martes, septiembre 07, 2010

La guerra de los Roses (contra la manipulación periodística)


Ya habíamos visto a Feinmann (el que quema los libros, no el que los escribe) embatir contra los estudiantes que protestan por el estado edilicio acusandolos de "delincuentes" y de "polítizados" (que básicamente son sinónimos para los que piensan como él y por eso el gobierno porteño, en esa sintonía, intenta confeccionar listas negras de los estudiantes que protestan). Hoy es el turno de Mariano Grondona y su esbirro quienes intentan correr por derecha e izquierda a la presidente del centro de estudiantes del colegio porteño Julio Cortázar, Melina Roses, quien junto con su padre le dan una paliza argumentativa a los periodistas y a los Bonnano.

Si bien el debate está planteado como padre e hija vs padre e hijo, como verán en realidad es un 4 vs 2 ya que los periodistas toman partido claramente en contra de los estudiantes que protestan (aunque por más que intentaron correr a Melina desde la moral, la crispación, con datos falsos o con el troscómetro macartista -lamentable la opereta de Perfil- no lograron más que dejar en evidencia la desinformación y la cruda ideología que manejan).

El video es un resumen de lo que fue la discusión y lo posteo porque deja en evidencia qué hay de cada lado ideológico y aclara muchas de las cuestiones que están en juego y que los medios a la hora de informar soslayan sistemáticamente (por qué protestan, qué pasa en las escuelas, cómo se toman las decisiones, cuál fue la respuesta del gobierno porteño, etc etc).

La nota de color está por el final, alrededor del minuto 13, cuando Papá Bonnano "el apolítico" les hace una propuesta desopilante a los Roses, de esas que cuadrarían en aquellos 3 o 4 puntos en los que todos estamos de acuerdo.

Por mi parte sólo quiero hacer una reflexión (ya que el video habla por sí mismo) y es que el hecho de que existan estudiantes como Melina realmente llena de esperanzas sobre el futuro que siempre visto desde los medios corporativos se ve tan negro. Una genia Melina que se la bancó contra los cuatro y les desarmó todo ese discurso sentidocomunista que sólo puede proliferar cuando sólo se muestra una campana.

Saludos
D.F.

9 respuestas:

Leandro dijo...

No che, como voy a decir eso, le erre al escribir, quise decir que "cuando la generalidad de las medidas pase por DERECHA yo me hare del que sea que beneficie a los trabajadores", se me chispotio izquierda por derecha!

Tengo que reconocer que al final en lo de papel prensa psur actuo bien. Ahora bien, nunca me va a quedar claro si actuo asi porque tenia planeado actuar asi, o actuo asi frente a la presion de los montones de personas indignadas reclamandole por lo que estaban haciendo (lei por ahi que durante la sesion el propio solanas se paso twiteando para aclarar lo que estaba por hacer ante las airadas protestas que recibia por todos lados). No se explica por que no explicaron su estrategia AYER, cuando argumedo salio a decir que daban quorum. Que necesidad de hacernos creer a todos que iban a hacer todo mal DENUEVO? o sera que si, que iban a hacer todo mal denuevo, y gracias a las protestas de gente como yo reconsideraron sobre la marcha? no lo sabremos, pero ojo con eso.

Respecto de la inflacion, revisa un poco de datos duros, numeros (el blog datos duros de sirinivasa tenia en excel todos los numeros de evolucion de salarios de trabajadores en blanco y en negro historicas, hasta 2009 estaban actualizadas, no se si ahora las seguira actualizando) donde se veia claramente que los salarios de trabajadores desde 2003 le vienen ganando a la inflacion, TODOS. O sea, no solo los aumentos obtenidos a partir de paritarias impulsadas por ESTE gobierno han compensado la inflacion, sino que la han superado, recomponiendo el poder adquisitivo. Y tampoco hay que olvidarse de las CAUSAS de la inflacion: cuanto de ésta tiene que ver con acciones explicitas de grupos economicos para generarla, para perjudicar al gobierno? no se te ocurrio pensar que una de las mejores herraminetas para frenar la inflacion es apoyar al gobierno para inclinar la balanza de poder y que las corporaciones no puedan imponer sus condiciones? cuanto aportaron los que colaboran a limar el poder del gobierno, para inclinar la balanza a favor de las corporaciones? Notaste que la inflacion empezo a aumentar a partir del recambio en el congreso en diciembre? mira la serie historica de inflacion, es muy elocuente al respecto... mirar esa serie y no asociar la inflacion a los factores politicos propiciados por la oposicion es imposible. En fin.

deslumbradoentuaire dijo...

a mi me pareche que este blog se está convirtiendo en un ejemplo de como algunos recurren a cualquier gansada con tal de pegarle al viejo

Yevgeny dijo...

En eso estamos de acuerdo, definitivamente recurro a las gansadas que dice el viejo para pegarle.

javier dijo...

si, a veces nos vamos de mambo con pino, pero el tipo (el unico viejo es peron) tampoco ayuda.

leamos las frases que cito yev: ¿estamos de acuerdo? yo no. si, despues el tipo va y nos hace la gamba en el congreso. ¡que bien! pero a veces él solito se va de mambo con las declaraciones que hace.

javier dijo...

juan pablo, todo bien!! (si, tengo cola de paja y que, tu vieja). ahora si, sigamos.

bue al final anibal fernandez termino siendo parte del gobierno que estatizo aerolineas y afjp y biolcatti siguio siendo un garca importante. ahora, ¿que pasa? es que pino tiro varias declaraciones pulenta muy seguido (no me saquen fibertel, antes otra cosa mas que me olvide, mas el quorum x el 82%, ahora las tomas son una chicana) entonces como que me (nos?) salta la termica. de biolcati ya sabiamos que mandaba fruta. y anibal, es peroncho, yo que se. dicen cualquier cosa y hacen cualquier cosa. es decir, de los 2 se espera que fruteen. de pino, que es el que tiene/deberia tener/nos vendio que tenia mas altura moral que los empresarios k y los empresarios sojeros, al final hace lo mismo. si, no es igual, pino no tiene un monton de negociados, que yo sepa, y no, no estoy siendo sarcastico, asi que verlo asi, me da cosita. ya lo dijeron ahi arriba, aun odiandolo como lo odio (reconozco que lo mio es bastante irracional), esperaba un poquito mas de el.

otra cosita: la frase de anibal es del 2003. la coyuntura era otra (no una mejor, otra). despues vino la pelea con clarin. yo prefiero que hayan tardado 4 años en pelearse con clarin a que no se hubieran peleado jamás.

aca se viene la disculpa.

la verdad, tenes razon. no tenemos que hacer con pino lo que hace clarin con el gobierno. espero que se haya entendido por que yo reaccione asi.


ahora cambiando de tema (un poco, no tanto), hace poco se quejaban de que todo el aparato oficialista mas o menos ponia carteles de neon que decian "PINO = DERECHAAAHH". hojeando pagina y tiempo los ultimos dias, incluso pedazos de 678, yo vi que siempre remarcan que "pino se diferencio en X de la propuesta de la derecha". masomeno en esos terminos. eso si, no te cuento como estan los blogueros rentados con pino.


ASI QUE YA SABES, ANIBAL, SI NO ME SUBIS EL SUELDO, ME SIGO AMIGANDO CON TODOS. anahi, juan pablo, faltan mariano t, mr groncho y fumarpaco y completo el album.

ahora si, saludos.

javier dijo...

pd: que lo anterior no se entienda como un insulto a anahi o juan pablo.

agucorrea dijo...

hola carlos, hice mis estudios secundarios en neuquén, provincia en la que nunca que aplicó la ley federal, en parte porque estuvimos como 2 meses de paro con cotes de ruta (corte que coincidió en parte con los cortes de cutral-có y plaza huincul, por lo que la ciudad quedó aislada), en ese momento se perdieron muchos días de clases, no recuerdo si se criticaba esto porque era muy chico, estaba arrancando 2do año...

cuando terminé el secundario me fui a estudiar a santa fe y luego vine a rosario, donde al cursar materias de primer año pude compartir aula con productos de la ley federal... quedé muy sorprendido, porque si bien sabíamos que era mala allá por el 97 cuando la querían aplicar, los resultados eran mas que notables, la mayoría no sabía ni redactar una simple respuesta, por lo que esos días perdidos han quedado más que justificados, y se han recuperados con años de una educación, al menos, decente...

algo que me sorprendió mucho cuando vine pare estos lados es la conformidad de la comunidad educativa, el no intervenir, el no exigir... da la sensación de que si vienen mañana y dicen que por aulas va a haber el doble de chicos y que tienen que compartir la silla, y bueno... 

la verdad que escuchar a estos pendejos con un discurso firme, con conocimientos (mas que muchos políticos y periodistas) con ideas e ideales, esta muy bueno... porque los que critican que sean troskos, lenilistas o chevaristas son los mismos que critican a los jóvenes porque no leen, porque son floggers o emos... si están en una nube de pedo los critican porque no se comprometen con la sociedad y si se comprometen con la sociedad se quejan porque los dejan en evidencia, quién los entiende, jajaja

por otro lado, con el conflicto del campo descubrí que hay palabras que dejan en evidencia la solides del argumento del interlocutor, y cuando melina nombró subejecución del presupuesto quedaron los 4 mirando con cara de "y eso con qué se come".. listo, knockout técnico, hablemos de otra cosa de la que sepan muchachos.. el bobito, impresentable, contradice hasta sus propios argumentos...

El Profe dijo...

Melina es una genia, y aparte es preciosa. Igual la miro de lejos, que es menor de edad.

Mark dijo...

Melina Roses, brillante, sólida, me enamoré de vos. Pibe Bonnano, agarramela con la mano, concha seca a full.

Related Posts with Thumbnails