viernes, junio 04, 2010

Recuerdos de la campaña


Este post es para apoyar a nuestro gran jefe de Gobierno en un muy mal momento que está atravesando y que podría derivar en juicio político. Y como no le alcanza con sus hombres en la redacción de Clarín para poder desviar la atención de la investigación, desde aquí le damos aliento recuperando del archivo el espíritu de la campaña que lo llevó a arrasar en el ballotage de 2007 y así gobernar nuestra querida ciudad.

Recordamos con ternura aquello de "Estaría bueno":





¿Y las 10 Razones con las cuales Alejandro Rozitchner nos convenció de votar a tan querible y honesto personaje? ¿Las recuerdan?

1. Coincido con que la gestión pública tiene que ser abordada con un criterio de gestión (la búsqueda efectiva de bienestar y crecimiento) y no con el criterio de la ideología (la lucha contra los opresores y el rechazo de la supuesta barbarie capitalista). Podríamos también decirlo de otra manera: la mejor ideología es la eficacia en la gestión. O de otra más: la ideología es el refugio de los incapaces (o aun peor, en muchos casos, la coartada de los corruptos).

2. Alrededor de Macri hay mucha gente joven, fresca, preparada, talentosa y bienintencionada, que no cabe el ridículo molde de la “derecha” con el que la mafia progresista intenta asustar a los ingenuos, o a los que por conveniencia prefieren que siga en el poder la ineficacia transera que sobrevive desde hace años y que personas valiosas como Jorge Telerman estaban también intentando limitar. Me refiero a Gabriela Michetti, a Horacio Rodríguez Larreta, a Mariano Narodowski, a Carlos Tramutola, a Paula Bertol, a Avelino Tamargo, y a tantos otros. La derecha no existe, es un término con el que la izquierda intenta correr a los que no se suman a su visión retrasada del mundo.

3. Me gusta la idea de que con la llegada del PRO al poder se limite la inoperancia y el cretinismo de los partidos tradicionales: peronismo, radicalismo, estructuras que no supieron volverse parte de los tiempos. El peronismo, sobre todo, se dice nacional y popular, pero es un movimiento fascistoide con el que los argentinos logramos estancarnos en muchos ámbitos. Décadas de su influjo, pese a sus logros –siempre parciales- hacen que tengamos que desprendernos de él. Además, un movimiento útil y sano no puede llevar el nombre de un líder muerto hace 33 años ni hacer referencia a ese papá como si no fuéramos los vivos personas capaces de superarlo.

4. Quiero probar lo nuevo, hacerle espacio. Es cierto que lo nuevo siempre se alimenta de lo viejo, pero una cosa es alimentarse de personas y experiencias pasadas y otra estar encarcelado en la repetición. Con el PRO se hace lugar otra forma de abordar el poder público. Al menos tenemos la chance de lograrlo. (Es algo que vamos a tener que hacer entre todos, no sólo esperar que lo hagan ellos).

5. Me gusta el mayor realismo que hay implícito en la mirada de la eficacia productiva, que logra desalojar de la escena los absurdos conceptos de los buenos para nada y su movimiento –siempre más discursivo que efectivo- de resentimiento social. Es necesario terminar con la fantasía de la lucha social para acceder al serio trabajo de hacer mundo. Me refiero a los memes mamertos, que pululan en un discurso ciego y agresivo: la derecha, la oligarquía, el pueblo, la resistencia, las corporaciones, etc. Cosas de las que se habla mucho pero nadie sabe donde están, argumentos de una metafísica reaccionaria.

6. Quiero con mi voto arruinarle el humor al presidente y al gobierno, que se brota y agrede (probablemente sea lo que mejor sepa hacer), y quiero que tengan que aceptar la diferencia, base de la vida democrática sana. Quiero paladear con una cifra alta la derrota del patoterismo kirchnerista.

7. Me gustó la campaña no agresiva del PRO, el hecho de que aun teniendo muchas, infinitas, cosas para decir de la ineficacia y la corrupción del gobierno actual, Macri haya optado por la vía más directa de hablar de los problemas concretos y no responder las falsedades que se han dicho de él. Esa mesura, en tiempos de Kirchner, me resulta valiosa. Es un intento de contactar con el vecino real, cosa que parte de la comprensión de que en el micromundo de la política los involucrados hablan entre ellos dejando de lado a aquellos a los cuales tendrían que estar sirviendo.

8. Quiero alentar con este voto a otras posibles figuras de la política que quieran adoptar esta vía de trabajo en la que, como dijo Narodowski, se sabe que cuando un techo de un aula se cae no se trata de un fenómeno de izquierda o de derecha, sino de falta de capacidad y de amor.

9. Me parece que el triunfo del PRO ayudaría a consolidar una sociedad más madura, o alentaría a las partes más maduras de la sociedad a avanzar en sus tareas. Quiero ver en la tele gente que se dedica a hacer planes imaginativos y renovadores y a tratar de cumplirlos, y erosionar el estilo político formal al que estamos acostumbrados. El mejor discurso que yo he visto en un político es el tranquilo realismo sensato de Gabriela Michetti. Su informalidad es un avance en la política nacional.

10. Quiero ver cómo hace Mauricio para desempeñarse frente al desafío que está asumiendo públicamente, que es el de lograr mejorar la ciudad aplicando criterios más valiosos que los habituales y dando la batalla en contra de la mafia progresista (me refiero al ibarrismo, lo peor de la escena ciudadana, los seguidores del retrógrado con cara de niño bueno, la falsedad hecha hombre ), que no va a cejar en su intento de obstaculizar todo cambio posible. Quiero que Macri pruebe que es un gobernante honesto y que supere a su padre, es decir, que pueda triunfar, siendo útil, en el plano de la gestión nacional, que es superior al de la gestión de la empresa.

Imagínense cómo serán las cosas que hasta su asesor de imagen se dió el lujo de dar una entrevista a La Nación antes de las elecciones en la cual dijo clarísimamente que el votante que más nos interesa es el menos instruido. Una persona que lee el editorial de LA NACION no nos interesa para nada porque ya está decidido.

¿Y cómo olvidar los festejos después de haber ganado?



Y el intento de meter a Carlos, un gran economista serio y con avales grosos.



En fin, no sigan ensuciando a nuestro jefe de Gobierno, como bien dice Ale todo el mundo pincha teléfonos y no hay nada de malo en nombrar a un tipo que encubre atentados y sostenerlo en el cargo aún con procesamiento si tus intenciones son jóvenes, frescas y renovadoras.

Así que le pido a Kirchner que deje de obligar a Mauricio a hacer cosas malas en contra de su voluntad. Gaby sabe bien que Mauricio está sereno y firme gracias a su tranquilidad de conciencia así que no hay nada que discutir: Macri es inocente de todo, aún de las cosas malas que hace y aún aunque la justicia haga cosas ideológicas como investigarlo y procesarlo.

Cerremos con una hermosa melodía para bajar los decibeles de estas cuestiones ideológicas con las que quieren ensuciar el buen nombre de Mauricio. Denle amorrrrrr!



¡Vamos Mauricio, el 2011 es todo tuyo!

Saludos
D.F.

18 respuestas:

Fernando dijo...

¿Desearle una celda medianamente limpia será apoyarlo también?

hinchado las pelotas dijo...

te saqué la ficha, vos sos sádico, por lo menos decí, voy a postear algo para que nadie lo lea, o sea, no mires esas cosas nene que te van a hacer mal a la cabecita, y vas a terminar siendo un hombre bomba para eliminar a esa caterva de soretes incurábles que deben ser garchados en público por una manada de mandriles en celo, 
perdó si me exedí, igual no los conosco, eso, ustedes quienes son

Diego F. dijo...

Yo soy el que hace este blog, ¿y vos?

Diego E. dijo...

Yo creo que hinchado las pelotas es el Eclesiastés.

Aunque la primera vez fue gracioso, ya, francamente, hincha las pelotas, si se me permite el juego barato.

John C. dijo...

Ay, ay, ay... ya me había olvidado de "<span>La derecha no existe, es un término con el que la izquierda intenta correr a los que no se suman a su visión retrasada del mundo."</span>

Es muy llamativo el desliz de principiante en filosofía ontológica que comete Rozitchner (hijo). O, ¿cómo es que la derecha no existe pero la izquierda sí? ¿A la izquierda de qué se está entonces?

Marche un telebeam ideológico.

Eduardo andrés Makin dijo...

cada vez me alegro más de vivir y votar en la autenticamente NEGRA JOSEPÁ (Jose C. Paz)un abrazo para los Porteños

B-K dijo...

que buena compaginación.

Se parece a este capitulo de los simpsons

Diego F. dijo...

Jaaa! Y tu comentario me hizo acordar a este de southpark :P

EGP dijo...

vamos los jovenesssss

Alex-Piedo dijo...

Es que para el pelotudo de Rozitchner, la política vendría a ser algo así como un imán con un sólo polo (el positivo, claro -que vendrían a ser ellos.)

Ringo Bonavena dijo...

Pobre Mauri!! Ponganle el inflable abajo que viene en picada!

Ricardo dijo...

Nada de todo lo que hace Macri es un error... Uohoooó...

Es todo premeditado. Y encima lo putean por quedarse corto y no hacer un verdadero gobierno de derecha, jeje.
Si son unos hijos de...

Pegale a La Gaceta dijo...

¿Quién es el / la que aparece en el minuto 0:34 del primer vídeo?

hinchado las pelotas dijo...

perdón, me presento, soy un ciudadano de CABA, y entiendo que tengo la libertad de cambiar de canal, o sea de no leer el post y listo, ya que sufro de problemas hepáticos y hay ciertos personajes que me revuelven las tripas, es sin duda una falencia mia, ustedes que tienen salud, veanlo, escuchenlo, leanlo, yo creo haber tenido sufuciente con la campaña y saber de que viene la cosa con este personaje nefasto, perdón si no me supe expresar claramente, saludos.

Dario Del Olmo dijo...

Capo, te dejo el link a una noticia que me llamó la atención. Lamentablemente no escuché el audio al que hace referencia, pero hay una denuncia (no judicial) a Carrió muy interesante, que la verdad no me la esperaba (habré pecado de ingenuo??)

http://www.estiloradio.com.ar/estiloradio/2010/06/05/el-ex-director-del-diario-la-razon-denuncio-tambien-que-los-hijos-de-magnetto-son-apropiados/

Saludos,
dado

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Te entiendo man, yo tambien padecí un leve cuadro de nauseas cuando me puse a ver los videos. Me recosté una horita en la cama y lo superé.

El viejo vizcacha dijo...

Calate este detalle sobre el primer video: http://elviejovizcacha.blogspot.com/2010/06/macri-empezo-su-campana-robando.html

Mariano dijo...

Muy buen post, lo comparto, +10

Related Posts with Thumbnails