jueves, octubre 28, 2010

Los lobos ahora se excitan


Los voraces buitres no esperaron a que siquiera se enfríe el cuerpo de Néstor en dar a conocer su alegría. Subieron los bonos y acciones de empresas argentinas (privatizadas como Telecom o Gas del sur con subas de casi el 20%) en Wall Street y la J.P. Morgan anunció una baja del riesgo país que miden ellos mismos.

El diario español El País cubrió la muerte como se ve en la captura que abre el post, instalando la idea de que, con la muerte del primer presidente en 40 años que se animó a dar la pelea contra muchos de los sectores intocables del poder real, se abre la lucha por el poder en Argentina. Como si nuestra Presidente estuviera pintada simplemente por ser mujer, o como si esa lucha por el poder se abriera recién ahora y no viniera abierta desde hace rato.

Una hora después de la muerte del querido y respetado ex-Presidente el diario La Nación a través de Rosendo Fraga se apresuró vomitivamente a profetizar con un lamentable artículo que circuló ayer en todas las redes sociales por la hijadeputada que se mandó el "analista", que sonó mucho a la amenaza vertida por Claudio Escribano a una semana de asumir Néstor.

Dice entre otras cosas el vomitivo artículo que La continuidad institucional no está en riesgo en la Argentina, pero puede estarlo la gobernabilidad en el final en el tramo final del mandato de Cristina, si ella no aprovecha lo que posiblemente sea su oportunidad histórica: dejar de ser la presidenta de una facción, para pasar a serlo de todos los argentinos.

Más allá del inmenso apoyo y dolor por la muerte de nuestro ex-presidente, en las redes sociales como twitter aparecieron mensajes de odio y otros que ponían a Cristina en el lugar de Isabel Perón, como si Cristina fuera un títere. Y un par de horas después de muerto Luis Majul, también en La Nación, instalaba a su manera esa misma idea al decir que "no puedo dejar de pensar en esa mujer que empezó a militar con Kirchner a los 17 años y nunca dejó la menor duda del profundo amor que sentía por su jefe político." Como si no fueran un matrimonio que se amaba sino una sociedad política cuyo jefe era Néstor.

Y yo recuerdo que en 2003 ante la incertidumbre elegí votar a Néstor Kirchner a pesar de no conocerlo bien por una sóla razón: a Cristina sí la conocía y siempre me pareció una mujer extremadamente inteligente y -esto se lo dije a muchos en su momento para explicar mi voto y tratar de impedir que votaran a tipos como Lopez Murphy- saber que Néstor se iría a dormir cada noche con esa mujer me daba la tranquilidad de que había esperanza. Yo los invito a revisar los archivos de los diarios desde el menemato hasta el 2003 y vean todo lo que hizo Cristina y las luchas que dió muchas veces desde la soledad.

Y mientras los lobos se excitan y se envalentonan uno no puede dejar de pensar en el contexto geopolítico, en Venezuela, Bolivia, Honduras, Ecuador. Por suerte la marcha de ayer demostró que hay un pueblo movilizado que va a ser el sostén de esta Presidente, por más que los lobos estén envanlentonados con esta trágica muerte que alimenta sus delirios onanísticos. Hoy más que nunca hay que defender lo logrado hasta aquí e ir por más, doblar la apuesta porque ahora señores, señoras y señoritas es todo o nada. Los republicanos locales pasarán rápido del duelo simulado al ataque y allí tenemos que estar todos, más unidos que nunca. Si para algo tiene que servir la muerte de compañero Néstor, un hombre con unos huevos gigantes, es para unirnos todos y superar algunas estériles disputas.

Cerramos con una reflexión de José Pablo Feinmann en la edición de hoy de Página/12: "Cristina Fernández es de esos seres humanos que se agrandan ante la adversidad. La verán llorar. ¿Cómo no va a llorar al compañero de una vida? Y como una mujer. O como cualquiera. Cualquier ser sensible lloraría en una circunstancia semejante. Yo, ni lo duden. Lágrimas lacerantes. Pero Cristina es notoriamente fuerte. La desdicha le dará poder. La desdicha la hará todavía más dura en la lucha. No festejen tanto, señores. Acaso ni sospechen lo que tendrán que enfrentar de aquí en más."

¡No Pasarán!

Saludos
D.F.

Imagen: @andrespiazza

46 respuestas:

Llano dijo...

Cómo la van a querer hacer caer a la mina de ahora en más.. lo que no sabe la derecha es que hay miles, millones de personas dispuestas a defender a Cristina y con ella a la política, a la idea de que la Política esté por encima de las Corporaciones.

No pasarán.

La Usina dijo...

Estos eran los que pedían seguirdad juriídica, respeto a las instituciones y buen clima de negocios, no?

Romina S. dijo...

Ayer sentí una tristeza enorme como hacía mucho no sentía. Diferente porque esta vez no fue sólo una tristeza personal sino colectiva. Pero de a poco fue dejando espacio a la esperanza cuando me acerqué a la plaza y ví tantísima gente dispuesta a defender lo que considero importante.
Y a pesar de que hoy en el laburo tengo que soportar comentarios de mierda, elijo quedarme con esa lucecita que sentí anoche, y pensar de qué manera abonar el compromiso.
Te abrazo fuerte.

Fernando dijo...

Excelente post. Firmaría cada letra. Tengo muchas esperanzas en Cristina, ya que creo que a pesar de que seguramente todas las decisiones que tomaron las han tomado juntos, su fuerza y su determinación fueron fundamentales para las conquistas que se han logrado desde que ella asumió la presidencia y el cariño que le está expresando la gente la va a ayudar a seguir adelante.

Marcelozonasur dijo...

Gran post. A los lobos, hay que dejarlos que se relaman solos. Que se yo... en este momento la tristeza la descargo llorando. Y no me quiero enojar con "esos".. no quiero regalarles ni un poquito de mi aire. El que tengo lo quiero dedicar a Néstor, repaso una y otra vez en mi cabeza lo TANTO que hizo por mi Argentina... Gracias.

Es un poco loco, las acciones suben, pero quién los entiende? llama una amiga, secretaria en una empresa de laboratorios de las construcción. 3 dueños, obviamente los tres mas oligarcas que vieja de Barrio Norte. Ella me contaba que odiaban a Néstor, a Cristina, que eran lo peor, que no servían, que todo estaba mal... Y me cuenta que se dió una charla en la oficina, los dueños compartiendo comentarios con los admnistrativos... y esos que decían, denostaban y añoraban que Néstor y Cristina no estén, COMENTARON, PREOCUPADOS (con cara de asustados), QUE NO SABÍAN QUE PASARÍA AHORA CON LA ECONOMÍA. Pucha che, uno que la pelea todos los días, tiene una paz interior tremenda, aún sabiendo que puedan venir tiempos oscuros. Aquellos que viven muy bien, holgados, HOY SE EMPEZARON A PREOCUPAR... porque saben que por ahí dejan de ganar el dineral que ganaban con este gobierno. Por eso, quién carajo los entiende, por un lado los odiaban, que no servían... y ahora están todos cagados, porque saben que si se da vuelta la taba la economía será peor... entonces?  que alguién me explique carajo, no entiendo que mierda pretenden algunos.

Marcelozonasur dijo...

Gran post. A los lobos, hay que dejarlos que se relaman solos. Que se yo... en este momento la tristeza la descargo llorando. Y no me quiero enojar con "esos".. no quiero regalarles ni un poquito de mi aire. El que tengo lo quiero dedicar a Néstor, repaso una y otra vez en mi cabeza lo TANTO que hizo por mi Argentina... Gracias.

Es un poco loco, las acciones suben, pero quién los entiende? llama una amiga, secretaria en una empresa de laboratorios de las construcción. 3 dueños, obviamente los tres mas oligarcas que vieja de Barrio Norte. Ella me contaba que odiaban a Néstor, a Cristina, que eran lo peor, que no servían, que todo estaba mal... Y me cuenta que se dió una charla en la oficina, los dueños compartiendo comentarios con los admnistrativos... y esos que decían, denostaban y añoraban que Néstor y Cristina no estén, COMENTARON, PREOCUPADOS (con cara de asustados), QUE NO SABÍAN QUE PASARÍA AHORA CON LA ECONOMÍA. Pucha che, uno que la pelea todos los días, tiene una paz interior tremenda, aún sabiendo que puedan venir tiempos oscuros. Aquellos que viven muy bien, holgados, HOY SE EMPEZARON A PREOCUPAR... porque saben que por ahí dejan de ganar el dineral que ganaban con este gobierno. Por eso, quién carajo los entiende, por un lado los odiaban, que no servían... y ahora están todos cagados, porque saben que si se da vuelta la taba la economía será peor... entonces?  que alguién me explique carajo, no entiendo que mierda pretenden algunos.

basileus dijo...

que los buitres de derecha ronden en busca de carroña no me sorprende en absoluto aunque si lo haría si hiciesen lo contrario . Ahora, Lo que no deja de inquietarme es la posicion de los militantes y simpatizantes de los partidos de izquierda (en su gran mayoría trokistas) que, o manifestaron su indiferencia " por la muerte de un burgués explotador" o directamente se alegraron, diciendo cosas como que "por fin se hace justicia por mariano".
 Esa cerguera les va a jugar en contra, no entendieron jamas de la batalla simbolicalo que se libraba con los poderes hegemónicos, limitando su análisis a lo económico. No se enteraron, ni por asomo, de la actual coyuntura política (nacional como internacional)
 Que la derecha y los empresarios festejen es entendible, pero que la izquierda lo haga también es surrealista.

Juan Pablo dijo...

No había leído esa columna de Caparrós y me pareció una auténtica mierda intelectual. Porque aplica la misma ideología de "basta de robar con los '70" de Lanata a la sensibilidad que produce la muerte de Néstor Kirchner. Lo que hace es hundir todos sus enormes méritos con la irracionalidad que causa la emoción de su muerte.

Tengo mis críticas hacia el kirchnerismo -que manifesté reiteradas vece en este blog-, pero no por eso debo esconder una gratitud que siempre sentí por ese entusiasmo que Kirchner me contagió durante sus primeros años de mandato, que fueron para mí la verdadera primavera de la democracia. No por eso, tampoco, dejé de sentir que rumbean mas o menos para donde yo quiero que vaya el país. La muerte me sensibilizó como a muchos, pero no me hace perder la racionalidad, no me convierte en un demente. La tristeza por el fallecimiento de Kirchner no me hizo alucinar con la nota de Rosendo Fraga. Tampoco fue producto de una visión psicótica lo que leí del diario "El País", la CNN o la columna de Morales Solá, trabajando denodadamente por construir la figura de una Isabelita II. Yo no imaginé nada de eso por la muerte de Néstor, su desaparición física los indujo a ellos, los lobos, a que se exciten.
No seas pelotudo, Caparrós.

Dario dijo...

Se fue el mejor presidente desde Peron a la fecha, ahora hay que bancar a Cristina a quien admiro tanto o mas que a él.

Leonidas83glx dijo...

Lo de la izquierda tampoco lo entiendo, deberían estar a la par de este gobierno, peor como dicen se van tanto a la izquierda que terminan llegando a la derecha.
Los lobos se relamen, pero no podrán, NI SE ILUSIONEN DE VOLVER A LOS 90.

Algo Habré Dicho dijo...

Diego, comparto. Hasta ayer pensaba que el todo o nada era una exageración, y más atrás, muchos meses más atrás, escribía "El País Gris", alejándome de la polarización.
Hoy cambia el panorama. Y si, hoy es todo o nada.
Hoy es, pasar la tristeza, apoyar a Cristina, y salir a las calles, definirnos aún más cada uno en su militancia, y cuidar, cuidar mucho el camino.

Saludos

PD: Soy de La Matanza, y ahi si, será de tierra de nadie, sin Balestrini, y ahora sin Néstor. Ahí haremos pie.

María Laura dijo...

Muy buen post, que comparto. Con respecto a que quieren?? ni ellos lo saben, son! no se hacen , son, son, son, hoy justamente mi compañero me contaba lo mismo, que uno de los dueños de la empresa (mediana) estaban preocupados, les fue mas que bien en estos años, pero eso si, puteaban todos los días a Nestor y Cristina.
Todos sabemos que faltan miles de cosas por hacer y mejorar, todos sabemos que se cometieron errores, todos sabemos que hay que profundizar un modelo de país que INCLUYA a todos, mejorando sustancialmente
la situación de todos los argentinos.
Pero yo elijo defender a los Kirchner, aclaro que no me subsidian, aclaro que NUNCA recibí nada del gobierno,
aclaro que nunca, salvo mis viejos, me dió nada, economicamente hablando, que ni siquiera los conozco, los elijo porque son lo mejor que vi gobernando, es poco puede ser,  los anteriores fueron lamentables pateticos
vende patria, traidores al pueblo, y lo que tienen enfrente, sencillamente ME HORRORIZAN.
saludos.

cumbio dijo...

no entiendo por que con la muerte del ex presidente las acciones de empresas argentinas en estados unidos suben, alguien me podria decir, gracias.

Olivia dijo...

Coincido, es triste y un desperdicio que la izquierda termine tocándose con la derecha. (y salga a defender al "campo", por ejemplo).

Dumbo dijo...

No se envenen la mente chicos! disfruten de poder ser testigos de algo historico ,el politico mas poderoso del pais, deja su lugar en la tierra y entra en los libros de historia, eso es impresionante vivirlo y mas ser joven.
Ustedes tienen idea del semillero que tiene el kircherismo ahora? por favor, no los envenen con discursos cargados de odio, a esos pibes que quieren cambiar el pais, no los adocrinen como soldados para combatir el enemigo, por favor, seria lanzar al aire el virus de la division.

La economia no reconoce amores, ni caras, son numeros, con los numeros no se escriben poesias, los nombres no llevan numeros, los numeros son eso solo. No escuchen a los que ahora quieren pasar adelante de la fila antes de tiempo

La presidenta tiene un hermoso pais que la esta apoyando, esto es historico. Diego no te enfermes el corazon leyendo, sali y respira el aire que se vive hoy. Hoy se paro la pelota y todos estamos con Cristina, no importa si los monopolios dicen una cosa y otro monopolio en pañales otra. Aca importa que se fue uno de los politicos que mas ha interesado a todos y esta escribiendo regando a todos con la pasion de su militancia, esto se va a ver en años, no ahora.


Paz 


Hasta siempre Nestor, te extrañaremos un monton

Severian dijo...

¿Vale la pena preocuparse por lo que piensen cuatro gatos? Jamás lograron ser más que eso, y encima se diiden una vez por semana: dos troscos en una isla desierta hacen tres partidos...

Lo que hay que hacer es tomar las banderas de la izquierda, que para ellos son meros adornos ideológicos, y tratar de llevarlas adelante. Y que los cuatro gatos se maten solos.

Leandro dijo...

Estoy en la oficina, rodeado de gorilas, me siento desolado, cada diez minutos lloro. Necesito un abrazo.

Dumbo dijo...

De aca te mando uno virtual =) Fuerza amigo

Olivia dijo...

Leandro, si... hay gorilas en todos lados, los escuchás en el taxi, en el supermercado, en la sala de profesores...
Pero mirá la plaza, y escuchá a los chicos y a los viejos, mirá la televisión pública por Internet, si podés, ahora está hablando Chavez. Y te aseguro que este blog es un abrazo (y hay muchos otros). 
Yo había puesto que el destino es de derecha, estando triste. Y quienes pusieron que el destino es nuestro me cambiaron el humor. Nosotros la seguimos!

Olivia dijo...

"Yo vi a Argentina arrodillada. Hasta que llegó Nestor" dice Chavez.
Nos estamos levantando, Leandro.

Leandro dijo...

Y ahora me hicieron llorar ustedes... gracias compañeros!

Rodrigo dijo...

Quizas estemos todos con algo atravesado en la garganta que parece agarrarse casi con desesperacion, esa presencia de la ausencia. Quizas haya llegado el momento de enchastrarse y dar pelea, porque murio alguien que peleó y mucho, y en un punto todos fuimos espectadores de esa pelea y nos comimos a veces el disfraz del imparcial, Basta, necesitamos ser subjetivos, el pais y la sociedad demanda subjetividad, vision, IDEOLOGÍA, porque cuando se sequen las lagrimas y se suenen todos los mocos, estos buitres  agazapados, andan con el teclado encendido y los cañones en punta para empezar patear la puerta y tomar el palacio por el cuello y ahorcarnos otra vez, para ser un país, de nuevo, una vez más, afónico y callado. La calle y las palabras deben ser nuestras cada vez que estos hijos de puta hagan sonar los huesos de la sociedad. Adiós Nestor, algo de esta lucha te la debemos a vos, sobre todo las ganas de decirnos y hacernos política.

Flavio dijo...

¿Pero como? ¿no es algo bueno que suban nuestras acciones??  Que pasa ?? Les interesa mas la suerte de Cristina y el kirchnerismo que la del pais ???

Laura dijo...

Diego, gracias. Sos una de las personas más honestas que tuve el gusto de conocer. Gracias.

Pablo dijo...

Para no olvidar por si la hipocresía y el cinismo nos sorprende una vez más....sin palabras http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/18/noticia_0054.html

Dumbo dijo...

Ahora un grupo de pelotudos amenaza a Leuco y Bravo saliendo de Continental. Esto luego se amplifica por 20. Hay lobos de ambos lados Diego, no te confundas tampoco, espero que dejen de lado el germen negativo de "amigo enemigo" y se construya para adelante, como dijo Mazza, el pais crece si uno pone un ladrillo sobre otro y no patea el ajeno.

Dumbo dijo...

Estoy convencido que nada de eso va a pasar hay un Antes y despues de Nestor, antes el presidente era el ministro de economia, ahora lo es el presidente como debe ser. Cristina tiene una enteresa impresionante lo demostro hoy para todo el pais que se banca estar donde esta. Seguramente tendremos otra cristina, despues de estas experiencias no sos el mismo, y menos despues de perder tu compañero de militancia de tantos años.

La gente ya le dio la mano hoy, desde la plaza y desde la casa. Por mi trabajo me toca cruzarme a mucha gente por dia, diria que decenas, y desconocidos, lo que te digo. TODOS los que antes me decian "uuu la yegua esto la yegua lo otro" ahora me dicen "no papa, aca hay que apoyar a la presidenta, basta de pelotudes, a trabajar hombro con hombro".

Desde afuera la gente la banca y apoya, de eso no tengas dudas.

Daniel dijo...

2 Preguntas.

1) cuanto tardara el periodismo y la oposición en pedir cambios en el gabinete?

2) Cuantos microsegundos tardara Cristina en mandarlos a cagar?

LMC dijo...

"nuestras" acciones? O las de los grupos economicos?
Creia que la suerte de Cristina y el kirchnerismo estaban un poquito relacionadas con el futuro del pais. Por lo visto me equivoco.

Severian dijo...

No boludo, no es algo bueno, te mintieron. Hace fuerza, trata de usar la cabeza un rato y tal vez te des cuenta que "nuestras" acciones no son nuestras. Dale, probá.

Yevgeny dijo...

Hace más de una semana que no tengo ganas de decir, casi ni de pensar, nada. Desde el pibe Ferreyra hasta Néstor Kirchner, la muerte estaba arrasando y me estaba arrasando.
Encima entresemana me enyesaron un pié y estuve casi postrado hasta hoy.
Pero, yo siento que hoy pasó algo. Se empezó a manifestar fuertemente ayer a la noche. Las cosas parecen haberse puesto más en su lugar.
Aunque el efecto shock sea momentaneo, algo cambió. Quizás estoy viendo cualquier cosa, pero es la sensación que tengo.
No estoy hablando, por supuesto, de la cordialidad política exhibida casi con fanatismo (en el buen sentido) de la oposición y de los medios, en la grandisima mayoría de los casos. O eso es solo una pequeña parte del asunto, y también forma parte del festín de hipocresía al que nos tienen acostumbrados.
Había una injusticia muy grande en el hecho de que el kirchnerismo no tuviese un apoyo explícito y manifiesto de amplios sectores de la población. Nunca se trató de medir con precisión los logros y las voluntades de esa fuerza política.
Sacando a Alfonsín seguramente, que no fue ni por asomo la misma mierda, cosa en la que pudimos ponernos bastante de acuerdo lástima que 20 años después, se trató de décadas del peor trato, del peor "servicio" (como diría un contractualista), del mayor desprecio por el pueblo, por los obreros, por la clase media y por el futuro del país. Y sería inexplicable que un cambio tan claro, por más que contradictorio, con errores y terriblemente insuficiente, pasase como "más de lo mismo" para mucha gente que tiene muy buenas razones para sospechar que sus perspectivas sin el kirchnerismo y con el discurso imperante se ven bastante complicadas. Y ni hablar si se mirá también para afuera de la frontera.
Y creo que también la oposición mediática y política, que como decía desde ayer mantiene un luto casi total, desde hoy tendrá muchas dificultades para ningunear al kirchnerismo y a la presidenta, por más que el duelo haya terminado.
Los buitres revolotearán, siempre, básicamente porque son buitres.
Y hay que ver como está esta mina - en este momento me sale decirle así, una mina metida en un lugar de mucho poder y muchisima presión - y como se reemplaza el rol del finado.
Sigue habiendo demasiadios problemas, y todavía el asesinato de Mariano no se esclareció.
Pero hoy, gracias a toda la gente que se manifestó, vuelven a la vida esperanzas que estaban agonizando.
No hay nada que desee más que estar orgulloso, pero ni de los dirigentes ni de los políticos, sino del pueblo. Ojalá todos podamos demostrar que a mayor profundización, mayor apoyo, y que muchas consignas hasta hoy relegadas por el kirchnerismo le sean obligadas a asumir, no por cínicos y hasta desopilantes acuerdos de las elites parlamentarias, sino por la presión popular, la movilización y la construcción sin vanidades.

jose dijo...

SABES? , ESTABA SEGURO QUE LO BORRABAN....Y BUE...ASI SON....
EL TIEMPO DIRÁ......

Adrian dijo...

Yevgeny. Coincido con todo lo que decis. Yo tambien estoy dolidisimo y concuerdo con tu lectura de la situacion politica.
El avance es del pueblo y no es de ningun partido politico.
Si hermanados esclarecemos la muerte de nuestro compañero Mariano Ferreyra a quien tuve una pequeña oportunidad de conocer y nos unimos todos podemos cambiar esas "consignas hasta hoy relegadas del kirchnerismo" y quiero rescatar que se sabe que nestor estaba ocupadisimo con lo del compa Mariano y yo desde mi miserable lugar de militante del PO se que si Cris (como le dije hoy al verla al mediodia) hace lo posible con para el esclarecimiento del asesinato de mariano (que por otro lado nuestro pueblo esta con el apoyo para que asi se haga) estaremos en presencia de un cambio profundo de las burocracias sindicales y de tantas otras cosas por hacer que son causas del pueblo y para el pueblo. Si es asi la muerte de Nestor y Mariano seran por una causa, la causa de la patria grande de latinoamerica.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO NESTOR!!!

Adrian dijo...

Che Jose... Lee el reglamento y respetalo sino no escribas.

ASI SON???
EL TIEMPO DIRA???

Como somos? Que dira el tiempo segun vos?

A ver contanos...

Prometeo dijo...

José: Una sola palabra: pelotudo.

Prometeo dijo...

Ojo, muchachos: También depende de nosotros que no pasen.

Adrian dijo...

Por supuesto amigo, compañero. Depende del pueblo que se movilizo tanto por mariano como ahora por nestor y este pueblo no quiere mas un 2001 no lo resistiriamos en las entrañas.

Diego F. dijo...

José: ¿cómo no ibas a saberlo si está aclarado de antemano?

Jose dijo...

Prometeo: Lo llevas en tu esencia no? No pudiste evitarlo...

Gaston dijo...

Como bien dice Adrian, hoy aunque muchos militemos o simpaticemos con partidos de izquierda que no esten alineados al gobierno, no podemos dejar de reconocer el cambio de modelo que instalo el kirchnersimo y que apersar de ser insuficiente como muchos reconocen, tambien sabemos que el camino es por aca. Hoy hay que trabajar mas que nunca para cuidar el camino y que no nos corran del mismo . Yo sin ser kirchnerista llore la muerte de Kirchner y si el panorama politico cambia drasticamente, ya se de que lado voy a estar.
Saludos.

Jose dijo...

CHE ADRIAN...NO SEAS ANSIOSO...TENE PACIENCIA...ESTAS NERVIOSO?
EL TIEMPO DIRA....

E.P. dijo...

Me parece que va a haber un tiempo del país que se va a poner blanco sobre negro. Porque la derecha cree que van a poder volver a los 90s ahora que Kirchner murió, y hoy se ha visto que hay una muy importante parte de la población que no va a permitir que esto ocurra y que Cristina seguramente va a profundizar y no retroceder.
De todas maneras les va a complicar mucho porque golpe militar no se va a poder, golpe económico tampoco... no tienen mucha posibilidad de hacerle nada a Cristina. Van a buscar desestabilizar por otros medios, como lo de Ferreyra por ejemplo, creo que es el comienzo de unas cuantas operaciones que se vienen, pero el pueblo va a saber defender a Cristina.

Juan Pablo dijo...

Ayer a primera hora de la tarde nos decidimos con un amigo del laburo y nos tomamos un micro -yo vivo a 400 km de Bs. As.- para sumarnos a la voz popular. Llegué a eso de la una de la mañana de hoy a Plaza de Mayo y a pesar de la circunstancia tan desgraciada, me llevé uno de los recuerdos mas fuertes de mi vida. El de ayer y hoy fue un Momento Histórico de unidad popular. Ahí está el fuego del país.
Un abrazo a todos y seguramente a muchos que hoy crucé sin saberlo en la madrugada gris de Buenos Aires.

zaikoms dijo...

http://www.giropais.cl/media/users/1/94426/images/public/12707/clarin_kirchner_fail.JPG?v=1288274132031

Gustavo dijo...

Hace poco salio una encuesta, donde los empresarios, antes de la muerte de Nestor K, decian que el año que viene creian que iban a ganar lo mismo o mas que este año, pero que igual querian que se fueran, no es loco, es que prefieren ganar menos, pero no tener que compartir, por ejemplo con el hecho de la participacion de las ganacias con sus empleados o impuestos como lo quizo ser la 125, la contradiccion no existe, yo en mis laburos de jovenes tuve que trabajar para varios de estos hijos de puta y uno de ellos preferia pagar coimas mucho mas caras de lo que les costaria pagar los impuestos que corresponde por la plata que levantaban a paladas. Es esa sensacion de tener la pija inmensa y que nos la pueden poner hasta muerta, lo que mueve a estos garcas, entonces como vieron que Nestor y Cristina se atrevieron con algunos (muy pocos, pero lo suficiente como para un presidente de este pais) de sus privilegios, se crisparon y son capaces de preferir ganar menos a ganar mucho mas y compartir

Gustavo dijo...

Esta bien y era de esperar que ahora se sienten a esperar ver pasar el cajon de su enemigo, pero no se esperanban que los sub 40 tomaran la calle, no se imaginaban, no creian, que despues de destruir lo que quedaba de sociedad durante los 90 y dejarnos como mas de 30 millones de individuos, no esperaban que en los jovenes (estoy cerca de los 40 y me siento bien cuando dicen que los sub 40, todavia somos jovenes, gracias) quedara el germen de sociedad y participacion, queda en nosotros, no dejar todo en los politicos, acompañemos, critiquemos, putiemos, pero hagamos. Unamonos en contra de estos turros, como decia un sketch del legendario Tato Bores.  

Related Posts with Thumbnails