martes, junio 29, 2010

Perfil despegando a Duhalde


Si bien nunca estuvo involucrado en la causa, el fantasma de esos dos homicidios aún lo persigue. O al menos eso intentan los militantes piqueteros, que no pierden oportunidad para "escracharlo" y denunciar su responsabilidad política en el crimen. Por supuesto, Duhalde no tiene nada que ver con los dos asesinatos y 33 heridos de bala de plomo en la masacre de Puente Pueyrredón. Es como decían los altos funcionarios del gobierno apenas los mataron a Darío y Maxi: "Los piqueteros se mataron entre ellos" (más info acá). Gracias Perfil, sigan así. A 8 años de la masacre intentando lavar la imagen del caudillo. Ojalá la recompensa valga la pena para hacer lo que hacen.

Saludos
D.F.

Imagen: www.flickr.com

5 respuestas:

La Usina dijo...

Duhalde no tuvo nada que ver. Fue la crisis la que causó dos nuevos muertos. Lo leí en un gran diario argentino

Anahi dijo...

<span>Aníbal Fernández no tuvo nada que ver. Fue la oposición la que causó dos nuevos muertos. Lo escuché en 678.
</span>

Anahi dijo...

Por si a alguien le interesan las declaraciones de Vanina Kosteki, hermana de Maxi.
Slds.

Diego F. dijo...

Ah, cierto! También decían (negritas son del original) que "<span>la amenaza que vuelve a ensombrecer a los argentinos, como en diciembre pasado, es la de una espiral de violencia sin control, un horizonte de sangre que sólo puede alumbrar una democracia más restringida o, todavía peor, una etapa de autoritarismo —tradicional o maquillado— que no recuperará la justicia perdida y que, además, recortará dramáticamente la libertad (...) </span>Las organizaciones que necesitan esta represión y estas muertes para legitimar un discurso y una acción política donde los valores aún deteriorados de la democracia funcionan como obstáculos hacia un objetivo supuestamente revolucionario."

Pero al menos da una buena descripción de las condiciones en las que se tuvo que ir el "piloto de tormentas": "<span>Pero es cierto, también, que colocado bajo sospecha política por los EE.UU.; sometido a las presiones del FMI para las que no encuentra respuestas; impotente para reordenar la economía, frenar el agravamiento de la pobreza, dar solución a los ahorristas confiscados y hacer funcionar al sistema financiero; con dificultades para organizar una salida electoral razonable y ahora acechado por la violencia, el Gobierno afronta su momento más difícil."</span>

Saludos!

Anahi dijo...

Diego F., muchachos, gente... dejen de leer Clarín así no se hacen tanta malasangre, che!
(hay que ser masoca, eh? =P )
Slds.

Related Posts with Thumbnails