viernes, agosto 13, 2010

De una tropa de elite a un periodista in the pendiente


Hola Carlos, ¿qué tal? Te escribe una de las brujas que ustedes, los periodistas in the pendientes, están intentando cazar en conjunto desde Clarín, La Nación y la Barcelona de derechas que algunos llaman "Perfil". Voy a ser breve: el motivo por el cual te escribo es por la nota de opinión que publicaste hoy en La Nación.

Si bien empezaste la nota con el pie izquierdo al titularla "El sueño de mi vida: ser un bloggero K" (es "bloguero" o "blogger", no "bloggero" como decís vos o la revista Noticias) pareciera que en el fondo tenés intenciones de debatir el tema de los blogs con nosotros: las tropas de elite como nos denominás. Me gustaría responder a tu artículo porque está plagado de prejuicios y preconceptos, probablemente porque no te tomaste el tiempo para investigar sobre el tema del cual escribiste.

La subestimación que hacés de los blogueros (tratandonos como si fueramos un todo homogéneo que responde orgánicamente a un comando central, sugiriendo con sarcasmo que recibimos dinero por nuestras opiniones o planteando que en el afán por dar la batalla cultural ni siquiera leemos las notas que refutamos) ameritaría que alguna vez ustedes, los que trabajan en estas corporaciones desde las cuales embisten y siembran tantas sospechas sobre ciudadanos de a pié, nos dieran el espacio para responder.

Porque, no sé si te diste cuenta de esto, ustedes han escrito sendas notas acusandonos desde grandes corporaciones con circulación nacional, ríos de tinta vertidos por periodistas a sueldo en estos medios (Perfil, La Nación y Clarín) con el único fin de ensuciarnos y acusarnos sin pruebas y, sin embargo, nunca -pero nunca nunca eh- nos han dado el derecho a réplica por el mismo medio que nos acusan y nos denigran.

Te doy ejemplos de esto que digo para que no digas que no hay argumentos como decís en tu nota: mirá lo que publicó la revista Noticias, el diario Perfil, el diario Clarín (aquí otra) e incluso La Nación a través de Pablo Sirvén diciendo que no sólo hay blogueros sino twiteros que reciben dinero por sus opiniones.

Respuestas argumentadas a las acusaciones infundadas y la campaña de difamación sobran en la web, te doy por caso dos de las últimas que personalmente publiqué en esta trinchera de las tropas de elite (esta y esta otra) y por eso no respondo párrafo a párrafo a tus planteos: no son para nada originales y sigue la misma línea macartista de tus antecesores (Darío Gallo, Ricardo Roa, Pablo Sirvén, Luis Majul, etc).

Entonces, en resumidas cuentas, lo que te propongo es lo siguiente: ustedes sigan publicando sus columnas difamatorias en sus medios con todo el derecho a expresarse libremente que por suerte existe en este país, pero ya que nos están ensuciando cumplan con lo dispuesto en el pacto de San José de Costa Rica en su artículo 14, de rango constitucional, que dice claramente que

1.Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.
Tan simple como eso: si tanto quieren hablar o debatir con nosotros cumplan con la constitución y concédanos el derecho a réplica a través del mismo medio por el cual difunden estas informaciones inexactas y agraviantes a los que hacemos día a día la blogósfera política (hasta el día de hoy ninguno de los medios que forman parte de esta campaña de desprestigio nos ha dado la posibilidad de replicar en el mismo medio que nos acusan). Por mi parte, si considerás que alguna de las publicaciones de este blog te ofende de alguna manera, te ofrezco lo mismo (que siempre está disponible para quien lo solicite).

Sin más, te saluda atentamente
Diego Faur
(Tropa de Elite)

Imagen: LaNacion.com

46 respuestas:

incredilous dijo...

Ah......¿lo que ustedes hacen es Batalla Kultural? sos demasiado vivo para ser tan ciego

Laura Laura dijo...

La lucha de clases continúa, ahora en su etapa virtual! Qué feo, no? tantas palabras para no decir nada...Es como un volantero, este Reynolds, te entrega un papelito con tres boludeces, un número de teléfono y elnombre del producto y ya sabés  que lo vas a tirar en el tacho de la esquina

Diego F. dijo...

¿Qué es lo que supuestamente no veo Incredilous?

Diego F. dijo...

Es así Lau, no hay más que la repetición con otras palabras de lo mismo. Pero bueno, ya que está tan cebado con esto de querer ser un bloguero K rentado, quizás se anime a bajar al llano y discutir con su objeto de deseo.
Saludos!

Lara dijo...

Hola Diego, me parece bien tu post en constestación ante tanta mentira, esta gente es incapaz de razonar sino hay muchos U$S de por medio, es decir lo tuyo es auténtico lo de ellos no.
Felicitaciones y un saludo.

gonzalo agustin sueiro dijo...

Es demasiado largo para que lo lea Carlos, Diego. Ellos están en la onda 140 caracteres.

"boludo, deja de escribir pavadas que ya están quemadas. Sos un papafrita" así a lo mejor entiende.

saludos

Anahi dijo...

Muy bueno, che, de verdá.
Ahora espero que alguien solicite lo mismo a 6,7,8, por ej. por el perro Santillán (y demases)
Slds.

Anahi dijo...

Muy bueno, che, de verdá.
Ahora espero que alguien solicite lo mismo a 6,7,8, por ej. por el perro Santillán (y demases)
Slds.

Quilmeño dijo...

Sobre este tema,jamas han podido presentar una miserable prueba.Aunque sea un bloguero K arrepentido trucho,pero ni siquiera eso.
Todos sabemos que simpre hay un buey corneta.
Por ejemplo,lo que se supo de la reunion de la cupula de Clarin,tiene que ser informacion dada por uno de los concurrentes.
Pero claro estos tipos no tienen verguenza o son unos sinverguenzas,que no es lo mismo o si.
Saludos

LauraGalletita dijo...

<span>Es muy extraño que los lectores del diario Nazion (en este caso, hoy) acepten con tanta pasividad que un tipo que cobra por escribir, de un diario que les cobra por ser leído, que pertenece a una empresa que tiene dueño, que responde a intereses propios y ajenos (a los nuestros, claro)... es muy extraño que se dejen boludear tan evidentemente. Hay cosas que son demasiado complejas para mi, y la verdad, no las comprendo. Es como si una banda desvalijara un negocio para revender, y denunciara que los artesanos compiten deslealmente con ellos!  
Es tan obvio que ya se pasa de pelotudéz...  
Perdón, pero cada vez la perplejidad me deja mas boluda que de costumbre...  
 
Abrazo!</span>

Fernando dijo...

El ladrón cree que son todos de su condición.

El Coloráu dijo...

La Nación y resto de "diarios" están tan desesperados que no sólo se ahogan en vasos de agua,sino que encima recurren a panfletarios berretas como este. Lamentables

John C. dijo...

La realidad es que a los mal (y despectivamente) denominados "blogueros K" no los creó el kirchnerismo: los crearon ellos mismos, las coorporaciones mediáticas. Y la represión, la historia.

El cerco informativo constante, la desinformación, las operetas y el rol activo en el armado político opositor (amén de los meganegocios compartidos con un amplio sector productivo agroindustrial) quedó tan en evidencia, tan expuesto a la mirada del ciudadano común, que se hizo necesario un contrapeso informativo, un corredor social alternativo de información horizontalizada como respuesta al evidente y malintencionado desvío periodístico que se vivió en el país a partir de la complicidad cívico-militar entre los medios más poderosos y la dictadura más salvaje de la región.
Esto fue aprovechado al máximo en cuanto los dispositivos técnicos se pusieron a disposición y permitió contar con las herramientas para poder sumar un frente a la batalla cultural.
Los mismos que hoy patalean blandiendo que la libertad de prensa está siendo atacada y que hay una guerrilla informativa sostenida con dinero K (a veces me gustaría ser un opositor rabioso para intentar sentir ese placer tan elemental que deben sentir al ponerle a todo lo que no les gusta la letra K), son los mismos que otrora callaron y taparon cuando no sólo estaba amenazada la libertad de prensa y la integridad física de los habitantes de todo el país, sino también la libertad y soberanía para poder decidir, puertas adentro, los destinos del país.
Hoy patalean porque volvimos a tener esa potestad. El resto es circo.

Leo dijo...

Anahi, el perro ya pidio derecho a replica! Igual por si las dudas, Marchetti de Barcelona el 4 de agosto se la mando a guardar a barone, eso fue un espectaculo digno de ver de nuevo jaja
http://www.proyectosur.tv/health/531-perro-santillan-pide-derecho-a-replica-a-678

Nando dijo...

Me llamó la atencion la nota ,la leo y comento con mi apodo.
para mi sorpresa tuve mas manitos de OK que para abajo
Una de dos o los lectores de LONL estan evolucionando o un ejercito k inunda la web....
que falta de miras estos tipos.Me remiten a la epoca en se hablaba de
gente financiada por el eje La Habana -Moscú o cosa por el estilo

Moscón dijo...

Para Carlitos(el esfínter que habla):

Tengo la sensación
Que este asalariado de La Nazión
Mas que escriba
Es un ortiba.

Si no es mucho pedir
Y esto no lo puede digerir
Trate al menos de no cobrar
Por el mero acto de vomitar.

Aprecie que no celebro
Que no use el cerebro
Porque está buscando pelea
Y de lo que habla no tiene idea.

Cuesta poco ser sensato
Zarandeando la fuente del dato
Se nota su intención de agrandar el matete
Por eso ¡metete tu opinión en el ojete!

incredilous dijo...

Que se dice "bloggero" no "bloguero", Diego. Porque la tecnología que genera este espacio que permite que vos, yo y tantos otros nos expresemos viene del Imperio del Norte que tanto denostás. Hablás del oligopolio (or something as stupid, cliché o setentista como eso) pero tenés tu blog en blogspot, compañero, no se puede ser tan contradictorio. Querés ser setentista con las ideas del pasado y la tecnología del siglo XXI. Es una posición muy cómoda y ciega.

¡Vivan todos los blogs! Los K y los anti-K, eso es la libertad de expresión. Pero parece que te olvidás que Orlando Barone escribía en La Nación hasta no hace tanto, y que ahí han escrito Filmus, Conti, Rossi e infinidad de K más que tienen un espacio que claramente contradice la línea editorial. Andá a pedir derecho a réplica a 6,7,8 qué risa.

Ay, con qué liviandad hablan de "las derechas" y tan poco de "las izquierdas". Por qué es que son los primeros en denostar las dictaduras de derecha - con lo cual coincido plenamente - y no se les mueve un pelo por las dictaduras de izquierda como las de Fidel. Es un gran enigma. Los derechos humanos sólo valen para los que piensan como ustedes no para todos. El amigo Chavez no dudó en cerrar el único canal opositior y ustedes son todos Chavez wannabes.

No leí que no cobrás por este blog. Es lo único que me interesa saber como réplica al artículo anterior pero no sé, tal vez ya lo dijieste, es la primera vez que entro en tu blog. Agradecéselo a Raymundo Roberts.

Vos tenés derecho a réplica, tenés comentarios debajo del artículo de quien lo escribe, con lo cual te podés despreocupar por el pacto de San José. Con la misma honestidad debo decir que vos también me das esa oportunidad de comentar y eso me parece que te ennoblece.

Diego F. dijo...

Incredilous: me parece que no leiste bien, fijate lo que digo "<span>es "bloguero" o "blogger", no "bloggero""</span><span></span>
Sobre si cobro o no por escribir también debo decir que te salteaste los links cons respuestas y aclaraciones pertinentes: "<span>Respuestas argumentadas a las acusaciones infundadas y la campaña de difamación sobran en la web, te doy por caso dos de las últimas que personalmente publiqué en esta trinchera de las tropas de elite (esta y esta otra) y por eso no respondo párrafo a párrafo a tus planteos"</span>

La respuesta es claramente que no, y lo aclaré demasiadas veces gracias a esta campaña de desprestigio organizada por las corporaciones mediáticas. Leé acá por ejemplo.

Por último "<span>Vos tenés derecho a réplica, tenés comentarios debajo del artículo de quien lo escribe, con lo cual te podés despreocupar por el pacto de San José."</span>

Eso no es derecho a réplica porque no se publica en el mismo medio desde el cual se ataca, ¿o acaso vos ves en el papel las respuestas? No es lo mismo el derecho a réplica que la posibilidad de comentar en una nota, así que releé el art. 14 del pacto de san José de Costa Rica y vas a entender mejor.

Saludos

LMC dijo...

Yo lo que me pregunto es por que no participo Barone en esa emision del programa.
Se habra dado cuenta de que si iba Marchetti lo iba a dejar muy en evidencia de las pelotudeces que dijo?
Creo que hasta Cabito tiene opiniones mas inteligentes que el nabo ese!

Cosmocosme dijo...

Pucha... Me vienen diciendo desde hace dos años que soy un "ciber ñoqui (no, mejor "ñoKi)" rentado  K" ... La cagada de todo esto es que todavía no vi un centavo y no se quién es mi jefe ni quienes mis compañeros (para armar un sindicato, digo), no sé quién me contrató ni cuando firmé el contrato ...

Cosmocosme dijo...

Ironías aparte. La praxis discursiva de Roberts es característica de quien ha perdido la batalla en el terreno de la argumentación.
Mas allá de los sofismas que abundna en su escrito (petición de principios, entre otros), la falacia que atraviesa toda su nota es la que se conoce como "Falacia ad hominem" que consiste, como seguramente sabrán, en descalificar al expositor de ciertas ideas, para que dicha descalificación se traslade a esas ideas.
Como Roberts no puede argumentar en contra de las ideas expuestas por algunos blogueros, directamente los descalifica tildándolos de "Blogueros K", previa construcción negativa de la expresión "blogueros K".
Muy, pero muy visto y, por lo tanto, poco original lo de Roberts.

Ëlio. dijo...

Diego, ¿por qué decís que la nota empezó con el pie izquierdo dándole una valoración negativa?
Justo hoy es el dìa de los zurdos. Aquí una nota de hace unos años de Paenza hablando al respecto: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-71357-2006-08-13.html

Ëlio. dijo...

Es cierto ese fenómeno que comenta Nando, cada dia se nota más.

Anahi dijo...

¿Y se lo dieron...?
¿Respeta el medio público, vale decir, de todos nosotros, el artíc. 14 del pacto de Costa Rica de rango constitucional?
Slds.
<span>
</span>

Anahi dijo...

Acabo de ver en Youtube el programa del 4/8... "¡¡barone, la tenés adentro!!", dice Marchetti... ji ji ji ji ji ji ji

Anahi dijo...

Quiero que el artículo 14 del Pacto de Costa Rica, de rango constitucional, también lo cumplan <span>los medios públicos</span>, ¿será mucho pedir?
Slds.

Gimena dijo...

No es mucho pedir pero ademas del caso del perro Santillan que otro caso conoces de pedidos de derechos a replica que le hayan hecho a los medios publicos y todavia no se lo hayan dado?

Anahi dijo...

Es el que conozco (no soy seguidora de 678), y <span>el que más me preocupa</span>: que desde el programa más seguidista y oficialista del canal público se estigamtice a dirigentes y movimientos sociales, y además se los enfrente con otros, y eso pase como "lo más natural  y una jugada casi inocente", me parece detestable y peligroso.
Slds.

Anahi dijo...

pd: y además algo así como "haz lo que digo pero no lo que hago". Y eso va también para los blogueros.
slds.

Comandante Cansado dijo...

Excelente, Diego. Firmo al pie.

kikesanchez dijo...

Ante un planteamiento tan interesante de vos Diegol F , Aparece nuevamente Lilita ANAHI carrio....para tirar su veneno. Esta mujer esta cada dia mas incorregible , como si el problema de la fractura de la coalicion civica tiene que ver con lo que se está tratando en este BLOG.

eduardo j. dijo...

ES INCREÍBLE!!!Cómo están con 678.Parecen los legisladores de la CABA del pro-cesado..Por favor tranqui,reaccionan como Biblita o el sr escándalo..No los veo tan rigurosos con los agravios y operaciones de TN..pero claro si ese es el órgano de difusión..Al igual que algunas columnas de progres en la tribuna de doctrina..Ah,olvidaba de las apariciones en el programa de mariano ,el que quiere a Videla..En dos años 678 ,no estará más en el aire .En su reemplazo estará Maggie con Nelson y Pepe,espero que los inviten.Aunque dudo,pues algunos ya habrán hecho el trabajo sucio.Serán peligrosos para la verdadera restauración de los 90.Uyyyy,qué malo que es Barone.Y desde el domingo ,algunos progres consideran a Aliberti un enemigo de la oposición..En fin ,hasta el juez Garzón ha sido cooptado...

Carlos Balmaceda dijo...

Me parece que las tres primeras cartas del último número de "Barcelona" (la primera es de mi autoría) son muy claras acerca de las presuntas contradicciones entre "6, 7, 8", el gobierno, y otras expresiones críticas de la izquierda, centro izquierda, pensamiento nacional y popular u otras vertientes. A ellas los remito para zanjar aquí, una vez más, el consabido y ya cansador debate sobre "6, 7, 8" en el que algunos, bah, alguna, insiste con tanta cerrazón (qué va´cer, hay gente que sigue escribiendo aunque no tiene nada para decir).

John C. dijo...

Es realmente muy gracioso cómo algunos "progres" 2.0 se llenan la boca hablando de cosas como "debemos preguntarnos, aquí y ahora, que tenemos que hacer para no reproducir conductas que nos lleven a dividir y restar, sino a sumar y multiplicar esfuerzos" mientras desconocen, reniegan y se oponen ferozmente a los procesos populares por no estar atados al manualcito del buen trosko de clase media que los hace sentir puros y justos en su mundo maniqueo y bidimensional.

Si de veras quieren sumar y multiplicar, primero reconozcan al verdadero enemigo del pueblo, únanse a los sectores populares (que no les conocen la cara) y dejen de estigmatizar y perseguir a quien, en el peor de los casos, no llega a cumplir con los estándares de la rebeldía adolecente que guía sus vidas.
Todo es mejorable, todo es perfectible. Pero la necedad está en no querer entender que la dinámica social no es blanco sobre negro y sumar dos más dos.
Hablar de emancipación y de la revolución es tan lindo y productivo como hablar del kamasutra mientras todos garchan, menos vos.

Carlos Balmaceda dijo...

Ah, y por cierto, brillante como siempre la respuesta de Diego F. Ahora bien, tiro una propuesta: ¿por qué no una entrevista como la que se le hizo a Iglesias, al tal Roberts, con otros dos blogueros además del responsable de Mundo Perverso? Dejarlo que se explaye, que presente las pruebas que confirmen el pago a los blogueros K, que diga dónde ve la uniformidad de ideas, que opine sobre el caso de la "S" la agencia que pagaba "Clarín", y que manifieste por qué le parece que, por tirar un par de nombres, Lucas Carrasco, Mauri K., Los Caniches de Perón, Tirando al medio, Ramble Tamble, Arte política, etc. conforman una red unánime de opiniones K. Porque supongo que él debe haber leído cada uno de los blogs que critica. Y sino, lo hará, porque si se lo invita a debatir democráticamente, viniendo de un medio que representa las ideas liberales por excelencia, debería informarse. ¿Cómo la ven?

Anahi dijo...

Como vos, linda... =)

Carlos Balmaceda dijo...

Ah, y por cierto, brillante como siempre la respuesta de Diego F. Ahora bien, tiro una propuesta: ¿por qué no una entrevista como la que se le hizo a Iglesias, al tal Roberts, con otros dos blogueros además del responsable de Mundo Perverso? Dejarlo que se explaye, que presente las pruebas que confirmen el pago a los blogueros K, que diga dónde ve la uniformidad de ideas, que opine sobre el caso de la "S" la agencia que pagaba "Clarín", y que manifieste por qué le parece que, por tirar un par de nombres, Lucas Carrasco, Mauri K., Los Caniches de Perón, Tirando al medio, Ramble Tamble, Arte política, etc. conforman una red unánime de opiniones K. Porque supongo que él debe haber leído cada uno de los blogs que critica. Y sino, lo hará, porque si se lo invita a debatir democráticamente, viniendo de un medio que representa las ideas liberales por excelencia, debería informarse. ¿Cómo la ven?

Diego F. dijo...

Carlos: fijate en el último post que justamente Gerardo Fernández ofreció su programa para que debatamos Roberts, Sirvén, él y yo sobre el tema. Todavía estamos esperando respuesta pero la idea está.
Eso sí, por ahora con las entrevistas vengo con mucha mala suerte, pero ya van a volver.
Saludos!

Carlos Balmaceda dijo...

No lo había visto. Perdón, maestro por la repetición de posts, pero algo pasaba con el servidor. Abrazo.

Gimena dijo...

Anahi, no sera mucho generalizar a partir de un caso solo? Porque a mi me dijeron que muchos opositores fueron invitados a 678 y no aceptan ir.

Gimena dijo...

Que progres consideran a Aliverti un enemigo Eduardo?

Ricardo dijo...

A mi me parece fantástica la idea.
Que nos den un espacio para responder, para explicarle a la nabería qué es la blogósfera y que son los blogs.

Osvaldo dijo...

Aburrido!!

Osvaldo dijo...

Impresiona, de verdad, que el único caso de derecho a réplica que no ha sido satisfecho y te preocupa es el del Perro Santillán, no veo que te ocupes de los medios que representan tu pensamiento y que constantemente permiten que quienes son afectados por sus mentiras tengan derecho a réplica, njo veo tus posts en La Nación, Perfil, Clarín Etc, clamando por el derecho de los blogueros

Chiclana dijo...

te asumís como bloguero K?
En el caso de muchos otros blogueros K asumidos, no el tuyo, ¿no tienen una renta asociada a su militancia bloguera? ¿no hay blogueros vinculados a empresas del gobierno, o que facturan al gobierno? ¿no hay blogueros que basan su proyecto en promocionarse en la web? ¿no hay blogueros k cobrando de ONGs? ¿no se venden o promocionan a través de la web?
Me parece que tratar a todo bloguero K de rentado es una falacia increíble, pero creer que todos lo hacen por militancia es de una ingenuidad pasmosa.

Diego F. dijo...

No me asumo, me asumieron. Para esta gente todo el que no sea antik es k.

Related Posts with Thumbnails