viernes, mayo 28, 2010

El compañero Duhalde


Cuenta La Nación que Eduardo Duhalde reunió ayer en una conferencia a los cuatro referentes de la Comisión de Enlace, quienes renovaron sus críticas hacia las políticas agropecuarias del kirchnerismo y valorizaron el paso del bonaerense por la Casa Rosada tras la crisis de 2001 (...) El cierre de la conferencia estuvo a cargo de Buzzi, quien puso mayor énfasis en los elogios hacia el "compañero Duhalde", como lo llamó (...) A la salida, Buzzi aclaró que todavía no definió su candidatura a la gobernación de Santa Fe, pero descontó el apoyo de Duhalde.

Es sano para las instituciones de la República que los actores políticos -en este caso la mesa de enlace- sinceren sus filiaciones políticas y dejen de esconderse detrás de ese manto de supuesta apoliticidad con el que engañaron a la opinión pública durante el lock out. Lo importante es que ya quedó bien claro para quién juega esta gente.

De paso un poco de material de archivo sobre los buenos tiempos del lock out en el cual otro de los muchachos "del campo", tan célebre entonces y tan impopular hoy, andaba como chanchos con el gran estadista que había prometido retirarse de la política después de los asesinatos de Kosteki y Santillán y ahora volvió con todo al ruedo.



Saludos
D.F.

5 respuestas:

John C. dijo...

Me gusta el post, aunque no coincida con él plenamente, porque creo que sí es evidente para muchos de nosotros (analistas y consumidores amateur de informaciones políticas) cuáles son los cuadros políticos de la mesita del campo, más allá de haber decidido mostrarse ahora con el narcotraficante bonaerense o mañana con Mel Gibson... de hecho, ni siquiera es la primera vez que se juntan con Duhalde en estos últimos dos años (Mel Gibson está en agenda, seguro).

Pero cuando decís que "<span>Es sano para las instituciones de la República que los actores políticos -en este caso la mesa de enlace- sinceren sus filiaciones políticas y dejen de esconderse detrás de ese manto de supuesta apoliticidad con el que engañaron a la opinión pública durante el lockout. Lo importante es que ya quedó bien claro para quién juega esta gente", ya no estoy tan de acuerdo. Me parece que en realidad el doble discurso continúa su marcha culposa (leé esta nota sino): se habla por izquierda (preocupación por los pobres, distribución de las riquezas, los pequeños productores, etc) pero se opera por derecha (concesiones y negociados con la SR, CRA, se busca apoyo en todo el arco opositor de derecha, los medios oligopólicos con negocios agrarios, la iglesia, las FFAA, etc).</span>

El asunto con el doble discurso es que a quienes nos gusta leer entrelíneas y mantenernos informados más allá del discurso único de la masividad mediática barata nos resulta muy evidente y hasta risible escuchar a Biolcatti hablar de su preocupación por los pobres. Pero mostrarse con Duhalde no implica necesariamente que se han sacado las máscaras discursivas y que ahora finalmente se muestran tal cual son porque, no te olvides nunca, la derecha necesita imperiosamente ocultar su verdadero rostro para subsistir.

Ya lo dijo Gramsci: "Pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad". Lo tuyo es la política.

Saludos.

Canario14 dijo...

Acabo de comer, y leer sobre estos muertos me revuelve el estómago...

Yevgeny dijo...

Que grosso que fue Antonio.

A.C. Sanín dijo...

<span>Coincido con el diagnóstico. "Es sano para las instituciones de la República que los actores políticos -en este caso la mesa de enlace- sinceren sus filiaciones políticas y dejen de esconderse detrás de ese manto de supuesta apoliticidad con el que engañaron a la opinión pública durante el lock out. Lo importante es que ya quedó bien claro para quién juega esta gente". </span>Si la Mesa (¿mesita?) termina pidiendo representación política a Duhalde,  es que han perdido. Ninguna mayoría electoral se construye desde allí. El “nuevo sujeto agrario” -¿no eran eso?- termina a la cola de lo más viejo? Ya tuvieron, a lo Warhol, sus 15 minutos de fama. Hicieron daño, mucho.  Ahora, la decadencia.

SebaSam dijo...

Algo me dice que les va a salir el tiro político por la culata mediática a la "mesa de enlace". Pierden mucha credibilidad por esta asociación, especialmente desde la gente que no es del campo pero los apoyo en el 2008. Sigan así muchachos...

Related Posts with Thumbnails