viernes, mayo 07, 2010

Aquellos años dorados...


Interesante material de archivo de lo que era Argentina en 1932.

7 respuestas:

Mauri K dijo...

La historia de Benito, el de las palomas esta increible. Un artista callejero de 1932.
Que hallazgo esto.

Nacho dijo...

Un par de cosas:

1- Interesante vision de la Argentina de comienzo de los 30. Frases como "One of the richest countries in the world" (uno de los paises mas ricos del mundo) pueden despertar nostalgia de tiempos mejores en algun desprevenido que piense en aquella Argentina, la Argentina de una economia agroexportadora que moria irremediablemente, a pesar de desastrosos intentos de salvar el modelo como el pacto Roca-Runciman. Sin embargo, existia otra Argentina, diferente a la que muestra el video. Es la que Discepolin nos regalaba en un inmejorable "analisis de coyuntura" con letras inolvidables como Yira Yira o Qué vachaché...

2- A partir de lo primero me llamo la atencion otra cosa: No hablan del Tango !

Saludos.

Nacho.

David Canale dijo...

Mientras que en Buenos Aires mostraban esto, en La Paz (Entre Rios, también La Argentina) los hermanos Kennedy se sublevaban contra el gobierno de facto, parece que estos levantamientos populares significaron el comienzo de lo que luego terminaria en el peronismo, algo creo que escribio Jauretche al respecto.

Diego F. dijo...

Un groso el pintador de palomas :P
Eso es arte!!

Diego F. dijo...

David: esto no lo mostraban en Buenos Aires, era un tipo que hacía documentales sobre destinos turísticos digamos, y los hay de todas partes del mundo. Lo posteé más como una curiosidad que como algo político, creo que es de interés ver cómo se veía el país en aquellos años. Sobre las cuestiones históricas y políticas hay varios otros posts que tienen que ver con la década infame y demás.
Saludos

David Canale dijo...

Tenés razón Diego, no buscaba entrar en cuestiones políticas o históricas solo que cuando leí la Argentina de 1932 e ingenuamente esperaba... no se, las cataratas o el glaciar y me encuentro solo con Buenos Aires y alrededores me jodió un poquito, pero el video no deja de ser interesante. Saludos.

Romina Spinsanti dijo...

Aloha!! Qué loco, este video lo ví hace un par de días en la pág del Museo del Cine y también me pareció un flash.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails