martes, julio 27, 2010

Ahora dicen que el gobierno paga por twitear



El periodista rentado Pablo Sirvén está intentando superar a los periodistas rentados de Perfil (que cuenta entre sus filas al inefable y mentiroso Darío Gallo) y a los rentados de grupo Clarín.

Célebre en twitter por mandar mensajes machistas sobre Cristina Fernández y después borrarlos y no hacerse cargo diciendo que era sólo un chiste al ser confrontado con otros twiteros (un ejemplo: "¿Ya probó CFK la vacuna de la buena onda que recomienda a los periodistas? A veces, por su cara, se diría que hace mucho que no la vacunan").

La cuestión es que hoy publicó en el matutino que no defrauda una columna sobre el Canciller Héctor Tirmerman en la que lo acusa de inquisidor desde el título de la misma. Y más allá de que reproduce el apodo que el inefable Darío Gallo le puso a Timerman, ahora fue un pasito más allá en el camino de sembrar sospechas contra los usuarios politizados de las redes sociales.

Según Sirvén ahora el gobierno no sólo pagaría a los blogueros sino que también a los twiteros: Más suerte tiene con los twitteros K espontáneos o rentados que están prontos para actuar como obsecuente claque de sus divagues virtuales.

Evidentemente necesitaba publicar esa columna en el diario ya que el repudio que recibe a diario el periodista de La Nación (aunque ampliamente superado en ese sentido por el repudio que reciben Alejandro Rozitchner y Darío Gallo por ejemplo) lo pone en desventaja a la hora de la discusión horizontal, probablemente por carencia de recursos. Así que si bien vale el recurso, también vale la respuesta.

Y la respuesta va en código twitero: Sirvén #LTA.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.siempresusana.com.ar

10 respuestas:

Sergio Andrés Rondán dijo...

Encima si miras los perfiles de los twitteros que acusa... Uno no twittea hace como 5 dias, el otro es chileno. La mayoria tiene pocos followers, ni que fueran los mas influyentes de la twittosfera. Si te acusara a vos, a mendieta o a otros mas "reconocidos", podria parecer mas "real". Pero metio a los primeros de los miles que lo bardean :P

Rafa dijo...

"Hay que decir que el actual canciller más que un fuego propio se ha conformado con un modesto fueguito. Cree o hace creer que desde Twitter, a 140 caracteres por mensaje, domesticará al periodismo argentino, escarmentará a los grandes medios y pondrá en vereda a los periodistas más jóvenes que osen iniciar investigaciones como la de los negocios de la "embajada paralela" en Venezuela"

Pero él también recurre al "modesto fueguito" de manera para nada brillante. Encima después elogia a Aníbal F. para oponerlo a Timerman. Qué manera de mandar fruta. Otro que derrapó, me parece que sin retorno posible.

Un abrazo Diego!

QPQS dijo...

Uno de los que nombra como "twittero K" es @pedropaulin que no solo no es K, sino que en su misma Bio de Twitter pone: "<span>25 años, periodista, hace tres en Clarín. Bostero moderado.".</span>
Y en tambien el mismo aclara, en tres twits distintos que fue una ironia lo que le dijo a Timerman. (Uno lo borró, pero lo reescribo a continación: N<span><span><span>O SOY KIRCHNERISTA, NUNCA LO FUI,POR FAVOR, SÓLO FUE IRONÍA, NUNCA QUISE ELOGIAR A TIMERMAN, ¡BIELSA VOLVÉ!)</span></span></span>
En los otros dos, repite "Gran Nota" o "<span><span><span>Notable nota" (http://twitter.com/pedropaulin/status/19661523019 y http://twitter.com/pedropaulin/status/19660196656).</span></span></span>

Lo que me parece pesimo es que Sirven, como dijeron antes, haya elegido a 3 personas que poco tienen que ver con ser Twitteros K (si me parmiten definir asi a quien apoya a Kirchner via twiter de algun modo) y que para colmo uno sea de Clarin!. Ademas, deja mucho que desear este periodista de Clarin, <span>Pedro Paulin, elogiando una nota donde se miente sobre su propia persona!! (esto ultimo considerando que verdaderamente esta cuenta sea de Pedro Paulin, el periodista de Clarin y no una mentira)</span>

Por las dudas, Pedro Paulin si es periodista de Clarin: http://www.clarin.com/sociedad/situacion-incidentes-Pedro-Paulin-Constitucion_2_302389762.html

Saludos!
OQPS

Mendieta dijo...

Yo creo que Sirven dice una burrada más de las tantas que... a ver, esperen un cacho...(si, quién habla? Ah, de La Nación, sí, anoten el CBU: 9356667783423334445664. Si...espero), como decía, Pablo da una semblanza interesante acerca del manejo que se hace en las redes sociales y...disuclpen otro segundito (Si, esperá que me fijo en el Home Banking...si, ya está, entró. Chau gracias, saludos a Saguier), bueno, para redondear: es muy seria y muy fundamentada la denuncia de mi amigo Pablo acerca de los tuiteros pagos. Y todos ustedes son unos resentidos que la tienen recontra LTA. Muy lindo el blog.

C.A.T. dijo...

A Sirven el periodismo político le queda demasiado grande y se nota; debería volver a la sección "espectáculos". Toda la nota es un chismerío tipo Tía Valentina.

Diego F. dijo...

Jajaja Mendieta, ud no pierde la magia.
Abrazo!

John C. dijo...

Una de las justificaciones más antiguas, pero igualmente actuales, que tiene la derecha en todo el mundo para denigrar e intentar explicar, a propios y extraños, cómo es que los gobiernos de tinte progresista (de centro-izquierda, socialistas, revolucionarios, o como sean según el caso) consiguen y mantienen apoyo popular, es siempre a través de la prebenda, del pancho y la coca, del micro, del plan social, nunca desde la convicción.

Los malpensados sencillamente no conciben la independencia de pensamiento y el funcionamiento de las masas porque les son completamente ajenas; leen sobre ellas, les acercan informes y estudios, pero no las conocen, no le reconocen ninguna complejidad, ningún matiz. Las prejuzgan, las estigmatizan, las reducen a homogeneizaciones bidimensionales porque esa es la visión binaria del mundo que tienen. Y esa es también la idea que necesitan vender para prolongar su estirpe.

Pero los hijos de puta hacen usufructo de esta ignorancia de elite, esparcen malintencionadamente esta idea de que habitamos un mundo de mercenarios ideológicos (sólamente de izquierda, por supuesto) donde sólo hay libertad de pensamiento, ideología y convicciones cuando también hay recursos materiales excedentes. (Esta idea que se intentó instalar en los medios con los "autoconvocados", por un lado, Vs quienes son llevados de las narices por el pancho y la coca. O peor, aún más evidente: utilizando como diferenciador de intencionalidad política el color de piel de quienes reclamaban).
En el mundo de los que Sirven a la misma causa (mantener el statu quo, la desinformación, las operaciones mediáticas con fines corporativos, defensa de intereses cruzados entre viejos e inexplicables negociados mediático-políticos, etc), tu estrato social dictamina cuán libre sos de opinar lo que opinás. Y ojo con mostrarle los dientes a la corporación mediática haciendo usufructo de nuevos dispositivos que, como el Twitter, permiten la propagación de ideas sin intermediarios ni editores... qué Dios nos cuide y guarde del flagelo de la libertad!

Diego E. dijo...

Lo que a mí me calienta de todo esto, es que siempre me dejen afuera.

Primero con los blogs, Diego F., Mendieta, Lucas, Mauri se llenaron de plata con Aníbal (Guille fue como vicario de Mauri). Y no avisaron.

Ahora, con twitter. (¿Los K nunca los van a hacer laburar en serio para pasarles plata?).

La próxima vez tengan la gentileza de avisar si, no sé, por ejemplo hay plata por mirar a Pigna en History Channel, antes o después de los programas sobre el fin del mundo. Incluso soy capaz de leer una que otra nota de Morales Solá. ¡Pero avisen!

Ricardo dijo...

Las notas de Sirvén no sirvén. :D

eZequiel MeL dijo...

pasan cosas mas importantes.. este retrogrado q la siga mamando..

Related Posts with Thumbnails