martes, agosto 17, 2010

Arrancó la campaña



Así arrancaban las tres fuerzas mayoritarias en 1999 la campaña electoral que culminó con la Alianza gobernando el país. El video que abre el post es la cobertura que hizo CQC a través de Daniel Tognetti del congreso del PJ en el cual se presentó la fórmula Duhalde-Ortega.

Luego tenemos a Andy Kustnezoff cubriendo el acto que realizó en Escobar la Alianza:



Y por último el lanzamiento de la fórmula más carismática de todas: Cavallo-Caro Figueroa cubierto por Tognetti:



Y de yapa: los tres candidatos principales van a mostrarse al corazón de la patria: la Sociedad Rural Argentina:



¡Qué tiempos aquellos!

Saludos
D.F.

29 respuestas:

jorge dijo...

Menem hizo campaña contra Duhalde, no hay que olvidarlo, y eso el bañero no lo perdona. Aunque esté fascinado con la política y el carisma del riojano

German dijo...

Miralo a Kirchner defendiendo al compañero Duhalde y retando a Togneti por no apoyarlo.
Viva Peron.

Francis dijo...

Diego te sugiero un par de tags mas Menem, Kirchner

Marcelozonasur dijo...

Lindo ver como dos de los tres comentarios que leo arriba se detuvieron en la aparición de 15 segundos de Néstor y no en el resto. Sobre eso, son las enseñanzas del General "el que gana conduce, el que pierde acompaña"... si ya sé, no hubo internas. PEro a ustedes les parece que puede ser posible como estamos ahora? con 20 candidatos a presidente por la oposición y ninguno capaz de sentarse a negociar con la idea de dejarle el lugar a otro?   Igual, todo es humo, lo importante es que HACEN cuando gobiernan. Y en eso, Néstor es imbatible frente a todos esos que aparecieron.
Por otro lado, algo que reparé y considero lo mas importante, cuando Cavallo le dice a Tognetti "vamos a bajar la desocupación al 6% de la población activa". El que gobernó fue De la Rua, pero el ministro que vino a apagar el incendio fue Cavallo, no solo no apago el incendió, sino que terminamos con 1/4 de los trabajadores desocupados... y eso que no digo nada de la deuda y sobre todo de como las corporaciones transfirieron sus deudas al Estado... bueno, todo eso que ya sabemos. PEro fijense un segundo, hablaban de bajar la desocupación y se le cagaban de risa... era una utopía, solo la zanahoria para atraer votantes. Me Podrán decir que los sueldos están bajos, que hay mucho trabajador en negro y montón de cosas mas, pero hoy estamos en el 8%. Ya solo con eso deberíamos decirle GRACIAS a ya sabemos quién. Me quieren decir que falta?  claro que sí. Pero mejoremos a partir de esto, no cambiando el rumbo.

PD: el buen trato que recibía la Alianza, fijense el tono de la nota. Pero al igual que las "Esperzanzas Blancas" de ahora, que los mustran lindos, educados y civilizados, con 0 personas en la tribuna. Al igual que ahora, son un armado mediático. PAra tener en cuenta.

Nombreunk Nown dijo...

Diego, me interesa saber tu opinión sobre la ALTA TRAICIÓN de Pino Solanas a sus electores y seguidores, ya que el día de ayer lanzó su candidatura a la presidencia de 2011 y habló de una posible alianza con Elisa Carrió.

Hasta el día de ayer Pino Solanas representaba mi único hilo de esperanza en la poítica nacional. Esto me hace pensar en que aquellos que me decían "todo es lo mismo" no era una mera postura cómoda, sino que también es una realidad.
Cuánto entiendo a aquellos que en otra época tenían bien en claro la mentira que significa el sistema burgués republicano. Distintos partidos, tras la misma hegemonía.

Diego F. dijo...

Pero por favor! Dejá de hablar pavadas. Leé los comentarios del post anterior y, de paso, te digo: no hay traición porque no hay alianza (leé los diarios de hoy) ni lanzamiento de candidatura: la candidatura si es por ciudad o para nación se definirá en el congreso de Psur en un par de meses. Pero insisto: leé los comentarios del post anterior a este que ya se discutió.

Juan Pablo dijo...

A mi me interesa saber tu opinión sobre la "ALTA TRAICIÓN" a la propia inteligencia a la hora de reproducir noticias distorsionadas de Clarín, La Nación y cia.
Cualquier persona medianamente interesada - y vos debés serlo sin dudas, porque "Pino Solanas representaba tu único hilo de esperanza" - se habría enterado hoy por casi todos los medios digitales que Solanas desmintió el rumor enfáticamente por radio y twitter.
Perdón que insista con el tema, pero es para pegarse un tiro leer en los blogs tantos participantes que olvidaron el sentido crítico ante las noticias lanzadas por los medios de comunicación masivos.

Boya dijo...

De ultima Nestor tenia razon, era preferible Duhalde que De la DUDA,

Aparicio Gomez dijo...

Pero aparte cuando se hace la interna cafiero menem, solanas juega con menem y nestor con cafiero.

LauraGalletita dijo...

Que buena noticia, Diego, que me diste!
La verdad que me había agarrado una amargura tremenda con eso de Solanas con Carrió... me comí el pescado podrido nomás! Pero, qué bueno que lo desmientan! :D

Abrazo!

Pepe dijo...

¿Eh? ¿Pino con Menem? ¿se amigaron después de los 6 tiros? jaja

ezq dijo...

loco no mezclen todo.. tratan de tirarle mierda a solanas inventada.. por que no discuten politicas en vez de atacar a referentes.Me parece ademas que lo que le hacen a pino es muy mala leche.. inventan.. terguiversan.. una verguenza..

Sergio dijo...

Daba igual, si al final los 3 pudieron ser presidentes...

Aparicio Gomez dijo...

Eso fue despues y nadie desmerece lo de Solanas pero no mea agua bendita, esta.

Nombreunk Nown dijo...

Diego, seguramente haya sido una estupidez lo que dije, lo admito. De hecho te agradezco por haber respondido mi comentario. Creo que más allá de todo fue una jugada inteligente de Pino para estar en boca de todos los medios.
Ahora, sepan que la reproducción de que Pino le abrió las puertas a Carrió, formó parte tanto de los medios corporativos como de medios oficialistas como el diario El Argentino: http://www.elargentino.com/nota-102928-Pino-Solanas-le-abrio-la-puerta-a-Carrio.html

Pero de todas formas estas declaraciones de Pino me dan que pensar:

"Aunque tenemos cuestiones de economía diferenciadas, nos acerca el recuento de la corruptela, la denuncia de los gerentes de la política. Nadie puede gobernar solo en la Argentina; si ella coincide con nuestros planteos vamos a poder trabajar juntos".

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/18/noticia_0014.html

Me gustaría que especificara a qué se refiere con "trabajar juntos". Si lo dice a nivel parlamentario, trabajando en el mercado de determinados proyectos de ley o de futuras alianzas políticas.

Sinceramente estoy convencido que Pino en el 2011 no va a ganar las elecciones presidenciales, pero mi voto va a ser un voto por la dignidad, además de darle al Proyecto más personería en el congreso. Por eso esta noticia que se reprodujo de forma tan obscena por todos los medios, oficialistas y corporativos, me indignó tanto.

Chipo Nápoli

Juan Pablo dijo...

Yo me pregunto que respuesta se puede esperar de un referente que intenta construir un gran espacio cuando le preguntan si DESCARTA -esa fue la palabra que se empleó- un acercamiento con otro dirigente como Carrió. Si yo estuviese en su lugar, habría respondido con exactamente la misma ambigüedad que él. En política a la hora de hablar de pactos y esas yerbas casi nunca hay respuestas tajantes, porque especulás con el electorado que el otro referente puede tener y porque esa misma persona la tenés que ver todas las semanas para negociar que te apoye un proyecto, entre otras cosas. ¿Cuál es entonces la forma de decir diplomáticamente que es imposible una alianza?: "Mientras acuerde con las causas fundantes del partido... "
¿Vos te imaginás a Carrió rechazando el pago de deuda externa? ¿Te imaginás a Carrió fomentando un Plan Agrario que proponga una Junta de Granos? ¿O proponer una reforma constitucional para federalizar recursos e instalar la democracia participativa? Mas aún ¿Vos crees que Carrió aceptaría subordinarse a Pino Solanas? -porque está claro que en materia de egos, se corren carrera-.
Eso y decir "Carrió entra cuando Excursionistas salga campeón de la Copa Libertadores" es solo un eufemismo de distancia (y unas cuantas palabras menos de explicaciones).

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Lo acompañé a Duhalde cuando la línea era la diferenciación con Menem. Soy un cuadro político y no soy empleado de nadie. No tengo líderes. Ahora dejo que la campaña siga su curso. Yo apuesto a una propuesta más profunda", se sinceró Kirchner.

"Nunca pertenecimos al duhaldismo. Vinimos a discutir los problemas de la gente; no la campaña, que tiene como cara visible a (Julio César) Chiche Aráoz y un equipo publicitario que no me acuerdo el nombre (por el publicista brasileño Duda Mendonça)", soltó Kirchner. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=151271 Agosto 1999

Frente a ese auditorio, Kirchner y Duhalde mantuvieron una agria discusión sobre el enfoque que había adquirido la campaña del justicialismo, y el distanciamiento dura desde entonces.

"Lo acompañé a Duhalde cuando la línea era la diferenciación con Menem. Soy un cuadro político y no empleado de nadie. No tengo líderes. Ahora dejo que la campaña siga su curso. Yo apuesto a una propuesta más profunda", agregó.

En una solicitada publicada en los diarios cuando todo era romance entre el candidato y su think tank la gente de Calafate planteó algunas razones de su respaldo al candidato: "Porque seguimos aspirando a que el nuevo ordenamiento económico, con sus modalidades de estabilidad, competitividad y apertura -que constituyen condición necesaria para la inserción de la Argentina en el mundo y para el crecimiento de su economía-, no determine la profundización de la desigualdad, la exclusión de vastos sectores sociales, el desamparo de los más pobres, la desocupación masiva y la desprotección de los que trabajan. Así como tampoco lo consienten muchos otros pueblos de la Tierra que ensayan opciones diversas para restablecer el principio de equidad, sabiendo que es éticamente obligatorio y técnicamente factible articularlo con una economía eficiente".
El distanciamiento, que se hizo visible con la ausencia de Kirchner en los últimos tramos de la campaña, permite inferir que estos argumentos no serían tan válidos en este tramo final de la campaña como lo fueron en su comienzo.

Además, como vocero del grupo, el gobernador patagónico habló de la necesidad de cambiar el modelo para evitar "una exclusión estructural". Y también descree de las evaluaciones unidireccionales de los principales economistas del establishment . "Parecería que es inevitable la profundización del ajuste, de la exclusión, de la concentración de la riqueza. Parecería que es imposible pensar en otra distribución del ingreso, en mayor federalismo y en dar batalla a la exclusión", dijo.

"A la izquierda del proximo gobierno" http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=209768


Ayer  Solanas en "Palabras + -" sigue en la linea de caracterizar al gobierno como enemigo principal, de hecho volvió a cubrir al espacio de Carrio (financiado por fundaciones golpistas que actuaron en Bolivia y Honduras). Caracterizo a la C.C golpista como una fuerza "progresista" -sin ninguna critica, solo "no comparte"- y descargo retahila de demonizacion al gobierno. No hay alianza electoral pero sigue la alianza mediatica, parlamentaria y politica con la derecha. 
http://www.youtube.com/v/ET3kZDKyzvQ" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Alex-Piedo dijo...

Lean bien lo de Solanas. En principio habló de una alianza con Carrió y luego se desdijo ante la repercusión negativa que tuvo. calificó a Carrió de "progresista". Recomiendo leer http://puedecolaborar.blogspot.com/2010/08/ino-contradictorio-sacado-y-por.html donde están los videos de Solanas en "Palabras más, palabras menos" y donde Zloto lo pincha para que se defina acerca de Carrió y el tipo no lo hace. Pueden ver como dice expresamente que la "Coalición Cívica es una fuerza progresista".

Pero claro, se trata de una eminencia de la política como Pinolux entonces salen todos sus voceros a "aclarar el sentido profundo de sus sabias palabras". Pero lo que dijo lo dijo: dijo que aplaudía a Carrió por sus declaraciones (las de Carrió) en contra de los "gerentes de la política". nunca lo oí criticar a Carrió por pretender eliminar las retenciones a todo el mundo. O sea, sólo se acuerda de exaltar alguna estupidez "positiva" que puede o pudo haber dicho la mesiánica. Sobre todo lo negativo que dice y hace la tipa, de eso Pinolux no habla.

Pero no hay caso: Solanas demostró lo que realmente es. En lo personal creo que no va a haber alianza con Carrió simplemente por que ambos son igualmente megalómanos, egocéntricos y delirantes y eso les impedirá ponerse de acuerdo sobre "quién es el mejor de los dos" cuando en realidad son la misma cosa con diferente color y olor.

Anahi dijo...

Lo tuyo es un manifiesto político, hermano: el tema de la desigualdad es una cuestión secundaria, <span>se trata de una economía abierta, mirando al exterior</span> (lo dijo la misma CFK) <span>pero con anestesia</span> (como no lo hizo Me*em). No es de extrañar la alianza que tiene K con él en el Congreso, que viene desde la época en que dijo que era el más importante presidente que había implementado la transformación más profunda, bla, bla, bla... además del pacto de impunidad que le facilitó entrar al congeso como aliado, como lo marca Pino.
Pero además un clarísimo ejemplo es que se invierten <span>cuatro veces más en subsidiar corporaciones multinacionales</span>, incluso con el dinero de los trabajadores, que en las políticas sociales... o más bien clientelares.
Tmabién está bastante claro por lo que decís que los "pibes-k" se quedaron recontra-re-colgados con lo de la 125 y el verso del clima destituyente (eufemismo ridículo si los hay)
No sueñes otra cosa: la derecha nos gobierna hoy.

Slds.

Guido dijo...

Pino la pifiaste http://www.clarin.com/politica/elecciones/Solanas-principal-derecho-humano-seguridad_0_319768047.html

Juan Pablo dijo...

Pino Solanas dijo en esa declaración lo mismo que dice desde el 2007 y que también dijo varias veces durante la campaña del 2009, la única diferencia es que ahora se escucha mas que antes. Por otro lado, esa declaración fue principalmente un palo para la Metropolitana de Macri. ¿Ahora el error de Pino es atacar la Metropolitana? Che, ¿No se están yendo un poco de mambo?

De hecho, casi todos los comentarios que vengo leyendo contra Solanas critican posturas que él viene propagandeando desde el 2007 (y si buscan en los archivos, son las mismas causas aggiornadas que impulsa desde el '93). Cabría preguntarse por qué en su momento sonaban tan bien al oído y ahora hacen ruido. ¿Será porque en el 2007 solo aparecía en el canal 735 de Tupungato? ¿Será que nosotros también somos un poquitín perversos y nos gusta indignarnos ante las denuncias de sus películas pero nos cagamos en las patas cuando llegan al Congreso?

Que algunos malinformados se asusten con lo de Solanas - Carrió lo entiendo perfectamente, ¿Pero ésto?.

desvinchado dijo...

Que Pino se junte con quien quiera. Pero que deje de votar con la derecha en el congreso!!! es joda esto hermano...

Diego F. dijo...

Desvichado: ok, pero quien exige que Psur no vote nada con la derecha debería exigirle lo mismo al kirchnerismo (misma vara).
Saludos

Diputado fantasma dijo...

“Es entendible que la derecha, tal como lo hizo en toda su historia, le apunte a las cuentas del Estado con propuestas demagógicas y oportunistas. Lo que es más difícil de comprender es que sectores progresistas colaboren con esa estrategia que juega a favor de los que ganaron muchísimo dinero a costas del pueblo argentino”, consideró el diputado fantasma y explicó:
“En el momento en que los diputados del Frente para la Victoria se sentaron en sus bancas, sin condicionar el quórum a la auditoría, entregaron la posibilidad de revisar la deuda externa. La derecha necesitaba que el kirchnerismo reabriera la puerta a los fondos buitre para imponer su dictamen y eso es lo que hicieron. Si hubieran puesto como condición la auditoría y revisión de la deuda, tal como hicimos nosotros, el proyecto de la derecha no ganaba”.
“Para dejar de pagar anualmente sólo en intereses el equivalente al presupuesto de educación y salud sumados hay que revisar la deuda y separar lo que es fraude de lo legítimo. Pensar que eso se va a lograr con los dueños y los representantes del establishment es ingenuo y peligroso. Es ingenuo y peligroso creer que el consenso para medidas progresistas se puede lograr en acuerdos parlamentarios con el PRO, el Peronismo Federal o la UCR  con quienes el oficialismo derogó la ley">http://edant.clarin.com/diario/2005/02/12/elpais/p-00502.htm">ley cerrojo (por la cual se cerraba la posibilidad de los especuladores de cobrar del Estado argentino). ¿Desde cuándo los responsables de haber contraido y legitimado la deuda y de haber garantizado la impunidad de los que saquearon al país, pueden ser socios de una estrategia progresista que beneficie al país?”, preguntó el diputado enmascarado.
“Hay dos opciones –consideró este diputado-. O hay ingenuidad y no se llega a percibir cuáles son los objetivos y la estrategia de la derecha, o hay picardía y oportunismo. En cualquier caso, terminan siendo la cara progre de la derecha”.
“Si el interbloque Frente para la Victoria no le hubiera dado quórum al Grupo A, hoy estaríamos construyendo consenso para hacer sustentable la aplicación de esa medida. Estaríamos discutiendo la auditoría integral de la deuda o el juicio a los responsables y nos ahorraríamos mucho dinero”, concluyó el diputado nacional.

Anahi dijo...

Estoy recooooontra de acuerdo: sí, démosle gracias, porque un proyecto de reivindicación de los trabajadores recibió apoyo de su parte en el Congreso.

Gaston dijo...

Numeros de Lozano:
<span>http://buenosairespt.org.ar/documentos/Reforma%20Previsional%20o%20Jubilacion%20para%20pobres_20710.pdf</span>

Gaston dijo...

Aca esta algo, apenas, de lo que esta haciendo y proponiendo Psur en el Congreso. Solamente puse dos de los diputados del interbloque y unos pocos proyectos de ley. Lo importante a destacar es que repetan en sus proyectos las 5 causas fundamentales que propone.
Igualdad y Justicia Social
Recuperacion de los recursos naturales, la soberania y la defensa del patrimonio y del medio ambiente (ley de glaciares aprobada)
Causa por la democratizacion de la democracia
Causa por la cultura y la educacion basados en una etica solidaria y de respeto a la dignidad humana
Causa por la reconstruccion de las industrias y servicios publicos, la promocion cientifico-tecnica y la integracion autonoma de america latina

Lozano:
Proyecto de ley 5183-D-2010: prohibicion de la explotacion minera a cielo abierto y utilizacion de sustancias toxicas en la actividad.
Proyecto de ley 4625-D-2010: regimen de participacion de los trabajadores en las ganancias de las empresas.
Proyecto de ley 4290-D-2010: creacion de la empresa ferrocarriles publicos argentinos sociedad del estado - FEPAR S.E
Proyecto de ley 1866-D-2010: contribuciones patronales fijase una alicuota del 33%

Pino Solanas:
Proyecto de ley  5857-D-2010 : prohibicion de pulverizar el territorio nacional con plaguicidads, agrotoxicos o bicidas quimicos o biologicos, con destino al uso agropecuario en el control de insectos, acaros, hongos o plantas silvestres y otras cuestiones conexas.
Proyecto de ley 5137-D-2010: regimen de proteccion integral y garantia de los derechos de las personas en situacion de calle y en riesgo a la situacion de calle.
Proyecto de ley 0551-D-2010: creacion de regimen para la exploracion y explotacion hidrocarburifera en las islas malvinas, georgias y sandwich del sur. Autorizaciones y prohibiciones; plazos; autoridad de aplicacion.
Proyecto de ley 0811-D-2010: comision bicameral de investigacion sobre el origen y seguimiento de las negociaciones relativas a la deuda publica del sector publico nacional. Creacion en el ambito del H. Congreso.

FranKo dijo...

Pero no me mostres el proyecto de Ley, porque leyes sobran en el Congreso lo que falta son voluntades para sacarlas adelante. Con quien la van a a sacar, con la UCR, con el socialismo sojero, con la alianzista Stolbizer, con el PJ Federal, el PRO? Caigan muchachos esos son sus aliados en el Congreso. Estan jugando en la vereda de enfrente y parece que no se dan cuenta. Sabes cual es el problema Diego y Pino lo sabe, que si cruzan la vereda y vienen a jugar para nosotros, se acabaron las visitas en TN , se acabaron los buenos tratos de los periodistas, se acabaron las camaras.

Juan Pablo dijo...

A mi sinceramente me da bronca escuchar a la presidenta diciendo que con el aumento iríamos a un default irremediable, pero lo que peor me pone es que un montón de personas se coman ese verso. Las fuentes de financiamiento explicadas son varias, no solo el aumento de los aportes: es el superavit de la ANSES, la renta a las transacciones financieras, impuesto a las ganancias al juego, a la minería, a los pools de siembra, es no pagarle a los fondos buitres, es dejar de dar subsidios disfrazados de préstamos a grandes empresas. Y supongo que con mas ingenio y sobre todo, decisión, hay muchas mas. En resumen, lo que se trata de poner sobre la mesa es que si los jubilados fuesen una entidad financiera como el World Bank o los bonistas anónimos, el financiamiento aparecería instantáneamente y el FpV sería el que empujaría la aprobación de esa ley.
Y otra cosa interesante: he leído al menos en dos oportunidades a Alfredo Zaiat en Página/12 justificar el canje de bonos argumentando mas o menos que la deuda externa dejó de ser un problema (por la proporción respecto al PBI, por los intereses, etc) y que por lo tanto, gastar energías en cuestionarla no tiene mas sentido que el simbólico. Cuando Proyecto Sur salía a decir que el país se desangraba cada año -remarco esto porque otra coartada para no reasignar recursos es que el flujo de salida en el caso de la jubilación es constante, requiriendo la misma condición para el de entrada- un amplio sector preocupado por el juego a la derecha se rió de esa frase. Que era demagógica y sin sentido. Acá tienen un lindo ejemplo: no es cierto que la deuda sea un problema, pero sí lo es aumentar la jubilación mínima a un monto digno. No hay dinero para jubilados, si lo hay para pagar todos los años intereses de una deuda que hasta hace poco ni siquiera se podía investigar a un grupo de acreedores piratas. Está claro que la financiación del aumento no puede provenir solo del pago a los fondos buitres, pero si vas cerrando las canillas donde hace falta no podés convencer a ningún ser racional de que el aumento es imposible.

La otra falacia es que la derecha promovió la ley para desfinanciarlos. Esa es una lisa y llana mentira que les sirve para esconder sus propias complicidades. La derecha promovió la ley para presionarlos y quitarles apoyo popular -que también es de mala fe, por supuesto-, porque el Grupo A sabe bien que el Gobierno va a vetar la ley, por lo tanto no quieren desfinanciarlos, quieren deslegitimarlos. Decir que los quieren desfinanciar implica dar por verdadero que no es posible financiarlo, cuestión que lejos está de haber sido demostrada.

En gran medida, es un problema de actitud, de predisposición. No se ve interés en considerar algunas alternativas de financiamiento, o de subir a un porcentaje menor. Directamente me cruzo de brazos y salgo a decir que me quieren desfinanciar.

Default. ¿La próxima cuál es? ¿Un revival del riesgo país?

Related Posts with Thumbnails