martes, agosto 10, 2010

¿Quién nos cuida en Buenos Aires?


Denuncia Tito Nenna (legislador porteño por el EPV): De los 52 oficiales de más alto rango en la PM, 36 revistaron en fuerzas de seguridad entre 1976 y 1983. Además, 18 de ellos prestaron servicios en dependencias de la PFA en las que funcionaron Centros Clandestinos de Detención denunciados en la Conadep y un 17 por ciento del total fueron pasados a disponibilidad en 2004. Los funcionarios del gobierno de la ciudad responsables deberían explicarnos qué hacen estas personas allí, ¿será que Kirchner además de plantar espías ahora planta genocidas en los altos mandos de la policía metropolitana?

Saludos
D.F.

25 respuestas:

Laura Laura dijo...

Nestor es el gran plantador naional! también plantó ingenieros irresponsables en Villa Urquiza...Está plantado Buenos Aires....

Alejo dijo...

Y si esto le pasaba a otro Jefe de Gobierno?? Mauri ya estaria afilando los dientes, armando toda la movida destituyente,denunciando en todos los programas que le dan pantalla (TN, Majul,etc..). Pero a él..no,el no tiene la culpa de nada,el inyenieri este sabe todo,nada mal hace..

Fernando dijo...

Necesitábamos cuidar las gallinas y por suerte logramos encontrar un zorro de pedigree comprobado.

daniel dijo...

Niño Mauricio esta estresado.Se esta rompiendo el cerco mediatico que lo protege.Ni articular palabras puede.¿Le convino meterse en politica?

Moscón dijo...

Bueno,mauri algo explicó al respecto de uno de esos muchachos,parece que la recomendación le llegó desde Langley,Virginia.No cualquiera tiene semejante aval.

Jotapé dijo...

Diego, con respeto, este entrada es rídicula. O merece minimante extenderse a otros lados.
Sería lo mismo que pedirle a Cristina que nos explique porque Pozzi y Bendini fueron sus JEMGE y todos los que le siguen atrás, asi mismo con la Marina que son cargos muchisimo mas importantes y politicos que un par de giles de la PM. 
Caerle a Macri por esto me parece estúpido, para algo esta la Justicia... claro a menos que te conste que son todos genocidas.

Museo de Grandes Novedades dijo...

Hola Jotapé, hay diferencias fundamentales.
Es verdad que muchos de los que están en las fuerzas armadas, la policía federal y la bonaerense participaron activamente durante la última dicadura.
Deberían estar todos presos por violaciones a los derechos humanos.
Y qué funcionarios del "gobierno de los derechos humanos" en la época de la dictadura no la pasaban tan mal.
Sin embargo, Macri quizo empezar una fuerza policial de cero. Y en lugar de siga, siga de los demás gobiernos tuvo la oportunidad de incorporar a quién quisiera.
Y bueno, el quiso nombrar a personas que participaron en centros clandestinos de detención (y tortura).
Que se haga cargo...

Diego F. dijo...

Jotapé: Si a vos te parece ridículo estás en tu derecho, pero para mi este post tiene todo el sentido del mundo: estoy en contra de que los represores de antaño trabajen para el Estado, más aún cuando es en un área crítica como la seguridad, y más aún cuando son los altos mandos de una policía creada de cero. No sé cuál será tu escala de valores que plantear esto te parezca ridículo.

Jotapé dijo...

No me referia a si esta bien eticamente o no... me refiero que hay lugares mucho mas importantes donde se debe hechar el ojo, como los que te cité. Lo ridiculo es levantar la perdiz por un simple policia y no hacerlo por los grandes peces.
En ambos casos el problema es el mismo, como nombrar un Comisario o un General si para ambos rangos se debe contar con al menos de 35 años en la fuerza, ergo ocuparon cargo en la dictadura.

Diego F. dijo...

Más allá de la ética es un problema de seguridad: no podés poner a tipos con esos protuarios en los cargos más altos de la fuerza que supuestamente está para combatir al crimen. Además no es cosa de "un policía" como podés ver en la cita. Por último te recuerdo que la fuerza la crearon de cero y podrían tranquilamente modificar los requisitos. A mi me parece algo gravísimo pero bueno, lo que me sorprende es que por no compartir mi criterio lo califiques de "ridículo".

javier dijo...

sin contar el hecho de que se puede hablar de las 2 cosas, no son excluyentes. pero bueno, para citar al grupo a, parece que esta perfecta la opinion de diego, solo que "no es el momento", "se podria haber hecho antes" o "no es la manera". ah, me olvidaba, seguro que tambien es para "hacer caja" (perdon, kaja).

daniel dijo...

Claro...
Lo que pasa es que a veces nos olvidamos cual es la simiente del mal.
Creia hacia un tiempo que el poder comunicacional atenuabe el numero de muertos.Ahora estoy dudando de cuales son los mecanismos que pretenden amilanar las pretensiones revolucionarias.Hay que jaquear ese rey.
Un abrazo.

Sergio dijo...

Diego, creo que JP se refiere a que el gobierno nacional tampoco está libre de culpas en este sentido.

Sergio dijo...

<span>el quiso nombrar a personas que participaron en centros clandestinos de detención </span>

No me extrañaría que haya sido adrede, y que lo traicionó su mentalidad facha de "estos zurdos siempre jodiendo con los DDHH". Entonces pensó que contratar represores sería mejor para su mentalidad fascistoide

Marcelo dijo...

Todo lo peronista es malo y todo lo malo es peronista. Incluso Macri.

Luciano dijo...

Nunca se sabe con que va salir Macri. Y que onda con la causa que tiene???

fabian dijo...

...Y con más razón cuando arrancan escuchando conversaciones privadas...

fabian dijo...

Al ingeniero de Villa Urquiza lo acusan de homicidio culposo (casi un accidente), pero a unos chorros que chocaron un auto en su huída y mataron una nena les cambiaron la carátula a homicidio "criminis causa", que es cuando se comete un homicidio para tapar otro delito. ¿Si se comprueba que el ingeniero cometió cohecho para que los inspectores no lo vieran cuando hacía una obre ilegal le corresponderá también la misma carátula?

Anahi dijo...

Separemos aguas:
- el problema con el gob. nac., que no está limpio de culpas respecto a los <span>JEMGE, es que además se siguen haciendo maniobras conjuntas con los marines yanquis.</span>
- el problema con el gob. de la cdad., es que además de los que figuran en el informe de CONADEP, se envió un grupo a la ILEA en El Salvador.
- el problema con el gob. de la prov. de bs.as. es que pretende importar ´el modelo de seguridad colombiano´.
- el problema con los gob. de otras provincias, es que tiene grupos especiales como KUNTUR (Catamarca) y BORA (Río Negro)... etc.
- el problema también es que existen "ejércitos privados", vale decir, efectivos de seguridad armados contratados por empresas privadas de seguridad, que son dirigidos, por ej., por fachos como Massot, sin ningún tipo de regulación y legislación de alcance nacional.
...
Estamos en la lona, che.
Slds.

Anahi dijo...

Separemos aguas:
- el problema con el gob. nac., que no está limpio de culpas respecto a los <span>JEMGE, es que además se siguen haciendo maniobras conjuntas con los marines yanquis.</span>
- el problema con el gob. de la cdad., es que además de los que figuran en el informe de CONADEP, se envió un grupo a la ILEA en El Salvador.
- el problema con el gob. de la prov. de bs.as. es que pretende importar ´el modelo de seguridad colombiano´.
- el problema con los gob. de otras provincias, es que tiene grupos especiales como KUNTUR (Catamarca) y BORA (Río Negro)... etc.
- el problema también es que existen "ejércitos privados", vale decir, efectivos de seguridad armados contratados por empresas privadas de seguridad, que son dirigidos, por ej., por fachos como Massot, sin ningún tipo de regulación y legislación de alcance nacional.
...
Estamos en la lona, che.
Slds.

Anahi dijo...

pd: me resulta muy desagradable lo de borrón y cuenta nueva que dice Nenna (tampoco le confiaría la creación de una PM a él)

Yevgeny dijo...

Me acaban de hacer un relato que me pareció interesante compartirlo. Voy a tratar de reproducirlo tanto en las situaciones como en la intencionalidad de su autora, que es mi suegra (preferiría llamarla la vieja de mi novia, pero es muy largo). El protagonista, casi héroe pero... ¡no es mi culpa si hay alguna exageración!, es mi cuñado (preferiría decirle el hermano de mi pareja, pero es muy largo) . No es precisamente un tipo con algún aspecto que pudiera hacer dudar a la policía antes de romperle la cabeza y mandarlo pa' dentro.

Calle Callao, al 400. El jueves que llovió de a ratos a la tarde. Una mujer, posiblemente boliviana, vendía paraguas, a buen precio para zafar de los chaparrones. Caen 3 tipos bien vestidos, como cualquier oficinista que trabaja por la zona a la tarde,  y empiezan a patearle los paraguas, a revolearselos, a desparramarlos. Mi cuñado se acerca a los tipos y les pregunta porqué le estaban haciendo eso a la señora. Los tipos se identifican como policías (con placa incluída) y argumentan que 'están autorizados'. Mi cuñado, un tipo bastante jugado por cierto y proclive a enfrentar a la policía, se les planta a decirles que no podían hacer eso. 'Sí que podemos, estamos autorizados'. Él se les vuelve a plantar e intercambian un par de empujones. En eso otro pibe que pasaba por el lugar, se suma a la discusión con los policías. Parece que alguien llamó a 'la policía' y cayeron unos oficiales uniformados. Vieron las placas de los policías de civil, y preguntaron por la situación. Los policías de civil, empezaron a decirles que estaban tratando de hablar con la señora porque estaba vendiendo si permiso, 'ilegalmente', cuándo mi cuñado les espetó nada más que la verdad, que estaban desparramandoles los paraguas violentamente. Los policías uniformados tomaron nota y le ofrecieron a la señora la posibilidad , bastante cínica por cierto, de radicar  una denuncia en la comisaría. A los pibes no les dijeron nada.

Hací fue el relato, o esto es lo más parecido que yo puedo escribir. Creo que hay un par de hipótesis posibles de imaginar por cualquiera al respecto de las identidades y las interrelaciones policiales manifestadas, en la capital. ¿No?

Juan Pablo dijo...

¿Insinuás que Mauri tiene un escuadrón clandestino de choque?

¿Con esa sonrisita de nene bueno perseguido por los jueces K? ¿A vos te parece?

Por cierto, un aguante de mi parte para el hermano de tu pareja.

Yevgeny dijo...

hací, hací... pero que hijo de puta!
Yo supongo que los policías de civil debían ser de la metropolitana, clandestinos no eran porque tenían placas y actuaban en la vía pública a media tarde.

Yo no lo vote dijo...

Crear una policia de cero no significa poner gente que antes trabajaban de repartidores de pizza, es obvio que tienen que tener experiencia, ¿de donde los traes, de la policia de la Provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, de Montevideo?. Si el 17% tienen denuncias el 83% esta limpio. El que tengan denuncias no significa que sean culpables, te recuerdo que los juicios que se hicieron con respecto a violaciones a los derechos humanos no todos fueron condenados, hubo casos en que fueron declarados inocentes. Entonces, teniendo en cuenta que en un estado de derecho (¿porque estamos en uno?, ¿o no?) todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario no puede haber un impedimento sino hay una condena. Si el reclamo es juicio ya, yo estoy de acuerdo, pero eso hay que exigirselo al gobierno nacional (como hace todos los dias Nora Cortiñas) y no al gobierno de Macri.

Related Posts with Thumbnails