jueves, mayo 06, 2010

Tony



Antonio Mata Ramayo, socio con Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz del Grupo español MARSANS, y máximo responsable de Aerolíneas Argentinas y Austral, tiene la distinción de poseer entre sus antecedentes personales y laborales, una colección de prontuarios judiciales... y los trabajadores de Crítica te los cuentan aquí en el blog que abrieron para informar sobre la vergonzosa situación que están atravesando.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.politicaymedios.com

38 respuestas:

E.P. dijo...

No se qué quieren que les diga... para mí ese diario nació mal de entrada. No me da mucha pena que desaparezca. ¿Pensaban que con esas tapas de pasquín sensacionalista a lo "the sun" iban a poder sostener la tirada? Lo lamento por los que trabajan allí, pero si son buenos profesionales conseguirán trabajo en otro lugar.

Jotapé dijo...

E.P. que comentario mas horrible que dejaste. Me repugnó y ami si me da mucha pena que desaparezca una fuente digna de trabajo como esa. Y no te equivoques los terminos, pasquín es El Argentino.
"<span>si son buenos profesionales conseguirán trabajo en otro lugar"  si porque es muy fácil meterse en el mundo de los medios, no?</span>

javier dijo...

critica es un diario de mierda, eso no se puede discutir.

sí banco a los laburantes. ahora no te puedo decir si son "independientes o no".

ademas, en el caso de que sean todos unos forros, no justificaria la situacion por la que estan pasando.

espero que  haya sido "laburo aca o no laburo" y no "laburo aca porque este diario es re piola".

Yevgeny dijo...

jaja, que grande Jotapé, es verdad que pululabas por los foros de LNOL! Cuándo fue la gran crísis de la bolsa, los hijos de puta que comentaban en LNOL tenían el mismo discurso: "Los trabajadores son los primeros que van a pagar la consecuencia, así que todos deberíamos desear que no quiebre ningún banco". Hijos de puta!
Que a los trabajadores la patronal le garpe lo que les debe, que el estado expropie el diario y los trabajadores gestionen el nuevo diario... pero que el crítica de "tony" se vaya bien a la concha de su madre. Y los comentaristas de LNOL también.

Cubo dijo...

Ojala fuera asi de facil. La realidad es que la ciudad no soporta tantos diarios de cabecera, sino es financiado 100 % por publicidad, recorda que muchos empresarios cuando comenzo "pusieron plata pero no querian aparecer" hasta que no definieran la linea editorial. Los diarios dan perdida. Es mas conveniente regalarlo que venderlo, te ahorras la logistica para entregarlo, y no tenes la obligacion de generar mucho material. Critica nacio torcida y va a terminar sus dias torcida. Espero que no la compren "los de siempre" y hagan un frankestein.

AH! este año va a salir el nuevo diario Tiempo Argentino (de grupo XXIII) y uno de Perfil estilo "cronica"

Hugo dijo...

Yev, comentario lamentable el tuyo, no te gustó lo que dijo Jotape, bancatela, o tiene que coincidir con la forma en que ves las cosas para que sea correcto.
Seguramente si hablara bien del gobierno, aún siendo una mierda, defenderías a Critica. Y la cosa no pasa por la linea editorial que tenga, sino por el que los laburantes se quedaron en la calle y si los que trabajaban estaban de acuerdo o no como se presentaba la noticia, creo que pasa a un segundo plano.
Esto de pretender vincular la defensa  o la critica al gobierno, como elemento de definición entre buenos o malos, eso si realmente es deplorable y cada vez tiene menos plafón.
Con el mismo criterio que empleás, otro puede decirte lo mismo a vos.

javier dijo...

hugo, lamentable lo suyo, no le gusto lo que dijo yev, banquesela, o tiene que coincidir con la forma en la que ve las cosas para que sea correcto. (...) con el mismo criterio empleado, otro puede decirle lo mismo a usted.

javier dijo...

ademas, nadie hablo del gobierno.


un psicologo a la derecha por favor.

fabian dijo...

Javier, en una guerra los primeros que mueren son los que solo pasaban, porque para los dos bandos son enemigos. Esta polarización absurda en que no podemos decir "Me gusta el gobierno pero", o "No me gusta este gobierno pero" nos está llevando a suprimir el debate. No se nos permiten matices, ni apoyos o desacuerdos parciales. Lo que lograron los Kirchner es el sueño de todo político: Todo se define por el grado de acercamiento-alejamiento a su órbita. Un senador que les vota en contra es un patriota, y uno que les vota a favor se vendió. Cuando todo se simplifica a ese extremo, caemos en la ausencia de debate y autocrítica, porque dudar es favorecer al enemigo.
Es el estilo de hacer política de Aldo Rico, que pretende solucionar problemas complejos mediante un enunciado corto, de unas veinte palabras, que suenan lógicas al oido de quién las oye. Con este sencillo método, el "inyenieri" Blumberg logró destruir el código penal. También es la escuela de procedimiento que está siguiendo la diputada Elisa Carrió, y así le está yendo...

javier dijo...

mira, nada mas te quise mostrar que sos igual que lo que "criticabas".

West dijo...

tal cual...

P.D.: Diego, dejá de censurar, hijo de puta !!!!

West dijo...

<span>..peor que El Arg-Kretino o La Nazion lo dudo</span>

West dijo...

<span>...que se vaya a la mierda el pasquín El Arg-Kretino mejor !!!!</span>

West dijo...

<span>¡Tal cual! Fijate como no dicen nada de El Arg-Kretino. 
 
Igual, lo curioso es que no le deseen la quiebra al pasquín de los mitre, que no defrauda y siempre defiende a los genocidas (Diego F. ya se ocupó bastante de el)</span>

P.D.: Que se vaya a cagar el censurador Faur y Javier KKK

West dijo...

Y vos sos un autócrata despótico, que cree ser dueño de la verdad. ¡morite!

West dijo...

Por cierto, no me deja de sorprender la cantidad de tiempo libre que Faur tiene para andar borrando mis comentarios (que, encima, no son para nada ofensivos)

Faur, sorete, lo tuyo es censura. Y se ve que Aníbal te debe estar pagando bien porque siempre estás moderando...mucho tiempo dedicado al blog no te debe dar tiempo para laburar.

West dijo...

yeyeni, pedazo de forro...seguro que no decís lo mismo del pasquín El ArgCretino ¡imbécil!

Diego F. dijo...

Ay Mati, Naza, Ilex troll, soldados de perón, endóio... no sabés qué fácil que es ahora con este sistema de comentarios. ¿Estás calientito que tenés que abrirte cuentas nuevas todo el tiempo?
En fin, vas a tener que abrir una más.

Carlos Balmaceda dijo...

Fabián, ¿y no será que este gobierno tibio, populista, mediocre, corrupto, manipulador y demagógico atizó lo suficiente las contradicciones que en el sistema capitalista tienden a ser un estanque quieto, ornado de los gritos, pullas y aspavientos de la clase política que como deben moverse en los límites del sistema reemplazan acción real por simulación airada? Recuerdo cuando en mi familia gorila me decían "Perón hizo pelear a las familias", o sea "Perón 'inventó' una lógica binaria, "sin matices" que tiene como resultado la ruptura de los vínculos más cercanos, como los familiares". "Ausencia de autocrítica" puede ser, "ausencia de debate", nunca. La sociedad argentina está embotada de tanto gritón que ni siquiera roza los intereses del poder o que directamente los sirve. Y de pronto, alguien, se llame como se llame, hace algo distinto, y provoca este módico maremoto. Hacé el ejercicio opuesto: imaginá qué pasaría con De Narváez presidente y la oposición actual en el Congreso formando mayoría: la ausencia de temas medulares con los que confrontar, los llevaría a divagar sobre cualquier pequeñez (¿Consejo de la Magistratura? ¿Indec? ¿Coparticipación? qué otros puntos proponen hoy, qué propondrían mañana). Que haya un modo particular y a veces torpe y a veces despiadado de confrontar, que posiblemente se deba a la falta de institucionalidad histórica de la Argentina, que esto no sea enteramente bueno, me parece que no debería hacernos perder la mirada sobre el debate que está ocurriendo, en la calle, en las escuelas, en los sindicatos, e incluso a veces, hasta en el Congreso. ¿Cómo creés, por otra parte, que reaccionará un Majul o un Eliaschev, quienes saben, entienden, caen en la cuenta de que la dilucidación de lo que pasa los dejará con bajísima credibilidad, con su fama otrora grande, ahora magullada, y al fin con su ego (que en una sociedad capitalista pasa a ser pilar, razón y sentido del sistema) completamente destrozado? Les va la vida en demostrar lo contrario, les va la vida en sostener la mentira, porque vital ha sido la decisión de sostener este sistema (incluso, más allá de su propia voluntad y conciencia). Siendo que les va la vida, no creas entonces que cualquier debate que den ellos, que son los "buenos", los "moderados", los republicanos, estará presidido por cierto sentido de la deportividad. 

fabian dijo...

Hola Carlos Balmaceda. Por ahí yo no me expresé correctamente. Yo hablaba (o intentaba hacerlo) de gran debate, de los temas que aún tenemos por debatir como nación, como colectivo de voluntades. Veo por tv a estos senadores (Morales, Saa, etc, pero no son ellos solos, son prácticamente todos) balbuceando incoherencias y me asusto, pero me asusto de verdad, no como Majul o Eliaschev. Porque a veces me da por pensar que estos tipos están en contacto permanente con lobbystas de empresas como Cargill, Monsanto, y otras, que se los comen con papitas.
Buscá por inet cualquier discurso en la cámara de Lisandro de la Torre y como dice la cumbia "Te querés matar".
Por otro lado hay dos modelos de país claramente enfrentados, que no tienen que ver ni con Perón ni con los Kirchner, y un poco eso es lo que empieza a salir cuando alguien cambia algo, para bien o para mal. Nos debemos terminar el debate inconcluso entre Sarmiento y Alberdi, tal vez el último gran debate de lo que queríamos como pais. Nos pasamos los últimos cincuenta años sosteniendo la estantería, ahora está firme, empecemos a ver qué queremos ponerle. Tal vez tengas razón y Néstor Kirchner solo sea un pícaro con suerte, devenido estadista gracias a nuestras falencias como pueblo (si N.K. reza, estoy seguro que pedía todos los días por una Grecia como la de hoy, televisada en directo...).
Seguramente vos, como yo, considerarás muy positivos algunos de los cambios implementados, y seguramente los interpretarás parecido a como yo lo hago: Muchos son una huida hacia el frente de batalla, antes de ser muertos por la espalda, pero por lo menos fueron hechos.
Yo respeto a los K desde hace muy poco, justo desde el momento en que se pusieron de frente a los traidores a la patria de la Sociedad Rural Argentina, y así plantados, murieron con las botas puestas, sin recular. Yo fui a las concentraciones, y reconozco que les desconfiaba. Esperaba un "Pacto de Olivos", "La chacra está en orden" o algo así. Pero no, se la bancaron como venía, y ese acto de grandeza me hizo ponerlos en otro lugar. Ahora bien, lo mío es un apoyo crítico, no tengo inconvenientes en reconocer lo mucho que está mal, y resulta que no tengo lugar. Yo existo, estoy acá, apruebo algunas medidas de gobierno y otras no, y aborrezco algunas de sus actitudes, y todavía nadie decidió que harán conmigo...
Me acusan de cyber K los gorilas, me acusan de zurdo utópico funcional a la derecha los kirchneristas, y así hasta el infinito. Soy como los escombros, que donde los ponés molestan.
Saludos, un placer intercambiar opinión con fundamento.

Yevgeny dijo...

<span>"Esto de pretender vincular la defensa  o la critica al gobierno, como elemento de definición entre buenos o malos" Bue... Javier ya contestó...gracias, aunque la verdad hugo, era más obvia la respuesta...
</span>

De todas maneras hay algo que no aclaré, y es que no estoy para nada de acuerdo con la última frase de E.P.  (<span>"si son buenos profesionales conseguirán trabajo en otro lugar"). Eso es sí es una confusión, gran confusión; los periodistas, como todo trabajador, subsiste en arreglo menor a sus virtudes laborales, y en arreglo mucho mayor a la voluntad de la patronal. En última instancia, sus virtudes laborales son evaluadas y juzgadas de facto por la patronal, así como también ésta juzga  su resistencia o mansedad ante la subyugación que le impone. El empleado del mes, digamos.</span>
El diario Crítica, coíncido con E.P., fue una basura de entrada.  Se puede discutir eso, pero la verdad, que desde el comentario de Jotapé en adelante, el tema fue otro, más allá de tu descolgadismo intento de relacionar mi comentario con supuestos factores implícitos.
El comentario de jotapé, se enmarca para los que no vivimos con un balde en la cabeza, se inscribe dentro de una tradición de pensamiento cínico (que abunda en los foros de LNOL, y es cotejable) que dice que todos debemos esperar que a todos los empresarios y sus emprendimientos sean exitosos,  porque el bienestar de los trabajadores depende de que el empresario vea satisfechos sus cálculos de ganancias.  Entonces, todos debemos hacer duelo porque una empresa o un banco cierra.
Y si te deja tranquilo, este pensamiento cínico bien podría estar presente en un discurso de Cristina. Me parece que no ves dos en un burro.

Yevgeny dijo...

Hablando de cierres de empresas, Clarín publica hoy:
http://www.clarin.com/diario/2010/05/07/elpais/p-02192385.htm
¡Qué jodido que es encontrar información alternativa! Llevo un rato largo navegando en la web, y apenas si he encontrado algunas referencias al tema.
Acá hay algo interesante, aunque un poco viejo:
http://coordinadoraobrerasur.blogspot.com/2009/12/papelera-massuh.html, de la cuál extraigo el último párrafo:
<span>Lamentablemente, el gobierno, en vez de expropiar la fábrica, solamente estatizó la administración, y le “alquila” la fábrica a la patronal. Esto es injusto, porque de esta manera las obras que se hagan a costa de nuestro trabajo y de los fondos del Estado van a quedar como beneficio para una patronal que contaminó el río y fundió la empresa, y si vuelve a hacerse cargo de la fábrica, va a volver a hacer lo mismo. La única garantía para mantener la continuidad de los puestos de trabajo y lograr un plan serio de descontaminación es la estatización definitiva, y que la fábrica funcione bajo control de los trabajadores.</span>

Yevgeny dijo...

La Nación no habla del cierre de la planta sino del pase a retiro de 100 trabajadores  y de reducción salarial

Yevgeny dijo...

Supuestas declaraciones del Barba Gutierrez

Jotapé dijo...

A mi que me importa que los dueños de Critica o cualquier empresa tengan ganancias? Yo soy del establishment eh! jaja!
Como llegás a esa conclusión?
Quién sos vos para enmarcar mi pensamiento en tal lugar?  
Yo sólo me solidarice  con los trabajadores, que a ellos  tu discurso berreta no les sirve pibe, se quedan sin trabajo, entendés?
A mi me preocupa que el Estado permita estas cosás, nada más... que me querés correr con esa palabrería?
Planteás: <span> los trabajadores gestionen el nuevo diario , en que planeta vivís? vos analizás lo que decís o sólo querés hacer discursos bonitos?</span>

Yevgeny dijo...

<span>Yo soy del establishment eh! jaja!  </span>
jaja, si cada boludo que piensa en sintonía con el stablishment  fuese del stablishment, este país tendría mejor nivel de vida que Suecia y Jauretche se hubiese tenido que dedicar a otra cosa.

<span>Yo sólo me solidarice  con los trabajadores</span>
No, no, mirá, no. Vos te solidarisaste con la fuente de trabajo, no con los trabajadores ("<span>a mi si me da mucha pena que desaparezca una fuente digna de trabajo").  Cuándo se fundió, por ejemplo, Goldman Sachs, tenía cerca de 30 mil empleados que  en ppio. tenían un trabajo tan digno como los de Crítica (para una empresa millones de veces más siniestra).  Pero en tu comentario si lo que hace empresa es siniestro o no ni siquiera debe entrar en consideración, ni siquiera debe juzgarse, puesto que la empresa no se ve como una empresa sino como </span><span>"una fuente de trabajo".  Ejemplificado,  si alguien en ese momento hubiese dicho "que bueno que se fundió Goldman Sachs" con tu misma lógica hubiera habrido que responderle que su comentario era nefasto puesto que 30 mil trabajadores podían quedar en la calle.
</span>

<span>"A mi me preocupa que el Estado permita estas cosás"
JAJAJA, Por supuesto, si alguien tiene la culpa es el estado! El empresariado (¡que es el tema del post!) "no importa". Tampoco te importa si tiene ganancias, decís.  En realidad, simplemente son "inimputables".  Son los proveedores de "fuentes de trabajo digna", por favor, dejemoslos en paz.  No se puede abrir un juicio crítico contra ellos ni contra la empresa que montaron.
</span>

<span>que me querés correr con esa palabrería?  </span>
Puede que te esté "corriendo" pero ¿ a vos te parece que tenés autoridad moral para quejarte? Digo, ¿no saliste a correr "por izquierda" a E.P. ? De última bancatela.
<span>Planteás: <span> los trabajadores gestionen el nuevo diario , en que planeta vivís? </span></span>
Bue, después los que defendemos políticas de este gobierno somos unos pesimistas que no tenemos esperanzas, que nos vendemos al "capitalismo de amigos". 
Vivo en un mundo de mierda jotapé,  en un mundo de mierda. Y vivo en un país bastante de mieda, como todos, pero en el que por ejemplo hay un montón de fábricas recuperadas y gestionadas por los trabajadores (que no forman parte evidentemente de tu "realidad") . De hecho, mientras que vos te mofás y te jactás de tu supuesto "realismo" (el realismo de defender los intreses empresarios) yo trato de informarme, en este abismo comunicacional en el que vivimos, que mierda pasa con una fábrica en donde los trabajadores llevan meses intententado lograr la estatización definitiva y la gestión de los trabajadores. Tema del que si llega algo, es para pegarle a Moreno mientras los pelotudos como vos se lamentan de los pobres Massuh que se fundieron. Fijate que más abajo dejé algunos comentarios al respecto.

Mi Sitio dijo...

1) Me solidarice con la fuente de trabajo... ok! pero porque? por los trabajadores, no porque Critica S.A. facture. Que cierre Critica como empresa, que mierda me importa? me preocupa que no haya nada que regule estas situaciones, por lo menos que le exigan responder con bienes porpios e indemnicen a todos ellos.
2) Y por eso, vos llegas a pensar que soy un boludo que piensa en sintonía con el stablishment. Que fácil que es para vos encasillar y prejuzgar.
3) Por supuesto que el Estado tiene la culpa, porque van a tener la culpa las empresas si no hacen nada fuera de la ley que les permite cualquier barbaridad y si lo hacen no son castigadas como deben. Y no con eso lo culpo al Gobierno actual, va más alla.
4) A E.P no lo corrí por izquierda, el se corrió a la derecha diciendo que Crítica es un pasquín y por eso esta bien que se cierre! Me parece, como dije, una locura esa afrmación. 
5) Anda y decile eso de las fábricas a los trabajadores de Crítica, a ver que te dicen, esa es la única realidad. 

Y no quiero discutir más con vos porque sos un maleducado primero y segundo porque , lo unico que queres hacer es ponerme a mi  del lado del empresariado, pero peor, sin yo pertenecer, yo soy el boludo que sin saber lo apoyo y vos , por supuesto, me venís a iluminar con tu mirada que ve más alla de mis ojos.
Te equívocas feo, quien no luche con tus banderas por una realidad más justa no tiene porque pertenecer a todos esos lugares donde me encasillaste. Claro, sino me ubicas en algun lado no podes discutir, y me cuestionas cosas que no son parte de mi pensamiento, sino del lugar donde vos me ubicaste.

Yevgeny dijo...

<span>"Y no quiero discutir más con vos porque sos un maleducado" Si, gracias!</span>

<span>"segundo porque , lo unico que queres hacer es ponerme a mi  del lado del empresariado"</span>
"<span>porque van a tener la culpa las empresas si no hacen nada fuera de la ley que les "permite cualquier barbaridad"</span>
La continuidad de este medio de comunicación se encuentra en peligro, principalmente, por una irresponsable conducta empresarial que desde hace siete meses mantiene en zozobra a nuestras familias." (...) "Esta patronal no hace más que reiterar lo que viene haciendo constantemente desde octubre de 2009: infringir las leyes laborales vigentes, incumplir acuerdos y actas firmados en el ámbito del Ministerio de Trabajo y violar los cronogramas y plazos anunciados por ella misma, erosionando así toda credibilidad hacia ella de parte de sus trabajadores." Las afirmaciones de que el accionista mayoritario (el español Antonio Mata) "no pondrá un peso más" y la pretensión de que sólo cobraremos si ingresa el dinero que desde distintos estamentos oficiales se le adeuda al diario por publicidad hacen que nuestra fuente de trabajo se halle en serio riesgo.



<span>"Anda y decile eso de las fábricas a los trabajadores de Crítica, a ver que te dicen, esa es la única realidad. "
</span>
A ver flaco, sé claro, ¿vos que querés decir? Que no existen las empresas fundidas por sus dueños, estatizadas (no expropiadas que sería lo sensato, tímidamente estatizadas) y manejadas por sus trabajadores? Lamento comunicarte que sí, existen y constituyen una alternativa válida ante el quiebre de una empresa, mucho más efectiva que el pago de indemnizaciones. Para el caso, te comento que cuando Bosch despidió a los trabajadores de un sector de su empresa en la Argentina, indemnizó a todos los trabajadores. Y eso no impidió que los trabajadores luchasen para intentar mantener sus puestos de trabajo.

<span>"Que fácil que es para vos encasillar y prejuzgar."
</span>

"<span>me venís a iluminar con tu mirada que ve más alla de mis ojos."</span>
<span></span>
Ok, lo dice el tipo que su primer comentario en este blog fue: "Que básicos son los kirchneristas!".
<span></span>Acordate de algo: el boludo nunca sabe que es boludo.

Mi Sitio dijo...

<span>
<p>Yevegny para terminar en paz.
1). dije que si hacen algo fuera de la  ley no son penadas como corresponde (no entiendo porq el parrafo como que si dije que NUNCA hacen algo fuera de la ley).
2). No pasa por creer, se que existen las empresas re-fundadas por sus trabajadores... a lo que voy es que no se tiene que llegar a esa situacion!  y que no siempre es posible lograrlo(casi nunca).
3). En serio te digo, no concuerdo en nada de lo que pensás, pero jamás te insultaría por pensar distinto  o decirte que te des cuenta que sos un boludo como haces vos. A mi con argumentos e ideas fundamentadas me basta para cambiar de parecer si vos me haces dar cuenta que tenés razón.
</p></span>

Carlos Balmaceda dijo...

Fabián, la decadencia argentina, hecha de muertos, exilios y silencios impuestos a la fuerza, ha dado en esto. En la década del ´30 De la Torre polemizó con un tal monseñor Franceschi, y esa discusión dio lugar a la edición de un libro. Qué político y qué obispo podrian hoy sostener ese diálogo. A veces parece una formalidad un poco hueca alegrarse porque la presidenta puede hablar sin papeles, pero comparada al grueso de la clase política es un signo de formación del que sus colegas adolecen. Es lo que hay, es lo que quedó, y es desde donde tendremos que reconstruir. 
A veces me siento un escombro, pero en general no, tal vez desde que decidí presentarme con esta fórmula: "soy un marxista que se vuelve peronista cuando los marxistas se ponen boludos y un peronista que se vuelve marxista cuando los peronistas se ponen siniestros". O sea, si se trata de agitar la revolución para evitar enchastrarse en el barro de la historia, y hasta boicotear o dilapidar las luchas que distintos sectores llevan adelante, me pliego al realismo peronista, siempre pragmático, siempre un poco ladino, y ciertamente eficaz. Pero si ese mismo realismo termina persiguiendo militantes, reprimiendo obreros, torturándolos y desapareciéndolos como en Villa Constitución en 1975, es decir, cuando los peronistas se vuelven siniestros, entonces retomo el carril de la izquierda en la autopista de la historia. Que no es una actitud enteramente digna la mía, tal vez, que puede tomarse como oportunista, es probable, pero es la historia que me tocó y con la que tengo que lidiar. Un placer también discutir en estos términos.

Hugo dijo...

Javier, yo me banco la respuesta de Yevgeny, nunca hemos coincidido anteriormente, dificilmente lo hagamos ahora, lo que no justifico es el modo, me parece que denostar al otro no es lo correcto.

Yevgeny, seguramente tengo puesto el balde de nacimiento, sigo siendo peronista. Y como todo tiene que ver con todo, más allá del rollo que puedas tener con alguno que comentan, uno puede leer en el entrelineas a que apostás y que defendés.
Yo por lo pronto defiendo a los laburantes como yo, rescato algunas cosas positivas realizadas por este gobierno, sin dejar de pensar por lo que expresa y lo que defiende a la hora de hacer una definición como un gobierno de derecha.
Apuesto a una construcción de poder real, no basada lo mediático y el manejo de los fondos del estado, apuesto a mi clase y su capacidad transformadora, seguramente es útopico, pero bueno, cada quién con su delirio. Alguna vez llegaremos. En el mientras tanto, no nos comemos esta propuesta hipocrita de querer hacernos pensar que apoyando los fundamentos de los que nos oprimen un poco menos que los de ayer, estamos bien.
El posibilismo no me cabe.

Yevgeny dijo...

Hijos de puta!! Diego, me están suplantando la identidad!

Diego F. dijo...

Yev: es la misma ip de "West" alias Mati, Ilex troll o "Nazarena Velez".

Yevgeny dijo...

<span><span>"no concuerdo en nada de lo que pensás, pero jamás te insultaría por pensar distinto  o decirte que te des cuenta que sos un boludo como haces vos. A mi con argumentos e ideas fundamentadas me basta para cambiar de parecer"</span></span>
Yo creo que vale la pena intercambiar argumentos con gente que está de acuerdo al menos en algunas pautas básicas. Si no, es una pérdida de tiempo. Cuándo alguien comenta desde una posición que yo considero de derecha  o bien lo ignoro o bien le salgo al cruce virulentamente ( más si se quiere vender como progre). Es que realemten creo que atrasa. Dentro del campo progresista hay demasiados conflictos y diferencias que no podemos resolver, como para estar discutiendo si los empresarios tienen alguna responsabilidad social o, como cada tanto algunos pretenden, discutir si el capitalismo es un sistema "existoso" y justo.
No es nada personal, creeme.

Yevgeny dijo...

Página 12 tenía razón

Yevgeny dijo...

<span>"uno puede leer en el entrelineas a que apostás y que defendés" Ojalá pudieras Hugo, pero no me parece.
</span>

E.P. dijo...

Si, estoy de acuerdo, El Argentino también es un pasquín, tampoco me daría pena que desaparezca, salvo por los trabajadores. Pero por lo menos es gratis, no esperan ganar plata con "eso". Saben que siempre va a dar pérdida y que el gobierno lo va a tener que mantener, que cuando cambie el gobierno quién sabe, tal vez se tengan que dedicar a otra cosa.
Con respecto a Crítica, no podés esperar que un diario con esas tapas tan tendenciosas se convierta en un diario masivo. Es casi como esperar que la revista Barcelona tenga la tirada de Clarín.
Clarín se volvió tendencioso pero todavía mantiene ciertas reglas de decoro como para seguir convenciendo a gran parte de sus lectores de que es un diario medianamente objetivo.
Podría haber sido de otra manera si hubiera estado mejor gerenciado, hay periodistas valorables en ese diario.

Yevgeny dijo...

–La Anses y Nación Fideicomisos se retiraron del gerenciamiento, al mismo tiempo que Papelera Quilmes quedó en manos de los síndicos de la quiebra. ¿Cuál sería la mejor salida para los trabajadores?
–Los obreros de Papelera Quilmes no se pusieron de acuerdo en qué era lo que tenían que hacer. Guillermo Moreno (secretario de Comercio) les armó un plan de negocios, para que ellos pudieran quedarse con la explotación de la empresa, pero sin la presencia de Nación Fideicomisos como gerenciador. Lo ideal sería que los trabajadores de Papelera Quilmes conformasen una cooperativa y peleen en el juzgado el gerenciamiento de la planta como una empresa recuperada, tal cual se hizo en San Luis.
–¿Y cuál sería la ayuda del Estado en caso de que Papelera Quilmes se convierta en una cooperativa?
–El Estado podría gestionar líneas de crédito a través del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), mientras que desde el Ministerio de Trabajo podrían entregarse subsidios de desempleo para que sean capitalizados como un fondo de inversión para los trabajadores, siempre con la idea puesta en la cooperativización. Sin embargo, los obreros nunca se pusieron de acuerdo. Si ellos no tienen la voluntad de ayudarse a sí mismos, si no se organizan ni se ponen de acuerdo hacia dónde quieren marchar, el proyecto no prosperará.

Related Posts with Thumbnails