miércoles, septiembre 15, 2010

Cada vez más gente tiene miedo


"Se trata de una amenaza de reinstaurar la violencia en la sociedad. Me siento intimidado por la situación que vivo con mis camaradas por la situación de ser preso político. Siento preocupación por mi familia que no tiene protección" Así es: a la lista que integran Majul, Morales Solá, Mirtha, Fernanda Iglesias y demás ciudadanos atemorizados en esta época de tiranía autoritaria ahora se sumó Jorge, otro ciudadano preocupado por las terribles cosas que están pasando en el país mientras nadie hace nada.

Como dice Copani en el clip sobre el "miedo" que abre el post:
No me muero de miedo al mirar / En el cine vampiros y lobos
Más me aterra la caza de bobos / Que desde la tele se suele mostrar
Pero pánico, pánico, pánico / Aun me produce la mala memoria
Del que niega y esconde la historia / Diciendo que estorba mirar para atrás



Saludos
D.F.

23 respuestas:

eduardo j. dijo...

Anahí,me resulta sospechoso y preocupante que hable..Que hable ahora..Al margen del operativo que se instala para volver a  nombrar a los montos..Ayer en el Luna-fui-no había ni una pálida muestra o consigna de la guerrilla setentista..Y mirá que era un lugar de exhibición..Por ello,por qué habla este Hdp...Fui, aunque dispongo de 65 años..Iba cuando tenía menos de treinta..Tipo déja-vu,vio...Para vuestra tranquilidad,Moyano no estaba..

Anahi dijo...

sirven o no sirven, esa es la cuestión.

Jotapé dijo...

jaja y el sol le tiene miedo al fuego.

Fabiancar dijo...

Estuve y salvo la chilinga que cantó "Hasta siempre comandante", nada tuvo de revolucionario. Es saranasa.
Y no hubo ningún Montoneros, carajo, ni cosa que se le parezca. Fui de los primeros en enrtar cuando los únicos que estaban eran los de la cámpora.
PD: "Hasta siempre Comandante" es por el Che Guevara, que no era hermano de nacha gordo, nada que ver. Sos too much.

Fabiancar dijo...

No hay libertad de prensa, no hay seguridad jurídica, no hay subvenciones para el cultivo de soja. No sé dónde iremos a parar.
Ahora resulta que alguien puede ponerse por encima de la prensa y pedirle explicaciones.  Habráse visto. Si Sirven dice que cobran, Nelson Castro está de acuerdo, Tnbaum lo avala, Majul lo asegura y gordolanata tiene miedo, entonces es real. ¿Quién te lo tiene que decir? ¿Lilita?

Anahi dijo...

Si lo pensás, que este tipo tenga miedo, es justicia.

guille dijo...

Componete algo.

Politico Aficionado dijo...

Lo que queda claro es que los 30.000 desaparecidos no le quitan el sueño.

Leandro dijo...

Diego, creo que esta noticia puede ser de mucho interes para vos y los lectores de tu blog. Es del informe que presento la UNL a la justicia sobre la toxicidad del glifosato, y se puede bajar el pdf completo de 220 paginas.

http://www.unl.edu.ar/noticias/noticia.php?nid=7487

Saludos

Anahi dijo...

Eso ya es esperar un milagro, y te convierte en un hombre de fe ;P

Anahi dijo...

Leandro, lo de la UNL es una compilación de otros trabajos, que tiene como punto de partida el que ya hiciera el CONICET y la Comisión Nac. sobre agroquímicos. Nada nuevo, y así mismo lo aclaran en el trabajo.
Slds.

Diego F. dijo...

Gracias por el aporte Leandro, pero fijate si lo podés comentar en algún post sobre el tema (ej: este).
Saludos!

Leandro dijo...

Perdon por el lugar pero lo puse siguiendo la logica que yo sigo: entro al ultimo post, o como mucho a los dos ultimos.
O sea, si vos pones ese mismo link en un post del tema, yo nunca lo encontraria, y creo que lo mismo les pasaria a los demas lectores. Y no se si todos tienen acceso a esa nota, yo la encontre porque me llego en un boletin de la universidad (soy docente de UNL), no se si tendra difusion para que lo lean todos los interesados.
Igual me interesaba pasartelo a vos por si le encontras utilidad para un post, asi que si te parece irrelevante, borramos el comentario y listo.

E.P. dijo...

Muy buena la canción, felicitaciones por el hallazgo!

miedo tienen todos dijo...

A esta altura deberia decirse que hay miedo, porque viejos fantasmas de un pasado violento se estan actualizando. El gobierno actual NO HACE JUSTICIA. Como puede haber Justicia en un pais, cuando un hombre con antecedentes penales como Carlos Saul Menem ocupa un cargo en el Senado? Como puede haber Justicia cuando un hombre a punto de declarar en un juicio desaparece sin dejar rastros? (Julio Lopez) Como puede haber Justicia en un pais con niños en la calle o explotados laboralmente?

Es increible como una izquierda atontadisima no es capaz de tomar una postura critica hacia este Gobierno, que cada vez coquetea mas con la peor derecha. Franco Macri, figura importante del poder economico dominante hoy, habla maravillas de este gobierno. Aldo Rico tambien ha hablado en los mismos terminos. Y ultimamente Osvaldo Papaleo, mano derecha de la Triple A, fue testigo clave y aliado del Gobierno en su cruzada contra Papel Prensa SA. Hasta donde esta dispuesto a llegar este gobierno con sus alianzas?

El embanderarse con una supuesta politica a favor de los DDHH ya me tiene harto. Esta bien, quieren juzgar militares que apoyaron el terrorismo de Estado. Y la Triple A y los miles de asesinatos previos a 1976? Quien los esta juzgando a esos? Y quien juzga a los civiles argentinos (la mitad mas uno de la poblacion) que fueron los que les pidieron a los milicos a los gritos que tomen el poder? La hipocresia es terrible. La clase media de cuarta: ayer denunciaban a los militantes ante las autoridades para luego ser secuestrados ("algo habran hecho"), hoy denuncian el paradero de los militares "represores" buscados por la Justicia.

Que alguien me diga cuánta plata mueve este Gobierno con el tema de los juicios de DDHH y adónde va a parar esa plata. Y aclaro: yo no avalo la teoria de los demonios, eso es algo absurdo. El demonio es uno solo.

Carlos Balmaceda dijo...

Miedo tienen todos, esquizofrenia yo solito. Dice el señor posteador: "<span>El gobierno actual NO HACE JUSTICIA. Como puede haber Justicia en un pais, cuando un hombre con antecedentes penales como Carlos Saul Menem ocupa un cargo en el Senado". ¿Y? Hay procesos en su contra, se le han iniciado juicios. ¿El Poder Ejecutivo es el que tiene que intervenir desplazando al Poder Judicial? O sea, tres poderes cuando nos conviene, cuando no, la histeria esquizofrénica de pedirle al Ejecutivo que actúe.  </span>
Sigue el señor posteador "<span>¿Como puede haber Justicia cuando un hombre a punto de declarar en un juicio desaparece sin dejar rastros? (Julio Lopez)?" Un juicio que se inició precisamente para inculpar a los responsables por delitos de lesa humanidad. Puede decirse "no hubo previsión, no hubo inteligencia, se subestimó el poder de los grupos que siguen operando", pero ¿qué tiene que ver el culo con la llovizna? </span>
Y sigue así "¿<span>Como puede haber Justicia en un pais con niños en la calle o explotados laboralmente?" ¿Qué tiene que ver esto con el miedo? Y además, cómo es que la clase media tilinga se golpea el pecho en el momento en que AUH, convenios colectivos de trabajo, proyecto de reparto de ganancias se hacen presentes en la sociedad y se callaron la boca durante el menemato y De La Rúa, los grandes responsables de que haya chicos en esta condición?</span>
"¿Izquierda atontadísima?"Mmmm.... qué pasó, ¿Volvió la "S", aquella agencia de Souto que trabajaba para Clarín? ¿Es un intento de provocar algún tipo de contradicción en otros posteadores? A ver, "miedo tenés vos solo", Macri, Franco: empresario, beneficiado por la marcha de la economía, apoyaría al mismísimo Fürher si le conviniese. ¿Esto demuestra que el gobierno está aliado a la derecha? Rico, Aldo: ya está laaaargamente probado su desconexión con este proceso. Papaleo, Osvaldo: te remitiría a todos los links sobre el tema de las últimas dos semanas, pero no, curtite, buscálos. Una cosa más, ¿no te parece raro que Papaleo "mano derecha de López Rega" haya sigo torturado por los militares y Aníbal Gordon, otra mano derecha, haya sido sumado por los militares a torturar a tipos como Papaleo? (¿No sabés quién es Aníbal Gordon? Buscálo en youtube. ¿No sabés qué es youtube? Entonces sabés quién es Aníbal Gordon).
"¿Quién juzga a los civiles argentinos que...?" bueno, ya es demasiada pavada. Pero previo a esto, hay una acotación sobre "los crímenes previos a 1976". A ver, "miedo tengo yo de las boludeces ajenas", se va viendo por dónde transitás: los presuntos crímenes de los "subversivos", el famoso y nunca bien condenado "dos demonios", que vendría a ser como el "dos corazones" de Fel Fort, pero unidos por el horror de la violencia. Ya está, ya fue, cansa tener que explicar que una cosa es el terrorismo de estado y otra muy distinta la sublevación contra un poder política dictatorial que, oportuna o no, genera violencia. Cansa. Por eso "miedo tengo a un dolor de huevos" salís a decir "yo no avalo la teoría de los dos demonios..." no, qué va.
Moyano es el secretario general de la CGT, ES mi secretario general, me guste o no, en una negociación colectiva, Moyano me representa, dispute más o menos ingresos a los empresarios, es el tipo que se opuso al menemismo y avala este proyecto. Me caiga más o menos simpático. Elijo entre él y Techint, entre él y Pérez Companc, entre él y Clarín. Ya lo dijo Scalabrini: "no se trata de elegir entre Perón y el Arcángel San Gabriel, sino entre Perón y Federico Pinedo".
Y tu "hipótesis" sobre López. ¡Por favor! Esforzáte más, el SEPRIN puede hacer algo mucho más elaborado y menos [...]

Nada de lo dicho tiene sustento dijo...

Lamento tu poca paciencia y agradezco tu diagnostico psiquiatrico. Pero nada de lo que dicen aca acompaña las noticias del momento, hasta tornarse en la verdad objetiva. Al final, vos no sos muy distinto de TN al editar mi texto y repetir solo un par de ideas-petardo que les tire. Yo concuerdo con Peron: la unica verdad es la realidad. Yo banco mi libertad de expresion; no es intencion ofender. Como dice Fierro no es para mal de ninguno, sino para bien de todos.

Carlos Balmaceda dijo...

Uy, tan esquizoide que hasta cambia el nick. Grave. Y sí, soy igual a TN, me la paso todo el día prendiendo y apagando la luz como el boludo de Lapegüe.

Carlos Balmaceda dijo...

Sí, sí, me desarman todos tus argumentos. Me retiro.

pep mitrakis dijo...

Que mala memoria tenes alex-piedo, no fue Videla el que inició la violencia, fueron erp y montoneros, 5 años antes del golpe de Videla hacían atentados. Deberías leer un buen libro.

Juan Pablo dijo...

Montoneros ni ERP jamás vejaron ni torturaron a sus víctimas. Nunca las redujeron al grado de animal, retorciéndolas de dolor y humillación. Tampoco desaparecieron "personas por las dudas" ni las drogaron para ahogarlas en el mar. Tampoco tomaron el Estado para sembrar el terror.
Y la violencia no la inició ERP ni Montoneros, la violencia se había iniciado mucho antes con el régimen represivo posterior a la Libertadora que inauguró su poder bombardeando Buenos Aires y luego proscribió al representante de las mayorías. La violencia fue perseguir y fusilar a los trabajadores que reclamaban a ese representante prohibido por la fuerza.
¿Qué pasa? ¿Te anda fallando la memoria?

pep mitrakis dijo...

y las cárceles del pueblo? ni noticia..esos lugares inmundos bajo tierra donde el prisionero nunca veia la luz del sol, hubiera sido bueno que los drogaran para que se les hiciera mas tolerable la "vida" que les daban. El estado no lo tomaron porque no pudieron, el objetivo de los bolches era tomar el poder, en cuanto a quien inició la violencia..que importa eso, parece que los izquierdas se consideran los vengadores del bombardeo a plaza de mayo, eran peronistas erp y montos..NO, a Perón le llamaban "burgués reformista" y los cantitos en plaza de mayo.."una puta y un cornudo" cuando Perón los echó de la plaza, ningún peronista se hubiera referido al general en esos términos, el peronismo siempre tuvo un signo nacional, nada que ver con los marxistas, así que erp y montoneros se atribuian la representación del pueblo!!  no tenían casi ningún obrero en la guerrilla, eran nenes bien. Cuando se produjo el golpe del 76 la sociedad y los políticos mas relevantes de la época pedían que los militares intervinieran, la guerrilla mató 1500 argentinos y 6000 heridos. Y como se que vas a encontrar argumentos para rebatir lo que escribo, te doy uno mejor: se sabe que hay militantes de la izquierda que sobrevivieron al cautiverio y declaran en los juicios, sobrevivientes de la esma etc; ÉXISTE ALGUN SOBREVIVIENTE DE LOS QUE FUERON SECUESTRADOS POR LOS SUBVERSIVOS?? NINGUNO, LOS MATABAN A TODOS !!  está claro? ahí tenes una diferencia importante entre ellos y los denostados militares.

pep mitrakis dijo...

jajajaja! Grande Caamaño!!! "No me peguen, soy Kunkel" jajajaja!

Related Posts with Thumbnails