sábado, julio 24, 2010

Cartas de colección XXXIX: si no cojo voy al cielo.


Gracias a la selección que hacen en la redacción del matutino que no defrauda podemos entender mejor cómo tiene que hacer un homosexual para ir al cielo. Esta carta enviada por Fernando Navarro y publicada por La Nación es una muestra del daño que generan los dogmas religiosos en las personas y da un poco de lástima por el muchacho -y por todos los que fueron adoctrinados con estos nefastos dogmas religiosos- y es hasta tragicómico que comience con "podría dar argumentos filosóficos y psicológicos, pero mejor te lo explico con la biblia".

Testimonio

Señor Director:

"Me llamo Fernando, tengo 34 años y soy gay. Podría dar argumentos filosóficos y psicológicos para explicar por qué tener relaciones homosexuales no es bueno, pero con la fe me alcanza.

"La Biblia da las razones por las que los homosexuales debemos vivir en castidad. Ellas se pueden ver en numerosos pasajes de las Sagradas Escrituras, pero, para no aburrir, citaré dos fundamentales: el Génesis 19, 1-29, con la destrucción de Sodoma y Gomorra, y la Primera Carta de San Pablo a los Romanos 1, 24-27.

"En esta sociedad hedonista en la que hablar de sufrimiento es casi un tabú, en la que se lo trata de ignorar -como si de él no se pudiera sacar ninguna lección, ningún provecho-, muchas veces me siento solo y sufro porque no tengo vocación de celibato (no tengo vocación ni de sacerdote ni de consagrado).

"Sin embargo, vivo con esperanza porque Jesús nos dedicó a todos los que sufrimos una de las bienaventuranzas: "Felices los afligidos, porque serán consolados" (Mateo 5, 4).

"Con esa esperanza, prefiero vivir casto durante 40, 50 años o lo que me toque vivir si con eso llego aunque sea un día antes al cielo.

"Y tal vez ésta sea mi vocación: dar testimonio de que, con la oración y la gracia de Dios, vivir en castidad, viviendo en la Tierra pero mirando al cielo, es posible."

Fernando Navarro
DNI 25.216.005
fernando.navarro@live.com.ar

Leer estos argumentos en un medio de circulación nacional en el año 2010 asusta. Evidentemente, aún a pesar de la aprobación del matrimonio igualitario y todos los prejuicios que se están cayendo en esta era, falta mucho para que los homosexuales sean aceptados como seres humanos con una sexualidad diferente pero tan sana como la "normal" que remarcaba este ignorante diputado.

El problema con estos dogmas es que producen un tremendo daño en las personas ya que la homosexualidad o la heterosexualidad no son opciones y, al ser los fieles adoctrinados con la idea de que los homosexuales son antinaturales o incluso demoníacos (como se desprende del llamado a la guerra santa contra el demonio planteado por el jefe supremo de la iglesia en su sucursal argentina), muchas familias rechazan a sus hijos y este rechazo inducido por dogmas religiosos genera desde serios traumas hasta una mayor tasa de intentos de suicidio como demuestran estudios científicos como este.

La iglesia se quedó en la era en la que se quemaban a las mujeres acusadas de brujería por el simple hecho de tener relaciones promiscuas. La diferencia con la actualidad es que ahora no hacen fogatas gigantes sino que el fuego que encienden quema a los que no aceptan sus reglas por dentro, empujandolos al abismo.

Lo terrible es que al día de hoy seguimos financiando con los impuestos de todos a los que difunden estos dogmas tan dañinos.

Saludos
D.F.

PD: de yapa, para reforzar la idea, lean en el link a las cartas de la edición de hoy la carta inmediatamente siguiente a la citada en este post.

25 respuestas:

Cami dijo...

Es increible que publiquen esta carta! Me parece inmoral y peligroso.

Leandro dijo...

Que triste, pobre muchacho, tiene mi edad, podria ser uno de mis amigos! Que institucion nefasta puede arruinar asi a sus miembros, psicologica y emocionalmente, sin convertirse en una mierda? Que triste, ojala fernando descubra algun dia que le mintieron salvajemente, y esperemos que no tenga un fosforo a mano, porque si eso pasa va a salir a quemar iglesias.

Horacio Gris dijo...

Ojo que Fernando está dejando su mail. Me parece que el deseo de tener contacto con otra persona le salió a la luz igual, incluso filtrándose por entre las citas bíblicas =P
Pobre tipo

saludos!

nilda dijo...

me da ganas de citarle la biblia con el pasaje a los corintios, ese que dice que si no tenes amor sos como un cimbalo que resuena en el vacio. Entonces buscas amor y te encontras con el sexo, o buscas sexo y por ahi das con el amor. O lo que sea. O no lo encontras, pero la cuestion es buscar. Y por ahi el cielo no existe O por ahi si existe, que sabe uno.
Me da ganas de decirle, hermano, no hay nada malo en el sexo, sino a veces en los corazones. Que cosa mas generosa que darse en cuerpo y alma. Que cosa mas sagrada que encontrarse con el otro y decir aca estamos hagamos algo con esta carne que dura poco.
Y si bien yo soy hetero y encima casada y encima vieja ( o casi,no me voy a tirar abajo) creo en la sexualidad que te hace mejor persona. y que importa quien es el otro, que importa si me encuentro en esa carne como carne mia. Que importa si araño un cacho el infinito o el amor o.

Anahi dijo...

Convengamos que hay personas que tienen una predisposición bastante fácil a "consumir" dogmas. ¿dónde en el pasaje que cita este muchacho habla de homo/heterosexualidad, siquiera de sexo? Ni Jesús hablo de eso, y de hecho, en el relato histórico sobre la Magdalena evitó que la apedrearan por adulterio: "el que esté libre de errores que tire la primera piedra".
Los protestantes, luteranos, tienen en gral. una mirada más histórica de estas cuestiones que los católicos-romanos, porque el caso de Pablo, por ej., se enmarca en las primitivas comunidades cristianas que eran perseguidas de muerte, y los líderes, por caso, estaban obligados a disponer tiempo completo a su causa para la sobrevivencia.
La iglesia romana como institución empezó a consolidarse con Constantino en el siglo IV, y a partir de ahí a adquirir poder, etc. Muchos de los dogmas católicos se desarrollaron en la edad media europea, y se consolidaron a fines del XIX. Además del monopolio de la interpretación bíblica con el que rompió Lutero allá por el XVI.
Amén.
pd: me da un poquito de impresión el video XD

Adrian dijo...

Ese dia parece estar mas cerca... jajaja. Cuando lo distintos discriminados por la iglesia por sentir distinto a lo que ellos creen NORMAL se les den vuelta y salgan a desarmar la iglesia como ya lo hizo el mismo jesus. Increible es la calaña de estos tipos(los que dirigen) pero mas grave aun es la de los que se autodiscriminan los que por pertenecer a una institucion (que es solo eso una misera institucion dirigida con fines puramente materiales y muy pocas veces espirituales) hacen cualquier cosa renunciando a su identidad su historia y su yo interno auincriminandose como "infectados por el demonio del sexo". Es Terrible esto ultimo es iconcebible que para ser personas haya (segun los catolicos que no es lo mismo que los cristianos; es decir de un lado la institucion y del oro la espiritualidad) que acatar UN CORSET que nos diga que debemos sentir para SER NORMALES y por lo tanto ser aceptados. Este engendro de la espiritualidad tambien se dio en epocas de jesus y a ellos el mismo los incriminaba por no representar fielmente lo que decian y hacer un circo con lo que les habia sido enseñado a nivel espiritual. Pero a pesar de eso los perdonaba y los mantenia en la iglesia y los consideraba equivocados pero nunca faltos de humanidad porque ese era el lema: a pesar de los errores todos somos iguales y badie puede encajarle su punto de vista ni de costumbres al otro por que en definitiva TODOS SOMOS DISTINTOS (no hay nadie igual a nadie) y TODOS SOMOS HUMANOS.

Diego E. dijo...

Me recuerda a un chiste de Rudy & Paz. Andá a saber en qué fecha lo publicó Página/12. Por eso no pongo link.
Era así:
Hablan un periodista y un obispo. El obispo sostiene que la Iglesia Católica no se opone al matrimonio entre homosexuales. El periodista, asombrado, pide detalles, y el obispo responde: "Claro. Mientras un hombre homosexual se case con una mujer homosexual, está todo bien."

Rau dijo...

Yo creo que loe voy a escribir para que me de los argumentos filosóficos y psicológicos porque con lo que puso no hago nada. 
"<span>por qué tener relaciones homosexuales no es bueno" Visto desde mi experiencia, lo malo de tener relaciones homosexuales, es igual a lo malo de tener relaciones sexuales en general. Con un poco de cuidado se evita lo malo. Ahora, lo bueno, es infinito. Por ahi Fernando se la pasa bien llegando a la noche y pensando que venció una vez mas a Satanás. Que se yo. pobre... o no</span>

Anahi dijo...

Ahhhh, me hiciste acordar una peli buenísima que se llamaba "una historia diferente" o algo así, de un tipo gay y una lesbiana que se terminaban enamorando. una comedia muy buena.
Slds.

Moscón dijo...

Pobrecito.Para que no sufra mas habría que avisarle que la homosexualidad tiene cura.
www.religiónenlibertad.com

marta dijo...

Bueno, yo les dejo un video de Louis CK (noten las iniciales!) en el que explica muy claramente qué es la iglesia católica...
http://www.youtube.com/user/vivina#p/f/6/HAuuDbPpEu8

Latigo Latigus dijo...

Hay un gran escritor estadounidense que se llama Gore Vidal. Un tipo que proviene de una familia tradicional de políticos estadounidenses...aristócratas americanos de la talla de los Kennedy, Vanderbilt y demás. Por supuesto que fue un rebelde y un crítico tremendo de la sociedad que integró. Se asqueó de todo y se fue a vivir a Ravello, en italia, con su pareja de años (otro hombre). 
En fin, Gore Vidal solía decir que no existen las personas homosexuales ni las heterosexuales. Existen las relaciones hetero u homosexuales, por lo tanto, definir a una persona por lo que haya hecho un tiempo atrás, sea una hora o una década, es ridículo.
Hoy, alguien que siempre, digamos durante 50 años, mantuvo relaciones sexuales con integrantes de otro género puede decidir optar por tener una relación homosexual. Eso ya lo haría gay? si fuera al revés? si alguien que tuvo solo relaciones homosexuales mañana decide encamarse con alguien de otro sexo, lo transformaría en heterosexual? o ya podríamos usar el término "bisexual"? que no define nada tampoco.
Que se yo, yo he hecho boludeces en mi vida y no me considero un boludo (mucha gente seguramente que si), hice alguna maldad y no creo ser un hijo de puta, a veces cocino y no me transformo en un cocinero...
Tal vez si en vez de darle tanta entidad a la etiqueta se la diéramos a la conducta en sí muchas pelotudeces quedarían de lado.
Recomiendo las memorias de Gore Vidal, es un libro muy bueno.

Saludos

John C. dijo...

La única perversión sexual que conozco es la castidad.

John C. dijo...

(es un decir)

Anahi dijo...

No me acuerdo qué antropólogo de esos famosos de mediado el siglo XX (Mead, Brown...) hacía una descripción de no me acuerdo qué pueblo indígena africano en el que la práctica "normal" era la homosexual, y las prácticas de procreación se daban a través de rituales en las que las parejas "cedían" uno de sus miembros.
(Si alguien sabe y se acuerda me avisa, porque mi laguna quizá me haga delirar un poco)
Slds.

Diego E. dijo...

Lo más parecido que conozco, está más acá en el tiempo. Es más, creo que el tipo todavía vive. Herdt.

Y el caso que más se ajusta a tu descripción, es el de los Papúa, cuyos jóvenes beben semen de adultos más poderosos, para adquirir su fuerza. Dándole tal valor al semen, es lógico que traten de no desperdiciarlo con sus parejas mujeres.

Eso sí, la obra te la debo. Lo más probable es que lo haya leído en un resumen en fotocopias hace un millón de años. Pero de las anécdotas de Herdt es difícil olvidarse.

Hay otra tribu en la que las mujeres hacen el muertito mientras los hombres tratan de terminar lo antes posible con el duro trance. (Con todo el respeto a todas las civilizaciones, es difícil no hacer chistes con algo así). También lo narró Herdt, pero de eso me acuerdo menos todavía.

Diego E. dijo...

Confirmado, Gilbert Herdt todavía vive.

Lo que no encuentro son sus obras, o algo específico sobre sus investigaciones.

Carlos Balmaceda dijo...

Y para los que dicen que "ahora van a querer casarse con su perro", la triste historia de Claudine de Culam, tal como la cuenta Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Claudine_de_Culam

Anahi dijo...

Acá tenés un título de Herdt: http://www.priceminister.es/offer/buy/22139398/The-Sambia-Ritual-Sexuality-And-Change-In-Papua-New-Guinea-Case-Studies-In-Cultural-Anthropology-Libro.html
Y debe ser Herdt a quien me refería, aunque no estoy segura. Porque Margaret Mead (1901-1978), a quien estoy más segura de haberla leído (yo recurría mucho a las bibliotecas, no tengo sus libros) fue pionera en temas de sexualidad y de la asignación de roles de género dsde la cultura. También trabajó con pueblos de Samoa y Nueva Guinea, (y que son de Oceanía, no de Africa, me equivoqué)
Slds.

Anahi dijo...

Pues para no creer: un vecino de un amigo mío se "curtía" al perro, hasta que éste no se lo bancó más y reaccionó imaginate cómo. Encontraron al tipo desangrado.
Slds.

Anahi dijo...

pd: qué apellido ¿no?, Culam... perdón, no podía dejarlo pasar... =X

silvia dijo...

fernando. segui buscando de Dios, el dia que tengas un encuentro con EL , tu vida va a canbiar totalmente!sino lee en la biblia "la conversion de Saulo" y vas a ser libre de ese espiritu de homosexualidad y podras tener una familia como Dios quiere, vas a ser feliz!!! "porque El se llevo a la cruz nuestras enfermedades y dolencias""vengan a mi los trabajados y cansados y yo les dare descanso"que quiso decir Jesus?vengan a mi los divorciados, los aflijidos, los deprimidos, los drogadictos, los homosexuales, las prostitutas, etc y yo transformare su vida,los llenare de paz y alegria, este es el Dios que yo conozco!!!!PODEROSO!!!!!!

Latigo Latigus dijo...

Yo alguna vez leí la frase que decía: De todas las desviaciones sexuales, la castidad es la más perversa.

Anahi dijo...

No soy el Cristo-dios, que te perdona.
Soy un Cristo mejor, soy el que te ama!
Almafuerte.

negrito dijo...

Muchachas ingenuas, dio$ no existe.

Related Posts with Thumbnails