miércoles, mayo 19, 2010

Tiempo de blogs


Esta nota (click para agrandar y leer) fue publicada en la edición impresa del diario Tiempo Argentino y es la primera vez que en un medio nacional hablan de los blogs sin caer en los lugares comunes que personajes como Gallina, Roa, Majul o Giudici, entre varios otros, intentan instalar. Desde aquí el agradecimiento a Horacio Bonafina, autor de la nota.

Saludos
D.F.

14 respuestas:

sin dioses dijo...

Diego acá salió una nota más global, bastante interesante
http://www.diariocruzdelsur.com.ar/
Es un medio rosarino.
Fijate la nota
Cibermilitantes K, una virtual avanzada

El Mentiroso de la Montaña dijo...

Volvió Klarín? :P

Diego F. dijo...

¿Eh?

Ricardo dijo...

La verdad, muy bueno el artículo.
El que no sepa ni que es un blog y lo lea va a tener una puerta de entrada que no es el amarillismo distorsionista y falaz de los grandes medios.

Saludos.

Anahi dijo...

Otro diario de Spolsky. En fin...

N dijo...

El Mentiroso de la Montaña:
Increíble como te gusta embarrar la cancha, se libra una batalla entre pesos pesados, entre valores absolutos que realmente, es tan pero tan difícil relativizarlos, que habría que hacer un esfuerzo intelectual sobre humano por ejemplo, para encontrarle el pelo al huevo a la asignación universal por hijo, para sentirse identificado con nuestros "agobiados" periodistas del oligopolio y para sospechar que Macri en realidad es inocente y todo esto es una cama del gobierno.
Habiendo conceptos tan claros, te gusta relativizarlos, embarrarlos, ensuciarlos y atacarlos inclusive por el lado de la semántica (que una vez entendido el mensaje, correr a alguien con semántica es bastante, bastante pelotudo).

Perdón por la desvirtuada del thread, pero me metí al perfil leí los posteos de su blog, los últimos comentarios que había esgrimido y me salió comentar esto.
Ahora que los blogs se están volviendo más populares, va a haber que tener cuidado con los pseudo-intelectuales independientes que suman como parte de esa gran masa acrítica.

N.-

Diego F. dijo...

¿y qué tiene que ver que sea de Spolsky con lo que dice la nota?

Carlos Balmaceda dijo...

Algunos militantes de PSur o ideologías cercanas, seguramente habrán optado: intentar corregir el rumbo dentro de su espacio político, distanciarse y ocupar algún espacio más o menos cercano al gobierno junto a, digamos, Sabatella, incluso tal vez radicalizarse y ser absolutamente coherentes con el pedido de, por ejemplo, no pagar la deuda externa y así sumarse a un partido de izquierda revolucionaria, o como podemos ver, correrse hacia la derecha, operación que muchos de los militantes del ARI habrán hecho de igual modo en el pasado. Un par de palabras, no más, el guiño jodido y chicanesco, la opinión que suena a sospecha, el sobreentendido que puede interpretarse como "ja, yo siempre me la veo venir, y con un suspiro ya te indico lo que está pasando". Después, en su involución, seguramente empiecen a escribir con mayúscula.
Pero el post inicial es sobre blogs, sobre lo bueno que es que se difunda este espacio de opinión, este movimiento de ideas y expresión que ya hasta se instaló en la mesa de la Señora, y en este caso lo ha difundido Tiempo Argentino, posiblemente afín a la nueva corriente de ideas que junto con los blogs, respetados desde ciertos sectores del estado, la revista "Barcelona", con su propio espacio dentro del espectro radial del estado, y otros tantos actores individuales y colectivos, configuran el intento contrahegemónico más importante del que al menos yo tenga memoria. Creo que a eso se refiere N en el post de arriba.

Mi Sitio dijo...

<span>
<p>Creo que mas allá de la repercusión o no que se le dé (cosa que siempre en pro o en contra responde a intereses) , lo importante es que los blogs existen, que esta surgiendo una nueva forma de comunicación,de acceso a la información... se tape o no, están.Eso es lo que importa.
La pregunta es  si la hegemonización llegará a estos lugares, será capaz? Por el momento es un terreno que desconoce. 
</p><p> 
</p><p>PD: DF porque será que no puedo cambiar mi nombre?
</p></span>

Diego F. dijo...

Porque si te logueás como "sitio web" tenés que poner una dirección válida.
Saludos

Ëlio. dijo...

Enhorabuena.
¿Este diario tiene rubro 59 como El Argentino? Espero que no.

Anahi dijo...

No sé, ¿lo mismo que cualquier nota de cualquier otro diario? ¿ahora la propiedad de los medios no tiene nada que ver con lo que los medios publican? No entiendo...

Diego F. dijo...

Que el post es sobre la nota que salió en Tiempo Argentino, y tu comentario fue sobre la salida del diario y no sobre la nota.
Eso nomás.

Fumar Paco dijo...

Perdón, ¿Discurso hegemónico? ¿de quién? ¿de los Canales de Aire?

Related Posts with Thumbnails