viernes, julio 02, 2010

Una pregunta


Los radicales que se subieron al caballo de los reclamos de la izquierda acerca del 82% movil a los jubilados, ¿son los mismos que defendían a las AFJP?

No sé, es raro.. Porque ponele, Patricia Bullrich, al mejor estilo Coti Sorokin, decía por aquellos días que nada de esto, nada de esto fue un error..



En fin, estas son las contradicciones que decíamos en referencia al tema que es notable que entre los que están presionando para lograr esta reforma estén los mismos que utilizaron a los jubilados como variable de ajuste del presupuesto; pero no podemos funcionar como estos sectores de oposición automática planteando que como ellos están pidiendo eso no hay que hacerlo.

Saludos
D.F.

17 respuestas:

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Muy buen post Diego. Mas clara imposible la hipocresia de la oposición.

John C. dijo...

Coincido: si la desquiciada carrera oposicionista llevó a que hoy el Grupo A quiera estar más a la izquierda que el gobierno, aunque sea sólo para criticarlo, esto debe ser aprovechado... en una de esas a Pinedo se le ocurre proponer la revolución agraria y todo!

Mariano T. dijo...

Ya que le sacaron la plata de los futuros jubilñados que administraban las AFJP es bastante coherente exigir que vaya a los jubilados en vez de a rentas generales.

Aparicio Gomez dijo...

El gobierno con el excelente laburo que hace en el PAMI y como trato el teme de los jubilados durante toda su gestion tiene mucha mas autoridad que la oposicion para hablar del tema. Y el mismo gobierno reconoce que falta, asi que tranquis.
Nadie le saco la plata a los jubilados que administraban tus entrañbles AFJP que si se la sacaron para comprar acciones de empresas como Clarin o atraves de las comisiones. . Es mas las administran de mejor manera. Sino fijate el caso Clarin u otros.
Y , sino pensemos, que hubiera pasado con esa guita, si estaban en manos de las AFJP, habitues a la timba financiera, con la crisis financiera que ya todos conocemos.

Esteban dijo...

En politica, los unicos coherentes son los troskos y los ultraliberales...

Carlos Balmaceda dijo...

Qué caradura. "No van a venir Merkel, ni el Fondo Monetario, ni Bush ni Obama". Qué cipayo. Lo que hay que derrotar, más allá de la necesidad de que el aumento de jubilaciones sea un eje central, libre de oportunismos, es esta cabeza, esta forma de pensar. ¡Y este tipo es el que, cuando le dan a los pobres asignación universal, dice que la usan en paco y juego!

Tux dijo...

Creo que en un punto hay que marcar una diferencia central, el reclamo del 82% movil nunca figuró en la agenda de la derecha pero también es cierto que es una exigencia que excede a la propia izquierda sino que pertenece al conjunto de la sociedad. Son los jubilados los principales perjudicados por el esquema actual y hace décadas que piden -a unos y a otros- que les den una respuesta.
La gran trampa discursiva de este asunto es olvidarse de los viejos y resumir todo en una medida de neto corte presupuestario.

LMC dijo...

Una palabra... PANQUEQUES!

Anibal dijo...

Otra palabra... CARAMELIZADOS!

javier dijo...

te afano el chiste.

Anibal dijo...

Antes que me lo afanes, te lo regalo. Así de bueno estoy.

Angeles Martín dijo...

SÍ!!!!!!

Marcos dijo...

Si a los jubilados le damos el 82% movil tambien se la van a gastar toda en drogas como la asignacion universal, asi qeu no jodan!

Yevgeny dijo...

La guita del 82% movil debe provenir INDUDABLEMENTE de la suba de los aportes jubilatorios de los trabajadores en actividad, a cargo del empleador;  es decir, una reducción de los beneficios empresariales en pos del futuro y el presente (porque eso es el sistema de reparto) de los trabajadores.
Cualquier otra fuente es trucha, no es autosustentable. Los que proponen  que sea la guita ANSES pero sin aumentar los aportes, proponen desfinanciar al organismo hasta ahogarlo. La ANSES (manejada por el gobieno de turno que sea) debería seguir siendo fuente de financiamiento de obras públicas e infraestructura para trabajadores en actividad a la vez que proveer el 82% movil a los trabajadores ya jubilados, un sistema que en este país dió sus buenos frutos en su época.
Y si al empresariado no le gusta, se lo expropia y se le da el control a los trabajadores. Y si los capitales extranjeros no vienen al país, habrá que vivir con menos capitales extranjeros
Seamos serios, no se puede pedir justicia sin tocar intereses y encarar luchas sociales, esto es CAPITALISMO. Que de este congreso salga algo bueno de esta supuesta lucha por la dignificación de los jubilados (que sabemos que es falsa y oportunista), me parece imposible.

plan quinquenal dijo...

Ustedes son realmente patéticos. Acaso no se ponen contentos porque los mismos que apoyaron la ley de autoamnistía ahora rearen los juicios? No se ponen felices cuando estatizan algo que antes privatizaron los mismos? Desde cuando es posible, y encima desde el peronismo medir las bondades de políticas actuales tomando referencias del pasado? Porque no paran un poco y piensan

Diego F. dijo...

Plan Quinquenal: no entró tu comentario porque no terminaste de cargar la página y entró por el sistema viejo de comentarios. Mandalo de vuelta si podés.

Plan quinquenal dijo...

Lo que les decía era lo siguiente, que me parece realmente enternecedor notar como ustedes rehabilitan historias a su gusto. Porque hasta donde yo sé, se alegran de la apertura de los juicios que lleva adelante el mismo partido que apoyó la Ley de Autoamnistía, se alegran de las estatizaciones de empresas que el propio peronismo privatizó, les sonríe el alma de ver una corte razonable nombrada por los mismos de la corte adicta. Donde estudiaron ustedes que tienen esa facultad regeneradora tan extraordinaria?

Related Posts with Thumbnails