sábado, mayo 08, 2010

Todo un estadista serio y no crispado


Si Duhalde (el malo) cree que pidiendo una amnistía a los militares un 24 de marzo y haciendo campaña como si estuviera cantando en la tribuna de algún equipo futbolero (como en su momento hizo su colega el Colo) va a lograr hacerle creer a alguien que tiene media chance en las elecciones de 2011, Kirchner va a ganar las elecciones internas caminando.

Es increible y lamentable ver la falta de propuestas y discursos acordes a los tiempos que corren en una gran parte de la oposición. Por un lado lo tenemos a Macri con su estrategia de hacerse la víctima y tratar a todo el mundo de idiota, como si aquella estrategia yogurt que utilizó en 2007 cuando no tenía una gestión encima tuviera chances de seguir funcionando; por el otro los tenemos a Duhalde, Carrió y Clarín apuntando a la crispación como estrategia electoral y el tercer sector de la oposición de derecha, el de Cleto Cobos, sigue con esto de hacer campaña utizando y aferrandose al cargo de vicepresidente para posicionarse como líder opositor. Ni media propuesta se les cae.

O sí. A Macri se le ocurrió proponer el alineamiento con la Sociedad Rural, pero digamos que no son propuestas muy populares y que se puedan traducir en algún tipo de apoyo popular. La propuesta de Duhalde fue el plebiscito para ver si nos dejamos de mirar atrás y juzgar a esos pobres viejitos picaneros y la de Cobos... bueno, ya habrá tiempo de que se le caiga alguna.

En fin, retomando las nuevas declaraciones del graaaan estadista Eduardo Duhalde cerramos el post con una bonita y memorable canción.



Quizás sea un buen momento para que Artemio siga publicando la saga de "Recuerdos de campaña".

Saludos
D.F.

10 respuestas:

La Usina dijo...

Parafraseando al compañero Jorge Rivas, lo que más me gusta de este gobierno son los adversarios que tiene

Marcelozonasur dijo...

Cuando leí eso, lo primero que me vino a la cabeza fue pensar en Kostecki y Santillán. Ellos fueron perseguidos. Señalados, apuntados y perseguidos por las calles... fueron a ellos. Y pensaba.. la adrenalina muchas veces no te deja "pensar" como si estuvieras frío. Pero sabiendo que la bonaerense venía con armas en mano, algo de MIEDO deben haber sentido no?
Temblar... orinarse en los pantalones... todos signos de un profundo miedo si. El mismo que deben haber tenido cuando sintieron el cuerpo romperse por las balas de los mastines que soltó el gobierno de turno ese día.
Estaría bueno hacerle sentir miedo al miserable este sentandoló delante de un juez.

fabian dijo...

Mi no entender. ¿Un montonero que se mea en los pantalones por las manifestaciones y el remolino social del 2002? Ah, no, claro, ahora cambiaron de estrategia y ya no son más montoneros. Les cambiaron el pasado. Ahora son colaboracionistas de los militares. Ojalá tachuela pudiera cambiar su propio pasado tan fácilmente. Y ojalá existiera no ya libertad de prensa, si no la responsabilidad de prensa para que alguien le pregunte por Kostieki y Santillán, la pesificación asimétrica, el periodista <span><span>Hernán López Echagüe </span></span>que escribió "El otro" y se tuvo que exiliar en Uruguay luego de ser amenazado de muerte, pero de verdad, no era majulismo, (¿ese también se habrá meado en los pantalones?), la masacre de Ramallo, caso extraño tirando a extrañísimo, con connotaciones macabras, tirando a macabrísimas, si es que ese aumentativo existe...
Qué país generoso. Pensar que Nixon no se pudo presentar más a una elección ni por el estado de Minesota por haber estado involucrado en el Watergate. Y Bill Clinton por Lewinsky.
Después nos quieren comparar con el resto del mundo civilizado, y estos no duran en la calle una semana, van en cana de una...

Leandro dijo...

Diego,
Asi como hace unos dias posteaste repudiando el escrache a Noriega (lo cual me parecio perfecto y comparti el repudio), estaria bueno que postees ahora repudiando este nuevo escrache, que a diferencia del anterior, la prensa independiente que tiene miedo (salvo la nacion) se olvido de levantar. Digo, para que los republicanos antiescrache como chiclana y marranote puedan expresar su repudio contra estos autoritarios que se dedican a atacar a los que no piensan como ellos, no?
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262537

Saludos

Alguien dijo...

Diego: Me parece que en este fragmento: "(...) va a lograr hacerle creer a alguien que tiene media chance en las elecciones de 2011, Kirchner va a ganar las elecciones internas caminando.", después de 2011, va un punto seguido y no una coma, si tu intención es afirmar que Kirchner va a ganar las internas fácilmente.<span>
</span>

javier dijo...

respuesta corta: no.

Diego F. dijo...

Ahí lo corregí, se me piantó el "si".
Saludos!

migrón dijo...

Me parece perfecto que se postule, quiero muchos candidatos de derecha para el 2011. Todos los que nuestras tierras y las Colombianas puedan dar.

Yevgeny dijo...

Lástima que al final no suelen ser  tan boludos... como los de izquierda.

Canalla dijo...

Un lector de revista "Barcelona" hizo la misma cita de Rivas en un correo de lector. La frase esta muy bien, pero tambien esta bien la respuesta del de Barcelona, que dice: "... Pero si nos atraen los gobiernos o las organizaciones politicas por sus enemigos, te recordamos que Stalin tenía y Al Qaeda tiene los mejores enemigos que se consiguen en el mundo, y no por eso terminan de caernos simpaticos." Vale aclarar de todas maneras que con esto no digo que este gobierno sea Stalín.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails