martes, junio 01, 2010

Hay que pasar el invierno


En abril de 2008 decía el entonces ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, que "tenemos 50 escuelas sin gas y ya estamos trabajando en la mitad de ellas, mientras que las otras requieren obras muy grandes y en algunos casos bastante complejas, que pueden demandar entre seis u ocho meses". Haciendo una operación matemática tan simple como sumar la cuenta daría que, según lo expresado por el ex ministro, para Diciembre de 2008 las escuelas que requerían obras "bastante complejas" estarían terminadas mientras que las otras, por su simplicidad, también. ¿Cómo estámos hoy, a más de 2 años de aquellas declaraciones?

Según declara Esteban Bullrich, el nuevo ministro de educación porteño que no le paga a los maestros suplentes, al día de hoy, 2 años después, todavía hay 46 escuelas que no tienen gas. Esto da la eficiente cantidad de 2 escuelas por año con lo cual haciendo otra operación matemática simple podemos deducir que a este paso dentro de ¡23 años! se va a solucionar el problema de la falta de gas en las escuelas porteñas.

Seguramente sobre este tema aparezcan los PRO que todavía no abandonaron el barco en los medios para justificarse mostrando algún gráfico como aquel que mostrabamos acá sugiriendo que en realidad está todo bárbaro (como dijo sin sonrojarse acerca de los hospitales). O saldrán con el guión de los asesores en la mano a decir que en realidad eran 150 escuelas, como dijo Bullrich contradiciendo a Narodowski que fue quien las había relevado en su momento. Pero bueno, esta es una muestra más de la eficiencia PRO que tanto nos vendieron en la campaña 2007.

La guerra contra el bache fue perdida por afano, es cierto, pero ojo que en la guerra contra la educación pública al macrismo no le está yendo tan mal eh.

Desde aquí volvemos, como hicimos hace 2 años, a proponerle al PRO una política alternativa para que los chicos tengan gas en las escuelas: esta.

Saludos
D.F.

PD: Agrego este gran post de Contradicto en el blog de los Cartoneros de San Telmo sobre el tema.

Imagen: tomada de este artículo de Crítica Digital.

13 respuestas:

Yevgeny dijo...

Aprovecho para re-comentar algo que había puesto en el último post con "etiqueta" Macri pero que no debe haber sido muy leído porque era un post viejo (un par de días es una vida para un post):

28/05/2010
<span>Como vecino de Parque Patricios que espera mandar a su hijo a este verdadero palacio de la educación pública, difundo esta nota que publica Página/12 acerca del accionar macrista en el instituto Bernasconi. Hace días que el barrio está empapelado de una solicitada de padre y docentes para hacer un abrazo simbólico hoy a la mañana.  
 </span>
Es un tema relativamente menor en comparación con lo del gas o lo de los salarios docentes, pero es parte de la misma mierda macrista.

My Site (click to edit) dijo...

Uf! ¿23 años más de Macri? Y bué, todo sea por la educación pública y porque los chicos no sufran el frío.

Marcelozonasur dijo...

Repetí y repito lo mismo antes de opinar: ¿los sorprende esta situación?... no hace falta que respondan, todos sabemos la respuesta.
Ahora, el problema solo es el hijo vago de Franco y como entiende la política o el problema es esa masa de votantes citadinos que aún sabiendo, lo pone ahí y le importa un huevo la educación PÚBLICA, la salud PÚBLICA,..?
El año pasado cuando el monopolio se quedo sin letra, hicieron una serie de "informes" repasando las promesas "incumplidas" del gobierno nacional... de más esta decir que ni sueño que hagan lo mismo con el macrismo.
Lo único que puede difundir todo esto, que un pibe se muera de frío en el aula.

Diego F. dijo...

No Marcelo, claro, ¿cómo va a sorprender? Por algo desde aquí nos opusimos desde antes de que Maurice decidiera ser candidato. El punto es: ellos ponen el eje en la supuesta eficiencia de gestión. Bueno, acá vamos desarmando esa falacia.
Saludos!

javier dijo...

la cosa no pasa por que nos sorprenda o no. eso es una cosa de cada uno, no somos todos iguales. algunos habran creido mas o menos en la nueva politica yogur light apolitica. igual no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que no nos sorprende a muchos. tampoco vaya a ser que la culpa es solo del que no vio venir esto. ya hay que ser bastante pelotudo para haber votado a macri. ¿hace falta someter a esa gente al escarnio publico? ¿no es acaso suficiente castigo el que macri haya ganado con su voto? obviamente estoy hablando de los que no sabian cual el objetivo de macri, no de los que lo corren por derecha porque le faltan zurdos por matar, pobres por desplazar al conurbano, hospitales publicos llenos de gente del conurbano por cerrar, etc.

la cosa pasa por otro lado: prometieron algo y no lo cumplieron, y parece que al periodismo in the pendiente se le olvidó.  viste como es esto, con tantas persecusiones y denuncias, ya no saben que publicar y que no, no vaya a ser que hebe de bonafini los fusile en plaza de mayo. ademas, sirve para tirar abajo la antinomia "derecha eficiente-izquierda inutil" (por decirlo de alguna manera).

Latigo Latigus dijo...

Diego, te faltó una respecto a las posibles respuestas del pro a la no solución de este problema: La culpa del gobierno nacional, que si hubiera dado las garantías necesarias, la ciudad se podría haber endeudado (más) para comprar estufas de cuarzo.

Latigo Latigus dijo...

Es más, se me ocurrió una idea brillante para el ministerio de educación porteño: Imitando al gobierno nacional en el proyecto de "una laptop por cada alumno", la gestión pro en la ciudad debería proponer: "el 2011 nos va a encontrar con una bolsa de agua caliente por cada alumno de la ciudad", y la financiación podría ser vendiendo las laptops que recibieron del gobierno montonero, quién quiere una laptop montonera, acaso? otra cosa, prioridades, es más importante un niño calentito en la escuela que una laptop con "problemas técnicos". Ya mismo empiezo la campaña en facebook: una laptop por una bolsa de agua caliente, o por una bufanda

Libélula dijo...

Sí, el abrazo simbólico se hizo y desde el Ministerio de Educación de la CABA han enviado por fax una resolución cancelando el traspaso de los museos de la escuela. Es decir, el abrazo dio sus frutos.
Pero ya que hablamos sobre el Bernasconi, ciertamente un verdadero palacio, lo interesante es enterarse que se utiliza los fines de semana para rodar películas y publicidades, el misterio está en adónde va el dinero que se paga por el espacio; ya que al edificio le falta mantención (desde mi punto de vista). Sin ánimos de excusar a ninguna gestión, esto sucede desde hace muuuchos años. Algo similar al Botánico (¿se acuerdan?). Lo verdaderamente triste es que en este caso se usufructúa una escuela, en lugar de brindársela a la comunidad de Parque Patricios, tal como deseaba Felix F. Bernasconi.
Saludos.

Fernando dijo...

Coincido en que hay que hacer un esfuerzo para desarmar falacias, y este medio, aunque mucha menos gente nos lea, puede ayudar a difundir datos que demuestren las inmensas diferencias entre lo que el macrismo dice y lo que hace.
Respecto de el tema de educación me permito compartirles dos notas de mi blog. En una de ellas hablo expresamente del tema del financiamiento, y explico con números del propio gobierno por qué es falaz el argumento:
http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2009/12/veredas-escuelas-y-hospitales.html
http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2010/02/veredas-escuelas-y-hospitales-ii.html
Saludos

Diego F. dijo...

Ja! Sería algo así como la remake moderna de Libros vs Alpargatas. Fuentes reservadas del gobierno porteño aseguran que no pusieron gas en las escuelas porque los chicos de las escuelas públicas hacen el asado prendiendo fuego las laptops (en realidad el guiso de trisoja del menú infantil). ¡Un bochorno!

GAL dijo...

Es decir, en todo lo que va a durar su gobierno,  no van a poder resolver este tema; que todas las escuelas tengan gas.

javier dijo...

gal: ¿y en que te basas para decir que en todo su mandato mauricio macri no va hacer que todas las escuelas tengan gas? ¿como sabes que macri no va a ser jefe de gobierno los proximos 24 años? ¿sera acaso porque la ultima vez que cobraste el sueldo, anibal f te comento que ya estaba todo arreglado con oyarbide (y no hago un chiste con su nombre y la letra k, no porque no quiera sino porque su nombre me lo impide)?
¿vieron que todo esto es una operacion en contra de macri?
y nadie hace nada.

Diego F. dijo...

No sé si lo vieron, pero acá Maurice dice que para Junio de 2009 no iban a haber más escuelas con problemas de gas :P

Related Posts with Thumbnails