martes, septiembre 21, 2010

Hay que esforzarse para ser así de boludo



La libertad de prensa corre grave peligro en este país. Quiero expresar mi solidaridad con el periodista Alfredo Leuco quien ha sido víctima de gravísimas amenazas lesivas a la república y las instituciones que todos queremos proteger.

Agrego el repudio a Lucas, nefasto personaje del bloguerrentakaismoconlosimpuestosquepagamostodos que guarda un ak47 para dispararle a él y Eliaschev (¿o acaso no leyeron la seria denuncia de Pepe?). Leuco tiene que llevar hasta el final la causa en la justicia y Clarín tiene razón en titular como tituló el episodio. Yo también lo voy a denunciar por toda su violencia conmigo (y vos, Lucas, denunciame a mi si querés por las amenazas)

Y ahora en serio: si Leuco efectívamente piensa llevar a la justicia a Lucas por un texto que cualquier ser humano con dos dedos de frente entiende que no es una amenaza (si alguno realmente hace esa exégesis del post de Lucas por favor expliquen cómo interpretar ese post como una amenaza de muerte a Leuco) va a terminar haciendo (mas) el ridículo y yo le recomendaría a Lucas que le hiciera una contrademanda, pero por boludo (alguna figura legal que contemple la boludez tiene que haber).

Algo que quiero volver a remarcar es cómo Clarín cubrió el episodio. Clarín es un diario, o sea, es un lugar en el cual para trabajar se supone que tenés que saber más que leer y escribir (interpretar es parte fundamental del oficio del periodista). Y sin embargo y taxativamente desde el título (ni hablar del recorte grosero de textuales y la imagen ilustrativa para inducir un sentido) se afirma lo contrario de lo que cualquiera interpreta al leer el post original que Leuco interpretó (¡tan seriamente que quiere ir a la justicia!) como una amenaza.

Es una canallada que Leuco se intente victimizar con algo tan forzado y evidente, pero tiene un costado positivo: el hecho de que tengan que utilizar algo tan visiblemente tomado de los pelos para victimizarse acerca de la cantinela de la prensa amenazada demuestra que efectívamente gozamos de una saludable libertad de expresión en el país. Si los "atentados a la prensa" en este país son así...

Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa. Voy a matar a todos. Agustina, por dios, sos la mina más linda del mundo, no podés, ok, te entiendo que no me des bola, por eso, porque sos la más linda del mundo, en ésa te banco, ahora bien, convengamos; con ese gil no. No y no. Necesito ayuda. Solidaridad. Ay, Agustina, querida. Si lo ven en la calle, es ese nabo que señala una pantalla gigante, y Leuco lo mira desconcertado, debe ser el hijo del gerente del canal, no sé, no importa, pero Agustinita, dejate de joder. Por dios. Voya matarlos a todos, lo juro.
...significa que vamos por buen camino.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.unoentrerios.com.ar

46 respuestas:

José Antonio Aranda dijo...

Es lamentable que defiendas a los asesinos K como Lucas Carrasco. Lo que para vos, en tu mundo de violencia y prepotencia K puede ser una broma, para la gente de bien no lo es. Me comentó Alfredo que la SIP y Adepa se pronunciarán en breve, condenando a los sicarios K y a quienes inexplicablemente los defienden.

PD: Sí a la represa de Ayuí

santix dijo...

Entreguese, Carrasco!
Entreguese y tendrá un juicio justo!
Tiene la manzana rodeada!

Me parece que ya le pusieron la varilla muy alta a Capusotto y Barcelona.
Ya es competencia desleal.
Estuvo lloviendo todo el dia pero me alegraron el dia de la Primavera!
No puedo parar de sonreir.

Anahi dijo...

Esunescándalo, Carrasco!

basileus dijo...

¿Es en serio? ¿ de verdad va a ir a la justicia por eso? ¿o es acaso un chiste irónico de la cual no caigo? Si es verdad. la realidad ya supero a Capusotto.

javier dijo...

por favor, jose antonio, nunca deje de comentar. un honor tenerlo aca.

saludos.

Germán dijo...

¿Será Leuco el muerto que vaticinaba Morales Solá?

donchango dijo...

Matar lo que se dice matar no vamos a matar a nadie pero bien que nos gustaria depositar un objeto contundente en el esfinter del Sr. Leuco.

Politico Aficionado dijo...

Yo creo que a Leuco hay que hacerlo de platino-iridio y exponerlo, en el museo de Sevres, bajo campana de vidrio,  como boludo patrón.

asombro dijo...

qué diario choto! yo creí que era en serio; aunque sospeché cuando en lugar de ir en
la sección policiales lo puso en política
ahora, este  Lucas subir frases como "república unida de la soja" ; yo haría lo que el diario
haría, digo, lo que sugiere sutilmente y borraría el post

Fumar Paco dijo...

Todo bien, A mi el post de Lucas me causa gracia, yo entiendo que es una joda pero Leuco la pifió y los demás se prendieron.
Sin embargo:
1- Creo que Lucas Carrasco es un tarado importante. Su participación en DDD dio vergüenza ajena y a la vez ejemplificó al típico kirchnerista retardado.
2- Sus palabras, son palabras. Están escritas. ¿Quién determina la interpretación?
Si yo escribo "Cristina te voy a cagar a balazos, hija de puta" (viniendo de alguien que los suele criticar duro y supongamos que yo fuera conocido) no creo que todos se lo tomen en joda.
3- Expliquen eso de la chica con lo de (¿Juan cruz sanz?) y listo. todos felices.

Escribidor dijo...

Varias cosas
- Leuco es un boludo importantisimo, no da ni para gastar en él un chasky boom
- Leuco hizo mala praxis, porque en ningún momento leyó el blog, solo recortó frases. Hizo una clarineada
- Clarin hizo una clarineada sobre la clarineada de Leuco
- Apuesto guita a que nadie leyo el blog de Carrasco
- No te puede cagar una mina Juan Cruz Sanz

Fabiancar dijo...

Mis hijas adolescentes ven a Pampita bailando en el caño y concuerdan en que hay que matarla, para que aprenda a no ser tan envidiosa. ¿Tengo que avisarle a Pampita o no vale la pena que la preocupe con estas cosas?
Cualquier ser humano con discernimiento, digamos, normal, va al post de Lucas Carrasco y ni siquiera se ríe, porque no es ni gracioso. En cambio lo que escribió y dijo Leuco me hace morir de la risa.
No te mueras nunca Alfredo, tu existencia nos alegra la vida.

Fabiancar dijo...

Voto por Majul, que es mi muerto preferido del corazón, pero si la mayoría decide que sea Leuco lo acepto... (¿Tiene que ser uno solo?)
Tanto AK47 repartido entre los bloggers no podía ser bueno.

Mark dijo...

Gente dejense de joder, es un chistazo de Leuco, al mejor humor cordobés !!! El remate viene en 24Hrs. o 48 Hrs., pasa q los años no vienen solos, vio ?

Guilly dijo...

Es una boludez importante la denuncia, si.
Pero no es la única, no hace mucho hubo denuncias de complot para asesinar a la presidente porque un boludo dijo por RF "maten a la yegua", y un poco más atrás hasta se llamó fugazmente atentado a un boludo que chocó en la puerta de la casa santacruceña del por entonces presidente.

hay gente que se esfuerza mucho, no se de que te sorprendes !

momo dijo...

sí le hubiesen dicho lo mismo a Verbisky ¿estarían diciendo lo mismo?
Se acuerdan cuando un Cura dijo la cita del evangelio "al que genera
escandalo habría que atarle una piedra al cuello", y lo relacionaron  
con los vuelos de laz muerte

santix dijo...

Segun lo que yo entiendo por "dicho lo mismo", si.
Que significa "dicho lo mismo" para vos?
Porque mismo no aplica para el ejemplo que pusiste al final.
Te explico: No fue un "cura" el que dijo que hay que atar una piedra al cuello a un funcionario que promovia el uso de preservativo para proteger la salud de la poblacion.
Fue un cura que consolaba, reconfortaba y alentaba a los subordinados que tiraban cuerpos de personas anestesiadas al mar. Tenia antecedentes.

Carrasco hizo un chiste sobre una minita que le parece linda.

Fabiancar dijo...

Pará un cachito, estos te matan de verdad. Los obispos son gente seria, no son Lucas Carrasco.
Andá a robarles una novia...

Yevgeny dijo...

Vamos, las manos levantas, separadas, más o menos a la altura de los hombros. Así, respirá tranquilo tomate tu tiempo. Ahora...no, para, todavía no. No te rasques ahí, concentrate. Tenés que mover la mano izquierda y la derecha en sentido opuesto. No, las dos al mismo tiempo. No muevas la derecha hasta que no muevas la izquierda. No! No muevas la izquierda hasta que no muevas la derecha. Bien, así. Eso. Casí, fijate que el dedo gordo de la mano derecha se debería encontrar con el semajante de la mano izquierda, y no con el meñique. Bien! Ahora un poco más rápido para que haga ruído. Así, así! Bien memo, seguí practicando y en poco vas a aplaudir de maravillas.

Diego F. dijo...

Escribidor, vamos, media pila... estamos hablando de periodistas y están hasta las imágenes del texto en las notas y columnas editoriales. Es obvio que lo leyeron, sólo que como ayer en su programa sólo muestran las oraciones sobre ametrallamientos sacandolas de su contexto para resignificarla. Lo hacen de garcas nomás.
Saludos

El grito primal dijo...

en condiciones normales de presión y temperatura (CNPT)

Diego F. dijo...

Fumarpaco: "<span>Sus palabras, son palabras. Están escritas. ¿Quién determina la interpretación?"</span>
La determina la contrastabilidad intersubjetiva, es decir, todos los que leen. El problema es que en los medios que taxativamente afirman que es una amenaza de muerte no se cita el post completo ni se linkea siquiera, como para poder forzar esa interpretación. Fijate, hasta vos te das cuenta que es una joda, ¿cómo es que Leuco no sólo dijo eso de la justicia en la radio sino que a la noche, después de todas las reacciones en la red, siguió sosteniendo lo mismo?
Y sobre el punto 3, creo que se explica solo al leer el post de Lucas.
Saludos

Fatiga dijo...

Tarde, ya está oxidado.

Fatiga dijo...

Lucas es un choto. No se amenaza diciendo que vas a matar a todos con una ametralladora. Hay que decir por lo bajo y junto al oído que la vida del amenazado y la de su hija pueden estar en juego. Así amenazan los que saben y así no se publica en Clarin.

Para cuando Leuco en el jurado del Bailando?

LauraGalletita dijo...

Naaaah! No se esfuerza para nada! Lo suyo es puro talento! O hijaputéz! Menos mal que estos tipos no son las únicas voces que se escuchan... qué iba a ser de este pibe si no existieran los blogs!?

Abrazo.

Olivia dijo...

Comparto. Leuco, Fernando Bravo y tantos otros se hacen los inocentes, los boludos alegres, pero la realidad es que son garcas, saben lo que están haciendo y es ensuciar el terreno, porque hay gente que compra.

Carlos Balmaceda dijo...

Hay una diferencia. El tipo que dijo "hay que matar a la yegua" estaba interfiriendo la radio con la que se comunica la Presidenta. No nos hagamos los boludos y no empecemos a jugar a los dos demonios con cualquier tema.

Carlos Balmaceda dijo...

"<span>sí le hubiesen dicho lo mismo a Verbisky ¿estarían diciendo lo mismo?  
Se acuerdan cuando un Cura dijo la cita del evangelio "al que genera  
escandalo habría que atarle una piedra al cuello", y lo relacionaron    
con los vuelos de laz muerte"</span>

Otro con los dos demonios. Baseotto lo dijo de un ministro, no era un cura ni un ministro cualquiera. Era un obispo castrense, vinculado a los militares, estrechamente vinculado a la derecha reaccionaria, y se refería al ministro de Salud de entonces, cuando se comenzaron a debatir medidas sobre salud y sexualidad. Y la frase completa era "atarle una piedra al cuello y tirarlo al agua". No es muy feliz. Pero, bueno, con tal de minimizar la turrada de Leuco
y, la irresponsabilidad de Clarín, todo viene bien.

Carlos Balmaceda dijo...

Qué lindo, Fumar Paco, qué respeto emanan tus calificativos: "típico kirchnerista retardado", "tarado importante". ¿Vos leíste alguna vez a Carrasco? Vos, que sos tan inteligente al parecer, ¿apreciaste algunos de sus análisis políticos? Por si no te diste cuenta, Carrasco alterna tres, cuatro o cinco tipos de posts: los análisis, los textos más literarios e intimistas, las sentencias de Degrossi, y alguna que otra salid más o menos lisérgica. Entre algunas de sus joyas, se pueden encontrar cosas como ésta: http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/09/blogger-k.html ¿Podrías escribir algo así?
La cuestión, aquí, es que, hablando de interpretación, inevitablemente nos vamos a dividir en dos bandos: los que pretenden seguir haciéndose los boludos y los que no. Los que sabemos que el único margen que tienen algunos es victimizarse y los que en una circunstancia así, tratan de encontrar justificativos.
Ojo con esta anécdota, casi trivial, que alcanza un umbral de desmesura e idiotez importante de parte de los medios.
Por último, me pregunto: las amenazas a los trabajadores, las apretadas a los despedidos de Clarín para que no puedan entrar a su lugar de trabajo, la histórica apretada de Magnetto a Lidia Papaleo, la apropiación de dos hijos, ¿cómo calificarán para Leuco?

Yevgeny dijo...

Es así Carlos, hacerse el boludo es la última moda en diferentes ambientes ideológicos. A veces parece que estuviesen jugando a "quién se hace el boludo de manera más obscena".  El tema es que hacerse el boludo de manera obscena no es otra cosa que tratar al resto obscenamente de boludos.

Jotapé dijo...

Y la aclaracion que hace no es sinica?
<span>“Los Kirchner concentran tanto el poder que suelo atribuirle a sus órdenes gran parte de los hechos que genera el oficialismo, pero esta vez es distinto, creo que en esto no tienen nada que ver. Mis compañeros y yo somos víctimas de esta amenaza, pero el principal perjudicado es el Gobierno Nacional”</span>

mmacha dijo...

che y a todo esto quien es la mina? está tan buena? hay fotos?

nadie dijo...

igual me parece un poco salame carrasco, para qué hacerse el loquito? tampoco me gustó tu post ironizando sobre la ironía y ninguno de los comentarios que se regodean ironizando sobre la ironía de la ironía. por un lado se regodean del poder que alcanzaron los blogs, pero por otro parecen adolescentes en plena etapa de reberdía que no saben administrarlo. el posta de carrasco es un chiste para hacer entre amigos de fb, hubiera utilizado el tiempo y el espacio para algo un poco más ingenioso.

Carlos Balmaceda dijo...

Buscála en el blog de Carrasco. Un 7,50 para mí. Para Carrasco, no, pero estas cosas son así.

Fumar Paco dijo...

@CARLOS BALMACEDA
1- Prefiero el de “los voy a matar a todos” en vez del http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/09/blogger-k.html, el cual, tendrá muy linda pinta, pero no estoy de acuerdo y además de a ratos me parece vomitivo e irrelevante.
2- "nos vamos a dividir en dos bandos: los que pretenden seguir haciéndose los boludos y los que no."
Si, ya me dividí hace rato.
Y no estoy en el bando de la corruptela, robo, ineficiencia, progre-truchada, discurso para la gilada y hacerme el boludo para aplaudir a la mafia.
3- A vos, como al kirchnerismo, le chupa un huevo que los medios mientan, sean “monopólicos”, defiendan intereses oscuros y hayan tenido relación con la dictadura. Mientras no critiquen y no denuncien al gobierno, no pasa nada. Con mirar los medios públicos y/o amigos se puede comprobar.

Fumar Paco dijo...

@DiegoF. Yo ya dije, acá Leuco y demás la pifiaron.
Aunque Si bien es una joda, si yo pongo "Bloggeros Peronchos pedorros, los vamos a cagar a tiros con los muchacho" no les va a caer muy gracioso.
en segundo lugar: creo que estamos hablando de esta pelotudez y mientras, todas las semanas se ven irregularidades y casos de corrupción graves, de los cuales los bloggers peronautas y Gvirtz no pueden justificar.
 
 
CON RESPECTO A SACAR DE CONTEXTO: Los informes de 678 últimamente han incorporado muy bien ese truco con los “progres que los traicionaron”. No creo que esté bueno tampoco.

Olivia dijo...

Si, puede ser medio salame Carrasco, pero igual no es lo que discute el post. La cosa es la manipulación que ejercen ciertos medios en beneficio propio y de sus socios.

Germán dijo...

Che, este José Antonio Aranda ¿es o se hace?
La respuesta es obvia: se hace, los boludos son los que le creen.
Gorilismo bizarro

Pocho dijo...

O un novio. Un novio chiquito ¿No?

Pocho dijo...

O un novio. Un novio chiquito ¿No?

javier dijo...

hacerte el surfer, hacerte el que va al gimnasio 15 horas por semana, el que sabe bailar salsa, el que salio en la tele, el que se pelea con diego f, el que es telemarketer, amenazar a leuco. es todo parte del chamuyo.

Severian dijo...

jajaja, muy bueno. Estoy de acuerdo, aunque yo definiría la unidad d e boludez como el milileuco (mLc), porque, al ser demasiado pelotudo, un leuco (Lc) quedaría grande para cualquier medida.

Diego F. dijo...

Y por casa andamos bien. Sí, amenazaron (no hice un post al respecto) a mi familia e inicié una denuncia penal que, al darme cuenta que en realidad no era amenaza ya que era un pobre infeliz con problemitas el que amenazó a mi familia por la madrugada, decidí no desperdiciar los recursos del Estado ni mi tiempo en algo que, cuando hice la denuncia, pensé que podía constituir un riesgo a la integridad física de nadie. Las pruebas están en el expediente y si tenés ganas de verlas te las entego en la manoa condición de que pongas la cara como la pongo yo.

Martín de Rosario dijo...

Hace meses que escucho ese tipo de cosas y a ningún boludo importante que alfombran la ciudad se les mueve un pelo...
¡Volvé De La Rua te perdonamos!

Gonzalo dijo...

La  "amenaza" ya llegó a los diarios brasileños:

http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20100923/not_imp613969,0.php

Uf...

Gonzalo dijo...

Desde que empecé a leer esta historia me viene siempre a la memoria la película "Pescador de Ilusiones" ...No se si la vieron, si pueden búsquenla.
Acá está el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=NHaZuRo3DZ4

Saludos.
Gonzalo

Related Posts with Thumbnails