martes, agosto 24, 2010

La dictadura, un poroto



Dice el Editorialista Fantasma en la edición de hoy del Instrumento musical de viento, de metal, semejante a la trompeta, pero más pequeño y de sonidos más agudos: Lo de Papel Prensa puede ser un punto de inflexión: ni la dictadura misma se atrevió a tomar el control de un insumo vital para los diarios y coaccionar la libertad de expresión. Y tiene razón: la libertad de expresión para ellos durante la usurpación armada al Estado estaba plenamente garantizada como podemos apreciar aquí.

O sea, lo que ni la dictadura misma se había atrevido a hacer fue a confrontar con las corporaciones (lo cual habla bien de este gobierno), el tema es que para todo el resto de la sociedad argentina había toda una serie de derechos que estaban coaccionados y cercenados, probablemente triviales para Fantasmín, tales como el derecho a la vida.

En fin, llama la atención que ponen el grito en el cielo por estar a punto de perder el control sobre el monopolio del papel barato pero no parecían tan preocupados con los verdaderos embates a la libertad de expresión como la censura a los videos de funcionarios públicos e información relevante (exceptuados de copyright en la ley) ni cuando esa misma corporación ordenaba el cierre del sitio Qué te pasa Clarín? por expresar libremente una visión contrapuesta con sus intereses políticos y económicos (por ejemplo Claudio Díaz había publicado allí el caso de Aranda y las miles de hectáreas que quiere inundar para su emprendimiento privado y que recién ahora trascendió a la opinión pública).

La cuestión es que mientras acá secuestraban, torturaban, violaban, robaban, asesinaban y hacían desaparecer los cuerpos los que hoy comparan al gobierno actual con la dictadura expresaban libremente artículos como el que ilustra el post (tomado de La Vaca, click para agrandar) con el fin de encubrir y apoyar al ilegítimo y terrorista gobierno militar.

En fin, cada día más nerviosho este instrumento musical. Lo bueno es que ya sabemos al menos por qué está tan nerviosho.

Saludos
D.F.

Imagen: La Vaca

9 respuestas:

OPQS dijo...

Noble, el que fundó Clarin, fué el que "trajo" la Propiedad Intelectual a Argentina.
Digo que la trajo, porque existia en otros paises y el fue quien hizo el lobby necesario para instaurarla. La propiedad Intelectual es uno de los principales aliados a la hora de luchar contra la libertad de expresión. (Y dije bien). Es la principal herramienta para poder censurar, y la principal herramienta para tratar de criminales a todo aquel que quiera compartir cosas (informacion, musica, libros, etc), y que, hoy en dia, solo beneficia a las compañias (de medios, discograficas, de television, etc).

Saludos,
OPQS

eduardo j. dijo...

Espero que si se muere por la falta de FIBERTEL,no muera por la ausencia de Magneto-Mitre en Papel Prensa.,temo que los defienda....

Leno. dijo...

Es que ni la dictadura se metió con los periodistas, no los tocaron. Por ejemplo Rodolfo Walsh era periodista opositor y... ah no... 

Diego F. dijo...

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema."

E.P. dijo...

La editorial que sacó hoy clarín sobre papel prensa es muy caradura, acusa al gobierno de "inventar historias". Y cómo sabemos si los que inventan historias no son ellos? Creo que para despejar dudas viene bien la investigación que hizo Lanata volcada en un artículo de crítica digital, que está reproducido en taringa:
"La historia se escribe en papel" Por Jorge Lanata

Me parece que sin duda el origen de papel prensa es un quilombo, pero supongamos que no hubiera mediado torturas ni aprietes, y que la familia Gravier fueran un grupo de montoneros asesinos, de por sí el hecho de que le hayan dado a 3 diarios, al final 2 diarios, una ventaja como el papel barato, es en sí mismo un atentado contra la libertad de prensa.

Marcelozonasur dijo...

Hijos de puta. Quieren instalar que "no hay democracia":

"Nunca, en 27 años de democracia, Papel Prensa recibió ningún cuestionamiento administrativo o judicial por su origen."...
"Ni la dictadura se atrevió a tomar el control del insumo"...
Repasemos las declaraciones de la vocera de Magnetto, una tal Lilita, haciendo referencia que se esta por pasar el límite de la democracia y el autoritarismo...

"TOTAL NORMALIDAD" fue el subtitulo de la tapa post toma del poder por los militares en 1976... TOTAL NORMALIDAD...

Ahora esos mismos nos quieren hacer creer que hay un régimen, que son cosas extraordinarias o no normales, que es un avallasamiento, que... que... que se vayan a la RPMQLP.

Jotapé dijo...

Mal ejemplo, R.W. era mucho mas que un periodista opositor. Por cierto uno de los pocos montoneros con cerebro, un verdadero revolucionario. 

Yevgeny dijo...

Creo que Wainfeld lo dice todo al respecto de este tema: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/151970-48813-2010-08-25.html
Lástima que el gobierno aparezca tan solito en esta, ¿no? ¿Cuántos empleados de Clarín hay en el congreso? ¿Cuántos empleados de la CIA hay en el congreso? ¿Y en el poder judicial? Bendita sea la república y sus instituciones,

Damian dijo...

Es hora de que pierdan el control de la opinión pública. Siempre fué hora, pero ahora están desenmascarados.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails