domingo, abril 04, 2010

Maurice a la escuela


Estas son las cosas que pasan cuando, en lugar de tener en frente a un empleado de alguna corporación mediática que hace las veces de grabador más que de periodista, nuestro amado jefe de Gobierno tiene que responder a su público favorito: la gente. Vean a continuación la secuencia que se dió en la escuela 25 del Distrito Escolar 7 que reproducimos íntegramente en el post y que no fue levantada por la prensa tradicional, que sí reproduce otros hechos similares cuando les pasan a otros.

Primero la crónica de cómo terminó Maurice en esta situación tan poco PRO. Narran por los maestros de la 7: La Escuela 25 del D.E. 7º tiene graves problemas edilicios. Ante el reclamo de la comunidad y los docentes la respuesta fue un traslado a la Escuela 24 que queda a unas cuadras. Esta medida propuesta por la Supervisión del distrito (cómplice de proyectos macristas con los que el año pasado intentaron fusionar grados en las escuelas 2 y 4 del Distrito) supone una alta probabilidad de cierre definitivo de la escuela. Los padres y docentes, preocupados decidieron realizar una asamblea el día lunes 22/03 a las 17.30 hs en la puerta de la escuela y cortaron la calle.

Mientras estaban discutiendo todo esto en asamblea nos llegó la noticia de que Macri estaba a pocas cuadras de la escuela, así que fueron todos a buscarlo y lo llevaron caminando a la 25.

Después de entrar y mirar un poquito las aulas prometió que mañana mismo (23/03) van los de infraestructura, luego se va a llamar a licitación, y se resolverán todos esos procedimientos que sabemos que tardan años hasta el arreglo real (además del sobreprecio que le ponen a cada arreglo). Ante el reclamo sostenido para que lo deje escrito en un acta, trató de evadir la situación repitiendo una vez más cómo va a ser el procedimiento que ya conocemos, pero por lo menos quedó en claro que la escuela NO SE VA A CERRAR, a pesar de que la directora le explicó que se quería trasladar la escuela a la 24, cuando se le estaba exigiendo que se solucione ya con su promesa por escrito, sin ningún traslado.

En la 25 no hubo clases el día 23/03. Los maestros y los padres lograron que el propio Jefe de Gobierno tenga que dar explicaciones y haga malabares para explicar lo inexplicable.

A continuación la secuencia completa desde que lo van a buscar hasta que hace malabares para zafar del reclamo de los padres y maestros que le exigen soluciones y que no aceptan el sanateo característico de Maurice, está en 10 partes pero son videos cortos así que les recomiendo vean la secuencia completa.

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


Maurice: la próxima en vez de chamuyo encantalos con tus armoniosas melodías.

Saludos
D.F.

4 respuestas:

Sergio Tamayo dijo...

me preocupa que Mauricio conteste que es verso eso del subsidio a las escuelas privadas ¿será otras de las cosas que le dan a firmar y no lee como los vetos?

Resentido Común dijo...

Sacabdo lo del acta final, me parece que el tipo safó bastante bien. Cualquiera de los fragmentos anteriores del video lo podría usar a su favor (compaginación de Durán Barba mediante). Su versito de que todo está destruido hace mil años y ellos ya arreglaron 900 escuelas, principalmente de la zona sur, es efectivo. Que sea realidad, es otra cosa. Pero para seguir prometiendo le sirve.
Abrazos

LauraGalletita dijo...

Excelente subida, loco!
Un detalle, no importa si las privadas están más subvencionadas, o se mantienen iguales, la cosa es que se deberían QUITAR el subsidios a las escuelas que cobran cuotas como la del Marianista, que ronda los 900 y está subvencionada al 40%! Eso apesta!

Abrazo!

Pablo dijo...

Terminaron 900 obras?? Eso cuanta las "bicisendas"? Las rampitas? El robo de adoquines? La pavimentacion donde no corresponde?

Como como esta serie de videos son los que tenemos que utilizar para dar lucha contra este plan de destruccion de lo publico que viene teniendo el PRO, no con agreciones ni insultos, sino solamente mostrando la verdad de las cosas.

Related Posts with Thumbnails