viernes, mayo 14, 2010

PROcesado


Llega en moto, saluda sonriente, dice estar muy contento y empieza a hablar como si no hubieran pasado horas desde el procesamiento dictado por la justicia por el escándalo de las escuchas ilegales. Cuando veía esta situación que abre el post no podía dejar de acordarme de esta otra imagen de George Bush. Hacen estas cosas porque sienten la impunidad del poder, piensan que nunca los van a tocar y por eso no tienen problemas en hacer el ridículo.

Me llamó la atención Sandra, la movilera de A24, que fue contundente en el relato que hizo de la conferencia de prensa que dió Macri. De hecho fue tan contundente que el carismático Rodriguez Larreta (quien había hablado con la prensa minutos antes) se acercó y bueno, he aquí la entrevista:



Que sean hasta payasescos en el papel guionado que juegan no es el problema, lo nauseabundo es que acusen sin ningún tipo de escrúpulo a Sergio Burstein, uno de los familiares de las víctimas de la AMIA, de ser cómplice de una especie de complot imaginario que Durán Barba guionó.

Pero eso también lo hacen por la sensación de impunidad que ofrece el poder, creen que todos comemos vidrio (no por nada Durán Barba había dicho antes de las elecciones de 2007 que "el votante que mas nos interesa es el menos instruido") y pueden hacer lo que se les cante y acusar a quien se les ocurra de lo que convenga en cada momento. Todo como parte de la estrategia de no hacerse cargo de nada.

Pero bueno, la realidad objetiva es que Mauricio Macri está procesado por el escándalo de las escuchas ilegales y por eso queremos darle una mano dandole un consejo: ¡es un buen momento para relanzar esta campaña Mauricio!

Saludos
D.F.

21 respuestas:

Silvia Cuyo dijo...

muy buena la entrevista a Rodriguez Larreta....no quedo nada por preguntar y re preguntar....muy bien.......

javier dijo...

a mi tambien me llamo la atencion la movilera de A24...

El grito primal dijo...

Macri te olvidaste el casco en el biorsi

Resentido Común dijo...

La imagen me produce una serie de sensaciones indescriptibles. Trato de calmarme. Y pienso. ¿Le funcionará esa obvia estrategia de marketing? ¿No es muy pedorra? Es verdad que su núcleo duro de votantes le va a creer. Pero pareciera cada vez mas reducido. Subirse a esa moto en traje no le suma credibilidad. Es como que lo único que logra es que se note con mas claridad que es una actuación preparada para mostrarse tranquilo. Por otra parte también es verdad que si la abrumadora mayoría de los porteños y porteñas les importara apenas un poco la aberración que significa que un Jefe de Gobierno esté implicado en una asociación ilícita para escuchas ilegales, el escándalo sería mucho mayor. Pero ¿les importa?

FranKo dijo...

A24 no es del colo de narvaez? El colo no dejo el PRO para integrar definitivamente el "peronismo federal" y estar en la vereda de enfrente? O acaso esta notera de repente hizo su tarea?

Preguntas. :D

Sujeto de la Historia dijo...

Ja Ja Ja Ja JA jAAA JAAA JA JA JA,,,,,

Esteban dijo...

Les importa o no, en funcion del grado de simpatia que tengan con Macri. Del mismo modo, que a los kirchneristas les importa poco los escandalos de corrupcion del gobierno nacional. La logica que opera siempre es la misma. Las denuncias contra los politicos que apoyo son falsas y las denuncias contra los politicos que me opongo son verdaderas. Esto debe ser asi, desde que existe la politica...

Omar dijo...

Presten atencion a la cara que pone Larreta cuando termina la nota hace un suspiro como si dijera safe!!!!

Martín dijo...

muy cierto lo que dice Omar, levanta las cejistas y suspira, saben que están al horno!

A.C. Sanín dijo...

La pregunta es, hacia el futuro, si el Jefe de Gobierno Macri se ve obligado a pedir licencia o a (¡Dios no lo quiera!), renunciar: ¿quién gobernará la Ciudad? Y aquí vale recordar, habiendo renunciado la Vicejefa Gabriela Michetti, lo que establece la ley 305 (de acefalía), en su Artículo 4º: <span>"En caso de muerte, renuncia o destitución del/la Jefe/a y del/la Vicejefe/a de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo es desempeñado transitoriamente por el/la Vicepresidente/a 1º de la Legislatura o quien lo/la suceda hasta tanto la Legislatura elija de entre sus miembros a la persona que ejercerá el cargo conforme lo estipulado en los artículo 2º y 3° El legislador/a designado/a deberá reunir los requisitos constitucionales enunciados en el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad"</span>.<span>
Y quién es esa persona en la que habrá de recaer la conducción del Estado porteño: nada menos que Oscar Moscariello, actual vicepresidente 1º de la Legislatura, y presidente del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad, alguien que concitó la unánime adhesión de los votantes. ¿O no?</span>

Luc. Santoro dijo...

Dos cosas: primero, increíble la forma en que Clarín victimizo a Macri (visiten Clarín.com), pero se zarparon, directamente son su oficina de prensa.
Segundo, con respecto a eso mismo, que gracioso es que cuando un juez falla en contra de los Kirchner, en Clarín destacan lo honesto que es.. pero cuando el juez falla contra un opositor lo que miran es que tan corrupto es el juez..

Carlos Balmaceda dijo...

Es increíble que una periodista haciendo su trabajo correctamente llame la atención. ¿Se dieron cuenta? Ya sea porque el canal es de De Narváez, y como rompió la alianza con Macri, etc., o porque esta chica entiende que así es su trabajo, es notorio que así debería ejercerse el periodismo. Porque además, es claro que, más allá de su intención, puede enhebrar más de dos frases y unas cuantas ideas. Y eso tampco abunda. Si le sumo que es mujer... ¿alguien tiene el teléfono de Sandra?
Esteban, a mí me precupan tanto los ilícitos de la oposición como del gobierno, pero dimensiono: si el procesado lo es por asociarse con un represor que encubrió el atentado a la Amia, y que como solución a la pobreza piensa en meter a los pobres en las iglesias cuando no apalearlos con la UCEP, o si el procesado está vinculado a un gobierno que ha sacado a millones de la indigencia y la pobreza, hago cuentas. De vez en cuando me gusta ser republicano, pero la dieta a base de vidrio me cae fatal.
Y en cuanto a los medios, la bajada del editorial de "La Nación" dice algo así "un fallo funcional al kircherismo". Toda la nota plantea lo mismo. Sobre el final aclara que Macri deberá aclarar su relación con James y su vinculación en esta causa. Si ven el video de Blanck en "Clarín" es casi calcado.
Por eso llama tanto la atención Sandra, de ahora en más, y hasta que me decepcione con alguna agachada, mi movilera favorita.

Diego F. dijo...

Pero ¿vos viste cómo defendió Macri a Palacios durante todo el tiempo que duró en el cargo a pesar de que todos lo repudiabamos, incluidos los familiares de la AMIA que sabían que estaba implicado en el encubrimiento del atentado y así y todo Macri se empeñó en defenderlo diciendo que aún con procesamiento lo sostendrían? Hablás como si realmente te creyeras el casetito que dicen los PRO sobre que todo esto está armado... ¿es así? ¿vos sí le creés a Macri?
Saludos

John C. dijo...

Diego F: Página/12 tituló en su tapa de hoy con el mismo juego de palabras que vos en este post, pero un día después... ¿la blogósfera adelantándose a los matutinos? ¿Plagio, inspiración, homenaje o coincidencia?

Y una perlita twittera imperdible del legislador pro-porteño Fernando de Andreis, quien escribió que le "preocupa muchísimo que un juez maneje semejante nivel de impunidad e imparcialidad (sic)".
No me cabe ninguna duda que esa es la gran preocupación.

Carlos dijo...

Y ahora viene la confirmación del procesamiento por la Cámara correspondiente. Cómo aconsejará DB a Mauricio para "neutralizar"el efcto sobre sus votantes? Lo hará aparecer en patineta tomándose un Alka-Seltzer? Convengamos que a los votantes de Mauri le pueden sanatear cualquiera que no se mosquean, los mueve el odio antiK, y con eso les alcanza y sobra. Lo del guasón es patético.

Diego F. dijo...

¡Que vuelva el salto al bache!

Esteban dijo...

No pasa por creerle a Macri o no (Que no le creo, aunque tampoco me queda claro para que corno queria las escuchas...). El tema es la facilidad con la que se creen las denuncias a la oposicion y se desestiman las denuncias al oficialismo. Entonces ahi vemos media blogsfera nac&pop diciendo que barbaridad lo de Macri y por otro lado, negando permamente los casos de corrupcion que salpican al gobierno, echandole (cuando no), la culpa a los medios de comunicacion...

Germán Kruszewski dijo...

Destacable también el camarógrafo, que elige filmar a Larreta mientras se retira gesticulando

Carlos dijo...

Lo que pasa es que Larreta se había engolosinado con la "entrevista" "autogestionada" desde la cama de su casa con la gripe A. Que trucho el tipo, se tomó una semana de vacaciones, pero de paso, daba entrevistas a los seguidores PRO y vendía Tamiflú y barbijos. Fierita el Guasón.

JuanDGB dijo...

Leí Clarín durante muchos años. Ya no. Confieso que estoy un poco perdido con los roles concretos de cada uno de los partícipes en las escuchas. Ahora me vendría muy bien una infografía sobre el caso de las escuchas: con dibujos de tipitos, flechas, casitas, y  en este caso, telefonos.
Supongo que clarin no saco ninguna. 
Alguien tiene un link a algo como eso?

Resentido Común dijo...

Esteban: no soy ultrak pero nombrame un funcionario nacional procesado. Funcionario procesado, funcionario renunciado. Puede haber muchos acusados y muchos investigados pero si alguno llega a la instancia de indagatoria, renuncia. Igualmente mi comentario original con respecto a Macri se refería mas a si era realmente creíble la "actuación" de subirse a esa moto. Y si a la hora de votar, los derechos humanos importan.

Related Posts with Thumbnails