domingo, mayo 16, 2010

Magnetto vota por vos


Ayer el gran diario argentino publicó una encuesta junto con este artículo acerca del procesamiento de Maurice. Y la encuesta a varios nos hacía ruido: a Martín del blog Fragmentario por ejemplo le llamó la atención la inducción de la pregunta de la encuesta. Pero había algo raro que notamos junto a Smowing mientras estudiabamos al asunto: ¡no se podía votar en la encuesta!

La sospecha de que podía haber tongo en la encuesta tenía fundamentos ya que como recordarán los lectores del blog había antecedentes varios de este tipo de manipulaciones, por ejemplo lo que denunciaron Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi acerca de la agencia que hace el trabajo sucio para el grupo liderado por Magnetto.

Entonces vía Twitter preguntamos a ver si alguno podía votar en aquella sospechosa encuesta pero no, a todos nos aparecía ya votada por otros. Y alguno podría suponer que la encuesta ya estaba cerrada (por más que no haya durado más que algunos minutos ya que fue publicada a las 14:04 de ayer y las dudas surgieron alrededor de las 15 horas también del día de ayer) pero si ven el resultado que muestra la misma encuesta hoy se darán cuenta de lo siguiente:



¡De alguna misteriosa manera se siguen sumando votos! ¿Cómo es posible esto si nadie puede votar? La respuesta, estimad@s amig@s, es el título del post. ¿Qué razones podría tener Magnetto para inducir desde la pregunta la encuesta, no permitirle votar a los lectores y cubrir como cubrió el procesamiento de Maurice? ¿Eh Gerardo?



No vayamos a ser malpensados y suponer la hipótesis fácil de que Magnetto apoya a Macri y lo protege debido a los intereses políticos del grupo que le está poniendo fichitas (fichotas) para el 2011. Tiene que haber una explicación perfectamente razonable, ¿no?

Pero bueno, mientras la pensamos pueden pasar por aquí y ver gracias a Alejandro cómo estalló el twitterío del PRO (porque, vieron cómo es esto, ahora está re-in tirar mensajes de autoayuda vía twitter). ¡La ola amarilla está a pleno!



Saludos
D.F.

21 respuestas:

Almita dijo...

Mirá, yo voté, entre el mediodía de ayer y las 15,30 hs, más o menos. Cuando voté (porque me fijé) el porcentaje por el "sí" era del 68,3 %.
Pero comprendo la duda y la suspicacia. Entonces, dado que no dudo de posibles maniobras, sería interesante saber esto: yo vivo en La Plata y mi server es Fibertel o Cablevisión, depende (*). Si alguien pudo votar, que diga al menos en qué zona vive o que ISP tiene.
No descartaría una exclusión por ISP o por zona desde donde proviene el voto. Entiendo que eso, debe ser posible. ¿Capisce?

(*) en La Plata, si tenías ISP Multicanal, a veces entrás por Cablevisión, y a veces, por Fibertel. No sé a través de cuál me habrán hecho ingresar ayer.

Diego F. dijo...

Almita: ahí en el post están los horarios de cuándo pasó y cuándo publicaron la encuesta. Igual, ¿no te llama la atención que de ayer a hoy hayan sumado unos poquititos votos siendo Clarín un diario tan leido? Deben haber dejado habilitados para votar sólo a los de La Ese :P
Saludos!

Diego E. dijo...

Por un lado, no tengo dudas de que esas encuestas son manijeadas.

Por otro, como rara vez entro a Clarín, acabo de hacerlo y sí, se puede votar. Pero la encuesta está en la página principal. En la nota que linkeaste, hay un screenshot.

Basileus dijo...

Diego F, 
 Leiste esto?
http://www.unosantafe.com.ar/contenidos/2010/05/15/"La-Asignación-por-Hijo-aumentó-el-consumo-de-droga"-dijo-jefe-de-UCR-0022.html

Diego F. dijo...

Diego: la encuesta que señalás en la página principal es otra, también tendenciosa:

"Procesaron a Mauricio Macri: ¿Cree que puede llegar a responder a intereses políticos?

Sí, totalmente
Sí, parcialmenteNo, es independiente"
Y fijate, la encuesta que está en el link que pasé yo no es un screenshot, de hecho aumentaron los votos de un día para el otro sin que se pueda votar :SSaludos!

Diego F. dijo...

Sí, lo leí y ayer lo hablamos mucho. Sin comentarios, por lo menos hasta que se pase la bronca.
Saludos!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La estrategia de Macri es apuntar al corazon antik de los portecños. La encuesta en La Nacion esta dando un 52%, comparativamente el 63% en Clarin parece muy alto.

Estuve rebuscando en encuestas (de La Nacion) como la que piden la renuncia a Nestor o criticaban a Cristina por la suspension del viaje a China...80-85% de antik.

El propio Clarin informa hoy que las encuestas de Macri le dan que 8 de cada 10 porteños lo pone a Kirchner detras de esto. O sea que 63% en Clarin no se corresponderia con las encuestas de Macri, uno supone que los PRO estan sobrerrpresentados en La Nacion y en un poquito menor grado en Clarin.

Me parece que ambas encuestas ONLINE (Clarin manipulada y La Nacion) son preocupantes en cuanto a la apelacion antiK que esta haciendo, hay un porcentaje importante de ese universo que parece que no le cree un pomo...

Diego E. dijo...

Qué boludo. Vi el título tan tendencioso sobre el mismo tema, e inmediatamente pensé que eran la misma encuesta. No se me ocurrió que alguien pudiera seguir cargando las tintas sobre la misma falacia con tanto empeño.

Igual, ya hubo varios casos de encuestas en Clarín que, o bien arrancaron con un índice altísimo de votos para el lado que apoya Clarín, o fue eliminada cuando los votos van en sentido opuesto (creo que pasó algo así con una encuesta sobre la legalización del aborto?.

Alejandro Fernandez dijo...

Fui uno de los tantos que intentó votar la encuesta ayer por la tarde. La verdad, ya no sorprende nada... el problema es que mucha gente las toma por ciertas.
Obviamente no es la primera vez que algo así sucede, más de una vez he visto como en escasos segundos una encuesta contra el gobierno suma 7mil votos en contra en menos de 1/2 minuto.

Saludoss

LMC dijo...

Si se fijan debajo de las encuestas de la pgina principal van a ver un link a Encuestas Anteriores. No solo no figura la que estas indicando si no que en la lista de "Encuestas mas votadas del mes" la que va primera en el ranking es ¿Qué opina sobre los últimos episodios de agresión a periodistas?<span></span><span> (14675) votos y segun tu link actualmente la encuesta de la que hablamos tiene </span>17760.
Es genial. No tienen ni la mas minima vergüenza.

El viejo vizcacha dijo...

DIEGOOO! Mira lo que descubri sobre la encuesta, es un dato que se te pasó: http://elviejovizcacha.blogspot.com/2010/05/analisis-matematico-de-la-encuesta.html

Hernán Peralta dijo...

Sep, seún http://encuestas.clarin.com/encuesta.v9.asp la encuesta tenía 3 opciones y otro texto similar, la encuesta esa que ponés yo la vi hace rato y tampoco tenía opciones de votar. Pasa que muchas y muchos Doñas Rosas se la pasan repitiendo como loro cualquier boludez que ven, ven la barrita que sale en contra del gobierno y se mojan todas  :P

PD: Jaja, el dolobu de Macri se vino el viernes para San Francisco a ver la fiestita de los gringos, jaja en su vida vió una vaca el hdp (después se fue a regalar bicicletas con lucecitas azules a Bs. As.)

LMC dijo...

La encuesta que decis no es la misma, fijate por ejemplo la cantidad de votos: <span>8355</span>

guille dijo...

Por un casual,estas intentando decir que clarin miente,fea la actitud.

ferdinando dijo...

perdón, pero Magnetto, Clarin, La Nación, Crónica diaroooooo, me chupan bien la pija, asi que no se que hago comentando aquí, diganmen a ver?, si diganmeN que mierda hago comentando acá ! 
propongo incendiar Clarin de una puta vez asi cambiamos el tema de conversación, porque este se está poniendo mas aburrido que biasati y morales solá juntos,
Clarín ! no agonizes mas, matate de una vez que me tenés los huevos por el piso!
ahhh, ya estoy mejor.
taxi !

Martín M. Quintana dijo...

Sinceramente me impresiona ver que en su afán opositor los que hacen el diario hayan llegado a caer tan bajo. Nunca fueron independientes (de hecho también fueron oficialistas) pero cuidaban un estándar, cierto decoro al menos en la enunciación (por eso pesó tanto el "La crisis se llevó dos nuevas muertes"). Clarín se convirtió en un diario berreta, con titulares y encuestas súper-editorializadas, casi un Crónica. Encuentro estas cosas y no puedo dejar de imaginar que se están inmolando.

Cubo dijo...

Che...para que votan en una encuesta de Clarin? es como querer debatir de politica social en los comentarios de La Nacion o pretender reflexionar sobre los comentarios de el Argentino.

Me parece que es mas perder tiempo con lo de siempre que proyectarse para arriba. 

Alguna reflexion del Diario nuevo Tiempo Argentino (al margen que gano Argentino's?)

Yevgeny dijo...

 Con ese apellido querdio, en Clarín no votás nunca más!

John C. dijo...

No me parece para nada llamativo el asunto, las operaciones del grupo se dan en todos los ámbitos en los que vean el nicho para operar.
Las "encuentas" de clarin.com escapan tanto a esta lógica como las "investigaciones", las editoriales, las tapas y las publicaciones de ciertas consultoras (bancadas también por el grupo).

Yevgeny dijo...

El tema acá es cuántos lectores cautivos retiene aún Clarín (*) ... porque quizás hace 3 años eran el doble, y entonces la corporación ha perdido mucha capacidad de formación de opinión... pero así como el kirchnerismo perdió una gran porción de credibilidad pre junio del 2009 y no obstante mantuvo un importante piso de alrededor del 30... ¿cuál es el piso de Clarín hoy?  Sería interesante saberlo, porque creo que en el 2011 Clarín puede seguir siendo decisivo.

(*)en realidad, no es sólo Clarín sino todo el multimedio sumado al multimedios América y al diario La Nación, más buena parte de infobae, perfil, etc... que con ciertos contrastes, bajan una lniea ideológicamente parecida y pragmáticamente igual: lo que venga para sacarse de encima al kirchnerismo.

Ëlio. dijo...

¿Para cuándo un hacker amigo que nos haga divertir un poco?

Related Posts with Thumbnails