martes, octubre 26, 2010

Dos curiosos editoriales


El primer editorial que captó la atención por lo disparatado apareció en el Wall street journal al ser rescatados los mineros chilenos. Mientras acá los medios hablaban de una explicación esotérica, el "milagro" (explicación que oculta el enorme esfuerzo humano que implicó el rescate), el WSJ daba otra explicación esotérica: que los mineros fueron salvados por el capitalismo de libre mercado. Divertida explicación que, si la tomáramos en serio, tendríamos que concluir que no sólo el capitalismo de libre mercado salvó a los mineros sino que también fué el que enterró a los mineros. Pero bueno, son detalles y la verdad que no tomamos en serio a esa pieza de propaganda neoliberal.

El segundo editorial es mucho más serio y nos recuerda que de haber otra dictadura genocida en nuestro país, un sector de la prensa volvería a ponerse del lado de los genocidas. Lamentablemente no sorprende para nada que el editor jefe del diario de Fontevecchia, esa Barcelona de derechas que algunos llaman Perfil, el que salga a discutir la cifra de 30,000 desaparecidos. Ya habíamos planteado aquí el despropósito de centrarse en el número, sólo damos cuenta para que quede registro de que además de publicar columnas de cómplices civiles de la dictadura al día de hoy todavía siguen en el mismo lugar defendiendo a las mismas mierdas que defendieron toda su historia.

Saludos
D.F.

32 respuestas:

Alejandro Bresler dijo...

¿Ah, sí? ¿Y Pino, Diego? ¿No decís nada de Pino?

(es chiste, Diego; sólo me adelanto a todos los que metan a PSur en el medio y te hagan calentar; un abrazo)

b-k dijo...

Sobre el primer editorial, es el argumento mas comun entre los defensores del libre mercado. Parece que no hubo innovación tecnológica ni científica antes de que exista el capitalismo...

Ricardo dijo...

Un sector nada despreciable.
Ese mismo sector que dijo que lo de Honduras no fue un Golpe y que calificó el Golpe en Ecuador como protesta sindical.
Pero después los señores la chapean de demócratas, claro...

Rodrigo dijo...

Bueno, las 2 editoriales de hoy de La Nación son una pinturita: la primera se llama "Argentina, despierta", el grito de guerra del sector más recalcitrante y tilingo de la argentina. 

basileus dijo...

<span>Lo del WSJ me resultó muy Cómico al tratar de converser con esos argumentos tan  infantiles los beneficios del capitalismo. Se puede discutir hasta que punto la competencia a ayudado al progreso y a la democracia o como la perjudica pero decir lo que dice ese diario me parece que es un poco traído de los pelos. </span><span>.</span><span>En la Alemania nazi hubo muchos progresos en materia tecnológica, científica, medica </span><span>y </span><span> armamentista y no por eso el régimen nazi haya dejado de ser de lo macabro en la historia de la humanidad. También hubo progresos técnicos Y científicos en los países de la </span><span>URSS y NO eran CAPITALISTAS.  </span>

Latigo dijo...

Bueno, como siempre, es el capitalismo que salva porque subieron todos, porque si se hubieran muerto en el derrumbe, no solamente habrían sido dos renglones en la página 48, sino que la culpa la hubiera tenido ese "tufillo" socialista que tienen los gobiernos que hace que las empresas mineras, al tener que pagar impuestos, no pueden invertir en tecnología.

LMC dijo...

Los comentarios de la nota original en ingles son increibles, casi parecen los de Perfil o La Nacion.
Son del nivel de "el marxista de Obama nos quiere hacer pobres a todos porque es malo que algunos tengamos exito mientras otros son pobres".
Por otro lado me llamo la atencion el numero de comentarios "liberales" (progresistas segun la derecha yankee).

Gabriela Mangini dijo...

La nota es desopilante, y en ella nos enteramos de cuánta suerte tuvieron los mineros de poder vestir así: "Jeffrey Gabbay, el fundador de Cupron Inc. en Richmond, Virginia, entregó medias hechas con fibra de cobre que consumían las bacterias de la comida y <span>minimizaban los olores y las infecciones</span>." No sé qué le falta agregar a ésto, tal vez que la Cosmopolitan publique "<span>Los 10 tips para lucir espléndido cuando uno está enterrado vivo</span>". En serio que cada vez más la realidad se parece a la Barcelona, o me estaré volviendo loca? Alguien dígame algo, o no escribo más, me voy a suicidar clavándome "el taladro de la compañía Center Rock" en el occipital.

Yevgeny dijo...

Ahora quiero verlos festejar, manga de mierdas, los quiero a todos juntos. Con los de recoleta, lo quiero ver a Altamira y a Solanas, con Cobos, Barrionuevo, Pinedo y el resto. Todos juntitos como estuvieron todos estos años, ahora no se escondan lacras, muestrense como son. Festejen, se ha terminado la mitad del problema.

Fumar Paco dijo...

Diego F: Hay que ser muy cabrón para sumarse y tomarse en serio esa truchada de cuarta que hace 678.
Cuando a pino lo metieron en una edición "dictatorial" te molestó bastante.
Parece que si lo hacen con tus enemigos ideológicos, te parece bien.
Eso habla de lo que sos.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/25/noticia_0001.html

Fumar Paco dijo...

Si, lástima por los 50 millones de muertos de la URSS y las otras dictaduras totalitarias (algunas aún existentes), pero bueno, ustedes son los sensibles sociales...

Diego F. dijo...

Che, Fumarpaco, ¿y los millones de muertos, hambreados y excluidos en este sistema capitalista? ¿Y las guerras capitalistas como la invasión a Irak y Afganistán, la operación Condor, los ajustes del FMI, etc? ¿Cuántos muertos produjo? Porque no te quepa duda: el capitalismo produce mucha muerte y miseria además de avances tecnológicos que, como te señalaron, no son exclusivos ni propios del neoliberalismo.

Diego F. dijo...

No sé qué tiene que ver lo que decís. Yo sólo señalo algo obvio del diario Perfil y la línea ideológica y es que son los que siempre salen a cuestionar la lucha por la justicia de los genocidas, los que publican las columnas de los cómplices civiles como Cavallo o Solanet, los que en la dictadura publicaban que los desaparecidos están en Europa paseando y los que aún al día de hoy cuestionan la cifra de desaparecidos para impugnar la lucha contra la impunidad. No veo cómo eso se relacionaría con lo que decís.

Fumar Paco dijo...

Vos estas diciendo que Perfil y fonteveccia es pro dictadura?
hay que ser muy hdp o muy básico-binario para hacer esas afirmaciones y poner esos videos de la lacra de 678.
¿Ceferino Reato es pro-dictadura? ¿leíste la columna “somos boludos” de Fonteveccia?
Pero es entendible que digas eso, cuando asocias al libre mercado por ejemplo a la dictadura o a menem. ¿Qué clase de cosa libre puede ejercerse en dictadura o en mafiocracia? ¿no ves la estúpida contradicción?

Esteban dijo...

Tenes razon Diego... 
Hay cosas que habria que prohibir por ley que se discutan y se cuestionen. De hecho, podriamos hacer una carcel especial para todas las personas que se atrevan a discutir temas que el progresismo nac&pop considera tabu...

Diego F. dijo...

No, en esa cárcel que se te ocurrió crear habría que meter a los genocidas y sus cómplices civiles, con eso es suficiente y después discutimos lo que sea. Porque si no sabemos exactamente el número -a ver si lo entendés- no es por el maligno kirchnerismo o el indec: es porque los genocidas hicieron "desaparecer" los cadáveres: "asadito", fosas comunes, tirarlos al mar, al fondo del río, etc etc... y por supuesto, quemaron muchísima documentación. Ups, qué cosa ¿no? Mientras eso pasaba había algunos que desde la prensa le contaban al país que esas personas estaban alegremente paseando por europa.

javier dijo...

sin ir mas lejos, la tenemos a la noble ernestina de ejemplo.

Fumar Paco dijo...

DIEGOF: Cada silencio tuyo, es más que sugestivo. Y no sabes la cantidad de veces que lo has hecho...

Fumar Paco dijo...

Si DiegoF, lo que pasa es que Perfil y Reato quiere que vuelvan los militares, y Fontececcia se dedicaba a hacer plata durante la dictadura, transando con milicos, y apoyando el proceso.

-Antes, la destrucción institucional era mala.
hoy es buena y es progresista,
y quejarse es gataflorismo de los repúblicos de la formalidad europeísta burguesa.. haciendolé el juego a los enemigos y a los malditos extrajeros.

Diego F. dijo...

Si Fumarpaco: tus argumentos son tan contundentes que por eso no te contesté. Ah, sí te contesté.. pero bueno, igual, sos un campeón, me hiciste ver que el neoliberalismo es la solución a todos mis problemas.
Gracias!

javier dijo...

paco, te recomiendo esta pagina, aca van a aplaudir de pie tus lugares comunes y falacias.

todosgronchos.blogspot.com

chau, de nada.

javier dijo...

eh? quien dijo que la destruccion institucional era buena?

que es la destruccion institucional para vos?

Esteban dijo...

Barbaro... Cada uno puede pensar lo que quiera sobre el numero de desaparecidos. No me parece un dato irrelevante (despues de todo, estamos discutiendo la identidad de 21.000 personas, que es la diferencia entre los famosos 30.000 y los 9.000 del Nunca Mas). Pero mas interesante que la cuestion numerica, es la extrema sensibilidad a discutir un numero. Como si se demostrase que si no existieron 30.000 desaparecidos Videla entonces seria menos malo o algo similar.
Lo que no veo es la relacion entre cuestionar un numero, que es eso, un numero y estar de lado de los militares. Decime, porque yo no la veo...

Fumar Paco dijo...

Diego, alguna vez pensé que eras un tipo inteligente y bien intencionado. Pero que salgas en estos casos, saltando con esa palabrita "Neoliberalismo", te juro que me da mucha vergüenza ajena. Tu calidad de respuesta se equipara con las de un funcionario-sindicalista mafioso promedio.

Fumar Paco dijo...

La utilización de todo lo público con fines personales-partidarios. La destrucción y degradación de organismos públicos, como INDEC, auditorias, y otras pingas. La predominancia de la discrecionalidad sobre la regla pareja. y todo eso que ya sabés

Fumar Paco dijo...

Esteban, ¿qué se puede esperar de gente que cuando criticas a Stalin, Castro o Chavez se ponen como locos??
¿que se puede esperar de tipos que cuando mienten a favor de sus creencias les parece bien?
Obvio, si criticas a Hebe con eso de "tomar la corte" sos videla.
No ven matices. Por eso estamos destinados a ser un país bananero por el resto de los tiempos.

javier (el de siempre) dijo...

loco estaria bueno que los neoliberales se asuman como tales... asi seria mas facil discutir.

javier (el de siempre) dijo...

no ver matices... eso me suena a decir "usar todo lo publico con fines personales-partidarios".

y che, obvio que vamos a discutir, paquito, pero vos nos queres hacer saltar todo el tiempo.

lo que pasa es que a veces te contestamos bien y por eso te crispas y ya empezas a tirar bombas del tipo "les criticas stalin y se ponen locos".

dale que venias re bien. argumentos un poquito mas elaborados tirá. no generalizes tanto para empezar y vamos bien.

ah y te lo digo aca. el otro comentario del po era sarcastico, bue, no se entendio. pero ahi lograste un poco mas de altura que "les criticas a stalin y se ponen locos".

es mas, dentro de todo creo que puteas menos que varios que comentamos aca hace rato...

Fumar Paco dijo...

Yo no se cual es la diferencia que hacen entre "liberalismo" y "neoliberalismo". Yo estoy en contra de destruir instituciones, organismos de control y todo eso que ustedes llaman "neoliberalismo". El liberalismo se hace respetando las leyes, no salteandolás gobernando con mafiocracias  como se ha hecho en nuestro país.

Fumar Paco dijo...

<span>Bueno. No quise hacer una generalización, aunque quienes hacen un uso corrupto bastante generalizado, no soy yo, son los gobiernos.</span>

Diego F. dijo...

Fumarpaco: acá tenés una definición bastante clara de lo que es el neoliberalismo.

Fumar Paco dijo...

Viendo los ítems que ponés ahí puedo deducir 3 cosas:
1- No se entiende la diferencia que hacés entre liberalismo y Neoliberalismo.
2- Menem no fué liberal. y a juzgar por ese texto, tampoco neoliberal.
Pues no se "limitó al control y regulacion, o chequeo" sino que todo eso (como ahora) se lo pasan por alto.
Y tampoco limitó el gasto público, sino por el contrario, aumenta gasto, impuestos, deuda, chorro, guita, y la siga la fiesta.
3- los países desarrollados, entonces, por lo visto, son neoliberales. (si mandamos nuestras industrias parasitarias subsidiadas afuera, no duran 15 días.)

Related Posts with Thumbnails