martes, mayo 18, 2010

La guerra contra el bache


Esto es algo interesante para detenerse: uno de los ejes principales de la campaña marketinera del PRO durante 2007 fue la propuesta de arreglar las veredas y baches de la ciudad que las ineficientes administraciones anteriores no habían podido arreglar. Sobre eso hay algunos datos más que llamativos.

Hagamos un pequeño repaso histórico del gobierno eficiente del PRO en este tema y saquen sus propias conclusiones:

2008, Enero: Informa Clarín que lanzan el Plan de Rehabilitación de veredas 2008. "La idea es cubrir más de 1,5 millones de metros cuadrados de veredas de la Ciudad (durante todo el año). Esto equivale a aproximadamente 1.800 cuadras completas, más allá de que los trabajos se realizarán por frentes; es decir, considerando aquellos que realmente requieran mejoras en función al grado de deterioro relevado", informó el Gobierno porteño a través de un comunicado.

2008, Julio: informa el diario Crítica: "De los 18 millones de metros cuadrados de superficie existentes, 6 millones necesitan ser reparados", informaron fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño. Durante los primeros seis meses de gestión, el macrismo reparó más de 350 mil metros cuadrados de veredas y prevé finalizar 2008 con una cifra que alcance el millón de metros cuadrados. "Esto duplicará la superficie arreglada el año pasado", remarcaron desde la dependencia.

2009, Mayo: informa Clarín: "El 40% de los 16 millones de m2 de veredas de la Ciudad están en malas condiciones por culpa de la falta de control de administraciones anteriores sobre las empresas de servicios públicos", sostiene el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. (El 40% de 16 millones son 6.4 millones de m2)

2009, Diciembre: informa La Nación: Se repararon menos veredas en 2009. La cantidad de arreglos fue 58% menor que en 2008; el gobierno dice que la caída se debió a la crisis económica; críticas opositoras.

2010, Mayo: informa Clarín: En la Ciudad hay 16 millones de m2 de vereda y el cálculo oficial es que 6 millones están en mal estado.

Evidentemente la eficacia y eficiencia PRO no puede contra el núcleo duro de 6 millones de metros cuadrados de veredas rotas, o sea, el 40% de las veredas siguen tan rotas como cuando asumió esta eficiente gestión.

Pero eso no es todo: veamos el tema de la guerra que Mauricio le declaró a los baches (sí, no es ironía):



El video anterior en el cual el célebre filósofo PRO entrevista a Maurice es del 5 de agosto de 2008. En él, al minuto aproximadamente, el célebre filósofo le pregunta al jefe de Gobierno si se puede derrotar al bache y Maurice responde: "Para junio del año que viene (2009) esperamos haberlo aniquilado, trabajando con un ejército de bacheadores".

Pero como sabe cualquier vecino que circule en esta ciudad, la guerra contra el bache está perdida. Evidentemente el bache es mucho mejor estratega que Maurice ya que a pesar de sus ejércitos de bacheadores no pudo con él. Vean si no el informe que hizo CrónicaTV en mayo de 2009, un mes antes del plazo que se había autoimpuesto el jefe de Gobierno para aniquilar los baches.



¡Va a estar buena Buenos Aires!

Saludos
D.F.

Imagen: www.infobae.com

15 respuestas:

Jesica dijo...

Hey!!! Acá estoy de nuevo.........
Diego!!!! Más vale que no estoy a favor del PRO y del Macrismo, pero tampoco me parece muy objetivo agarrarse de datos dados por medios de comunicación que detestamos y desconfiamos, para ahora salir a pegarle duro a Maurice.......
Onda, tenemos que criticarlo a full!!! más vale!!!!
Pero no le demos credibilidad a un diario cuando le pega a quien queremos que le pegue, para luego desacreditarlo si te tocan a la Cristi..........
Es una cuestión de objetividad nomás....
en cuanto a los baches....... yo lo que sé es que Maruete tiene acciones en una empresa constructora......... mmmm......... no será que está girando plata estatal a patrimonio indiviual, o si???
No........ seguro que Mauri no es capaz de eso..........

Saluditos!!!

Diego F. dijo...

Jesica: los datos que publican esos medios, como podés ver yendo a la fuente, son oficiales!!!!
Saludos

Canalla dijo...

Esta bueno lo que plantea Jesica, pero puntualmente cuando Clarín habla de "sus candidatos": si hacen algo bueno se va a amplificar, se va a manipular lo que hagan regular, y se va a ocultar lo que hagan mal. Asi que al aparecer estos datos, realmente no me surgen dudas del diario.
En fin, "Maurizio" no puede cuidar ni una baldoza...

Hernán Peralta dijo...

Las rotura de baldosas porteñas es una maniobra política de Kirchner :-P

Canalla dijo...

"Procesan Sancho, señal que cabalgamos" JUVENTUD PRO. ahhhhhhhhggggg!!!!!!

Luc. Santoro dijo...

Diego, imagina lo mal que están las veredas porteñas para que el mismo Clarín (la oficina de prensa de Macri) publique esta nota:
http://www.clarin.com/diario/2010/05/18/um/m-02196892.htm
Yo vivo a 1 cuadra de la Plaza del Congreso, una zona turística y céntrica, y no se puede creer la cantidad de veredas rotas, mal emparchadas con cemento que hay, y el pésimo servicio de limpieza. Siempre mi barrio fue así, pero casualmente desde el gobierno de Macri esto ya está fuera de control, las empresas hacen lo que quieren. Ya sabemos que el de Macri no es un gobierno que se especializa en controlar empresas, pero oh casualidad, cuando uno va a los barrios más conchetos de la ciudad las calles están cada vez mas arregladas, y pulcras.
Y Diego, fijate la nota de ayer del diario Tiempo Argentino: “15 mil personas sin techo en la ciudad”. <span> </span>Si hiciste un post sobre calles rotas, esto te tiene que indignar aún más, porque se trata de personas. <span> </span>La UCEP “limpia” de de vagabundos solo la zona norte de la ciudad, porque los barre “debajo de la alfombra” que es el sur. Acá debe haber 60 personas sin techo en solo 3 cuadras a la redonda, y cada vez veo chicos mas chiquitos durmiendo en la calle, familias enteras.
Saludo

No dijo...

excelente posteo
muestra la más cruda ineficacia de estos tipos
que no sólo ganaron con esta consigna superflua como bandera (y no reducir la pobreza, mejorar la educación, etc) sino que ni siquiera la cumplieron

la verdad que no me sorprende, pero está bueno ver todos los datos juntos

gran trabajo diego

javier dijo...

¿seran rentadas las baldosas rotas?

¿estaran implicadas en las coimas venezolanas?

Diego F. dijo...

Santoro: el tema de la falta de vivienda por supuesto que me indigna, pero como Macri hizo el eje de su campaña y gestión en los baches y las veredas, bueno, de ahí sale el post :P
Ni siquiera en ese punto son lo que dicen ser.
Saludos

Fernando dijo...

Les dejo un link a una nota sobre este tema que escribí hace un par de semanas: http://sardinaseneldesierto.blogspot.com/2010/05/baches.html
Abrazo

Adrian dijo...

Macri, te quiero. Sos tan estupido putito que me vas a entregar la oportunidad de ver un pino en la ciudad. Mauri, el pueblo ve tus grandes logros y gestiones en accion.

Yevgeny dijo...

Coíncido aunque hay que remarcar que es necesario buscar otras fuentes para chequear la información, porque hoy por hoy pueden publicar como "oficial" lo que se les ocurra y no desmentirlo nunca.

Yevgeny dijo...

Ok, confieso! Jamás me dieron un sope por comentar en blogs, ahí no mentí... pero tengo una triple vida: a la noche salgo a romper baldosas por toda la ciudad. LLevo ya 1 millón de m2... un plan maquiavélico de mi jefe el néstor.

Yevgeny dijo...

Evidentemente DiegoF. es parte de esa inteligencia que denuncia Duhalde... que vergüenza, andar revisando diarios viejos! ¡esto es fascismo señores, fascismo!
Muy bueno el programa (y el post!).

E.P. dijo...

La verdad que la gestión que está haciendo Macri en la ciudad no es para nada lo maravillosa que prometía ser. Es más o menos lo mismo que hicieron los anteriores, o peor...  todavía su tan prometida policía está en pañales... Ojalá que nunca más lo voten...

Related Posts with Thumbnails