martes, septiembre 28, 2010

Los peligrosos blogueros al congreso otra vez


Luego de la persecusión del grupo Clarín a los blogueros en internet, censurando los videos de funcionarios públicos e informaciones relevantes exceptuados en la ley 11.723, un grupo de Diputados encabezados por Claudio Morgado llevó un proyecto de pedido de informes a la comisión de libertad de expresión expresando la preocupación por lo que estaba sucediendo. A un año de esa presentación y basandose en la opereta lanzada por Leuco contra Lucas y reproducida por Clarín, las empleadas del grupo Silvana Giúdici y Patricia Bullrich presentaron dos nuevos proyectos no sólo en la comisión de libertad de expresión sino también en la comisión de seguridad interior (!!!!).

A continuación los lamentables proyectos que reafirman la percepción que tenemos muchos acerca del patetismo de ciertos diputados que, con la inteligencia de una alpargata, buscan ser más clarinistas que Clarín. El primer proyecto tiene el trámite parlamentario 7034-D-2010 y dice así:

BULLRICH (P.) y GIUDICI: DE RESOLUCION. PEDIDO DE INFORMES VERBALES AL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS ANTE LA COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESION SOBRE LA RELACION ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL SITIO WEB REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS. (7034-D-2010) SEGURIDAD INTERIOR / LIBERTAD DE EXPRESION
La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Convocar al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros, Aníbal Fernández, a la comisión de Libertad de Expresión de esta H. Cámara, a fin de brindar un detallado informe sobre la relación existente entre el gobierno nacional y el sitio web República Unida de la Soja, y respecto a los siguientes puntos:

Informe cuál es la relación funcional del Jefe de Gabinete de Ministros y el sitio Web República Unida de la Soja y su Director Lucas Carrasco

Indique que tipo de apoyo brinda la jefatura de Gabinete a los blogs que forman parte del aparato comunicacional oficial

De tipo económico

De tipo logístico

De tipo tecnológico

De ser afirmativa, responda montos y mecanismos de transferencia de dinero o aportes de equipos o publicidad a los blogs que forman parte de la red de blogueros apoyados por el gobierno nacional.

Indique si en la reunión realizada el 12 de abril de 2010 conocida como un encuentro entre el jefe de Gabinete y los cybermilitantes se tomaron decisiones respecto al seguimiento y hostigamiento a periodistas, políticos, y si entre ellos se encontraba Alfredo Leuco.

Informe si en esa reunión agradeció la tarea realizada por los programas de TV 6,7,8; Duro de Domar y TV registrada, tal como consignan las crónicas periodísticas.

Indique si téccnicos del gobierno trabajan dando sostén a los blogs K especialmente al llamado República Unida de la Soja.

Exponga cómo se conforma la estructura de comunicación oficial. Al respecto, indique qué dependencias oficiales y presupuesto disponen para los blogueros K.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

manifestaciones vertidas en el sitio web República Unida de la Soja, realizadas por el bloguero Lucas Carrasco, contra el periodista Alfredo Leuco.

Las manifestaciones publicadas en el blog de referencia dicen textualmente: Voy a juntar gente, irme a la puerta de canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Voy a entrar con una metralleta a ese programa". Estas repudiables manifestaciones se refieren al canal de cable donde Leuco transmite su programa, y publicadas bajo un titulo amenazante: "Voy a matar a todos".

Lucas Carrasco, autor del sitio web en cuestión, además de un confeso militante kirchnerista, ha sido panelista de los programas "6, 7, 8", y "Duro de Domar", por lo que es claro el conocimiento sobre esta persona por parte del gobierno nacional.

No sólo la gravedad de las manifestaciones merecen un expreso repudio de esta H. Cámara, sino que además se debe convocar de manera urgente al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros al seno de la Comisión de Libertad de Expresión a fin de que informe cuál es la relación existente entre el PEN y Lucas Carrasco.

En este sentido, es imperioso conocer si desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se financia, o monitorea todo lo que se publica en ese sitio web, así como en otros blog que apoyan la gestión gubernamental. Además, el Jefe de Gabinete debe explicar los alcances de las directrices que habría dado a los cybermilitantes kirchneristas en ocasión de una charla ofrecida en abril pasado.

El jefe de Gabinete de Ministros debe dar explicaciones respecto a cual es el grado de responsabilidad del gobierno sobre los blogueros que sostienen las políticas oficialistas. El Jefe de Gabinete deberá explicar qué tipo de apoyo reciben los blogueros, es decir, si consiste en un apoyo económico, logístico, o de otra naturaleza.

Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente pedido de informes.


El segundo proyecto, presentado por las mismas impresentables, tiene el trámite parlamentario número 7035-D-2010 y dice así:
BULLRICH (P.) y GIUDICI: DE DECLARACION. EXPRESAR REPUDIO POR LA AMENAZA DE MUERTE AL PERIODISTA ALFREDO LEUCO, PROFERIDAS A TRAVES DEL BLOG REPUBLICA UNIDA DE LA SOJA. (7035-D-2010) SEGURIDAD INTERIOR / LIBERTAD DE EXPRESION

La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

Expresar su más enérgico repudio a la amenaza de muerte realizado contra el periodista Alfredo Leuco en un blog dirigido por Lucas Carrasco denominada Republica Unida de la Soja.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:

Motiva el presente proyecto de declaración las reprobables manifestaciones aparecidas en el blog dirigido por Lucas Carrasco denominado República Unida de la Soja, contra el periodista Alfredo Leuco.

En este sentido es imperioso señalar que las manifestaciones son repudiables no sólo por su contenido violento sino por la amenaza que significan para la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

Estas declaraciones amenazantes atentan directamente el ejercicio libre de la profesión así como retroceder muchos años en la historia trágica de nuestro país que vio cercenada su democracia a través de un régimen dictatorial aniquilador de vidas civiles.

Además, este tipo de manifestaciones si no son condenadas desde las instituciones públicas pueden provocar reacciones con consecuencias lamentables que luego nadie se hace cargo. Además, ante posibles actos no deseados ¿quién se hace cargo de haber armado un aparato comunicacional violento, que insulta, agravia y ahora amenaza de muerte?

Es por todo lo expuesto, Sr. Presidente, que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Desde aquí pedimos al resto de los miembros de las comisiones que sean responsables y lean lo publicado por Lucas (sacado de contexto por Leuco y los medios que reprodujeron la operación). Y si es posible de alguna manera presentar un pedido de informes y expresar la preocupación por el hecho de que diputados que deberían representar los intereses del pueblo de la Nación trabajen de hecho para un corporación privada.

Es una vergüenza que estas diputadas actúen como lo están haciendo: incluso los medios que habían reproducido la opereta de Leuco dejaron de hablar del tema cuando quedaron al descubierto en su operación al ser difundido el post original publicado por Lucas.

Desde aquí todo el repudio a estas mercenarias y todo el apoyo a Lucas que se está comiendo flor de garrón sólo por comulgar ideológicamente con el gobierno. ¿Acaso ahora ser oficialista es el equivalente a ser subversivo décadas atrás?

Sépanlo: vergüenza ajena dan. Como hablábamos aquí con Sandra Russo: la libertad de expresión corre serio peligro en Argentina.

Saludos
D.F.

PD: Para los que no entienden bien de qué va esto agrego el post completo de Lucas Carrasco que llevó a las diputruchas a presentar estos proyectos que pagamos todos con nuestros impuestos: Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voya matarlos a todos, lo juro.

Parafraseando a Luis Majul: Patricia, ¿otra vez tomaste algo?

PD2: Gracias a los amigos de Un Día Peronista y a Anita por difundir.

Imagen: Taringa.net

47 respuestas:

Hermeneuta urbano dijo...

Qué vergüenza, dios mío.

No tengo nada más para decir. Qué vergüenza.

saludos

Fiorde dijo...

Gloriosa la apreciación de bulrich. No, no hablo de ella, hablo del fotografo. Hay que ser un genio para sintetizar en una sola foto todo lo que se puede esperar de Bulrich. Idolo! Esperemos que los que la votaron vean esta foto, asi no la meten de nuevo en la legislatura.
PD: me retracto, el fotografo es demasiado bondadoso, de Bulrich no se puede esperar ni un trago compartido. Vomitariamos antes de tomar nada.

Sujeto de la Historia dijo...

No se podía esperar otra cosa, ni de la inteligencia, ni de la ética de estas dos señoras.
Recomiendo leer el post publicado por Ricardo en "Los Huevos y las Ideas", sobre qué están haciendo los diputados.
Es imperdible.
Saludos

Ricardo dijo...

No tienen nada de que preocuparse Bullrich y Giudici: ya cruzaron las fronteras del ridículo y el absurdo hace demasiado tiempo.
Los que deberían preocuparse son sus votantes. Pidan turno urgente con su psiquiatra de cabecera.

Saludos.

John C. dijo...

Me gustaría ver el despliegue, la catarata de ticks de Adrián Pérez tratando de explicar a los electores que este tema es más importante que el proyecto de democratización del acceso al papel para diarios (que le llevó unos 5 guiños de ojos, 3 tartamudeos y un quiebre de voz en los momentos clave de su discurso frente a los micrófonos de 6-7-8 y el programa de Lanata), cuando dijo que "este es un tema que le interesa al Gobierno nada más, no es clave para la sociedad".

Pago por verlo explicando que el "caso" Carrasco-leuco sí lo es.

Sergio Andrés Rondán dijo...

¿Estoy en medio de un sueño surrealista, no? ¿Es un sketch de Cha cha cha o Todo x 2 Pesos, no? ¿Cuando aparece Casero, Capusotto o Alberti? ¿O son ellos, disfrazados de la bullrich y giudici?

Mi Sitio dijo...

Que bueno es ver que estas dos diputadas trabajan en cuestiones importantes (?)

José Antonio Aranda dijo...

Es verdaderamente tranquilizador saber que en este clima de crispación en el que el régimen K ha sumido al país, cuando la falta de libertades, los violentos ataques a la prensa y la Justicia atemorizan a los ciudadanos de bien, hay diputadas de la oposición que aún se atreven a enfrentar a los verdaderos poderes que sojuzgan a la Argentina; en este caso representados por el bloguero y sicario K, Lucas Carrasco.

Las diputadas nacionales por Clarín, Silvana Giudici y Patricia Bullrich, nos demuestran con su valiente denuncia cívica, que no todo está perdido, que hay que seguir luchando, con coraje, por la democracia y las libertades civiles.

PD: Sí a la represa de Ayuí
twitter.com/arandaarrocero

Juan Pablo dijo...

Cuando Hugo Biolcatí gozaba delante de cámaras con Mariano Grondona hipotetizando un derrocamiento del Gobierno ¿También pidieron un informe? Ya lo sé, Mariano y Hugo no tienen tanto poder como el maquiavélico Lucas Carrasco y además no es lo mismo Leuco que el Gobierno Nacional elegido democráticamente por el puebo, pero... pidieron explicaciones ¿No?

Que lindo se está poniendo el escenario.

Udi dijo...

La "Literalidad" al palo !

Anahi dijo...

Perdón que me salga de tema, pero tiene "alguna relación": escuché a Modesto Guerrero decir que la Carrió preparaba un proyecto de ley para rebatir la inclusión de Venezuela al Mercosur, ¿alguien sabe algo de esto?
Slds.

Jotapé dijo...

Yo creo Diego que estás mezclando las cosas. La libertad de expresión no esta en riesgo,de hecho pienso que al menos desde que tengo uso de razón nunca se gozo de tanta cantidad y diversidad de voces para informarse, y menos aún con la Ley de Medios que esta próxima.
Creo que hacer una lectura de que esto que hacen <span>Silvana Giudici y Patricia Bullrich y la repercusión que dieron los medios de la terrible y temerosa amenaza de Lucas Carrasco es contra la libertad de expresión o contra Lucas mismo es una estupidez... se busca desgastar al gobierno y a las figuras oficialistas con este tipo de acusaciones estúpidas pero que lamentablemente logra repercutir en gente que realmente cree que fue una amenaza de muerte de un bloguero K contra el pobre Leuco.</span>
Por eso creo que no subestimen a estas dos diputadas porque su preocupacion no es la amenza de muerte, creo que ni aunque hubiese sido real les importaría la vida de Leuco a ambas, esta claro que es otro el interés.
Saludos.

Willy Montaña dijo...

a mi lo que más me interesa es que la oposicion da por supuesto que lo que diga lucas carrasco en realidad lo esta diciendo anibal fernandez y el gobierno... la operacion opera con una logica que es "si opinas a favor del gobierno, estas pagado por los Kirchner"... todo esto que hacen Leuco, Clarin y la oposicion es una payasada

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

Yevgeny dijo...

Lo que está quedando obscenamente claro es que jamás se trato de "republicanos que piensan diferente", sino de una red de poder mafioso de caracter político, empresarial y periodístico.  En un país republicano serio estos delincuentes deberían estar  a la sombra hace rato por conspirar contra el gobierno, perseguir a quienes se expresan a favor de éste, y armar operaciones en base a mentiras, tergiversaciones y el manejo impune del control del flujo de información. Y en un país democrático serio, estarían todos expatriados, enviados a Miami con moñito y una buena patada en el orto, y no podrían volver a pisar el territorio nacional porque el repudio popular sería insufrible.

<span>¿Acaso ahora ser oficialista es el equivalente a ser subversivo décadas atrás? </span>

Y, por más que al progresismo le salga espuma de la boca ante la sola mención de esta idea , la verdad es que la caza de brujas está dirigida hacia cualquiera que apoye al gobierno (por supuesto que al progre le gustaría ser él el perseguido, el mártir, pero resulta que él es bienvenido con los brazos abiertos por los empleados de la CIA y demás) .Con cierta mirada a largo plazo, ¿quién puede estar tranquilo de que de acá a 20, 30 años no va a haber una nueva razia en todo latinoamérica para volver a limpiar los elementos molestos para el desarrollo de los países centrales a costa del mundo subdesarrollado? Quizás la próxima vez  esté conducida por un Brasil potencia en reemplazo del tradicional liderazgo norteamericano.

Anahi dijo...

Muy de acuerdo, porque si no fuera cómo decís, llamarían al minist. "boquita procaz" Fernández para que dé explicaciones sobre las muertes de Maxi y Darío, la desaparición de Julio López y sus dichos sobre éste, las acusaciones a otras fuerzas sobre quemas de trenes, y sobre su "sorpresivo escape" de la justicia en el baúl de un auto cuándo funcionariaba en Quilmes.
Slds.

Anahi dijo...

Ah, y su agresión a una legisladora que trabaja sobre el tema de la trata de personas... (no sé qué esconderá el ministro sobre esto)
Slds.

Udi dijo...

Diego, no tome en broma a un honorable diputado de la Nación, por favor !

Juan Pablo dijo...

"<span>Con cierta mirada a largo plazo, ¿quién puede estar tranquilo de que de acá a 20, 30 años no va a haber una nueva razia en todo latinoamérica para volver a limpiar los elementos molestos para el desarrollo de los países centrales a costa del mundo subdesarrollado?"</span>

¿Alguien realmente creyó que se puede avanzar contra los intereses de las corporaciones mediáticas con "tranquilidad"?

Anahi dijo...

Acá dejo para el que le interese el tuiter de la diputada: @PatoBullrich
Y sugiero: no la insulten ni agredan, usen argumentos, reclamen con respeto, <span>para no empiojar más las cosas para Lucas</span>, digo, a quién le interese.
Slds.

almita dijo...

No son ridículas. ni es una verguenza. Esto es ser vendepatria. Dejemos de repetir que son impresentables, porque con eso no vamos a ningún lado.
En mérito a la brevedad: http://estufados.blogspot.com/2010/09/me-siento-perseguida-y-lo-estoy.html

pablo s. dijo...

Este escribe igual que el editorialista de la revista Barcelona

Hernán Peralta dijo...

<span>Alguien me puede sacar de un intringulis chingulis? Giudici preside la comisión de libertad de Expresion gracias, entre otros, a Pino "Escándalo" Solanas? </span>

donchango dijo...

Esa tal Anahi... ¿No se parece mucho a las otras dos?

Matías Vergara dijo...

Es increíble cómo el proyecto comienza con una "supuesta" relación entre la Jefatura de Gabinete y Lucas Carrasco, y termina pidiendo directamente cuáles son las cifras que se le pagan por tener un blog.
Es un in cresendo más desopilante que el posteo de Lucas.

Lo preocupante es que estas minas son Diputadas de la Nación.

Anahi dijo...

Yo no sé porqué no te pusiste de nick donchongo... porque no parecés, sos.

Olivia dijo...

La verdad es que no parece que la libertad de expresión estuviera muy amenazada y mucho menos cercenada. De hecho Leuco (por poner un ejemplo) sigue teniendo sus programas y no se cansa de decir toda clase de sandeces, apelando a la emotividad y jamás a la lógica.
Lo que sí es obvio y se puede constatar en los medios más populares del país, es que la expresión está ultra manipulada.
Cualquiera puede decir lo que quiera, lo peligroso es cómo se usa eso después para moldear la opinión pública.

Carlos Balmaceda dijo...

Uy, la leyenda urbana sobre Aníbal y la trata de blancas, me la dijo una chica hace unos días y cuando le pregunté de dónde sacó eso me dio un argumento contundente: "Se sabe, se sabe". Era la misma persona a la que me refiero en el post sobre la Guerra de los Roses, la que no entendía por qué los alumnos secundarios tenían que formar centros de estudiantes. Qué buena data, qué excelente.

Yevgeny dijo...

ja... ja. hay algunos que parece que sí, o en caso contrario, ni siquiera quieren avanzar contra esos intereeses... difícil de dicernir este sutil matiz entre dos posiciones que en la práctica conducen a lo mismo.
También hay  algunos que dicen que es una cortina de humo.

Yevgeny dijo...

Sí, puede ser... la otra es mandarle una carta vacía con Ántrax. ¿Alguien consigue Ántrax barato?
Voy a hacer una nueva versión de la canción de las manos:
"Y todo producido por Anibal,
pánico y victimización"

Juan Pablo dijo...

Siempre sintonizando en mono, no hay caso.

Yevgeny dijo...

Cuándo vos caigas en lo que está pasando, ya va a ser tarde. Como tantas veces ha pasado en la historia... lástima que haya tan poca memoria en este país.

Yevgeny dijo...

Perdón, no es nada personal, cuándo toda la bien pensante y bien educada clase media caiga... ya va a ser tarde.

Ricardo de Talar de Pacheco dijo...

Qué raro, los cyber K siempre atacando. Por suerte hay diarios independientes que realmente defienden la democracia y cuentan las cosas como son.

http://www.hastacuandonoticias.com.ar/

Juan Pablo dijo...

Es muy curioso. Estamos coincidiendo y sin embargo yo no caí -no se de dónde- y se sobreentiende (?) que vos sí. ¿Viene a ser como un estado zen que yo no alcancé aún?.

Yevgeny dijo...

1) El estado zen está bueno, pero justamente es el estado que en este momento intento combatir: aquel que se aleja de la más punzante realidad ("el engaño de los sentidos") para abstraerse en la esencia (ya sea del universo o de la teoría, aunque en rigor el concepto zen refiera sólo a la primera).
2) Quizás yo no entendí tu frase: "<span>Siempre sintonizando en mono, no hay caso." pero en tal caso, estaría bueno que me la expliques, porque sino tiramos frases ambiguas y esperamos a ver cuál es la reacción (potencialmente errorena) para bardear, en vez de aclarar para ayudar a entender... lo cuál es un poco infantil.
</span>
<span></span><span><span> – </span>Delete</span><span><span> – </span>Edit</span><span><span> – </span>Moderate</span>

LauraGalletita dijo...

MUFAAAAAAAAAAAAAAAASAAAAAAAAAAA! BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!

LauraGalletita dijo...

No, este escribe igual que toda la derecha funesta que se caga en la libertad, se caga en la democracia, se caga en el Estado, se caga en la educación pública, se caga en la democratización de medios, se caga en todos los que no sean de su clase social...

Abrazo!

LauraGalletita dijo...

Quién presentará un proyecto para blanquear los negocios de los políticos con los diarios Clarín, Nación, y toda la bosta que quede sin mencionar? Porque con esto, las dos repugnantes estas están abriendo la posibilidad de que los ciudadanos exijamos que esta gente rinda cuentas claras de para quién trabajan, no?
Asco dan!

Abrazo

JAVIER/ devolvelospibes dijo...

"<span>1) Mi más absoluto apoyo a todas las causas que involucren un recorte o un atentado a la libertad de expresión. "</span>

LO WHAT???????

Daniel dijo...

140 caracteres no me alcanzan para argumentar, pero sobran para una hermosa puteada

Carlos Balmaceda dijo...

Bueeeeeeno, no está del todo bien expresado, ahora bien, ¿te parece que por eso no me habrá contestado todavía?

daniel dijo...

Verguènza es que la yegua este hablando de Ecuador,un pais que esta relejos.Yo creìa que iba a decir algo respecto de la chica de 36 años que salia de pilates y le dio un paro.Acaso el pais no habla de esto?Esta presidenta esta muy politizada...que verguenza...

E.P. dijo...

Digo yo, el gobierno va a ser tan idiota de poner plata en un tipo que tiene un blog de muy reducida audiencia, para decir semejante pavada?
Qué ganaría el gobierno con eso?
Es como que las diputadas estas no entienden lo que es un blog... si realmente el gobierno quisiera financiarlos les pondría un portal a todo culo, no un blog pedorro

Juan Pablo dijo...

Joaquín suma otro ladrillo al relato:

"El matrimonio presidencial nunca busca una solución para resolver un problema, sino un culpable para echarle encima el vaho de una conspiración. El caso del blogger K , que en un par de horas consiguió una información vieja del diario El Cronista para culparlo a Duhalde, desnuda muchas cosas. En primer lugar, exhibe la forma perversa con la que el kirchnerismo está usando la extraordinaria herramienta que proporciona Internet. También muestra la injerencia de los servicios de inteligencia en el mundo de bloggers y foristas. Ningún blogger , por más fanático que sea, construye semejante trama actual con una información vieja."

En cambio nosotros debemos confiar en ellos. Poseen una herramienta comunicacional de masas aún mas potente, pero juran ser imparciales. Jamás manipularían información para defender sus intereses privados. Cuestión de fé.

Diego F. dijo...

Y ni hablar de la relación con los servicios de inteligencia: dos ex presidentes (De la Rúa y Kirchner) hablaron de los más de 200 periodistas que cobraron dinero negro del Estado a través de los mismos...
Memoria!!!
Abrazo

Juan Pablo dijo...

Tenés razón, olvidé la "Cadena de la felicidad".

Abrazo

javier dijo...

hay que hacer un blog que se llame "Por favor que se valla bullrich de la politica" no puede ser que esten personas como estas en la politica da asco

Related Posts with Thumbnails