sábado, agosto 14, 2010

Otra mirada sobre los blogs



Mientras esperamos con Gerardo que Carlos Reymundo Roberts y Pablo Sirvén acepten el convite a debatir sobre los maléficos blogueros/twiteros-K sobre quienes vienen escribiendo agresivamente desde La Nación, les dejo una muy buena nota sobre los blogueros pero desde un enfoque totalmente diferente -y plural- realizada por Eduardo Medici para la revista La Tecla en su última edición (partes 1, 2, 3 y 4).

Desde aquí el agradecimiento a Eduardo y a la revista La Tecla por la nota.

Saludos
D.F.

Imagen:www.humor12.com

67 respuestas:

Gustavo Massa dijo...

Loco. A mi todavía no me llegó el cheque, ni el subsidio, ni la asignación universal por blog... No me estarán cagando, no?
Saludo Cumpa.-
Gustavo Massa
www-peronsmocontonada.blogspot.com

Gustavo Massa dijo...

Loco. A mi todavía no me llegó el cheque, ni el subsidio, ni la asignación universal por blog... No me estarán cagando, no?
Saludo Cumpa.-
Gustavo Massa
www-peronsmocontonada.blogspot.com

como perro y gato dijo...

Perdón por salír del tema Diego pero vos o cualquiera que tenga idea sobre edición de imágenes y cachan algo de ingles si pueden pasar por acá a ver si entienden cual es la idea, arrivederci.

Mi Sitio dijo...

El fenómeno bloguero es interesante, caótico y sobre todo, muy desigual. Sería una pena sobrestimarlo. No reemplaza a la construcción política, sin la cual los blogueros seguirán comentando la realidad pero no transformándola, que es la razón de la política

Gimena dijo...

Aceptaron los periodistas el debate al final?

Mars dijo...

Felicitaciones, Diego! Coincido con el comentario de la nota sobre tu blog, muchas gracias por todos tus aportes.
Seguí así!

Saludos.

Eva Row dijo...

Mi sitio: los blogs (nac y pop) no intentan reemplazar a la política, todo lo contrario, constantemente la viven en carne propia y la exaltan. También es hacer política el disputar el discurso hegemónico de los medios. Cada uno de nosotros tiene una prueba de cuánto influye desde su blog. No se trata de la masividad de la llegada sino de la llegada a selectos factores de distribución del discurso. Elaborar el argumento que disputa el discurso impuesto hoy por los medios, puede lograr desbaratarlo en el transcurso del día. El papel que hoy hace 6,7,8, antes de ese programa éramos sólo nosotros desde los blogs quienes lo hacíamos. Y habremos importado como influencia ya que Clarín se dedicó a perseguir con ímpetu a los blogs que como el de Diego, ponía todo el tiempo contenidos emitidos por TN para discutir los argumentos de los emisores o para advertir la manipulación. Se puede decir que el programa 6,7, 8 recogió de los blogs esa actividad y la puso en práctica desde la televisión con lo que lo ha hecho mucho más masivo, y sin riesgo de poder poner contenido emitido por TN, como el que tuvimos nosotros. Desde mi blog yo logré demostrar que un mail que circulaba con mucho éxito hablando de la noticia de un diario alemán que defenestraba a Kircher era falso, y constantemente entran, todos los días, personas que desasnan de esas manipulaciones hechas por grupos de inteligencia. Los blogs nac y pop nos podemos sentir muy satisfechos de contribuir desde la virtualidad a la acción política que se desarrolla en el escenario real. Por algo un periodista del diario de Mitre se preocupa por el tema de los blogueros. No deberíamos siquiera contestarle.

Esteban G dijo...

Que grande Mariano T!!!!

KIKESANCHEZ dijo...

Saludos Diego , excelente las notas sobre la blogosfera. Este post esta recorriendo las web sociales. te hago llegar una entrevista que dio Pino hoy en el programa de Nelson Castro , algo indicaria que vas a tener que bancarte a Lilita Carrio , segun lo que se puede entender de la intervencion de Pino.


http://www.clarin.com/politica/Solanas-abre-puerta-acuerdo-Carrio_0_317968371.html

eduardo j. dijo...

Si la gorda está con Biolcati,y PINO le abrió la puerta.Ergo PINO ESTÁ CON EL sr que juntó a todos en la SRA..Según DEREK hay una manipulación del grupo a través el reportaje de Nelson.Creo que el sr Solanas no es tan ingenuo.Lamento que os tengáis que tragar ese sapo.

Eduardo Real dijo...

OT: Diego, supongo que el Agente Naranja será tu límite, ¿No?

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-151446-2010-08-16.html

Diego F. dijo...

Amigos: no se preocupen tanto, esto es un bluff atrás del otro pero para que se queden tranquilos: no voy a votar a ningún partido que esté aliado con Carrió (entre varios otros que ya les iré contando) así que no se atajen tanto.
Saludos

Eduardo Real dijo...

Diego, ni es atajada ni preocupación. Es simplemente que lo que algunos observábamos desde la 125 en adelante, subjetividades si querés, ahora se objetiva claramente. Dicho por su principal protagonista. No sé qué opereta puede haber en el medio. Lo dijo Pino, no alguien que interpretó lo que le contó una "fuente confiable". ¿De qué opereta me hablás?

Leandro dijo...

Diego, es verdad o son puros rumores eso de que pino se lanza a presidente y se acerca a carrio?
No es chicana, te pregunto honestamente, vos que tenes data de adentro.

Saludos.

Juan Pablo dijo...

¿Qué dijo Pino que "objetiva claramente" las "subjetividades" observadas "desde la 125 en adelante"?

Diego F. dijo...

Leandro: Sobre lo de la presidencia ya dijeron que se define en el congreso de psur en un par de meses, lo de Carrió no existe. Están amplificando algo que no tiene sustento en lo concreto sino en una declaración como tantas otras de Solanas en ese sentido. Insisto: si en algún momento esto fuera una realidad no lo apoyaría.
Saludos

Diego F. dijo...

No lo decía por vos exclusivamente Eduardo, fijate que son varios comentarios sobre el tema.
Saludos

Eduardo Real dijo...

La sola mención a la posibilidad de coincidir en un espacio con el carozo del "Grupo A" es grave, al margen de que luego se concrete o no, Diego.

Si lo único que los separa son cuestiones tácticas, de cuánto suma cada uno en cada espacio, es decir, si lo que te diferencia son los números y no el proyecto, mmm...

Diego F. dijo...

Eduardo: yo sé que hay muchos que están con muchísimas ganas de que pasara algo así, pero la verdad es que si bien varias veces trató con el respeto que yo no lo tengo a Carrió, la realidad es que nunca hubo ni -espero- habrá alianza electoral con ella. Pero si nos vamos a poner a esta altura a evaluar estas cosas, a mi me preocupa mucho más que desde algunos sectores del oficialismo se hable de Gioja vice por ejemplo. Para mi no es momento de discutir estas boludeces, las elecciones son el año que viene.
Saludos

Leandro dijo...

Ok, gracias por la info.

Alcides Acevedo dijo...

¿De verdad? te están jodiendo, alguien se lleva lo tuyo, eso no está bien.

La cybermilitancia K de ser remunerada, es un actividad que demanda tiempo y esfuerzo... además de ser insalubre.

Dumbo dijo...

De todas maneras que hay de malo que haga alianza con Carrio? no se porque se rasgan las vestiduras por cosas que no pasan o si pasan, que problema hay, de hecho Diego siempre dijo desde su blog que el no tiene un cargo politico dentro del Psur, ademas, es libre de pensar como quiera, tanto el como Solanas. Mas me espanta si hablamos de eso algunas alianzas del kirchnerismo con ciertos personajes muy cuestionados.

Juan Pablo dijo...

¿Acaso el movimiento nacional y popular bloguero acaba de olvidar todas las mañas que tienen los grandes medios para desinformar? ¿Cómo es que fueron tan acertados para desarmar las operetas de Clarín contra Kirchner y ahora compran un buzón con el titular que utilizó para inventar un acercamiento entre Solanas y Carrió?
¿Es ingenuidad imperdonable o mala leche militante?

Mi Sitio dijo...

en el marasmo de información todo se pierde, el exceso de información es igual a la falta de..., es otra forma de dominación.

Mi Sitio dijo...

lo de "nada grande se a hecho en el mundo sin una gran pasión" de hegel, ¿incluye grandes guerras y carnicerías o solo cosas buenas?

eduardo j. dijo...

perdón jóvenes, pero el elogio desmesurado de Pino a los notables diputados de la CC,grabado y propalado por los medios y LAS COINCIDENCIAS PROCLAMADAS POR EL MISMO, con la sra chaqueña ,no me suenan un operativo KK.Puede ser que Tarico de radio Mitre los haya imitado.

Dumbo dijo...

Bueno y cual seria el problema que Pino le tire elogios a Adrian Perez? Adrian Perez es un muy buen cuadro y viene de abajo. Muchachos, o se esta con Pino o no se esta con Pino, pero cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera, pero me cago de risa literalmente cuando algunos Nac and Pop NO TIENEN  libertad de accion y repiten todo lo que le bajan de arriba, como defender a Tiberman cuando muchos pueden estar en desacuerdo que un ex editor de diario acusado de chupamedias del poder de turno, aun mas que clarin este ahora sentado al lado de Hebe (y no digan ni mu).

Lo unico que rescato de la CC civica es siempre su perfil coherente, para mirar, cuando se disolvio el acuerdo civico, fueron a la casa de Elisa, y sus compañeros y socios pasaban por el palier del edificio, uno de clase media, pero en santa fe, ni portero ni garage. Curiosamente cuando los "nacional y popular" hace una reunion van todos con sus choferes y 10 custodios y se meten campo para adentro...algo no me cierra

Mi Sitio dijo...

<span>"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."
Mariano Jose de Larra</span>

si no negaramos a diario que vamos a morir algún dia no podríamos ni levantarnos de la cama, 
venimos flojos de frases, muñeco.

Diego F. dijo...

Eduardo: ¿no te parece que estás un poquito obsesionado con lo que dice o deja de decir Pino? Sólo habló con respeto de la moisesa chaqueña y para vos es una reeee noticia, cuando en realidad no hay ninguna alianza concreta; a diferencia del oficialismo con personajes como este o con Gioja que no son una declaración respetuosa sino una alianza concreta de hecho. Mirá un poquito la viga en el ojo propio antes de salir a todos lados a tirar mierda.
Saludos

eduardo j. dijo...

Bueno parece que los hijos de la sra de Noble son por los menos sobrinos de algunos opinantes.A MÍ NADIE ME BAJA NADA.TENGO 65 años.Fui maestro desde los 16 años,tengo actividad gremial.No en CTA.Pero la respeto como cualquier militante.Quien se acerca a la CC no puede esperar más que la mesa de Joaco y Biolcati.
Y por Solanas me cagaron a palos en una clandestina de la HORA DE LOS HORNOS,es decir que fui uno de los que bancaron esa época..No juzguen livianamente.

marcelo dijo...

Nosotros, los que militamos en FPV. no tenemos coicidencias, ni tácticas ni estrategicas con Carrió. Ella es simplemente una gorila recalcitrante aliada de la SRA. y el Monopolio Clarín. No se olviden que Pino hace rato que viene traicionando al campo popular. O ya se olvidaron cuando él y sus diputados cerraron con el Grupo A (del que forman parte) por el tema de las comisiones permitiendo que la SRA. se quede con la presidencia de la comisión de agricultura a cambio de la Presidencia de energ{ia para Pino?. Ahora entienden, porque hay tantas coincidencias entre Pino, Carrió y Mariano Grondona? PD: No es buena noticia lo de Pino. Muchos creyeron en él y no me place la frustración de tantos honestos militantes.

Diego F. dijo...

Ya que hablás de las comisiones, ¿me podrías recordar quiénes presidían esas comisiones antes de la terrible traición de Pino que mencionás (¿Urquía era uno de ellos quizás?)?
Yo no comparto tu visión sobre lo que pasó en las comisiones y no me parece que Pino haya traicionado al campo popular por más que a veces se mande algunas declaraciones altisonantes y/o equivocadas. Lo que no veo es autocrítica por parte de cierto oficialismo que viene a criticar a Pino por cada cosa que dice es un aunque sea un poco de autocrítica, venir a hablar de una supuesta alianza con Carrió cuando dentro del espacio que acusa hay unos cuantos personajes cuestionables y alianzas espúreas me parece, qué se yo...
Saludos

Dumbo dijo...

Lo que realmente me da mucha bronca y un dejo de lastima, que los FPV se asombren de Pino y no vean a todos con los que hicieron alianzas ultimamente....no tienen cara, son caraduras o peor son unos mentirosos 

eduardo j. dijo...

Mañana dan quórum???recién en C5N,Adrián y Lozano se brindaron arrumacos y se trataron de amigos..Está en marcha lo imposible???Y bueno es el camino de la unidad en la acción..Unidad al fin...No hay mala leche.hay hechos VISIBLES Y AUDIBLES..Gen,P.Sur y socialistas se abstendrán..Y después entrarán en el campo de la financiación.Pero entre amigos todo se supera.

Diego F. dijo...

Van a dar quorum pero van a votar su propio proyecto y abstenerse del de la derecha. Porque no sé si sabés que, a diferencia de la derecha y lo que dice el oficialismo, el proyecto de Psur sí incluye de dónde sacar la guita para llegar al 82% movil.

eduardo j. dijo...

Pero hombre hace cálculos y sale el proyecto desfinanciador..Se debió evitar el quórum..En general se abstienen y despues hablan de financiamiento cuando la tienen adentro..Ojo ,si somos realistas ,de esta entente sólo puede salir consenso.El consenso se parió desde la toma por asalto a las comisiones.Te recomiendo leer a Ventura de 17/08,qué ocurriría si se vetase.Los amigos de LN promueven la rebelión fiscal cuando les tocan las hiperganacias y de paso continuar esmerilando al gobierno constitucional,según las máximas del amigo BUZZI,CON EL 82 % SIN SUSTENTO Y COPARTICIPACIONES VARIAS..ME PARECE QUE LA SALUD K DURA POCO.HASTA ALLÍ LLEGA EL consenso..??

Diego F. dijo...

Claro "en general se abstienen <span>y despues hablan de financiamiento</span>" está bien dicho porque en este caso lo dijeron del vamos.
Saludos

eduardo j. dijo...

Pero si la posición del psur.,ps y gen no alcanza.Sale un proyecto aprobado sin financiamiento.Sin sustento presupuestario ni jurídico..Pasto de veto ,sin atenuantes..Hoy el amigo Adrián contestó vaguedades de doña Rosa al respecto,vendiendo las vuitton por ejemplo.

Diego F. dijo...

Y, quizás sería bueno entonces que el oficialismo apoyara las políticas necesarias para financiarlo,, ¿no? Después de todo, estamos de acuerdo en gravar la renta financiera, la minería, restituir los aportes patronales para las grandes empresas, etc, ¿no?

felicitas dijo...

y por qué los pinos no se acercan a negociar con el oficialismo? hablan con todos menos con el gobierno, de que tienen miedo ? de que los medios los dejen pegados y pierdan el voto gorila tal vez? de que la gorda los acuse de corruptos?  en fin
pino pinito, nos conocimos de toda la vida y mirá que dimos vuelltas
siempre fuiste un jodido ya lo decían todos tus productores y compañeros de ruta

eduardo j. dijo...

Diego ,hoy queda aprobado lo que decida el grupo AHHHH,es un hecho..No hay alternativa.Hay quórum.No hay posibilidad de imponer la financiación que propone PS..Entraste :perdiste.Es probable ,que como estrategia, ese sea el fin de bajar.Una derrota del gobierno.Un probable veto ,si pasa por el senado.Y más que lograr un avance en lo previsional,conseguir votos y desgastar.Es lamentable que un ostensible sector progre,deba recurrir a esa trama con el reaccionario grupete A...

Latigo Latigus dijo...

A mi lo que me preocupa es el giro y el cambio de discurso con ese afán de captar a esa tan oscilante clase media que puede votar a Macri y a Zamora con minutos de diferencia.
Hoy dijo que el principal derecho humano es el derecho a la seguridad...creo que la Chechu Pando está retorciéndose de envidia porque no se le ocurrió a ella primero.
http://www.infobae.com/politica/532089-101275-0-Pino-Solanas-afirmo-que-hoy-el-principal-derecho-humano-es-el-derecho-la-seguridad

Diego F. dijo...

Se acercaron muchas veces a negociar Felicitas, por más que dentro de la militancia oficialista no lo quieran ver. Igual ha pasado también que negociaron con el gobierno como en el caso de la reforma electoral y, luego de haber votado la ley del oficialismo gracias al agregado de dos artículos fruto de esa negociación, el oficialismo una vez aprobada vetó justamente esos dos artículos. No es todo tan simple como algunos parecerían querer verlo.
Saludos

Diego F. dijo...

Lo que pasa es que el grupo Beehhhh no quiere dar el brazo a torcer y sentarse a discutir: la propuesta de dónde sacar los fondos para financiar el 82% está, pero claro, es más fácil negarse a discutir y, en todo caso, vetar, que tratar de acordar. Pero bueno, este grupo Ahhh que decís es el mismo que votó muchas junto con el FPV y, sin embargo, sólo se menciona cuando votan de manera diferente a lo que querría el oficialismo. Habrá que hacer un informe en 678 con la "distinta vara".
Saludos

eduardo j. dijo...

Asi que el Pro ,el antiperonismo disidente y la UCR sojera votó con el FPV..Me falla la memorioa ,no recuerdo.Recuerdo del reparto alegre de las comisiones..Con el GRUPO A..La toma del palacio POR los conjurados de las 2ª y terceras minorías.Hoy hay clima de facturas .Creo que los aportes patronales no alcanzan.Si se pudierA ACORDAR ,LUEGO HAY QUE BANCAR LA OFENSIVA PATRONAL AEA MÁS UIA MÁS SRA y OTROS AMIGOS..BANCADOS POR LOS AMIGOS DEL PODER MEDIÁTICO Y EPISCOPADOS ANTICRISPACIÓN.Cuando el kirchnerismo redomón sea desplazado de La conducción del estado ,estas iniciativas estarán vigentes??O VOLVEREMOS A LA EMERGENCIA PREVISIONAL???O Al descuento patriótico del 13% .En esa coyuntura ni la palabra les van a dar.Ni Tn ni mariano.YA HABRÉIS CUMPLIDO..Allí identificaréis al enemigo...Gracias ,por el espacio,hasta pronto.Me voy a llantar.Diego,trato de no joder,sólo expresarme.Disiento,pero me siento escuchado ..COMPAÑERO.

Juan Pablo dijo...

Para refrescar la memoria, aquí la votación de algunos diputados del actual "Grupo A" -Aguad, Pinedo, Giudici- cuando no recibía ese nombre y coincidía con el FpV para "abrir" la "Ley Cerrojo" del 2005.

Juan Pablo dijo...

Arriba de tu comentario de refresco la memoria, pero podemos divertirnos buscando mas si te interesa :P

Diego F. dijo...

Yo me acuerdo de esto también y no vi a ninguno de los que vienen a chicanear y hablar de "grupo A" y el funcionalismo derechiano decir ni mu al respecto. ¿Cuál sería el grupo A en este caso? Ay, es que me pierdo....
Saludos

Diego F. dijo...

Eduardo: acá no hay problema con el disenso mientras sea un debate respetuoso, de hecho es bienvenido así que no se preocupe por eso.
Saludos

caro dijo...

Por qué el resto de la oposición no apoya a pino en la propuesta de subir los aportes patronales?  qué argumentos les dieron?

Leandro dijo...

Diego, ya lo hemos discutido pero parece que no alcanza... la propuesta para financiar de psur no alcanza a financiar ni un TERCIO del costo de esta medida, ni un tercio! no es serio lo que estan haciendo, y por eso la indignacion que tenemos todos con psur: en la teoria se diferencian de la derecha, disimulando un poco, pero lo que proponen en la practica es tan serio como lo de la derecha. Proponer una erogacion que genera un agujero enorme en las arcas del estado, generando financiacion solo para un tercio, es tan pero tan serio como no ofrecer ninguna opcion de financiacion, en la practica la posicion de psur y del resto del grupo A es la misma, hacer demagogia con los jubilados generandole un agujero al estado.

eduardo j. dijo...

ESTOY OYENDO EL DEBATE EN DIPUTADOS.Lozanito cada vez más cerca de los argumentos de Biblita...Bueno si somos amigos y consensuamos,por qué no ..

Diego F. dijo...

Eduardo: biblita dicendo que no hay que agregar medios de financiamiento para hacer sustentable el aumento, Lozanito haciendo eje de su discurso en las fuentes de financiamiento.. si escuchás lo mismo es sólo porque, como decís, "oís" el debate pero no lo "escuchás".
Saludos

Anahi dijo...

¿Y qué onda con las tergiversaciones de los medios oficialistas?

Anahi dijo...

Ok, pero la última cumbre del Mercosur se hizo en la Rioja. Ahí estaba sentadito Gioja al ladito de CFK: todo un signo político.

eduardo j. dijo...

quién dijo:EL PRINCIPAL DERECHO HUMANO ES LA SEGURIDAD..No ,no fue el rabino verga..No no fue Pinedo,No no fue LILITa..Noo ,no fue Tachuela.Sí,sí ,créase o no ,fue el mentor de Proyecto Sur.
Otra muchachos ,el proyecto de la bancada de "centro izquierda" no te lo vota ni el PRo,UCR,Peronismo indecente  ..NADIE,POR ESO QUE DICHO PROYECTO DE MINORÍA que afecta aportes patronales no lo sacan con los votos patronales.Hoy ,escuchar de vuelta al geronte desorientado repetir que esto es continuación del menemato por una radio de los patrones sojeros ,me pudo..Si se enojan, mis disculpas..No sigan acompañando la estrategia del daño.Así que hay que Dejar de dar netbooks,eliminar las jubilaciones de los desheredados por el neoliberalismo,no gastar la "plata de los jubilados(??) en los niños de la AUH..Por qué no reaccionan ante tanta hijoputez.No quiero pensar en complicidad.Pero lo táctico tiene un límite...HASTA SIEMPRE...

Diego F. dijo...

Eduardo: "<span>POR ESO QUE DICHO PROYECTO DE MINORÍA que afecta aportes patronales no lo sacan con los votos patronales."</span>
Claro, pero parece que tampoco lo sacarán con los votos del oficialismo, ¿le estarán haciendo el juego a las corporaciones el grupo A y el oficialismo al no querer discutir estos temas como los aportes patronales, gravar la renta financiera, minera, el juego, etc?
Saludos

Juan Pablo dijo...

"<span>quién dijo:EL PRINCIPAL DERECHO HUMANO ES LA SEGURIDAD"</span>

¿Scioli?

Leandro dijo...

La restitucion de aportes patronales no financia ni un tercio del 82% movil. Es practicamente un insulto la postura de psur, claro, ellos proponen financiamiento.... pero sólo para el 33% del gasto, el resto que lo pague magoya! que seriedad eh!

El resto del grupo A son 100% garcas, pero psur, como propone financiamiento para el 33% del gasto, son mejores, solo 67% garcas!!!

Aunque si tenemos en cuenta que gracias al quorum que dio la centroizquierda 67% garca, el grupo 100% garca aprobo su desfinanciacion total, perdieron un poco... asi que promediando lo dejamos en que psur no es igual al resto del grupo A, ellos son solo 83%garcas eh!

Que triste papel estan jugando, psur, yo la verdad que no puedo creer que un tipo que hasta hoy tenia como serio, como vos Diego, apoyes una erogacion enorme financiando sólo un tercio de la misma, y encima intenten echarle la culpa al gobierno. Que debia hacer el gobierno? apoyar su proyecto pedorro y bancarse el agujeraso del 67% del aumento? que actitud de mierda. Hay dias que desearia que la presidenta deje que se vaya todo a la mierda asi el pais sufre las consecuencias de todas las cagadas de semejantes forros y nunca mas los vota... pero despues me acuerdo que hay gente que no esta en condiciones de bancarse otro desbarajuste. Cualquier respeto que me quedara por gente de psur se fue a la mierda, a partir de ahora son el enemigo. Lo siento por diego f, pero desde aca, al enemigo ni justicia.

Diego F. dijo...

Lo de que las fuentes de financiamiento propuestas por Proyecto Sur (no sólo la restitución de los aportes patronales) alcanzaría a sólo 1/3 del financiamiento corre por tu cuenta; sin embargo lo planteás como si fuera una realidad evidente y no algo discutible (fijate los números que da Lozano por caso).

"<span>Lo siento por diego f, pero desde aca, al enemigo ni justicia."</span>
Listo, como quieras.

Leandro dijo...

Ah si, los numeros que da lozano. Que en general pasan por esto: calcula mas o menos cuanto deberia ser en realidad, y multiplicalo por 3. Esa es la receta que usa para los aportes patronales, y la misma que usa para las estimaciones de inflacion. Aunque si lo que hay que calcular es algo qcuyo numero podria beneficiar al gobierno la cuentita la hace al reves: divide por tres.

En Finanzas publicas, y en Ramble Tamble, se viene discutiendo hace tiempo todo esto. Los numeros (y hasta en la nacion odes ver esta estimacion) hablan de entre 30 y 40 mil millones necesarios para esta medida. El aumento de aportes patronales (sin tener en cuenta todas las triquiñuelas a las que recurriran los empresarios, como por ejemplo bajarles el sueldo para compensar a todos los que no esten dentro de convenio, para seguir pagando lo mismo, o tomar a todos por la minima), estiman entre 9 y 11 mil millones el aumento de recaudacion por aportes patronales: un tercio de lo necesario.

Pero claro seguro los numeros de dios lozano son mejores.
Diego, se fueron al carajo, mal.

Diego F. dijo...

Lozano también habla de esos números que decís, sin embargo lo impugnás y das como si fuera una verdad revelada que sólo proponen un tercio de lo necesario. Si para vos es irse al carajo mal, perfecto, pero hablar de traición, de derecha y demás boludeces que viene hablando la militancia K en este blog (no lo digo por vos sino por otros comentarios que están a la vista) me parece un reverendo exceso. Porque ¿qué es la derecha? ¿Carrió, Duhalde y Macri? ¿O acaso los bancos, el sistema financiero, las privatizadas, las mineras, etc no son la verdadera derecha? Pregunto, para saber, porque tanta acusación cuando lo que se lucha es por una jubilación digna, proponiendo cómo financiarlo, suena extraño viniendo de compañeros del campo nacpop.
Saludos

Leandro dijo...

Jubilacion digna y sustentable. Darles una jubilacion con el 82%movil hoy, y tener que bajarselas en uno o dos años porque quebraste el sistema es irresponsable y demagogico. Y financiar sólo un tercio del aporte es precisamente eso, condenarlo a no ser sustentable. Si programas un flujo de salida X, tenes que programar un flujo de entrada exactamente igual o mayor a X, sino no es sustentable en el tiempo, es asi, matematica pura. El esquema que proponia psur sólo contenia un flujo de entrada de los aportes patronales, que son 1/3 de X, no hay discusion osible en esos terminos. Lee la carta de Sabatella en ramble.

Y yo no hable de derecha, yo dije que apoyaron y dieron quorum para que los que lo unico que tienen en mente es desfinanciar al estado para voltear a este gobierno, lograran sus objetivos, sin lograr ustedes nada a cambio (mas que algun mezquino interes electoral). Eso no es Nac&Pop.

Diego F. dijo...

Para voltear al gobierno tendrán que convencer al electorado que son mejores y, por como viene la cosa, no pareciera un riesgo real. Lo de sustentable te recomiendo busques la versión taquigráfica y escuches las exposiciones de Macaluse y Lozano entre otras porque justamente hacen eje en cómo hacer para que sean sustentable y cuestionan a la oposición de derecha que, coincido, apunta a desfinanciar al Estado. Igual no sé por qué te preocupas tanto si primero tiene que ser aprobada en el Senado la ley (cosa difícil) y en el peor escenario, Cristina tiene la facultad constitucional del veto...
Saludos

Leandro dijo...

Como hacerlo sustentable no debe estar en las exposiciones, la sustentabilidad debia estar incluida en el PROYECTO DE LEY. Y el proyecto que se aprobo gracias al quorum que dio psur NO INCLUYE la sustentabilidad. Y el proyecto alternativo de psur TAMPOCO INCLUYE LA SUSTENTABILIDAD, sólo finaciaba en una parte menor. Que despues en la camara hagas un discursito donde digas 10.000 posibles alternativas es un puro ejercicio de la lengua, lo que vale es el proyecto que es lo que se vota, y psur no dio un proyecto sustentable alternativo, y peor, dio quorum para que se apruebe una bazofia destinada a destruir el estado, bajo la idea de que al destruir al estado destruyen a los kirchner, sin tener en cuenta que el estado somos todos.

Psur se prendio en eso. Psur se diferencio lo minimo necesario de los otros para no quedar tan mal, pero se subieron a la idea de destruir al gobierno como de lugar y que la presidenta tenga que pagar un gran costo politico al vetar esta truchada. Eso no es construccion politica, eso es canallada. Construir poder de esa forma, a partir de la destruccion del otro, lo unico que muestra es la impotencia y la falta fe meritos propios. Por eso te digo, los ultimos jirones de puentes tnedidos con psur los acaban de dinamitar, de esto no hay retorno. Se fueron al carajo, mal. Algun dia te vas a dar cuenta. Yo no me preocupo, si bien me indigno, porque se que nuestra presidenta le lleva años luz a toda la runfla de canallas opositores, y nos va a resolver el problema como hace siempre. Pero realmente me indigna, y hasta me apena, ver que gente que considero muy cercana en ideologia, se pone solita dentro de la misma runfla mediocre tirabombas, encima haciendo demagogia con los jubilados, el sector que mas ha beneficiado este gobierno. No, diego, tal vez se me pase la indignacion que siento pero de esot te garantizo que no hay retorno.

Anahi dijo...

A mí me parece que es el oficialismo el que se retuerce de envidia: está lleno de articulitos de "blogueros serios" por ahí diciendo que hay que apropiarse el discurso de la seguridad y no dejárselo a la derecha... ¡alllllllllllllpiste!

Eduardo Médici dijo...

Leí "65 comentarios" y dije "wow, qué debate armó mi nota". Bueno, parece que no tanto jajaj. Saludos.

Related Posts with Thumbnails