martes, junio 22, 2010

Cartas de colección XXXVII: que no voten los negros (ni los blancos)



Después de un tiempo en donde el selector de cartas había bajado un cambio, hoy nos encontramos con otra pieza de la colección de cartas de lectores del matutino que no defrauda que si bien cortita vale la pena resaltarla.

Jorge está caliente por estos pobretones que se chupan la leche de la vaquita argentina. Por eso es que tiene una gran propuesta que envió a La Nación y que el selector de cartas eligió publicar. Aquí la propuesta:

Clientelismo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Sugiero a los señores legisladores impulsar una reforma de la Constitución que consista en la eliminación temporal, en tiempo de elecciones, de todos aquellos votantes que estuvieran cobrando algún tipo de asistencia económica o plan, ya que esos votos están de hecho condicionados. Si queremos una verdadera democracia, ésta no debe ser pasible de ninguna alteración; el clientelismo es la peor de todas."

Jorge H. Lista
DNI 4.357.357

Y otra vez tenemos que coincidir con el matutino que no defrauda: esto de que voten los que reciben cualquier tipo de asistencia económica debilita nuestra democracia. Pero como Jorge no fue tan claro, detallemos un poco a quiénes tenemos que dejar afuera del derecho al voto para evitar la democracia débil:

-A los que cobren un plan trabajar o similar.

-A los que reciben la asignación por hijo.

-A los beneficiarios de los planes de vivienda.

-A los que se benefician con los subsidios al transporte que les permite viajar barato. Esto abarca tanto al tren como al colectivo.

-A los empleados en empresas como la General Motors cuyos salarios son en parte subsidiados.

-A los que reciben subsidio en electricidad y gas.

-A los que compran productos acordados con el gobierno tales como el asado a $10,50.

-A los que cobran una jubilación.

-A los que reciben el clientelista 5% del iva por utilizar tarjeta de débito.

-Los periodistas y empresarios que trabejen en medios que reciben pauta oficial.

De esta manera seremos una República hecha y derecha y el voto será verdaderamente libre. El único problema sería qué hacemos con la gran mayoría de seres humanos que, a diferencia de los ciudadanos, no podrían votar y tendrían igualmente que obedecer las leyes que emanen de la minoría libre que efectívamente tendrá el derecho al voto. Quizás -tal y como había planteado el marido de una lectora autora de otra carta de la colección- sea una mejor alternativa el voto calificado ya que el ciudadano de Quebracho no puede calificar igual que uno que trabaja, estudia y paga impuestos.

Saludos
D.F.

PD: Aquello de "una reforma de la Constitución que consista en la eliminación temporal, en tiempo de elecciones, de todos aquellos votantes..." sonó feo Jorge eh. Mal ahí.

PD2: Adivinen quién apoya esta idea tan democrática. Aquí la respuesta.

Imagen: ciudadanojaviersanchez.wordpress.com

26 respuestas:

Fernando dijo...

Lo que propone es que no haya elecciones. El tipo aspira a una monarquía o, si no se puede, un gobiernito militar.

Nando dijo...

Se podría agregar a todos los productores rurales que reciben excenciones impositivas,subsidios directos,rebaja en creditos,porque llueve mucho/poco o las vacas los miran feo.Igualmente a los industriales que se radican en zonas de promoción regional,a los becarios nacionales del Conicet,a los cineastas que reciben creditos del
Instituto del Cine.
A los estudiantes que reciben notebooks y aquellos que reciben tocones...

javier dijo...

...ni a los que hayan heredado tierras que el general roca les entrego a sus familias hace 120 años, a esos tampoco hay que dejarlos votar.

Nico dijo...

Tampoco deberían votar los que asisten a una iglesia católica, ya que es subsidiada por el Estado.

Nico dijo...

Tampoco deberían votar los que asisten a una iglesia católica, ya que es subsidiada por el Estado.

avallay dijo...

Te digo, unaley tipo "no podrán votar todos los considerados negros de mierda" y listo no tenés que andar consultando listados de beneficiarios y esas cosas.

Alejandro Bresler dijo...

<span>No deja de resultarme inquietante y, por qué no, enigmática, la propuesta de "eliminar temporalmente" a un señor (no dice "eliminación del voto", o "eliminación del derecho a votar"; dice "eliminación - temporal - de los votantes" mismos). No sé qué tiene en mente el señor, pero por ahí supone cierta capacidad ultraterrenal de los miembros del Estado, consistente en matar votantes alquilados el domingo a la mañana y resucitarlos el lunes. Y, desde ya, menos mal que agregó el "temporalmente" (yo tengo una hipótesis: el tipo escribió el correo sin la palabra "temporalmente", leyó y se dio cuenta de que era una exposición demasiado gruesa de su deseo y, ahí nomás, agregó el adverbio, resultándole un mamarracho sobre otro).</span>

fabian dijo...

Hagamos una monarquía. El rey podría ser, uhmmmm, no se me ocurre...¿Yo? Bueno, me agarran con la guardia baja, pero dale, empecemos, si ustedes quieren.
En fin, la inteligencia artificial avanza tan lento porque enfrenta a la competencia desleal de la estupidez natural. Sigan pensando, lectores del diario correcto, hagan tormenta de ideas, que es lo que este país necesita.

Sujeto de la Historia dijo...

Eso sí, hay un filósofo de fuste atrás... ¿ Dónde estudió, en Acme ?

Anibal dijo...

Esta mierda del voto calificado es el sueño mojado de una parte de la clase media que gusta echarle la culpa de su fracaso en tener representación electoral que no los cague a los "negros de mierda". Votaron a Alfonsín y se comieron la hiper, lo votaron a Menem y se comieron las virtudes de la convertibilidad (desempleo, crisis cíclicas, desmantelamiento del estado, etc.), lo votaron a De La Rua y se comieron el corralito. Pero todo es es culpa de los negros de mierda que con su voto ignorante votan "peronistas" (como De La Rua, alto peronista) y la cagan.

Voto calificado y a la mierda, ¡si a los negros les boicoteamos el acceso a la educación en los últimos 25 años! ¡no puede fallar!

Yo agregaría a la lista a aquellos con deudas fiscales, ya que al no pagar disponen de plata para hacer bicicleta financiera, sacando un rédito de su no-pago, y pueden votar en función de quién no los va a perseguir o de quién les prometa las mejores moratorias. ¡No al voto endeudado! ¡Sí al voto libre de deuda!

Abrazo!

Sin dioses dijo...

Yo tengo otra propuesta democrática, todo aquel que promueva ideas de este tipo, obligarlo a tomar 10 litros de estricnina. Lo peor es que lo dice ese tipo que es un financiado por el estado pro. Si el padre lo lee se suicida.

Unfor dijo...

Un dia me llegó a decir un compañero de trabajo, que solo debían votar quienes tuvieran casa propia.
Convivimos con éstos monstruos. Es terrible.

Algo Habré Dicho dijo...

Que propongan, pero la ley Sáenz Peña y la ley de voto femenino son irreversibles, para su pesar.
Qué ganas de subestimar y subestimar...


Saludos!

fabian dijo...

Uno puede advertir esos frentes en hechos puntuales como la marcha de Bariloche pidiendo "seguridad" cuando la cana acaba de matar a tres ciudadanos.
Entienden que fue un gran trabajo y tienen que defender ese accionar, para que no se modifique lo que llevó a matar a tres seres humanos. Los que tienen negocios que venden a valor dólar quieren contar con una policía que los defienda de los que ellos trajeron para explotar y de sus hijos indeseables, que conforman el alto. Maximizaron las ganancias contratando en negro a pobre gente que vive en condiciones subhumanas y ahora vienen a descubrir que no pueden manejarlos con palos y gases.
Esta historia se repite desde la patagonia rebelde, la forestal, los ingenios tucumanos y el cordobazo. Es una receta que cierra con represión, sojuzgamiento y mayorías silenciadas.
Esto de terminar con el voto universal no es nuevo, es viejísimo, y parte de la idea para nada errada de que los ricos tienen el poder del dinero, pero siguen necesitando a los pobres que los voten. Las veces que fueron a transar con los dueños de los votos salieron escaldados, y las veces que intentaron puentearlos salieron peor. No van a dejar de ver a la democracia como una amenaza porque es lo que significa para ellos. Por suerte tienen que preguntar, y si me preguntan a mí la respuesta siempre es la misma: "DE ACÄ"

javier dijo...

decidir publicar todas estas cartas (o inventarlas) es toda una declaracion de principios de la tribuna de doctrina. lo peor es que despues uno se tiene que aguantar que lo defiendan porque al menos es "un diario serio".

Anahi dijo...

Me parece que ahora también hay que agregar a "los contratistas rurales", ¿no?
Slds.

Sergio dijo...

<span>chapeau! </span>

Sergio dijo...

Si, y lo peor de todo es que casi todos los días publican barrabazadas de ese estilo: si no es una defendiendo a los milicos genocídas, es otra en contra de la legalización del aborto o contra el matrimonio gay

Son vomitivas esas cartas.

javier dijo...

¿conocerá jorge lista al rozichner boludon? ¿o sera todo una fea casualidad?

Jotapé dijo...

Increíble. Es toda una provocación de parte de La Nación publicar esa carta.
Además en esa línea de razonamiento habría que excluir primero a los que se hacen ricos (o más) con las políticas del Gobierno de turno.(leáse F. Macri, ruralistas, matrimonio presidencial, etc).
Es cierto de todas maneras que una democracia con 30% de pobres no es democracia.

Diego F. dijo...

Debe ser el papá del amigo que nombra Ale, yo no creo en las casualidades :P
Saludos

Eduardo andrés Makin dijo...

La respuesta a la carta ya la dio el más grande pensador argentino "CHUPALA" y para los que no entienden sucede " QUE LA TIENEN ADENTRO", un abrazo

Elías Mandeb dijo...

Yo no sé qué espera la gente bien para irse a esconder atrás de un holograma a generar riqueza con el poder de su mente para crear una sociedad perfecta donde no entren los "saqueadores" a robarles lo que producen. De hecho, habría que empujarlos a ello.
Podríamos excluir del voto a los que hayan ido a la escuela, incluso la privada porque es subsidiada. A los que reciban de su obra social cualquier medicameto subsidiado. Vamos ¡A todo el que alguna vez haya llamado a la policia o los bomberos!
Más seriamente, yo sí propongo excluir de ciertos aspectos de la protección judicial y policial para empezar a los evasores voluntarios (no a los que no tienen guita para pagar sus impuestos). Si mañana son estafados o les afanan el auto, que se las arreglen solos.

Elías Mandeb dijo...

Yo no sé qué espera la gente bien para irse a esconder atrás de un holograma a generar riqueza con el poder de su mente para crear una sociedad perfecta donde no entren los "saqueadores" a robarles lo que producen. De hecho, habría que empujarlos a ello.
Podríamos excluir del voto a los que hayan ido a la escuela, incluso la privada porque es subsidiada. A los que reciban de su obra social cualquier medicameto subsidiado. Vamos ¡A todo el que alguna vez haya llamado a la policia o los bomberos! 
Más seriamente, yo sí propongo excluir de ciertos aspectos de la protección judicial y policial para empezar a los evasores voluntarios (no a los que no tienen guita para pagar sus impuestos). Si mañana son estafados o les afanan el auto, que se las arreglen solos. 

Elías Mandeb dijo...

[OT] Te cuento a modo de "feedback" nomás que esto no me deja postear desde Ópera. 

pepe dijo...

Totalmente de acuerdo, debe volver a instalarse en Voto Calificado.
Basta de la democracia alimentada por dadivas.
Que racionalidad puede tener:
un drogadicto (con las facultades mentales alteradas), 
un pobre (el cerebro precisa una buena alimentacion para poder desarrollarse),
un inmigrante (no conoce la historia del pais al que emigra),
un empleado publico (persona que no posee cualidades para ingresar en el mercado de trabajo).
Por estas cuestiones, creo que seria positivo para un pais como Argentina, que el vote personas que esten capacitadas para poder hacerlo correctamente y no porque le den a cambio una dadiva.

Related Posts with Thumbnails