miércoles, mayo 19, 2010

Macri se fue al carajo


Es tremendo lo que se ve en el video que abre el post. La falta de límites y escrúpulos del jefe de Gobierno en su intento de lavarse las manos por el Macrigate es obscena. Vean lo que dice Mauricio sobre Sergio Burstein y su ex mujer, asesinada en el atentado a la AMIA. Y a continuación la respuesta de Sergio Burstein publicada en el Página/12 de hoy.

El tipo-Mauricio


Desde los días previos al procesamiento de Mauricio Macri fui objeto de diversos ataques de su parte. Entre tantas cosas, Macri dijo: “Ese muchacho es un ridículo. Además me gustaría saber quién es ese señor, de qué trabajó todos estos años, de qué vive”. Mauro Viale le contestó: “¡Mataron a su mujer en la AMIA!”. A lo que Macri respondió: “¡A la ex! ¡A la ex mujer! ¡¿Eso es título de qué?! A mí me secuestraron y eso no me habilita a que no justifique qué hago de mi vida...”

Macri insinúa que “algo habré hecho” (palabras que me llevan a una época que nadie quiere volver a vivir) y pone en duda mi derecho y el de cualquiera a luchar por Justicia y Memoria para las Víctimas del atentado a la AMIA o por cualquier causa que considere importante o lo conmueva. En respuesta a esto es que escribí lo siguiente:

Algunos tipos creen que por el tipo de crianza que tuvieron son tipos distintos. Esa mentada tipología los hace tipos especiales, con beneficios diferentes, en fin, a estos tipos, un tipo como yo, los definiría como el “tipo-mauricio”. Así, cualquier ciudadano (tipo) que no integre ese club de tipos especiales, cuando lo cita la Justicia, tiene que ir a dar explicaciones, sobre los hechos por los cuales es citado.

En cambio, el tipo-mauricio, cuando va a la Justicia, cree, considera, que es la Justicia la que debe darle explicaciones y si no, la Justicia no sirve. Para el tipo-mauricio, yo no soy más que un tipo. También son tipos, malos tipos, todos aquellos que no piensan como él, y por ello los descalifica. Tampoco alude a otros tipos, los integrantes de la Sala Primera de la Cámara Federal, opinaron que no hay nada armado contra el tipo-mauricio y hasta la fecha, nada han dicho en relación al falaz alegato de “causa armada”. Vaya ironía, no han expresado ningún tipo de objeción. Es más, hasta rechazaron la existencia de causales de recusación al juzgador del tipo-mauricio. Ahora bien, hay otros tipos que, sugestivamente, el tipo-mauricio no alude. Por ejemplo, el fiscal Nisman, que pidió y logró el procesamiento del querido amigo del tipo-mauricio, el “Fino” Palacios, en otro tipo de causa, donde se investiga el encubrimiento de la masacre de ochenta y cinco seres humanos. Para el tipo-mauricio, un tipo como yo exagera el tema de esas muertes, porque una de las víctimas fue mi “ex mujer”, para este tipo de tipos es apenas un detalle que mi ex mujer Rita sea la eterna madre de mis hijos Mariano y Romina. Son solo cuestiones de tipo menor para el tipo-mauricio.

Sería bueno entonces que el tipo-mauricio agote todas las instancias judiciales que le parezca, y paralelamente respete las instituciones, más allá que le den, o no, la razón.

Sergio Burstein
Integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

Saludos
D.F.

19 respuestas:

Martín M. Quintana dijo...

Esto ya sobrepasó la al fin clásica maniobra de inversión de víctimas y victimarios, derrapó lisa y llanamente en la hijeputez más desnuda.

Martín M. Quintana dijo...

Anoche al guasón lo bailaron grande entre Tenembaum y Zloto, se trabó hasta deletreando el apellido del juez. Ahora, esto. ¿Qué pasó, echaron a Durán Barba o se les soltó la cadena, nomás?

Fernando Diaz dijo...

Mauricio Macri: Me dejaste sin palabras, sinceramente. No encuentro calificativos, ni se me ocurre ni una frase para comentar al respecto. Sobrepasaste todos los límites de mi imaginación y la de tantos otros. Y tal parece que todavía tenés mucho material para brindarnos y dejarnos estupefactos.
Qué suerte que no te voté !!! Qué suerte que no te voté !!! Qué suerte que no te voté !!!

Marcelozonasur dijo...

Lo que dijo de Burstein es una canallada ATROZ. Adonde están los defensores de la moral y las buenas costumbres que despotrican contra el gobierno nacional?  Al tipo le mataron la madre de sus hijos. Quién carajo se piensa MAcri que le secó las lágrimas a los pibes cuando se quedaron si la mamá?

Yevgeny dijo...

se...igual eso no tiene la más mínima importancia ¿no? Digamos, la relación específica de Burstein y su ex mujer, fuese cual fuese,  no puede ser motivo de ningún comentario de parte de Macri y la verdad, tampoco hacía falta que Burstein lo aclare. A Macri no le importa el drama familiar de los hijos de Burstein sino desacreditarlo a él, sea como sea, y ese es el punto en cuestión, del que también se encarga Burstein  en su respuesta.

Pablo S dijo...

"Me gustaría saber quién es este muchacho, de qué trabajó toda su vida...". Menos mal que Macri está tratando de despegarse de una causa sobre espionaje, ¿no?

Fernando dijo...

A mí también me gustaría saber de qué trabajó Mauricio hasta ahora...

Adrian dijo...

Cuanto mas le piden mas nos da. Este tipo es la expresion maxima de los noventa. Si, el es el responsable de Pino. El lo creo a pino... Gracias maurice por hacerle un bien a la patria sin querer. El pueblo aprecia mucho tu hijaputes. En serio mordisquito, te apreciamos mucho, no seas tan tonto... que siempre vas a ser nieto y nada mas que eso.

migrón dijo...

Espero que nunca mas se repita el estado de estupidez colectiva que provocó que este papanatas, mal tipo y aparato sea el jefe de gobierno de la ciudad.

Adrian dijo...

jajajaja... no lo habia notado. Terribke se hunde solo y despues viene pino. De nuevo gracias maurice, CADA DIA MAS... FACHO.

Anahi dijo...

Macri vive en un carajo: allá leeeeeeeeeeeeeejos.... muy arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba...

C.A.T. dijo...

Se puede soportar a un inútil, lo que es intolerable es que sea un canalla. No se puede agregar mucho a la barbaridad que dijo y cómo lo dijo

Aparicio Gomez dijo...

Pobres isabel menditeguy, malala, etc etc.

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero... ¿Quien es ese señor Burnstein? ¿Y que tiene que ver Macri con la AMIA y con ese señor?

No es una pregunta chicana ni con doble sentido, en serio no se.

fabian dijo...

La otra buena que usa es: "Todo el mundo escucha a todo el mundo". Si, pero a vos te agarraron, y hay pruebas, salamín. Si te agarran en un Musimundo llevándote un cd no podés zafar descargándote en que todo el mundo lo hace, es un recurso de jardín de infantes.
El hecho de que le permita a un tipo como Palacios, o a otro como James, o a los cincuenta de inteligencia que incorporó a la metropolitana recolectar información de los ciudadanos habla bien a las claras de la idea de país que tiene el tipo. Vigilar y castigar.
Castiga a los pobres con la UCEP. Y premia con recursos sin control a los que abonan la teoría del "peligro interior", en esa vaga idea de "insurgencia" que viene de la central de inteligencia de EEUU.
Exige al gobierno de Cristina que recorte el gasto (obviamente se refiere al gasto en pobreza, la ayuda social), y está utilizando recursos del ejecutivo de la ciudad y la nación en vigilar a su cuñado, y al principal testigo en una causa relacionada con el terrorismo donde su jefe de policía está imputado.
No exculpo a los porteños por votarlo, porque no lo votaron engañados. Votaron a la nueva política, que es a-política por aquello del fin de las ideologías, y votaron a la ausencia de discurso y de método. No le mintieron a nadie. Solo dijeron que lo iban a hacer bien. Y es lo que están haciendo. Estas son las cosas bien, cuando ellos las ven. Apalear pobres, pinchar teléfonos, oponerse a cualquier medida progresista, otorgar contratos de obra pública a las empresas relacionadas con las propias o directamente de su propiedad, recortar ayuda social, viandas en los colegios, remedios en los hospitales... Esto es lo que está bien para ellos. Incluso cuando dicen: "Vamos a estar mejor", te están diciendo claramente que <span>ellos</span> van a estar mejor, no que <span>vos</span> vas a estar mejor. Ellos pertenecen a un club que no nos incluye, y sería bueno que lo tengamos presente al momento de elegir a quién votar.

victor grapel dijo...

Ufa viejo, todo el mundo le da a Macri, como si fuera el boludo del curso!!!! Esa costumbre hace mucho que está mal vista, por eso yo voy a defenderlo.

Pero antes un par de cosas:

No voy a agregar nada a lo anterior, en particular al concepto de "ex-mujer" porque coincido.

Antes de defenderlo, una pregunta: partiendo del viejo concepto de plusvalía, si Macri trabajara como ingeniero o gerente en alguna empresa que no fuera del padre tendría que estar haciéndole ganar a esa empresa más que su sueldo. Já!!! Me lo imagino, sería un desempleado o un chupaculos!!!

Ahora la defensa:

a) No es que no esté más Durán Barba. Es que la realidad se mueve a un ritmo tan vertiginoso que el pobre Mauri no alcanza a estudiar los libretos. Por eso tiene que improvisar cuando se enfrenta con intelectuales como Mauro Viale. O será que Kirchner hizo que alguno de sus espías le cambie el libreto de neto contenido humanista por otro que contenía lo que dijo? Un tema par investigar!!

b) A Burstein lo acusó de ridículo porque la semana pasada vio en Youtube un video de un viejo programa de Tinelli donde un tipo de bigotes lo imitaba a Fredy Mercury, cantando con el sistema de Capusoto denominado "cantemos todos con un inglés de mierda". El hombre se confundió. Creo que a un estadista como él, que comete un error de vez en cuando, hay que comprenderlo.

fabian dijo...

La Amia era (es) la mutual israelita en Argentina, (no se si la única, pero sí la más importante), y fue volada en un atentado con explosivos. Se hizo una asociación de familiares de las víctimas, que fueron ochenta y cinco, para seguir de cerca el caso, y peticionar a las autoridades, que por enotonces eran el gobierno menemista, y no solo no demostró interés en llegar a la verdad, si no que fue acusado varias veces de encubrimiento, desviar la investigación, etc, etc.
Uno de los imputados en la causa es el "Fino" Palacios, que está acusado de encubrimiento, y si no recuerdo mal tiene algo que ver con el vendedor de autos mellizos que facilitó la camioneta usada como coche bomba. A partir de que Macri designa a Palacios como jefe de la policía metropolitana por crearse, los familiares de las víctimas le hacen llegar su disconformidad con la designación, por su rol en la causa, y su inminente procesamiento.
El resto es historia conocida, Macri usa sus contactos con los Puerta (ex-presidente) en Misiones para conseguir que dos jueces involucren falsamente a Burstein en un homicidio, y así conseguir permiso para espiarlo. Algo parecido hacen con el cuñado de Mauri, y también con Avila, de Torneos y Competencias. Por si no lo sabés te aclaro que la inteligencia interior está prohibida por ley, solo se puede investigar a una persona con la autorización de un juez que tenga indicios firmes de alguna actividad ilegal que sea delito federal, y que amerite la violación de su derecho a la privacidad.

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Muy concisa y completa.

Ya sabia lo que era la AMIA y como era la situación durante la era menemista, lo que no sabia era que el Fino estaba implicado y que querian espiar a Burstein. Ahora que lo entiendo me doy cuenta de la gravedad de la situación.

Diego E. dijo...

Ni siquiera tiene mucho que ver. Sólo lo señalo porque es la frase que sigue y que al video le falta.
Macri dice, a continuación (cito de memoria y seguramente mejorando la sintaxis): "eso lo autoriza (a Burstein) ¿a qué? A mí me secuestraron, y me tuvieron diez días atado dentro de una caja, y ¿eso me autoriza a algo?."

Resulta que, durante la campaña que Macri finalmente perdió contra Aníbal Ibarra, uno de sus spots versaba sobre el conocimiento de Macri sobre el tema seguridad (eran tiempos en que el secuestro era tapa a diario), "porque estuve secuestrado".

Así que, por lo que veo, todos estos años le han servido para aprender que el haber sido secuestrado no lo hizo más sabio, ni más inteligente. Sus victimarios eran delincuentes, no hacedores de milagros.

Related Posts with Thumbnails