miércoles, setiembre 22, 2010

La otra versión de Kirschbaum



Con la dosis suficiente de mala fe podemos hacer decir a cualquiera cualquier cosa como vimos en el post anterior sobre la cobertura de los medios de la ridícula denuncia de Alfredo Leuco.

Y algo que sorprende es la desvergonzada edición en la cual se utilizan algunos textuales arbitrarios sacados de contexto omitiendo intencionalmente partes que le dan sentido al texto escrito por Lucas. Pero bueno, si la idea es cambiar las reglas de juego del periodismo y tomar por válida cualquier descontextualización de las palabras que se escriben, juguemos un poco con la nota de Ricardo Kirschbaum de hoy que paradójicamente está titulada La Banalización del mal a la par que banaliza el mal.

"Hay límites que (...) se pueden atravesar (...) en la Argentina. La amenaza de muerte (...) no puede ni debe pasar desapercibida, aunque los que banalizan el mal la quieran reducir a algo tan minúsculo que no valga la pena prestarle atención ni gastar tiempo en ese menester.

No puede ser considerado un hecho normal (...) las críticas del periodista al Gobierno con una “metralleta”. No puede considerarse algo normal que esta amenaza sea (...) en un programa de televisión. No puede ser un hecho normal que (...) las amenazas sean contra los medios que (...) mantienen (...) apoyo al oficialismo.

Aquí hay un hecho concreto, y, según prometió el propio Leuco, habrá (...) descalificación, escraches con carteles anónimos, “juicios” y otras formas de ataques (...) En Internet hay una acción coordinada desde el anonimato para criticar, amenazar, apretar a (...) las Madres de Plaza de Mayo. Decía Joaquín Morales Solá, columnista de La Nación que les quedaba “poco tiempo”.

Es imperativo que los periodistas, como en otras épocas (...) reclamen castigo


La columna original se puede leer aquí. ¿Quién saldrá a hacer las denuncias penales correspondientes a las tremendas denuncias de Kirschbaum?

Saludos
D.F.

Imagen: http://prensanecochea.wordpress.com

15 respuestas:

José Antonio Aranda dijo...

Lo de Ricardo es una muestra de valentía que vos, por ser lacayo de la tiranía K, no sabés valorar. Hay que animarse a denunciar las amenazas de los sicarios K en plena dictadura fachoprogresista... y él lo hace sin pelos en la lengua. Hay que tener en cuenta que Ricardo entró en Clarín en 1976, cuando la Argentina era paz y armonía. Este clima de crispación, autoritarismo, conculcación de derechos y ataques a la prensa es inaudito para él. Sin embargo, a pesar del miedo a las represalias del poder, pone su cara y lo denuncia como debe hacer todo periodista que se precie.


PD: Sí a la represa de Ayuí
twitter.com/arandaarrocero

Dario dijo...

Entre Leuco Kirschbaum y Majul no me decido cual es mas patetico e impresentable.

avallay dijo...

Je je, muy bueno

Juan Pablo dijo...

Diego, con honestidad te hago una pregunta sobre algo que no termino de entender. En vistas de que jamás el periodismo del establishment intentará abrirles un espacio ¿Por qué no tratan de tocar puertas mas grandes para hacer llegar su voz? Se que esto te lo pregunté y recuerdo que tu intención era esperar a que ese lugar apareciera por decantación, pero ¿Y si "aceleran" un poco la decantación?. Voy a un ejemplo bien concreto: hoy en la página de Continental apareció una nota de Magdalena al pulitzer Alfredo Leuco, pero no hubo ninguna nota que representara la otra cara de esta operación mediática, y yo intuyo que no debe ser muy difícil que alguien como Víctor Hugo les de al menos cinco minutos para explicar la verdad. Todo bien con el "AK-47 Twitter", pero resulta que Leuco y sus amiguetes en comparación están tripulando el Enola Gay.

Abrazo.

Brian dijo...

Diego:

hace mucho q no pasaba, pero pensar que todo esto es porque Lucas se quería levantar una minita es muy bizarro. Te mando un abrazo.

Anahi dijo...

Veamoslé el lado amable: ¡pum para arriba Carrasco! (de la fama no se vuelve)

javier dijo...

"MINITASSSS"
juan carlos pelotudo dixit.

Severian dijo...

Che ¿lo tuyo va en serio? ¿o es una jodita para Tinelli? Vamos, decinos la verdad, te propusiste componer al antikirchnerista cuadrado típico, buscaste una fotito en Internet que cause un poquito de gracia y otro poquito de piedad, y te pusiste a escribir en media lengua ¿no? Por mí te llevás la palma de oro a la composición teatral. Genial. En serio, te sale barbaro.

Porque en serio no es ¿no?

Yevgeny dijo...

Entonces es verdad que los fachos disfrutan de micky vainilla...

Yevgeny dijo...

Hay  por lo menos dos detalles que ya no pretenden imitar el discurso que intenta imitar, sino exagerarlo para tornarlo más gracioso.
1) Nadie nunca jamás habla del año 76 como un año de paz y armonía. Los promilicos hablan de los terribles atentados montoneros y la heróica defensa de la patria de Videla y cnia. De la guerra sucia. La frase es una exageración de "con los milicos estabamos mejor" y "este gobierno trajo la discordia y la crispación como nunca las hubo en la Argentina".

2) Nadie, ni el mismisimo Aranda, utilizaría la frase "Sí a la represa de Ayui".

javier dijo...

paren las rotativas, loco!!! yo pense que este tipo era el jose antonio aranda de verdad veridica verdadera!!! no que era una joda!!!! que boludo que soy por dios!!!

Algo Habré Dicho dijo...

Buenas Diego! Tanto tiempo!

Propongo: Comunicado bloguer contra la denuncia, o apuntes de interpretación de textos I...
Esto es cualquiera che!

Abrazo

LauraGalletita dijo...

jejeje, pero Ud pide mucho, Pau! :p
Queselevaser!

Abrazo

Eduardo dijo...

<span>Es claramente verdad. Yo hablaba hace poco con un compañero de laburo fachistoide y me decia que le caia muy mal capusotto pero que era muy bueno el personaje de micky vainilla y recordaba partes. Cuando le digo ''¿vos sabes q capusotto lo hace justamente en el sentido contrario al que vos estas disfrutando?'' su reacción fue un ''eehhhh....''. Ni idea tenia de lo que le estaba hablando</span>

Algo Habré Dicho dijo...

vamos vamosss que podemosss
a lo Violencia Rivassss :P

Related Posts with Thumbnails