sábado, mayo 22, 2010

De yeguas y pavos


Un empleado del gobierno de la ciudad twitéa lo que vemos en la imagen que abre el post. Mucho se discute acerca de si estuvo bien o mal la ausencia anunciada por la Presidente a la reinauguración del teatro Colón y hoy Clarín -último soporte mediático del PRO- dedica dos editoriales y algunas "noticias" al tema (aquí y aquí por ejemplo).

En toda la cobertura de los medios de Clarín se toma abierta posición en contra de la decisión presidencial de no asistir a la función de reapertura del Colón (de paso, a pesar de que la justicia falló 2 veces a favor de los empleados del Colón siguen habiendo 400 empleados desplazados como denuncia ATE aquí); sin embargo parecería que a la hora de hablar de crispación no se toma en cuenta que la estrategia de Mauricio Macri para intentar despegarse del bochornoso escándalo de las escuchas ilegales fue acusar públicamente al gobierno cada vez que le acercaron un micrófono a la boca.

Es totalmente válido que quienes asesoran a Macri apelen a esa estrategia, sin embargo esa estrategia tiene costos que hay que estar dispuestos a pagar si se recurre a ella. Decir ante el procesamiento ampliamente fundamentado que detrás está Kirchner que fue quien supuestamente "armó" la causa (algo que no tiene sustento empírico, por supuesto) y que te sentirías incómodo sentándote a su lado es el pecado crispacionario original y por eso resulta ridículo que las sendas editoriales de los medios del grupo intenten poner el eje de la crispación en la ausencia anunciada por la Presidente en esta carta.

Personalmente creo que es una decisión correcta la tomada por Cristina, toda esa perorata institucionalista se cae cuando vemos la cantidad de agravios que en las últimas semanas el jefe de gobierno de la ciudad -que es un cargo jerárquico importante institucionalmente hablando- le profirió sin preocuparse por estas cuestiones. Y de hecho probablemente este hecho político contribuya a que se bajen un par de cambios en el debate público. Porque al dejar claro que no vas por los agravios recurrentes estás marcando la cancha y dejando en offside a los que agravian y a la vez hablan escandalizados acerca de instituciones y República. Se quedan pedaleando en el aire y queda desnuda la hipocresía.

Pero volviendo al inicio del post, llama la atención que un empleado público como Alejandro Rozitchner mande un mensaje en el que directamente trata a la Presidente del país de yegua. Tanto que se habla de cuestiones como la pelea entre Aníbal Fernández y Esteban Bullrich vía twitter y, sin embargo, el hecho de que un empleado del gobierno de la ciudad insulte abiertamente a la Presidente es sistemáticamente ocultado.

Y uno se pregunta si el crispado Alejandro Rozitchner es conciente de la crispación que genera con declaraciones como esa. Quizás alguno del equipo de asesores de imagen del PRO -que son quienes mandan en este partido más marketinero que político- pueda mostrarle al empleado del gobierno de la ciudad la bronca que genera en los que reciben dichos mensajes.

Para analizar esto hay una manera muy sencilla que los invito a probar: tomen la cuenta de Alejandro Rozitchner y busquenla en twitter (o directamente hagan click aquí) y fijense en los resultados. No hay un sólo mensaje de apoyo a Rozitchner sino más bien todo lo contrario. No hacen falta grandes estudios de opinión pública (como los que actualmente está haciendo telefónicamente el PRO para medir a Diego Santilli) para entender que actuar como lo vienen haciendo es agraviante para la gran mayoría de los que recibimos estos mensajes a través de los medios (sean los corporativos, internet o lo que fuere). Pero bueno, es válido que lo hagan: lo que no es válido es que después hablen de República, instituciones, formas y todas esas cosas tan lindas que en los hechos desprecian todos los días (un ejemplito más sería el caso de Maestra Suplente, a quien al igual que varios otros maestros, Esteban Bullrich no les paga el sueldo adeudado).

En fin, todo esto probablemente no cambie, después de todo ¿cómo van a dejar de agraviar al ejecutivo desde el PRO si su lider ni siquiera respeta el dolor de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA?

Saludos
D.F.

PD: Es un excelente momento para recordar este post sobre la crispación, escrito por el mismo que trata de yegua a Cristina y que se titula "La lideresa exasperante (Un acto verbal de justicia)". ¡No se lo pierdan!

38 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Pero si ese tipo es un pelotudo! Un pelotudo importante, claro... tiene cargo público... Che, y voy a hacer un razonamiento típico clasemediero pero eficáz en este caso: A este pelotudo le pagamos el sueldo entre todos?

Por lo de la presidenta, yo también creo que estuvo bien, yo tampoco iría. Ahora hay que ser justos también, puesto que muchas veces funcionarios del gobierno agreden a opositores de manera expuesta y no corresponde... Habría que bajar, no un cambio, sino cuatro o cinco y en vez de tanto puterío hacer su trabajo. Digo: flor de escándalo se armó cuando se debatía la ley de medios en diputados, y todos nos enojamos porque la derecha se fue para no dar quórum... Qué pasa? no es igual de indignante cuando el oficialismo hace lo propio?
Es una discusión del huevo y la gallina, pero aplaudo que Cristina pare la moto una vez al menos!
Abrazo!

Aparicio Gomez dijo...

Muy bueno.

eduardo j. dijo...

Sr Diego,ha habido alguna reacción en la oposición progre ante tamaña ofensa??no es merecedora LA PRESIDENTA DE LA NACION,A QUE ALGUIEN DIGA ¡¡¡es un escándalo!!!!Y bueno quizás mañana el amigo Mariano pida explicaciones a Cristina por el faltazo del 24.Y el sr que cada vez está más cerca de éste¿no dirá nada???Disculpe ud ,pero mi inquietud CREO que no está lejana a su post..

Chiman dijo...

Alejandro <span>Rozitchner no va al paseo del bicentenario. Gran pérdida para la tradición hortícola Argentina porque es un NABO.
</span>

Diego F. dijo...

Obvio, todos los caminos conducen a...

Aparicio Gomez dijo...

No habra sido Rozitchner el que decia maten a la yegua cuando interfirieron la radio del helicoptero donde iba la presidente. Claro que eso fue un hecho menor comprada con aquellas brutales interferencias mexicanas a Tn. Rozitchner es un funcionario politico?.

Alex-Piedo dijo...

Laura,

En el caso de la Ley de Medios, no es que la derecha se fue para no dar quórum. El quórum estaba garantizado por los que se quedaron (de hecho, por eso pudo tratarse la ley). La derecha se fue para tratar de sentar algún tipo de precedente para intentar, a posteriori, objetar la Ley ante la Justicia arguyendo que su traamiento fue "irregular porque "ellos no estaban".

Ahora con lo del Colón, si a vos una persona dice que "te va a tener que invitar" y encima "seguro que venís con tu esposo, bah, tu consorte y va a tener (por desgracia) que sentarse con vos" y además estuvo acusando a tu esposo de integrar una asociación ilícita -que es lo que hizo Macri al decir que entre Kirchner, Oyarbide y otros le armaron una causa (eso tipifica asociación ilícita)-, ¿vos agarrás, vas a la fiestita y encima le decís "gracias por invitarnos" y le llevas un regalito?

A la que le dicen yegua, conchuda, etc. es a CFK. Al que le dicen Shylock, organizador de bandas armadas que emboscarán a los pobres campesinos, etc. es a NK y yo nunca los he oído contestar de la misma manera. Así que ¿quiénes son los que deberían bajar un cambio?

LauraGalletita dijo...

Alex, no sé si se entendió bien, pero dije "<span>Por lo de la presidenta, yo también creo que estuvo bien, yo tampoco iría." </span>
Con lo de la Lay de Medios, vamos! estuvieron varios días haciendo lo mismo, pero no les alcanzó.
Además, creo que los que tienen que bajar un cambio son TODOS; empezar con giladas del tipo "empezaron ellos" es más de lo mismo, y corresponde, como dirigentes que son, que lo hagan, por el bien del país, carajo!

Alex-Piedo dijo...

Si, en este caso conducen a Pino Solanas. Como dice el Viejo Don Adagio "el que calla, consiente" y eso es lo que está haciendo Pinolux (y muchos otros, obviamente).

Como vos posteaste ayer, hasta una de las mayores lacras de la política argentina, un gusano (sin ofender a los gusanos) como Carrió sale a decir que hay cosas "bien hechas" (claro, copiadas de las propuestas de Biblita, no podía ser de otra manera).

En cambio Pinolux hace lo contrario: o no abre la boca ante las barbaridades de la oposición o ante casos como el de Larosa, sale a acusar al gobierno.

Así que en este caso, en el que mantuvo un total silencio sobre este asunto, una vez más los caminos conducen a Solanas.

Saludos.

Diego F. dijo...

¿Y desde cuándo tiene que salir a opinar Solanas sobre esto? Para mi no es algo tan trascendente (ni hablar de que no merecía la tapa de Página).
Me tienen tan cansado con meter a Pino en todo lo que posteo, se ve que les cuesta entender que si bien este es un blog político no es un blog partidario. Los hay político-ideológicos (como es el caso de este blog) y político-partidarios (en los que se alinean con lo que dicte el partido de pertenencia).
Por mi sigan fanatizados pegandole a Pino por toda la internet y poniendolo como el enemigo número uno (después de todo si se sienten tan amenazados que lo ponen en la mira todo el tiempo tienen todo el derecho), pero no me vengan a correr acá metiendolo en todos los posts. ¿Sabés cómo harta que vengan a descargar su bronca acá? Tenelo presente, atrás de esto hay un ser humano también y la paciencia no es mi fuerte.

Saludos

Alex-Piedo dijo...

Laura,

Te entendí bien. Lo que quise representar fue que el nivel de agresión no es igual de un lado que del otro.

El nivel de agresividad que demuestra la oposición no guarda absolutamente ninguna relación con el nivel de la respuesta del gobierno, donde lo más "fuerte" son las chicanas de Aníbal Fernández y sus anibalismos.

Si alguien me golpea con un bate de beísbol en la cabeza y yo le contesto con una cachetada, no me pueden decir "eh, loco, baja un cambio así, después, el fulano del bate baja otro".

Me parece que el que debe empezar por bajar los decibeles es el portador del bate. Y ahí vemos que hago yo.

Alex-Piedo dijo...

Si Diego F., ese diálogo ya lo habíamos leído y no está tan bueno como para que sea necesario repetirlo. Un tipo como Solanas que gusta de hablar de todo y de criticar por todo al gobierno, ¿no debería alguna vez salir a dejar en claro su posición sobre algo que hace la oposición (más allá de la mini conferencia de prensa donde esbozaron alguna crítica a Macri por las escuchas)?

Ah, no, Cierto, fijar posición en contra de alguno de los grandes atorrantes de la oposición no se debe hacer. A ver si todavía dejan de invitarlo a TN y Grondona empieza a no "sentirse tan cerca" de Pinolux.

Diego F. dijo...

Alex: no se trata de que esté tan bueno, es una descripción clara de cómo funcionan los troscoK en este tema. Encima me lo vienen hacer en un post en donde defiendo al gobierno. Yo ya estoy harto de que me vengan a correr, vayan a descargar sus frustraciones y broncas en otro lado, este blog no está para esto y si no te gusta que haya que respetar los temas de los posts, mala leche hermano. Para descargarse tienen toda la libertad de abrirse 5000 blogs y putear y putear. Y si querés seguir hablando de Pino lo hacés en cualquier post sobre él (ej: "El error que comete Pino"). Los comentarios que en este post -o cualquier otro que no tenga nada que ver- sigan el modus operandi descripto en mi comentario anterior los borro.

Matías dijo...

exactamente lo mismo me generó el twit del forrazo de rozitchner. no se puede creer.

che nada que ver, que onda este sistema de comentarios? nunca comento proque estoy media hora para loguearme, me pide ocho veces el password, que confirme, me manda a otra pagina... y encima ahora tengo otro avatar!! uno de un rubio que ni se quien es?! y supuestamente es MI cuenta blogger??

Matías dijo...

igual estoy pintón, no?

Alex-Piedo dijo...

O sea: alguien dice algo en contra de Solanas (Eduardo J.), vos le contestás, yo te contesto, vos ahora me contestás a mí, yo lo vuelvo a hacer y vos terminás contestando "no es el tema del blog" y amenazás con censurar los comentarios para mantener "la pureza" del post? ¿Para qué le contestaste a Eduardo J. en principio si no querías una polémica sobre Solanas? 

Guille Di Baja dijo...

Dejate
de
joder,matias

Diego F. dijo...

Basta de chicanearme, sabés perfectamente que podés hablar todo lo mal que quieras de Solanas en este blog, ¿o no es así? Lo único que pido es que lo hagan en los posts correspondientes.
A Eduardo le contesté cortito para que no la siga por ese camino y saltaste vos. La cuestión es que acá el que administra el blog soy yo y quiero que la corten acá (EN ESTE POST) con ese tema. Si tenés alguna queja, comentario o inquietud me escribís por mail, ya te dije: si la seguís te lo borro (que no es CENSURA porque podés dejarlo en cualquier post sobre el tema y sólo para joderme lo venís a poner acá).
Si respondés en este post con este tema que nada tiene que ver con el post los comentarios serán borrados, el que avisa no traiciona.
Chau

Aparicio Gomez dijo...

Tranquilos que Solanas no es tan importante che.

Eterna Suplente dijo...

Hola, soy  la @maestrasuplente que anda molestando a otros empleados públicos que al igual que el filósofo de pelotero no cumplen su trabajo como deberían. Acá entre toda esta polémica entre los seguidores de Pino,  me parece que se gastan la pólvora en chimangos, sin ver suál es el verdadero punto a desafiar.  Sin ir más lejos adentrarse  en las políticas educativas de la gestión macrista que más allá de deber sueldos desde el 2009, ¿se imaginan estar tantos meses sin cobrar?. Ahora tiene planeado cerrar 258 grados  de escuelas públicas de capital federal.  Los docentes venimos denunciando el  magnífico vaciamiento de esta gestión que no solo nos tiene al borde del desalojo a muchos docentes, sino que además atenta contra la propia escuela, directamente cerrando grados. 258 grados son alrededor de 20 escuelas. 
Quisiera  hoy tener mi sueldo, pero más me gustaría sentir que  a mi alrededor hay una sociedad comprometida con la educación.
Muchas veces, sino la mayoría, estamos solos.

Gracias Diego, por el espacio y la buena onda en esta lucha ya no solo  por mi dignidad de trabajadora de la educación si no por una escuela para todos.

fabian dijo...

Por favor, ya no puedo ver la cara del filósofo. Posteá solo el audio, o el texto sin la cara de sardina, porque creo que si lo cruzo en la calle lo llevo varias cuadras a pataditas en el culo. ¡Qué personaje desagradable y grandilocuente!
Lo imagino indicándote el camino para llegar a la casa y me empiezo a reír solo. Es un plomazo de manual, y lo únioc que le faltaba era engancharse con el chiste Freddy Villareal de decirle yegua a la presidenta, y que relincha y eso. ¿Qué le queda? Ah, sí, la burla de los bigotes de Aníbal. Un señor pelotudo.

GAL dijo...

No es un pelotudo, es un perverso!

GAL dijo...

Siempre estos tipos de comentarios, de tan baja estatura, me hacer recordar el poema de Benedetti.
<span>Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente.</span>Mario Benedetti - Contraofenisva

Ricardo dijo...

Clarín le dedicó media página a un blog que posteó irónicamente un supuesto suplemento necrológico de Cerati (haciendo referencia al de Sandro) y no dice ni una sola línea sobre el twitteo de éste, que se la da de filósofo (¿alguno pasó la vomitiva experiencia de leer las respuestas que da a preguntas que le dejan? Está comprobado que el porro afecta la memoria pero no causa estupidez supina).
Ni una sola línea, Clarín.

Omar dijo...

Diego F realmente agradezco este post viniendo de parte tuya que no sos parte del oficialismo.

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Filósofo? Qué filósofo?

Por favor no me digan que ese mamarracho se recibió de filósofo en alguna universidad seria (como la UBA), porque si es así, temo por el futuro de la educación en este pais.

EGP dijo...

Según Rosichner son todas yeguas menos su mamá. Así funciona la cosa.

Diego F. dijo...

Agrego un dato de color: vía Andrés me entero que un sospechoso usuario ayer modificó la página de Wikipedia sobre el susodicho filósofo en la cual agregó el siguiente párrafo como se puede ver aquí:


Haciendo uso de un "humor extremadamente fino" adquirido en sus interminables lecturas y ensayos filosóficos, vía twitter (@DaleMauricio), refiriéndose a la ausencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración del Teatro Colón dijo: "¿Quién va a relinchar ahora en la reapertura del Colón, si la presi no va? Gran pérdida para la tradición ecuestre argentina.

Jajajaja!!!!
Por suerte ya la arreglaron por  considerarlo "autopromoción". De terror.

Saludos

LauraGalletita dijo...

Bueno, no estamos de acuerdo en algo básico: No importa ni el nivel de las agresiones, ni quien las reciba primero. Lo que importa es que alguno tiene que parar la pelota. En este caso fue la presidenta y me parece perfecto, que la que está al mando dé el ejemplo, ok?
Repito: la gilada de "empezaron ellos" o "ellos dijeron algo mas feo" es digno de pendejo malcriado... si algún funcionario se comporta dentro de esa escala recibe mi mas profundo repudio. No sé si queda claro.
Y lo del bate es muy yankee, perdón, pero me da asquito.

Abrazo.

LauraGalletita dijo...

Y por qué no sumar? jijijij

Abrazo!

Alex-Piedo dijo...

Si, es comprensible que lo del bate te parezca muy yanqui y que te de "asquito". Se comprende que le pase eso a alguien muy mal informado como demostrás serlo ya que el beísbol no es patrimonio exclusivo de los yanquis. Si te informaras un poco más, te enterarías que es deporte nacional en muchos otros países (por ej., Cuba y Venezuela). Pero no: vos lees "bate" y pensás "Yanquilandia". Eso es todo un indicio.

Y con ese nivel de razonamiento que demostrás, que no estés de acuerdo conmigo es algo que me enorgullece.

Saludos. 

LauraGalletita dijo...

Juaz, flaco! Casi me desmayo de tanto esfuerzo intelectual jejeje!
Ah! y Que bueno que por aquí haya un experto en deporte (:p)

Esteban dijo...

<span>
<p>Realmente el nivel de pelotudizacion politica al que estamos llegando es increible. Lo del Colon es una idiotez y Cristina se comporta como una adolescente despechada y ofendida, por algo que dijo Macri (Como si Cristina por otra parte, fuese el ejemplo a las buenas formas y costumbres de correccion politica..).
</p><p>Y lo del nabo este de Rozitchner, no veo donde esta el gran drama. Aca se bastardea y se trata de pelotudo constamente a Macri, que despues de todo es el intendente de Buenos Aires, votado y legitimado por ciento de miles de personas y a nadie le preocupa que se insulte a Macri. Cuantas barbaridades se han dicho de Cobos, es vicepresidente de la Republica? Porque nosotros podemos insultar a Macri y Rozitchner no puede insultar a una presidenta? Porque es funcionario publico? OK, puede ser, pero hasta que punto un mensaje de Twitter es una "declaracion publica". Despues de todo, Rozitchner no mando una solicitada a todos los medios de comunicacion diciendo que Cristina era una yegua, sino que fue un mensaje chicanero/chistoso a otra persona, que seguramente sera un conocido del hombre. Es Twitter una plataforma que pertenece a la esfera publica o privada de las personas? Cuando Rozitchner twittea, lo hace como funcionario publico o como individuo particular? Hay una cosa medio difusa ahi... 
</p><p>Porque el problema no es que un funcionario insulte al presidente o "bastardee la figura presidencial". Porque es algo que hacen todos. El problema pasa porque ese bastardeo sea en la esfera publica y no en la cocina de su casa diciendole a su esposa "Esta pelotuda de Cristina me tiene los huevos llenos"...
</p><p> 
</p><p>De todas maneras muchachos, eso de andar enojandose porque tratan de yegua a Cristina, perdonen, pero es digno de Grondona y Aguinis...
</p></span>

macarena di bella dijo...

<span>Muy bueno Diego!!!  
Dejo un pequeño aporte...Si con esto (clic para ampliar "información") aun hay gente que cree que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería ir al Colón, entonces, más que nunca apoyo su desición de no asistir a "la reinaguración por el bicentenario"  
PD: 300 millones de dólares para restaurar el Colón? Si bien estoy de acuerdo con que el teatro debía tener su mantenimiento y sin dudas había que hacer una restauración del mismo (con el dinero ya aprobado en el presupuesto de 2009) me parece un despilfarro de dinero idéntico al que se hacía en los 90'. Por otro lado el PRO lo único que ha hecho fue "agua". Y se han dedicado a destruir todo: Cultura, Salud, Educación, etc etc etc... Asignando el presupuesto de manera irregular. Ya tendrán que explicarlo en el congreso.  
Saludos.  
Macarena D. B.. </span>

raztez dijo...

<p><span>http://picasaweb.google.com/lh/photo/qYdVPDB-2BfCXIHYoVbM2w?feat=directlink</span>
</p><p><span><span>Jeje pero igual no deberíamos hablar de este bobo, es un mediocre del montón, un intrascendente, ninguneémoslo <span> </span></span></span></p>

fabian dijo...

Me extraño arácnido. Reconocé que sos incapaz de disfrutar del "finísimo humor" de sus "interminables lecturas" (¿nunca termina un libro?), y ensayos filosóficos (parece que son largos, para que los tilde de interminables, o serán difíciles de entender, y nadie los termina).
Lo que acá queda demostrado empíricamente es la dificultad de convivir con la propia insignificancia.
(Tomá pa´vos).

fabian dijo...

Nahh. Que no vaya. Que lleven a Zulma y Anabela Ascar si quieren, que van a estar más a gusto y además a tono con la velada.

Yevgeny dijo...

Como vecino de Parque Patricios que espera mandar a su hijo a este verdadero palacio de la educación pública, difundo esta nota que publica Página/12 acerca del accionar macrista en el instituto Bernasconi. Hace días que el barrio está empapelado de una solicitada de padre y docentes para hacer un abrazo simbólico hoy a la mañana.

Ah, Clarín también cubrió la noticia (jaja, hijosdeputa!):

Abrazo al Bernasconi

Reclaman la devolución del museo del histórico Colegio porteño.

Hoy a las 8.30 se realiza la medida en reclamo de la devolución del museo del colegio, desapropiado por las autoridades de la Ciudad. En Cátulo Castillo y Catamarca.



Eso es todo. El link no lo pongo para no hacerles propaganda.

Related Posts with Thumbnails