jueves, julio 15, 2010

Con aliados así, ¿quién necesita enemigos?


Este es el discurso de la Senadora por Formosa Adriana Bortolozzi del bloque PJ-Frente para la Victoria. No sólo se opone al Matrimonio igualitario sino que dice que hubieron senadoras a las que "en vez de ponerlas en un calabozo como hacían en las monarquías parlamentarias fueron metidas en el avión presidencial así que se violaron los fueros parlamentarios". Tremenda la mazmorrera violadora de fueros Cristina Fernández. Como si fuera poco se escandaliza porque dice que lo que se viene es la discusión del aborto y de sacarle poder a la Iglesia católica. En fin, otro nombre para recordar a la hora de ir a votar.

Saludos
D.F.

32 respuestas:

Nando dijo...

Fue una senadora borocotizada al reves digamos,la famosa que decia tener MIEDO....
le falta mas de un jugador,un siquiatra alli

Ezequiel Pozzo dijo...

Viste que nadie se escandalizó ni lloró porque insultaron a la presidenta, no? Tampoco lo llamaron "duro" los diarios.

Fernando dijo...

De hecho, presentó un proyecto declarando su "pesar por la violación de los derechos humanos" en el procedimiento para conseguir el ADN de Felipe y Marcela. Se borocoteó (aunque yo prefiero usar el término tránsfuga, que es el más correcto en estos casos) pero no para pasarse de partido sino para trabajar de lleno (tal vez lo hacía de antes, no sé) para Clarín.

Yevgeny dijo...

Es autora, entre otros proyectos, de uno para solicitar el desagravio de parte de la cancillería ecuatoriana al Dr. Carlos Menem, porque Correa lo llamó "payaso" (Menem le respondió que era un terrorista). Otra de las autoras de ese proyecto es  LILIANA TERESITA NEGRE de ALONSO.

Fede dijo...

<span>Muy bueno Diego.</span>
<span>
Sin ofender a nadie, quiero hacer una pregunta abierta: ¿Esta mujer (</span>Adriana Bortolozzi) tiene algún problema mental? ¿Alguna enfermedad? Hago la pregunta porque de ser así, no podría estar cumpliendo el cargo de Senadora.

saludos.

<span>PD: Ezequiel Pozzo, te sorprende? A mi me parece que son cagones, envidiosas, etc...en fin, es algo que sucede desde el 2007. </span>

Luciano dijo...

Em... no entiendo el sistema chicos... voto por primera vez en 2011... si voto al FPV esta señora viene incluida??
Es un escandalo que haya gente asi en un bloque supuestamente "progre"....

Un abrazo..
Aguante la Igualdad!!

Yevgeny dijo...

Habría que decir, ya que no lo he escuchado, que así como esta ley no derivará en un aumento de la homsexualidad (¿?, realmente resulta absurdo tener que aclararlo) tampoco significará un cambio muy drástico en el grado de discriminación social hacia la homosexualidad: Hay muchos sectores que a pesar de estar de acuerdo (por una cuestión de liberalismo político, que comparto por cierto) seguirán discriminando  a los homosexuales,  tratandolos  como "diferentes", "raros", etc.  estén casados o no. Como decía George Brassens hace más de 50 años,  les brav's gens n'aiment pas que L'on suive une autre route qu'eux  [a las buenas gentes no les gusta que se siga un camino distinto al suyo].

<span> </span>

<span>
</span>

Yevgeny dijo...

(de acuerdo con el matrimonio gay)

Juliano dijo...

Creo que obiamente se puede criticar a esta mujer por muchas cosas, pero creo que cada uno tiene su opinion respecto de la ley y que la presidenta suba a senadores al avion presidencial para "convercerlos" de votar a lo q le es favorable al gobierno no me parece bien. Estoy de acuerdo con la ley pero no creo que el gobierno lo haya echo honestamente por dar un derecho a la gente si no mas bien como una medida politica cosa que en este pais todos los gobiernos estan acostumbrados a hacer, recordemos que Nestor Kirchner tuvo amplia mayoria en el congreso en el momento de su presidencia y ni se acordo de esto... nose, la ley esta y es bueno.

Yevgeny dijo...

Yo francamente no entender... ¿qué es una "medida política"? ¿Y se supone que todo lo que apoye el oficialismo desde el 28J en adelante es espurio porque por reducción al absurdo, si no lo fuera  lo hubiera propuesto antes cuando tenía mayoría? no se, como que no tener sentido para mi.

Yevgeny dijo...

Algunos senadores declararon que no es que estuviesen en contra del matriomonio gay, pero que llamarlo así dividía al pueblo argentino. Realmente esos comentarios son repugnantes:
¿Se supone que antes estaba unido en la inexsistencia del matrimonio gay? Es la maravilla de la lógica burguesa, estamos todos unidos, unos discriminados y/o explotados y/o marginados,  y otros no.  ¡Va de retro a quien intente quebrar esta armonía!

Jorge dijo...

Para un peronista no hay nada mejor que... ejem...

Marcelozonasur dijo...

Si, si, si, vamos por el aborto, la ley de adopción... esperpentos que han quedado en la prehistoria frente al avance tecnológico y sobre todo el primero, a la realidad. Y guay que no se de el milagro y siga un gobierno K, porque hasta por ahí nos animamos a desfinanciar a la Iglesia con platita de todos.

flavia dijo...

Es tal la arbitrariedad con que los sectores sociales mas reaccionarios opinan  sobre todo aquel que se revele como diferente a sus concepciones de vida que han hablado de esterilidad, fertilidad, de aberraciones, de naturalidades varias, de qué sé yo qué más estupideces que tampoco se dieron cuenta que el proyecto NO ERA OFICIALISTA y hasta eso le endilgan como oportunista político.
Ahh, y lo de esta mina me parece de no creer cómo llegan al Senado tales bestias ignorantes  además de envidiosas....

martin b dijo...

despues de lo que dijo pensas que va a estar en alguna lista del kirchnerismo?

seriamente? XD

no t preocupes q cristina no creo q le tenga mucho afecto

martin b dijo...

dios te oiga =)

Partido Pirata Argentino dijo...

En La Razón dejaron el listado de los votos:

http://www.larazon.com.ar/actualidad/horas-Senado-aprobo-convirtio-matrimonio_0_149400036.html

Verán que fue variado los que votaron en contra...Uno no puede dejar de preguntarse si cuidan tanto a la familia los que votaron en contra.....

Saludos

Eduardo
Partido Pirata Argentino

olmo dijo...

Sobre los reclamos de ética y/o moral dirigidos al oficialismo: me parece necesario que entendamos que la formación de poder no esta cruzasa por ninguno de estos elementos que se reclaman, si no mas bien por los contrarios, y no lo digo por jactancia. Este a gobierno a llegado lejos por su "gambeta politica" y no por una "honestidad intachable" o "pureza ideológica", es decir, se a comido varios sapos, de los malos y de los peores. la politica tiene mas que ver con lograr fines por cualquier medio que con generar un medio para canalizar sutilmente nuestros fines, a una cuestión estrategica que la cruza, que no tiene que ver con la moral en lo mas minimo. es el precio de haber peridodo la violencia politica (un elemento de la modernidad que la posmodernidad a diluído con bastante exito), violencia que es justa y legitima en tanto y en cuanto se ejerce desde la masa, la colectividad, para enfrentar el poder. en tanto y en cuanto querramos burocracia, elecciones, etc, deberemos soportar el peso de no poder imprimir moralidad ni racionalidad en el hecho del poder.

El Trotamundos Solitario dijo...

Lo proximo que se deberia sancionar, es para que el estado deje de mantener a la iglesia catolica, que la mantengan los catolicos, ya que todos nosotros que pagamos inpuestos, la mantenemos aun cuando nos insulte con pensamientos inquisidores, aun cuando nos acuse de diabolicos, de querer echar la sociedad al inodoro, aun cuando se metan en nuestras vidas constantemente, les seguimos pagando las hostias y el agua bendita.

ram dijo...

Lo de esta mujer, podría ser gracioso sino fuera la investidura (que defrauda) de senadora por su provincia y la mala leche con que engalana su pobreza conceptual.
Hay que ser muy burro/a para pensar que 2 senadoras que viajan a China, en un viaje presidencial, lo hacen porque fueron "detenidas", "secuestradas" o "compradas" - ¿Alguien vió que subieran al avión a dos personas encadenadas?.
Puede ser que la intención haya sido "sacarlas" de una votación pero, si tanto interés tenían en votar sencillamente rechazaban el convite.
No hace falta ser kirchnerista para pensar que participan del viaje por otras razones:
a) porque les conviene a sus provincias generar algún acuerdo o negocio con los chinos
b) porque les interesa tener contactos con funcionarios y/o empresas chinas en función de futuros negocios
c) porque no les interesa tanto votar en esa votación y en ese tema - para no quedar pegadas al eventual fracaso o, peor, el éxito de la ofensiva reaccionaria/clerical.
d) ¿Acaso Reutemann y Rodriguez Saa se retiraron - para no votar - por amenazas, porque los obligaron? O se retiraron para no votar, justamente, y evitar quedar pegados en el mamarracho promovido por bergoglio y su caranchaje?

Sergio dijo...

Igual no importa....los gorilas conservas la tienen hoy mas adentro que nunca :)

Y yo me siento orgulloso de ser Argentino desde esta madrugada.

Sergio dijo...

Oficialista o no, el gobierno lo apoyó Y ESTUVO MUY BIEN EN HACERLO

No soy oficialista, pero nobleza obliga aplaudir el aguante de los K al proyecto :)

Sergio dijo...

siiiiiiii!!!! ¡¡¡¡cinco por unoooooo!!!!

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Totalmente de acuerdo. Además que es discriminatorio en cierto modo, hacia los ateos y las otras religiones: Si mantenemos a la iglesia católica ¿Por qué no a las sinagogas, mezquitas y templos budistas tambien?
¿Ahora se nota lo ridiculo y retrógrada que es mantener un culto religioso con plata del estado?

fabian dijo...

Juliano, digamos que sos un senador. Digamos también que lo que pase con este país te importa mínimo un seis, en una escala 1/10. Sos invitado para hacer un viaje institucional a China, nuestro mayor socio comercial, uno de los gigantes del mundo, con mil trescientos millones de habitantes y un pbi para caerse de culo. ¿Te quedarías a defender tu postura en las modificaciones a la ley de matrimonios? ¿Te parece que los dos hechos tienen la misma importancia?
Te entendería si les hubieran pagado una semana de vacaciones a Trinidad Tobago o la Guyana Francesa, pero este es el viaje geopolíticamente más importante del gobierno de Argentina. No te dejes confundir por quienes hicieron de esta ley de matrimonio causa de Dios solo porque conviene a sus intereses. Las senadoras, sean del partido que sean, demostraron que conocen la importancia de cada tema, algo que muchos periodistas deberían imitar.

fabian dijo...

Hace poco me crucé en un foro con una chica de Austria, que me contó que al ir a solicitar la tarjeta del seguro social te hacen llenar una planilla, y uno de los items es a qué religión querés que vayan tus impuestos. Entre los cultos se puede elegir "Ninguno", obviamente.

N dijo...

Pichetto paso de ser un 3 de espada a un 7 de espada. Como disfrute su discurso contra la iglesia y los cultos marketineros.

N.-

Anónimo dijo...

Lo que no puedo entender es como varios senadores (incluso el presidente provisional del senado) felicitaron a la neoazi Negre de Muussolini por su trabajo.
Estamos todos locos?!?!!??!?!?!?!?

Anónimo dijo...

Neonazi quise escribir.

Yevgeny dijo...

Como diría Sergio, yo no soy Kirchnerista pero... los dichos de Cristina en esta entrevista, son realmente muy buenos:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-149632-2010-07-16.html


...si uno va un poco más al fondo, la institución del matrimonio viene del derecho romano, el gran organizador de la propiedad privada. Matrimonio, derechos sucesorios y derechos reales, todo tenía que ver con la propiedad privada, en cómo sucederse legítimamente, en el tema de los hijos legítimos o ilegítimos. Y surgió en una sociedad pagana como era la sociedad romana. Así que darle una connotación religiosa a la unión entre dos personas ni siquiera es una verdad histórica.

Tal cual. Hace un par de post cité algunos párrafos de El origen de la familia... de Engels, que apuntaban a lo mismo pero en una visión más macro aún (no sólo los romanos).

Francis dijo...

No se "subió" a nadie al avion, si se subieron senadores fue porque ellos mismos aceptaron la invitación.

Lucas dijo...

es una mezcla rara entre horacio guaraní, un chileno y una damajuana. muy bueno el video.

Related Posts with Thumbnails