lunes, octubre 25, 2010

Cartas de colección XLI: ¡afeitate hippie!


Esta vez el matutino que no defrauda nos da una muestra de que el pensamiento típico de las épocas más oscuras de nuestra historia sigue latente en la cabeza de algunos especímenes que La Nación elige publicar en su correo de lectores.

Como sabemos, tener barba, el pelo largo y despeinado es un crimen de lesa higienidad ideológica y por eso los más excelsos patriotas han hecho un gran esfuerzo en su momento por afeitar y cortar pelo a mansalva, so pena de muchas cosas malas que te podían pasar por estos aberrantes crímenes. Y obviamente: ese desorden patológico implica necesariamente que ejercés muy mal tu profesión. Vean si no lo que dice La Nación a través de su lector Roberto Roth.

Maestros sindicales

Se­ñor Di­rec­tor:

"Entre los motivos de la decadencia escolar comentados en una reciente nota se omite mencionar el descenso de nivel de los maestros. Los conozco apenas por sus jefes sindicales, que aparecen por televisión en ocasión de cada huelga y que deben ser representativos del conjunto, ya que han sido elegidos.

"Si se bañaran, afeitaran, cortaran el pelo y peinaran, se pusieran un saco o un guardapolvo y la corbata, estarían empezando a ser buenos maestros."

Roberto Roth
Belgrano 728, San Isidro

Y para demostrar cuánta razón tiene el matutino que no defrauda al elegir esta carta que da cuenta del lamentable nivel educativo que tenemos debido a los sucios hippies a cargo de la educación de los chicos traemos a la memoria un episodio sucedido hace sólo un año que hace el punto del señor Roth.

Resulta que había un señor, de esos que van afeitados y con el pelo prolijito y oliendo a perfumes caros caminando por la vida y, como nuestro protagonista es absolutamente educado, decidió entrar a una librería a ver si encontraba libros que alimentaran su faceta cultural (además este señor es un dirigente político de un partido serio y republicano como lo es la UCEDE). El señor, de doble apellido, entró y consiguió lo que buscaba: un libro de coaching. La cuestión es que el susodicho con los mayores modales del mundo decidió guardar el libro en una bolsa que tenía e irse de la librería (¿pagar? ¡Por favor! Eso es para la plebe sucia y desaliñada) y desafortunadamente al tratar de salir sonó la alarma del local de Cúspide.

Al ser atrapado infraganti, el señor Jorge Pereyra de Olazábal se indignó y al ser imputado por el delito de hurto declaró que "El encargado era un hombre con barba y anteojos, típico militante K, que seguramente fue Montonero. Y me dijo: «¡Por fin agarré a alguien como vos»". ¿Se dan cuenta? Estos hippies de pelo largo son un peligro para las instituciones de la república.

Así que ya saben: a afeitarse, bañarse, peinarse ya que está comprobada científicamente la relación entre el pelo largo, la barba y el comunismo montonero.



Saludos
D.F.

16 respuestas:

martin dijo...

roberto roth era el secretario legal y técnico de onganía, así que todo es muy coherente

Javier dijo...

<p>Hola Hippie! te propongo un corte de pelo y la busqueda de un empleo!

</p>

Juan Pablo dijo...

¿Será este mismo que describe al Gral. Oviedo como un militar de agallas?

German dijo...

Che, no es desalineada sino "desaliñada". Me lo enseñó un maestro de pelo cortito, así que es posta.

hechomaldito@yahoo.com.ar dijo...

No queremos pagar retenciones, menos un libro de coaching (que no se que cazzo significa)

Diego F. dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, mirá vos... Gracias por la corrección.

Diego F. dijo...

Qué lo parió, muy buen aporte Martín! Totalmente coherente con su pasado, increible.
Saludos

DIANISIMA dijo...

JA JA JA JA, MUY BUENO!... LO TRISTE ES QUE NO ES UN CHISTE!

Algo Habré Dicho dijo...

Es mejor tener el pelo libre, que la libertad con fijadooor!!
1, 2,3 MARCHA!

Hay que pasarle el número de Pepe Eliaschev, pa que despotriquen por la barbarie siglo XXI

Saludos Diego!

Diego F. dijo...

Boudou: el post sobre el asesinato de Mariano Ferreyra es este.

raztez dijo...

foto de maestro ejemplar con pelo corto, gente como él debió de hacer feliz la niñez de gente como Roth

http://4.bp.blogspot.com/_rom7Nb345qk/R8aba4xgK9I/AAAAAAAACUM/d05Wcl_fPWo/s320/Grassi+foto+del+dia.jpg

Khyron dijo...

Che, no se si tiene mucho que ver pero La Nación parece no querer defraudarnos nunca más. Acabo de intentar leer los comentarios de lectores de varias notas sin estar registrado y no me dejó.

Bueno, eso. 

Lilly Roth dijo...

Hola! Como hija de Roberto Roth tengo que decirles que: 1) Nunca en su vida se afilió a la UCeDe. 2) Le encantaría usar el pelo largo pero, a los 80 ya no crece tanto. 3) No le preocupa demasiado cómo quieren "lookearse" los docentes, pero si destaca que una persona que no se cuida a si misma, no busca mejorar, progresar, educarse mejor, etc., no debería esperar que otros lo valoren mejor de lo que esa misma persona se valora a si misma. Mi padre considera que una persona que respeta el ámbito de trabajo, da lo mejor de si y, en consecuencia, recibe lo mejor de otros. 

Yevgeny dijo...

No te ofendas ,pero tu padre es un idiota.

Diego F. dijo...

Lily: ¿podría tu padre al menos demostrar alguna prueba de la relación supuestamente existente entre "<span>una persona que no se cuida a si misma" y  "no busca mejorar, progresar, educarse mejor"?</span>
Digo, ¿peinarse es cuidarse? ¿Una remera arrugada de la renga te cuida menos que una camisa planchada gucci? ¿estar a la moda es cuidarse? ¿Afeitarse es cuidarse?
Nadie más superficial que quien mira a las personas por cómo se ven que por cómo son (con el agravado de no haber aprendido algo tan elemental habiendo vivido 80 años).
Saludos

Juan Pablo dijo...

http://www.youtube.com/v/wZ-ADk7opAc" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Related Posts with Thumbnails