sábado, junio 05, 2010

Burstein durísimo


Esta entrevista a Sergio Burstein, dirigente de familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, realizada por José Benegas (aka el Pando de la blogósfera) es muy interesante para evaluar los argumentos que utiliza el macrismo en la defensa de su lider contraponiendolos con los que expone una de las víctimas del espionaje ilegal. José hace todo lo que puede para desviar el eje del escándalo hacia los rumbos que lo intentan llevar los defensores de Macri; pero Burstein es implacable y disipa cualquier atisbo de duda que pudiera tener su interlocutor.

Para colmo los hombres del macrismo en la redacción de Clarín publicaron su teléfono particular. En palabras de Burstein: "Hoy hasta tengo que vivir con que un diario publique mi teléfono particular y me exponga a mi y a mi familia y se va a tener que hacer responsable si algo pasa en mi casa o a mi familia. Así trabaja el gobierno de Macri: hoy pusieron mi teléfono en los diarios y hoy cualquiera puede acceder a mi domicilio, a mi casa, a mi familia, a mi teléfono.. pueden hacer lo que quieran. Si esto no es una bajeza; si esto no responde a una metodología, la verdad son impresentables. Es una vergüenza y esto no lo estoy inventando, esto ocurrió en el día de hoy"


Saludos
D.F.

La entrevista fue emitida en el programa Esta Lengua es mía por FM Identidad 92.1 mhz

8 respuestas:

javier dijo...

escuche 5 minutos y me harté, jose benegas es un forro.

Mariano T. dijo...

Que Palacios haya querido espiar a Burstein es bastante verosimil. Pero para qué habría querido Macri?
En cambio Burstein cargó de entrada las tintas mucho más sobre Macri que sobre Palacios o james.
Por eso la colectividad no lo apoya, el tipo tiene su agenda política.

Mauri K dijo...

Mariano,¿que tiene que ver que la colectividad lo apoye o no?. Y aparte no es cierto.
La pregunta inciial esta contestada en el expediente y lo vuelve a expoolicar Burstein por enesima vez en esta grabacion.

Anahi dijo...

Macri: te pescaron, jodete.

javier dijo...

jaja, la "agenda politica" de burstein.

lo que es innegable es que macri:

1) sabía

2) se victimiza para SU "agenda politica".

ahora dicen que los unicos que deberian tener una agenda politica son los del kempo.

Latigo Latigus dijo...

Aún suponiendo que Macri no tenía por qué espiar a Bursetein, al tener responsabilidad política y laboral sobre quien realizó el espionaje utilizando recursos públicos de la ciudad, se le debe solicitar que demuestre que no lo hizo. Ahora, con ese mismo argumento se podría preguntar qué necesidad tenían palacios o james en espiar al cuñado de Macri? Si Macri estaba al tanto y proporcionó el teléfono de su cuñado a los espías demuestra que es partícipe necesario de una asociación para delinquir. Por lo tanto, los delitos que cometa esa asociación, tenga motivos o no, son responsabilidad de quienes la conforman.
Y aún suponiendo que Burstein tenga una agenda política, no deja de ser víctima de un delito grave. Hasta ahora tener una agenda política no es delito, el espionaje si. Y se agrava cuando se realiza con los recursos del estado y los participantes son funcionarios del estado.
Un par de preguntas: cómo sabés que la colectividad no lo apoya? por qué debería apoyarlo o no? al cuñado de Macri, lo apoya la colectividad católica en este caso? si macri hubiera espiado a algún musulmán o a un albañil, debería el islam o la UOCRA salir a apoyar o retirar su apoyo a las víctimas? que mierda tiene que ver la religión o cualquier grupo de pertenencia con un delito de este tipo?

Diego F. dijo...

¿De dónde sale que la colectividad no lo apoya? Y en todo caso ¿qué tiene que ver? Burstein no representa a la colectividad sino a los familiares y víctimas del mayor atentado que sufrió el país, encubierto entre otros por quien está procesado por espionaje ilegal.
Saludos

Diego E. dijo...

A mí me encantan estas respuestas, porque terminan aclarando sin querer, que no se trata del bien común. No se trata de "lo bueno", no se trata de una cuestión legal.

Se trata de un enfrentamiento ideológico, puro y duro. Alguien como Mariano T. tiene que defender a Macri, aunque sea derrapando porque es indefendible. Tienen que sostenerlo porque todavía suponen que puede ser la gran esperanza blanca.

Ese es el núcleo ideológico, el de la estrategia política. Ahora resulta que un tipo que hasta hace unos meses apenas si era conocido, tiene una estrategia política. En cambio, el intendente de la ciudad más grande y rica del país, no tiene estrategia política. Es una víctima, pobrecito.

Siguiendo con la lógica mariana, estoy de acuerdo en que es verosímil que Palacios haya querido espiar al cuñado de Macri... ah, no, ¿cómo era?.

Related Posts with Thumbnails