viernes, mayo 21, 2010

Al final Carrió era K


No, no es chiste. Después de vivir presagiando desastres que nunca ocurrieron (por suerte) y oponerse automáticamente a toda política de gobierno, los asesores le cambiaron el guión televisivo. Ahora dice que en realidad el mérito es de ella y que si los Kirchner le hubieran hecho caso antes todos seríamos más felices. Sin embargo no pudo con su genio: hay valores que no se negocian.

Y por supuesto, esos valores son los juicios a los genocidas, cómplices civiles y apropiadores de hijos de la última dictadura militar. Sobre eso dice la moisesa chaqueña:



Es así, hay que dejar de humillar a esos mil viejitos humillados que no le hacen mal a nadie sueltos e impunes por la vida. Los hijos de Noble son nuestros hijos y basta de mirar atrás con esta política montonera revanchista y vengativa.

Lo interesante del radical cambio de discurso de esta señora es que es una muestra más de lo que planteábamos en este post acerca de la efectividad de la estrategia talibán: en el corto plazo funciona pero en el mediano se vuelve en contra como un boomerang.

Saludos
D.F.

18 respuestas:

Nando dijo...

Descarrio muestra su faz en plenitud,el contrato moral incluye impunidad

Sil Soria dijo...

Es un asco esta mina.

GAL dijo...

Parece que para Carrio, las familias no son victimas... Ella hace la diferencia, "las familias tienen derecho a la verdad y las victimas derecho a la intimidad..."
Para Carrio las familia a las que le han expropiado un niño no son victimas.
Y esta mujer es abogada????
Los dichos de Carrio maltratan...

Joaco dijo...

Gente, esto es una muestra de debilidad, de que Carrio está complicada y empieza a reconocerle logros al gobierno

Alex-Piedo dijo...

Coincido. Esto es una muestra de que pegarle al gobierno ya no rinde como antes. Entonces, la onda ahora es decir "si, si, esto está bien y nosotros lo vamos a mejorar".

Anahi dijo...

Cuando Carrió era de izquierda y estaba en el FRENAPO proponía las medidas que dice que proponía.
Slds.

donchango dijo...

El discurso de la Sra. Carrió refuerza la idea de que fue complice de la dictadura.

Smowing dijo...

Jaja. Está loquísima. Yo quiero saber que carajo mira para atrás cada 2 palabras, si es un asesor o escucha voces del más allá.

Daniel dijo...

Es verdad, la mirada intrigante al costado y a atrás que dice Smowing...
"Cuidame el sandwich que ya voy" ja, ja...

Diego E. dijo...

<span>Sí, está reloca, y no le creo una palabra.  
 
Sin embargo, no está tan equivocada en lo que dice, esta vez.  
 
En buena medida el kirchnerismo (y no digo esto en el sentido de "se apropió de los derechos humanos") le afanó la agenda en 2003. Y en buena hora, no es una crítica a Kirchner.  
 
Antes, Carrió había planteado juicio a los genocidas (ahora cambió eso, o intenta matizarlo), juicio y cambios en la Corte Suprema,  retenciones a la soja (¡sí!), asignación universal, aumento de jubilaciones hasta llevarlas paulatinamente al 82 por ciento vital y móvil, y una serie de medidas nunca implementadas del todo: créditos blandos para pymes, incentivos a la producción industrial, y podría seguir. Eso lo enunciaba Carrió, cuando era una gordita tímida que sostenía entre sus manos una cruz con la que se podían espantar vampiros, y decía que nunca le iba a hacer el juego a la derecha atacando a la izquierda.  
 
Lo esperable, desde una perspectiva más o menos lógica, era que Carrió se sumara al kirchnerismo (como hizo, en alguna medida, Ocaña) o que lo corriera por izquierda. Fue toda una sorpresa ver cómo en dos años se fue corriendo a la derecha, y en seis quedó al lado de cualquier procesista expresando que "los hijos de la señora de Noble son nuestros hijos".  
 
Pero ahora, resultó que el nicho ultramontano también está ocupado. Ahí surgieron Macri, ella misma resucitó a la Bullrich; está, aunque más no sea para hacer bulto, Cobos; buena parte del periodismo;  en las sombras Duhalde; está Aguad; está Morales... ¡la gorda no pega una!  
 
Ahora tiene que dar otro volantazo, porque parece que los votos están para el otro lado. La última manifestación masiva, fue por la ley de medios. Y a pesar del cacareo "contra estos montoneros" ("activo snob", magnífico hallazgo conceptual), parece que los dinosaurios no crecen en  las encuestas. Y de todos, la que menos sube es ella porque ¡la derecha le afanó la agenda!.  
 
Carrió resultó ser algo así como una divinidad gnóstica. De ella emana todo lo bueno y todo lo malo</span>

ferdinando dijo...

bueno, seamos cristianamente compasivos, la medicación que estaba tomando le pegaba mal, estaba medicada por el Doctor Habano,
ahora capaz se fuma un churrete, o se fumó las encuestas que la mostraban en caída libre. 

SebaSam dijo...

Diego F., estoy de acuerdo con el evidente y sorpresivo cambio que ha hecho Carrió, y no dudo de que sea como lo explica Diego E. Sin embargo me parece que debemos tener en cuenta que recapacitar, darse cuenta, no es un cambio brusco, es mas bien un proceso, un camino, que quizas Carrió haya comenzado recorrer. Tal vez juega suecio, y sabe muy bien lo que ha hecho y quien se ha beneficiado; o quizas es alguien con buenas ideas e intenciones, que nunca supo como llevarlas a cabo. Me parece que todos los argentinos tenemos que dejar de cruzificar al que piensa diferente, de ponernos la camiseta de algo de manera incondicional e incuestionable, como si ser fiel a alguien o algo fuera mas importante que serlo hacia uno mismo y a su crecimiento personal. Este es un pais grande, seamoslo ideológicamente tambien.  De todas formas...igual le falta mucho por recorrer...

Diego F. dijo...

Sebasam: para mi es una mera impostura que la rescato por lo evidente del giro discursivo. Pero es claramente una impostura porque decir esto después de todo lo que venimos cubriendo acá en el blog -revisá el archivo sobre Carrió y vas a ver- queda en evidencia absoluta. Igual lo interesante me parece que es cómo la estrategia de la radicalización (fijate el post linkeado al respecto) después de funcionar un tiempo se les terminó volviendo en contra a todos los que la usaron. Y quizás por eso sea importante detenerse en ese punto y pensar si no es hora de bajar un cambio del otro lado del mostrador también, así sea sólo para evitar el efecto boomerang.

Saludos!

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Totalmente de acuerdo con este post.

Y me gustaría poder decirle a la Carrió si la tuviera en frente: ¿Donde carajo le ve lo "revanchista" o "vengativo" a juzgar a <span>criminales</span>? ¿O acaso por ser "viejitos" hay que dejarlos en libertad y sin castigo? Le recomiendo a la sra. Carrió mirarse un par de capitulos de "Cold Case". El homicidio no prescribe. El genocidio menos.

Yo creo que se esta (ab)usando las palabras revanchismo, venganza y montonero de manera indiscriminada, para embarrar una de las cosas menos criticables que esta haciendo este gobierno (con todas las cosas criticables que <span>sí</span> tiene), el circo opositor de alguna manera le busca el pelo al huevo a todo lo que venga del FPV, con tal de mantener viva la imagen de "villanos perversos" de caricatura que tanto se dedicaron a construir con ayuda de los medios masivos que tan serviles y funcionales les son (en este período politico concreto que comparten intereses similares, cuando ya no se necesiten mutuamente veremos que pasa).

<span>¿La asignación universal por hijo?</span> No es universal, es una estrategia clientelista de los K para comprar votos a las clases bajas que viven de sus dádivas.

<span>¿La ley de medios?</span> Es una ley mordaza, un intento chavista-fascista dictatorial para controlar todo por parte del megalómano matrimonio K. En un país donde una libre empresa no puede comprar tantos diarios/revistas/canales de aire y cable/radios posibles como les permita su abultada billetera; hasta lograr casi-monopolizar la emisión de contenidos; no hay libertad de expresión. Y no olvidemos que además esta ley es "un engaño para frenar las luchas obreras". Yo tengo miedo señora, TN puede desaparecer. Prefiero la ley del proceso señora, en el '76 nadie desaparecia.


<span>¿Fútbol para todos?</span> Otra estrategia populista y clientelista para obtener el voto de las burdas e incultas masas populares. Gratis = Comunista, y es una falta de respeto a las honorables y libres empresas que por un módico precio brindaban un buen servicio. ¡El Gobierno se ha apropiado del fútbol! ¿Que nos quitaran despues? ¿el dulce de leche y el mate?

y ahora... <span>¿los juicios a los genocidas e autores intelectuales de la peor masacre de nuestra historia</span>? Es revanchista y vengativo, señora. Son unos pobres viejitos, que cometieron errores en el pasado, dejenlos terminar su vida en paz, y que Dios los juzgue. Estan mal los juicios porque... no se... por ahora no se, pero es una estrategia del gobierno, y eso es malo, algo se traen entre manos, estos K.

No es una oposición seria gente, no es coherente en su discurso ni en su ideologia. "La asignación universal y los juicios a los genocidas estan mal, porque lo hicieron ellos en vez de nosotros" ese es el discurso de la Carrió. Le buscan el pelo al huevo.

Sorry si se hizo largo el post, de paso le tire un chivo a Warner Channel.

Fumar Paco dijo...

Y, muchachos, ¿que tiene que pasar para que los peronautas digan que se cumplió una profecia de carrió? ¿Llover porongas de punta? ¿suicidios en masa? No, muchachos, obviamente no. La tragedia es que un país que le sobran las condiciones para ser potencia, esté cada día mas cerca a uno de África.

martin b dijo...

<span> La tragedia es que un país que le sobran las condiciones para ser potencia, esté cada día mas cerca a uno de África.</span>


........


estamos excelente economicamente con un crecimiento impresionante.

lees mucho clarin macho.

btw... profecias... vamo... lo de moisesa le queda mejor ahora que la defendes

Carlos Balmaceda dijo...

Tal vez Dios esté iluminando a esta mujer y adoptó el rumbo correcto. Que así sea.

Fumar Paco dijo...

Wow! gracias por el dato económico. Sos un master.
¿Estas invirtiendo mucho por acá, en las tierras justicialistas?
Lo que me tiene harto es ver tanto pobre, Gracias a dios, los borraron de las estadisticas.
Y espero que sigan imprimiendo billete, porque yo quiero mi subsidio! que con estos precios no me anda la cosa.

Related Posts with Thumbnails