martes, junio 08, 2010

Pino Jefe de Gobierno 2011



Lo sé, es una expresión de deseos. El Proyecto Sur es un proyecto nacional que apunta a recuperar los recursos naturales para la Nación, cambiar la política que se viene aplicando en torno a la deuda ilegítima, el sistema tributario y muchas otras cuestiones de índole nacional y es harto sabido que el objetivo es lograr ganar la presidencia del país para poder realizar el proyecto. Sin embargo el apuro, el querer lograr el objetivo principal en 2011, puede terminar siendo realmente contraproducente.

Primero veamos el contexto a nivel local. Proyecto Sur hizo una excelente elección en la ciudad autónoma de Buenos Aires en la cual salió segundo y esto le permitió constituirse en segunda minoría de la ciudad (la primera minoría es del PRO con 25 legisladores sobre 60). Hay que tomar en cuenta que el 2011 encontrará al macrismo absolutamente debilitado en principio por la paupérrima gestión que vienen llevando a cabo, luego por los escándalos como la designación de Posse, Palacios y asuntos graves como las escuchas ilegales. Además durante todo este tiempo no han logrado instalar desde el macrismo un sólo cuadro que mida: Michetti sería lo más potable para el electorado porteño y, en las últimas elecciones aún con el progresismo dividido entre Heller y Solanas, aquel 61% de votos del ballotage de 2007 devino en un escueto 31%, a escasos 7 puntos de Solanas.

Macri deja flancos abiertos ya que hace agua en todos los temas. Llegado el caso de confrontar en una campaña electoral no tienen manera de desligarse del desastre que están haciendo en la ciudad. Es, digamos, el mejor adversario que un dirigente político querría para competir en una elección y esto, sumado a que hoy Proyecto Sur es la segunda fuerza en la legislatura, permitiría que de competir en la ciudad en 2011 las chances de tener una buena mayoría en la legislatura ante un eventual mandato sean mas bien altas. Y esto es sumamente importante ya que para poder tranformar la ciudad -o cualquier distrito por caso- en temas estructurales es indispensable contar con una legislatura que acompañe. Definitivamente ir por la ciudad es una estrategia que tiene altas chances de concretarse y así hacer pié en uno de los distritos más importantes del país.

En cuanto a la estrategia de ir por la Presidencia hay algunos problemas importantes. En principio como habíamos vaticinado un día después de las elecciones del 28 de Junio, mientras todos daban por muerto al kirchnerismo, el oficialismo se viene recuperando de manera notable. Esto implica un gran obstáculo ya que como señalabamos aquí, las bases del oficialismo tienen una visión ideológica muy similar, es un electorado donde radican los potenciales votos que debería obtener Pino para lograr llegar a la presidencia.

Ante esto si desde Proyecto Sur se obstinaran en ir por la Presidencia en 2011 la única opción sería tratar de captar el voto de otros espacios, predominantemente la derecha. Y si bien algo de eso hubo en las últimas elecciones, desde aquí insistimos en que no es una estrategia adecuada ya que aún en el caso de que, por esas vueltas que da la vida, terminaran gananado, esos mismos votantes serían los primeros en oponerse ante el primer intento de aplicar cualquiera de los grandes proyectos de Proyecto Sur y la base de alianzas con otros espacios sería sumamente débil debido a las visiones contrapuestas.

Además en el hipotético caso de ganar las elecciones nacionales sin una estructura nacional fuerte, la oposición sería un gran freno al eventual gobierno. Por un lado estaría la derecha justicialista, el duhaldismo, el PRO, y el tren fantasma. Por otro lado la coalición cívica y el filoradicalismo, y principalemente tendría la oposición kirchnerista. ¿Cómo se podrían llevar a cabo proyectos tales como la recuperación de los recursos estratégicos -que requeriría una reforma constitucional con todo lo que eso implica- con todo ese viento en contra?

Tampoco hay que dejar de lado el hecho de que Alfonsín le haya ganado la interna radical a Cleto. Artemio lo plantea con ironía y aquí Gerardo Fernández: es un factor que le pone aún más limitaciones a las aspiraciones presidenciales para el período 2011-2015.

Todavía no se ha definido si Pino Solanas irá por la ciudad o por la presidencia (esto se definirá en un congreso que se realizará alrededor de septiembre) pero desde aquí creemos que la estrategia más efectiva para lograr el objetivo de dirigir la Nación es primero hacer pié en distritos importantes y tejer las alianzas que generen la estructura necesaria para poder sostener la candidatura y eventual presidencia en 2015. Con una buena gestión a cuestas el camino a la presidencia sería allanado y el gobernar un distrito tan importante como la ciudad autónoma también permitiría la formación e instalación de cuadros propios en diferentes áreas de gobierno.

Y por último y no menos importante, el orientarse a la ciudad sería un factor de alivio para el oficialismo que aspira a un tercer mandato de la mano de Néstor Kirchner. Sin la erosión del voto kirchnerista que implicaría la competencia de Solanas a nivel nacional se podría acordar una especie de tregua, incluso acuerdos, en la ciudad de manera tal que el oficialismo no ponga un delfín suyo a competir y así lograr un triunfo aún más contundente para garantizar una amplia mayoría legislativa. Recordemos que en 2007 Macri ganó gracias a la división del voto progre entre Filmus y Telerman y, en 2009, Michetti pudo salir primera raspando gracias a la división del voto entre Solanas y Heller. Para el oficialismo sería negocio y para Proyecto Sur también si se piensa en el mediano plazo.

Más allá de esto, sea cual fuere la decisión de Proyecto sur sobre la candidatura de Pino, es importante concentrar esfuerzos y darle visibilidad a la oposición al macrismo y las propuestas de cambio en la ciudad. No es necesario bajar las banderas de las grandes causas nacionales por las que viene peleando el espacio, pero sí es importante establecerse como la alternativa sólida las nefastas políticas del PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Por lo demás aquí ya habíamos ofrecido algunos consejos a Proyecto Sur y al oficialismo en vistas del 2011. Desde aquí creemos que la mejor estrategia política es que Pino se decida a ir por la jefatura de Gobierno en 2011 y desde ahí impulsar la candidatura presidencial en 2015. El ir por la presidencia puede devenir en, como se dice habitualmente, quedarse sin el pan y sin la torta.

Así que desde aquí le ponemos las fichas a Pino Jefe de Gobierno 2011.

Saludos
D.F.

Imagen: http://semanarioelsur.com.ar/

79 respuestas:

guille dijo...

Seria lo mas logico,aspirar a algo concreto y plausible,suerte en el intento.
Saludos

Anónimo dijo...

NI LOCO VOTO A ESTE TIPO, YA MACRI DESTRUYO BASTANTE LA CIUDAD COMO PARA DARSELA A OTRO QUE NUNCA GOBERNO NI TIENE IDEA DE NADA, SOLO HABLA DE MINERIA Y GLACIARRES,ALGUIEN QUE LE EXPLIQUE QUE EN LA CIUDAD NO HAY!!!!!!!!!!!!!

Mi Sitio dijo...

Parecera ridiculo y hasta gracioso lo que  voy a decir, pero me es inevitable pensar que Pino en el 2015 va a tener 80 años y a esa edad la lucidez se pierde muy rapidamente con cada año transcurrido, me cueste imaginarlo con 85 años finalizando el mandato... y su Proyecto Sur sin él , no conseguirá ni un tercio de los posibles votos me parece.
Al margen, yo creo que es el momento de ir por la presidencia porque:
1) Seria la continuidad de un gobierno, a priori, progresista.
2) En caso de ganar el oficialismo las presidenciales de 2011, en 2015 no me imagino otro escenario que: kirchnerismo o derecha peronista.
3) Es peligroso que muchos de los votos en contra del oficialismo que iban a ir para Pino terminen siendo para un Reutemann por ej, y termine en ballotage con el oficialismo. 
4) Quiero votarlo jeje.

Alejo dijo...

Esta buenisimo.Pienso exactamente lo mismo y vengo sosteniendolo hace rato en charlas con mis amigos/colegas.
Es mas,pensaba hacer un post muy similar en mi blog.O con la misma idea general.
No coincido del todo con lo que Pino esta haciendo/diciendo ultimamente..pero creo que esa estrategia es lo que mas le conviene.
Igual no nos olvidemos del factor Sabatella.
Abrazos
PD: te cito como fuente de hacer mi post reversionado..ja!

Mariana Fossatti dijo...

Me parecen muy interesantes las ideas que planteás, Diego. De todas formas, otra manera de ver el asunto es que, con una candidatura presidencial, aunque se pierda, el partido adquiere visibilidad a nivel nacional (cosa que por ahora le falta) y puede llegar mejor plantado a 2015. Además, yo creo que Lozano también le gana a Michetti una elección en Capital.

Diego F. dijo...

Más allá de tu opinión acerca de la conveniencia de ir por la presidencia, no comparto lo que decís de la lucidez, en algunos casos pasa eso y en otros no. Pero arriesgar el pan y la torta sólo por esa razón para mi es un error por lo que planteo en el post.
Saludos!

Diego F. dijo...

Mariana: Creo que es relativo eso de la visibilidad nacional, sí es cierto que durante la campaña la conseguís, pero ¿sostenerla 4 años después de haber perdido? Se me ocurren muchos ejemplos que refutarían esa hipótesis. Me parece que más visibilidad te da el estar gobernando Buenos Aires 4 años (miralo a Macri por caso) y tenés el plus de la gestión en la ciudad y el factor tiempo para poder armar una estructura con miras al 2015. Tenés un punto con el tema Lozano, pero creo que si Pino se presentara a Presidente y Lozano a la Capital, Kirchner te pondría a competir acá a alguno que te erosione bastante y ahí ya no sé si ganaría.
Obviamente, es una opinión y falta bastante, pero yo creo que el camino más razonable es el que planteo en el post.
Saludos!

Nando dijo...

Puede que no le quede más remedio.En principio habia un semi acuerdo con el PS ,pero sucede que esta tomando forma el acuerdo UCR.PS.GEN.Carrio, hacia las presidenciales y Proyecto Sur si bien ha virado hacia,le cuesta hacer  de furgon de cola de un movimiento explicitamente derechizado como  el la actual UCR de Morales y cia por mas que se disfraze.
A Pino le va a costar remontar la cuesta,sus coqueteos con la peor derecha cuestan caros.
Solo no puede ir debido a que no pasa de un 5% nacional.
En Capital tiene alguna chance.

Alejo dijo...

Mariana: Acordando con Diego, pensá la proyección real que a nivel nacional da una buena gestión en la CABA; es el mejor empujón si hace medianamente bien las cosas y contruye una base de sustento mientras tanto a nivel nacional...
Mirá sino el caso de De La Rua.Por más que haya sido después un desastre su gestión y mucho peor el desenlace, ser el Jefe de Gobierno de la CABA le sirvió y mucho..

Fernando dijo...

Coincido con todo lo que decís. Hace rato que yo también quiero escribir algo similar. Por más que Pino sea un buen candidato a Presidente, el riesgo de que juegue ahí es que todos los logros del kirchnerismo se pierdan y la Ciudad siga gobernada por la derecha. Si todo es fruto de un acuerdo, mucho mejor.

Fernando dijo...

Ojalá que además la construcción local sea lo más amplia posible. Más allá de los integrantes de Proyecto Sur, hay mucha gente valiosa que pertenece al espacio y que debería tener lugar en el armado.

javier dijo...

estaria buenisimo lo que planteas, diego, pero ya me imagino a pino en el 2012 con la misma actitud hacia el gobierno que ahora (aunque me quiero imaginar que haria mas en un año que macri en 4), y eso si kirchner (alguno de los dos) gana las presidenciales. y si la presidencia la gana la derecha, ¿que pasaria? seria interesante ver eso. ¿que haria pino?

ahora bien, para mi es vital frenar a la derecha en la ciudad y lo veo mejor a pino que a ¿marco del pont? en la ciudad. pero para mi la actitud hacia los k (si ganan) no cambiaria: mas que correrlos por izquierda, para mi pino  los trataria de erosionar igual que macri. entonces: seria mejor para la ciudad, pero no seria mejor para los k, que para mi, son lo que mas le conviene a la gente ahora. como no comulgo con la idea "cuanto peor, mejor" no quisiera que gane la derecha en el 2011 la presidencia.

resumiendo: todo muy lindo pero la situacion que propones se basa en una tregua entre el gob nacional y pino solanas que desgraciadamente opino que no tiene muchas chances de existir, al menos hasta que se aviven de que hay que frenar a la derecha. el personalismo (de ambos) y la manera de construir (que aunque son diferentes, las 2 son una cagada) le juegan en contra al Gran Acuerdo contra la Derecha.

pronostico: para mi, pino se presenta para la presidencia, pierde. se va todo a la mierda. algun K pierde el ballotage. se va todo mas la mierda. un agujero negro nos come y asi termina su vida la argentina.

saludos.

Resentido Común dijo...

Diego: creo que, exactamente por todo lo que decís, Pino va a elegir ser candidato a Presidente. Todos tus argumentos lo van a convencer de eso. Intuyo fuertemente que Pino no desea gestionar. Cualquier mínima posibilidad de ganar alguna elección que no sea legislativa le da pánico. Su lugar preferido es el testimonial. Dar testimonio, al final de sus días, de sus ideas. Pero no creo que tenga ganas de "mancharlas" en el día a día de cualquier gestión. Es lamentable, pero es lo que intuyo. Abrazos.

Udi dijo...

<span><span>Todo bien, pero, ¿Por qué motivo gran parte de los votantes de Pino-2009, tránsfugas varios de Mauricio-2007, no " </span></span><span>serían los primeros en oponerse ante el primer intento de aplicar cualquiera de los grandes proyectos de Proyecto Sur" ? </span>
<span>Aún en la CABA...</span>

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Diego, Macri ya tenía visibilidad desde antes de ser elegido gobernador de la CABA. Desde que se presentó como candidato ya se lo puso desde los medios como el principal opositor a Kirchner (y el referente político más directo de la derecha argentina).

Diego F. dijo...

Justamente lo que digo es que sí serían los primeros en oponerse Udi.
Saludos

Diego F. dijo...

Pibe Progre: ¿estás sugiriendo que gobernar la CABA no te da visibilidad?
Saludos

My Site (click to edit) dijo...

Ojala se presente para la ciudad de Buenos Aires. Me encantaria saber si lo van a votar a los kirchneristas contra una potencial releccion de Macri, para "no hacerle el juego a la derecha"...

José Barrita de Bandoneón dijo...

<span>Diego, es bueno el análisis aunque me parece medio forzado (casi casi que termina siendo una expresión de deseos). </span>
<span>En primer lugar me parece que vos insunuas una especie de acuerdo táctico (tregua) con el universo K cuando eso es claramente imposible (básicamente por la posición totalmente opositora que tomó Pino en el último tiempo). </span>
<span></span> 
<span>A mi humilde entender el problema en el distrito sigue siendo saber cual es la contradicción principal y cual la secundaria. Proyecto Sur tiene (o tenía) la posibilidad de liderar un GRAN espacio de cara al 2011 pero para eso tenía que aceptar que una parte de ese armado a convocar hoy se siente claramente contenido y representado por las políticas del gobierno (el fenómenno 678, la marcha por la ley de medios, etc, etc son una muestra de eso, no?)</span>
<span>Si la caracterización que termina primando entre los cros de PSur es la visión que habla " de que los K son menemismo con DDHH" es muy complejo armar un frente que puede disputar con la derecha y sobre todo, después pueda gobernar. Como siempre digo, eso lógica termina siendo funcional a muchos talibanes K (que los hay y muchos)</span>
<span></span> 
<span>Da la sensación de que Pino no se anima a hablar de algunas cosas por temor a las represalias mediáticas (Ley de Medios, hijos de Noble, Seguro Universal, Ley de Entidades Financieras, etc, etc, etc) y eso es realmente malo si que quiere liderar y armar un espacio alternativo a las fuerzas tradicionales. Desde donde piensa convocar a ese espacio electoral K si todos los guiños que da van en dirección al electorado de Carrió.</span>

<span>Yo era de los que hace algunos meses, aún desde el espacio K, afirmaba que para ganar la Ciudad había que jugar con Pino sin dudas. Hoy no lo tengo tan claro. </span>

<span>Me parece por último que Pino no quiere ganar. Así de simple y así de crudo y por eso va a terminar jugando en la nacional....y con Lozano en la Ciudad arañando el 12%.</span>

Cual es la línea de cuadros y militantes que tiene para administrar razonablemente la CIudad? (se calcula que se necesitan más o menos 700 cuadros político-técnicos para hacerla andar)

Se animará a acordar con Filmus o Heller aún a riesgo de que los medios lo tilden de neokichnerista? (cosa que él hace con MSabbattela cada vez que juega con los K)

Ojala que me equivoque.
Un saludo y enorme tu blog

<span></span> 
<span></span> 

Mi Sitio dijo...

Siempre pensé que ello era el principal aporte que podía hacer Solanas para el fortalecimiento de un sólido proyecto alternativo de izquierda: Tirarse a gobernar un distrito que además es una vidriera de aquellas, como la CABA. Creo que sólo a partir de una experiencia de gobierno exitosa PS podrá proyectarse al resto del país como una alternativa efectiva de poder. Lamentablemente creo que acá es donde nos topamos con ciertas cuestiones personales del líder que por ahí boicotean esto que creo necesario (Su edad, por ejemplo, que no le da mucho margen como por ejemplo a Sabattela) Sería un gran aporte y muy ejemplificador que Solanas hiciera una jugada así.
Le señalaría el camino al resto.

Udi dijo...

Entonces, Diego: ¿Como podrían siquiera empujar los "grandes proyectos" si el electorado (parte de él, claro) le pide que echen  los piqueteros de las calles?
Salud y Resistencia !  

Nando dijo...

Aún asi ,en una eleccion nacional hay que jugarse porque existe un efecto arrastre.
¿como es el tema?
Los acuerdos estan sobre la mesa.De hecho hubo una reunion en Mar del Plata a la que concurrio gente de Proyecto Sur y donde estaban la UCR,Stolbizer,gente de Carrio aunque Biblita no fue,si estuvo De Genaro...
Entonces tenemos,Sanz,Morales,Alfonsin,Stolbizer,Carrio,Binner...
vamos...¿se suman ahi?
¿o presentan una candidatura puramente testimonial en nacion?
Basicamente creo que perdieron el eje a partir de acuerdos turbios en el parlamento.
Si se hubieran prendido con la independencia REAL que mostró Sabatella la cosa seria muy pero muy distinta.Puesto que no habria confusiones posibles  

Diego F. dijo...

Por eso es que digo que no sirve apuntar a ese electorado Udi, fijate en el post que creo que está claro eso.
Saludos

Diego F. dijo...

José: por eso empecé el post con "Lo sé, es una expresión de deseos." :P
Comparto lo que decís, principalmente con tu duda "<span>Se animará a acordar con Filmus o Heller aún a riesgo de que los medios lo tilden de neokichnerista?"</span>
Yo espero que sí, y por eso vengo insistiendo con este tema, creo que no hay otro camino y espero lo entiendan los que deciden estas cuestiones.
Abrazo!

LMC dijo...

<span>Concideras a Sabbattela para otro cargo que no sea Gobernador de la provincia de Buenos Aires?</span>

Ringo Bonavena dijo...

Me parece poco importante discutir hoy las presidenciales de 2015, lo importante es que sea un candidato del campo popular. Por supuesto me encantaría un acuerdo donde Proyecto Sur le arrebate la jefatura de gobierno al macrismo, pero antes, mucho antes, es más, ya lo debería haber hecho, Pinito debería cambiar el discurso, alejarse de la derecha, y mostrarse realmente autónomo y sensato. Mientras siga cerrando con la derecha en la cámara, va a perder toda credibilidad y voto "progre" que puede haber tenido el 28-J. Por ende, por más acuerdo que se logre, muchos no lo votarian(mos) e incluso no nos gustaría que el gobierno cierre con él en estas condiciones. Lo dejo al debate.
Saludos.

avallay dijo...

Diego: comparto tu mirada y tu opinión, la división roza lo ridículo. Pero Pino ni en sueños acuerda con alguien y menos "bajarse" a jefe de gobierno. EL problema acá es al condición humana y no solo de Pino desde luego. hay mucha miseria y mucha pasión ególatra, que impide construcciones. Dijo que nestor era traidor a la patria y peor que Menem. Ya está de ahi no se quiere volver.
Salutti

Sujeto de la Historia dijo...

Me parece sumamente acertado el planteo.
A pesar de muchas actitudes de Pino que no me gustaron en relación a su, llamémosla así, "alianza transitoria" con la derecha, creo que podría ser un excelente Jefe de Gobierno. Desbancaría al macrismo, tendríamos un gobierno a en la ciudad progresista, y hasta se podría pactar cooperación y no competencia con el Gobierno Nacional.
Por más que mucha gente esté con rencor hacia Pino, forma parte del campo popular. Debe volver claramente.
Saludos

Pino Jefe de Gobierno dijo...

hOLA A todos, viendo que tanta gente esta de acuerdo y que el mismo analisis se hizo aca, el mismo Artemio y otros los invito a HACERSELO SABER A PINO Y JUNSTAR LA MAYOR CNATIDAD DE GENTE

N dijo...

Me gusto, igual te falto tener en cuento el efecto "resentimiento al Pino Gorila" que puede volverse "voto Sabatella". Ahi tenes de nuevo la misma division de votos que sucedio con Pino/Heller regalandole la capital a los impresentables.

A pesar de que me parecio pauperrimo lo que hizo en su enfrentamiento con el Kirchnerismo, yo lo votaria a Pino (me gustaria saber que carajo haria). Pero los nucleos duros del Kirchnerismo no lo van a votar ni en pedo.
Dividi votos entre Pino y Heller y la capital seguro se la llevan los mismos de siempre.

N.-

Diego F. dijo...

N: eso está en el link que va a "El error que comete Pino". Igual te digo, en capital no hay mucho núcleo duro del kirchnerismo (fijate por caso las últimas elecciones).
Abrazo

Ricardo dijo...

Si la idea es Pino JG de la CABA 2011 y un acuerdo con el kirchnerismo para no ir enfrentados en ese distrito, me parece bárbaro.
Ojo, se va a esperar reciprocidad también de Proyecto Sur, lo cuál no es sino lógico.
Si fuera así, yo, personalmente, firmaría.

Pero lo veo difícil, Diego. ¿Cómo hace Pino para llamar a votar por el FpV? ¿Debe salir y decir: estaba equivocado, no son rederechas y son buenos?

Mmmm...

Igual, Pino en la CABA me parece una idea bárbara. En la Nacional no sacan mucho.

Saludos.

Diego F. dijo...

Ricardo: pacto de no agresión sería suficiente por caso. Habrá que ver cuánta voluntad hay de un lado y del otro, pero si lo piensan desde la racionalidad política este es el camino.
Abrazo

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

No, para nada. Solo insinúo que algunos personajes tienen más "visibilidad" que otros, sean goberandores de la CABA o simples candidatos. Yo no tenía idea de quien era Telerman hasta las últimas elecciones para gobernador, en cambio el nombre Macri ya lo teniamos todos asociado al fútbol y al ámbito empresarial.

DAMIAN dijo...

SEAMOS SINCERO, PINO NO LLEGA AL 2015!!

Pablo L dijo...

Es otra expresión de deseo: Si el Pepe Mujica llegó a presidente de Uruguay este año, Pino podría llegar tranquilamente a presidente en el 2015!

Anahi dijo...

Si Proyecto Sur recula en el impulso que está tomando, corre el riesgo de perder su base más comprometida, y de ahí al suicidio son cinco minutos.
El error más importante (creo que hay otros) que para mí cometés en tu análisis es identificar a Proyecto Sur con Pino, como si fueran idénticamente lo mismo, y Proyecto Sur es Pino y es más que Pino.
Otro es pensar que porque el kirchnerismo remontó en las encuestas (muchas de las cuáles también lo daban ganador en junio) ya está en carrera: la verdad es que la suplantación de los votos por las encuestas es algo que todavía no digiero y que espero no digerir jamás.
Lo cierto es que todavía tienen que gobernar, y no hay clima destituyente porque jamás lo hubo ni le convino a nadie, aunque la maquinaria propagandística k esté a ful, y siga la patria binaria entre los antiguos garcas y los neo- garcas. Pero ya veremos si convecen y a quienes.
Slds.

Mariano dijo...

Sinceramente a mí me gusta más Lozano para la Ciudad. Le falta un poco de marketing nomás.
Me parece que va más para Jefe de Gobierno porque:
-Lozano es muy buen candidato! Es economista, laburó en ddhh durante la dictadura, tiene un buen historial de militancia social y sindical. Le hace falta un poco de marketing nomás.
-si lográsemos meter a Lozano de jefe de gobierno, PSur dejaría se ser casi equivalente a Pino. 
-Pino ODIA capital federal. No hay una sola película de él que no le tire mierda. 
-si Pino se queda con un mínimo de 10% de los votos en las presidenciales va a ser más sencillo establecer PSur a nivel nacional (doy por sentado que es muy muy dificil que ganemos la presidencial, de hecho es dificil llegar a cumplir con los requisitos para presentar una candidatura)

El problema que veo en capital para Lozano es el "efecto heller", o sea, que no lo voten por no ser lo suficientemente peronista.

 Pero qué se yo... a mí me gusta pensar que PSur no se acaba en Pino Solanas.

Carlos Balmaceda dijo...

¿Jamás hubo clima destituyente? ¿La maquinaria propagandística K está a full? ¿Los neo garcas quiénes serían? ¿En dónde quedó el espía de Lozano? ¿No espiaba también para De Vido? ¿No sería entonces la prenda de unidad de un pacto político como el que mencionan? Si para la última elección Pino se plantó, con esta hipotética alianza, ¿Pino se injertaría? Si Solanas Pacheco es de San Isidro, y Sabatella de Morón, ¿no podría ser este último candidato a jefe de gobierno? (Aunque ahora que lo pienso, si Sabatella es deMorón ¿cuánto tardaría en definir su candidatura?) ¿Es esto último una estupidez? Seguramente. Y una última cuestión: si yo dijera que hoy miércoles a las 21 en Terraza teatro bar del Complejo La Plaza, hay un espectáculo de humor K, ¿vendrían tanto los K como los pinistas de la ciudad dando muestras de unidad? ¿O estaría transgrediendo alguna regla del blog invadiéndolo con publicidad encubierta?
Misterios de la política nacional.

Richard Gonzalez dijo...

Con mucho dolor debo decir que Pino no supo leer el guiño de CFK dsp de Junio de 2009. El camino que eligió Psur es de ida y por lo que puedo palpar te digo que hoy más que nunca, con Kirchner en alza, el resentimiento del 33%,piso fiel al kirchnerismo a nivel nacional, le gana al riesgo cada vez menor de no acordar con Psur. Kirchner va a apostar fuerte a CABA porque está seguro que ganar la Presidencial. Las heridas propinadas por aquellos a los que uno les tiene afecto son las que más tardan en cicatrizar.
Para mi Kirchner va por todo, de hecho ya hemos escuchado que está trabajando para legar al 25% del electorado en CABA y lo comprobé el lunes en el acto.

Mariano dijo...

una cosita más, para los que dicen que pino está viejo... el que tuvo el infarto y ACV fue nestor, no? cómo le habrá quedado la capocha?

javier dijo...

le quedo mejor que antes!!!

¿no te acordas del efecto carotida?


pino ya arrancó peor que nestor, asi que imaginate si le agarra un acv.

por otro lado, no solo de infartos y acvs se muere la gente.

mmacha dijo...

Estamos pensando que el kirchnerismo realmente va a dejar la capital a Psur? Se entiende la expresión de deseos... Osea que un movimiento con vocación de mayorías va a dejar el segundo distrito electoral más grande del país para aliarse con un partido que le hace denuncias penales? esto sumado a lo de larosa... yo creo que, aunque no nos guste, es dificil la vuelta atrás. Esperemos que el ballotage pueda juntar lo que, a priori y por ideas, electoralmente debería no estar tan separado

kuino ramirez dijo...

Diego, yo escuche q si Pino se presenta ElClaudio se le va, y q BAPT(CTA) los opera bastante a los PS y PSA en la CABA.

No te llego algo parecido?

Eduardo Real dijo...

Convengamos en que Pino no quiere ganar, porque si lo hiciera, debería gestionar por sí mismo lo que a los demás le reclama, y la farsa quedaría al descubierto. Sospecho que hasta para cambiar el foquito del baño llama a alguien para que se lo haga.

Reitero: Pino no quiere ganar. Quiere joder. Tener un x% en la cámara para que haya que ir al pie a pedirle favores, hacer sus proclamas épicas, desgarrase las vestiduras por los pobres, etc., pero involucrarse en la gestión, mancharse teniendo que hablar con un "barón del conurbano" para que los planes lleguen adonde deben llegar, ni en pedo.

El testimonio es lo suyo, y me llevó años darme cuenta. Veinte, para ser más preciso. No importa si en el interín debilitó al que no podía cambiar todo pero sí una parte, no importa si hay que transar con Drácula para hacerlo (ejemplos sobran). Su fin último es que en los hechos, no en las proclamas, gobierne la derecha. Así puede seguir con su farsa escandalizante/declamativa.

Sinó ¿De qué va a vivir?

Santiago dijo...

A ver... cómo asirlo. Creo que Pino no es homologable a lo que su alianza llama "Movimiento" Proyecto Sur. Hay que empezar a leer el espacio en su complejidad. Yo voté a Pino en las elecciones pasadas. Realmente me parecía que la Línea CTA, Lozano y otros era una cosa y Pino (a quien estimo por su cine y que a veces me exaspera por su soberbia) era una figurita para captar más votos. De hecho, el Partido (no la Alianza) Proyecto Sur ni siquiera tenía personería jurídica para las elecciones por el adelantamiento y mucho menos estructura partidaria en el plano nacional. Creí que el paso a seguir instantáneo de Pino iba a ser la alianza con Sabbatella (a quien habría votado con muchas menos dudas). Ahora bien, el Kirchnerismo impuso una agenda y a serie de medidas muy potentes que no puedo dejar de reconocer (AUH y Ley de medios a la cabeza) y Pino se alió con la Sociedad Rural, De Narváez y Carrió. Tenso.

La pregunta (o las preguntas) sería/n: Considerando que la edad es un factor a considerar, pisar los 80 no es joda para pensar en proyectos a mediano plazo, ¿Pino es "representativo" de Proyecto Sur? ¿es PSur una fuerza política con peso en movimientos sociales/estructuras partidarias/cuadros para gobernar o una alianza electoral entre Pino (como figura) y aquellas (Buenos Aires para Todos-CTA, PSA, etc) ? 

Ahi se tejen cosas fundamentales.

Saludos!

Mariano dijo...

El kirchnerismo "impuso" la AUH en la agenda? qué cuento te contaron a vos, flaco? La AUH salió por decreto porque el mismo kirchnerismo tenía el congreso cerrado, y lo sacaron porque TODA la oposición (dios, hasta de narvaez) había presentado proyectos de ley de AUH, que fue en principio una iniciativa de Lozano. Si no la sacaban por decreto y el congreso volvía a sesionar y la oposición (y esto era seguro que iba a pasar) les pasaba semejante ley, los sepultaban. Después hasta los radicales los iban a correr por izquierda.

Pero sí conincido con vos. Pino figura demasiado acá, vamos a terminar como carrió. 

Iván Salgon dijo...

<span>"Da la sensación de que Pino no se anima a hablar de algunas cosas por temor a las represalias mediáticas (Ley de Medios, hijos de Noble, Seguro Universal, Ley de Entidades Financieras, etc, etc, etc)..."</span>
<span></span>
<span>Hay videos en youtube en que Pino habla de todos esos temas, fijate. Además, el "temor a represalias" ya se le ha curado desde los 6 tiros que recibió de Carlos Saúl. (Acordate que seguía denunciando desde la camilla que lo llevó al hospital)</span>
<span></span>
<span></span>
<span>Sobre el tema del post, hay que dejar que se siga cocinando el guiso. Pino sigue creciendo y es el único que lo hace, por ahora. También sigue creciendo en estructura, se suman fuerzas al movimiento y vendrán más. Sigamos charlando.</span>

Yevgeny dijo...

Ni a palos. Llegar a  la "gestión" de lo que sea es bastante complicado y no hay que hacer muchos esfuerzos para evitarlo. Puedo coíncidir en que la estrategia de Solanas es apuntar al "testimonialismo" - y se va de mambo, sin dudas, y pasa al teatralismo que ya es más patético- pero porque (al igual que cualquier fuerza progresista o izquierdista)  es la manera "más eficiente" de ganar poder y espacio, para acceder a un lugar de gestión. Esta es la razón por la que la izquierda en gral. apunta hacía ahí y no porque sean unos "cagones" o dormidos.
¿Porque no presentarse en Bs.As. entonces? Porque Pino está grande, factor que para los jovenes puede ser secundario pero para los viejos no.  Y porque, de no mediar los multimedios que seguirán estando en el 2011 revirtiendo la tendencia de proyectar a Solanas (1) por su antitesis total (¿a quién le podría sorprender semejante cosa?), puede hacer una elección sorpresiva en presidencia.
Personalmente siempre pensé que ante la persepción de tal posibilidad sorpresiva, el aparato multimediático no dudará en filtrar un par de polémicas sureñas. Pero a esta altura no me extrañaría que en P.Sur esperen (o anhelen) a una no intervención anti-Solanista desde los mismos medios de siempre.

(1)ver además de los casos famosos de Grondona, o el apoyo público de Tnmbaun, una entrevista que le hiciera hace unos meses Santo Biassati que es una lamida de culo tamaño Carrió (Chiste malisimo!)

Yevgeny dijo...

Te sobra una a no?
Digo yo, no te da un poco de vergüenza estar pendiente de las  decidiones "políticas" o "ideológicas" de los otros porque vos no sabés ni a quien mierda a votar, ni que carajo entender de todo lo que pasa, y querés corroborar que el resto no esté mejor? Suena a eso y nada más... Quedate tranquilo, vos sos el mejor y tenés "lo que hay que tener" en la vida. Sos un triunfador, dejá a los loosers K en paz con su propia inmundicia.

Yevgeny dijo...

No estoy de acuerdo, como expliqué en un comentario anterior.  Si se lo piensa al revés, es bastante claro: Es muy difícil de imaginar que P.Sur no haga un gobierno varias veces mejor que el macrista, aunque no cumpla ni un quinto de lo que propone. Por lo que bien pensado, la gestión de la capital post macrista es una oportunidad excelente para quien sea. Pero con visión a mediano plazo, claro.

Yevgeny dijo...

Creo que un porcentaje muy mayoritario de los lectores y comentaristas de este blog pueden coincidir en que, en lineas generales,  es la expresión de deseo que alguna vez tuvo. Pero bueno, si Palermo es el optimista del gol (para ponerle liturgia mundialista al asunto), DiegoF. es el optimista del blog.

Richard Gonzalez dijo...

<span>Si todo sale como parece dsp del triunfo en la interna bonaerence de Ricardito y Stolbizer, Biner y Juez van con el Acuerdo Civico, ¿que alianza le queda a Psur?
</span>

JavierHD dijo...

Los recursos mas importantes están el los cerebros de los ciudadanos, no en los fósiles.

Santiago dijo...

No me refería que la AUH la había "impuesto" en el sentido de plantearla, sino de impulsarla incluso de manera intempestiva (el decreto que mencionás). Incluso la iniciativa que bien le adjudicás a Lozano tenía ideas similares para la financiación que las que efectivamente el Gobierno está utilizando. Vos creés que De Narváez iba a votar a favor de la AUH por ley? En qué condiciones?
Igualmente, no me la cuenta nadie, era un ejemplo de las medidas más significativas del post 28J. No me siento ni un poco kirchnerista, dudo mucho que puedan constituirse como un "ismo". Pero también ese "Kirchner-ismo" no es Néstor o Cristina solamente. Sino están también fulminados. Y en muchas cosas tenemos diferencias irreconciliables (CFK se manifestó en contra de la legalización del aborto, por ejemplo)

En fin, saludos!

Mariano.- dijo...

<p>Considero que Proyecto Sur crecerá más en todo el territorio Nacional con una candidatura de Pino a Presidente, pudiendo lograr así, varios puestos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal que permitan fortalecer el armado de cara al 2015. Es verdad que gobernar la CABA daría mucha visibilidad, pero creo aportaría menos a la construcción en el sentido antes señalado.  
De todas maneras, aún deben definirse si las elecciones presidenciales y en la CABA serán simultáneas o no, este será uno de los temas centrales que marquen o definan las estrategias electorales de Proyecto Sur.  
Por último, concuerdo con lo que expresa Anahí, el grueso de la militancia no quiero que Proyecto Sur se recluya en la ciudad y vería ese actuar como un paso hacia atrás, esto no quiere decir que con sólidos argumentos no se pueda revertir ese pensar.  
 
Saludos, Mariano.-
</p>

LMC dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148004-2010-06-21.html

Hugo dijo...

Por razones diferentes, me gustaría verlo a Pino en Capital. Lo veo medio viejo para presidente en 2015, pero en Capital podría demostrar que su partido vale, y en el 2015 algún otro candidato de Proyecto Sur (como Claudio Lozano) podría ir para la presidencia.

Hugo dijo...

De acuerdo!! Solanas debería ir por la ciudad.

Guillermo Siddharta dijo...

Hola Diego, hace poco descubri tu blog (como te dije en un comentario anterior en "El error que comete pino" , me gusta mucho y conocia videos de youtube que aparecian con la fea pantalla de mundoperverso y yo decia: que es esta mierda? jaja). Bueno, las pocas cosas que fui leyendo me "hablan" bien de vos, me gusta, me parece inteligente y bien planteado.
Respecto de Pino, que es mi opcion primaria , despues sabatella (?) y despues cristina... (aunque le tengo mucho odio, cada vez mas por muchas cosas que no vienen al caso ahora). Trato de ir al punto: Me parece bueno tu planteo, la verdad es bastante coherente, igual parece que Pino se esta inclinando a la presidencia (la cual dudo muuchiiiisimo que gane, porque no se si llega al ballotage y todavia mucha gente vota a macri, y como decis, robarle votos a la derecha va a complicar todo despues..). En fin, creo que es posible que la metan a Victoria Donda en capital. Victoria Donda presidente en 2015.. seria muy pendeja, no?
Encima ni sabe escribir (la quiero, y me encantan sus tetas, pero no puede no saber escribir! )

Guillermo Siddharta dijo...

Una cosa mas... la cagada con este gobierno (si sigue peor) es que manipulan los medios haciendo MIERDA a toda la oposicion, y a Pino lo están matando a cada rato.... Pino va a tener que tranzar o algo, porque lo estan haciendo mierda y esto cada vez va a ser peor... para 2015 lo van a considerar un aldo rico mezclado con massera picaneando a virgenes-violadas (?).

Guillermo Siddharta dijo...

Una cosa mas... la cagada con este gobierno (si sigue peor) es que manipulan los medios haciendo MIERDA a toda la oposicion, y a Pino lo están matando a cada rato.... Pino va a tener que tranzar o algo, porque lo estan haciendo mierda y esto cada vez va a ser peor... para 2015 lo van a considerar un aldo rico mezclado con massera picaneando a virgenes-violadas (?).

Leandro dijo...

Este gobierno manipula los medios y hace mierda a la oposicion?
Disculpame, que diarios y que canales de television ves vos?
Porque los que llegan a mi casa, todo el dia, lo unico que se ve es palos para el gobierno, operaciones permanentes para desprestigiar y manchar al gobierno, mentiras, tergiverzaciones, ocultamiento de datos positivos de la economia...
De que estas hablando, pibe?

Guillermo Siddharta dijo...

Me parece que nos informamos la reves vos y yo. Me refiero a hacer mierda a la oposicion con 678 , Pagina12, Tiempo Argentino , Duro de Domar, TVR, El Argentino, Miradas al Sur, DiarioRegistrado, y todos los que bajan la misma linea.

Lo que vos llamas mentiras, algunas cosas (no todas) son verdades, pasa que ya los kirchneristas no creen ninguna critica y piensan que todo es un intento por manchar al gobierno... poner palos en la rueda, etc.

Yo miro como medios de informacion (y no desinformacion porque mire mucho tiempo 678 y mienten mas de lo que te informan -ademas de ocultar muchas cosas-). Te recomiendo a Liliana Lopez Foresi, y en general veo toda la programación de canal 26, desde Cafe las palabras (oficialista) hasta Laje, Leuco, Lanata, Maxi Montenegro, etc. Incluso ultimamente busco periodistas que el oficialismo respeta y estos periodistas como Malnatti y Kovadloff (respetado por el ultraoficialista de Feinmann -Jose pablo- ) ayer en lo de leuco definiio con total lucidez toda la manipulacion del gobierno. Te recomiendo que cuando carguen el programa en la web ledoymipalabra.com lo veas... y empieces a informarte de verdad. 

Que vos te comas los versos del kirchnerismo no es mi culpa. (A veces hace falta aclarar estupideces porque la gente sino entiende cualquier cosa: Reinvindico el 90% de las cosas que me podes decir que este gobierno hizo bien, AUH, ley de medios, estatizacion afjp, estatizacion aerolineas, etc, etc, etc, etc, etc y todo lo que me digas, me parece barbaro, ahora. este gobierno es una reverenda maquina de mentir, apretar periodistas y lavarle el cerebro a la gente, cualquiera que no sea oficialista te lo dice, incluyendo a los "mas cercanos al oficialismo". Solo que los K si no es Feinmann, aliverti o Verbisky no escuchan a nadie .. viven en una burbuja de microclima que les armaron diciendoles que todos les quieren mentir... en fin. Ni te gastes en contestarme, se que no vas a ponerte a investigar porque seguir ya te tragaste el verso y no pensas admitir que te mintieron y tanto tiempo.. Empezá a escuchar "todas las voces" y no solo pelearte con 3 periodistas fachos como Grondona, Sola y Biolcatti. TODO EL RESTO (o la gran mayoria) son tipos serios, mas de acuerdo o menos de acuerdo con el gobierno. 

Guillermo Siddharta dijo...

En verdad, creo que no me acordaría de todos los medios que leo y escucho... asi que la lista es de por lo menos 15 periodistas distintos que no son oficialistas ni les paga clarin ni la nacion (que de hecho no leo ni miro canal 13 hace años)

Leandro dijo...

Ah claro, te indigna que haya medios con perfil oficialista (que no ocultan sino que aceptan claramente) que llegan a menos del 1% de la poblacion, pero eso si, no se te ocurre que eso se da en un contexto de otros medios claramente anti gobierno, que llegan todo el dia (a diferencia de 678 que esta un par de horas por dia nomas) a la gran mayoria de la poblacion, y que encima se disfrazan de "independientes", se hacen los indignados cuando se les dice que son opositores y se la pasan tramando operaciones... . Claro, vos tenes razon, el problema es que existan un puñadito de medios declaradamente oficialistas que puedan influenciar a una minima fraccion de la poblacion, y no que existan grandes medios que en muchas partes del pais tienen un monopolio informativo, que todo el dia presenten informacion falaz y tergiversada y que siendo claramente opositores se escondan detras de una "independencia" falaz y perversoa. Que clara la tenes, pibe! yo a los 26 era bastante boludo pero nunca tanto che.

Guillermo Siddharta dijo...

Y si me vas a argumentar como se te canta, nunca vamos a llegar a ningun lado. "Puñadito", el problema es la linea que bajan, no la cantidad de medios, ni el horario, ni el 1% inventado... pero bueh, discutir con vos es al pedo. Me dedico a contestarle a yevgeny que al menos recomienda otros medios. Vos no me dijiste ningun periodista serio opositor para "recomendarme".

Guillermo Siddharta dijo...

Te agradezco la dedicación de tu tiempo y ya abrí los 3 sitios que me sugeriste. Así que más que nada Gracias. No entiendo igual como alguien puede negar como mienten y tergiversan en 678. Empecé a leer lo que escribió Enrique Lacolla. Bien lo dijiste, oficialista. Otro que usa la frase cliché, o clisé : "ponen palos en la rueda". No le veo sentido leerlo. No dice la verdad. No es muy dificil averiguar lo que pasó con el Presupuesto. Realmente pensas que el gobierno no miente con el presupuesto? Esto va mas alla de lo ridicula que sea la oposición. Es muy simple saber que el gobierno miente en lo presentado como presupuesto 2011. Todo el resto de lo que se diga, es otro tema, pero hay que empezar por el principio, sino sobre que vas a escribir?. Sino que me digan: "El gobierno no declara sus ingresos porque necesita mentir para mantener una estabilidad economica ;BLA BLA) pero que me digan porque miente. Tambien quiero leer la palabra "victimizacion". Es obvio que el gobierno miente en este punto (Presupuesto 2011) cualquier medio que no lo diga, está faltando a la verdad...


678 tiene serios 'defectos' de edicion de material transmitiendo muchas falsedades. Yo lo vi. Vi ediciones sacadas de contexto al haber visto el programa que ellos citaban. Es como que yo de todo tu texto diga: "Yevgeny dijo sobre 678: LA TELE hay que apagarla" " En eso resumen un mensaje.. de esa forma ridicula y mintiendo. Hacen lo mismo que Clarin pero con mayor caradurez. Yo creo que ellos piensan que asi devuelven lo que reciben.... Ojo x ojo. 

En fin, te agradezco los medios que me mencionas, en algun lado habia escuchado hablar de le monde diplomatique..

Igual estoy podrido de que nada les venga bien. Y lo de Laje fue por mencionar alguno de los que me vino a la cabeza, veo toda la programación de canal 26. Y cada dia de la semana hay un par distitnos a la noche... Lo que pasa será que  no les viene bien ningun periodista a ustedes. Pero sobre el presupuesto yo mismo escuche lo que pasaba en el recinto en vivo. No es muy dificil ver que todos los oficiailistas mienten, ninguno se encargó de criticar la posición de la presidente.

Ya fue, estoy harto de discutir. Y lo que me pasaste, seguro que si mañana te traigo un articulo que dice algo que no te gusta me decis que ese medio no es serio.. o que a veces se equivoca como esa vez... no hay pija que les venga bien a los oficialistas, hay que tragarse diarioregistrado o sos gorila.

Guillermo Siddharta dijo...

Estoy leyendo, el oficialista me parecio una mierda mentirosa.

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/11/15/p6114

Esto empieza mil veces mas coherente. Laje y los demas dicen este tipo de cosas... tan desinformado no estaba 

Guillermo Siddharta dijo...

Ahi en prensadefrente dicen que Proyecto Sur presento un presupuesto mucho mas interesante... 

Y mira, ahi aparece en el segundo comentario el tipico pelotudo que mira 678. Ves por qué me enojo?

<span>Comentario de: reinalau [Visitante]muchachos si esta nota no es serle funcional a la derecha llamese carrio o toda la merda que la rodea..que es?? Hay que tener una mirada mas objetiva y no tratar de correr siempre todo totalmente por izquierda..porque se terminan saltando al extremo opuesto en el cual uds no quieren estar...exitos!</span>

Guillermo Siddharta dijo...

Y el de rebelion por lo que estuve viendo también está bueno, Gracias ché.
(No soporto a los oficialistas, paren de mentir!) 

Yevgeny dijo...

Como dirían en las pelis "I rest my case". 

Leandro dijo...

Solo para desburarte sidharta, para sacarte de tu cliche.

TODOS los presupuestos de TODOS los paises del mundo, mienten (segun tu criterio de lo que es una mentira). Siempre pero siempre se hacen estimaciones CONSERVADORAS de todas las cosas. SIEMPRE PERO SIEMPRE y en todos los paises, se subestiman los ingresos. Y esta PERFECTO QUE SE HAGA ASI. El presupuesto esta construido en base a estimaciones de larealidad, vos no sabes si mañana no va a haber una catastrofe natural o explotar una burbuja economica y tecambiara todas las cuentas. Entonces lo que hacen TODOS los gobiernos del universo es subestimar los ingresos, poniendose en la peor condicion posible, y programar gastos de acuerdo a esos ingresos. Si vienen mas ingresos, mejor, se vera como se gastan, y si pasa algun problema, y hay menos ingresos, no tenes que recortar mucho y lo podes afrontar. Es asi, y esta perfecto que sea asi.
Con el mismo criterio podria decirte que los arquitectos mienten cuando diseñan una columna, o los electricistas cuando diseñan una instalacion electrica: para diseñar una columna que soporta un peso de 1000 kilos, en realidad supongo que le cayo nieve y tiene 200 kilos mas, o sea, me pongo en las peores condiciones posibles, y al valor de peso maximo que me da, encima lo multiplico por un factor de seguridad de 1.2, para garantizarme que por ninguna causa esa columna  quede debil. Y esta PERFECTO, asi se hacen las cosas en todo el mundo, cuando uno proyecta a futuro algo que no quiere que sufra percances por imprevistos, lo sobredimensiona con factorees de seguridad para que ni en la peor condicion falle. Lo mismo en una instalacion electrica, cuando te ponen los enchufes de tu pieza, por mas que vos tenes enchufado solo la radio, los cables se estimaron para que soporten en simultaneo conectadas la compu, una plancha, la estufa, tres heladeras, el microhondas y 50 lamparitas de 100 wats. Y esta perfecto que asi sea! no es que te estan mintiendo haciendote comprar un cable mas caro de gusto, estan diseñando la instalacion para que sea robusta a imprevistos. Bueno, lo mismo pasa con el presupuesto.

Pero claro, la mierda periodistica sabe que vos no sabes eso, y te miente, te hace creer que en todo el mundo los presupuestos se hacen suponiendo la mejor condicion posible, y entonces vos cvas y decis "me mienten con el presupuesto, es una mentira" y yo te pregunto, como haces un presupuesto que diga la VERDAD si no sabes el futuro? cual es un presupuesto verdadero? el del grupo A? por que ese es verdadero? tienen la bola de cristal y pueden predecir con un error de 0.00001 el valor real de inflacion, de ingresos, y todas las cosas que van a pasar el año que viene? Queda claro que para vos un presupuesto de "verdad" es el que ponga lo que quiere la oposicion, solo porque a vos te gusta la oposicion nomas, o sea, sos un trucho. Pensa, pibe, pensa!

Guillermo Siddharta dijo...

Te agradezco tu respuesta, más allá de los agravios. Bien podría yo decir que vos lo planteás de la manera en que lo planteás porque "te gusta el oficialismo y sos un trucho". Si bien tu respuesta parece totalmente lógica y razonable. También es una forma de verlo. Yo te hago dos preguntas. 1) Que a mí me guste o no la oposición, o que la oposición tire números disparatados, ¿cambia de alguna manera el hecho de que el presupuesto debería ser reconsiderado? 

Porque tampoco vamos a planificar una red electrica como si se nos fueran a colgar todos los vecinos de la luz. Vos también estás invitado a pensar, tanto que lo pregonas y te hacés el martir de la materia. 

Me parece que una cosa no quita la otra. Si querés me retracto respecto de usar la palabra "mentira" y "verdad". Pero eso no quita que mi planteo sigue siendo el mismo. ¿Es totalmente ridículo criticar el presupuesto bajado por el PEN? 

Y ya que sabes tanto, me aprovecho de tus conocimientos y te pido que me expliques: ¿A vos te parece coherente el presupuesto presentado por el PEN? ¿Te parece que nada debe modificarsele?. 

Quizás yo me exprese mal, suelo hacerlo. 

Ah, te recomiendo las dos notas estas: 

<span>http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2010/11/15/p6114  </span>

<span>http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116860</span>


Ya que citas a todos los países del mundo (como si los pudieras generalizar tan simplemente) decime si "todos" hacen semejante planfiicación "conservadora"  o son un poco más moderados en su "conservadurismo". (Pregunto por curiosidad).

rodrigo dijo...

Dettras de pino se encuentra el parlamento del movimiento proyecto sur. A su vez contando con el Instituto de Proyectos de Proyecto Sur e Iscepsi del Mov. Libres del Sur los cuales cuentan con tecnicos en distinto ambitos. Ambos en constante elaboracion de proyectos a presentar en el congreso. Siendo el 4% del congreso proyecto sur presento el 14% de la totaidad de los proyectos del congreso

La realidad es que quienes gobiernan deben ser tecnicos con conocimiento para transformar la realidad y no abogados.

rodrigo dijo...

Siendo un proyecto de caracter nacional con un verdadero proyecto emancipatorio ir a la capital se queda corto. Proyecto sur se encuentra en todas las provincias. Hacer cuentas con datos de las elecciones de 2009 puede ser peligroso en el sentido que la campaña duro solo 40 dias sin contar con los bastos recursos con los q cuenta el bipartidismo y con eso y todo Proyecto Sur logro salir como segunda fuerza para capital.

javier dijo...

ja! todas las cosas que pasan en 1 año.. pensar que lo iba a votar.. 

el otro javier dijo...

bueno, le pegue en el palo, eh (si, soy yo). pino si se presento a la presidencia en un principio. la actitud al gob nac no cambio, nada mas hay que ver esos afiches que dicen "no al maltrato de los 2 gobiernos" en la calle. en lo que si me equivoque, por suerte, es en que parece que no hay ballotage en octubre, jeje...

el otro javier dijo...

me esta dando esquizofrenia gracias a vos. te aviso.

Related Posts with Thumbnails