miércoles, abril 28, 2010

Irse al carajo sin necesidad


Ya había explicado mi posición acerca de las declaraciones que últimamente se escuchan de boca de Pino Solanas, y tienen que entender que no es nada lindo ver cómo una persona que representa a un proyecto en el que creés termine siendo con algunas declaraciones funcional a los enemigos de dicho proyecto. Pero realmente lo que hicieron ayer en 678 -programa que a pesar de todo sigue siendo un espacio que cuando no toca lo estrictamente partidario sirve mucho para pensar- fue lamentable. El video que abre el post es la segunda parte del informe acerca de las complicidades civiles de la dictadura.

Como dije al principio a mi no me gusta el discurso que está adoptando Pino, realmente no lo comparto y sé que a muchos de los lectores del blog les pasa lo mismo. Y yo creo que no hay nada de malo en que 678, la militancia oficialista o quien sea critique con la vehemencia que le plazca a Solanas o a quienes se le canten.

Pero una cosa es criticar, cuestionar, ridiculizar y otra es lo que pasó en el programa de ayer. Porque todo lo anterior lo podés hacer -y de hecho lo hacen recurrentemente- en cualquiera de las secciones del programa. Pero mezclar a Solanas en el informe en el cual estás hablando de las complicidades civiles de la dictadura es un exceso a todas luces.

A ver, lo que pasó en el programa de Grondona el otro día para mi fue terrible, no tanto por lo que dijo Grondona sino por la falta de respuesta de Pino ante semejante abrazo de oso del execrable Mariano Grondona. Y por más terrible que haya sido ver esa lamentable escena no entiendo cómo es que la producción del programa tomó la decisión editorial de utilizar aquel episodio en el informe de las complicidades civiles de la dictadura.

Porque hay una hora y media de programa y tenés miles de secciones para pegarle y refregarle en la cara eso sin caer en algo tan ridículo y peligroso. ¿Acaso alguien realmente cree que Pino Solanas por más opositor que sea hoy apoyó de alguna manera la dictadura? Y ahí está el gran problema: si a cada uno que te cae mal -legítimamente o no- lo vas a asociar a la dictadura militar, aún sabiendo que es una burda mentira que se cae de evidente, lo único que vas a terminar consiguiendo (además de seguir alimentando esta lógica binaria de la que hablábamos acá) es relativizar lo terrible que fue la dictadura militar. Realmente me hubiera gustado que alguno de los panelistas (a pesar de todo yo recontrabanco a Sandra Russo y a Luciano Galende) hubieran señalado este disparate. No desvirtuemos lo que fue la usurpación armada al Estado, para eso está el enemigo.

Por supuesto, esto es sólo una opinión de un simple bloguero rentado por el oficialismo e impulsado por Aníbal Fernández, pero así como recogen algunas cosas de los blogs, quizás el mensaje llegue y decidan bajar un cambio. Después de todo para crispados y mentirosos tenemos a los periodistas inthependientes, ¿no?

Saludos
D.F.

PD: Ya que el informe en el que metieron innecesariamente a Solanas era sobre la anulación del decreto al cerebro detrás de la destrucción del país durante la dictadura genocida aprovecho para tratar de reinstalar aquella campaña iniciada por el Escriba hace unos años y de la que nos hicimos eco dos veces sin éxito hasta ahora.

188 respuestas:

Soleeedá dijo...

No creo que sea pa tanto. Nadie cree que Pino apoya a Martinez de Hoz despues de ver el video. No es que unian cosas que decia Pino con Martinez de Hoz. Simplemente dice, el ifnorme: Martinez de Hoz amigo de Grondona y Grondona cada vez se siente mas cerca de Pino Solanas, no es momento que Pino Solanas se de cuenta donde esta parado?

Yo no lo tome como otra cosa mas que eso.

Diego F. dijo...

Lo están haciendo hoy de vuelta ahora mismo en 678 Sole, la verdad que me parece de cuarta y como dije en el post, le pueden dar macita en cualquier otra sección.
Saludos

Tomás dijo...

Tenemos que calmarnos un toque, todos. Abrazo.

numaleon dijo...

Acá la cuestión, como dice Diego, no pasa ahora por Pino. Ya está muy claro todo con lo que vemos. Es justamente eso que vemos lo que no puede caer en abuso, reiteración, ni en aprovechamiento. A veces me pregunto si 678 puede confiar en las declaraciones sin necesidad de una edición fanática.

Pablo Papousek dijo...

Coincido, se fueron al carajo. Estas cosas no le sirven a nadie, al menos no a aquellos a quienes supuestamente apunta el programa. El mezclar temas asi, por mas que sea para puntualizar algo como lo que dice Soledad, tiene el efecto directo de quitarle el peso a cada tema por separado y alimentar a las bestias que quieren que el campo nacional y popular se disgregue. El informe cerraba mas o menos bien (podria ser mejor) sin lo de Pino, y si quieren pegarle a Pino que hagan otro informe y desarrollen bien la idea. Mezclando los dos se elimina gran parte del analisis y queda basicamente solo la chicana.
Estoy bastante en desacuerdo con la direccion que esta tomando (desde hace un tiempo) 678, es una lastima, porque el enfasis exacerbado de la posicion partidaria hace que pierda calidad analitica.

Saludos
Pablo

Pablo Papousek dijo...

Agrego algo: no solo hace que pierda calidad analitica, hace que se pierda la percepcion de esa calidad analitica por parte de los televidentes que no se correspondan con la determinada orientacion partidaria. Lo primero hace que el programa, como programa en si, empeore. Lo segundo, mas importante, hace que se pierda el programa como metodo de difusion de visiones alternativas. Perdemos la posibilidad de mostrarle a la gente que, tal vez, existe otra version de las cosas, y que es bueno dedicarse a pensar los sucesos desde diferentes angulos.

Saludos
Pablo

elperucadisidente.blogspot.com dijo...

Toda la progresía K se está llendo al carajo con muchas cosas, así en vez de defender y construir, seguimos en la boludez de defendernos de los errores no forzados. 

Soleeedá dijo...

Pero, perdon...no es lo que viene haciendo todo este tiempo solo que ahora lo hace con Pino Solanas? No utiliza este tipo de metodologia? Entonces en donde "cambia su calidad" o es simplemente porque le pega a uno que gusta?
Que pasa si mañana hace el mismo tipo de informe que hizo sobre los Kirchner durante la 125. Ahora la hace a favor. Da igual. Los informes son lo de menos, uno tiene que tomarlo como referencia parcial como toda noticia.

Al igual que lo que paso con Lozano, el problema es cuando nos toca a nosotros, ahi nos ponemos locos y nos indignamos pero la realidad es que esta misma practica se viene usando con todos.

Ahora, si tuvieramos mas opciones de información, como dijo ayer Russo, 678 tendría poco exito, pero al ser la otra voz dentro de los medios, toma mayor importancia. Al igual que leer Clarin, ya sea ahora como antes (la diferencia es que ahora se le ven los hilos) uno tiene que aprender a ver y leer información. Sea en TV Publica, en TN, en C5N o donde sea.

Diego F. dijo...

Soleeedá: a mi me parece mal desde que se radicalizó, sobre eso había escrito acá. Para mi está mal la lógica de combatir a Clarín convirtiendote en Clarín, y una cosa con la que quiero insistir es que el problema no es que lo bardeen a Pino -que lo hagan como lo venían haciendo, están en su derecho de criticar a quien quieran- sino que lo mezclen en el informe de las complicidades civiles de la dictadura.
Saludos

Resentido común dijo...

Diego, entiendo tu posición y tu dolor. Sin embargo no creo que en ningún momento del informe se haya hecho explícito alguna acusación a Pino en relación con la dictadura. Simplemente se dijo que causa escozor que un cómplice civil lo esté sintiendo cada vez más cerca. Es como un llamado de atención y no soy obsecuente de 6,7,8, pero no creo que en esto se hayan equivocado. Sabattella fue tajante: no va al programa de Grondona. Incluir a Pino en este informe relacionado con Martinez de Hoz es denunciar hasta qué punto Pino está errando el camino: los cómplices civiles lo están empezando a querer, y eso es grave. Saludos

Anahi dijo...

Pino si le contestó a Grondona, pero no con bardo ni chicaneo, sino con ideología: recuperar los bienes comunes, ir contra los poderes financieros... "hace 20 años que lo vengo denunciando"... etc.; sí le contesta, y con mucha altura por cierto, a cada una de las avanzadas del facho.
http://www.youtube.com/watch?v=XTHfOpnM4Rk
En todo caso, yo preferiría que no fuera, pero si va, para mí no hay mejor manera de respnderle como sí lo hace.
Por otro lado lo de 678 para mí tiene que ver con que ese día estuviera Sabbatella, que está haciendo pie y "reclutando" en la CABA, y pegarle mal e insultar y calumniar a Pino es la estrategia de décima que han elegido. ¿desde cuándo Grondona es para los k voz autorizada de algo? Bueno , como vemos, depende si les resulta útil para bardear. Y a no olvidar el cierre de campaña de Heller dedicado a Pino... No a Michetti, no a Macri, no a la CC etc., sino a Pino.
Por otro lado, la presidenta recibió al ceo internacional de Ford, una de las empresas que más colaboró con la dictadura, y uno de sus empresarios insignia (casi un embajador en China), Franco Macri, también tuvo una actuación espuria en la dictadura.
Mientras tanto, el "boquita procaz" Fernández tira m... también contra Pino. Y por cierto, parafraseando a Gaggero, cada día se parece más a un tal cabo Lopecito...
Slds.

Pablo Papousek dijo...

Soledad:
Te aclaro que soy kirchnerista. Si queres revisa post anteriores y vas a ver que critico a Pino cada dos por tres (no comento mucho, eso si).
Si creo que el programa, a partir de fines del año pasado, mas o menos (no estoy seguro porque no tengo television, veo de vez en cuando), a empezado a enfatizar su posicion partidaria, y eso no le hace bien, a mi entender, por las razones que enuncie.
Me parece que poner enfasis en pegarle a la oposicion, hace que los informes tengan un sesgo muy marcado. Eso hace que un observador, no partidario, lo rechace por su sesgo partidario (mas si es opositor, que son precisamente los que deberiamos tratar de acercar), ademas de que, para mi, pierde calidad el analisis. En el caso de Pino Solanas, al igual que Diego F, yo creo que las bases de Proyecto Sur contienen gente muy valiosa, y el pegarle a Pino sin un desarrollo armonico de la idea y un analisis serio, hace que nos enfrentemos dos grupos de personas que deberiamos luchar juntos en el entramado nacional y popular.
Si tuvieramos mas opciones de informacion, 678 tendria poco exito, perfecto, pero si 678 sirve solo para informar a aquellos que ya por su cuenta descreen de los medios oligopolicos y buscan informacion en otro lado, pierde una parte muy importante de su valor.

Saludos
Pablo

Resentido común dijo...

Ok, Anahí, se puede comparar a Anibal Fernandez con Lopez Rega (y por ende a Cristina con Isabelita) y te enojás porque cauce escozor escuchar decir a Grondona que cada día se siente mas cerca de Pino. Grondona es amigo íntimo de Martinez de Hoz y fue uno de los cómplices civiles de la dictadura. 6,7,8 dice que causa escozor verlo cerca de Pino, y a mí, en eso me representa, me siento identificado. Me causa escozor y dolor, sinceramente. ¡¿Pino no tiene ninguna responsabilidad en que Grondona lo sienta cada vez más cerca?

Esteban dijo...

je

Soleeedá dijo...

Pero, a ver:

- A mi no me gusta Solanas y aun asi no terminé pensando que Solanas apoya a Martinez de Hoz. Canallada sería hacer parecer que Solanas apoya a Martinez de Hoz. Es totalmente VALIDO que si Solanas va y se hace amigo de un tipo como Grondona, le hagan una chicana así, como todas las chicanas que hace Solanas ya sea con los blogueros o con otras cuestiones. Solanas solo fue a Grondona, no lo mandaron desde este programa y va bastante seguido.

- 678 SIEMPRE fue radical en sus informes.

- El programa no hace lo mismo que Clarin. Puede no ser imparcial, pero Clarin no es simplemente imparcial sino que realiza censura y utiliza su poder (transferido desde los ciudadanos, claro esta) para posicionarse como monopolio. No es comparable Clarin con 678, mas alla que yo siempre lo critiqué, internamente me molesta la parcialidad pero 678 no me miente en su parcialidad, me dice: "Soy parcial, pienso desde este lugar" y le da la palabra al planel que para mi es lo mas valioso del programa. Los informes los tomo, repito, de la misma manera que tomo una informacion X.

No todos estamos en contra de Clarin simplemente porque "tiene una visión sezgada" sino porque tiene una posición dominante sobre el panorama mediatico.

Si nos ponemos en puristas podemos estar años pidiendo que todos sean mejores pero a veces, las cosas se dan de una manera y como se puede, se aprende y se veran los errores. Por ejemplo, en este blog se mostro el video de Pigna, video anonimo no muy comprensible (a mi me da igual Pigna, no leo La Nacion), o por ejemplo en uno de los ultimos posts donde hablas de los afiches y decis que los afiches no estan denunciando a nadie pero el afiche por ejemplo propone como "complices" de todo el chanchullo de la "pobre señora" en relación a la apropiación de niños. Con la misma logica que uno se queja que ponen a Pino Solanas amigo de Grondona en el informe de Martinez de Hoz, podriamos también, sentirnos indignados con la idea de relacionar a esos periodistas con la apropiación de hijos.

sin dioses dijo...

Diego que se hayan ido al carajo con eso, puede ser pero que hay fascistas en Proyecto Sur los hay
Publique en mi blog una investigación que Mario Cafiero y adherentes de Psur le habian hecho un homenaje a Ricciardeli <span>fundador del Modin y miembro de la organización de ultraderecha Cóndor.y a Busser que dijo:  “Astiz es un símbolo: no le pueden perdonar que se haya infiltrado en una organización subversiva (Las Madres de Plaza de Mayo), obtuviera información y los engañó; Astiz es muy respetado en la Marina; se jugó la vida; ningún oficial se siente menospreciado porque alguien lo compare con él". Por primera vez su voz se endurece. "Usted dice que se violaron los derechos humanos, si a nosotros nos adiestraron los franceses con las técnicas que aplicaban en Argelia. Son los mismos métodos que aplican hoy Israel y EEUU en Guantánamo e Irak".</span>
Me salieron a contestar: <span>yo con orgullo me situo al lado del Coronel Vizzoso Posse, del Vicecomodoro Ricciardelli, de Cafiero, del PCR, del MST, Libres del Sur y de todo Compatriota que entien da que frente al enemigo comun todos debemos tirar para el mismo lado y sin mirar de re ojo a quien se encuentra al lado.
Raul Brunel - Causa Nacional en Proyecto Sur</span>
¿que hacen estos tipos en Proyecto sur?
http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/malvinas-el-pcr-mario-cafiero-proyecto.html
http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/aherentes-de-pino-solanas-no-le-hacen.html

Pablo Papousek dijo...

Continuando mi respuesta a a Soledad:
678 podria hacer un informe sobre Pino impulsando a hace tiempo una nueva ley de radiodifusion y luego poniendo peros varios a la hora de su posible concrecion, y mas aun, luego adhiriendo mediaticamente a la campaña de desprestigio del movimiento de reforma mediatica al avalar la teoria de que el gobierno solo busca tomar control de los medios y llevarlos a algo peor de lo que tenemos en la actualidad.
Un informe, cortito tal vez, pero bien armado y consistente, valdria mucho mas, en todo sentido, que una chicana tonta en un informe sobre un tema con el cual mezclarlo a Pino resulta bastante bajo.
El informe podria hacer que muchos que ven bien a Pino empiencen a analizar las actitudes de Pino, la chicana solo hace que se diviertan los que ya miran mal a Pino.

Saludos
Pablo

PD: Diego F, una pequeña critica tecnica. El nuevo sistema resulta bastante molesto, es preferible o bien que vuelva al anterior y que cada uno haga referencia al comentario que responde, o bien que sean anidados, asi esta mas ordenado. Sino uno tiene mensajes nuevos mezclados con mensajes viejos, sin ninguno tipo de distincion entre unos y otros, y hay que repasar todo todas las veces, verificando las fechas y horas.

Hugo dijo...

Se intenta desde el programa seguir la linea política impuesta desde el oficialismo, claro que es deleznable poner a Pino en el informe de las complicidades con la dictadura. Creo que si se hace una investigación seria, seguramente aparecerán muchos nombres de actuales funcionarios.
Pero insisto en pensar que se sigue una lógica de razonamiento, en la cual al no poder dar respuestas concretas a criticas y denuncias, se responde intentando ensuciar trayectorias de un modo burdo.
Larosa era un espía de Lozano, ayer cuando De Vido terminó de asumir que trabajaba para el ministerio hace un tiempo y consultoras diversas, dejó de primar y salió del ángulo de la noticia en forma acelerada, total el objetivo estaba cumplido, sacar de eje la denuncia que vincula a Boudou y unos cuantos más con Arcadia y el tema de pago de una deuda fraudulenta con sentencia de un juez federal que así la define.
Con los afiches escrachando periodistas, que debo confesar no me merecen el menor respeto, también realizaron algo parecido, cuando Mariotto, da a pensar que el tenía que ver con eso, la sacaron de los informes de canal 7.
Acá alguien en un post había dado precisiones sobre los que intervinieron lamentablemente en la presentación del libro de Noriega, diciendo que uno era hijo de un sindicalista de la carne. Lozano también formaba parte del panel. Enseguida empezaron a elaborar teorías conspirativas de todo tenor, ahora hacer un análisis honesto de todo lo que se viene dando, muy pocos.
Ahora esto de Pino intentando vincularlo con las responsabilidades civiles en el proceso. Pregunto si es que realmente les preocupa las cosas que expresan. Por que no se encargan de averiguar donde estaba el Nestor, A. Fernández, Boudou, y cia, durante el proceso y que hicieron al respecto, cuando se violaban las más elementales normas de los derechos humanos.
Creo que hay que dejar la hipocresía de lado y empezar a sinserar algunas cosas, con mentirse a uno mismo no alcanza. En algún momento el espejo puede ser un verdugo, eso claro, cuando uno tiene un mínimo de dignidad.
Hay un escrito de Manuel Gaggero que no es de Proyecto Sur, es un militante de izquierda que dirigió el diario El Mundo en la década del 70 y fue clausurado por Isabel Perón, allí habla de Pino Solanas, el que pueda conseguirlo que lo lea. Anahí lo tiene.
Sdos.

x EL CHORIPAN Y LA COCA dijo...

Diego:
Soy seisieteochoadicto, pero en esta debo darte la razón. Me pareció muy agarrado de los pelos esa comparación que hicieron para terminar pegan a Solanas con la dictadura.
Era como querer hacer entrar una piesa del rompecabezas que no corresponde a martillazos.
De igual modo el papel de Solanas con Grondona es lamentable.

Faccig dijo...

Me parece que este es como el ultimo paso en la carrera presidencial que está dando el Kirchnerismo. Es claro que desde la 125 para aca, el gobierno lo principal que hizo (en materia marketinera para las elecciones, por llamarlo de alguna forma) es radicalizar todas las discusiones. Desde ese momento, o sos amigo del gobierno, o sos enemigo, no hay punto medio.
Es facil lograr esto con Clarin, con el PRO, con la UCR, con Carrió. Es facil y ademas obvio, y logra que gente que esta mas de izquierda que de derecha, elija el oficilismo para que no vuelva la derecha. Pero Proyecto Sur (y creo que mas alejado algunos otros, como Libres del Sur) tienen una vision similar al gobierno, una vision Nacional y Popular, un proyecto de pais, como se encarga en machacar 678, muy parecida al gobierno, pero con diferencias muy puntuales (leer la tapa de Barcelona ultima).
Como dice dicha tapa, ahora parece que todo lo que sea criticar al gobierno es hacerle el juego a la derecha, y creo que en este ultimo paso, el objetivo es conseguir todos los votos posibles de los partidos similares a ellos en cuanto ideologia, para no perder por su propia estrategia de dividir y reinar.
La estrategia es buena, mesclar a todos los opositores como lo mismo, hace que los votos terminen repartidos, y criticar a Macri es barato, no se pierde ningun voto. Pero tampoco da mucha ganancia, quien votaba al PRO no va a votar a Kirchner.
Ahora esta el verdadero desafio, atacar lo mas proximo al gobierno, sin ensuciarse.
Y no lo digo por esto solamente, Anibal Fernandez diciendo que Pino Solanas tiene poco de Peronista, el espia del Ministerio de Economia que, segun la tapa de EL Argentina era asesor de Lozano (pero parece que solo lo contrataba a veces, igual que De Vido), incluso el quilmobo de la Feria en la presentacion del Libro de Gustavo Noriega (en el cual participaba Lozano) y que, en mi opinon, lejos de joder al gobierno como dicen algunos para aclarar que no puede haber sido el gobierno, aumenta la division.

Espero que no se haya hecho muy largo y se entienda mi punto.
Saludos,
Gustavo

x EL CHORIPAN Y LA COCA dijo...

<span>Diego: 
Soy seisieteochoadicto, pero en esta debo darte la razón. Me pareció muy agarrado de los pelos esa comparación que hicieron para terminar pegan a Solanas con la dictadura. 
Era como querer hacer entrar una pieza del rompecabezas que no corresponde a martillazos. 
De igual modo el papel de Solanas con Grondona es lamentable.</span>

Resentido común dijo...

A ver. Nadie vinculó a Pino con los cómplices de la dictadura. Repito que Martinez de Hoz es amigo íntimo de Grondona. Sus hijos comparten estudio de abogados, trabajan juntos, tienen de clientes a toda la oligarquía argentina. Grondona es cómplice civil de la dictadura. Grondona se siente cada vez más cerca de Pino. Eso causa escozor. Esto es lo que dijo el informe. 6,7,8 puede tener otras cosas criticables, a mi entender no es este informe, aunque vuelvo a decir que entiendo la posición de Diego. Saludos

Pablo Papousek dijo...

Soledad:
Vos decis, "<span>Los informes los tomo, repito, de la misma manera que tomo una informacion X." Perfecto, yo tambien. ¿Pero como los toma alguien que no es kirchnerista o partidario del gobierno? A eso voy yo, entre los kirchneristas no hay problema, los informes se enfocan desde nuestra posicion. Pero si nosotros ya tenemos esa posicion, ¿de que nos sirve? Perfecto, podemos anoticiarnos de cosas para defender nuestra posicion, pero eso no podria hacerce perfectamente sin tanto sesgo. Si precisamente nuestra posicion la queremos defender a traves de la verdad, a traves de conocer el otro costado de la noticia, ¿de que nos sirve pintar todos los informes de tonalidad kirchnerista? ¿De que nos sirven las chicanas baratas? Hagamos criticas, no chicanas, y fundamentemoslas, con un cuidado analisis y desarrollo.</span>
¿Como vamos a atacar a Clarin y a los medios concentrados si nos comportamos de la forma en que ellos quieren que nos comportemos? Ellos descalifican toda opinion diferente postulandola como tendenciosa, como surgida por una fanatismo de orientacion politica. Perfecto, ante esto, 678 paso a mostrarse cada vez mas fanatizado. Eso hace que esa descalificacion sea mas facil de aceptar por parte de alguien que todavia cree en los medios o que por alguna razon siente desprecio por el gobierno. Asi no le ganamos la guerra a las elites conservadoras.
La cosa no es buscar la pureza, la cosa es no caer en los errores que el enemigo espera.
Ahora, si segun tu opinion, 678 no cambio en nada estos ultimos meses, entonces esta discusion es espuria. Es tu opinion y la respeto, aunque no la comparto.

Saludos
Pablo

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Un par de cuestiones. Me parece que "explicas", explicitas tu posicion para sentarte en un lugar. Esta bien, pero me parece que los lectores podemos leer tus posicionamientos mas alla de que quieras imponer tus coordenadas.

Es interesante el lugar que te arrogas, en el caso de Pino es un "error", o sea le das un lugar de falta de intencionalidad a Pino Solanas y en el caso de "6,7,8" lo pones en "irse al carajo", un lugar de intencionalidad. Me parece que esta bien que seas condescendiente con Pino y esta bien que podamos situarte en otro lugar que el queres arrogarte al principio del texto.

Por otro lado hay algo del titulo que me parece apropiado y que quizas nos permita dar otra lectura al informe de "6,7,8". A Pino lo enmarcan en una cancion que tiene un estribillo que dice "Pino volvé", lo ponen en el mismo lugar de "error" que le dabas en tu otro post. El que "se va" es Pino, él es el que se "fué" al carajo, se va a lo de Grondona, el elije ir a ese lugar. En el informe lo invintan a que vuelva, lo ubican en un lugar de "error" en el bando equivocado.

Y haciendo honor a la verdad, el que se va "al carajo" es Pino. Pino no deja lugar al regreso, los Kirchner son de "re-derecha", son la reencarnacion de "Menem", los bloggers SOMOS pagos. Su critica nos ubica en un lugar de esencia, de irrecuperabilidad.

Saludos.

Infernales Gauchos dijo...

Por ahí es una imagen molesta para sus simpatizantes. Pero lo que creo es que el reclamo debería ir dirigido a la cúpula de proyecto surf, y no a un programa que edita una imagen sin cambiarle el sentido (a veces lo hacen). 



Evidentemente el hombre balanceó los riesgos de sentarse amigablemente con grondona a hablar de ATENTADOS y lo consideró pertinente. Es más la imagen recortada trasmite con fidelidad lo que ocurrió: una charla de generalidades entre un periodista y un político que antes (cuando no estaban frente a frente) lo denostaba por instigador del genocidio. No sólo no tuvo la hombría de decírselo en persona como sí hace grondona, sino que tampoco le pareció un tema central para debatir ya que no hizo ninguna mención, ni siquiera refutó la tesis grondoniana de que están cada vez más cerca.

Actitudes en línea con su silencio sobre papel prensa, el juicio a la innoble y los hijos apropiados, el banco de datos, la trayectoria de las madres y abuelas, su discurso personal durante el debate de la ley de medios, y la actitud de otra diputada de su bancada que a pesar de ser hija de desaparecidos llama "compañero" a un topo que entró al ministerio de economía en el 75 y se quedó 20 años.


Si el programa puede editar es porque alguien se prestó para la imagen, y es muuuy amateur si no se avivó, no? Estamos hablando de un cineasta!!!!

Sin intenciones de ofender, pero lo de 678 (que suele editar de forma jodida) me parece casi un chiste en este caso...

Pablo Papousek dijo...

Coincido con Predicador en eso, Pino se fue al carajo varias veces :-)

Saludos
Pablo

PD: perdon Diego F, pero no puedo evitar expresar mi acuerdo con eso.

donchango dijo...

Andar a los besos con Mariano no es gratis. Pino y su pandilla creen que les va a ir bien con Mariano y el Clarín. Puede que tengan razón pero que se paga. Se paga.

Diego F. dijo...

"<span>Es interesante el lugar que te arrogas, en el caso de Pino es un "error", o sea le das un lugar de falta de intencionalidad a Pino Solanas y en el caso de "6,7,8" lo pones en "irse al carajo"</span>

Interpretá la intencionalidad que quieras, si no compartís lo que expreso claramente en el post estás en tu derecho, así como yo en el de "arrogarme" el lugar que se me cante. Volvé a leer, fijate:

"<span>Y yo creo que no hay nada de malo en que 678, la militancia oficialista o quien sea critique con la vehemencia que le plazca a Solanas o a quienes se le canten.

Pero una cosa es criticar, cuestionar, ridiculizar y otra es lo que pasó en el programa de ayer. Porque todo lo anterior lo podés hacer -y de hecho lo hacen recurrentemente- en cualquiera de las secciones del programa. Pero mezclar a Solanas en el informe en el cual estás hablando de las complicidades civiles de la dictadura es un exceso a todas luces (...)</span>
<span>Porque hay una hora y media de programa y tenés miles de secciones para pegarle y refregarle en la cara eso sin caer en algo tan ridículo y peligroso. ¿Acaso alguien realmente cree que Pino Solanas por más opositor que sea hoy apoyó de alguna manera la dictadura? Y ahí está el gran problema: si a cada uno que te cae mal -legítimamente o no- lo vas a asociar a la dictadura militar, aún sabiendo que es una burda mentira que se cae de evidente, lo único que vas a terminar consiguiendo (además de seguir alimentando esta lógica binaria de la que hablábamos acá) es relativizar lo terrible que fue la dictadura militar."</span>

¿No es claro lo que digo? Si no te gusta, joya, no hay drama: pero es lo que pienso así como vos pensas que está perfecto actuar así.

Hernán Peralta dijo...

Mmmm, si ladra, muerde, y tiene 4 patas, seguro es un perro. Si miente "escandalosamente" (ver la internet), se junta con gorilones (ver internet) y quiere destituir un gobierno democráticamente elegido (ver la internet, por ej: la denuncia penal contra la "yegua" :-) , así directa, no contra un ministro específico o contra el vice jeje, mirá si hacía la denuncia en Mendoza cuack!), una de dos, o es otro perro, o es Pino.  A todos los muchachos y muchachas de P.Sur le está saliendo la Zulma Lobato de adentro, todos quieren ser vedettes, y es triste verlos cebados por una cámara, ya sea una Grondona CAM, Solá CAM o cualquiera de los "buenos muchachos" CAM. Lo de 678 mostrándolo re-amiguete con Grondona se entiende perfectito, quien se acuesta con niños amanece mojado, o le justa que lo mojen. Relación transitiva, si A es afín a B, y B es afín a C, entonces A es afín a C, simple. Pino aún es recuperable, para mi está mal asesorado.


Mientrassssssss, en otra parte de la ciudad, Maurizito respira tranquilo: "Otro día que casi ni me mencionan jeje cuack! miau!!! guauu!"

javier dijo...

no lo podria haber dicho mejor que predicador.

y al que comento sobre lo que sigue: ¿para discutir hacen falta dos, no? porque eso de que la polarizacion es culpa del gobierno...

Resentido Común dijo...

Diego: Pregunta técnica, escribí tres o cuatro comentarios. Incluso los vi publicados y ahora no los encuentro. ¿Que pasó? te estan hackeando igual que al Inadi? abrazos

Diego F. dijo...

Me llegaron las notificaciones pero no los veo publicados, no sé qué pasó Resentido.. mandá de vuelta.
Saludos

Juan Pablo dijo...

"<span>Andar a los besos con Mariano no es gratis. Pino y su pandilla creen que les va a ir bien con Mariano y el Clarín. Puede que tengan razón pero que se paga. Se paga."</span>

Iba a poner "Me gusta", pero necesito hacer una aclaración al respecto. Se paga, claro que se paga, pero como bien señala Diego ¿Hacerle pagar a Pino de esta manera no perjudica al programa más de lo que perjudica a Pino?

Perdón por ser medio amargo en esto, pero cada vez adopto una visión mas táctica de los hechos. Repito por enésima vez que para mí estamos presenciando una guerra de la información, y en las guerras no hay reglas, por eso concuerdo con tu frase "Andar a los besos con Mariano no es gratis", y como vale todo, vale hacer una edición pegada con boligoma, vale hacer escraches, vale TODO. No lo digo con ironía, lo digo con triste resignación: vale TODO, porque estamos en una guerra, y cada uno con sus herramientas tiene que defenderse de toda esa mierda, incluyendo las sentencias de Solanas por momentos. No es viable que el Gobierno continúe sin declararle la guerra a quienes cree que son sus enemigos. Si no lo hace, lo pasan por arriba.

Sin embargo esas chicanas tan groseras terminan mandando un programa como 678 a la "B". Son muy berretas. Vale, sí, pero si te quejás de los Morales Solá, y las Magdalenas, y los Grondona, tenés que demostrar que sos ejemplar y profesional, como lo es por ejemplo Eduardo Aliverti o Verbitsky que no le perdonan ninguna a Pino, pero no por eso dejan de hacer docencia con su trabajo.

Resumiendo, concuerdo plenamente: Pino juega a las piñas; piñas le devuelven del panel de 6,7,8. Pero eso sí, que Russo no quiera convencernos después de su ética periodística. Es el juego que ella -y Barone hace tiempo- decidieron jugar. "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" dice la famosa frase de Sartre; bueno, ahora a bancársela.

Saludos a todos.

PD: a pesar de todo, también concuerdo con Tomás. Una pequeña dosis de Garombol no vendría mal.

Diego dijo...

Estoy de acuerdo con Soledá y sin dioses, interesante cómo no le contestás a sin dioses. Saludos.
Té de tilo para mi tocayo?

rashid dijo...

Tenés razón, Pino se fue al carajo sin necesidad (plata no le falta). No me sorprendería que este viejo garca, ventajista, charlatán, oportunista y mitómano haya colaborado con la dictadura, París etaba llena de buchones. La gilada no se quiere hacer cargo de que este guitarrero sin escrúpulos los engrupió. Y te reitero Pino se fue al carajo o siempre estuvo alla arriba para buchonear. ¿quien vendió al Che, un "bolita" semianalfabeto o un progresita muy culto y respetado francés? Desde la 125 que a este viejo garca se le ve para que servicios trabajó y/o trabaja.

Richard Gonzalez dijo...

Vi el video. En ningún momento se lo relaciona con la dictadura. Lo que muestra el video en todo caso es lo cómo que se siente Pino en lugares donde politicos progresistas SIEMPRE jugaron de VISITANTES.

Diego con todo respeto creo que estás tratando forzadamente de buscar un mensaje tirado de los pelos para no hablar de lo que realmente preocupa que es la presencia de un dirigente de izquierda invitado no para discutir algun proyecto sino con el mero objetivo de pegarle al gobierno.

Conociendote a vos a través de tu blog y a un par más de psuristas considero que merecen otro tipo de líder.

Saludos.

Sergio Tamayo dijo...

No olvidemos que para Solanas esto es "menemismo con DDHH" y el menemismo es la continuidad económica de la dictadura. ¿Y en 678 es dónde se hacen asociaciones mal intencionadas?
Me quedo con lo que dijo Sabatella.

Iván Salgon dijo...

No hay que tomar como referencia del ideario de un partido a alguien que, justamente, no es referente. Ninguno de los referentes de PSUR tiene la postura que mencionas. Aquí se está discutiendo la colocación en el informe de Seis en el 7 a las 8.00h  de una falsedad: que Pino Solanas tiene algo que ver con la dictadura.

El Moncho dijo...

Diego, me parece que el problema es mas bien "sentimental", creo que para un seguidor de Pino escuchar a Mariano Grondona decirle que cada vez lo siente mas cerca, es como que Maradona te diga que la tenes adentro.

La verdad que a los seguidores de Solanas los compadezco, a mi me paso lo mismo hace mucho tiempo con la Pitonisa. Pero no se preocupen, miren el lado positivo, tanto la Pitonisa como Pino, nos han demostrado de que lado estan antes de asumir cargos ejecutivos, con lo cual, son inofensivos.

Muy buen blog Diego, y no te calentes con Pino, no tiene arreglo.

Andrés dijo...

El final del informe es una canallada de "6, 7, 8". Cuando veo estas cosas no puedo más que suscribir la tapa de la última Barcelona. ¿Desde cuándo "Pino" tiene que demostrar su pertenencia al campo nacional y popular y se acepta sin el menor reparo a un ex Ucedé como Boudou?

Saludos

Iván Salgon dijo...

Terrible lo que decís, che, Disculpame que no lo diga más levemente, pero incluso en la guerra sí hay reglas. Romper las reglas de la guerra tiene nombre: delitos de lesa humanidad. De ahí se decanta un razonamiento totalmente distinto al que planteas. Y yo creo en el otro camino: intentar empezar a darle pelota a la coherencia, a la palabra dada (escrita o hablada),  a la ley (y se requiere toda una reelaboración legal, pero no su violación); el camino contrario al "vale todo".

Eso como metodología de trabajo militante, no solo como fin y utopía.

Iván Salgon dijo...

Hernán, no se vale así: (fijate en el minuto 3.35)


http://www.youtube.com/v/XTHfOpnM4Rk" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


evidentemente no encontraste un video donde Pino llame a la destitución o algo parecido, ni cabe la sospecha. No es eso lo que piensa él, ni lo que promueve el movimiento PSUR.

Pino nunca se refirió a la Presidenta como "yegua". Demostrá lo contrario.

No te cebes, escuchalo con más calma y menos prejuicio

Iván Salgon dijo...

tocayo de Diego F: Estás viendo una pelea de box o un debate?

Iván Salgon dijo...

rashid: hay que meter en cana a los progresistas cultos y respetados, por ahí alguno buchonea al nuevo Che.

Eva Row dijo...

Yo vendo para vivir, pero no le vendo a un nazi. Si sé que es nazi, lo echo de mi negocio. Una vez me criticó alguien: a vos qué te importa lo que piense un cliente, acá vos estás vendiendo, no te hagas problema, no hacés nada malo con venderle, es tu negocio.

Yo no estoy de acuerdo, antes que hacer negocios están mis principios. Yo no hago intercambios de ninguna especie con represores, con nazis, con agentes de la dictadura. Lo mismo con Solanas. El negocia con Grondona: HACE UN NEGOCIO, UN NEGOCIO SUCIO. Porque Grondona no le da el lugar gratis: Pino paga agregando escándalo a los destituyentes de la Rural y Cía. Y paga en TN y a todos lados donde va, que son los lados más siniestros de la derecha. Pino cree que vale la pena tener una cuota de televisión a cualquier costo.

Ahora, el eje del post: está mal vincularlo al golpe militar? Sí está mal, aunque él se vincule con los que son los personajes cuyos rostros SON EL GOLPE DEL 76. Pino paga allá, y se me hace, o estoy convencida, de que también asumió pagar con gusto la cuota de acá. La de que lo vinculen al Proceso al juntarse con los amigos del Proceso.

Pino no es ningún tonto, decidió ayudar a la derecha con tal de posicionarse y decidió no importarle lo que le diga el progresismo que lo condena por sus actos. INSISTO EN ESTO: EL SABE LO QUE HACE Y PAGA LOS COSTOS CON GUSTO.

Ahora, ¿el programa se desmerece con vincular a Pino con 678? Y sí, claro, se desmerece, pero un poco no más. No es tan grave. Son esos pequeños errores de los que está lleno ese programa. A veces exageran. A veces repiten demasiadas veces lo mismo. A veces usan cosas fuera de contexto.  Eso a mí no me gusta. Pero nada es perfecto y esto es bastante bueno.

Pero más que por afectar a Pino desmerecidamente por ese error, lo que hace el programa es bastardear el tema del Proceso. No es a Pino a quien proteger, eso no vale la pena. Lo que hay que proteger es el uso que se da al tema del Proceso. No se debe abusar de él. No hay que usar el tema del Proceso para todo servicio.

Vamos a ver qué va a pasar con Pino, si va a seguir estrechando vínculos con Grondona, si Grondona lo va a ayudar con plata en la campaña política que viene, si lo va a ayudar Biolcatti. Eso también es importante.

Carlos Balmaceda dijo...

<span><span><span>Mariano Grondona fue comando civil de la Revolución Libertadora que masacró a 300 argentinos en Plaza de Mayo.</span>    
<span></span><span>Mariano Grondona fue el autor del comunicado 150, antecedente del golpe de estado que derrocó a Arturo Illía.</span>    
<span></span><span>Mariano Grondona consideró que "La noche de los bastones largos" trajo "orden" a la universidad.</span>    
<span></span><span>"Meditación del elegido" se llama el artículo en el que Mariano Grondona elogia vivamente a José López Rega.  </span> <span></span></span>  
<span><span></span><span>Mariano Grondona fue un intelectual orgánico de la dictadura militar de 1976.</span>    
<span></span><span>En 1978, desde su revista "Carta política", consideró que los judíos debían partir rumbo al exilio, en pos de conservar la homogeneidad religiosa y cultural de la nación.</span>    
<span></span><span></span><span><span></span><span>El hijo de Mariano Grondona, junto con el de Martínez de Hoz, extrajo del estudio Klein Mairal documentos que prueban el endeudamiento externo de la Argentina, así lo afirma Norberto Galasso en una entrevista concedida a Página/12 "En el estudio de Klein-Mairal trabajaban los hijos de Mariano Grondona y de Martínez de Hoz, quienes en 1985; se fugaron con valijas repletas de documentación que probaba la ilegitimidad de la deuda; contraída por la última dictadura</span></span></span>  
<span>Aclaración al paso después de ver algunos posts: la presentación en listas separadas del Frente para la Victoria de Martín Sabatella privaron al oficialismo del triunfo en Buenos Aires. Conclusión: Sabatella no es oficialista, y por tanto, estaría disputando los mismos segmentos electorales con el gobierno.</span>  (sigue en otro post)
</span>

Carlos Balmaceda dijo...

<span><span>(viene de post anterior)</span></span>
<span><span>No había visto el programa, ni "6, 7, 8" ni el de Grondona. Sinceramente creí que el título "irse al carajo" se correspondía con algo más ofensivo y arbitrario. Yo no lo noté. La mención a la dictadura (¿complicidad?) se hace por propiedad transitiva. Quizás si uno de los panelistas la hubiera expuesto con el instrumento más cristalino que permiten la idea y la palabra estableciendo asociaciones y comparaciones en medio de un diálogo, tal vez, hubiese parecido menos manipulador que el siempre efectista empleo de la edición. Pero no me parece una cuestión central.</span>  
<span> </span>  
<span>Lo central, y aquí despojo de nombres toda la cuestión, es que Proyecto Sur, como todo partido progresista que no saca los pies del plato capitalista, tiene dos opciones en su encrucijada histórica: o se pasa con armas y todo al campo revolucionario, o firuletea en la frontera del populismo, lo que admirablemente está haciendo el gobierno (y si uno está en esta trinchera es porque increíblemente el gobierno expande este límite). Como ese significante vacío, diría Laclau, lo ocupa el kirchnerismo, el solanismo va rápidamente a la derecha, tan o más rápido que Carrió. Y aquí no es cuestión de nombres, se llame Palacios, Alende o Ramos, ocurrirá eso. A lo sumo, sin partido, y sin programa, cuidando las pocas pilchas dignas que le quedan, puede quedarse uno en pose testimonial como Zamora.</span>  
<span> </span>  
<span>A nivel humano es una decepción enorme, pero también la posibilidad de cambiar y de pensar en otros términos para sus militantes, que también, o se van hacia la izquierda profunda o viran en esta pirueta hacia la derecha, invistiéndose de estos valores en toda su vida personal. Es un desgarro, pero es -este cambio desde lo político hacia lo humano-, extraordinario. Ocurre, ocurrirá.</span>  
<span> </span>  
<span>Para el final, mi opinión: yo no había visto el programa de Grondona. De verdad, no lo puedo creer. Que en la misma semana que se mete preso a Martínez de Hoz, el padre del que huyó con la documentación de la deuda, el socio de Walter Klein, diga que se siente "menos lejos" de este despojo humano, me da náuseas.</span>  
<span> </span>  
<span>Respeto por sus militantes, comprensión en el desgarro que están sufriendo, y un hasta luego para cuando, si las cosas se siguen radicalizando, nos veamos codo a codo en la misma trinchera.</span></span>

JavierHD dijo...

- Creo que dadas estas cosas, Pino no es el primero Diego. Y el titulo "Fachoprogresismo" no es tan exajerado en estas travesuras. 
- Vos ahora criticas porque tocaron a Pino, pero con Carrió por ejemplo hacen lo mismo y vos lo apoyás.  
- También hicieron algo mas fuerte con Fonteveccia: http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/25/noticia_0001.html  
 
En fin. Mañana te olvidarás de esto y los seguirás apoyando, desde el punto de vista "progresista".

Enriq dijo...

Si te juntás con Grondona y despues te meten en la misma bolsa que a Grondona ¿que derecho tenés a quejarte?

¿Me vas a decir que Pino no sabe quién es Grondona?

¿va por el rating? ¿cuánto de rating tiene ese programa de mierda?

El viejo sigue el mismo camino que Galimba: de Peron a Susana Gimenez.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Me parece que es una cuestion de interpretaciones Diego. La verdad que no interpreto que lo "asocien a la dictadura" y me parece traido de los pelos interpretar eso. Veo con muy claro que le dicen "Pino volvè te estas pegando tipos/sectores de la dictadura". Alguien que apoyò la dictadura no tiene posibilidades de "volver".

Me parece mas que claro, es lo que interpreto del informe y no veo porque no tenga que ser puesto en el contexto que corresponde. Pino es el que està en ese lugar en pleno idilio con Grondona. Me parece que Solanas es pasible de critica por ese lado y muy acertado hacerlo (aunque duela).

Entonces por favor te pido que no insistas en imponer las coordenadas, por demas de exageradas; estoy cuetionando donde pones este informe y por eso no veo que se relativize la dictadura ni que se alimente ninguna logica binaria.

Hugo dijo...

Resulta increible leer el contenido de algunos escritos, pareciera que pretenden imponer la inversión de la prueba.
Francamente algunos comentarios dan asco, sin pretender ofender a nadie, uno tiene la sensación de que por nadar entre la mierda, nos quieren imponer eso como criterio válido. Pero ocurre que no es así, porque por más que alguno la degusten y es su plato preferido, otros pensamos que las cosas no son tan lineales.
Cuando los que gobiernan puedan exhibir un certificado de honestidad y transparencia, que no creo que nadie que los conozca va a estar dispuesto a darles. Como así mismo pruebas contundentes que su trayectoria política se ha basado en la defensa de los postergados y no en implementar los mecanismos que hicieran falta para llenarse los bolsillos como lo hacen, ellos, amigos y familiares, tal vez empecemos a creerles un poco.
Entre tanto tendrán que levantar como verdades absolutas, las que puedan guionar obsecuentes como Barone y cia, Fernández Anibal, que en el 2001 fue sacado de la intendencia de Quilmes en el baúl de un coche, ya que querían lincharlo por ladrón y narco. O el gran Boudou hombre de lo más rancio del liberalismo. ¿que pasa muchachos?, no tienen un solo tipo decente que salga a defender a este gobierno de corruptos y perversos, confesos participes del aniquilamiento desde el estado, de lo que generaciones de hombres y mújeres de toda ideología construyeron desde el 45 a los 90.
Donde estaban todos estos defensores ahora progres, cuando Menem rifaba todo el patrimonio nacional. ¿Desde donde se paran para decir lo que dicen y en defensa de que?.
Pino y algunos  otros, todos saben donde estaba. Por más que se hagan los desentendidos. Pero como no pueden decir lo mismo de los que defienden, entonces lo más lógico dentro de ese razonamiento hipocrita, es ensuciarlo a él y a cualquiera que se atreva a poner en claro los negociados que hacen.
Claro que uno es tan boludo, que viendo lo que defienden, encima pretende que sean honestos.

Leandro dijo...

Gustavo, me parece que estas mirando las cosas al reves. El gobierno siempre intento sumar a psur y a las liebres y a demas componentes de las centroizquierdas, pero son estos, empezando por psur, y mas ultimamente por la centroizquierda, los que han hecho exactamente lo que describis: acusar al gobierno de ser de derecha ("menemismo con derechos humanos", "son re-derechas", etc.) tratando de hacer exactamente lo que decis, crecer a partir de diferenciarse por izquierda del gobierno. Es psur en general, y en particular PINO, el que mas ha hecho en ese sentido. Para el es lo mismo menem que kirchner. Podes ver post de Diego F donde dice claramente lo que muchos sabemos: menem y kirchner no son lo mismo, pero para pino SI porque le sirve para seducir a su publico. Gustavo, te sugiero que analices un poco mas cómo se ha portado la centroizquierda, cada declaracion que hacen en los medios, incluyendo el programa de grondona donde pino es asiduo invitado, vas a ver esta actitud. Es bastante extraño que lejos de ver esto, vos encima lo des vuelta y digas que el que lo hace es el gobierno!

Diego F. dijo...

Lo de "Pino volvé" no lo discutí, no sé si lo notaste y creo que fui claro con el punto del cual estoy hablando.

Leandro dijo...

Diego, comentario tecnico: apoyo lo que lei de alguno mas arriba. Estaria bueno que los comentarios y sus respuesta aparecieran vinculados de alguna forma. Por ejemplo en forma de árbol, o sino, ponele que el comentario principal y todos sus hijos aparezcan con fondo de un color distinto, alternandose (por ejemplo, uno claro, otro oscuro, y todos los hijos de cada uno de ellos del mismo tono que el padre, no se si me explico). Sino se pierde la linea.

Creo que en algun momento estaban en forma de arbol, tal vez te indentaba demaciado? por ahi se puede configurar para que sólo indente uno o dos espacios cada respuesta, para que no se arme un arbol muy finito. En fin, no se si se podra hacer algo de lo que digo, son solo sugerencias.

Abrazo

Diego F. dijo...

No le contesto a todos ni me meto en todas las discusiones, no es "todos contra Diego F". Posteé una reflexión sobre algo que pienso que está mal y eso genera una discusión, cada quién responderá a lo que le interese. Pero tu comentario no suma absolutamente nada a la discusión.

Leo dijo...

Buenas...
con respecto al tema del post simplemente quiero decir que desde que se fue Maria Julia Olivan 6 7 8 no fue lo mismo, hubo un cambio de linea que se nota mucho. Como algunos dicen y comparto creo que hacen falta otros programas con otras lineas (tal vez uno con una tercera linea o posicion) que creo que nos deja a muchos con pocos lugares para sentirnos un poco mas comodos (en mi caso voy mutando entre mundo-perverso y barcelona - y por supuesto vision 7 internacional - pedro brieger es un capo).

Otra cosa: quiero desmentir la zarta de mentiras que viene publicando (ahora lo hizo tambien aqui) el señor sin dioses; que mas que "sin dioses" parece que o bien deberia llamarse "con dueño" o es realmente macabro y lo hace por placer, realmente no lo se... Ahora tambien quiere ensuciar el compromiso militante de compañeros peronistas de una agrupacion amiga como lo es causa nacional ( www.causanacional.com.ar ). El otro dia, insistiendo con la denostacion a pino solanas publico una mentira tan grande que ya era absurda, les dejo para que saquen sus propias conclusiones: http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/al-final-el-tren-para-todos-era-tren.html

Salutes,
Leo

El coso de al lao dijo...

Me parece que lo que muchos piden es razonable.
Pero no estamos en tiempos razonables. Desde la 125 hasta la fecha, se impone la lógica binaria. Es la única respuesta que le han dejado al gobierno. Si Cristina no fuera Cristina y Néstor no fuera Kirchner, no tendríamos gobierno ya. Vinieron por todo. A cualquier otro se lo hubieran llevado puesto en estos dos años.
Por eso pretender que 678 no se radicalice es una utopía. Si el programa no confrontara, no serviría. ¿Por qué molesta tanto algunas veces? Justamente porque está para molestar. Del otro lado no perdonan nada tampoco.
Con respecto a Pino... ay! Pino. "el gobierno es de re-derecha", denuncia penal contra la Presidenta, Grupo A con las comisiones de Agricultura en manos de los agrogarcas, desfile permanente en los medios no para expresar su ideología sino para sumarse al coro defenestrador del gobierno en cualquiera de sus proyectos, "escándalo"...
Pero Pino sabe bien qué está haciendo. Es absolutamente pragmático su accionar. Va por la CABA y para eso le tiene que sacar votos a Mauricio y a Gabriela. Por eso su discurso es ahora así. Si logra ser Jefe de Gobierno, seguramente después del 2011, creo que algo va a cambiar.

Diego F. dijo...

Leandro: están divididas las opiniones, justamente saqué el tema del arbolado a pedido de varios, y ahora varios otros piden que vuelvan... la verdad que no sé, voy a darle una nueva chance al arbol y si hay muchas quejas se vuelve a este y se acaba la discusión.
Saludos

Henri dijo...

<p>Diego,
</p><p>La semana pasada salió Solanas al aire con Varsky a raíz del incidente Larosa. Cuando JPV le pregunta acerca de sus declaraciones sobre los blogueros, Pino las ratifica y habla de “ejércitos”; ante la mención del periodista que le manifiesta conocer personalmente a varios y le asegura que es falsa la acusación de financiamiento estatal, el diputado aporta como todo argumento: “salió en la tapa de los diarios”.
</p><p>Me parece que el discurso de Solanas se muestra frágil para ocupar el lugar de “Carrió peronista” que le vienen dando los medios. Si a esto le suma una retroalimentación con la agenda mediática, que no sólo le impone los temas sino sus fundamentos, me parece que se condena solito a ser un producto descartable.
</p><p>Saludos.
</p>

Diego F. dijo...

Henri: me parece que el post es menos claro de lo que supuse: lo que digo es que lo critiquen todo lo que se les cante, pero que no lo hagan mezclandolo en el mismo informe que habla sobre la dictadura sino como venían haciendolo, en cualquiera de las demás secciones.
Y veo que a muchos por acá les parece bien, y que quieren radicalización. A mi me parece de cuarta a nivel estrategia y creo que el comentario de Pablo explica muy bien por qué.
Todos los que celebran que lo pongan a Pino en un informe sobre la dictadura después no tienen forma de explicar de qué se quejan cuando desde los medios privados mienten descaradamente.
Saludos

John C. dijo...

"<span>no tienen un solo tipo decente que salga a defender a este gobierno de corruptos y perversos, confesos participes del aniquilamiento desde el estado, de lo que generaciones de hombres y mújeres de toda ideología construyeron desde el 45 a los 90"</span>

Ahá...

Estaba por hacer una lista de periodistas, escritores, intelectuales, abogados, políticos, filósofos, artistas, profesores, historiadores, economistas y muchísimas más personas respetables de muchísimos otros sectores respetables para ponerla junto a la de todas las instituciones respetables que junto a las Madres, las Abuelas e HIJOS salen a defender a este gobierno de corruptos y perversos día a día junto a la mayoría del país; gente que, ni por ignorante, ni engañada, ni desinformada, ni llevada de los pelos por un choripán también apoya a estos delincuentes... iba a hacer esa lista, pero ante tal reduccionismo y shockeante demostración de ignorancia (shockeante porque intuyo que más que ignorancia es revulsión, asco y, cuanto menos, falta de argumentos para justificar algo que ya excede lo ideológico) lo mejor es contestar con las mismas palabras utilizadas por quien inspira esta respuesta:

<span>"Resulta increible leer el contenido de algunos escritos, pareciera que pretenden imponer la inversión de la prueba.  
Francamente algunos comentarios dan asco, sin pretender ofender a nadie, uno tiene la sensación de que por nadar entre la mierda, nos quieren imponer eso como criterio válido. Pero ocurre que no es así, porque por más que alguno la degusten y es su plato preferido, otros pensamos que las cosas no son tan lineales"</span>

Leandro dijo...

Ok, gracias, a mi me gusta mas asi, me parece que queda mas ordenado. Supongo que el problema estará cuando se dan múltiples contestaciones y al ir avanzando en el anidado te queda cada vez mas fino el espacio para el texto. Pero la solución ahi estará en los lectores, creo: si les passa eso ponen un nuevo comentario y listo, no?

Diego F. dijo...

Agrego esta nota publicada en el Página/12 de hoy que habla tangencialmente sobre el tema.

El coso de al lao dijo...

<span>"<span>no tienen un solo tipo decente que salga a defender a este gobierno de corruptos y perversos, confesos participes del aniquilamiento desde el estado, de lo que generaciones de hombres y mújeres de toda ideología construyeron desde el 45 a los 90"</span> </span>
Así es John C. Somos iguales a ellos. Ya lo decís clarito. "no hay un solo tipo decente" que defienda a este gobierno. Somos ignorantes, corruptos, nos encanta "nadar entre la mierda". Claro! Somos la "mierda oficialista".
Queremos destruir "<span><span>lo que generaciones de hombres y mújeres de toda ideología construyeron desde el 45 a los 90". </span><span>(?????)</span><span>
</span>
</span>
La verdad tenés razón. Capaz que estas de acuerdo con algunos que he escuchado decir por ahí que en lo que le pifió la dictadura es en "haber dejado a muchos vivos". No?
Seguí construyendo consenso. Nosotros... en la mierda.
No me preocupa lo que pensás, te lo respeto. Lo que me preocupa es que te preocupe tanto lo que yo pienso y me insultes por eso.

Yevgeny dijo...

¿Esa cuestión de nosotros somos la honestidad, ustedes la mentira y la corrupción, es una cuestión meramente política o es una manera de vivir? Ya cansa, con qué pergaminos vienen a dar lecciones de moral por favor...

Juan Pablo dijo...

Nadie lo aclara a éste punto, y aunque pareza una retorcida maniobra por despegar a Pino de Grondona, lo que Grondona le dijo a Pino fue:

"cada vez me siento menos lejos de Pino"

Incluso lo repitió, siempre del mismo modo. No es un detalle. Si yo camino dos pasos hacia el norte estoy menos lejos de Siberia, sí, pero no estoy cerca. Grondona está en las antípodas ideológicas de Pino, pero sus escenas de pugilato lo hacen sentir menos lejos por aquella regla de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Saludos.

Gonzalo dijo...

Me parece, tal cual lo comentás vos, que lo que menos tenemos que hacer es responderle al enemigo con la misma moneda descarada que usa.

Yo voté a Pino Solanas en las últimas elecciones y estoy verdaderamente desilusionado, también si querés cada vez más enojado con la necedad de Fernandito.

Ahora, no por eso voy a querer instalar que es lo mismo Solanas que Grondona, que es lo mismo Proyecto Sur que el Pro.

Tengamos honestidad intelectual, sobre todo entre nosotros.

Un abrazo compañero.

El Anti Economista dijo...

Diego, te parece para tanto? Te parece que el informe intenta hacer creer a la gente que Pino está con la dictadura? Me parece que no. Simplemente es un llamado de atención, es hacerle ver a la gente que algo anda mal si Grondona se está sintiendo cada vez mas cerca de Pino. Por eso hablan de "Pino volvé del exilio de la oposición". Es ese exilio el que lo está arrimando a personajes despreciables como el "doctor".

A ver si Pino se da cuenta de una vez, y "vuelve".

Abrazo

Juan Pablo dijo...

"<span>desde que se fue Maria Julia Olivan 6 7 8 no fue lo mismo"</span>

No concuerdo. La edición que se mandaron con el debate entre Pino y Gioja fue un asco, y ella estaba.

Diego F. dijo...

Para mi si realmente la idea es que "pino vuelva" esto que están haciendo no sirve. Es centrípeto más que centrífugo, y lo que digo es que el problema no es que lo critiquen sino que lo mezclen en ESE informe.
Saludos

eapc dijo...

Diego F.
Tu reacción me parece exagerada. No sale por ningún lado referencia alguna a la idea de apoyo de Pino a la dictadura.
Tu argumento se basa en la presencia de Pino en la sección de complicidades de la dictadura.
No vi ninguno de los dos programa, me baso en lo que sale de tu artículo y video adjunto.
El protagonista es Grondona (el verdadero complice) y lo que se muestra es que "se siente más cerca de Pino".
Esto es coherente con el formato editorial.
Luego vienen los comentarios y nadie "pega" a Pino con la dictadura.
Eso lo viste vos, seguramente por hipersensibilidad (que se puede entender) y critica extrapolada a 678 (no justificada dentro del perimetro que vos exponés).

Un saludo,
Eduardo.

yevgeny dijo...

A ver, antes que nada quiero resaltar que en este debate de comentarios han primado las argumentaciones y las ideas, con pocas excepciones. Esas excepciones que en ocaciones han sido regla, son las chicanas y el discurso moral que parte de la base de una superioridad moral que apriori confiere razón o razonabilidad. Estaría bueno que los debates se parezcan más a este que a otros pasados, en mi opinión.

Con respecto a otro tema tangencial, creo que el sistema de comentarios nuevo no está funcionando. Sospecho que muchos comentarios que escribí últimamente como respuesta a otros con una cierta diferencia de tiempo importante, no fueron leídos por casi nadie. Es que el que ya leyó todos los comentarios, no los repasa cada vez que entra para ver si hubo respuesta. De la misma manera, seguramente me perdí de un montón de comentarios. En ese sentido el sistema es precario, debería tener algún sistema (resaltado, reposicionamiento, filtro, algo) para que se visualicen los últimos comentarios de cada post. Así que voto por este sistema, más sencillo y visualmente arcáico, pero más efectivo para el desarrollo de los debates. Lo que sí, la palabra de verificación es muy molesta.

Diego F. dijo...

No entiendo Eapc, ¿para vos estuvo bien ponerlo en ESE informe y no cualquier otro como hacían habitualmente?

Leandro dijo...

Diego, una (estupida) correccion de significado: centrifugo es una fuerza que impulsa haca afuera, centripeta es una fuerza dirigida hacia adentro. O sea que (si yo no entendi mal lo que quisiste decir) los usaste al reves.

Saludos

eapc dijo...

Yo veo en el extracto que ponés una secuencia relativa a Grondona y no a Pino.
Reconozcamos que Grondona es algo "muy especial", no es la Guiñazú ni Castro.
O sea, como espacio mediatico es más que podrido...

Pero bueno, pienso que todos debemos bajar decibeles dentro del campo popular.
Lo de Pino me sigue doliendo.
Salvando las distancias de los personajes me dolió la conversion "Kisingerista" de Mao y el abandono de Arafat frente a la CIA (monitoreo de las fuerzas de seguridad palestinas).
¡Qué querés!, uno con el tiempo se acostumbra a esas cosas.

Lo importante es rescatar lo que suma.
Vos sumás, Pino (hoy) resta.

Hernán Peralta dijo...

A ver, si le inicio a un presidente una causa penal, creo que tengo 3 (tres) opciones más o menos evidentes:

* Busco la inhabilitación para ejercer cargos públicos (hay varias formas de lograr esto, una es por ejemplo que te suban en pijamas a un avión y te dejen en el país más cercano jeje), con esto se lograría "destituir" a un presidente en ejercicio mediante la vía legal (ver tema Mendoza jueces mensualizados para darse cuenta del peligro), o sea ni me la creo yo a la denuncia, pero lo que busco es el objetivo de que se vaya la "yegua"

* Estoy realmente convencido con la denuncia y es fiel a mis principios de denunciar todo lo que camine, estilo Lilitiano, no me importan las consecuencias, porque yo soy el elegido, el mesías, el que trae la salvación a los argentinos.

*O bien ni me la creo a la denuncia, y ni quiero que la raje, es nomás para aparecer un poco en la televisión, hacer un poco de circo barato,se acuerdan de las cajas con las denuncias a "Querchner" de la señora anaranjada, que estaban vacías? O sea si es todo un "acting para la TV", como 99.99% seguro de que lo es (ni que fuera el ADN de los HH de E.H. de Noble), entonces demuestra la terrible y "escandalosa" irresponsabilidad de Pino, que no le permite ver lo que sucede más allá de su nariz.

PD: No, dudo de que Pino sepa usar una radio para interferir y decirle "Yegua", pero trata al gobierno (a través de sus integrantes) de delicuentes, corruptos, y todos los adjetivos que se te ocurran, lo cual seguro es peor . Y sino demostralo ;-)

PD2:  Escucharlo a Pino es muy difícil, cuando te va a TN te dice una cosa, cuando va a canal 26 u otros (que Cablevisión NO TRANSMITE en mi localidad) habla distinto,  y cuando se junta con Grondona son el dúo dinámico jaja, ya no se si es de derecha, de izquierda, del centro , de arriba, de abajo, del costado, etc, estoy esperando el manual para entenderlo jaja.

Leandro dijo...

Che, me acabo de enterar que esta noche esta Lucas Carrasco en 6,7,8. Yo no se si el programa se va al carajo o no, pero esta noche no me lo pierdo!

Saludos!

yevgeny dijo...

Con respecto al tema del post:
A) Cóicido con los mensajes de Soledaá, Predicador, eapc y varios más, en que el video se puede interpretar, y será interpretado mayormente no como lo interpraste vos Diego sino cómo un palo a que Solanas se acerque (o como quieras nombrarlo, algunos no ven ningún acercamiento ni refriegue con Grondona pero vos dejaste claro que sí) a sectores muy ligados a la dictadura. No estoy diciendo que tu interpretación sea desechable, pero hay algo que define a un panfleto o propaganda política (o un escrache, ya que está de moda el tema): No hay dos interpretaciones posibles. No es el caso.
Entonces, creo que tu post cobraría total justificación si más bien cuestionase el hecho de que el informe puede ser interpretado como vos lo interpretaste. O en todo caso, si estás convencido de que es tu interpretación está ligada a la intencionalidad del informe, que des una justificación de esta relación.

De todas maneras, tengo serios problemas a la hora de analizar los informes. Problemas de falta de voluntad. Es que siempre (desde que lo empecé a ver seguido al programa) opiné que los informes de 6,7,8 son bastante insoportables. Repetitivos hasta el cansancio, poco claros algunas veces, histriónicos.
Para mi lo interesante del programa, es la discusión del panel sobre los informes. Estas discusiones también son cuestionables, pero creo que tienen otro nivel de análisis mucho más interesante. No se cómo habrá sido esa parte con respecto al informe y a Pino en particular.

Yevgeny dijo...

uy Diego, ¿estás jugando con el sistema de mensajes? Mandé varios por el sistema viejo (era el único sistema habilitado) y en este sistema nuevo no figuran...

Yevgeny dijo...

¿se pueden recuperar?

LauraGalletita dijo...

Recontra hastiada de los misarebles...y los de 678 participan en todas las categorías a esta altura del partido. No se puede mezclar y contínuamente tratar de ensuciar porque no seas afín al gobierno! Acá si no chupás un cacho las medias de Kirchner sos un gorila derechista traidor, golpista... neoliberal... una mierda! Nada mejor expresado que la tapa de Barcelona "¿Por qué criticar la
contaminación de la minería a cielo abierto (...), la entrega de
petróleo y oro a españoles y canadienses (...) y los peinados de Carla
Czudnowsky en "6,7,8" es HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA?"
La imbecilidad binaria me tiene las tetas al plato, y 678 a la cabeza.
Por qué no se comentan los halagos de Franco Macri al gobierno? Acaso nadie recuerda que parte de nuestra deuda fué porque en los '70 este "tanito" compró deuda yankee, que después no pudo pagar, y con una ayudita del ministro de economía de ese entonces, y la firmita del presidente del BCN Domingo Felipe, el Estado se hizo cargo de esa deuda, al tiempo que devaluó a lo pavote y el amiguito Franco (como Fortabat, Clarin, La nacion, Arcos, PerezCompang y otros tantos) pagaba al Estado dos manguitos... Vaaaaaaaaaaaaaaamos! Larguemos la mamadera de una vez, carajoooo!

Hernán Peralta dijo...

(jodita aclaro)
Bueno, tampoco carguemos todos contra Diego, es muy probable que esté pasando por algunas de las etapas del duelo de un líder político:

* Negación.   <------- estado actual, no no y no, Pino sigue entre nosotros
* Desorganización. (inconcientemente lo está expresa con los cambios en el arbolito de los mensajes jaja)
* Enojo.   (armará un grupo de Facebook puteando a Pino y subiendo fotitos de la Donda en tanga)
* Culpa.   (cierra el grupo facebook después de llegar a 9 millones de usuarios, justo depués de poner fotos de Lilita en tanga)
* Soledad.  (acá seguro largará este blog a la mierd... y pondrá un blog de películas para bajar de Megaupload jeje)
* Alivio.      (con los puntos de las descargas se hará de unos mango extra para hostearse un dominio  :-P )
* Restablecimiento. (reabrirá  el blog mundo-perverso.blogspot, la duda es si seguirá existiendo Argentina)

Saludetes

Alex-Piedo dijo...

Andrés,

Dijiste "¿Desde cuándo "Pino" tiene que demostrar su pertenencia al campo nacional y popular y se acepta sin el menor reparo a un ex Ucedé como Boudou? 
No tiene nada que demostrar. Solanas ya demostró que dejó de pertenecer al campo nacional y popular. Dejó de pertenencer desde que se unió a la derecha para formar el Grupo A-, desde que le metió una denuncia penal a la presidenta, desde que denuncia el pago de la deuda con reservas cuando hace un año lo proponía (desde su espacio), desde que se junta con Grondona que lo "vé cada vez más cerca suyo", con Morales Solá, etc., desde que hace todo lo posible por pegarse a la derecha para diferenciarse del gobierno.

Sigo?

Todas esas cosas demuestran que hace rato que Pinolux dejó de pertenecer al campo nacional y popular. Mejor, que siga filmando películas (malas) con humo.

Diego F. dijo...

Yevgeny: el sistema es el nuevo, si aparece el viejo es porque no cargó la pagina así que te diría que si aparece no comentes en él, el sistema definitivo que queda es este (más allá de cómo lo configure) por varias razones, entre ellas porque con esto hay un filtro bastante importante anti-troll.
Saludos!

Diego F. dijo...

¿Sabés cuántos blogs vi pasar a esta altura?
No te preocupes, hay Mundo Perverso para rato, en las buenas o en las malas, le guste a quien le guste y lo critique quien lo critique. Lo único que no van a poder lograr es que cambie la línea editorial a fuerza de amedrentación como varios intentaron por diferentes vías. El día en que no pueda decir lo que pienso, ese será el día que cierre el blog.
Saludos

Yevgeny dijo...

<span>No se puede mezclar y contínuamente tratar de ensuciar porque no seas afín al gobierno!</span><span> Acá si no chupás un cacho las medias de Kirchner sos un gorila derechista traidor, golpista...</span>

No se entiende, ¿te parece mal lo que dice Diego del informe o te parece mal que hablen del tema de pino y su relación con los periodistas, según él, "independientes".?

Todavía no compré la Barcelona, pero hace un par de ediciones sacaron una caricatura de Ernestina de Noble como madre de dos hijos, Bonelli y Silvestre (vestidos con jocosos marineritos), y Bonelli - si mal no recuerdo era él y no su "hermano" - sosteniendo la correa de su mascota: un pequeño perro, creo que con cuerpo de bulldog, con cabeza de Pino Solanas.
Entonces... la Barcelona tiene un sólo gran (gran, gran, gran) mérito: Exagerar las contradicciones reales de los distintos actores políticos. Como la derecha es casi una contradicción en sí, son los que reciben más palos. Pero también el resto del arco político recibe "críticas". 
En definitiva, coíncido en que "hacerle el juego a la derecha" puede y a menudo es usado de manera conservadora (el conflicto de Kraft me pareció uno de los mejores ejemplos), pero también tiene su lado verdadero. Para el caso, desde la Barcelona opinan que tener relaciones carnales con los periodistas "independientes" es una contradicción.
Con respecto a lo de Franco Macri, alguna vez han hecho alguna referencia al tema en 6,7,8 .  Pero coíncido en que sería revindicante para el programa un buen informe de "escrache" a Franquito.

P.D. A  proposito de este último tema, en "marca de radio" hace 15 días fue Gabriela Cherruti a hablar sobre su libro "El pibe" acerca de la vida de Mauri, y ahí se habló bastante del capo mafia Franquito.

GAL dijo...

Coincido con Soledad, no creo que nadie piense que Pino dio apoyo a la dictadura. Lo que muestra el video es que a veces se pierde la memoria a la hora de sentarse  a la mesa de debate de Grondona. Es una cuestión ética y que no atraviesa solo a  Solanas.
Estamos me parece en un tiempo donde estas cuestiones quedan abiertas a debate. Veia tambien hoy un video, donde Coscia era entrevistado por Temenbaum y este le decia que por el 2000 se le decia HdeP a maria Julia y eso no era golpista.
La verdad escucho eso... y veo como este peridoista ha perdido capacidad de anílisis y de lógica y más cuando lo hemos visto gritar a Rossi que eran unos ladrones. Habla del escrache a periodistas y de los insultos a Crisitna y Maria Julia.  
http://www.youtube.com/watch?v=X9PzH4VSskI
Me parece entonces que lo que nos estamos replanteando como sociedad es que todo no nos da lo mismo o que no deberia darnos lo mismo.  Y a partir  de esta apertura,  miramos lo que nos dicen los periodistas y nos preguntamos por la coherencia de politicos y periodistas  a la hora de actuar con respecto a su discurso. Que define a las personas?? Solamente su discurso? o ¿son los actos los que tambien  nos dan una imagen sin necesidad de mirarse al espejo?
saludos

Yevgeny dijo...

<span>Aclaración: Para el caso, desde la Barcelona opinan que tener relaciones carnales con los periodistas "independientes" es una contradicción.   </span>
Una contradicción para el progresismo, aclaro por si acaso.

Tito Rosé dijo...

Coincido. Veo 678 todos los dias, y adoro el programa. Me gusta asi, atorrante y buscón. Pero en ésta pifiaron. Eso no exime a Pino de no oponerse a ser columnista fijo del hijoderemilputas de MG. Pino acepta graciosamente sentarse a su mesa para insultar al kirchnerismo y ese rol es vergonzoso, fraudulento y traidor de sus propias bases. Un asco.

Yevgeny dijo...

Gracias por el reposteo!!!

P.D. Actualizé la página varias veces y sólo me aparecía la opción vieja. Debió ser problema de mi conexión. Pensé que estabas probando de vuelta con el viejo sistema.

Diego F. dijo...

Ya lo había mencionado en el último "Cositas sueltas", pero lo repito porque quizás algunos no lo escucharon a este programa de Radio Barcelona sobre aquello de "ser funcional a la derecha"
Fué tan "polémico" que muchos oyentes oficialistas terminaron dejando mensajes que podrían inspirar un nuevo personaje de Capusotto.

GAL dijo...

No creo que el afiche ubique a los periodistas como complices... Me parece que formula una par de preguntas en torno a la cuestion etica y laboral y  que pasan por: ¿se puede sostener una "etica periodistica"   en ese ambito laboral ? ¿ la etica del periodista no choca con la situacion de la dueña de medio?

Yevgeny dijo...

Bajé el programa de radio, pero no terminé de escucharlo. Me cuesta, no me gusta como lo conducen (ninguno de los programas que escuché). Me parece que el fuerte de esa gente es lo escrito. No sólo la revista Barcelona, si alguien tiene un bebé o está esperando uno, y pertenece a la clase media progre (mejor aún si es de sexo femenino, pero también lo podemos disfrutar los "verdaderos machos")  le recomiendo que lea la Guía (inútil) para madres primerizas de Ingrid Beck (una de las conductoras del programa de radio, sino me equivoco) que es muy cómico.

Resentido Común dijo...

<p>Voy a tratar de repetri y sintetizar los comentarios que había enviado y no salieron. Entiendo el dolor que te produce Diego ver a Pino en un mismo informe sobre Martinez de Hoz, pero en este caso no creo que sea tan desubicado. Es un llamado de atención. Martinez de Hoz es íntimo amigo de Grondona, sus hijos comparten estudio de abogados y sus clientes son las familias y empresas pertenecientes a la oligarquía argentina. Todos cómplices con la dictadura. Lo único que dice el informe es que produce escozor que ese tipo cómplice de los milicos exprese que se siente cada vez menos lejos de Pino. A mi me produce escozor, ¿a vos no? Y lo mas preocupante: ¿A Pino no? Es un informe sobre Martinez de Hoz, Grondona está puesto en ese informe como amigo y cómplice. Si fuese un informe sobre la dictadura y la ponen descolgada a Magdalena o Morales Solá con Pino, estaría de acuerdo con vos, pero acá tiene su lógica. La respuesta de Sabatella es tajante: no voy a ese programa. Es lo que esperaban muchos seguidores de Pino. Abrazos
</p>

Jotapé dijo...

Que basico que es 6,7,8 ! Por dios , que basicos que son los kirchneristas!
Nunca mas debate en 6,7,8 , se quejan de a 2 voces que hacen la 3ra voz, en a 2 voces siempre hay una persona oficialista para defender la postura al menos, en 6,7,8 no hay debate, es una sola voz.
Para manchar a cualquier opositor, lo vinculan con la dictadura o al menemismo! De que manera, de la que sea! Encima en los oficialismo esta lleno de personas q participaron en ambos periodos! 
Ojala Pino se acerque a Sabatella y oajala Sabatella se aleje del kirchnerismo...
NO tengo dudas de que le diria Perón a esta nueva camada de militantes peronistas.
LA PROPAGANDA OFICIALISTA YA DA VERGUENZA! LA AUTOCONVOCATARIA POR FACEBOOK... PERO QUE TENIA PROPAGANDAS EN EL FUTBOL Y EN LOS DIARIOS! indignante!

Yevgeny dijo...

Salvo por frases como esta: <span>que Russo no quiera convencernos después de su ética periodística</span>
Coíncido. Me parece que la edición de este video no es tan siniestra como para poner en duda la ética periodística que Russo ha demostrado durante bastante tiempo. ¿NO? No digo que no pueda ponerse en duda nunca, pero no a partir de tan poca cosa.

<span>Sin embargo esas chicanas tan groseras terminan mandando un programa como 678 a la "B". Son muy berretas. Vale, sí, pero si te quejás de los Morales Solá, y las Magdalenas, y los Grondona, tenés que demostrar que sos ejemplar y profesional</span>
¿quién está en la A? ¿Aliverti y <span>Verbitsky y cuántos más? </span>Eso es un poco lo que decía Russo sobre la falta de programas realmente independientes en las corporaciones de medios y el éxito de 6,7,8. 6,7,8 "está en la A" porque no hay nada mejor.  Y para quejarse de Morales Solá y Grondona, basta con que no seas uno de los mayores hijos de puta de este país para que tengas derecho. Más que ser ejemplar, basta con que no seas un ejemplo más de lo que esos tipos son, y no creo que haya mucha gente que pueda ponerse a esa altura de mierdosidad.

Con respecto a qué juega Pino, se que te molesta que hable del tema pero creo que hay que ser más abarcativo:
Solanas está demostrando para los que aún no estaban convencidos, algo que muchas veces dijimos comentaristas de este blog: Su táctica consiste en alinearse con la derecha en términos fácticos con el fin de desgastar al gobierno. En ese sentido, Solanas es un soldado más de Clarín hace mucho tiempo ya (1). A la honestidad y la ética política que pregona la dejó de lado.  Lo que queda por ver, es si esa táctica puede darle el resultado buscado: Imponerse finalmente -y verdaderamente - como el líder del "progresismo" (rótulo que apresuradamente ya se está dando hace tiempo), desplazando al kirchnerismo al tacho.
Lo que muchos hemos intentado discutir desde hace tiempo, es si esta táctica puede o no dar resultados, y cuales son los "daños colaterales".
Lamentablemente, la negación de (1) ha impedido esta discusión, y el debate general quedó estancado en la pre-discusión acerca de (1).
Si ya podemos pasar a la verdadera discusión, me alegro mucho.

Basileus dijo...

<span><span> </span><span>A mi no me parece mal esa chicana hacia pino, les hacia falta a los de PSur <span> </span>.bajarlos un poco del pedestal en el se subieron ellos solos. </span></span>
<span><span> </span>Si en algo se destacan Pino y su gente es en las chicanas, en el facebook oficial de Solanas<span>  </span>decía algo así como que de que servia que Martinez de Hoz sea imputado si la deuda externa es pagada. Igual <span> </span>(no me acuerdo exactamente las palabras que usó). Este partido no tiene problemas en asociar al gobierno con la derecha, pero como ahora las chicaneadas se las hacen a ellos empiezan con sus lloriqueos<span>  </span>y de que hay un complot y no se que otras cosa mas.</span>
<span><span> </span>Así como está Proyecto Sur, para mi es invotable, francamente, yo no pondría las manos en el fuego en ese partido. Del MST espero esas actitudes, total para ellos todos son LA DERECHA, pero no lo espero de un partido conformado por “peronistas de izquierda” y socialistas (que se destacan entre otras cosas por criticar por izquierda y actuar por la derecha).</span>
<span><span> </span>Si son tan zurdos que .lo demuestren con acciones no con discursos seudotrokistas.</span>
<span> </span>

Pomez dijo...

Lo que se le reprocha a Pino es ir a lo de Grondona, hacer silencio frente a terrible comentario y sabiendo que Grondona es uno de los tipos que apoyo la dictadura que mato a los jovenes a los que el encantó

Hugo dijo...

Parece que como destino tengo la disputa continua con los nuevos "progres". La mención a tipos decentes era en relación a los que integran P.E., Ministros, Gobernadores etc. Y en respuesta a algunos que calificaban de garca y demás a Pino. No puedo evitar que alguno se de por aludido.
En cuanto a lo de nadar en la mierda, tiene que ver con esta antinomia continua que tiran; nosotros o la derecha,  que les permite seguir descalificando conductas ajenas, como en este caso, cuando tienen mucha mugre que sacarse de encima, para poder recién empezar a hablar de los demás.
Pero la pregunta que había dejado era donde estaban algunos, en momentos que se rifaba todo.
Nadie la contestó y estoy seguro que saben donde estuvo el Néstor, el Anibal, Amado, el Pichetto el...........
Sinserar las cosas implica no vender lo que no son, dejar la hipocresía de lado, empezar a asumir que defienden a la derecha, así de simple.
No por tirar una frase de Marx son de izquierda. Esto es una actitud de vida. Se relaciona con los echos cotidianos.
El error de la dictadura fue constituirse como tal, no a quien dejo o no con vida, si realmente hubiera asesinado a los corruptos, seguramente muchos que hoy son funcionarios no estarían.
Porque a los que ellos entendían que estaban con el pueblo,  eran sus enemigos, los secuestraban y asesinaban, no podían enriquecerse como algunos.
Hay que leer un poco de la historia argentina, sobre todo los discursos de Eva y Juan Perón, a quienes la Unión Democrática había calificado como fascistas. Algunos que la integraron como el PC, ya en el año 31, decían sobre Uriburu, "Si Uriburu representa a una dictadura militar con una base social restringida y con algunos aspectos fascistas, el Yrigoyenismo representa un movimiento que tiene en su seno todos los elementos de un movimiento fascista de masas". Quienes decían ésto no tuvieron el menor sonrojo, 6 años después para apoyar al candidato radical Marcelo Torcuato de Alvear, representante de los sectores más concentrados de la burguesía nacional. Y la consigna era "El radicalismo al poder, Alvear a la presidencia."
Porqué pongo este ejemplo, por la sencilla razón, que veo un desconocimiento historico muy grande en algunos y conductas muy parecidas, desde una declamación de centroizquierda.
Mi idea no es ofender a nadie, solo que como todo el mundo, tanta maniqueismo a veces uno no los contesta como debería.

Leo dijo...

Juan,
lo decia en lineas generales, a mi tampoco me gusto eso, pero fijate que ella no se quedo mucho mas; parece que ya no le cerraba el curso que iba tomando el programa. Repito que el programa puede hacer lo que quiera, y en su momento fue una bocanada de aire fresco; me gustaria mucho que salga un 3er programa que defienda la 3era posicion cosa que creo imposible en este momento por los actores que hoy pueden decidir quien tiene programas (y aca entran tanto el multimedio opositor a todo y el gobierno en menor porcentaje pero lo tiene -> recordar caso Rulli en Radio Nacional).

Salutes,
Leo

Soledad dijo...

Yo tampoco pienso que los hace complices pero si uno se pone en la misma logica de los "puristas" que analizan que poner a Pino en ese video donde aparece Martinez de Hoz es irse al carajo, utilizando la misma logica podriamos decir que lo mismo se hizo en el afiche.

Grondona no es un simple conductor de tv o columnista es un tipo que practicamente hizo mucho para que este pais se vaya al carajo. Tan solo leer su columna previa caida de Illia (uno de nuestros mejores presidentes) promocionando a Onganía como "la modernidad y austeridad" frente al "viejo decrepito lento e inservible".

La mejor respuesta la dio Navarro cuando fue a lo de Grondona y lastima que Pino no se anime a eso, se anima a decir que Kirchner es igual a Menem, que en la epoca de Menem no se vivian las cosas que se viven ahora, que son todos delincuentes, que las petroleras se llevan 600 mil millones de ganancia, que en el segundo semestre del 2009 se venia un ajuste terrible, que Kirchner tiene un pacto con Menem, con las Cerealeras, con las Telefonicas, con Mandrakem, que los blogueros que apoyan al gobierno son pagos, que son todos corruptos, etc etc...pero no se anima a decirle a Grondona: "Uh si Ud. me apoya, estoy desviandome de mi camino".
Esto tambien es IRSE a carajo.

El otro dia escuchaba, si la misma gente que vota a Macri, termina votando a Pino Solanas, algo pasa. Tengo familiares que votaron a Macri y ahora estan pensando en votar a Pino. Algo pasa.

Ahora joden con lo del "juego a la derecha", lo toman como joda y esta perfecto, pero como decian por ahi, si ladra y tiene cuatro patas, es un perro.
Mas alla que no les guste o lo toman en joda, realmente la gente de derecha los ve con simpatia. Ahora, si eso es hacerle el juego o no,no se, cada uno saca sus conclusiones.

Les servira para ganar mas votos, la mayoria de los que yo conozco que votaron a Pino no lo votarian y varios que votaron a Macri, lo votarian. No se, a mi eso me hace pensar y mas aun viendolo tan a gusto y tan seguido en lo de Grondona.

Y por otro lado, eso no significa que 678 sea para personas que solo piensan en blanco o negro. Yo veo muchos grises y el programa te permite tener grises.

LauraGalletita dijo...

Es cierto, Yevgeny, no fui clara, por calentura nomás y pido disculpas. Sí, estoy muy de acuerdo con lo que dijo Diego. Y lo que quise decir es que veo que en el programa 678 se mezclan cosas intencionalmente para ensuciar y meter a todos (y todas :p) en la misma bolsa (o bolso :p :p ) 

Si, sé lo de Barcelona, no digo que sean formadores de opinión, pero son geniales desde el punto de vista crítico. Sólo cité esa tapa porque expresa con mucha gracia lo que vengo pensando de un tiempo a esta parte y me vino al pelo

Un abrazo!

Soledad dijo...

Yo tampoco pienso que los hace complices pero si uno se pone en la misma logica de los "puristas" que analizan que poner a Pino en ese video donde aparece Martinez de Hoz es irse al carajo, utilizando la misma logica podriamos decir que lo mismo se hizo en el afiche.

Grondona no es un simple conductor de tv o columnista es un tipo que practicamente hizo mucho para que este pais se vaya al carajo. Tan solo leer su columna previa caida de Illia (uno de nuestros mejores presidentes) promocionando a Onganía como "la modernidad y austeridad" frente al "viejo decrepito lento e inservible".

La mejor respuesta la dio Navarro cuando fue a lo de Grondona y lastima que Pino no se anime a eso, se anima a decir que Kirchner es igual a Menem, que en la epoca de Menem no se vivian las cosas que se viven ahora, que son todos delincuentes, que las petroleras se llevan 600 mil millones de ganancia, que en el segundo semestre del 2009 se venia un ajuste terrible, que Kirchner tiene un pacto con Menem, con las Cerealeras, con las Telefonicas, con Mandrakem, que los blogueros que apoyan al gobierno son pagos, que son todos corruptos, etc etc...pero no se anima a decirle a Grondona: "Uh si Ud. me apoya, estoy desviandome de mi camino".
Esto tambien es IRSE a carajo.

El otro dia escuchaba, si la misma gente que vota a Macri, termina votando a Pino Solanas, algo pasa. Tengo familiares que votaron a Macri y ahora estan pensando en votar a Pino. Algo pasa.

Ahora joden con lo del "juego a la derecha", lo toman como joda y esta perfecto, pero como decian por ahi, si ladra y tiene cuatro patas, es un perro.
Mas alla que no les guste o lo toman en joda, realmente la gente de derecha los ve con simpatia. Ahora, si eso es hacerle el juego o no,no se, cada uno saca sus conclusiones.

Les servira para ganar mas votos, la mayoria de los que yo conozco que votaron a Pino no lo votarian y varios que votaron a Macri, lo votarian. No se, a mi eso me hace pensar y mas aun viendolo tan a gusto y tan seguido en lo de Grondona.

Y por otro lado, eso no significa que 678 sea para personas que solo piensan en blanco o negro. Yo veo muchos grises y el programa te permite tener grises.

El Moncho dijo...

Juan, si en la entrevista en cuestion, Pino caminaba dos pasos hacia Mariano, se daban un pico. El orden de los factores no altera el resultado, por lo tanto "mas cerca" es lo mismo que "menos lejos".

Por otro lado Pino sostiene que este Gobierno es "Menemismo con derechos humanos", entonces no me explico como puede ser que habiendo Pino votado a Menem, no este "menos lejos" de Kirchner, que defiende los "Derechos Humanos", por los que Pino siempre se razgo las vestiduras.

Lo de Pino, para resumir....SUNESCANDALOOOOOOO!!!!

PD: Ahora que anularon el indulto a Martinez de Hoz, y que la opinion publica se entero por todos los medios, no es una buena oportunidad para que Pino insista con la "auditoria" de la deuda externa? Pregunto, no se, me parece, pagar la deuda la vamos a tener que pagar nos guste o no nos guste, pero podriamos meter en cana a los Martinez de Hoz, los Menem, los Dela Rua y todos esos a los que Mariano siempre tuvo "cerca".

Yevgeny dijo...

<span>Que basico que es 6,7,8 ! Por dios , que basicos que son los kirchneristas! </span>
No es nada personal che, pero... tus comentarios no son precisamente una muestra de complejidad analítica...

JavierHD dijo...

DIEGO F:
Por lo visto, que metan a Pino entre los dictatoriales te molesta, pero cuando lo hacen con Carrió, Fonteveccia o el "libre mercado" lo festejás.
¿tu actitud no te parece lamentable?

Jotapé dijo...

Soledad, si la gente que voto al Pro u otro partido de derecha empieza a pensar en Pino como candidato te cuento que no es porque Pino
tenga un discurso nuevo, es simplemente por le pega al GObierno. No es muy dificil darte cuenta de eso.
Bien Pino, junta los votos que haga falta para poder seguir con tu lucha, no importa de quienes sean, despues lo agradeceran.
Kirchneristas sin memoria, despues de que Kirchner se pase a los abrazos con Menem vendiendo nuestra Petrolera, rifando nuestras tierras, abrazandose con Duahalde para llegar al poder, le viene a plantear a Pino que es un gorila.
CARADURAS, HIPOCRITAS.

Jotapé dijo...

<span>Soledad, si la gente que voto al Pro u otro partido de derecha empieza a pensar en Pino como candidato te cuento que no es porque Pino tenga un discurso nuevo, es simplemente porque  le pega al GObierno. No es muy dificil darte cuenta de eso.  Y que la derecha deteste a Cristina/Nestor no los hace progresistas eh!.
Bien Pino, junta los votos que haga falta para poder seguir con tu lucha, no importa de quienes sean, despues lo agradeceran. 
Kirchneristas sin memoria, despues de que Kirchner se pase a los abrazos con Menem vendiendo nuestra Petrolera, rifando nuestras tierras, abrazandose con Duahalde para llegar al poder, le viene a plantear a Pino que es un gorila. 
CARADURAS, HIPOCRITAS.</span>

Diego F. dijo...

Sí, me parece lamentable mi propia actitud.. RENUNCIE MONTONERO FUNCIONAL A LA DERECHA DIEGO F!!!
(muy bueno el programa)

Faccig dijo...

Leandro,
No veo que sea solo Psur el culpable de esto. Que se mandan cagadas y alimentan a que otros hablen, es cierto, pero desde hace mucho hay una campaña, donde todo lo que sea en contra del gobierno, es "hacerle el juego a la derecha"). La tapa de Barcelona de esa quincena lo explica mejor que yo (http://3.bp.blogspot.com/_cG19jSdk3qE/S9VSBwSEG6I/AAAAAAAAJsk/4svP-Xvo034/s1600/rev_barcelona.jpg).
Quiero decir, Psur a denunciado por varias cosas razonables al gobierno, pero cada cosa que se dice, es hacerle el juego a la derecha, es descalificado por el gobierno sin argumentos mas que: definenden al monopolio, son parte de la derecha, estuvieron en la dictadura, pero no se ve una resupuesta verdadera.
Y todo termina en una cosa ridicula donde Pino le dice al gobierno de derecha, con argumentos validos en mi opinion, como pretender pagar la deuda sin una minima revision. Pero el gobierno lo dibuja, habla de que Psur no quiere pagar la deuda con reservas, y termina siendo de derecha, cuando el punto era otro.
Al final, ambos tienen cosas de derecha si se quiere, no es dificil encontrar cosas tanto en el gobierno como en Psur.
Personalmente, creo que los ataques comenzaron del lado del gobierno (ataques, no criticas) y por eso mi idea sobre un simple metodo para dividir y obtener votos de partidos mas afines al gobierno.

Saludos,
Gustavo

gonzalo agustin sueiro dijo...

Coincido Diego en que poner a Solanas en un informe que habla de la dictadura es demasiado. cuando lo vi ayer, no me fije en eso sino en que Solanas no dijera nada de su nuevo amigo? es increible que no le diga algo o no piense ¿en qué me estoy equivocando? antes lo había hecho Argumedo cuando le dijo a Grondona que le iba a pasar unos libros para que conozca su obra.

pero volviendo al post, coincido con vos, es demasiado y pierde fuerza. Hubiese sido mejor mostrar a Solanas hablando contra el pago de la deuda en una marcha de la izquierda y a Mariano Grondona diciendo que cada vez se siente más cerca.

saludos

Jotapé dijo...

No pretendo ser complejo en absoluto. Es claro lo que planteo. Ni así lo entendés igual, porque cuando digo básico me refiero en la forma en que siempre  el oficialismo quiere llevar a sus rivales al mismo escenario, es decir relacionarlos con el pasado que ellos mismos tambien cargan en sus espaldas.

Eduardo Real dijo...

Diego: Me parece que lo entendiste como yo no lo entendí. Y éso podría ser fruto de mezclar el pasado con el presente. En efecto, lo que yo leí en ese informe, no es que Pino haya estado (tiempo pasado) con la dictadura. Es que está (tiempo presente) con los que SÍ fueron sus mentores y cómplices.

No me parece que el mensaje que se intentó dar sea tan confuso. Para mí, que hace dos años que dejé de considerar a Pino como alguien que comparte su vereda, que ya elaboró el duelo de registrar que "algo cambió" con Pino, alguien que ya aceptó reconsiderar su plantel de héroes y demonios en función de lo que está a la vista, no me resulta taaaan difícil decir que Pino juega para la derecha, al margen de que en un pasado haya estado en mi vereda.

Éso mismo ya pasó con políticos de peso, como Frondizi, el Bisonte, el Colorado Ramos, etc., así como con otros especímenes menores, como la chica ésta Bullrich Luro Pueyredón, el Galimba, el Pepitillo Eliaschev, Roa, el Caparra, y una larga lista de etcs.

O sea, in a nutshell: Si vos advertís que el presente contradice al pasado, no hay ninguna contradicción con lo que plantea 678. Pero éso sí, primero tenés que elaborar el duelo. Sinó, claro que te hace ruido.

Yevgeny dijo...

Es claro que no planteás nada más que insultos, gritos histéricos y fobias varias...

Diego F. dijo...

Yo nunca escuché a Scioli decirle nada a Grondona sobre su pasado ni a tantos otros oficialistas que fueron a ese programa y hablaron en términos más que amigables. Al que pusieron es a Pino. Tampoco ví que hayan puesto en el informe a Mirtha Legrand, que decía que se había emocionado viendo a Videla gritar los goles de Argentina; ni mucho menos pegaron acto seguido a Néstor y Cristina sentados amigablemente en los almuerzos que fueron. Cristina misma fue al programa de Grondona antes de ser presidenta, y no le dijo nada sobre el pasado turbio y tampoco aparece en el informe.
Entonces, de vuelta, que critiquen a quien se les cante y con la fuerza que se les cante, pero hay todo un programa para hacerlo y meterlo a Solanas en el informe de la dictadura es grosero.
Saludos

Yevgeny dijo...

http://www.youtube.com/v/F8EFDfYWLRU" type="application/x-shockwave-flash" width="200" height="165
.
Este video asocia al Partido obrero con el nazismo, deliberada y anónimamente. Es un escrache escándaloso.
Pero lo que sí, es tan pero tan gracioso...

Jotapé dijo...

Que raro, leo, releo mi post y no veo ni un insulto y mucho menos fobia. Y el grito no fue de histeria, fue de indignacion.

Yevgeny dijo...

Diego, acabo de perder 5 minutos escuchando una vieja y aburrida conversación entre Grondona, Barone, Carrió y varios más  acerca de Sábato...¿con qué fin? Hubiese aprovechado ese tiempo para ver de vuelta el video del PO...

Diego F. dijo...

El "para qué" está en el texto de ese comentario.
Igual está todo bien, veo que hay muchos que realmente están convencidos de que está perfecto mezclar a Pino en un informe de la dictadura militar. Lo único que espero es que después esos mismos no sean los que se quejen de lo que hace Clarín a través de sus escribas. Yo por mi parte critico tanto a ellos cuando lo hacen como a 678 cuando hace lo mismo porque me parece que el hecho de que el enemigo lo haga no justifica que vos te conviertas en lo mismo como planteaba aquí.
PD: Esa escena de La Caida la usaron para tantas cosas que ya no tiene gracia para mi.

Leandro dijo...

Gustavo, te lo explico con un ejemplo. Lozano propone el año pasado (agosto cre, antes que la sacara el gobierno) un proyecto de asignacion universal por hijo, donde proponia financiar parte del costo usando reservas para pagar deuda y asi liberar recursos. Bien, luego de eso el gobierno saco la asignacion universal por hijo, pero el presupuesto ya se habia discutido y por lo tanto no habia fondos presupuestados. Se propone pagar deuda con reservas para liberar recursos por ejemplo, para la asignacion universal, que no tiene presupuesto. La derecha se opone: quieren forzar al gobierno a que AJUSTE (ajuste que vamos a pagar todos). Psur adopta la tercera posicion: no quiere pagar deuda que no este auditada. Ahora, el año pasado la deuda era la misma que ahora (casi), tan ilegitima como ahora, pero pagarla el año pasado, de acuerdo al proyecto de ley de lozano, estaba bien. Hoy segun el nuevo discurso de psur, pagar deuda sin auditarla es de traidores a la patria. Me explicas esa contradicción? y fijate, entonces: psur no se junta "explicitamente" con la derecha, porque asume una tercera posición, pero en los efectos, genera el efecto buscado por la derecha: frustrar el plan de pagar con reservas COMO PROPONIA LOZANO para liberar recursos para, entre otras cosas, la asignacion universal por hijo. Conclusion, hace fracasar los planes del gobierno, que al lado de los de la derecha parecen diseñados por fidel castro, pero eso si, se ofende si se le dice que es funcional a la derecha.

Te di un ejemplo concreto, para no hablar en el aire. Podria citar muchos otros: se oponian a sacar a redrado, se juntaron con la peor derecha para el reparto de comisiones, dejandole por ejemplo la comision de agricultura en bandeja a la sociedad rural, forzaron por su presión sacar las telefonicas de la ley de medios (lo cual es un error enorme, recortaste por la mitad la cantidad de agentes que podrian intervenir en el mercado, fomentando la concentración y encima sacas una ley que apunta a la pluralidad, excluyendo la mitad de los posibles actores!), en fin podria darte mas ejemplos, pero mejor hablemos concretamente de uno, el que te di.
Me gustaria tu opinion al respecto.
Saludos

Yevgeny dijo...

Lo que pienso ya lo dije:
<span>(el video) será interpretado mayormente no como lo interpraste vos sino cómo un palo a que Solanas se acerque (o como quieras nombrarlo, algunos no ven ningún acercamiento ni refriegue con Grondona pero vos dejaste claro que sí) a sectores muy ligados a la dictadura. No estoy diciendo que tu interpretación sea desechable, pero hay algo que define a un panfleto o propaganda política (o un escrache, ya que está de moda el tema): No hay dos interpretaciones posibles. No es el caso.  </span>
<span>Entonces, creo que tu post cobraría total justificación si más bien cuestionase el hecho de que el informe puede ser interpretado como vos lo interpretaste. </span>

Y no he leído a muchos que demuestren "estar<span> convencidos de que está perfecto mezclar a Pino en un informe de la dictadura militar"... si la idea fuera asociarlo, sería muy condenable... algunos interpretamos que no fue esa la idea del video.  Puede que estemos "negando la realidad", pero por favor, da un poco de crédito a nuestra honestidad también...</span>

P.D. Ah, no había visto tantas veces la escena... igual la gracia está en el texto, la escena es lo de menos.

Leandro dijo...

De nada! y una duda, como corregis? es eso un super poder del dueño del blog? o acaso los mortales comentaristas podemos corregir? pregunto porque dos por tres leo un comentario mio y veo un horror de ortografia y se me cae la cara de verguenza y digo "huy como no puedo editar esta porqueria"... se podra habilitar para los comments??

Diego F. dijo...

Cuando Kunkel se acercó a Rico, un golpista hecho y derecho, no vi a ninguno de los que reivindican el poner a pino en ese informe criticar dicho acercamiento (y sí en cambio vi justificaciones varias). ¿Hace falta que aclare quién es Rico? (y ojo que no es el único caso eh).
Lo que vos decís que es interpretado "mayormente" como tu interpretación corre por cuenta tuya, para mi es evidente la intencionalidad.
Pero está bien, vos acordate de esto que dije en el post y en el anterior sobre 678 en un par de meses, cuando el efecto a corto plazo de esta estrategia se desmorone y ya no quede nadie a quien creerle. ¿O realmente pensás que esta radicalización la van a poder sostener hasta 2011 sin sufrir erosiones severas en la credibilidad ya recontradesgastada gracias a la intervención del Indec?
Te lo pregunto sinceramente, ya que evidentemente no lo tomás en cuenta: ¿cuánto pensás que falta para que Clarín te saque 9-10-11 en horario central mostrando cómo miente 6-7-8?
Si en lugar de radicalizarse y mentir, fueran lo que eran al principio, podrían neutralizarlo. Así yo creo que no (y es sólo mi opinión trabajando en estas cuestiones, vos quizás lo veas distinto y lo respeto, pero desde donde yo lo veo no hay forma de que esto lo puedan sostener hasta 2011)
Saludos

Leandro dijo...

Interesante esta frase tuya: "<span><span>Bien Pino, junta los votos que haga falta para poder seguir con tu lucha, no importa de quienes sean, despues lo agradeceran. ". Explicaselas a las liebres del sur que se fueron del proyecto kirchnerista porque no toleraban la "pejotizacion", que seria en tus palabras, juntar los votos que haga falta, no importa de donde sea, para impulsar el proyecto. Interesante muestra de pragmatismo pinosolanista, un pragmatismo que en el oficialismo es condenado casi como herejia, traicion a la patria y asesinamiento de gurises para comerles los riñones por parte de algunas centroizquierdas cates...
</span></span>

Diego F. dijo...

No se puede habilitar eso, pero sí podés borrarlo y pegarlo de vuelta.
Saludos!

Basileus dijo...

<span>
<p> Me equivoque, no era ese el video al que me refería.  
</p><p> Igual, usar este fragmento de la película " La caída" para burlarse del PO no me parece bien. La mejor versión es la que tiene a Macri. 
</p></span>

Yevgeny dijo...

No leí a nadie que reivindique "el poner a Pino en ese video" en el sentido que vos querés darle. El problema es que "poner a Pino en ese video" para vos (y otros) significa asociarlo con la dictadura y para otros significa "marcar que se está acercando a sectores que estuvieron ligados con la dictadura". No se si te sirve de algo, pero si lo hubiese interpretado igual que vos, estaría de acuerdo con tu análisis.

<span>Lo que vos decís que es interpretado "mayormente" como tu interpretación corre por cuenta tuya, para mi es evidente la intencionalidad.  </span>
Por supuesto que corre por cuenta mía. Igual hay detalles que ayudan a sostenerlo. Lo de grondona con Pino viene después de un "todo tiene que ver con todo", que es un recurso que usan en el programa para asociar cosas que justamente no son asociables a simple vista. Es decir, cosas que no se relacionan directamente sino indirectamente. Otro detalle es que 6,7,8 repite los informes hasta el hartazgo, y muchas veces los mezcla. LLegaron a Grondona en el informe de la dictadura, y ahí le encolaron lo de Pino que ya habían pasado sino entendí mal. Típico recurso de 6,7,8 para reciclar un pedazo de informe.
Me gustaría ver que comentaron después para aclarar el tema de la intencionalidad, que repito, no la veo indiscutible.


<span>Te lo pregunto sinceramente, ya que evidentemente no lo tomás en cuenta: ¿cuánto pensás que falta para que Clarín te saque 9-10-11 en horario central mostrando cómo miente 6-7-8?</span>
Ah, ahí sí ves, con esta predicción si te juego una apuesta si querés. Clarín jamás va a sacar algo así, porque Clarín no juega a eso. Clarín no muestra como los medios mienten ni mucho menos explica porqué. Clarín dice quién miente y quien no, quien es honesto y quién es corrupto, quién está financiado y quién es un librepensador,  quién es un presunto delincuente y quién un ciudadano respetable.  No, no. 6,7,8 no es lo mismo que Clarín y Clarín no va a imitarlo ni entrar en su juego. Hará lo que sabe hacer y ya está haciendo: Instalar que los periodistas de 6,7,8 son "los comisarios políticos" del gobierno. Y que los blogueros están rentados por A. Fernandez.

<span>Si en lugar de radicalizarse y mentir</span>
Si en algo soy puritano es con ese tema de la verdad y la mentira. Mentir, a rajatabla mentir, creo que es políticamente y a largo plazo inconducente. Radicalizarse es muchas veces dejar atrás los miedos y la culpa, resolver las dudas y encontrar una convicción. No lo veo como algo negativo en la mayoría de los casos.

Yevgeny dijo...

Ah, me parece mucho más contraproducente a la credibilidad del oficialismo, esta nueva estrategia de engancharse en cada miseria de la oposición y caer en las mismas pavadas que ellos. A. Fernandez puteando a Solanas, Boudou puteando a Lozano, Bonafini pidiendo examen psiquiátrico a Cobos... un conventillo del que el gobierno siempre escapó ganando "respetabilidad" de la miseria ajena. Sería mejor que vuelva a ponerse un escalón por arriba en las discusiones y dejar que la oposición se desprestigie sola.

Diego F. dijo...

"todo tiene que ver con todo", reemplazo en el video del informe que venía hablando de las complicidades civiles, "pino tiene que ver con lo que mostramos recién". Interpretación lineal, nada rebuscada.

"<span>Ah, ahí sí ves, con esta predicción si te juego una apuesta si querés. Clarín jamás va a sacar algo así, porque Clarín no juega a eso."</span>

Clarín, te recuerdo, tuvo a TVR durante varios años en su grilla. ¿Pensás que no puede hacer otro tvr ad-hoc?

"<span>Si en algo soy puritano es con ese tema de la verdad y la mentira. Mentir, a rajatabla mentir, creo que es políticamente y a largo plazo inconducente. Radicalizarse es muchas veces dejar atrás los miedos y la culpa, resolver las dudas y encontrar una convicción. No lo veo como algo negativo en la mayoría de los casos."</span>

Bueno, evidentemente la producción de 678 piensa como vos. El tiempo dirá si era correcta o no la estrategia (que insisto, sirve en el corto plazo pero no a largo plazo). Pero de paso te preugnto: si yo mintiera y tuviera una posición radical, utilizando este tipo de mentiras, ¿estarías leyendo el blog? Por mi parte yo leo muchos blogs, la mayoría oficialistas, pero los blogs talibanes no los puedo ni leer.

Saludos

Yevgeny dijo...

No vi el de Macri. El del Po está bueno, está bien hecho. Ahora busco el de Macri.

Juan Pablo dijo...

"<span>El orden de los factores no altera el resultado, por lo tanto "mas cerca" es lo mismo que "menos lejos".  "</span>

Ja. ¿Entonces por qué no dijo "yo cada vez me siento mas cerca"? ¿No es mucho mas sencillo decir "cerca" en lugar de "no lejos"? No sabremos la respuesta, pero desde el punto de vista psicológico me juego la cabeza que "estoy menos lejos" no es en absoluto igual a "estoy mas cerca". El inconsciente se manifiesta también a través de las palabras que elegimos, de ahí que se le de tanta importancia a los actos fallidos.

"<span>Por otro lado Pino sostiene que este Gobierno es "Menemismo con derechos humanos""</span>

Si me ofrecés una referencia donde Pino haya dicho textualmente eso, te doy la razón. Creo que es una frase que pasó al baúl de los mitos como la de "Tócala de nuevo, Sam", que jamás dijo Bogart en Casablanca. Todo bien, pero hagamos el esfuerzo de no repetir...

"<span>SUNESCANDALOOOOOOO"</span>

como loros.

"<span>Ahora que anularon el indulto a Martinez de Hoz, y que la opinion publica se entero por todos los medios, no es una buena oportunidad para que Pino insista con la "auditoria" de la deuda externa?"</span>

¿Vos seguís el trámite parlamentario? Si hay algo que no se le puede criticar a Pino es que está insistiendo con la auditoría en cada sesión de Diputados, en cada nota que le hacen... che, en serio, media pila.

Yevgeny dijo...

<span> "pino tiene que ver con lo que mostramos recién". Interpretación lineal, nada rebuscada.</span>
Claro, pero quizás es demasiado lineal para 6,7,8. Digo, NO es clarín. No creo que apunten a que la gente se quede con lo lineal de cada caso. Algo tiene de bueno 6,7,8. Insisto, ¿no te parece que escuchar los comentarios de los panelistas ayudaría a dirimir la intencionalidad?

<span>TVR estaba porque vendía, en ese momento. Ya no está más.  Clarín quiere imponer su visión en la sociedad y no lo va a hacer explicando sino, valga la redundancia, imponiendo. </span>

<span> si yo mintiera y tuviera una posición radical, utilizando este tipo de mentiras, ¿estarías leyendo el blog? </span>
¿Porqué me chicaneás si  yo te acabo de decir que mentir no me parece copado ni conducente a largo plazo? Si considerase que mentís, no te leería. Justamente he defendido tu honestidad intelectual cada vez que tuve ocación. 
Ahora, si te radicalizás, puede que te felicite.

Diego F. dijo...

Yevgeny: los comentarios los escuché y están ahí en el programa que está en youtube, miralos y decime si dicen algo sobre este tema concreto. Me sorprende los malabares que hacés para no reconocer que el simple hecho de estar metido en ESE informe puntual es cualquiera, más allá de lo que digan después en el piso (ellos muchas veces critican los informes pero este no fue el caso, la intencionalidad es para mi -que de paso te recuerdo, soy editor con lo cual algo entiendo del lenguaje audiovisual- es claro). Pero está bien, no te voy a convencer ni vos a mi y podemos estar discutiendo años al respecto. Pero sí, para mi muchos de los informes de 678 son demasiado lineales y últimamente muchos utilizan las mismas armas que Clarín. Igual obviamente que los comentarios en el piso sobre muchos temas muchas veces son muy buenos y eso es lo que diferencia a 678 de otros programas, pero creo que cada vez el programa está más "barone" y menos "Galende".

"<span><span>TVR estaba porque vendía, en ese momento. Ya no está más.  Clarín quiere imponer su visión en la sociedad y no lo va a hacer explicando sino, valga la redundancia, imponiendo.  </span> "
</span>

Bueno, ¿qué era lo que querías apostar? ¿Te parece un asado? Acordate: antes de las elecciones de 2011 van a sacar un 9-10-11 y si 678 no baja 3 cambios con la radicalización no sólo lo van a neutralizar sino que van a volver atrás lo bueno que se había logrado.

"<span> Si considerase que mentís, no te leería. Justamente he defendido tu honestidad intelectual cada vez que tuve ocación.   Ahora, si te radicalizás, puede que te felicite."</span>

Bueno, justamente, si yo como televidente de a pié considero que 678 me miente, lo dejo de ver porque dejo de creer en él. No es tan difícil. Yo me radicalizaría por un proyecto nacional y popular, pero no saldría jocoso a decir como algo positivo "uhh, Hillary nos felicita por pagar la deuda, perdón, por desendeudarnos!" "Celebran los mercados, los bancos ganan como nunca, bajó el 'riesgo país', suben los bonos! oh sí!". Ni mucho menos me pondría del lado de las empresas nac/pop como Barrick Gold o similares con tal de pegarle a un adversario político. Esas son las cosas que genera la radicalización y para mi termina siendo funcional a la derecha (cuando lo dicen los K se refieren a "la derecha política", yo hablo de la derecha fáctica: los buitres, las transnacionales, las empresas concentradas que generan inflación apropiandose de la renta aprovechando que el indec tapa los números reales, etc etc). Lo que intento decir es que la radicalización genera que todo esto pase a un segundo plano para "no poner en riesgo al gobierno nacional y popular", ¿entendés? Y yo no quiero eso, quiero que se pueda hablar de estos temas y me encantaría que se hable con el nivel de análisis de algunos de los panelistas de 678 en lugar de estas chicanas baratas de mezclar a Solanas en un informe sobre la dictadura. Porque encima eso, al final se terminó hablando de lo de Pino más que de las complicidades de la dictadura en el piso.

Saludos

Hernán Peralta dijo...

O sea para reordenar mis pensamientos... si al video se le tapa la cara de Pino con cuadritos y se le pone un "piiiiip" cuando habla don PePino Solanas..... la aparición de Grondona está justificada o no en el contexto del informe? Sí o no? Bién, si está bien la inclusión de Grondona .... y junto a Grondona hay un anónimo, y le sacamos los cuadritos y aparece Pino... eso está mal? 
A lo que voy es que cada vez que veo el video me convenzo más de que lo que "crispa" :-P es que precisamente se lo muestra al director con Grondonita, si importar el contexto (porque.... en que otro contexto los podemos poner.... en un informe del día del periodista?)

Salute

Juan Pablo dijo...

Con ese criterio a vos te debe resultar indiferente ver las fotos donde aparece Kirchner al lado de Menem ¿No? Kirchner sería un anónimo, tan solo se le quiere pegar al turco.
Por favor, tamo grande tamo.

Yevgeny dijo...

<span>Yevgeny: los comentarios los escuché y están ahí en el programa que está en youtube, miralos y decime si dicen algo sobre este tema concreto.
</span>

Ok, ahora los escucho. Ahora si no dicen nada...no va a servir de mucho.
<span>Me sorprende los malabares que hacés para no reconocer que el simple hecho de estar metido en ESE informe puntual es cualquiera</span>
La verdad es que no tuve que hacer ningún malabar. Vos decís que la interpretación lineal es que pino tiene que ver con la dictadura. Yo cuando vi el video no lo interpreté así. Creo que la gente que ve 6,7,8 sabe bastante bien (mejor que la gente que ve TN) quién es Solanas, y de hecho en el programa hablan de él muchas veces y siempre -siempre- mantienen la misma linea: "Solanas está equivocado y juega para la derecha". Nunca lo acusaron de ser la derecha ni de estar vinculado fácticamente a la derecha recalcitrante, ni mucho menos a la dictadura. Por lo tanto, no me parece circence interpretar este informe como una continuación de la linea que siempre bajaron, en vez de como una desviación "radicalizada".

<span>te recuerdo, soy editor con lo cual algo entiendo del lenguaje audiovisual</span>
Yo veo otra intencionalidad y por más que venga Chomsky a decirme que el ve claramente otra intención, a él también se lo discutiría y le pediriá argumentos. Se que Chomsky no es editor, pero bueno, sirve y no conozco a un editor famoso, progresista y respetado.

<span>creo que cada vez el programa está más "barone" y menos "Galende". </span>
Te doy la derecha porque no lo veo tan seguido.


<span>¿Te parece un asado? Acordate: antes de las elecciones de 2011 van a sacar un 9-10-11 y si 678 no baja 3 cambios con la radicalización no sólo lo van a neutralizar sino que van a volver atrás lo bueno que se había logrado.  </span>
Ok, apuesta formalizada. Ahí pongo el apretón de manos simbólico.

<span>Bueno, justamente, si yo como televidente de a pié considero que 678 me miente, lo dejo de ver porque dejo de creer en él. </span>
Ok, pero a mi no me parece que estén "mintiendo" intencionalmente.


<span>
</span>
(SIGUE)

Yevgeny dijo...

Esas son las cosas que genera la radicalización
Lo que pasa es que para vos radicalización y obsecuencia es lo mismo. Con respecto a las cosas que decís antes, coíncido en que se equivocan en varias cosas. Sobretodo en el tema de la deuda, que lo tratan con una liviandad que no corresponde. Pero en criticar lo de Hillary, caés en la trampa de la izquierda más lineal.  Pocos antiyanquis más fanáticos que yo deben pulular por acá. El imperio norteamericano es lo más siniestro de nuestro tiempo, es el líder de la autodestrucción de la humanidad, y de la propagación de la miseria. Pero no aprovechar las declaraciones de Hillary, hubiese sido una estupidez. Hillary no felicitó el pago de deuda ni la reapertura del canje. Dijo que el ratio deuda/pbi argentino era menor que el norteamericano y que sea lo que sea que estaba haciendo el gobierno, había que felicitarlo. Para lo que es la historia reciente de la relación entre el imperio y esta cuasicolonia tercermundista (pensemos del 76 en adelante), que el vicepresidente de áquel te felicite públicamente por no haber hecho lo mismo que ellos ni lo que ellos pregonaban, y haber obtenido mejores resultados, es un golazo de media cancha. Sienta un precedente ideológico fuertísimo: Yendo en contra de las políticas recomendadas por el imperio y sus lacayos, se han logrado mejores resultados que los que ellos obtuvieron.  Si la derecha en este país "fuese seria", estas declaraciones de Hillary deberían haberles cerrado la boca por el resto del año. Y si la centroizquierda fuese seria, hubiese felicitado al gobierno por esa victoria y la hubiese usado para presionar: "Ok, sigamos construyendo políticas por fuera de la lógica del neoliberalismo. Profundicemos".
Pero no , la derecha ignoró el tema y la centroizquierda le reclama al gobierno "ahora te felicitan del imperio, lustrabotas", comparando el asunto con las varias declaraciones en apoyo de Menem (por seguir las directivas del neoliberalismo) de funcionarios norteamericanos. Eso es no entender nada de nada.


Lo que intento decir es que la radicalización genera que todo esto pase a un segundo plano para "no poner en riesgo al gobierno nacional y popular"


Es verdad, pero lo que hay que considerar es cuándo se pone en riesgo al gobierno(¿riesgo de qué? riesgo de que la derecha le pase por encima. Es decir, cuándo se juega para la derecha) y cuándo se logra presionar efectivamente al gobierno para que cambie su linea. Este discernimiento es muy complejo, pero es necesario que todos los sectores del arco de izquierda y centroizquierda lo hagan. Yo creo que ahí está la clave del avance este arco en lineas generales. Y por eso, ahí está su fracaso, porque no lograr discernir esa diferencia.

John C. dijo...

A El coso de al lao: no termino de entender si tu respuesta a mi comentario es irónica, irreal o no entendiste mi comentario. Lo que hice fue citar algunos párrafos del texto de Hugo, de su comentario anterior al mío, y contestarle, a lo mejor algo elípticamente y parafraseándolo (fijate las comillas y la itálica) sobre lo que yo creo que son reduccionismos, incorrecciones y por ahí un poco de mala leche (no lo conozco personalmente, pero parece una persona bastante inteligente como para resumir algunas cuestiones a simples contrastes entre nosotros-los-buenos vs ustedes-los-malos-ignorantes).

Si no fue tu intención (o si sos Hugo con otro nick), la verdad se me pasó de largo... si te sirve de consuelo, dormí sólo dos horas de ayer a hoy y realmente me cuesta hilar fino.

Saludos

Pablo Papousek dijo...

A ver, si no me equivoco, todos los partidarios del gobierno que dicen que no les parece mal lo del informe se basan en que ellos lo interpretaron de una determinada forma.
Ahora, yo pregunto, si los informe son para generar alguna reflexion, entre todos los que dicen que no les parece mal, ¿alguno llego en base a eso a una reflexion que no haya tenido antes?
¿Alguno de los que no se tomaron mal esa mezcla en el informe, no habia pensado antes ya lo que interpretan a partir de eso?
Para mi, lo bueno de 678 es su capacidad de generar reflexiones y debates sobre cosas que la gente tal vez no pudo reflexionar, ya sea porque no vio las cosas de determinada forma o porque los medios no le permitieron acceder a la informacion necesaria.
¿Eso se logra con esto? ¿Se logra disparar una reflexion que el televidente no haya podido tener con anterioridad?
Revisen los comentarios, pregunten a quienes hayan visto el programa (o bien este video), yo estoy convencido de que la reflexion ante el informe va a estar dividida entre gente que ya criticaba a Pino y gente que se enojo con 678.
El programa pierde su efectividad, el programa pierde su importancia en ese sentido. Tal vez gane importancia como elemento de nucleamiento de sectores de apoyo al gobierno, eso es debatible. De todas maneras, me parece que no son cosas indivisibles, me parece que el programa podria tener un enfoque partidario, un enfoque de sincero apoyo al gobierno y de impulso de ese apoyo, y al mismo tiempo evitar estas cosas. Las criticas tienen que estar, parte importante del programa es la critica, como base de determinados analisis. Pero que se haga bien, que se desarrolle coherentemente, que se argumente profuzamente, porque la idea precisamente es generar una reflexion por parte de alguien que hasta el momento venia pensando las cosas de forma diferente. Si se elimina la argumentacion, si se plantean reflexiones a partir de ideas tacitas, solo aquellos que comparten esas ideas tacitas van a interpretar bien la reflexion, y es una reflexion que, partiendo de ideas que ya comparten, muy probablemente ya hayan realizado.

Pablo Papousek dijo...

Estamos en una lucha con los poderes conservadores y contra el poder mediatico. Esa lucha, tiene su principal jugador en el gobierno, hoy en dia, pero es una lucha en la cual estamos todos (cada uno con su forma, acertando o errando) los que nos consideramos parte del campo nacional y popular.
Para esa lucha, es necesario apoyar a los que juegan el partido y es necesario defendernos de los contrarios. El principal jugador contrario, hoy en dia, son los medios oligopolicos. Los medios corren con ventaja en la tarea de manipular la vision de las cosas, una ventaja enorme, y fundamental porque al manipular la informacion y la interpretacion de esa informacion, manipula el apoyo que tiene cada contrincante. Es muy importante, por lo tanto, desbaratar el poder de manipulacion de esos medios. Y tenemos dos cosas para eso, mostrar la otra forma de ver las cosas, y mostrar a la gente la importancia de analizar criticamente todo lo que escucha y lo que lee.
Ahora bien, para mostrarle a la gente eso, primero tenemos que lograr que nos preste atencion. Para eso, tenemos que mostrarle que nuestra intencion es buena, que lo que buscamos es ayudarlo en su tarea de analizar lo que pasa. No importa si nos mostramos como partidarios, o establecemos de antemano un sesgo interpretativo, lo que importa es que la gente tenga un minimo de credibilidad en lo que decimos. Si no creen nada de lo que podemos decir, dificilmente nos escuchen, y si nos escuchan dificilmente analicen lo que decimos. Probablemente, si escuchan, solo sirva para el enojo o para discutir inutilmente tratanto de convencernos a nosotros de nuestro "error".
Si queremos cambiar la forma de pensar las cosas en la sociedad, primero tenemos que lograr que la sociedad preste atencion a lo que queremos explicarle, si no logramos eso, no cambiamos nada. Si lo que decimos tiene una clara tendencia de enojar antes que llevar a la reflexion, los demas se enojaran y no reflexionaran. Y asi ganan los que no quieren que la cosa cambie. Asi gana Clarin, asi gana el poder economico, asi ganan los agentes locales de las potencias extranjeras.
678 siempre se planteo como partidario del gobierno, y me parece fantastico. Tambien me parece fantastico que lo critiquen a Pino, como me parece fantastico que critiquen a muchos mas. Pero las criticas tienen que estar hechas de tal manera de llevar a una reflexion, no a un simple enojo, y a una reflexion que apunte a ganar terreno a favor del movimiento nacional y popular, no simplemente a regodear a parte de sus miembros en la revancha (por mas merecida que pudiera ser esa revancha).

Perdon si no queda del todo claro, me tengo que ir a un asunto por lo que no puedo revisar esto, y no quiero dejarlo para despues porque no se cuando tenga la proxima oportunidad de comentar.

Saludos
Pablo

Hernán Peralta dijo...

Perdónnn, perdóoooonnn,  Kirchner se separó del turco, es más si retrocedemos en el tiempo cuando era apenas un bebé (va... un monito jeje), el turco no era malo, hasta la madre lo quería, "Querchner" estubo con el turco,si todos lo saben, pero sabe reconocer los errores y cambia, EVOLUCIONA, pero don Pino "va pa trás" INVOLUCIONA, (de Grondona no hablo porque está siempre igual)
O acaso alguien escuchó al pingüino feo decir que nunca fue peronista o nunca se sacó una foto con el turco? Lo lindo es poder reconocer los errores y avanzar (ej: chau Redrado "fuistes")

GDogg dijo...

La mayoría de los comentarios acá me hacen acordar a las famosas palabras de Juan Pablo Feinmann sobre los blogueros. ¿A quién le ganaron, muchachos?

Tampoco me gusta el juego pendular que hace el dueño de este blog. Está entre una defensa demasiado tibia de Solanas ante los embates arteros y mentirosos de algunos que lo acusan más o menos de besuquearse con el diablo, y la defensa corporativa de toda la blogósfera. No son nuevas las operaciones del gobierno, y las sospechas de que hay cybermilitantes pagos tienen buen fundamento. También hay cybermilitantes que no son pagos pero hacen circular las mismas injurias que los pagos. Entérense.

Y ahora descubren que 678 se fue al carajo! Programa que te hace pensar? 678 hace mucho que es un programa mercenario que no resiste un archivo más que TN.

Hace muy poquito ir al programa de Grondona era lícito para los mismos que hoy se rasgan las vestiduras:


http://www.youtube.com/v/xJOsxMDgHTU" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140


Ensucien a Pino para que se quede en el molde y no reste votos en el 2011 es la consigna. Hagan lo necesario!

Quisiera saber adónde va a trabajar esta gente cuando se les acabe el curro...

John C. dijo...

Tu análisis prontuarista de la política es divnio, inmaculado realmente, y será muy efectivo para seducir chicas de 17 años con románticas ideas guevaristas, pero no resiste el menor análisis real de lo que es hacer política.
No existe un sólo político que no haya: transado, dejado que se transe a su alrededor, callado cuando otro transó a su lado, defendido a transeros, conformado equipos con gente que ha transado, aceptado imposiciones a cambio de favores de gente que transa, negociado información con los que transan, aceptar fondos para campañas de instituciones o entidades que se dedican, entre otras cosas, a la transa... en fin, quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra. Y Pino se quedó sin piedras porque su defensa a rajatabla (inocente, casi estúpida diría) de un indefendible como Larosa (labure para quien labure e informe a quien informe: al tipo sólo salieron a defenderlo en cadena los buenos de PSur) lo puso en el lugar en el que nunca quiso estar: en el barro sucio y feo de la política.

Tu postura también es algo inocente y caprichosa me parece, porque deja entrever que a no ser que las acciones provengan de un/a tipo/a con un prontuario puro e inmaculado, indiscutible al paroxismo, nada sirve y todo es mentira.
Es decir que si mañana a Macri (después de un brote psicótico y una muy mala prescripción médica) se le ocurriera hacer la reforma agraria, estatizar los bienes y las compañías de servicios, estatizar los recursos minerales, reformar el sistema impositivo haciéndolo más progresivo, redistribuir las riquezas más equitativamente, implementar un sistema de desarrollo, crecimiento sustentable y ecológico, por poner algunos ejemplos, para vos no sería aceptable porque el pasado de Macri tiene manchas indefendibles.

¿Pero cómo, amigos progresistas, lo importante es hacer la revolución, o lo que importa realmente es quién la hace?

Con tu visión simplista de la política estarías aceptando que si mañana se probara que Larosa estaba robando información para PSur, entonces Pino y sus compinches pasarían a ser más o menos lo mismo que Menem, por similitud en los métodos y en lo que refiere a la ética, más allá de sus propuestas.

La historia de cada uno y el lugar que le tocó, quiso u optó tener son marcos de referencia, no sentencias compactas e incuestionables como paquetitos. Hubo muchos gobernantes que comenzaron por la derecha y fueron mutando hacia la izquierda (Zelaya en Honduras, por ejemplo) y lo mismo al revés, pero la historia los juzga(rá) sólo por los hechos y las acciones de gobierno.
Lo importante es lo que se hace, los cambios que se consiguen y los pasos adelante que se dan en dirección a una idea, el resto, lo que se dice, deja de decir, las operaciones y la mierda (que tanto citás en tus textos) es sólo para la hinchada. No por nada el mayor reclamo de la derecha, hoy, al matrimonio presidencial está centrado en las formas y no en el contenido.

Pablo Papousek dijo...

Basileus, me quedan unos minutos, te contesto rapido y espero no cometer un error en la respuesta, si es asi, mis disculpas. Lo que yo planteo no apunta a si Pino merece o no una chicana (tengo un encono personal bastante importante con Pino), o si muchos partidarios de Proyecto Sur no deberian bajarse del pedestal. Lo que planteo apunta a quien se beneficia con hacer estas chicanas de esta forma, en este programa.
Quizas no quedo muy claro lo que dije en este comentario, acabo de hacer otro comentario en donde intento explicar un poco mejor. Mi planteo es que esto perjudica la efectividad del programa, como arma contra el oligopolio mediatico y la manipulacion de la informacion, y que perjudica al gobierno y al kirchnerismo, por consiguiente, al debilitar una via de reinterpretacion de las cosas en una forma diferente a la que los medios venden. Y beneficia, por tanto, a la oposicion (incluyendo a Pino), a los medios, y a todo el sector conservador y cipayo.

Saludos
Pablo

John C. dijo...

<span>Diego, me parece que la cuestión acá no es ir o no ir al programa de Grondona. No me parece que ir al programa sea, per se, algo cuestionable. Lo que importa me parece es a qué se va a ese programa y el momento elegido para hacerlo.  
Sería muy reduccionista y simple (además de incorrecto) decir que ir al programa de Grondona te convierte automáticamente en un gorila-derechista-facho-golpista de mierda (y coincido en que meter a Pino en esa bolsa es completamente errado e indefendible). Pero convengamos en que ir a visitar a Marianito tan seguido (no se me ocurre otro político en la actualidad que vaya tanto) para sumar voces al coro de desprestigio y desgaste que tiene como único objetivo al Gobierno Nacional, no puede ser menos que reprochable desde quien siente herido, aunque no lo haya votado, su ego progresista.  
Vos mismo publicaste en tu blog un post acerca del clima destituyente instalado en los medios masivos de comunicación y los voceros del mismo. Sugerir ahora que ir asiduamente a sentarse a charlar plácidamente con un ideólogo del golpismo (el más recalcitrante tal vez), quien dedica y dedicó siempre su tiempo en el aire y sus columnas semanales casi exclusivamente a vociferar en contra de cualquier causa o proyecto popular, sumando además su voz a ese mismo cantar, es algo que no merece cuanto menos una crítica y un rechazo contundente, me parece algo miope y obstinado. Especialmente viniendo de alguien que sabe reconocer los claroscuros más allá de colores y las banderas.</span>

Saludos

El Moncho dijo...

El programa ultrakirchnerista 6,7,8 deberia cambiar su nombre, creo que a partir de esta critica de parte de los legionarios de Pino, deberia pasar a llamarse.....................


1,2,3, no te calentes!!!

PD: Pino, estas nominadoooooooooooo!!!! jajaja!!!

El Moncho dijo...

Será que Pino cumple y "Capusotto" dignifica..........................(es una chanza)

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=oOv_-dRhuds&feature=player_embedded

Hernán Peralta dijo...

Fuera de joda, estoy entrando mucho al blog porque me calienta la voz de la gallega del Avast! que me dice que hay una "URL maliciosa (clearadssite.com/in.cgi?2), debe de ser algún baner de rotación, porque recién me lo dijo pero ahora no, me está engañando la gallega :P

LauraGalletita dijo...

Salvo por un detalle: es JOSÉ Pablo Feinmann jejej, con todo lo demás no estoy de acuerdo :p

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Che Diego, perdón si lo que digo está fuera de tema pero... ¡Que vuelva el sistema de comentarios ramificados! ¿no?

Estaba todo perfecto cuando se podian ver los comentarios "en respuesta a" con una sangría o espacio que los separaba para que se distinguieran mejor. ¿Los podrías poner devuelta please?

marcelo dijo...

Algo groso esta pasando. Es como en los 70 (pero sin fierros). Muy bueno el programa...

Alfre dijo...

Ya que otros hacen lo mismo, paso a dejar otra vez mi postura con respecto al sistema de comentarios.

Las ramas en base a "respuestas" no ordenan nada porque los temas, de hecho, no son ordenables en base a "respuestas de tal a cual". Si uno quiere seguir la discusión de X tema, las ramas de "respuestas" no solucionan nada.

En los hechos, estas ramas se cierran o abandonan antes de cerrar el tema que les es específico, para reabrirse después retomando lo mismo -con otras ramas en el medio tratando otras cosas. También sucede que hay dos o tres ramas que deberían relacionarse pero que se ignoran; o también, pero relacionado: se dan respuestas por fuera de las ramas correspondientes.

Distinto sería si las ramas no se ordenaran, digamos, "anárquicamente" y sólo de acuerdo al criterio de quien decide responder o no a alguien, sino que se asegurara de algún modo su ordenamiento temático. Aunque, eso sí, haría falta que el administrador del blog se pusiera a ordenar los comentarios a su propio criterio.

Como ventaja del sistema corrido, para mí, es que obedece a un orden natural, imparcial y sencillo: el tiempo.

Es tarea del lector encontrar las respuestas y las discusiones al leer, pero los temas no se parten arbitrariamente en discusiones puestas aparte.

Para mí, sí sirve bastante el sistema de ramas de respuestas para saltarse comentarios. Pero no mucho más que para eso.

Mariano.- dijo...

Viste el video de la entrevista? Parece que no, sólo te limitas, com muchos, a ver lo que pasan en 678, y te cuento, para que te avives, informarte mirando 678 es lo mismo que informarte con Clarín, en el sentido que ambos te cuentan una sóla realidad.

Mariano.- dijo...

mparto mucho de lo que decís en tu post Diego, pero tambine tengo fuertes discrepancias que paso a remarcar:

<span>"A ver, lo que pasó en el programa de Grondona el otro día para mi fue terrible, no tanto por lo que dijo Grondona sino por la falta de respuesta de Pino ante semejante abrazo de oso del execrable Mariano Grondona."</span>

Es falso que No haya respuesta de Pino, esto ya lo marcó Anahí y dejó un link al video donde Pino responde, y con mucha altura por cierto, dado que le remarca a Grondona que las bandera que viene levantando desde hace muchos años no claudican. ¿Como se te paso esto por alto Diego F.

<span>"Por supuesto, esto es sólo una opinión de un simple bloguero rentado por el oficialismo e impulsado por Aníbal Fernández, pero así como recogen algunas cosas de los blogs, quizás el mensaje llegue y decidan bajar un cambio. Después de todo para crispados y mentirosos tenemos a los periodistas inthependientes, ¿no?"</span>

Te voy a ser franco, me rompe las pelotas que te hagas el irónico y que te situes en el mismo bando que los blogueros pagos (cuando digo pagos no es que les bajan guita, sino que les dan un puestito en algún lado, llamale gobierno, revistas, diários o radios pro gobierno) que sí existen y que están dentro del movimiento bloguero NAC&POP. Negarlo es de mucha ingenuidad...

Respecto a 678, la verdad que es lamentable como esos talibanes (producción + editorial + plantel) utilizan las mismas herramientas que el enemigo, para informar de la misma manera que éste, es decir, con una sóla verdad, en este caso la del gobierno.

Sabatella: Quien no se haya dado cuenta de lo preparado que estuvo la pregunta a Martín sobre el programa de Grondona es un boludo, perdonen la expresión (¿Casualidad también es el proyecto de ley que presenta junto a Heller?)...Considero que para ir a lo de Grondona tenes que tener tu ideología muy bien marcada, definida y arraigada, para poder decir todo lo que pensas a sabiendas que el conductor no comparte ni medio, y ahí está el tema. Por eso Sabatella no iría y Pino sí va. Veremos si me equivoqué el año pasado cuando dije por ahí que el 2011 sería Kirchner + Sabatella la formula...Toda esta opereta me hace pensar que no estuve tan errado.

Saludos, Mariano.-


PD: Espero no haberle hecho el juego a la derecha....

El coso de al lao dijo...

John. perdón. Quise hacer dos cosas a la vez y, por supuesto salió mal. Quise tomar los comentarios de Hugo de tu post para hacerlo más rápido y sin darme cuenta te indiqué como destinatario. Si esto se puede perdonar, espero que lo hagas. Lo hice rápido y hace un día que no pasaba por acá. Mis disculpas.

amilcar dijo...

La verdad que no me parecio que se lo relacionara con la dictadura ni nada, le dan palito por lo de grondona y punto......Diego , ya fue; es un viejo palurdo y a otra cosa.

amilcar raclima dijo...

yo me quedo con la realidad real.

Esteban dijo...

En la decada del 90, especialmente a partir del 95, toda la oposicion iba al programa de Grondona (que era bastante opositor al gobierno y tenia un discurso medio progre). Chacho Alvarez, Meijide (que tiene un hijo desaparecido), Alfredo Bravo (que fue torturado por los militares), Carrio, Terragno, etc. Incluso Carlotto y Bonafini, que ahora andan "juzgando" periodistas, fueron tambien varias veces al programa de Grondona, que le dio bastante lugar a las victimas de la represion.
A nadie se le ocurria en esa epoca decir "fue al programa de Grondona, ergo es complice de la dictadura". No existia esa especie de caza de brujas de videlistas que existe hoy en dia, donde si tuviste la mala suerte de quedarte en la Argentina, seguir vivo y trabajar en un medio de comunicacion, te hace a los ojos actuales, complice de la dictadura.
Orlando Barone, el mismo de 678, que ahora es mas papista que el papa, trabajo y escribio notas en La Nacion. "Diario oligarca, complice de la dictadura y amigo de Martinez de Hoz". Y ahora viene con estas pelotudeses?

No hay que bajar calmarse un toque, hay que calmarse bastante.

Yevgeny dijo...

A mi me parece bastante bien lo que decís, pero haría la salvedad de que hay cierta reflexión propuesta en el informe. En este mismo blog han dicho (y siguen diciendo) que "todos los opositores van a lo de Grondona, y nadie arma tanto escándalo". 
El informe básciamente muestra una continuidad entre las políticas económicas de la dcitadura, el menemismo (salteandose el Alfonsinismo con absoluta claridad), el delaruísmo y algunos opositores actuales: Macri, Bulrrich. 
Ahora, este informe ya de base tiene que ver con Solanas porque muestra como esa continuidad tiene como piedra basal al achicamiento del estado.  Siendo que Solanas y en gral. los partidarios de P.Sur dicen que este gobierno es la continuidad del modelo económico del menemismo (y por lo tanto de la dictadura. O sea, ¿quién acusa quién? ) , el informe muestra que esta continuidad es falsa al menos en su piedra basal, que no es poca cosa.
Luego dice: Grondona es mentor sino ideólogo de la dictadura. Y barragán hizo una canción que dice "pino volvé". Tácitamente plantea una relación entre ambas cosas:  "Un ideólogo de la ultra derecha y la ida de Pino".  Y rntonces el final está diciendo "Volvé Pino, ellos son la continuidad del menemismo y la dictadura, no nosotros.". Y creo que tiene una arista válida, la propuesta de esa reflexión.

Resentido Común dijo...

Pero Diego, es que lo fundamental del fragmento que pusieron no es simplemente la presencia de Pino sino la frase de Grondona (que causa escozor), diciendo que se siente cada vez menos lejos. Si hubiese le dicho esa frase a Cristina o a Scioli también deberían haberlo puesto. Abrazo

Hugo dijo...

J.C. yo no había visto tu respuesta, a mi no me afecta como bien dijo Diego F. que critiquen a Pino, una cosa es la critica y otra la mala leche. Pretender vincularlo con los complices del proceso es mala leche. Y esto no es una novedad es una constante actitud que tienen muchos que dicen ser "progres" defensores de este gobierno.
La mala leche esta dada por la misma productora del programa, que cuando estaba en canal 13, previo a las elecciones del año pasado, en TVR al hacer un informe con música y letra como  acostumbraba, en uno de ello decía hay malos y ponía a Menem y kirchner abrazados. Para luego cuando decía "pero también hay buenos", poner a Pino junto a abuelas, Pérez Esquivel y otros.
¿Que cosa cambió? porque Pino sigue siendo el mismo tipo que va con los tapones de punta a decir lo que piensa, sin importarle un carajo el lugar donde se encuentre. Lo que cambió es simple, no le renovaron el contrato a la productora, entonces el cambio de posición. Son sicarios como alguien dijo acá. Asalariados como Barone que cobra 80 lucas por mes. No es amor ni ideología, es plata.

Si ser caprichoso, purista o ingenuo, es poner de manifiesto los origenes y negociados y intentar diferenciar a los honestos de los corruptos, sin ninguna duda que lo soy. Yo se diferenciar claramente la izquierda de la derecha. Y también se, que está idea de revolcarse con quien sea declamando ciertos objetivos supuestamente nobles, es algo que vienen haciendo los mismos de siempre desde hace más de cincuenta años, con el mismo resultado, siempre en contra de los de abajo.
Este razonamiento que tiende a vincular conductas miserables con pragmatismo, es precisamente lo que hay que combatir. No es ser ingenuo. Es ser claro. A un tipo que me viene a querer justificar mentira, agachadas, traiciones, yo personalmente lo único que le deseo como destino, es que sea pareja de por vida de  mi exmujer.
Esto es lo que muchos como vos hacen, malabares como dijo Diego F. para querer justificar lo que no tiene justificación. Así de simple. Y no es entrar en un reduccionismo, ni desconocer lo que es la política. Son los tipo  como vos que  se cagan en las formas, los que hacen, que buena parte de la gente no tenga ninguna credibilidad sobre los actores politicos. Precisamente la apuesta es generar un grado de credibilidad, para eso necesitás tipos honestos y definiciones claras.
Todo el palabrerío que pueda utilizarse para justificar como válidas conductas indignas, no solo es sanata pura, sino que tampoco es ético.
De esto se trata, de contenidos ideológicos, de convicciones, cuando uno carece de ellos, apela a su capacidad de expresión pretendiendo desvirtuarlos, es lo que hacen muchos de un modo constante.
En vez de esforzarte tanto en denostar a quien no piensa como vos, lee un poco sobre marxismo y las definiciones de lo que es derecha e izquierda. Claro que aún habiéndolos leído, si no sos honesto podes terminar como parte de la izquieda nacional siempre asociada a los golpes militares o apoyando a gobiernos que discursean sobre lo nacional y entregan el territorio, la producción minera, de hidrocarburos, o en el agro establecen una puja con los séctores productivos para terminar beneficiando claramente a los agroexportadores.
Espero haber sido lo suficientemente claro.

Diego F. dijo...

Claro Resentido, pero tené presente que hasta ahora nunca, pero nunca eh, señalaron algo malo del Gobierno. Así que si lo hubiera dicho tampoco lo habrían puesto.
Saludos!

Diego F. dijo...

Mariano: "<span>Es falso que No haya respuesta de Pino, esto ya lo marcó Anahí y dejó un link al video donde Pino responde, y con mucha altura por cierto, dado que le remarca a Grondona que las bandera que viene levantando desde hace muchos años no claudican. ¿Como se te paso esto por alto Diego F.  "</span>

No se me pasó, lo que quiero decir en el post es que si Grondona te tira algo así para mi -podés no estar de acuerdo pero es lo que creo- tenés que salir a despegarte con fuerza porque es obvio que Grondona dice eso sólo por el hecho de que Pino es vehementenmente opositor al gobierno y no por simpatía con las banderas. Mínimo preguntarle ¿desde cuándo ud Grondona va por más democracia si tiene un nutrido prontuario de golpismo? No sé, para mi lo que dijo Pino no lo despegó de Grondona y a eso me refería.

"<span>Te voy a ser franco, me rompe las pelotas que te hagas el irónico y que te situes en el mismo bando que los blogueros pagos (cuando digo pagos no es que les bajan guita, sino que les dan un puestito en algún lado, llamale gobierno, revistas, diários o radios pro gobierno) que sí existen y que están dentro del movimiento bloguero NAC&POP. Negarlo es de mucha ingenuidad..."</span>

Mirá, tengo la conciencia tan tranquila que hasta me doy el lujo de joder con eso (que de paso lo había hablado aquí). Si vos decís que hay blogueros pagos en el sentido que se te ocurra, entonces deberías por lo menos decir quiénes son. Así en genérico no estoy para nada de acuerdo.

"<span>Veremos si me equivoqué el año pasado cuando dije por ahí que el 2011 sería Kirchner + Sabatella la formula...Toda esta opereta me hace pensar que no estuve tan errado.  "</span>

Yo no sé si esa será la fórmula, para mi si las cosas siguen por este camino que van hoy por hoy intuyo que la idea es que Sabbatella compita en la capital lo cual me parece un error estratégico de aquellos (algo de eso se viene hablando aquí).

Saludos

Resentido Común dijo...

GDogg, simplemente de lo que se trata es que el amigo íntimo de Martinez de Hoz (sus hijos comparten estudio de abogados), Mariano Grondona dijo que cada vez se siente menos lejos de Pino. Eso, dice el informe, produce escozor. A mi también. ¿A vos no? ¿A Pino no? Deberían analizar por qué. Si cualquiera del gobierno va al programa y Grondona dice eso de ellos, analizaría muy bien qué está pasando. Saludos

Resentido Común dijo...

Repito lo que dije mas arriba. El amigo íntimo de Martinez de Hoz, Mariano Grondona, dijo que se siente cada vez menos lejos de Pino. Eso es lo que causa escozor. Ojalá que la próxima vez que vaya al programa lo primero que le diga es que se siente muy muy lejos de él, que le diga que lo repudia por ser cómplice de todas las dictaduras, defensor de Martinez de Hoz, que sus hijos comparten estudio de abogados, o aunque sea que le pida que nunca mas repita algo sobre su cercanía. Creo que los militantes de Proyecto Sur le deberían estar pidiendo eso, por el bien de su futuro político. Saludos

Resentido Común dijo...

Repito lo que dije mas arriba. El amigo íntimo de Martinez de Hoz, Mariano Grondona, dijo que se siente cada vez menos lejos de Pino. Eso es lo que causa escozor. Ojalá que la próxima vez que vaya al programa lo primero que le diga es que se siente muy muy lejos de él, que le diga que lo repudia por ser cómplice de todas las dictaduras, defensor de Martinez de Hoz, que sus hijos comparten estudio de abogados, o aunque sea que le pida que nunca mas repita algo sobre su cercanía. Creo que los militantes de Proyecto Sur le deberían estar pidiendo eso, por el bien de su futuro político. Saludos

Resentido Común dijo...

Ah bueno!! Si sos tan estricto con las formas entonces deberías pedirle a Pino o a Vilma Ripoll (porque me parece que estás mas cerca de ella) que nunca mas vayan a los de Grondona y a TN o que por lo menos le contesten claramente sobre sus complicidades con la dictadura. ¿No sería eso defender verdaderamente las convicciones? Saludos

Hugo dijo...

Resentido, yo quería preguntarte si tu comportamiento varia acorde a donde estés. Dejás de ser lo que sos en función de como te vestis. Si por una casualidad entrás a un boliche gay por error, que hacés, automaticamente adoptás las actitudes de los que están o seguís siendo exactamente el mismo tipo que eras antes de entrar.
Esta asociación que se quiere hacer. que implica que donde vas verter una opinión, automáticamente te alinea políticamente con quién esté allí me parece muy pobre.

Cubo dijo...

Un poco de Humor Off Topic


Un Militante de PSur dijo "Me siento muy lejos de Pino" (y Pino estaba en fila 2  y el militante en la fila 46)

Anibal dijo : "Pino Pertenece a la Izquierda Perfumada" (y Pino se ofendio porque le dijo Pino Colbert)

El cartel dijo "Pino se planta" y abajo otro cartel decia "Que Pino se plante pero no transplante, porque Pino que crece lo cambian de maceta"

Bueno, espero que les haya gustado ! Saludos!

Pablo Papousek dijo...

Yevgeny:
La reflexion esta, me parece valida y de hecho concuerdo. El tema es que, segun creo, la forma en que esta hecha hace que esa reflexion solo llegue a aquellos que ya la pensaron o que estan de acuerdo en el aspecto general de la idea. Pero no niego que la reflexion este, no me cuesta verla porque soy otro de los que ya lo reflexionaron antes (en otro post digo que todo esto es una tactica de Pino Solanas, a mi entender muy equivocada).

Saludos
Pablo

Resentido Común dijo...

Hugo, si voy a un boliche gay y se me acerca un tipo al que le gusto pueden pasar tres cosas: que me convenza con sus halagos y me quede callado dando pie por lo menos a cierta confusión, que me convenza y terminemos tranzando y "aliados" o que, aunque sea muy cortesmente, le aclare que no me gusta o no coincido con sus gustos. ¿Que hizo Pino en ese programa cuando Grondona le dijo que lo siente cada vez menos lejos? ¿Le causó escozor?

Cubo dijo...

Si me permiten una experiencia personal, yo fui a cierto lugar de almagro muy conocido en una epoca que tenia tunel y todo. Varias veces! por no decir casi 10 oportunidades, al principio uno dice "epa, y si se me encaran?", pero  jamas se me arrimo nadie por ahi alguna mirada pero si no respondes, vos vas y disfrutas del lugar, en mi caso por la musica, en esa epoca  venian figuras de afuera muy importantes y en ese lugar se disfruta mucho la musica lejos del caretaje. Si vos sabes quien sos, el entorno no te debe preocupar.

Pino usa el programa para hablar, Grondona tampoco es el diablo en persona, es un viejito que esta mas cerca de la madera que del bronce, ha hecho mucho mal Grondona, sobre todo en la epoca de Illia junto a Neustad, pero...ya esta...ya paso. Tiene menos rank que los infocomerciales

El Moncho dijo...

“Pero cuando el asunto de la justicia social tomó aspectos concretos y en lugar del habitual palabrerío paternalista y de las inocuas encíclicas hubo una redistribución de poder social, perdimos los aliados eventuales y postizos y nos quedamos con lo medular: el pueblo desposeído. Esos aliados formaron en el frente adversario, junto a los mismos que antes habían combatido”.

John William Cooke

Resentido Común dijo...

Precisamente Cubo, en ese boliche jamás nadie te dijo ningún halago. Estamos hablando que, en este caso, el amigo íntimo de Martinez de Hoz, le endulzó los oidos a Pino diciéndole que se siente cada vez menos lejos. Y aunque según vos sea un viejito, no le lleva tantos años a Solanas (Cuatro, para ser mas exactos). Pino debería aclararle en la cara si se siente cerca o lejos de ese gorila que apoyó la fusiladora y a todas las dictaduras. Saludos

John C. dijo...

"<span>A un tipo que me viene a querer justificar mentira, agachadas, traiciones, yo personalmente lo único que le deseo como destino, es que sea pareja de por vida de mi ex mujer"</span>

Genial recurso humorítsico (y muy gracioso por cierto) para seguir reduciendo la discusión a simplificaciones. Lo que te traté de decir en mi comentario dista mucho de una justificación de la mentira, las traiciones y demás. Por el contrario, lo que te quise transmitir es que nadie en política (NADIE), en cargos legislativos, ejecutivos o judiciales, puede arrojar la piedra de la santidad porque el mismo sistema es corrupto en su núcleo, viciado, sucio, feo, malo y necesitado de poder y dinero para retroalimentarse. El eje debería ser, para mí, qué se hace con el poder y qué medidas se toman en qué dirección. Por eso te puse el ejemplo de Larosa: si se probara que el tipo se metió donde se metió para robar información para PSur, ¿retirarías todo lo que que pensás sobre ellos? ¿Pensarías, de golpe y porrazo, que son igual de corruptos y truchos que Menem o el corruptísimo Gobierno Nacional? ¿O me asegurarías ciegamente que en PSur nadie transó con nadie, nadie calló algo que vio, nadie dejó de denunciar algo por temor, compañerismo o complicidad, nadie dejó de criticar discursos o acciones de gente o instituciones para no perder su apoyo económico o político?
Yo sé que Pino no es un facho de derecha como Grondona, pero también sé que no le muerde la mano porque hoy le da de comer. Esa es la crítica.
Yo personalmente me horrorizaría menos con las acciones espurias de la política y trataría de trascender la discusión sobre algo que parecería ser medular más que partidario, y discutir qué hacen quienes fueron votados por el pueblo y si cumplen con las promesas realizadas durante sus campañas. Nadie puede acusar a este Gobierno de estar traicionando a su electorado, de haberlo engañado. A lo sumo se podrá no estar de acuerdo con lo que dice/hace o sugiere que dice/hace/hará... pero para eso tenemos el sistema representativo y republicano que nos permite renovar cargos en base a propuestas políticas.
Quien diga que la política puede ser un convento de carmelitas descalzas con tan sólo evocar a figuras con poca militancia como para desarrollar un prontuario, jamás participó de una unidad básica partidaria, militó en ningún partido, centro de estudiantes ni tuvo jamás en la arena política más que en el librito que me recomendás leer... que, de paso te cuento, leí varios sobre marxismo, capitalismo, desarrollismo, economía, filosofía política y demás cuestiones sobre las que me gusta opinar (nada es casual). Justamente por eso me arrogo la facultad de poder desarrollar un pensamiento individual por encima de los libros que los seguidores del Manual del Progresista Bien, que tanto material parece proveerle a tus comentarios, no consiguen terminar de articular porque no saben/quieren/pueden pasar del librito a la acción política. Casi lo mismo que hablar de coger y no ponerla nunca.
No por nada, con estas posturas puristas e intransigentes, a la izquierda argentina le ha costado tanto convocar, movilizar y concientizar a los sectores populares, porque nunca pudieron alejarse un poquito del dogma, de la palabrita escrita en algún capítulo del alemán más citado (que ya lleva muerto algo más de un siglo y cuarto). La impotencia que le genera a cierta izquierda esta tensión irresuelta es lo que hace que históricamente siempre se hayan dedicado a escupir esa bronca mucho más vehementemente sobre los sectores que intentaron (tibia e incompletamente por ahí) medidas mucho más progresistas que quienes conforman el verdadero enemigo con quien se han [...]

Juan Pablo dijo...

Entro en una cuestión filosófica, pero que tiene que ver directamente con esto que discuten. Para resumirlo, me parece un error interpretar los pensamientos de otra persona que no sea yo mismo. Si yo se cuáles son mis parámetros morales no tengo por qué compararme con el que tengo al lado. Si Grondona dijo "cada vez me siento menos lejos de Pino", ese pasa a ser un problema de Grondona, por mas que digan lo contrario y conjeturemos qué quizo hacer. Grondona no le preguntó que siente él. Es un error porque la opción que tomó Grondona solo a él pertenece. Solanas podría haber aclarado "yo no me siento cerca suyo", pero también podía no aclarar nada. No tiene por qué aclarar nada, y es otro error entrar en la conciencia de Pino para interpretar por qué no lo hizo.Esta manera de interpretar las discusiones implicaría que mi persona pasaría a estar condicionada por el pensamiento del otro. Eso, perdonen, me parece una señal grande de inseguridad. ¿Entonces si un impresentable pegado a la dictadura y a la deuda externa ilegítima como Franco Macri elogia a Cristina la lógica dictaría que ella mas tarde se "desmarque" por cadena Nacional?
Es absurdo. Me niego a pensar de esa forma.

Juan Pablo dijo...

Un brevísmo flash que leo recién:

El mandatario -Hugo Chávez- aseguró que la "revolución" debe usar Twitter como arma para la "batalla ideológica" y que el pueblo debe incorporarse para evitar dejar la red social en manos de "la oligarquía".

A eso me refiero en parte cuando hablo de guerra de información. Bien por Chávez, otra vez.

Libélula dijo...

Jajajaja! Genial el programa de radio Barcelona!

"Julio López y Luciano Arruga al esconderse y no aparecer, le hacen el juego a la derecha" Sencillamente genial.

Grande "Algo habré Dicho" por subirlo, gracias!

Cubo dijo...

Igual, me parece a mi, no es ya medio de chiquilin (sin ofender, ojo) pensar que si te apoya Grondona es como el abrazo del Oso? sin desmerecer la carrera inicial de Kirchner, cuando lo apoya Dualdhe que lo saco a Nestor del Sur y lo instalo aca, muchos (incluyendome) no tenian muy en claro que onda ese tipo, de hecho mucha gente que conocia en esa epoca lo detestaba solo porque lo traia dualdhe y hoy son fervientes defensores del Kirchnerismo. Importa lo que haces, no el entorno.

Pero tambien, es cuestion de principios, si yo fuera Pino, cada vez que me invitan les tiro con municion gruesa camuflada contra quienes me invitan, de ultima, no me invitan mas. Pero los medios NECESITAN de las figuras politicas.

Igual, no quita que Grondona es un impresentable, pero bueno, tambien hay libertad hoy en dia para que esta gente siga emitiendo y exista gente que la siga escuchando.

Resentido Común dijo...

El tema a dilucidar es quién es funcional a quién. Duhalde pensó que eligiendo a un Kirchner débil, éste le iba a ser funcional a sus intereses. ¿Alguien piensa que fue así? Pino cree que yendo a lo de Grondona y a TN le sirve a sus intereses. Si su interés es simplemente de "fama" o de "figurar" es posible que tenga razón. Ahora si le interesan las ideas que tuvo en otros tiempos, es evidente que se equivoca. Las ideas que prevalecen en lo de Grondona o en TN no son las de Pino. Pino está siendo funcional, no al revés. A no ser, claro, que se decida a ir a esos espacios a discutirle realmente. Mientras siga yendo a acordar, vamos mal. Y mientras se siga quedando callado cuando lo halaga Grondona, a mi me seguirá, igual que al informe del post, escozor. Saludos

JavierHD dijo...

Como siempre Dieguito, en lo que mejor te sale: patear la pelota afuera y no responder un carajo. Tal como el resto de los deficientes peronósferos.

JavierHD dijo...

Al webmaster, Recomendación Técnica: Empesá a sacar la cantidad de javascripts e infinitudes de listados y todas esos adornos porque el blog se va a la mierda. Mi PC no es antigua y se traba todo cuando intento entrar.

JavierHD dijo...

Al webmaster, Recomendación Técnica: Empezá a sacar la cantidad de javascripts e infinitudes de listados y todas esos adornos porque el blog se va a la mierda. Mi PC no es antigua y se traba todo cuando intento entrar.

Diego F. dijo...

Javiercito: Mirá si me voy a gastar en contestarle en serio a un tipo que ni siquiera puede interpretar algo tan sencillo y claro como lo que te respondí en este post sobre tus inquietudes sobre "bob esponja". Seguí defendiendo a Clarín, a Carrió y al "libre mercado".
Besitos de colores

Diego F. dijo...

Yo lo abro con una máquina bastante vieja y no tengo problemas, pero para discuir cuestiones técnicas comenten en este post.

JavierHD dijo...

Bueno, pero No tengo 2 MEGAS de banda ancha para que se carguen tantos javascrips. Es insoportable.

JavierHD dijo...

El día del debate Gioja-Pino, 678 falleció. Q.E.P.D

JavierHD dijo...

(Ahí te respondí en ese post.)
- Yo no soy "defensor" de nadie. Y dije, Fonteveccia, No Clarín. Por las dudas Te aviso no son los mismos. Con tus posturas, por lo visto, el fin justifica los medios. Si mienten contra los nombrados, Está bien, total esos no te caen bien.

Related Posts with Thumbnails