domingo, septiembre 19, 2010

Enfurecidos por el hambre


Inspirandose en la escena de Network que abre el post la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) inició una campaña llamada "1000 millones de hambrientos" a través de la cual llama globalmente a firmar un petitorio para que los gobiernos del mundo hagan de la erradicación del hambre su prioridad principal (como planteaban aquí es un tema de voluntad política), expresandoles el enojo por la situación que atraviestan mil millones de personas en la actualidad y que de no hacerse nada ascendería según estimaciones al doble para el 2030. El petitorio lo podés firmar aquí.

Saludos
D.F.

13 respuestas:

Jorge Devincenzi dijo...

El camino de la ONU está plagado de buenas intenciones

Anahi dijo...

Bien, para peticionar es mandada a hacer la FAO, pero a la hora de los bifes, transa con las corporaciones.
Sería bueno que tanto burócrata internacional subsidiado en dólares bajara los pies al barro y produjera hechos genuinos (más que campañas internéticas)
Esa es mi ofuscación.
Slds.

Francisco dijo...

Antiguamente la población mundial era miserable en su mayor parte, solo el 5% de la población mundial tenia un buen estandard de vida. Hoy en día, luego de la revolución industrial, podemos decir orgullosamente que solo una minoría persiste en la miseria y que ello se debe precisamente a gobiernos primitivos que bloquean el avance del capitalismo y la propiedad privada en sus paises mediante políticas demagógicas. El atraso que generan las políticas demagógicas no se soluciona haciendo cual robin hood "sacandole a los ricos para darle a los pobres", sino mediante la adopción de sistemas que permitan el desarrollo del libre emprendimiento. Hoy en día en Africa tienen celulares, gracias al capitalismo.
Con respecto a la frase de Fidel Castro "El sistema Cubano ya no sirve ni para nosotros" ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la opinión de José Pablo Feinmann? Bah, no importa, debe ser que Cuba en realidad no es socialista, ni Corea del Norte, ni la Unión Soviética, ni la China de Mao... Les damos otra oportunidad mas para probar el socialismo y listo ¿OK? Eso si, tienen que matar menos de 1 millon de personas.

Anahi dijo...

Francisco, tu reloj atrasa, y tu fuente de información apesta.
Slds

javier dijo...

nomino el comentario de francisco para el asis de carne 2010.

¿se puede?

Anahi dijo...

¡¡¿¿Pero cómo se te ocurre que "el sacrosanto capitalismo" pueda generar guerras y expoliación en países "primitivos y atrasados" por falta de "libre- emprendimientos" y por tener gobiernos "demagógicos comunistas"??!!
¡¡¿¿pero si además el celular es símbolo de paz mundial y superioridad civilizatoria??!!

Anahi dijo...

pd: no faltará quizá quien proponga los celulares transgénicos para que los africanos pobres coman...

Cristian dijo...

la onu siempre haciendo "buenas acciones"... jajaj

pensar que es la misma que bendice las invasiones y los "daños colaterales"

pensar que con algún discursito "progre" nos meten más en el pozo capitalista

si realmente queremos erradicar la pobreza, erradiquemos la explotación... basta que giles como Sen y Kligsberg que nos hablen de estupideces como "ética empresarial" y hagan campañitas como esta donde después de explotar al mundo le dan alguna dádiva para que el mundo pueda seguir produciendo excedente y las empresas lo sigan expropiando...

creo que para cambiar, primero tenemos que aprender que es avanzar en el camino progresista y que es reafirmar el estatus quo

Saludos

Montoto dijo...

La ONU compite con Capusotto, en eso de dar risa, risa que luego se transforma en lástima, bronca, y al final indiferencia. La ONU está vaciada de sentido desde el momento que su sede está en New York, que desaparesca sería un sinceramiento redundante puesto que ya no existe. 

Olivia dijo...

Además esta gente que defiende el status quo suele valerse de esas frases hechas, vagas, que no dicen nada y se aceptan como verdades reveladas: "Antiguamente, la humanidad..." Antiguamente, cuándo? Exactamente cuándo hubo más pobres y muertos de hambre que ahora, y como dijo Anahí, las fuentes de esa información tan poco precisa? "Solo una minoría" Y qué sería exactamente una minoría, y según quién? Pasa que el capitalismo está al nivel de la religión, es un dogma de fe incuestionable. 

daniel dijo...

Creo que al poder le preocupa màs que se sepa a que se coma.No digo que no sea un tema prioritario.Solo que si no van a la par no sirve.Dar de comer sin explicar a que se debe el hambre,creo que propicia cierto gatopardismo.Lo mismo pasa con "la corrupciòn".
Saludos.

Anahi dijo...

... parafraseando... ¡es el capitalismo, estúpido! (ojo, no es personal)

Anahi dijo...

Este análisis está bien interesante: Para los pobres, Mercado...
http://www.kaosenlared.net/noticia/para-los-pobres-mercado
(y obvio, para los ricos el Estado...)
Slds.

Related Posts with Thumbnails