miércoles, agosto 04, 2010

Dos buenas noticias



La primera tiene que ver con que está avanzando en Diputados el debate por una ley que reemplace a una de las "leyes madre" impuestas a punta de pistola por la última dictadura militar: la ley de entidades financieras de Martinez de Hoz.

La segunda buena noticia tiene que ver con un tema con el que venimos insistiendo desde aquí desde que existe este blog: la necesidad de auditar la deuda externa. En ese sentido, y corroborando algunas cuestiones expresadas aquí, es importante resaltar que el oficialismo haya apoyado la iniciativa de la centroizquierda de crear una comisión investigadora para auditar la deuda.

El hecho de que en temas que generaron tanta fricción en el campo nac/pop como este o como la vetada ley de glaciares se haya podido discutir y consensuar es un excelente augurio con miras al futuro y demuestra que cuando hay voluntad política se puede avanzar y converger en proyectos que se traduzcan en la profundización de un modelo nacional y popular.

Ojalá sigamos encontrando coincidencias, dejemosle la crispación a la derecha.

Saludos
D.F.

Imagen: Taringa.net

24 respuestas:

Mauri K dijo...

Perfecto.

Matías Vergara dijo...

Ahora los simpatizantes PSur dejamos de lado las propuestas infantiles para ingresar, digamos, en la adolescencia (?)

QPQS dijo...

Y ahora como es, el gobierno se corrio a la izquierda o la izquierda se corrio a la derecha? Porque me acuerdo que cuando se pedia eso, se decia que se estaba corriendo al gobierno por la izquierda.

Bueno, en fin, al menos una buena noticia. O algo asi.

Juan Pablo dijo...

Si, ayer y hoy leí sendas noticias y me alegré mucho. Esta vez, sin declaraciones explosivas, ni denuncias penales, se avanza sobre una medida que va a destapar otra gran cloaca de nuestra historia.
Lo único que me dejó un sabor semiamargo es que la comisión investigadora no sería bicameral, pero como decía Perón, "negociar es quedarse con el 50% mas importante".
Saludos.

Tomás dijo...

Vamo´ que es por acá.

Ricardo dijo...

Clarice Starling: That's only a part of the island. There's a very, very nice beach. Terns nest there. There's beautiful...
Hannibal Lecter: [cuts her off] Terns? Mmh. If I help you, Clarice, it will be "turns" with us too. Quid pro quo. I tell you things, you tell me things. Not about this case, though. About yourself. Quid pro quo. Yes or no?
[pause]
Hannibal Lecter: Yes or no, Clarice? Poor little Catherine is waiting.
Clarice Starling: Go, doctor

;)

avallay dijo...

Es bueno. Especialmente lo de la ley de entidades financieras. Sobre la deuda mmm ¿puede impliczar un cambio?

John C. dijo...

Las dos frases que más utilizó Woody Allen para hablar de la construcción del humor, o la de un chiste, son: "si se dobla es gracioso, si se rompe no" y "el humor es tragedia + tiempo".
Creo que se puede trazar cierta analogía entre estas máximas y las dos buenas noticias que anuncia el post: tanto la reforma de la ley de entidades financieras como la conformación de una comisión investigadora para auditar la deuda externa demuestran que las posturas se doblaron lo suficiente, pero no se rompieron. Tanto el oficialismo (aceptando la necesidad de un sector de la sociedad que reclama que se haga visible y salga de las profundidades de lo inexplicable el cómo, dónde, cuándo, cuánto y a quién se le adeuda qué) como la oposición de centro-izquierda (que o bien aceptó lo innevitable o entendió que la conformación de una comisión investigadora no podía o debía frenar cualquier medida que se tomara en el medio intentando aprovechar una coyuntura sin dudas favorable) entendieron que las causas justas, llevadas adelante por sectores más convergentes de lo que se asumen públicamente, finalmente decantan y encuentran su cauce: a veces hay que entender que para avanzar en determinadas cuestiones no hace falta más que debate... y tiempo.

daniel dijo...

Ojala.
Pasa que la ansiedad a veces no deja ver la estrategia.Ni el azar.
Abrazo.

Pecesito dijo...

y cual seria el argumento razonable del kirchnerismo para no dar quorum a lo que acordaron Diego?

Luc. Santoro dijo...

Que genial lo de la ley de entidades financieras, pero la ley de glaciares... soy el único al que le parece una terrible gilada?

basileus dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/04/noticia_0030.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+devexel-perfil+(Perfil+-+RSS)&utm_content=Google+International

<span>"Enojado porque se frustró la sesión de la Ley de Glaciares, pedirá la remoción de Fellner, tildó a Rossi de patotero, acusó a Silvia Vázquez de enviar provocadores y reflotó el fantasma de la Banelco"</span>

<p> No me parece que las relaciones entre P.Sur y el oficialismo cambien demasiado.
</p>

Juan Pablo dijo...

Acá subí la nota telefónica a la que hace referencia Perfil porque así como está citado del diario no dice nada. A Vázquez no la acusó de enviar provocadores, la acusó de estar atendiendo a la prensa cuando faltaba una persona para lograr el quórum. Tambíén responsabilizó a diputados del PRO y a Carlos Heller, que estuvo ausente. Hizo énfasis en la buena voluntad de Filmus y mencionó el rumor de que Gioja, stakeholder de la Barrick Gold, suena como uno de los potenciales vicepresidentes para la fórmula de Kirchner. Quiero creer que este último fue un chiste de Bonasso, aunque no se lo notaba de muy buen humor.

guille dijo...

La gorda naranja le bombardeo (en su rol contolo todo)la ssión y bonasso se sacó,el miercolés sale con fritas.

Sujeto de la Historia dijo...

Pretender la unidad de todos los espacios nacional y popular es una bella ilusión, pero ilusión al fin. Pero hay que destacar las coincidencias, y convertirlas en hechos, como parece estamos comenzando a hacer.
No debemos olvidar que la derecha, cuando se trata de defender sus intereses corporativos, forma un bloque; ésta debe ser nuestra respuesta.
Un Abrazo

Adrian dijo...

jajaja... lego el CAPITAL a MPERVERSO.

Esto si que es una terrible gilada y da la casualidad de que llega justo cando las buenas noticias de unidad de criterios de PSur FPV llegan.

¿No sera mucha causalidad?

Diego F. dijo...

Es que somos rebeldes acá, ya ofrecieron desde pauta hasta viagra y títulos universitarios y, sin embargo, seguimos combatiendo al ca-pi-tal... :P
Saludos

javier dijo...

no entendi el comentario de adrian, pero estimadisimo diego f: al menos hubiera aceptado la pauta para darsela a aquellos periodistas independientes que no la pueden disfrutar. una especie de redistribucion de la pauta, si se quiere. es cierto, el contenido del blog sufriria, pero cuando hagamos la revolucion con los de la barcelona rebautizamos a la avenida rivadavia con su nombre, con el perdon de los de manal.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La comision investigadora de la deuda recoge en parte el proyecto de Fernanda Reyes -se opone a las retenciones, se opuso a la ley de medios, votó en contra del traspaso de las afjp...- de la CC. Podriamos enonces hablar de una  convergencia del espacio nac&pop con el espacio de Elisa Carrio? O la unanimidad en la presentacion de este proyecto es un indicador de su real trascendencia e impacto que va a tener? Son solo interrogantes.

Juan Pablo dijo...

"recoge en parte"

¿Qué parte?
Eso te ayudaría a responder tus interrogantes.

Adrian dijo...

Amiguito, te explico. Una cosa es un BANNER en una pagina propia que vos lo cobras y si bien puede o no coincidir con tu ideologia es como la pauta publicitaria en cualquier tipo de medio de comunicacion. Otra cosa es tener en el medio de los comentarios (cual si fuera una publicidad en el medio de un partido de futbol como hacia Clarin) que no te interrunmpa la charla o el debate sino que te lo desvirtue o te llene la comunicacion de ruido; solo para ganar dinero. ENTENDES?
Aparte hay otro tema cuando digo que llego el CAPITAL ironicamente es para llamar la atencion de DIEGO F para que no se tiente con esta fantochada y que se de cuenta que es un embate mas del capital queriendo meterse en algo tan importante como es el mensaje en un medio de comunicacion. ¿Me explico?
Pero bueno conjeturas aparte DIEGO F puede hacer lo que quiera y vos podes pensar lo que quieras y escribirlo aca en este humilde medio SIN RUIDO (por suerte hasta ahora).

eduardo j. dijo...

Yo no entiendo,tras la reunión del comando golpista en casa del padrino CEo del Monopolio,aparece el líder de PS pegando grosso contra el gobiernoK.Ni que fuera una estrategia común..Creo que hay afinidades casi inviables cuando se equivoca el enemigo.Pararse con AEA o UIA ,las patrones rurales  y el PJ delirante en una misma estrategia-aunque no sea voluntaria-no conlleva a una cartera común.Lo lamento,pero las imágenes de TN son obvias.Era oportuno callarse y pegar, por lo menos, unos días después.Doña Rosa ya los ve aliados.LO mejor del espacio de PS son sus militantes.Ustedes.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La verdad que no investigué...Lo que esta claro es que la CC respalda la cuestión. Todos convergemos...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La verdad que no investigué...Lo que esta claro es que la CC respalda la cuestión. Todos convergemos...

Related Posts with Thumbnails