viernes, julio 02, 2010

Volveré y seré boinas coloradas


Después del escándalo PRO por el spot en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, "Valores PRO" informa: Luego de no haber sido reconocido por el PRO debido a nuestra postura abiertamente contraria a la adopción por parejas del mismo sexo, hoy es recibido con honores por el antiguo Partido Conservador -aliado al PRO- (Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires) pasándose a llamar por tanto “Valores Boina Colorada”. ¿Algún antecedente de los muchachos del partido aliado del macrismo que los acogió después del escandalete? Claro que sí: el vicepresidente del partido es Federico Young, a quien recordarán por haber sido nombrado la Agencia de Control Comunal a pesar de que Young organizó junto a la lobbista castrense Cecilia Pando y su esposo, el mayor retirado Rafael Mercado, un seminario bajo el lema “Igualdad ante la Ley: Juicio y castigo a los terroristas de los años ’70”. El planteo de la pareja, reforzado por la ponencia de Young, apuntó a condenar la reapertura de los juicios a los represores procesados por delitos de lesa humanidad y reivindicar la dictadura.

En el 2009 al armar las listas de legisladores PRO decían desde el entorno de Macri que "Es un hombre impoluto, un ex juez y empresario exitoso. El resto de lo que se dice sobre él es nulo: no lo vamos a vetar porque estuvo en un panel con Pando o porque contrató a tres gendarmes locos". Pero como informó Página/12 en ese momento: En rigor, no fueron tres sino 14 los ex gendarmes y militares que Young contrató como inspectores y administrativos en su agencia. Seis de ellos tuvieron cargos jerárquicos durante la dictadura, en algunos casos en lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención (...) Entre los contratados está, por ejemplo, el teniente coronel Enrique Jordana Testoni, que fue director de la Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu, en Rosario. Fue imputado y detenido como partícipe del centro de detención que funcionó allí, pero un juez lo liberó y le decretó falta de mérito por considerar que ningún detenido lo vio (los querellantes recordaron que los prisioneros estaban encapuchados).

En fin, no serán oficialmente PRO y tendrán boinas rojas como la que usa el presidente venezolano Hugo Chávez, pero ¡Qué lindas que son las alianzas de Maurice!

Saludos
D.F.

0 respuestas:

Related Posts with Thumbnails