lunes, octubre 18, 2010

Cartas de colección XL: Countries para pobres


Habría que armar, llamale "barrios especiales", llamale "clubes de campo", llamale "clubes de campo de concentración". Nuestro país es muy grande y ellos podrían vivir tranquilamente en el fondo o en el costado" (Micky Vainilla).

Así como Gustavo Posse, intendente de San Isidro, intentó hacer el año pasado un lamentable muro para separar "delincuentes" de "gente", hoy el matutino que no defrauda, a través de la elección de los correos de lectores que publica, plantea una solución muy republicana al problema de las villas.

La Carta enviada por Horacio Robles y publicada en la edición de hoy ofrece una buena idea para mantener a esos seres tan oscuros y maleducados a raya y evitar que la gente de bien sea atacada por estos criminales.

Transformar las villas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ante el aumento de los hechos delictivos en nuestra ciudad, propongo dos medidas rápidas y efectivas:
1) transformar las villas en countries, o sea, rodearlas con un cerco perimetral dejando una o dos entradas controladas por la policía, Gendarmería y migraciones. Los habitantes de la villa tendrán una tarjeta de acceso y se controlará el ingreso de los no residentes del lugar como en cualquier barrio privado;
2) desalojar en forma inmediata los edificios ocupados ilegalmente, y cuando no fuera posible, proceder como en el punto uno. Si bien la solución integral del problema llevará mucho tiempo, estas dos acciones pueden contribuir a la lucha por la seguridad."

Horacio Robles
robleshoracio@gmail.com

Como vemos, cada día se acerca más el final de Micky Vainilla. Aún con su genialidad la realidad del pensamiento facho argentino lo supera día a día. En fin, parafraseando a la revista Barcelona esto vendría a ser "una solución europea a los problemas de los argentinos" (más específicamente una solución "Alemana de 1940"). Lo bueno es que el lector propositivo tuvo la decencia de cambiar "solución final" por "solución integral".

Saludos
D.F.

14 respuestas:

Mariano dijo...

Como Feinmann en uno de los programas top del tilingo argento, "Después de Hora" (mesa con Hadad, Feinmann malo, Laje y Lito Pintos): "Yo pondría polícias en la entrada de las villas y controlaría a cualquiera que entra o sale".

La Usina dijo...

Excelente Diego! Lo acabo de retuittear. Micky Vainilla es progre al lado de esto

Gonzalo dijo...

Diego: No confundas la opinión del neonazi Horacio Robles que escribió esa monstruosa carta con la opinión editorial de un diario. La brutalidad de las villas custodiadas por gendareríaa y policía es de la mente siniestra de Horacio Robles, no es del diario.

Diego F. dijo...

Perdón Gonzalo, pero me parece que estás confundido vos y te digo por qué: el punto de esta sección ("cartas de colección") es justamente mostrar cómo la selección de cartas (de todas las que mandan se publican sólo unas pocas) es una toma de decisión editorial que,  no casualmente, siempre va hacia el mismo lado (revisá las anteriores). Eso sin contar que las editoriales sin firma (que desde aquí decimos son escritas por el "editorialista fantasma") muchas veces son igual o peor de fachas que las cartas que eligen publicar.
Saludos

Jotapé dijo...

Que diría <span>Horacio Robles, si un villero opina que a su manzana hay que cercarla con gendarmería y darle tarjetas de acceso? La Nación no tiene filtro?</span>

como perro y gato dijo...

Tenes razón Gonzalo, debe ser el mismo lector que cambia el nombre y DNI para escribir cosas similares . Si en La Nación publican a todos los lectores sin importar ideología!... a ver los zurditos cuando se animan y publican algo, che!

HEKKATOMBE LATINA dijo...

No nos asombremos por estas cosas.. El racismo, la xenofobia, los intentos por estigmatizar a un grupo social determinado han existido siempre y en todo lugar, y seguiran apareciendo voces como la de Robles proponiendo apartheids, campos de concentración, eliminacion sistemática de los grupos que ellos sienten tan diferentes a su propia naturaleza. La lucha contra el racismo y la opresión se libra todos los días.

Saludos.

Fiorde dijo...

http://www.clarin.com/politica/gobierno/mitad-plata-jubilaciones-usa-decreto_0_355764428.html

"Cubre el déficit de las Cajas jubilatorias de militares, policías y fuerzas de Seguridad." creo que hace referencia a que sostiene el ajuste que se hacia antes de esta gestión a las jubilaciones y pensiones de los veteranos de malvinas, no estoy seguro, me gustaría que alguien que maneje el tema se explaye un poquito.

"Paga los subsidios del programa de Reproducción Productiva (Repro), que se otorga a las empresas en crisis." claro, esta mal mantener puestos de trabajo con LA PLATA DE LOS JUBILADOS, pero cuando sus negocios espurios deben cerrar, su gran argumento es que miles de personas van a quedar en la calle...

"Las 2,3 millones de las llamadas jubilaciones “por moratoria”, que se dieron a gente con aportes incompletos o directamente sin aportes: son $ 27.000 millones." hace falta comentar esto?

"De los intereses del Fondo de Garantía de la ANSeS salen los $ 8.300 millones para el pago de la nueva Asignación Universal por Hijo. Y también el plan de computadoras portátiles para colegios y estudiantes." o sea, adiós a la asignación y a la primera medida real e importante (poner mas plata no es una medida en si misma) para mejorar la educación que este gobierno esta instrumentando.

No tiene (casi) nada que ver con el tema que querés desarrollar (y si tiene que ver es una comba demasiado olímpica), pero la "impresión" (lo que vos llamas "no defrauda") que me dio al leer esta noticia manipulada fue desconcertante, mas que nada porque suena demasiado consistente en ciertos puntos. Algunas medio verdades son las mentiras de siempre, pero también usan nuevas medio-verdades, y es sobre esos fundamentos sobre los que me gustaría interiorizarme. Si la pudieras leer y contrastarla un poco te lo agradecería; sino, me conformo con los comentarios que puedan surgir de tan nefasto material.

hechomaldito@yahoo.com.ar dijo...

Es una copia de las "aldeas estrategicas" que hubo durante la guerra de Vietnam, metodo contrainsurgente ideado (cuando no) por la CIA. Cero originalidad.

Las cosas como son dijo...

No, cuanto mas facha y reaccionaria sea la carta, mas chances de que te la publiquen ;-)

E.P. dijo...

Lo patético es que más o menos en algunos lugares ocurre eso. En el 2009 estuve en Jujuy y los barrios carenciados estaban divididos de la ciudad por unos puentes y abajo de cada puente había un cana, o sea que si algún habitante del barrio quería pasar al centro de la ciudad tenía que si o si ser controlado por el policía.

Olivia dijo...

Sí, es cierto. Además en cierto sentido ya están confinados a las villas. Lo único que todavía no se oficializó es el control. Lo que quieren es que se pudran ahí adentro, y no verlos, igual que hace Europa con los inmigrantes. 

Anibal dijo...

Pobre Robles, no ve que su plan no va a funcionar. Fijate, si la gente con plata se metió en barrios cerrados y les afanan igual...

En fin, ¡lo que hay que leer! Pero sabés que, no es la primera vez que lo escucho y no va a ser la última vez tampoco. Sí es la primera vez que lo leo.

Considerando tu otro post sobre la "inseguridad de las fuerzas de seguridad" la carta ya parece una enorme ironía.

Sergio dijo...

Si, y de los ghettos nazis para judíos de la segunda guerra mundial...

Related Posts with Thumbnails