viernes, octubre 22, 2010

Hay que atraparlo rápido


Lo que está claro, por sobre todo, es que asesinaron a Mariano Ferreyra a sangre fría (o, parecido, murió a causa de un disparo). A menos que uno crea que un loquito suelto puede pararse en medio de una movilización a disparar a mansalva en una determinada dirección, la del grupo que reclamaba por las condiciones laborales, es evidente que, sea quien fuere el ser humano concreto (el asesino que fue con un revólver a la marcha y lo usó para matar a Mariano Ferreyra), necesariamente tenía que ser conocido dentro del grupo en el cual se estaba manifestando.

Cualquiera que haya ido a marchas sabe que no puede sacar de la nada un revolver y disparar porque los mismos manifestantes, los que están al lado tuyo, te van a poner un freno si te conocen y, si no, te separarán del grupo humano. Es evidente que en este caso el asesino no era un extraño, si hasta se llegó a escuchar en boca del asesino apenas disparó -lo declaró el fotógrafo de Clarín Guillermo Delloro- "un zurdito menos". Nadie puede actuar con tanta impunidad en lo que claramente fue una emboscada si no se siente envalentonado por el entorno. Si hubiera sido un loquito suelto ya habría sido atrapado.

Más allá de los pormenores del asesinato de Ferreyra, narrados en todos los medios nacionales, lo importante es no perder de vista que hay que atrapar al asesino lo más rápido posible. Por supuesto, es complicado porque esto sucede adentro de una maraña oscura de relaciones y negociados bien turbios, en los que algunos tienen una dosis importante de poder (en la definición yabranezca, o sea, el poder entendido como impunidad) que les permite estar donde están desde hace tantos años y tener la posibilidad de salir impunes de temas tan graves como este.

Pero el asesinato a sangre fría de Mariano Ferreyra tiene que ser un freno a la violencia de las patotas que operan en diversos ámbitos. Desde el gobierno hay que mandar señales fuertes e inequívocas de que habrá tolerancia cero con los asesinos y poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para atrapar rápido y encarcelar al criminal. Porque no es un militante ni un sindicalista ni un manifestante ni un fanático: el que disparó es un asesino y debe ser tratado como tal por más conexiones políticas que tenga, sean del color político que fueran. La violencia política es muy peligrosa, más aún en un país como el nuestro con la historia de sangre que traemos a cuestas.

¿Por qué hay que atraparlo rápido? Porque cuando la violencia queda impune se corre el riesgo de generar una escalada. No sólo fue el asesinato de Mariano, el balazo en la cabeza que dejó a Elsa Rodriguez en estado gravísimo y los demás heridos de bala: esa misma noche balearon la casa de Alfonso Enrique Sevedo. Ocho tiros, como para que el mensaje quede claro. Además los trabajadores que protestaron denunciaron haber sido intimidados y amenazados y muchos tienen miedo de declarar.

Muchas cosas se pueden rosquear en la vida política, el toma y daca puede incluir algunas cosas que moralmente son repugnantes; pero desde todos los ámbitos hay que dar el mensaje de que hay un límite y ese límite tiene que ser claro para cualquier actor social: el que mata es un asesino y debe ser juzgado y castigado por eso. La impunidad en casos de muerte no se debe negociar porque la impunidad genera más violencia.

Por último, es detestable el uso político de la muerte de Mariano, de lo más bajo que hay en la arena política. Desde los que tratan de tirarle el muerto a los Kirchner como si ellos lo hubieran mandado a matar hasta los que hacen lo mismo tirandoselo a Duhalde. Pareciera una especie de juego macabro, una mancha venenosa en la que si te reuniste en algún momento con alguien como Pedraza sos por transitividad el autor intelectual del asesinato. Y lamentablemente para los que juegan ese juego, todo el mundo en esas esferas de poder se reunió en algún u otro momento con él. Todas estas operaciones de prensa (de todo signo político, que quede claro) son miserables y no tendrán sustento en tanto no se atrape al asesino.

Hay que marcar la cancha, dejar en claro que si te pasás de la raya no habrá contemplaciones ni acomodos de ningún tipo. Esperemos que con todas las filmaciones y testigos que hay se atrape urgentemente al asesino y se investiguen las responsabilidades políticas también: los líderes de las agrupaciones por algo son líderes, tienen que rendir cuentas por el grupo que lideran. Sería fantasioso suponer que el asesino actúo por motus propio, hay varios testimonios que dan cuenta de que incluso la policía "dejó hacer" y resguardó a los agresores. Y ahí también hay responsabilidades que investigar.

Pero lo principal, lo urgente en este momento, es atrapar al asesino de Mariano y aflojar con las operaciones de prensa que sólo desvían el eje.

Saludos
D.F.

49 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Suscribo a cada palabra y concepto, así que nada tengo que agregar.
Saludos.

Anahi dijo...

Sí, también suscribo, salvo en una premisa: el toma y daca no tiene límites
Pero también me permito ser pesimista, no veo la voluntad, y más bien lo contrario.
De hecho ya Pedraza admitió en un comunicado que los tipos eran carneros de la Unión Ferroviaria que estaban ahí para evitar un delito , el de interrumpir la circulación. Vale decir, se adjudican funciones policiales. Suficiente para que un fiscal decente los llame a indagatoria, más teniendo los videos que mostrás arriba. 48hs.

Anahi dijo...

Algo más, la fiscal Caamaño pertenece al círculo de Esteban Righi, quién fue abogado de Pedraza. Ahora heredó el rol su mujer. Bueno, también el ministro Tomada fue abogado de Pedraza. El toma y daca no tiene límites.

cansarnoso dijo...

por la zona liberada ¿ya le dieron la patada en el tujes a alak?

Anahi dijo...

cansarnoso: ¿y a quién le dieron una patada en el tujes por la desaparición de Julio López?

J.P. dijo...

Creo que el apriete es un modus operandi de los sindicatos em general. Y la muerte siempre estará presente en el apriete, porque sino pierde su buena parte de su efecto.
Siento un asco por tanta gente. Pero también me siento un poco más cerca de muchos militantes cuyos blogs leo, porque entienden que el límite que no ponen las dirigencias, lo pondrán los militantes de base.
La puta madre que lo parió loco, pobre pibe...

My Site (click to edit) dijo...

Me hace un poco de ruido en ese video la implícita acusación, aparentemente sin más elementos que algunos rumores. Si bien no los acusa abiertamente, le pega en el palo (me imagino que si no se pueden comer lindo bardo).

Y si tuviesen algún elemento para incriminarlos (insisto, algo más que rumores), deberían presentarlos ante la justicia (no digo que no emitan este video, si no que además lo envíen a la justicia), que es quien puede juzgar las pruebas y si hay mérito detenerlos.

El problema es, si en el fervor del momento se termina incriminando a cualquier boludo por que salió en una filmación, eso no es justicia. Distrae, castiga inocentes, y deja impune a los culpables.

En fin, alimenta el ciclo de la violencia.

Tenemos que mirar las supuestas evidencias que nos quieren vender de una manera crítica. Evitar la salida fácil.

PD: no vi más que el video que posteaste, me puede faltar contexto...

nachokb

NachoKB dijo...

No quiero ser abogado del diablo, sólo me asusta que nos dejemos llevar por nuestros miedos.

Aparte, coincido 100% en que hay que agarrarlo ya, cada hora que pasa disminuye drásticamente la posibilidad de que exista justicia (por que se enfría la noticia y la presión mediática desaparece, por que lo cubren, por que tapa sus huellas, etc) y sólo le sirve al que quiere la ley del más fuerte.

Anahi dijo...

El video está "en la justicia" desde el primer momento. Si la fiscal no los llamó a indagatoria, es porque no los piensa inculpar. Ahora está distraída peleándose con los de PO.

basileus dijo...

concuerdo con el post, se debe actuar rápido y de manera mas enérgica.
 también concuerdo con lo de tirarse al muerto para ensuciar al enemigo ( supongo  que la critica va dirigida también a Pino y a PSUR ya que fue particularmente patético verlo a este y a otros partidos de izquierda aprovecharse de un crimen para hacer campaña política) . Es lamentable ese accionar, como también lo es que en este blog haya personas que utilice la muerte de un militante, de una persona para hacer o proselitismo político o defensa ciega a sus "lideres". Parecen  no advertir  que esas actitudes mas que ganar votantes lo que hace es alejarnos mas. 

basileus dijo...

<span><span>otra cosa que se me olvidó mencionar. Los  compañeros de </span></span><span>Mariano Ferreyra no </span><span><span> declararon  y encima demoran la entrega de videos y fotos para ser  reincorporados  a sus puestos de trabajo, o sea para extorsionar. Esro  ya no es solo  lamentable sino que ya da vergüenza. Solo los canallas actúan así.Son estas actitudes por las que muchas veces me dan vergüenza ser argentino. </span></span>
<p> 

</p>

Anahi dijo...

Y a mí ya me empiezan a dar asco los K y sus acólitos:
http://rambletamble.blogspot.com/2010/10/mariano-ferreyra.html
http://derekdice.blogspot.com/2010/10/preguntas-sobre.html

Anahi dijo...

asco.

Anahi dijo...

Y tengo memoria: no olvido cuando el hijo de puta lenguaraz trató de arterioesclerótico a Julio López, y lo ninguneó diciendo que estaría perdido o tomando mate con su tía.

Anahi dijo...

reverendo asco.

basileus dijo...

Anahi, vos no hables mucho que estuviste entre los primeros en querer utilizar esta muerte para utilizarla en tus habituales confrontaciones con los K. Dan asco, los k por obsecuentes (incluyo a madres de plaza de Mayo y los aliados k), la izquierda por querer sacar rédito de un asesinato (incluyo a la seudoizquierda de Proyecto Sur) y los medios de comunicación (incluyo tambien a los Blogs ).

Sergio dijo...

Si, y también dan asco los K, aliados de la burocracia sindical, que ahora se razgan las vestiduras.

Los mismos que le niegan la personería a la CTA, argumentando que "así se atomiza el movimiento obrero" (sic).
Ahora, pregunto ¿¡PARA QUE MIERDA "EL MOVIMIENTO OBRERO" QUIERE "GREMIALISTAS"! (notese las comillas, porque esos NO son gremialistas sino mafiosos) COMO PEDRAZA, CAVALLIERI, DAER, BARRIONUEVO ETC.?! Esos son los mismos que, en los '90, transaban con el innombrable

Sergio dijo...

P.D.: Excelente post, Diego.

Diego F. dijo...

Basileus: Que no hayan declarado está relacionado con lo que digo en el post sobre que "<span>Además los trabajadores que protestaron denunciaron haber sido intimidados y amenazados y muchos tienen miedo de declarar." Hay que darles garantías de que van a estar protegidos, estamos hablando de tipos muy turbios y muy impunes. No los justifico, pero me parece que no hay que saltearse esa parte porque sino pareciera que no declaran de garcas o poco compañeros.</span>
Saludos

donchango dijo...

Tanto tirar mierda contra todos ¿No será un acto de cobardia?

Anahi dijo...

¿No iría siendo hora de que dejen de leer Clarín?
Ya parece la BIBLIA K.

Anahi dijo...

Cagón cobarde, ¡escudarte en la Madres! Es lo que digo, ya empiezan a dar asco.

José dijo...

Un detalle que, quizá, no sea menor.
El que dice "un zurdito menos" no necesariamente es el que tiró, el asesino. Con esto quiero decir que uno tiró, pero seguramente todos estaban de acuerdo, o por lo menos más de uno. No se trata de un elemento aislado dentro de una patota, se trata de una patota donde algunos tiran por división de tareas. Es interesante pensar cuántos están en este momento orgullosos de lo que han hecho y lo volverían a hacer.

basileus dijo...

te recuerdo que en casos como en estos el tiempo es enemigo y la memoria traicionera. Cada minuto era valioso como para desperdiciarlo. Ademas con el transcurrir de las horas se corre el riesgo de que el/los  asesino/asesinos pueda/an fugarse o que se le de el tiempo a los perpetradores del hecho para ocultar pruebas, borrar datos,etc. 

Laura dijo...

Qué bronca Diego. Tu post estaba bueno. Mesurado, respetuoso, sin inocencia pero sin apuro en levantar el dedo. Pero los comentarios, o muchos de ellos para ser justa, qué nivel, dios. Ni en este tema, por demás delicado, algunos pueden mantener el mínimo respeto. Y si bien su muerte (asesinato) es político, usar su muerte politicamente, como evidentemente se hace en algunos comentarios, es de una bajeza, de una miserabilidad, asquerosa. Imposible el debate sin caer en el subsuelo de la calidad de argumentación. No se puede apelar siempre, siempre, a la ofensa y la falta de respeto, es insoportable y no tiene nada que ver con la discusión política. Una lástima, de verdad.

(Utilizo el plural al referirme a los comentaristas por delicadeza.)

Carlos Balmaceda dijo...

Qué lindo era este blog cuando abundaban los comentarios con altura, el debate, el análisis, la diversidad, las diferencias. Espero que no haya entrado en un cono de decadencia. Pero en fin, como ha sido de algún modo un espacio que tan amablemente me prestó, como a tantos otros, su dueño, y como quizá aquí también se imponga la lógica de militar, ocupar, participar para definir cómo son en verdad las cosas, y dónde y cómo se construye el poder, un pequeño, tal vez, inútil tal vez postrer intento.
El asesinato de Ferreyra es espantoso. Lugar común compartido.
Sus asesinos son parte de la burocracia sindical de Pedraza. Información bastante obvia.
La policía sigue siendo un cuerpo plagado de elementos represivos, y sigue imponiéndose una reforma judicial, que garantice justicia de verdad, desde casos como el de Luciano Arruga (en realidad, para que nunca ocurran), como así también para evitar que un grupo oligopólico accione a través de un juez y detenga una ley.
Es una democratización amplia, profunda, revolucionaria en cierto sentido.
¿Se puede hacer dentro de los límites de la democracia burguesa que no sobrepasará el poder kirchnerista o Proyecto Sur? No sé, sé que debe hacerse.
¿La debemos impulsar todos los militantes de Proyecto Sur, Kirchneristas, aquellos de Encuentro por la Democracia, Socialistas, radicales de veras progresistas e independientes? Sin duda.
¿Rezongar, atacar, sacar partido, llevar agua para el molino, plantear alternativas de vida o muerte como "si este es ministro ya sabemos lo que pasará" sirve de algo a estos fines? Bien poco.

cansarnoso dijo...

<span>alak durmió en su casa anoche?
mariano no

pero mariano ya está en paz consigo mismo
porque no carga con la culpa de ser </span>
<span>impotente
para impedir la zona liberada que lo mató</span>

Adrian dijo...

Ay que asco Laura! Que asco que utilizen a la gente de las barrabravas para que maten a trabajadores. Que asco Laura por favor! Y encima que andan diciendo pavadas se atreven a decir que la SEÑORA presidenta de todos los argentinos es coparticipe de todo esto. Si a Mariano Ferreyra lo habran matado ellos mismos! O no? Que surditos de mierda que son! Nunca se conforman con nada! Y encima los muy imberbes creen que van a hacer la revolucion sin nosotros! Ja! Ellos estan en el subsuelo de nuestras capacidades distintas superiores y nunca van a ser como nosotros! Es inadmissible mira, yo para esto prefiero la dictadura... con tal de que se vayan estos zurdos! ... ¡Por eso hay que apoyar a Pedraza! ¡Y encubrirlo si es necesario! (MODO SARCASTICO APAGADO)

TILINGA DE PORQUERIA! Como se ve que las balas no te pasaron cerca porqueria humana! Si vieras lo que es perder a un compañero por una patota que es parte de un sindicato que avala el gobierno nacional! Uds son lo entregadores los que traicionaron el mandato de las organizaciones de los 70! Nunca mas traidores en nuestras filas! Mejor que entreguen aunque sea un perejil porque sino se pudre todo!
Vos lo que no entedes es que la sangre de un compañero es sagrada y que nunca vamos a dejar pasar algo asi.
Vos lo que no entendes es que el pueblo habla con las tripas porque le duele y es normal que sea asi. Tus normas de civilidad no sirven de nada en este momento; hablamos como sentimos porque nos robaron a un compañero y encima se atreven a pedirnos civilidad frente a la barbarie patotera! Nadie puede decirnos como sentirnos en este momento! Y vos no tenes derecho a descalificar la protesta tripera porque no se adapta a tus normas.
Y el crimen es politico es contra nuestra clase y nuestro partido. Vamos a ver si mañana matan a randazzo, por ejemplo, si no hacen una marcha y convocan a una ivestigacion y persiguen a los asesinos.
Algun dia las balas te van a pasar cerca y vas a ver como te salis de vos misma. Ojala igualmente que no te pase.
Pensa bien en que no tenes derecho a decir como debe sentirse el pueblo argentino (y en particular el partido obrero) en este momento.

Eduardo Real dijo...

<span>Adrian</span><span></span>: "<span>Gracias Diego Faur en nombre del PO y de los militantes conocidos y amigos de Mariano Ferreyra. Hoy ganamos el centro de estudiantes de Medicina de la UBA."</span>

Qué curiosa hilación de ideas causa-efecto. Pobre Mariano, cómo le va a sacar el jugo tanto la lacra "compañera" como los medios patronales que, de no existir el muerto y de haber conseguido cortar las vias del Roca, los hubieran tratado de "piqueteros de mierda" que provocan "caos de tránsito" al mejor estilo de la 10. Lo mismo que dijeron los que lo mataron, como brazo ejecutor del mandato que baja desde allí.

"<span>HAY QUE ATRAPARLO RAPIDO</span>". Sí, claro, qué duda cabe. Y para ésto nada mejor que que quienes fueron testigos (y compañeros de Mariano) dejen de extorsionar con "primero que me reincorporen y después yo declaro". Vayan a decir lo que vieron A LA FISCAL, no a LA TELEVISION. YA.

Uno siempre cree que estas actitudes repugnantes sólo le caben a un Biolcatti o un Grondona, pero no, los hay por todos lados.

Iván Salgon dijo...

Adrián, bajá un cambio que te vas a volver loco. Que no te enceguezca la bronca. Si estás haciendo catarsis, hacela en privado, pero tratemos de pensar, entender bien para poder actuar, si no va a pasar que te van a traer un perejil para que se lo coman las hienas y el responsable mayor se va a seguir cagando de risa.

Laura dijo...

Adrián, releé mi comentario, no dije nada de lo que decís que dije, nada.

N dijo...

Increible como las izquierdas mas duras logran volver culpables directo de absolutamente todo a los Kirchner.
¿Cuanto falta para que lleguen a la conclusion de que los Kirchner lo mandaron a matar para amedrentar la inminente revolucion
?

Que hijos de re mil puta, a lo que hemos llegado que el Peronismo (algo que per se, nace como un rejunte de cosas) posee mas honestidad intelectual.


N.-

Adrian dijo...

Ok. Ponele que mal interpreto tu comentario. Ponele que estoy muy caliente.
¿¡No tengo derecho carajo!?
Y yo no quiero un perejil, yo quiero a la cabeza y si no esta la cabeza que nos quiere matar Crisitina sera responsable!
El limite es la muerte y si no aparecen todos los responsables va a haber paro gral porque si el pueblo nos acoje como el jueves y nos acompaña para establecer un limite a estos asesinos.
En estos momentos lo menos que nos podes  pedir es pensar friamente porque sino aparce un responsable o dejamos pasar todo pasar y nos cagamos de miedo o luchamos hasta el fin aunque vengan degoyando.
Conociendo al partido es mas probable que pase lo segundo.
Igual lo que me revienta es que me quieran decir como me tengo que sentir y que deje de utilizar al compañero para hacer politica.
los kirchneristas para peor de males estan a full intentando encontrar al rsponsable y tengo entendido que nestor esta a full con esto (o por lo menos para acrodar la entrega de un perejil) y miente diciendo que no nos queremos presentar a declarar! ya se prsento todo el mundo a declarar con Camaño ahora es responsabilidad de Crisitina.

Adrian dijo...

Eh, a ver. Nadie hace culpable directa a Cristina ni a Nestor pero a los que dispararon hace unos dias los alentaban en river!
Nosotros bajo ningun concepto podemos adjudicarnos la direccion y la deteccion de procesos sociales tan compeljos como la revolucion.
Por otro lado la jefa de gobierno es responsable indirecta si matan a un manifestante una patota armada y el brazo armado del estado no interviene. Esas son las argumentaciones para decir que sino encuentran rapido a el culpable de accion y el intelectual (que pertenece a la juvantud sindical que marcho el viernes pasado seguramente) que en especial debe tomar las declaraciones de Union Ferroviaria como facistiodes porque dicen que ellos se reservan el control de las vias en el ferrocarril roca y que lo que hicieron es evitar un corte; sino hace nada para esclarecer el caso van a ser (como seran hasta que aparescan) complices de la explotacion (como ya son) y complices de el terror en nuestro pais contra los trabajadores.
¿A quien le corresponde el uso de la fuerza en la jurisdiccion de los trenes? ¿A Pedraza?
Si hay honestidad intelectual, y de la otra, de parte del kirchnerismo busquen entre sus filas a los culpables y entreguenlos como corresponde. Si no decir: Ah si!, tenian razon los trabajadores tercerizados son un resavio de los noventa!; ES UNA CANALLADA.
¿Tenia que haber un muerto para que cambien de politica laboral? ¿Tiene que haber un muerto carajo para que le den a los trabajadores los derechos que les corresponden por ley? ¿Somos nosotros los INSACIABLES, como dijo cristina, o son uds que explotan para irse a vivir a la patagonia o irse de vacaciones a Miami? ¿Y despues se dicen peronistas? ¡PEJOTISTAS!!! ¡¡¡ESO ES LO QUE SON!!!
La sociedad no es boluda uds estan buscando un perejil y esto es el fin de una epoca de gobiernos kirchneristas. La sociedad ya debe estar pensando en otro equilibrio politico.

Adrian dijo...

Ya se presento todo el mundo a declarar el dia de ayer a la mañana y estuvieron declarando el dia anterior con la fiscal.
Miraste la conferencia de prensa del dia de ayer del PO?  
No creas en todas las argucias para ganar tiempo que tiene este gobierno de astutos asesinos.  
Ahora es responsabilidad de cristina.  
Si no encuentran al culpable ejecutante y el intelectual vamos a llamar con la CTA a un paro y huelga gral.  
Las balas pasan cerca mi amigo y cuando es asi no podemos dejar pasar nada.  
Nosotros ganamos con EL FRENTE en Medicina porque nos votaron los cinco dias de la semana y la mayoria que nos voto fue el lunes. No existe tal CAUSA-EFECTO. Somos agrupaciones que como mariano trabajamos todos los dias en distintos frentes y causas populares acompañando a los compañeros qeu el peronismo deja en la miseria. No hicimos nunca leña de nuestro compañero en la eleccion, los estudiantes se enteraron y se dieron cuenta de quienes son las mafias si el QRS (agrupacion kichneristas) o nosotros. Asi de simple mi amigo.

Adrian dijo...

Aparte lo que decias de no declarar es obvio de un militante porque quiere que los compañeros no sean olvidados que la lucha no se abandone. A mi entender eso esta mal pero es natural. Esta mal porque no se considera que si vamos a decir eso paramos el proceso de la causa hasta que no tomen la desicion; pero tambien es natural porque vos tenes que pensar que es alguien que lo hecharon del laburo por luchar y esta en el medio de una maraña de pensamiento y sentimientos mezclados en los cuales tambien hay necesidades basicas que cubrir como el derecho al trabajo no solo de el mismo sino de todos los compañeros.
Por otro lado el estado debe detener a los que identifico C5N, y en caso de que se los lleven ellos estan totalmente dispuestos a identificarlos. Aparte la presidenta deberia recibirnos y eso es asi, es claro. Debes mirar la conferecnia. Te paso el link:
http://po.org.ar/media/2010-10-22/conferencia-de-prensa-del-partido-obrero-22-de-octubre-2010
Despues que veas antentamente esto fijate que no es todo como te cuentan los medios y el PEJOTISMO,

Adrian dijo...

Ya habrian identificado al culpable.
http://www.clarin.com/politica/Aseguran-identificado-presunto-Mariano-Ferreyra_0_358764399.html
http://www.elargentino.com/nota-111391-La-Justicia-busca-a-Cristian-Favale-por-el-crimen-de-Mariano-Ferreyra.html
Adjunto foto del que esta acusado por ser el supuesto asesino de nuestro compañero y tiene pedido de captura desde hoy a la mañana. En la foto se encuentra en una foto con nuestro querido e impoluto Amado Boudou.

asombro dijo...

de acuerdo con tu post Diego. Entender a violencia política correspondería a otro tema. Explicar a quién beneficia y porqué también. De alguna manera "alguien" "algunos" no sé cómo definirlos se encargan de que todos los gobiernos carguen muertos. Esto es curioso y no tanto. De todas maneras estos tiempos no necesitan de mártires. Este es el mensaje que debe quedar absolutamente claro.  Después de haber pasado por experiencias tremendas y muy dolorosas (aunque algunos no quieran darse cuenta) nuestro país ha conseguido, como mejor pudo y supo,
avanzar en que la manera de resolver los conflictos, que se generan inevitablemente y gracias que así sea, no sea a los tiros.
Debemos exigir el castigo a los responsables y generar acciones que son las que claramente, esos responsables quieren evitar, para que no les quede dudas que por ese camino consiguen los resultados contrarios a los buscados. Y que no habrá impugnidad: ese es el otro mensaje que debe quedar absolutamente claro. Quizá así la violencia sea violencia, a secas, y no una herramienta de uso político (va para todos). Y que un criminal sea eso que es: un criminal.

Sergio dijo...

SI, igual hay que decir algo: el QRS eran radicales y se hicieron K por una cuestión de conveniencia. Incluso hasta idearon una alianza intergaláctica con el Ibarrismo (ahora, Sabatellistas...¡ay, pobre Sabbatella!) universitario entre gallos y medianoche que no les sirvió para nada

Fiumara el loco dijo...

<span><span>"Qué lindo era este blog cuando abundaban los comentarios con altura, el debate, el análisis, la diversidad, las diferencias."</span> </span>

A diferencia tuyo, yo prefiero el blog como está, ya que ahora hay espacio para la diversidad de ideas. Antes era todo chicana de los K contra los no-K. Diego hizo bien en bajarle el pulgar a mas de un idiota que no sólo no aportaba nada, sino que encima tenían comportamientos quasi-<span>Troll</span>

Fiumara el loco dijo...

Pedraza es tan K como los barones del conuerbano, aunque no lo quieras admitir. Es una lástima porque los K tuvieron la oprtunidad de romper con esa tradición mafiosa, apostando a la transversalidad, y en vez de eso eligieron cerrarse en el PJ y en el ya rancio pejotismo

Y aclaro que el pejotismo es la peor y mas degenerada versión del peronismo, que ni siquiera rescata sus propias y mas nobles banderas, sino que sólo actúan como una asociación ilícita.

Gente como <span>Tachuela</span> Duhalde fueron los que comenzaron con esto...los K lo siguieron, lamentablemente. Ahora hay que ver si los chochamus no vuelven con <span>il Don</span> de Banfield

Adrian dijo...

El canje por empleo no es extorsivo. Solamenete que uds no entienden como funciona esto. Luchamos por empleo y salario dignos. Mariano luchaba por esto. Y seguiremos todos luchando por esto que es el inicio del cambio sociopolitico en la argentina.
No significa esto que si logramos esto lleva la revolucion para nada, nadie en el partido se cree lo suficientemente capaz como para poder entender o prentender entender tamaña situacion. Es mas para nosotros si llega ese ideal de cambio todas las ideologias serian secundarias y ninguna seria primaria. No nos adjudicamos la vanguardia ante esos procesos. No tenemos la bola de cristal porque son muy complejos y casi nadie puede entenderlos aunque algunos puedan describirlos y carcaterizarlos.
Volviendo al canje mira como sera que surtio efecto que para el primero de noviembre todos los contratados pasan a planta y Moyano quiere capitalizar este proceso cuando nunca lucho en los ultimos años por eso.
Ahora por otro lado; ¿Habia que tener un muerto para reconocer que no cambiaron la politica de empleo que viene de los noventa?
Nosotros luchamos por esto, luchamos y lcuahremos a pesar de las patotas y de los facistas. Repugnantes son las politicas de exclusion si vamos al caso porque estas generan el descontrol en el que vivimos.
Tambien tenes que considerar que nadie mando a los militantes a negarse, lo hicieron por conciencia de clase y lograron lo que martin queria lograr y ese debe de ser un gran honor para los compañeros. Despues cuando el poder ejecutivo muestra que tiene intenciones claras de cambiar el estado de los trabajdores que luchaba martin ahi el partido reflexiona y toma la desicion de ordenar a todos los implicados que vayan a atestiguar, pero con la lucha ganada.
Que el supuesto culpable (porque debemos respetar que se le presuma inocencia para los que no estuvimos ahi) se haya sacado una foto con Boudou no nos dice nada directo. No se dice que haya sido Boudou el que lo mando a matar sino que el acusado es cercano a sectores del kirchnerismo y eso es lo impactante y lo preocupante para la sociedad. Nosotros ya lo sabiamos y por eso posteo la foto que aparecio en clarin /a sabiendas de que clarin tiene intereses y que busca la caida del gobierno a como de lugar) pero es importante que reflexionen los sectores de izquierda del kirchnerismo hasta que punto no son un poco responsables sus dirigentes por contener dentro de su estructura a estos sectores y si es sostenible que sigan manteniendo relaciones y soportando a traves de acuerdos a estas estructuras mafiosas.
Martin pude haber sido yo o cualquier militante del partido y a nosotros nos duele en nuestra conciencia y nos promueve a seguir luchando cada dia mas. Y esto nos obliga a perder el miedo y derrotarlo como en la marcha del jueves donde estuvo todo el arco de la centroizquierda, la izquierda y hasta el ARI.
MAriano murio glorioso en su lucha militante y es un ejemplo para TODOS los que son militantes de izquierda y para quienes no lo son un ejemplo de vida.
LA foto que se sacan con Mirtha Legrand algunos dirigentes de la izquierda y la centroizquierda te demuestra que la derecha esta muy procupada por el cauce de estos fenomenos sociales y quieren asegurarse para si una tranquilidad aunque esta requiera de la entrega de conquistas para los trabajadores. Y ahi el mas potable es Solanas con Vilma; pero nunca Ramal porque como podras ver en los videos de youtube que si queres te paso. La susodicha le corta el mambo llamando al corte como 10 veces y despues esta 10 minutos sin dejarlo hablar.
Quiero decir. Hacer un gobierno de izquierda no signifca ser sectario y dejar de exponer las posiciones a todos los sectores de la sociedad. Es tambien ser abierto y no sectarista porque podemos terminar [...]

Adrian dijo...

Desde otra optica negarse a declarar es simplemente anecdotico cuando muchos hicieron declaraciones a la fiscal y a la jueza teniendo elementos de con estas declaraciones para hacer todo lo necesario para encontrar el culpable e identificarlo como llevarlos a la carcel a la dirigencia de la patota hasta la posibilidad misma de identificar al culpable el jueves mismo.
La justicia funciono demasiado lenta tambien cuando dan a la misma policia federal la investigacion del crimen.
¿Son pelotudos los fiscales y los jueces? No lo creo... mas aun cuando los fiscales responden al ejecutivo.

B-K dijo...

No me gusta le gente que recomienda "guardar un poquito de silencio". (no soy bloguero K ni nada te aclaro)

ht dijo...

Carlos:
Tu comentario es lo más lúcido que escuché hasta ahora en relación a este asunto.
Agrego, humildemente: ante hechos como este (trágicos en el sentido griego de la palabra), lo que deberíamos hacer todos es asumir la parte que nos toca (y estoy seguro de que todos tenemos una parte que nos toca, de más cerca o de más lejos, por acción u omisión). Si en vez de eso seguimos tirándonos con el muerto, dentro de un mes o dos probablemente tendremos otro más con el cual tirarnos.
Por supuesto que hay que atrapar a los culpables. Pero eso es sacarse la papa caliente de las manos. Lo que realmente hay que hacer es por lo menos tratar de empezar a pensar por dónde accionar para que estas cosas no vuelvan a suceder. Tu comentario me parece un muy buen aporte en ese sentido. Gracias.

Anahi dijo...

Y a mí no me gustan los lenguaraces k, está clarísimo que no vas a dejar de vomitar mierda, y es una lástima. ¿no sos bloguero k ni nada? ¿qué hacés acá entonces?

Anahi dijo...

Probablemente anoche Alak haya estado tomándose un champucito con Pedraza en el Bengal

Anahi dijo...

Y quién sabe si el pocurador y la fiscal no estuvieron también.

Carlos Balmaceda dijo...

"<span>A diferencia tuyo, yo prefiero el blog como está, ya que ahora hay espacio para la diversidad de ideas. Antes era todo chicana de los K contra los no-K. Diego hizo bien en bajarle el pulgar a mas de un idiota que no sólo no aportaba nada, sino que encima tenían comportamientos quasi-<span>Troll"</span></span>

¿Y vos, Diego F. cómo lo preferís? Porque a mí, la verdad que así, ni un poquito. Y me voy yendo hasta que vuelva un poco de lucidez, buena leche, análisis profundos, intercambio. Pero no es una amenaza ni un portazo, un tá lueguito de alguien que siempre respetó mucho este blog y a su autor.

Related Posts with Thumbnails