lunes, abril 12, 2010

Y ya nadie, nadie lo puede callar...



Más allá de que a Clarín le moleste que se mofen del logo (la mofeada fue que el Jefe de Gabienete tenía puesta una remera en la que el muñequito del grupo tenía la corneta incrustrada en donde el sol no brilla) es realmente interesante lo que está pasando en la blogósfera.

Si bien la blogósfera nace a grandes rasgos con la llegada del nuevo milenio, se ve claramente un constante avance en torno a la constitución de los blogs como actores comunicacionales. Prueba de este avance se puede percibir en lo que viene pasando desde aquel fundacional asado de 2006 que Artemio López había descripto así en aquel entonces: El viernes pasado quedará grabado en los anales de la cultura bloguera. Se concretó el 1er asado organizado desde un blog en la R.A. No vengan ahora con comentarios del tipo "nosotros ya lo hicimos, ya vamos por el quinto", porque no se los creeremos. Es inútil, este asado fué fundacional para la cultura bloguera y punto.

Con el deambular por parrillones y pizzerías nac&pop a lo largo de ese período el movimiento bloguero fue creciendo, nos empezamos a ver las caras, a debatir, a relacionarnos, y gradualmente más y más caras surgían de las letras que publicabamos en el cyberespacio. Y todo cobró otra dimensión gracias a Clarín y la Sociedad Rural.

La radicalización de los medios masivos y el discurso único en bloque durante el lock out de los patrones del campo generaron una masiva indignación que se tradujo en que miles y miles de consumidores de medios tradicionales salieran en búsqueda de contenidos alternativos a ese discurso hegemónico. Y lo encontraron en la red. Y muchos se dieron cuenta de que además de consumir información podían generarla, interpretarla, generar una contrahegemonía. Y gracias a esto se abrieron miles de blogs de temáticas políticas, periodísticas, económicas, sociales; y esto generó una red que día a día sigue creciendo a la par que los medios tradicionales van cuesta abajo en su pendiente.

Y esas pequeñas grietas que se abrieron de a poco se convirtió en un gran agujero por donde se neutraliza y se expone la manipulación cotidiana. Pero además toda esta gente que hacemos los blogs teníamos la necesidad de juntarnos y ya no sólo las reuniones eran masivas, sino que periodistas y funcionarios públicos tomaron nota de la relevancia que día a día cobra este espacio que casi todo el arco bloguero define como la blogósfera nacional y popular. Desde diputados como Agustín Rossi hasta el Secretario de Cultura de la Nación, pasando por todo tipo de funcionarios como fue el caso del jefe de Gabinete se acercan a este espacio, otorgandole por ese acto el reconocimiento de que hoy los blogs logramos ser una alternativa a los medios hegemónicos (y de paso, si bien es una perogrullada creo conveniente aclarar que la prensa tradicional siempre se reune con funcionarios públicos, la novedad es que ahora nos abren las puertas a nosotros también).

Periodistas de muchos y diversos medios hablan de la blogósfera nacional y popular; pero no sólo nos entrevistan sino que utilizan los contenidos que generamos como fuentes de información (aunque la mayoría de las veces no nos dan el crédito por ello). De hecho hubieron varias anécdotas de periodistas y funcionarios que han ejercido su derecho a réplica por cosas que publicamos en la virtualidad y se inquietan notablemente si hablamos de ellos por más que como regla no nos mencionen más que para pegarnos o deslegitimarnos.

Porque ese es otro tema. Ante el avance de este actor cuasianárquico en la esfera de la comunicación la prensa tradicional, al igual que clarín, están nervioshosh. Cualquier periodista tradicional tiene que atenerse a la línea editorial del medio en el que trabaja y por más que quisieran decir otras cosas no tienen la libertad que tenemos en la blogósfera para informar o emitir opiniones. Como solemos decir, la libertad de prensa que dicen defender los grandes medios es la libertad de los dueños de hacer lo que quieran con sus medios, no la libertad de los periodistas de investigar y hablar libremente en los medios en los que trabajan. Y esto los lleva a publicar basura sobre nosotros en sus medios (ejemplos como el de editorial Perfil que siempre que nos nombran es para acusarnos de cualquier estupidez). Quieren deslegitimarnos diciendo que cobramos por lo que hacemos cuando saben perfectamente que es totalmente falso cuando los que sabemos efectívamente que sí cobran por publicar las basuras que publican son ellos, que trabajan de eso.

Obviamente que este poder que de a poco se va constituyendo implica también riesgos. Justamente la fortaleza de la red de blogs que crece día a día es su, por poner una palabra, anarquía. Nadie le dice a ningún otro qué puede y qué no puede publicar. Y si a un blog le va bien o mal no lo decide ninguna autoridad sino los mismos lectores y blogueros, es una gran meritocracia en la que no podés trampear nada (como hacen los medios tradicionales cuyos dueños eligen a sus periodistas en base a sus conveniencias y no a las del público) y el escrutinio que hacen los lectores es permanente. Y eso vale mucho porque a diferencia de los medios tradicionales acá todos somos emisores y receptores y trabajamos juntos lectores, comentaristas y blogueros.

Un post puede ser muy bueno o muy malo, pero es sólo una parte de la historia. La otra parte es la interacción de todos con todos, ya sea en los comentarios o blog-a-blog. Nos complementamos, no estamos solos perdidos en este mar virtual. Y el peligro radica en que desde diversos lugares buscarán capitalizar esto que fluye naturalmente con la revolución tecnológica, ya sean políticos, agrupaciones, programas de televisión o lo que fuere; y su contraparte es la explotación de esos intentos por parte de los que buscan desde los medios corporativos ponernos en el lugar de encuadrados orgánicamente en una casilla con el fin de tratarnos como si fueramos un paquetito homogéneo para facilitar su trabajo de desmerecernos como colectivo. Insisto: la fuerza de todo esto que venismos construyendo entre miles de personas radica en su pluralidad.

Por otra parte, por supuesto que hay internas dentro de este espacio y es natural que así sea dado lo expresado en los párrafos anteriores. Sin embargo creo, y esto lo digo en base a algunas cosas que leí en estos días en la blogósfera, que no tenemos que discutir públicamente estos temas porque ya suficiente tenemos con los dariogallinas y con las manos anónimas que operan y buscan que esto termine en una guerra de todos contra todos, además que es un tema absolutamente secundario para los que diariamente nos leen.

Lo importante en todo caso es que la última reunión fue un éxito a todas luces y constituye un paso adelante más en la construcción de esto que sigue creciendo día a día y denominamos la blogósfera nacional y popular. Los blogs siguen avanzando a pesar de todo y cada día somos más y más los partícipes de esta revolución comunicacional que por más esfuerzo que hagan no la van a poder seguir tapando.

Algunas crónicas de lo que pasó el sábado en el encuentro bloguero las pueden encontrar aquí (si escribiste algo al respecto agregá el link en los comentarios que el post va a ser actualizado con ellas).

Ambito Web (que no tuvo la dignidad de mencionar la fuente)

Minutouno.com

Clarín (que está en la misma situación que el Toti Passman)

Los amigos de Un Día Peronista que además de la buena onda de siempre pusieron el lugar para la tertulia.

El Escriba

El Conu (que se recontra puso las pilas para la organización)

Tirando al Medio

Mauri K

Jóvenes Cacharienses

José Rubén Sentis

El Viejo Vizcacha

De paso dedicamos un tema de La Renga a todos los blogueros que hicieron esto posible y a la prensa canalla:



A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
Y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.

Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.


A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.


Saludos
D.F.

43 respuestas:

javier dijo...

jaja, la ultima frase de la nota de clarin es tristisima.

saludos post-finde bloguero (?)

Sergio Andrés Rondán dijo...

¡Que bueno che! La verdad que me hubiera gustado ir. Pero vivo medio lejos (Campana) y tenia la plata para otros gastos :P
Voy a ver si me paso mas seguido por aca y comento, te vengo leyendo siempre via feed.
Lo de clarin, como siempre, impresentable. Pasa en todo el mundo, los grandes monopolios no pueden adaptarse al cambio, a la horizontalidad que esto representa. Y eso, inevitablemente significa, una caida estrepitosa por no adaptarse al nuevo modelo. O por lo menos, eso pienso

Algo Habré Dicho dijo...

Me gustó tu analisis blogósferico Diego. ;)
Dentro de todo es una anarquía bastante bien llevada esta eh jeje
Abrazo!!

y el próximo encuentro trataré de estar, contagiaron las ganas jeje

Alejandro Bresler dijo...

También me quedé con las ganas de ir a la reunión. Lindo post, muy energizante (¡qué palabra boluda sólo por pereza de buscar una mejor!). Un abrazo.

E.P. dijo...

muy bueno
Creo que el hecho de que haya disenso en los blogs es justamente el quid de la cuestión, o sea, puede haber todo el disenso que se quiera. Esa es la libertad del bloguero.

pd: la letra de ese tema es tan ambigua que puede servir para cualquier cosa jeje

Elgrancayman dijo...

Me consta  que es asi como vos decis, Diego.
Hoy los blogs son mas del 50% de lo que leo. Hace diez meses, era CERO.
Voces sin lugar para expresarse que generan difusion por el boca a boca.
El vinculo entre este post y el de el "efecto mariposa" es directo.
Un saludo.

B-K dijo...

Vi la nota en Clarin, y dije "¡Poruqe mierda no fui!

Aparicio Gomez dijo...

La verdad que esta muy bueno. Un hombre y una mujer, solos, asi tomados no son nada decia la cancion para julia. Y es verdad, cuando este tipo de cosas empiezan no terminan por que si. Y eso esta bueno.
Con respecto a clarin y perfil ni preocuparse, no esisten, no se pueden juntar a comer galletitas entre ellos ni dos segundos.
Aca te dejo un post sobre perfil por ahi te interese.
http://fulbolitica.blogspot.com/2010/04/sin-comentarios.html

Mauri K dijo...

El post de Artemio del 2006 es una perla.
¡Vos tambien estas entre los 1eros!
Saludos

Adal dijo...

bien Diego!

no sabía del asado de Artemio.
saludos

Diego F. dijo...

Y hay otro post anterior en Ramble de la CIA (Central de Informaciones Asaderiles) que si te fijás vas a ver que en aquel entonces logramos juntarnos algo así como unos 10. Hoy el mismo llamado no alcanzan las vacas (por culpa de los K que no le bajan el iva al kempo, obvio) para hacer el asado :P
Muchas gracias por el tequila Mauri!
Abrazo

Diego F. dijo...

¿cómo que ambigua che? Habla clarísimamente de la prensa (y si no me equivoco era contra Clarín por el quilombo con el tema "blues de bolivia"). Igual, si fuera ambigua, la desambiguamos con lo expuesto en el blog, y de paso escuchamos un rocanrol ;)
Abrazo!

Diego F. dijo...

Hubieras avisado che, hicimos una vaca para traer a los blogueros del interior que no llegaban por ese motivo.
Abrazo

Libélula dijo...

y ya nadie, nadie lo puede callar!!! :-D

javier dijo...

las malas lenguas dicen que el tequila consumido por los blogueros estaba pagado con guita de la anses.

viste, yo sabia que en algo raro andaban estos tipos.

P.P. dijo...

Un gustazo conocerte en persona Diego, era verdad eso de que sos buen tipo y ojala hayan mas personas como vos en los meidos y la politica.

Si hace Cuac es pato dijo...

Ustedes son la misma mierda que Clarin sólo del signo contrario.

SIGAN MAMANDO

Si hace Cuac es pato dijo...

Diego, dejá de tomarnos de boludos y salí del closet vos también SOS K

Diego F. dijo...

Vos dejá de ser bolude para que te deje de tomar de boludo Matías.
Te mando un besito y saludos a tu colega Passman.

MarianoMundo dijo...

Muy bueno loco.
Como dijo alguien por ahí, Uds los bloggeros son una fuente muy importante de mi información. Y, a mi modo, también me sumé a la sana costumbre de publicar mis contenidos.
Grosso el evento del sábado parece que fue. Felicitaciones por los reconocimientos que recibieron, se lo re merecen.

Carlos Balmaceda dijo...

os grandes medios hegemónicos afirman inexactitudes, versiones, especies dudosas o directamente inventan la realidad. Desde un blog, y desde la velocidad de la blogósfera, se puede parar la pelota y señalar esas cuestiones. Por eso la necesidad de hablar de "militancia rentada", porque a diferencia de 6, 7, 8, aquí ni siquiera hay una productora que pague en el marco de un canal estatal.
Voy con dos ejemplos claritos. Hace unos días, Clarín y La Nación difundieron una noticia: los docentes  pueden hacer uso de la fuerza en las escuelas inglesas. Ambos hablaban de la posibilidad de que "la policía" tenga contacto con estas situaciones, cuando en realidad, en la noticia original puede leerse que la "política de entrar en contacto con los alumnos..." etc. ¿Mala leche? ¿Improvisación? ¿Una forma de agitar como sea sea el fantasma del orden dentro del espacio escolar?
Y la otra, ocurrió hace unas horas: Clarín tituló con esa inquina de chusma de barrio que Cristina estaba haciendo lo imposible por una foto con Obama, en virtud de que no se reunirían. Pues bien, ahora tuvo que aceptar la realidad, ceder a su propia mentira, y titular "Cristina se reunirá por primera vez en forma oficial con Barack Obama". Obviamente, el otro artículo voló.
Para el que está atento, un mundo de diferencia. Y un placer poder difundirlo modestamente por este medio.

El Conurbano dijo...

grande Diegoooooooo!

un abrazo

basileus dijo...

Tenes razón, ¡maldito mundo-perverso deja de monopolizar los blog!

Carlos Balmaceda dijo...

El dibujo que ilustra este post es una "apología de la violación". No significa un folklórico "metánse el "Clarín", (es decir, ese medio difusor de mentiras) en el orto. No. Ricardo Roa, el director adjunto de "Clarín" ha determinado que el logo es una "apología de la violación", y que por lo tanto, Aníbal Fernández realiza públicamente una "apología de la violación" al concurrir al asado bloguero con una remera con este dibujo. En su afán de desprestigiar a la blogósfera que analiza el discurso de los medios, Ricardo Roa repasa la sinuosa trayectoria del jefe de Gabinete (no me horrorizo, Roa, si se trata de un peronista lo único que puedo esperar, entre otras cosas, es que sea sinuoso), y afirma que Fernández ofreció una financiación al sector para la "guerra sucia" en la web.
Roa, qué son esas palabritas ¡La "guerra sucia" fue la que hicieron los militares contra un sector del pueblo argentino, torturando, violando y asesinando! Fue aquella en la que Clarín tomó partido, hablando de subversivos, de enfrentamientos, en la que su medio, frente a un panorama de violaciones a los derechos humanos y amordazamiento de la prensa, afirmó cosas como "el gobierno no ejerce presiones indebidas... La prensa se alinea sin dificultades en el rumbo general del proceso". Fue aquella en la que su patrona organizó el partido Argentina Resto del Mundo para reeditar a un año del Mundial la euforia que provocó la obtención del título. Las "violaciones" que tanto le preocupan hoy, estaban entonces a la orden del día: violación de domicilio, violación de la intimidad, violación de la Constitución, violación de la propiedad privada (no olvide que Papel Prensa fue una violación de este tenor, con la familia Graiver detenida ilegalmente y torturada hasta entregar las acciones de la empresa).
No sé dónde estaba usted entonces, Roa, quizás militando en la JP, como sugiere Héctor Timerman, tampoco sé dónde estaba usted en 2002, cuando los mataron a Kosteki y Santillán, y Clarín publicó que "la crisis causó dos nuevas muertes". Después de todo, si usted tuvo alguna responsabilidad en ese desafortunado titular, coincidía entonces con su criticado Aníbal Fernández, funcionario del duhaldismo por aquellos años. Con qué derecho revisarle el pasado al jefe de Gabinete, si usted no es capaz de hacerlo. O tal vez usted ingresó a Clarín hace un par de años. Pues bien, entonces, es su oportunidad de revisar toda esta historia de mentiras, ponerlas al descubierto, pedir perdón, admitir que los hijos de la señora Herrera de Noble son fruto de una violación de identidad, violación y falsificación de documentos públicos, violación de procedimientos legales tendientes al encubrimiento, violación de la confianza de millones de lectores, como yo por ejemplo, que durante añoscreímos en el diario. 
No lo inculparé entonces por las cosas que hizo Clarin en el pasado, como evadir toda responsabilidad por el destino de cientos de periodistas desaparecidos, algunos de los cuales trabajaban en ese medio.
(continúa en post siguiente)

Carlos Balmaceda dijo...

(viene del otro post)
Tampoco a esta altura podemos pedirle que se disculpe por la denuncia de su patrona cuando Timerman padre fue distinguido con el premio Moors Cabot, y habiendo estado desaparecido y siendo torturado, clamó: "tengo el deber moral de expresarle mi disidencia con la decisión de esa universidad de entregar este año el premio Moors Cabot al señor Jacobo Timerman. Considero que tal distinción puede interpretarse como un aval a la intolerancia ideológica que ha hecho mucho daño a la marcha del proceso democrático en mi país”.
Yo por lo menos, no puedo pedirle nada, sino un poco de vergüenza y silencio para evitar estas desmesuras. ¿Violación? "¿Apología de la violación?" ¿Con qué derecho, Roa? Y lo que sí le pediría es que al menos tengan un poco de elegancia al escribir, que ya se les nota demasiado la mediocridad y la calentura. Sino, fijése en este párrafo: "Es nada menos que el jefe de Gabinete. Encima de una Presidenta que vive quejándose de las dificultades y condicionamientos que el entramado machista le pone a su condición de mujer. No hay imagen más agresiva para ella y cualquier mujer que una que hace apología de la violación." ¿Encima? ¿Qué quiere decir? ¿Quiso decir "además"?, ¿quiso decir que el doctor Fernández está "por arriba" de la doctora Fernández? Y después este texto "vive quejándose" ¿"Vive quejándose"? ¿Le parece mal? ¿Le parece bien? ¿Se solidariza? ¿Qué es este lenguaje de chusma de barrio para referirse a la Presidenta? ¿No revela este estilo su propia intolerancia ante el "vivir quejándose" de la jefa de estado?
Sobre el muñequito, no sería mucho más ofensivo que la señora Herrera de Noble portara en el cuello esos colgantitos con uno o dos nenes, según cuántos hijos se tenga. En fin, a mí no me sorprende que usted retuerce la interpretación hasta dar con esto, si al fin andan todos los días a la pesca de un signo que puedan manipular y presentar a la mesa del resentimiento y la desconfianza de la clase media. Hoy fue el muñequito, el mismo que aparece en la tapa de "Barcelona". El mismo que aparece ridiculizado en las marchas. No debería llamarles la atención esta inquina con el “monito”; es el mismo muñequito que usted y sus colegas han cubierto de sangre y mentiras desde hace tantos años.
Estoy escribiendo esto en la web, a mí no paga nadie, Roa. ¿Y a usted?
Para los que quieran escribirle a Roa su parecer: rroa@clarin.com

ver nota en http://www.clarin.com/diario/2010/04/13/opinion/o-02179723.htm

Diego F. dijo...

Carlos: la verdad que mientras leía tu comentario pensaba que estabas jodiendo o exagerando.. me descostillé de risa con la editorial de Roa. Es desopilante. Qué adentro que la tienen, mamma mía!!
Saludos!

Rafa dijo...

Diego querido,
Qué bueno que recuerdes nuestro asado fundacional del 2006!! Mirá esto que sacó hoy el clarinete devaluado:
http://www.clarin.com/diario/2010/04/13/elpais/p-02179712.htm

Las fotos de ese post de Artemio hay que photochopearlas, ampliarlas y ponerlas como gigantografías en la próxima reunión. Y por lo menos, que Aníbal nos premie con una medalla en reconocimiento a la trayectoria, jaja!!

Un gran abrazo.

Rafa dijo...

Uy, qué nabo, no había leído tu nuevo post! Tengo que ponerme la media pila que me pediste, estoy flojo de reflejos!!

Otro abrazo.

JavierHD dijo...

Amigo Diego:
Dejando de lado tus comentarios sectarios, lamento informar:
- Clarin, Perfil y la concha frita tienen el derecho de publicar y hacer lo que se les cante el 5to forro de las pelotas siempre y cuando no se salgan de su marco legál, asi como cualquier empresario.
- Cuando se vayan los Kirchner Quiero ver cuantos de la comunidad peronauta, nacionales y populares, siguen escribiendo sus consignas acríticas a a los k y DEFENDIENDO LOS INTERESES PRIVADOS DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. (leasé ladris)

Y me has dado una buena idea,  voy a anotar todas las direcciones de la blogósfera y vamos a ver en 2012 o 2015 si siguen defendiendo los intereses privados de Kirchner o SE PONEN la remerita del PRO PJ.

Luc. Santoro dijo...

Che, sorry que sea tan pesimista, pero disfruten de este momento de "anarquía" virtual, por que lo que se viene en estos años es la regulación del espacio virtual,  como ya lo está haciendo China (con su gran historial de fuerte control social) donde hay penas de gravedad contra comentarios inconvenientes.
Lamentablemente, esta libertad está destinada a desaparecer como sucede en todos los medios de comunicación, desde alguna institución privada, pública o de donde sea.

Saludo

Juan Pablo dijo...

"<span>Lamentablemente, esta libertad está destinada a desaparecer como sucede en todos los medios de comunicación, desde alguna institución privada, pública o de donde sea. "</span>

¿Cómo en qué otro país?
Honestamente, lo dudo mucho. El control de inteligencia lo tiene hace años, y el "descontrol" que en realidad es mas bien una descentralización, es el atractivo que permitió que la red explote y tenga millones de consumidores.

Diego F. dijo...

Está bien que seas pesimista, y si bien hay un riesgo de que pase eso, por lo menos no va a pasar sin una amplia resistencia por parte de todos que cada vez estamos más concientizados de estas cuestiones. Además no necesariamente tiene que pasar lo mismo en todos lados.
Saludos

Carlos Balmaceda dijo...

Cuánto derrotismo, cuánta ideología de derecha disfrazada de escepticismo elegante y distante. "<span>Tienen el derecho de publicar y hacer lo que se les cante el 5to forro de las pelotas siempre y cuando no se salgan de su marco legál, asi como cualquier empresario". Qué manera de abortar cualquier discusión sobre medios monópolicos, manipulación. "</span><span>Y me has dado una buena idea,  voy a anotar todas las direcciones de la blogósfera y vamos a ver en 2012 o 2015 si siguen defendiendo los intereses privados de Kirchner o SE PONEN la remerita del PRO PJ" ¿Y vos qué camiseta te ponés, flaco? Ahora, pregunto.</span>
Y el otro, "<span>disfruten de este momento de "anarquía" virtual, por que lo que se viene en estos años es la regulación del espacio virtual,  como ya lo está haciendo China (con su gran historial de fuerte control social) donde hay penas de gravedad contra comentarios inconvenientes". ¿Y vos de qué disfrutás? Si es así, en qué vereda te parás, ser distante de todas las pasiones y debates que mira con ojos entrecerrados el devenir de los acontecimientos meneando la cabeza y diciendo "estos boludos..."</span>

JavierHD dijo...

Luc. Santoro, Juan Pablo, Dieguito:
Esas libertades y derechos curiosamente se violan en ¿Los países cerdos capitalistas?

Juan Pablo dijo...

JavierHD

¿Dónde se violan esos derechos? <span> Tal vez este mapa te ayude a aclarar tus ideas.</span> ¿Qué relación existe entre esos ejemplos concretos y la Argentina?
Finalmente no entiendo tu último slogan "<span>¿Los países cerdos capitalistas?". Como recomendación, buscá en este mismo blog algunos posts relacionados con la censura en internet, hay unos cuántos. Te doy una ayuda: las experiencias de censura que se reportan en la Argentina provienen de corporaciones troskas como el Grupo Clarín.
</span>

Saludos.

SebaSam dijo...

Quizas prefieran este:)

SebaSam dijo...

No es tan facil de comparar como lo haces en tu comentario. Los pobres chinos desconocen, no saben, qué es todo aquello a lo que no tienen acceso, porque escapa a la esfera de la realidad en la cual viven la mayoria. no saben que estas herramientas existen. Si acá, o en algun otro pais occidentalizado como el nuestro intentaran hacer lo mismo las consecuencias lo harían imposible de implementar. Por suerte, en nuestro país, los intentos de censura (como los citados en este mismo blog) toman una relevancia que no es menor.

JavierHD dijo...

Gracias por el mapa. Excelente.
Y hago un brindis por Venezuela Y Cuba, modelos que esperemos alcancen y socialicen Nuestro país.
-
Con respecto a Clarin;:
1- ¿Censura o violacion de derechos de autor? Te aviso que a mi, Viacom me borró un video de Bob Esponja de Youtube, y yo no ando diciendo "Nickelodeon Censura"
2- De 2003 a 2007 no se quejaban de Clarin, ni era monopolico, ni era mentiroso. No sean tan mugrientos hipócritas, que ya me dan asco.

Diego F. dijo...

"<span>1- ¿Censura o violacion de derechos de autor? Te aviso que a mi, Viacom me borró un video de Bob Esponja de Youtube, y yo no ando diciendo "Nickelodeon Censura" </span>

Acá te podés despejar la duda.

"<span>2- De 2003 a 2007 no se quejaban de Clarin, ni era monopolico, ni era mentiroso. No sean tan mugrientos hipócritas, que ya me dan asco."</span>

2006: Magnetto va por todo.

¿Ok?

JavierHD dijo...

1- No le veo sentido serio decir que artear está borrando videos para censurar youtube. Es un trabajo insalubre y como dijiste en el post incluso (a veces) sin sustento legal.
He posteado y veo permanente informes de TN en youtube, a pesar de que (a veces), como cuando subimos un video musical, o pelicula, viola derechos de autor.
Además una cosa básica: En el caso de la progre-peronauta comunidad, tienen 678, Duro de Domar y TVR, que tienen gente subiendo los informes con su pseudo-ideología (bastante estúpida contradictoria y mal intencionada por cierto)
con su mensaje propagandístico ya procesado e “interpretado”, editada a medida y, y ahí al rato de emitirse el programa, subidos por laburantes partidarios kirchneristas.
Para terminar, tienen, otros sitios para subir, como dailymotion, vimeo, tu.tv, y tantos otros.
2- Con respecto a Magnetto y eso, entiendo perfectamente tu postura, pero la de los Peronosferos Kirchneristas en ese entonces no se te parecía en nada. (La historia ya la conocemos, mientras no hablen de los que yo robo, les doy todo lo que me piden, Cable, licencias, etc) Y sabés muy bien que ellos (Ejemplo Braga Menendez, recomendaba leer los panoramas escritos por los empleados de Clarín)
Aguante el “socialismo” latinoamericano!

Diego F. dijo...

Javier: sólo tenés que leer la ley de propiedad intelectual, es clarísimo que no hay copyright sobre las noticias. Lo dice expresamente en sus artículos 27 y 28, así que hacé un esfuercito por entender, no hay ni que interpretar nada, está ahí, clarito como el agua.

JavierHD dijo...

Perdón, ¿pero me estás hablando de videos que borró youtube? ¿es el imperialismo con clarin un plan para destruir al buen gobierno? ¿en ese caso no sería youtube el genio maligno?
¿entonces todos los post y comunidades que borran en taringa por acumulacion de las denuncias de los peronautas?
son responsabilidad de kirchner?
Con tu lógica sería que sí. Si es que entendí.

Popa Sanchez dijo...

Yo te publico en el Facebook y nunca ligué una costilla....ni un choripan...ni un mango...
Ta´ bien que los blogueros cambien de pantalla y luzcan sus caripelas en pùblico...

Related Posts with Thumbnails