lunes, abril 19, 2010

Error #2


Este va a ser un lindo tema para debatir en la charla organizada por Proyecto Sur el viernes próximo en Luján. Están todos invitados.

Saludos
D.F.

183 respuestas:

Horacio Gris dijo...

Dios mío...

Soledad dijo...

Como me gustaría estar ahi para escucharte, Diego. Que alguien te filme. :)

Cosas dichas dijo...

El libro de pases aun está abierto...Ud vea
PS: ahora si vale el "si ya estás en la azotea, salta"

matilda dijo...

parafraseando
es posible que esté tan alejado de la realidad?


lo limito al papel que le asigna a los blogs y a fernandez-blogs: es lo q todos conocemos de 1ª mano, ni opinable y muestra posible del resto de sus argumentos

Laura Laura dijo...

Un abrazo Dieguito, hay que bancársela, eh? Por eso te queremos!

Anahi dijo...

Diego F.:
Quizá no te guste como lo dice, tiene razones para decirlo. Que Aníbal Fernández es un "delincuente", lo sabe cualquiera que haya vivido unos años en la zona sur de PBA. Que se mandó una reverenda cag... con lo de los trenes, ¡¡siendo ministro de justicia!! y jamás se retractó, también. Sobre los blogueros, te diré, no sé si visitaste alguna vez su bló o el de Lozano, la cantidá de spam que le mandan los talibanes k. Y según dicen por ahí, en el honoris causa de García Linera, los talibanes k lo chiflaron cuando entró.
La campaña anti-Pino-PSur viene fuerte y de hace rato. Ya empezó cuando NK lo usó vía Bonafini para asustar a los gallegos, y después negoció con Repsol. Ojalá no te prendas, pero en fin, ca-uno es ca-cual.
Particularmente, me alegra no haber estado en la reunión bloguera porque si lo veo al tal bigotudo, lo escupo, aunque deje de pasarme el sobre.  >:o
Ya empiezan a parecerse a una secta.
¡¡Son gobierno, háganse cargo!!
Slds.
pd: no me queda claro para nada claro cuál sería el error.

sin dioses dijo...

Diego eso no es un error, es una mierda. Esta jugando feo muy feo. Lo digo muy convencido Pino no se distancia un ápice ya no de Pinedo, sino de personajes más oscuros de nuestra historia. Pino Solanas con su discurso apuntala a los Brunei de Proyecto Sur que no dudan en reunirse con tipos que defenestran a las madres de plaza de mayo y anuncian como patriotas a tipos que dijeron que <span>“Astiz es un símbolo: no le pueden perdonar que se haya infiltrado en una organización subversiva (Las Madres de Plaza de Mayo), obtuviera información y los engañó; Astiz es muy respetado en la Marina; se jugó la vida; ningún oficial se siente menospreciado porque alguien lo compare con él"</span>

Si quieren saber más escribi 2 post al respecto

http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/malvinas-el-pcr-mario-cafiero-proyecto.html
http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/aherentes-de-pino-solanas-no-le-hacen.html

Y con lo que dijo en este video me convenció totalmente que Pino mando a quemar los trenes.

Omar dijo...

Muy bueno Diego ya tuvo repercusiones el primer post reconociendo el primer error, Eva te respondio en su Blog reconociendo tambien errores de parte del gobierno, eso esta muy bueno aunque para mi que apoyo el gobierno a pino lo veo cada dia mas lejos, pero nosotros la gente militante y no militante por suerte nos acercamos cada dia mas.

Diego F. dijo...

Anahí: Me parece que es clarísimo  que cuando digo error no me refiero a lo de Aníbal Fernández y los trenes. Y no, no tiene razones más que las notas de Perfil y Clarín para decir que Aníbal Fernández "impulsa" una red de blogueros. Creo que quedó claro en el post anterior que la visita de Fernández tiene importancia por el hecho de que el jefe de gabinete (te caiga bien o mal) de la nación se acerque a reconocer a los blogueros como actores comunicacionales y no como una filiación partidaria.

MP dijo...

Diego, claro que no es un error, es un pensamiento estratégico que lo posiciona para robarle votos a la derecha republicana porteña que siente que pierde el tiempo con Lilita. Fuera de eso, no le queda nada. Pino rifó su capital simbólico hace rato y lo único que le queda es una retórica con resonancias forjistas, absolutamente vacía.
Voy a robarte el video, con tu permiso, porque me interesa el momento en que dice que se respetarán todos los "canales de opresión".
Pobre Pino, se merecía un funeral mejor. Pero eligió un velatorio con Grondona de un lado y Clara Mariño del otro. Falta el tipo que se ponga a tararear "Fuga y Misterio" como con Bernie.
Saludos

Michelle Dubois dijo...

Me parece que Pino no termina de darse cuenta de quien es el vrdadero enemigo. Le hace el juego a la derecha y ahora ataca a los bloggeros, haciendolos pasar por mercenarios. Es lamentable y esta muy equivocado. Creo que esta rifando su capital politico.Una lastima porque en un momento dio algun tipo de esperanza. Ahora mas que nunca me doy cuenta que solo hay dos alternativas: el modelo actual o la derecha que espera agazapada para retroceder una decada

Michelle Dubois dijo...

Diganle a Pino que arme este blog por pura conviccion y que nadie me paga nada. Me lleva bastante tiempo de cada dia pero se que estoy luchando por una causa justa y por el futuro del pais y de mis hijos. Mal que le pese a Pino nunca el pais estuvo tan bien como ahora. NO lo escucho criticar a los verdaderos enemigos del pais que son paradojalmente sus aliados actuales. Me parece que tiene una falta total de perspectiva. El y Lozano se han vuelto mas gorilas que Pinedo

http://logrosdelgobierno.blogspot.com

Fernando dijo...

Triste. Él también tiene un blog, igual que vos o yo. ¿También le paga Aníbal Fernández?

Aldo dijo...

Pobre Pino... lamento sinceramente verlo así. Disfruté mucho alguna de sus películas como El exilio de Gardel o Sur y Memoria del Saqueo. El tipo tuvo gran dignidad durante el menemismo: lo respeté mucho por eso. Verlo convertido en esta caricatura al servicio de la peor derecha me produce gran tristeza. Tiene razón MP: se merecía un funeral mejor.
Acabo de escribir un post sobre Julio Blanck que demoniza hoy a la blogósfera y ahora veo que Pino está en la misma:
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2010/04/julio-blanck-el-incendio-y-las-visperas.html

Saludos y un abrazo grande Diego.

sin dioses dijo...

Anahí sería tan amable de contestarme acerca de estos post;
<span>http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/malvinas-el-pcr-mario-cafiero-proyecto.html 
http://catanpeist.blogspot.com/2010/04/aherentes-de-pino-solanas-no-le-hacen.html</span>

Carlos Balmaceda dijo...

Perdón por las formas, pero no me decido entre "hijo de remil putas" o "pedazo de pelotudo". Si me quedaba alguna duda, ya está, se fue. Dignísimo lo tuyo, Diego. Y sugiero que ese encuentro de PSUR sea filmado en su totalidad y subido a la blogósfera. Ah, no, lo van a considrar fascistoide, cierto. No es un dato menor que su interlocutora en la entrevista del video es Clara Mariño, productora de toda la vida de Bernardo Neustadt.
Cuando este infeliz habla del sistema "fascistoide" de los medios de comunicación estatales, se refiere a gente como Mario Wainfeld, Alejadnro Dolina, Carlos Polimeni, Sandra Russo, Alejandro Apo, Hector Larrea, la revista "Barcelona", Eduardo Aliverti, y siguen los largos etcéteras. Es decir, una runfla, según este individuo, de conciencias pagadas por el estado. ¡Y lo dice en medio de esta batalla clarísima!
Este individuo representa los límites de la política burguesa que los Kirchner admirable e inteligentemente siguen eludiendo. Se parece a personajes del pasado que tuvieron su cuarto de hora histórico y terminaron en la más plena decadencia que a éste lo va a alcanzar en un par de años. Pienso en Abelardo Ramos u Oscar Alende, apoyando al menemismo, o un gagá Frondizi, que en algún momento nos hizo creer que era estadista. Este, con apenas un par de cargos, alcanzará gozosamente esa decadencia. 
Que siga filmando, a ver si puede sostener con la cámara lo que ya no sostiene con el cuero.

Javier dijo...

Pino sigue rifando todo su capital simbolico . Despues debe preguntarse cuanstos somos los boludos que decimos Pino que te paso te volviste gorila la puta madre que lo pario .Pero es verdad el apunta a crecer sobre el electorado del la derecha y hacia ellos va su discurso o ir a esos programa spedorros de la derecha como ir a ver al golpista hijo d eputa de Grondona a quien a veecs ojeo para asquerme un rato toda la caterva de invitados da asco en fila el tren fantasma de lo peor dfe la derecha , extasis para el establisment al que Solanas enamora hoy porque lo tratan de un viejito que grita contra los K y es apenas un político testimonial al estilo Zamora

Yo opino que Pino esta gagá ,mas allá de su popularidad actual , hay que hacer un recambio urgente sde liderzagos , ami me gusta mucho mas Lozano y me parece mucho mas capaz a pesar de que a veces no coincida me parece un tipo muy potable y yo lo vote en 2007 de hecho , pero asi  no van a ningun lado para mi con un viejo asi que cada día tiene menos contacto con la realidad , habria que prohibir a los mayores de 75 años candidatearse a cargos ejecutivos , solo legislativos que son para catarsis de las oposiciones

El Mentiroso de la Montaña dijo...

Tiene toda la razón Pino para sospechar de los blogueros K que se reunen con Anibal Fernandez, que casualmente se la pasan tirando mierda contra Pino y PSur. Tiene razón para sospechar cuando varios de estos blogueros tienen en sus huestes escribas que son funcionarios públicos, y se repiten las cosas que estos divulgan asi como de "amigos" como Artemio Lopez.
Está buenísimo apoyar cosas buenas de este gob. o dejar en evidencia a la nefasta oposición y los medios, pero ya da asco la práctica que llevan a cabo sectores oficialistas, desde los blogueros hasta 678, terminan desacreditando nobles banderas y medidas cayendo en lo mismo de lo que critican.

Carlos Balmaceda dijo...

Javier, De Gaulle gobernó Francia, y fue su prócer del siglo XX, hasta los 79 años, Churchill salvó a Inglaterra, y fue su prócer del siglo XX, con 71 años. No disculpes con la edad lo que son convicciones. Lozano, joven, es igual. Y no ofendas a los viejos sabios. Cuando uno es boludo y traidor, es boludo y traidor a cualquier edad.  

kikesanchez dijo...

Es lamentable , otra canallada mas de Pino. Lo que acaba de hacer Pino es imperdonable. Y te toca Diego , esta canallada de Pino también te toca. Aqui todos sabemos de tu honestidad y de todas las energias puestas a esta pasion que se llama Blog. Lamentablemente toca a todos los que la conforman , sin distinciones.

Mariano.- dijo...

Diego, siempre leo tu blog, pero ando corto de tiempo para comentar como lo hacía meses atrás.

Yendo al tema, claro que no estoy de acuerdo con que Pino salga a decir estas cosas por TV o por el medio que sea, soy de los que cree que la militancia K puede ofenderse y preferiría guardarme esos comentarios.
Pero lamentablemente es real que existe una campaña contra Proyecto Sur, y que está focalizada desde los medios que debieran estar al servicio del pueblo y no del Gobierno de turno, porque hoy, el gobierno es el Kirchnerismo, pero quisiera ver que dirian si quien estuviera en el sillón de Rivadavia fuese Macri (u otra lacra) y tendríamos un 678 pro-gobierno como el actual...
Claro está que para esta fuerte campaña no sólo se usa canal 7, sino tambien otros medios estatales como las radios, eso sin contar los medios privados hoy comprados en parte por los K. No quiero quedar como periodista barato de Clarín, que tira data sin dar la fuenta, pero amigos que están en el riñón K me dicen que tal camaña existe, jajaja, como si necesitara que me lo digan.

Además, no se puede negar, que la red es un campo fertil para comunicar y que hay muchos cibermilitantes y blogs que están apareciendo PRO-Gobierno, que se dedican no sólo a publicar sino a comentar blogs, páginas, notas y videos relacionadas con PSur denostando completamente.

Un claro ejemplo de ésto son los links que aporta el compañero sin dioses, resulta que ahora Pryecto Sur es pro videla, pro massera y pro golpe del 76 porque sectores o actores Nacionalistas se sienten convocados por el proyecto presentado por PSur para la auditoría de la deuda externa... Hay que tener tiempo al pedo "gratis" para tomarse ese laburito de atacar todo el tiempo a PSur y a montar notas, cadenas de correos, etc., para difamar... Yo no me lo creo, gratis todo esto? Naaaaaaa mes tan jodiendo???

Resumiento, Pino se equivoca al tirar esto al Aire, creo que sí, pero creo que vos Diego también te equivocas al dejar entender que ni la campaña contra PSur, ni los cibermilitantes pagos existen.

Saludos, Mariano.- Militante de Proyecto Sur.

sin dioses dijo...

Los datos son verídicos los links no responden a ninguna página del gobierno, sino a información provista por el PCR, y todos los otros datos son de diarios y períodicos no oficiales, ¿Donde está la mentira? Si usted no quiere ver la verdad no es problema mío. Y si sabe leer bien no dije Psur en las notas, sino adherentes de Psur, Mario Cafiero estará en el encuentro del viernes, ¿Se anima a preguntarle si la información que brindó el pcr es mentira?

Alejandro Fernandez dijo...

Ya esta... !! que se vaya con la mulata. Si quieren salvar los trapos con PSur, sáquenle el micrófono, miente descaradamente repitiendo como loro las editoriales de Clarin de la semana última.
Me duele, y me jode, por todos los compañeros que acudimos a esta cita y participamos del debate. Nos insulta, nos bastardea y juega con nuestros nombres... ¿este tipo quiere ser presidente? ¿el habla de fascismo?. 

celina dijo...

qué pena che, me da cosita y no es chiste.

Bueno Diego, fijate qué podés hacer, bah si se puede ...

Saludos

Ricardo dijo...

Feo el fallido de "las distintas corrientes de opresión".
Un psicólogo a la derecha. :P

Lo tuyo ya es un decanato sobre honestidad intelectual, Diego.

Carlos Balmaceda dijo...

Las posiciones de Mariano y del Mentiroso de la Montaña ennoblecen y enaltecen la de Diego. Leyendo todos los posts, salvo que uno se haga el distraído, no quedan dudas de lo que está pasando. ¡Y qué interesante es que, en unas pocas horas, cuando los medios recién aparecen y no hay todavía programas de radio de actualidad, se pueda interpretar, mediar, discutir y de alguna manera construir el análisis de esta noticia! Esto es lo que no se soporta, porque en horas, este blog, como otros, se estará multiplicando, instalando una agenda que evidentemente no es la de los medios, y una imagen del individuo éste que hace peículas que es la que se corresponde con el fondillo de su alma.  

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Esto es parte de un mensaje que dejè en el blog de Eva Row.

Pino es un nuevo referente de la antipolitica y el tema de la deuda externa es uno de los emergentes de esa representacion (o el fundamentalismo abstracto ecologico surreal de un solo tema).

La antipolitica es fundacional (no funcional) a la mas extrema derecha encarnada en el neoliberalismo -a la derecha tecno/economica-.

La antipolitica en la superestructura cultural se puede hacer tanto desde derecha como de desde la izquierda. Por ejemplo Pino con la mineria (planteada desde un angulo absoluto de un solo tema) y Macri con la no ideologia.

Y en la estructura tambien se ha hecho neoliberalismo desde la "izquierda", porque siempre desde el ombligo bajoneante de la argentinidad nos perdemos de ver que por ejemplo en Inglaterra el laborismo de Tony Blair impuso un programa neoliberal con una conviccion mayor que la Tacher.

Pino Solanas en el terreno politico nunca construyo nada, siempre "se equivocò" -dijo algo asì en una entrevista- con Frondizi, con Menem, con Chacho Alvarez y ahora con los Kirchner.

Como agitador cultural es otro tema y he ahi su capacidad de dañar al proyecto actual al subirse al caballo de la antipolitica.

No es un "error" Diego, es una cuestion de "posicionamiento" y es una problema congenito ya que P.Sur nace a partir de posicionarse frente al proyecto actual. No hace falta que reiteremos dònde P.Sur ubicò al gobierno. Es fundacional, no son "funcionales", el P.Sur es parte activa de la estrategia cultural por y de "derecha".

javier dijo...

jaja, "deje de pasarme el sobre".

saludos.

javier dijo...

lo que no dudo que existan son los cibermilitantes pagos por clarin, y la campaña anti gobierno de varios multimedios.

todo lo otro es militancia. no me cabe duda de que un monton de gente pone boludeces en el ciberespacio de pino, sea cual sea (nunca entre).

ahora bien, ¿por que cuerno no puede ser gente no-paga? ya fue, cortenla con la pelotudez de "cualquiera que diga algo a favor del gobierno es un rentado". el mismo diego dice cosas buenas del gobierno (cuando el cree que se lo merece). ¿eso lo convierte en un rentado por anibal? por dios, muchachos, cada dia mas en orsai quedan. y despues, somos nosotros los macartistas...

por otro lado, macri o de narvaez no necesitan ningun 678, ya existe y se llama la nacion, clarin, perfil, america, etc.

Manuel Santos dijo...

Alguien se acuerda porqué Pino Solanas dejó de ser menemista?.Una pista: Galerías Pacífico.
Me gusta tu blog Diego F.

Leandro dijo...

Disculpame, te hago una pregunta: en que universo paralelo vivis?

Si hay alguien que hace una campaña demonizando al otro, ese es pino respecto del gobierno! pino desfila, el en persona, por todos pero toditos los canales de televisión de los grupos concentrados, que le abren la puerta de par en par, para tirar mierda, todas las noches, todo el tiempo, sobre todo pero absolutamente todo tema que impulse el gobierno, aún aquiellos en los que ellos mismos eran fervientes impulsores (para muestra, el proyecto de ley firmado por lozano, donda, merchan, de agosto del año pasado, que proponia usar las RESERVAS para pagar DEUDA y liberar recursos para la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO; obvio que antes de que el gobierno decidiera hacer exactamente eso y ellos descubrieran que eso era lo peor de lo peor, las reservas no se tocan y hay que respetar la carta organica).

Explicame, donde hay una campaña del gobierno. La blogosfera no es mas que un grupo de militantes, sin coordinacion, sin financiamiento, que se decidieron a defender sus convicciones, y se realimentan entre ellos. Nada mas, nada menos. Podra haber algun bloguero que sea funcionario, como mendieta por ejemplo, pero eso que quiere decir? que el jefe en su reparticion les dice que escribir? para nada! son MILITANTES como vos o cualquiera de proyecto sur, y el hecho de ser funcionarios no les impide seguir fuertemente en su militancia.

Yo si hay algo en que creo fervientemente es en la politica, en particular en la politica como forma de construcción a traves de los meritos propios. Pero aca se ve que pino solanas y psur no ha encontrado la forma de crecer por sus propios meritos, lo unico que saben hacer es tratar de crecer mediante la destruccion del otro. Por eso tira mierda para el kirchnerismo, pretende desacreditarlo para capturar a la masa progre que cree en el proyecto kirchnerista, y de paso se muestra super antiK para los gorilones de siempre. Es tristisimo. Que cosa buena puede salir de una construcción basada paradojicamente en la destruccion del otro? nada, pura mierda.

Pero claro, cuando pino sale 26 horas a criticar al gobierno, esta perfecto porque el es un estadista y los kirchner se merecen toda la mierda que les tiren. Ahora, basta que alguien se atreva a criticar a pino, para escandalizarse por una "campaña de desprestigio feroz financiada por el gobierno". No te das cuenta de lo absurdo de tu planteo?

javier dijo...

agrego un par de cositas al comentario de predicador.

si pino se equivoco con frondizi, menem, alvarez y kirchner, ¿como sabe que ahora no esta equivocado? ¿o ya que se equivoca permanentemente, para no ilusionarse con otros en lugar de luchar decidio hacer la paz con sus equivocaciones, equivocarse él y mandar todo a la mierda?

<span>"En mi opinión el próximo gobierno de Cristina tiene destino de helicóptero, caerá como el de De la Rúa, así que debemos prepararnos para una gran crisis política a poco de tiempo de asumir su gobierno." -Alcira Argumedo, en Agosto de 2007, en la fundación de Proyecto Sur </span>

ahora entiendo, sí piensan que si se cae el gobierno, los que vienen son ellos. no me parece brillante precisamente. ¿o ya sabian del super mega hiper complot en contra del gobierno? (soundtrack de 2001 odisea espacial por favor)

javier dijo...

lo tuve que ver de nuevo para preguntarme lo siguiente: ¿cuales son las "calumnias" a las que se refiere? espero que no sean los hijos apropiados de ernestina...

Anahi dijo...

Pues lo que yo creo es que se trata de lo segundo y no de lo primero. Y no estoy hablando necesariamente de dinero.
Slds.
pd: la famosa remerita tiene que ver con eso, ¿o es tanta, tanta, tanta tu ingenuidad?

Goliardo dijo...

"Talibanes k", "sobres", veo que hay gente que vive en una nube de pedos.

Diego F. dijo...

Sí Anahí, es tanta, tanta, tanta mi ingenuidad. En realidad es que Aníbal Fernández, mi amigo, mi confidente y jefe, al que amo por sobre todas las cosas, me pagó para decir esto.

Diego F. dijo...

Robe lo que necesite, para eso están las cosas del bló.
Saludos

Anahi dijo...

No, no tengo tiempo para dedicarle a tus lecturas, ni a darles credibilidad. En todo caso, contanos vos y hacete cargo, ¿de qué te enteraste?

Anahi dijo...

pd: otra pregunta hablando de tu posteo anterior: ¿la invitación es para que vaya la barra a chiflar y boicotear el encuentro? Porque te digo, como yo lo estoy viendo, con este post borrás lo que escribiste en el anterior.
Y lo siento, de verdad que lo lamento.
Slds.

Mariano.- dijo...

Leeme bien, creo que no entendiste. "<span>resulta que ahora Pryecto Sur es pro videla, pro massera y pro golpe del 76 porque sectores o actores Nacionalistas se sienten convocados por el proyecto presentado por PSur para la auditoría de la deuda externa... </span>"

Salduos.-

Diego E. dijo...

¡Alguien a quien no le queda claro cuál fue el error!
A veces, hay que admitirlo, tus mensajes son divertidos.

Que haya una campaña anti-Pino, cuyas pruebas están en un cúmulo de trolls (suponiendo que lo sean) que visitan su blog, es una superación de tu nivel argumental.

Al menos, esta vez no se te ocurrió algo como "bloggers sionistas".

En todos los blogs hay gente que insulta, ataca o discute. Y Pino se ha ganado la calentura de buena parte de sus (ex) simpatizantes. Eso no es campaña. Es consecuencia.

En cuanto al resto, ni siquiera es parte del tema, pero las acusaciones de delincuente a quien sea, tiradas al aire, sirven tanto como las cajas de Carrió (esas con las que iba a erradicar la corrupción del hemisferio occidental).

Y puede -no sé, a lo mejor no se te ocurrió- que los "talibanes K" insulten a Pino sin que les hayan bajado una orden de ningún lado. Simplemente gente que insulta porque carece de tu capacidad de racionalizar lo suficiente para, en lugar de perder tiempo en discuticiones, escupirle el bigote a Aníbal.

Diego F. dijo...

Estás demasiado equivocada Anahí. Cada vez que hablé en algún lado lo anuncié aquí e invité a los lectores y comentaristas ya que si no fuera por ellos no me invitarían a ningún lado (elemental, ¿no?). Leé de qué se va a debatir en la charla del viernes y fijate de lo que habla Pino en el video.. ¿no está más que relacionado con la temática a debatir?
¿Vos pensás que los que asistan por la invitación del blog van a venir a boicotearme? Se ve que te creiste demasiado aquellas columnas que publican Clarín y medios afines. Así como tenés una idea equivocada acerca de las reuniones blogueras en las cuales buscamos instalar a los blogs como actores comunicacionales (y encima no decís nada acerca de los periodistas, ellos se reunen siempre con funcionarios para conseguir información de primera mano y sin embargo nosotros los blogueros somos los rentados) y suponés que es un acto partidario o algo así, en esto también la estás pifiando. Si algún día te acercaras a alguna de las reuniones verías que es muy diferente a como te lo imaginás.

Anahi dijo...

No me psicopatees, no está a tu altura, DIego F.
No sé si saltás por cola de paja o qué, pero yo no hablé de paga. Y Pino tampoco. ¿o no escuchás lo que posteás?
Eso no quita que el "eternamente oficialista (con la dictadura ,con Alfonso, con Me*em y ahoa con K) Barone" cobre sus 50 luquitas por mes. Taaaanto amor parece que no es gratis para.
Slds.

Leandro dijo...

Que notable, Diego. A los kirchneristas se la pasan pidiendonos autocritica, exigiendonos que repudiemos absolutamente todo lo que hagan nuestros lideres ante la menos sombra de duda (usualmente falaz y pura opereta de clarin) que ensombrezca cualquier cosa. Pero eso si, donde uno de ustedes se atreve a hacer una minima autocritica de su propio accionar, ah no, poco mas te crucifican, sos un ingenuo, lamentan tu actitud.

Es como los republicanos, que se la pasan llorando por las instituciones y en la primera de cambio se pasan la constitucion abiertamente por el traste.

Doble discurso, doblepensar diria orwell.

No le des bola. Si te sirve de algo, yo te banco. A pesar de las mil disidencias que solemos tener.

Abrazo.

Anahi dijo...

termino la frase anterior. para él.

Diego F. dijo...

Anahí: ¿me estás tratando de tan tan tan ingenuo por ver las cosas de otra manera que vos y yo salto por cola de paja? Pino habla de que Aníbal Fernández "impulsa una banda de blogueros". ¿Te parece que Fernández impulsó el fenómeno de los blogs? Yo estuve ahí, no me la contó Clarín. Y no estoy hablando de los medios públicos, ahí que opine cada uno lo que se le cante. Pero esto de deslegitimar a la blogósfera política suponiendo que somos algo así como un apéndice del gobierno es subestimar nuestro laburo de cada día (te guste o no). Y no, no te psicopateo.

Leo dijo...

Estimado Manuel Santos,
presenta pruebas por favor, ya todos conocemos lo que paso con Galerias Pacifico, asique porfavor convenceme de que no fue como yo pude comprobar (con pruebas fehacientes) los hechos que ocurrieron, gracias. y ya que estas, contame que hacias vos mientras rifaban YPF en los 90, contame ya que estas si sufriste un atentado por denunciar a la rata, gracias a gente como vos que embarran la cancha la lucha es mas lenta, saludos.

Aparicio Gomez dijo...

Creo que Anahi no se deberia enojar, ni llamar secta a un espacio mucho mas grande y diverso que en el que ella elige militar. Que hubo un error en aquel tema de los trenes, puede ser, que fue organizado seguro aunque no se por quien. Llamar a Anibal Fernandez "delincuente" y despues con otros "delincuentes" repartirse las comisiones en el amplio, frondoso y no sectario, GRUPO A, es algo que no te ayuda para defender a Solanas. El purismo hibrido deberias dejarselo a Dario Gallo.
Si Pino Solanas elige repetir lo que lee en los diarios es una decision personal que no creo que comparta en su conjunto poryecto sur. Referirse asi al tema de los blogs de esa manera es un error como lo es atacar a 6,7 y 8, sin defender al programa, si puedo decirte que han ido las cara no comerciales, las mas autonomas de la presion mediatica, que integran el espacio de Psur y se producen ricos debates cuando ello ocurre. Sin embargo entre Solanas y el resto parece haber un vacio cada vez mas pronunciado. Solanas esta por la de el, y utiliza sectores criticos del Kirchnerismo para engordar un discurso duro y despreciativo que solo le sirve a el.
No cuenta con la capacidad necesaria para afrontar los cambios que necesita el pais, esto no anula alguna verdad que otra que se le caiga, pero esas verdades no buscan torcer el rumbo, buscan escandalizar a sectores que nunca lo acompañarian de querer avanzar.
No estan ante un revolucion policlasista cuando ganan en Recoleta, y es raro que no se den cuenta.

Goliardo dijo...

<p><span>El movimiento bloguero es heterogéneo, hay gente que apoya discretamente al gobierno, a Pino, y hay fanáticos. La blogosfera pasó tiempos malos, esos de censura en dónde un monstruo nos quitaba una herramienta fundamental para el debate: los videos en youtube. Creo que un pibe, muchacho, muchacha, compañero, camarada bloguero se merece respeto. “Bandas de blogueros”, me parece que no suma, y encima, calculo que la mayoría de los blogueros esta fastidiado con pino por sus alianza con la derecha. Yo ya o le pido que apoye al gobierno, sino que no sea tan pelotudo. Simplemente. </span>
</p>

Diego E. dijo...

Atacar a Pino por haber formado parte de la primera (minúscula primera) parte del menemismo me parece otro error.
Su historia de los 90 es intachable. Y no me jodas con algún tema menor. Si se fue del bar sin pagar la comida no me importa.
Literalmente, le puso el cuerpo a varios temas mientras una gran cantidad de gente -me incluyo- nos limitábamos a menear la cabeza y otros disfrutaban rabiosamente. La lucha social no llegó hasta casi el segundo mandato.

Lo de Galerías Pacífico, está bien explicado en una nota en Pagina/12.
Espero que  el gran negociado que viniste a denunciar no sea la intención de Solanas de abrir una galería de arte.

Diego E. dijo...

Lo cual no significa, claro, que por esas glorias pasadas sea aceptable que hoy Pino nos  diga estas estupideces.

Mariano.- dijo...

Lo Primero que te diré es que no es posición de PSur estar contra el uso de las reservas, las cuales son ahorros de los Argentinos y deben usarse como tal para desarrollarnos.

El proyecto del que hablás dice lo siguiente en uno de los puntos de su fundamento:

Existen distintas alternativas de financiamiento posible que permiten sostener la Universalización de las Asignaciones Familiares. A continuación enumeraremos solo dos de ellas:

b) La posibilidad de utilizar las reservas para hacer frente a los vencimientos de deuda pactados durante el 2009, de manera que se puedan liberalizar recursos fiscales con destino al financiamiento de nuestra propuesta. Al primer semestre del 2009 se pagaron en concepto de deuda $19.917 millones. Se trata de una cifra que más que duplica el financiamiento necesario de nuestra propuesta y que representa un total de U$S 5.250 millones de reservas sobre un total de U$S 45.772 millones. Para lo que queda del año está previsto que se paguen otros $38.484 millones de vencimientos de deuda, que más que quintuplican el financiamiento que requiere nuestra propuesta.

Vos descontextualizás, dado que se está haciendo mensión al pago de deuda que ya estaban en el presupuesto 2009, y lo que se prentendía era reglamentar éste proyecto en ese mismo año, por lo cual era necesario  obtener recursos rápidos para ello. Si seguís leyendo el proyecto verás que hay otras alternativas para financiar la asignación universal por hijo.

Yendo al porqué se le pega al gobierno, bueno, te diré que porque jutamente gobierna y fija agenda. Si dicha agenda estaría en concordancia al menos un poco con el proyecto de PSur tales críticas no estarían o sí, pero serían para intentar modificar las propuestas con las cuales estaríamos de acuerdo pero tal vez no con las formas. Ejemplos sobran no? Aerolíneas, AFJP, Ley de Medios....

Voy a repetir, porque creo que no quedó claro, a mí me duelen muchas veces las críticas fervorosas de Pino, porque se que hieren a compañeros con los cuales estamos de acuerdo, aunque hoy crean, que lo posible es lo que tenemos y que no se puede avanzar más. Pero entiendo que tales críticas se desatan por proyectos o iniciativas que van en dirección contraria, a lo que nosotros desde PSur entendemos como Nacional y Popular. Entrega del Petroleo, ahora de la plaaforma marítica continental, continuar el mecanismo de la deuda, etc. No es necesario nombrarlos todos.
Yo espero que, lo que muchos sentimos cuando Pino se va de boca, ustedes lo sientan con estas medidas anti populares. Si es así, entonces un día estaremos manrchando juntos por el mismo proyecto.

Saludos, Mariano.-

sin dioses dijo...

Mario Cafiero y amplios sectores sin duda.

sin dioses dijo...

Anahi es un seudónimo en realidad, vive en la clandestinidad, ya que este gobierno la persigue -se enteró por una editorial de Morales Solá- El lugar donde está recluida es en  las sierras de Palermo Hollywood, desde acá como somos todos de la SIDE averiguamos el nombre apellido y a que se dedica:
Su nombre Nicolás Nuca. Seudónimo: Nico Nuca. Trabajo: Compositor y Cantante.
Su composición más conocida; Soy el bigote de Anibal Fernandez
Que dice así: <span>Soy un bigote soy un bigote. Tengo el pelo negro y gris, Soy un bigote soy un bigote. Vivo abajo de una nariz. Soy el bigote de Anibal Fernandez, Soy el bigote de Anibal Fernandez, Tiene bigote y no tiene barba. Uy que problema viene una prestobarba, Y me afeita y me afeita UH UH UH. Y me afeita y me afeita UH UH UH. Y me afeita me afeita UH UH UH, Yo era el bigote de Anibal Fernandez. Yo era el bigote de Anibal Fernandez.</span>
Su descripción durisima de la realidad le valió este exilio interno, donde comparte espacio con Latino Solanas, que es el doble de cuerpo del que Diego nos presentó en este video.

Quilmeño dijo...

Anahi no sera una comentarista anti oficialista rentada por Clarin?

B-K dijo...

Esto es realmente increible. Despues de leer el anterior post "El error de Pino" y ahora ver esto lo unica conclusion que saco es: pino no es funcional a la derecha ni tiene un pacto ni nada de lo que se dice por ahi. Simplemente esta gagá

El tipo difama a un movimiento que incluso incluye a sus propios seguidores. Y lo hace repitiendo casi como loro los argumentos de los escribas de los grandes medios (argumentos que fueron ridiculizados en este blog, justo en el post intermedio enrtre este y el anterior sobre Pino) .

Hace poco pregunte si habia elecciones internas en el PSur, Leo me contesto que si excepto para pino, pino es el lider.

Realmente alguien asi no puede su lider. Sin animo de ofender lo digo.
Pero pregunto creen que Pino de haber sido invitado hubiera asistido el encuentro bloguero, para encontrarse por ejemplo con el autor de este blog?

Mauri K dijo...

¿Es un "error" ? ¿o es cocherente?

manolo dijo...

Solo un abrazo, Cumpa.

Juan Pablo dijo...

1- vi el video y experimenté como de costumbre el viaje por montaña rusa que describí en el post anterior sobre Pino: terminé agarrándome la cabeza. Se nota que quien lo asesoró sobre blogs y encuentros de bloggers aún no terminó de aprender a usar el mouse. Mezcló a los bloggers orgánicos -que los hay, y que se reúnen organizados por agrupaciones del FpV- con los bloggers Nac&Pop, que conforman un número mayor. Y para peor, se nota que se asesoró en base a la nota de Clarín para entender la presencia de A. Fernández en la última reunión grande. Menos diez para Pino en ésta.

2- a veces se me escapa el "refutador de leyendas" y reflexiono un poco a partir de la elaboración del video; esto es, tu breve descripción y la serie de comentarios que le suceden. Para mí no es el ERROR #2, es exactamente el mismo error que describiste antes: fue muy ofensivo con los kirchneristas por enésima vez y por sobre todo EXAGERADO. Pino no creo que mienta casi nunca, pero EXAGERA todo a la enésima potencia. Si bien es cierto que existen bloggers orgánicos, él sugiere que todos los que participaron de la reunión con Aníbal son una "banda" liderada por él para difamar a la oposición. Esto solo consigue que pierda credibilidad. Decir que ésto es peor a lo que se quería combatir con la Ley de Medios no resiste el menor análisis. Pino: poné el freno de mano, por Dios.

Mi último comentario es aparte. Quiero decir, aprovecho que el tema se tocó, pero no intento quitarle peso a la metida de gamba de Pino:

No creo que Aníbal Fernández, o que diferentes movimientos orgánicos del FpV decidan participar de una reunión X, donde X es un actor político de peso en la actualidad -en este caso, bloggers-, porque el viento sopló y los depositó en el medio de esas salas. Mas bien, aplicando la famosa navaja de Occam, tiendo a pensar que quieren respaldar un grupo que colabora en su batalla contra los medios hegemónicos. Ahora bien, si reconocer ésto genera en alguno de ustedes sensación de persecución, discriminación o de desprecio, ese sería en todo caso un error de ustedes. Quiero decir que si uno lucha por una causa que cree justa y adicionalmente esa pelea rinde frutos para algunos dirigentes ¿Qué culpa tengo? Entonces, si no tiene nada de malo ¿Por qué se ponen como locas cuando se sugiere que Aníbal F. los apoya porque los necesita?. Si yo dedico varios megabytes de información para pelear contra Clarín, porque estoy convencido que es un monopolio que intenta gobernar el país ¿Quién esperarías que se te acerque? ¿Duhalde? ¿Morales? ¿Carrió? ¿Cobos? El error en el que se puede caer, es suponer que por ser falso que los bloggers son consecuencia de los oportunistas, los oportunistas no puedan ser consecuencia de los bloggers.

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Aydio. Malas noticias.
Gracias por el video, Diego.
Un gran abrazo

Leandro dijo...

Me parece que vimos otra pelicula. Con la ley de medios pino se CANSO de decir atrocidades, descalificandola y hablando cualquier gansada, tomando como principal caballito de batalla su oposicion al ingreso de las telefonicas al negocio audiovisual. Al final cuando el gobierno saco ese punto tan demonizado (un terrible error, porque era una forma de agregar competencia, y encima como vas a sacar una ley que busca pluralizar partiendo de EXCLUIR a una parte de los actores), ahi no le quedo otra que votar a favor, pero en el proceso NO SE PRIVO DE TIRAR TODA LA MIERDA POSIBLE. Lo mismo en AFJP, Aerolineas, y ni hablar de la asignacion por hijo.
Ese es el problema. En las cosas que no concuerda, pino tira mierda parejito al lado de pinedo y carrio. Y en las que sí hay puntos de concordancia, TIRA EL DOBLE DE MIERDA, porque teme perder a parte de sus progres, entonces demoniza toda propuesta del gobierno al extremo. ESA ES LA REALIDAD.

Hernán Peralta dijo...

No te preocupes Diego, ese del video no es Pino, es un pobre viejito con principios de demencia senil, el verdadero Pino lo tienen secuestrado junto con los goles :P

O es Fredy disfrazado? Que se llame a silencio o consulte al asesor de imagen de Macri, porque últimamente abre la boca y pierde 10 seguidores, así no va la cosa, repito, usa la técnica patentada por Lilita (es un escándalo!!! nos vamos a la mierd@!!, etc,etc).

Diego F. dijo...

Juan Pablo: el problema no es ese sino cuando dicen que Fernández "impulsa a la banda de blogueros". Si Fernández se acercó es porque nosotros hicimos un laburo que nos puso en una posición que por supuesto interesa a políticos, periodistas y demás yerbas. Pero esto que se logró hasta ahora es fruto de nuestro trabajo y no del impulso de nadie, y por eso cae tan mal que diga lo que dijo. Lo demás, la necesidad de los políticos de acercarse a los blogs, creo que está desarrollado acá.
Saludos!

Juan Pablo dijo...

Algo que me olvidé señalar y me parece mas importante y breve que lo anterior, es que éste razonamiento que expuso Pino también es peligroso porque si él sugiere que quienes le mandan mails o escriben en su blog pertenecen a la "banda" liderada por Aníbal F., la deducción inmediata es que nunca aceptará una crítica por vía electrónica, porque siempre se trataría de una manifestación difamatoria orquestada con premeditación. Ese prejuicio socavaría la posibilidad de retroalimentar a la dirigencia con la opinión del resto.

Yevgeny dijo...

No basta, es una tortura escuchar a este tipo. Es peor que escuchar a Grondona y Ari Paluch uno por cada oreja. A Carrió y a Morales. Es una basura de tipo, un cínico, un mal bicho.
Además del tema de los blogs que se lo dejo a los blogueros que le van a dar para que tenga y guarde, también hay que hacer una defensa de la televisión pública (de la radio no se mucho la verdad). Porque el atorrante este,  es claro que lo único que vió es 6,7,8. La programación de canal 7 es, por lejos, la mejor programación de toda la televisión abierta o por cable desde cualquier ángulo de análisis salvo el raiting. Desde el punto de vista cultural, gana por afano. Documentales de ciencia, arte, naturaleza e historia, de origen nacional e internacional. Programas de enseñanza de oficios, programas de divulgación de la ciencia hecha en el país. Programa de cocina orientados al ahorro y el aprendizaje de recetas fáciles y útiles (se lo recomiendo a cualquiera que guste cocinar, es excelente). Programas infantiles producidos por el canal con trabajo nacional, que incentivan la imaginación, se alejan de la violencia como única forma de acción u comicidad, y  respetan el lenguaje y las costumbres autóctonas ((hay uno conducido por un tipo grande que es genial y los pibes se enganchan a full. Había uno que creo que no está más que estaba conducido por una cubana si no me equivoco, que también era muy original y divertido).
Emisión de películas de origen nacional que no pasan en ningún otro canal. Emisión de películas internacionales de orígenes variados, de temáticas variadas, lo que se conoce con el espantoso mote de "cine no comercial"( aunque no significa precisamente que no se venda, como demuestra el BAFICI año a año). Por cierto, en repetidas ocaciones han pasado documentales del mal bicho este, cosa que jamás pasó en los canales a los que el va todos los días a hacerles la segunda.

Ah, bueno, el fútbol de primera A también.
Lamentablemente (no he podido averiguar porqué) el mes pasado han levantado Visión 7 en contexto, conducido por Agustina Díaz y Alejandro Fabbri, que era el mejor noticiero de tirada diaria que yo recuerde haber visto. Entrevistas en vivo todos los días con diferentes personajes tanto del gobierno como de la oposición, de la cultura, sociólogos, economistas, médicos, etc. Dos conductores capaces de razonar por sí mismos y de hablar por sí mismos. Una visión de centroizquierda que apoya al gobierno clara y frontal. Y más, "Visión 7 internacional" único programa de noticias y análisis de la información internacional en toda la tv abierta (antes había también una excelente emisión titulada "visión 7 latinoamérica", a las 7 y media de la mañana si mal no recuerdo). Vale aclarar que ninguno de los noticieros de canal 7 cumple con la norma internacional acatada por absolutamente todos los noticieros de canales privados nacionales e internacionales  de considerar y propagandear  a Chavez como un Dictador y a Evo como un indio-analfabeto-chiflado. Seguramente hay muchas cosas que no ví, y no conozco. No veo mucha tele pero lo único que veo es canal 7 y Encuentro (aunque el cable lo vuelo en cualquier momento. ¿A propósio, nunca vió Encuentro el mal bicho este?).
Pero por supuesto, para el  mal bicho lo único que importa es que en 6,7,8 (programa que ya hemos discutido largo y tendido y que es valorable en mayor o menor medida por cualquier persona de centroizquierda no psicóticamente gorila) hablan mal de "los dirigentes opositores".  Así que toda la tv pública pasa a ser una mierda al servicio del gobierno y manejado por la SIDE.

"Los pobrecitos dirigentes opositores acosados por la campaña de 6,7,8." Esto lo [...]

Yevgeny dijo...

El mal bicho este no es menemista flaco, no le hagas favores. Simplemente le importa 500 veces más su carrera política que cualquier otra cosa. No le importa si tiene que reventar y difamar a quien sea ni aliarse con quien necesite, si eso le suma a su carrera política personal. Es viejo y sabe que no le queda mucho tiempo. Quiere ser presidente y piensa que esta es la mejor manera de llegar. Yo no creo que como presidente sería un hijodeputa, pero lo que sí creo es que no va a llegar a ser presidente, y todo lo que hace lo va a terminar capitalizando la ultraderecha y no él.

Yevgeny dijo...

Ah sí, perdón, la frase no fue textual, no dijo ni "pobrecitos" ni "6,7 y 8" . Pero no hacía falta que lo diga.

Juan Pablo dijo...

Creo que coincidimos entonces.
Ta' luego.

Yevgeny dijo...

<span>Fe de horrores : Donde dice "Yo no creo que como presidente sería un hijodeputa" debe decir "</span><span>Yo no creo que como presidente </span><span>fuese a ser un hijodeputa".
</span>

Yevgeny dijo...

<span>"Pino no creo que mienta casi nunca, pero EXAGERA todo a la enésima potencia." Me hiciste acordar a una vieja discusión que tenía con una compañera de militancia hace 10 años acerca de los medios: Yo decía que los medios eran un instrumento de dominación y control del pensamiento, tergiversando la realidad y ella decía que concretamente los medios no mentían. Hoy por hoy ya dicen cualquier cosa, pero hace 10 años se cuidaban un poco de inventar cualquier disparate (una verdadera contradicción del progreso). Pero al igual que hace 10 años, no hace falta decir mentiritas para tergiversar la realidad y la diferencia entre decirlas o no radica en la obviedad y obscenidad del locutor.
</span>

Leo dijo...

<span>Estaba respondiendo y se me corto, en fin, la hago mas corta: Creo que Pino en el tema especifico de que fue hacer Anibal Fernandez a la reunion esta mal asesorado o simplemente se dejo influenciar por lo que dijo perfil o clarin sobre el tema. A esto sumenle la famosa denuncia del ministro con respecto a los trenes, listo, resultado: una apreciacion defartunada, nada mas que eso. </span>
El debate de fondo si me parece mas interesante, que diego lo plantea en el anterior post, y volvemos con el tema de las formas que en mi caso estoy en desacuerdo en que se discuta de fondo, por que en el fondo, en los hechos concretos; ni nosotros le hacemos el juego a la derecha ni este gobierno es igual al de menem (salvo en algunas politicas que no se movieron ni 1 cm).

Te hago una aclaracion, cuando decis que dije: "<span>Hace poco pregunte si habia elecciones internas en el PSur, Leo me contesto que si excepto para pino, pino es el lider.  "</span>
Todos se someten a elecciones, lo que estoy diciendo que Pino es indiscutible en la conduccion, pero por supuesto se lo vota. Ahora bien, vos nunca me aclaraste como es el mismo tema en el FPV, donde funciona su militancia, que actividades hacen, donde votan, donde pueden hacer propuestas, donde elijen a su conduccion distrital, etc, de eso nunca supe nada...

Me interesa tu ultima pregunta, si Pino fuera a una reunion bloguera, como lo recibiriran? lo recibirian como a A. Fernandez?

Abrazo,
Leo

Anahi dijo...

No leí la invitación y te felicito por la participación, ojala pueda asistir.
De lo demás, no cambia un ápice lo que pienso. Y no sé si lo dije antes, creo que muchas veces: desde el 2001 no leo los diarios, ni Clarín, ni Pagina, ni Crónica, ni etc. A veces me llega por e-mail algún artículo en particular. A veces busco en la web algún artículo en particular o algún video en particualr. Pero repito, no sólo no leo los diarios, tampoco miro televisión, está rota, no la arreglé, y no sé si la arreglaré alguna vez. Y sigo sana y salva, no pasa naranja. Y sí leo bastante la web de casa Rosada, por ej. Digo, para que sepas dónde me paro.
La chicana de creerme lo que dice Clarín es berreta, Diego,
http://elrincondeanahi.blogspot.com/2009/09/el-24-de-marzo-de-1977.html
http://elrincondeanahi.blogspot.com/2009/08/lo-que-clarin-le-pasa.html
Pero también lo es decir que me guste o no me guste "el ministro"... ¿porqué el jefe de gabinete, y no el de comunicación? quién sabe: <span>"el jefe de gabinete (te caiga bien o mal) de la nación se acerque a reconocer a los blogueros como actores comunicacionales" </span>se parece a los premios a Yoani la bloguera cubana... ¿y si hubiera sido el senador Me*em, que además de todo, es un ex-presidente, opinarías igual? A eso llamo ingenuidad.
Pero son puntos de vista. A las reuniones no voy, porque no me siento convocada. Es eso.
Slds.

basileus dijo...

 Diego F,
 La critica hacia los partidos y  políticos  no solo es saludable, sino imprescindible.  A Pino Solanas se lo ha endiosado demasiado, se lo a beatificado muy a las apuradas, y terminaron creando eso que se ve en la televisión. 
 Cientos de veces leí, tanto en taringa como en youtube, a sus seguidores escribiendo frases como “ bravo Pino”  “ Pegue Pino. Pegue” como si estuvieran alentando a su equipo de fútbol y eso en `política no va.
  “La cuestión solanas” No es solo de formas sino de fondo, desde su posicionamiento en la ley de medios que dejé de creerle en todo lo que dice (corrijo, agarro entre pinzas sus denuncias) 
 Sobre las acusaciones de que todos los que lo critican son de la SIDE o de la mosad israelí. , es DE LLORONAS, se la pasa  atacando al gobierno, no solo magnificando las criticas, sino que además no le importa usar información no chequeada,  o suponer que todo lo que hace el gobierno tiene detrás un gran negociado. Pero en un solo programa, de un solo canal, le dedican una canción  "¡Pino volvé”  y el tipo se  pone como loco. , habando mal de la próxima ley de medios. IMPERDONABLE 
 Ni que decir su unión con Juez, la declaración de que este gobierno es de REDERCHA. (Cuando además clasifica a la oposición de centroderecha), la denuncia penal a la presidenta, el servir a los intereses de los miedos de comunicación  a cambio de figurar. El no tener reparos en utilizar acusaciones tanto de la izquierda como de la derecha  para fustigar a este gobierno ( que para nada es una carmelita descalza), etc
 En fin, es hora de plantársele a Pino y hacer valer nuestro voto (yo lo vote para que corrija por izquierda no para que le sirva al stablishmen  comunicacional). Después de todo no es tan difícil denunciar por izquierda a este gobierno para tener que  recurrir a calumnias ni a exageraciones.
 Saludos 

Anahi dijo...

PD: sobre medios, Clarín, etc., también podés visitar la etiqueta medios en mi blog para evitar futuras chicanas. Y creo que sería interesante que la invitación la hagas más directa y en concreto: no creo que nadie se ofenda porque estés invitado a un encuentro de PS, ¿o sí?, en vez de dar la vuelta que das.
slds.

Diego F. dijo...

Anahí: no sé por qué la única forma inteligente y correcta de hacer las cosas y/o entender el mundo es justo la tuya. Me da por las pelotas que me trates de tan tan tan ingenuo por entender de otra forma el tema este, del cual soy parte. Y lo de la invitación, ayer ví que publicaron en la agenda y lo iba a subir hoy de otra forma, pero justo apareció esto. ¿Está mal? Y bue, será que hago todo mal, pero dejame equivocarme que solito me daré con todas las paredes que me tenga que dar hasta entender que soy un pelotudo.
Saludos

basileus dijo...

<span> </span><span>Me olvidaba. Dejo este link en donde, desde</span><span> </span><span>Comisión de Prensa y Difusión</span><span> </span><span> </span><span>de  proyecto Sur</span><span>Regional La Plata, Berisso y Ensenada</span><span>, aconseja a sus simpatizantes como actuar ahora que los medios oficialistas ha decidido devolverles los favores. </span><span></span>
<span>http://argentina.indymedia.org/news/2010/04/727664.php</span>

kiko dijo...

Que bueno que haya blogueros no rentados, que malo que no sepan de los que trabajan para aerolineas, los que viven de las ONGs, los que consiguen laburo en radio o en la prensa amiga... que la mayoría no sean rentados, no significa que todos no los sean, no seamos ingenuos.

E.P. dijo...

Me parece que todo este problema surge de haber dejado a Anibal Fernandez concurrir a la reunión de blogeros. Me parece que cómo sea perjudica la credibilidad e independencia del movimiento...

Juan Pablo dijo...

Es una guerra de información. ¿Tiene algo de nuevo o siquiera de "secreto"?
El que esté libre de medios que tire la primer cita.

LMC dijo...

Confirmado, Pino se informa sobre actualidad con el instrumento de viento.

Alberto dijo...

¿Acaso no hay nadie de Proyecto Sur que le diga a Pino que esta errandole feo feo?

Una cosa es que imite a la moisesa Chaqueña y acuse e intente correrle al Gobierno desde una supuesta izquierda*; pero otra muy distinta es que acuse e intente correrle al espacio que justo aglutina en su enorme mayoría a independientes y a oficialistas, que son justamente los bloguers. Muchos de los cuales -me incluyo-, desearíamos varias propuestas que plantean desde Proyecto Sur, pero que por interpretaciones diferentes de la realidad -o por lo que fuera-, optamos por apoyar al Gobierno.

Pino hace todo lo posible para enojar y distanciar a todos los que en el hipotetico caso de que llegue a algo -más alla de los estudios de canal 13-, los que lo podrían bancar desde la militancia -osea, nosotros-, nos sintamos dolidos, enojados y calientes por sus dichos.

Igualmente, en mi humilde interpretación, fue un gran cineasta, puso en la actualidad el debate por los recursos naturales (muy loable), pero paso a convertirse en un "escandalo" para los sectores progresistas que el dice representar tras cada votación con la derecha más rancia, o aparición con cada impresentable, o dicho a quienes apoyamos muchas de las medidas del Gobierno.

Saludos Diego, y por cierto, como siempre, un excelente posteo y aporte al debate.

PD: Notaron como en los comentarios no se aprecia ni odio, ni puteadas -salvo los clasicos "que boludo"-, sino más bien frases que apuntan a la desepción, a la crítica constructiva, o a analizar el fondo de la cuestión.

*Supuesta izquierda ya que para plantear una propuesta superadora, no solo deben sonar mejores, sino que también deben ser posibles a llevar a cabo con la proporción de fuerzas con las cuales se cuentan.

B-K dijo...

Leo lo que me preguntaba es cuanta confianza se puede tener en la conducción de alguien que comete este tipo de cosas, especialmente por lo poco que se informo asesoro antes de salir a hablar en los medios, sabiendo el valor simbolico que tiene su figura. Pero bueno espero que sea un desliz nomas.
Respecto de lo que preguntas sobre el FPV, no sabria contestarte, porque no milito en el FPV (ni en en ningun lado por caso. Yo hice esa pregunta sobre el proyecto sur porque me parecia un moviemiento demasiado "personalista"...

Saludos!

Leandro dijo...

Hace un cierto tiempo hubo una reunion de blogueros con Rossi en Rosario, y no se armo tanto revuelo. Los blogueros no son una amalgama uniforme y se reunen con quien se les da la gana, y que se quieran arrimar politicos que consideran interesante su planteo me parece perfecto. El problema nunca puede ser que se acerque a una reunion de gente, un politico, en todo caso sera un problema TUYO si el politico que se acerca no te gusta.

Sergio Villone dijo...

La ONU cada vez más K. Ahora también en contra de la justicia independiente mendocina.
El Comité de Derechos Humanos del organismo internacional sacó un informe que el Instrumento de Viento (http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/m-02184197.htm) presenta como que los DDHH en la Argentina son un desastre. Apenas si se atreve a decir que el examen resalta "los avances en el enjuiciamiento de responsables de violaciones de derechos humanos durante la dictadura militar y en la recuperación de la identidad de niños apropiados".
Lo que no resalta el Instrumento es que una de las primeras críticas está referida a la justicia de la provincia del Cleto, que últimamente ha dado sobradas pruebas de independencia al paralizar la Ley de Medios y no avanzar en los juicios contra los genocidas de la dictadura.
Dice la ONU: "Aunque el Comité toma nota con agrado de los avances en la tramitación de las causas de los responsables de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, observa con preocupación la lentitud en el avance de las mismas en las diferentes etapas, incluida lacasación, especialmente en algunas provincias como Mendoza. (Artículo 2 del Pacto)".
Y como para completar el panorama en Mendoza: "El Comité observa con preocupación la abundante información recibida relativa al uso frecuente de la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en las comisarías de policía y en los establecimientos penitenciarios, especialmente en provincias tales como Buenos Aires y Mendoza. Observa igualmente que muy pocos casos denunciados son objeto de investigación y juicio y aún menos aquéllos que terminan en la condena de los responsables, lo que genera altos índices de impunidad. Al Comité le preocupa además la práctica judicial en materia de calificación de los hechos, asimilando frecuentemente el delito de tortura a tipos penales de menor gravedad, tales como apremios ilegales, sancionados con penas inferiores. (Artículo 7 del Pacto)".
(Extraído del pdf -no de la nota del Instrumento: http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/informeonu.pdf).

Leo dijo...

B-K,
la confianza por pino tiene un fundamento de 50 años de militancia intachable, nada mas ni nada menos! Si es por un tema de asesoramiento creo que el error de la presidenta respecto a que la deuda esta legalizada me parece muhco mas grave (por comparar un caso nomas). Deberia haberse asesorado mejor? seguramente, ahora hay que tener en cuenta que no siempre podes asesorarte con todo de todo, a veces te sale y punto. En los temas centrales esta asesorado por los mejores (del campo nac&pop me refiero), eso me deja tranquilo :). Para nosotros los temas centrales son Energia, Industria pesada, Transporte (ferrocarril y barcos especificamente), Industrias basicas, Social-Economia, Derechos Humanos, Medio ambiente, etc

Pablo Papousek dijo...

Hace dias se hizo una marcha multitudinaria a favor de la implementacion de la ley de medios. Hace dias los diarios sacaron notas desprestigiando los blogs de corriente nacional y popular que presentan una vision diferente de las cosas y pretenden debatir temas con la profundidad y honestidad que le niegan desde la prensa empresarial.
Ahora Pino sale a deslegitimar la ley de medios, reflotando el argumento gorila de que su sancion parte de una desmedida ambicion de control social y macartismo por parte del gobierno y cuya implementacion tiende a cambiar un monopolio por otro peor, y a menospreciar las corrientes de opinion y comunicacion distintas a las del oligopolio mediatico que encuentran en los blogs su medio de expresion.
Queda claro que es una estrategia, ¿no? Los medios concentrados se ven amenazados actualmente por esas dos cosas, Pino sale a atacar esas dos cosas.
Lo que no comprendo es como Pino no se da cuenta del enorme mal que le hace a la sociedad al sumarse al coro de personajes publicos que quieren evitar la pluralidad de voces en los medios (ya sea frenando la ley o deslegitimando opiniones e informaciones diferentes).
Esto ya no es solo atacar al gobierno, esta atacando a todo el arco progresista argentino (incluyendo los miembros de su partido) que quiere expresarse, encontrar medios para que su vision de las cosas pueda ser escuchada y tener la posibilidad de escuchar todas las interpretaciones de la realidad.
Es una verdadera lastima, pero esto confirma lo que dije anteriormente, Pino no va a reconocer su error. En este momento ha llegado a elaborar un mecanismo de negacion en el cual toda critica que aparezca es financiada por el gobierno para desprestigiarlo. La pregunta es si todavia estara en condiciones de escuchar criticas desde el corazon mismo de su movimiento (y variar su postura al ver que pierde su sustento), y si los partidarios de Proyecto Sur seran capaces de devolver a ese idolo la forma de simple humano al cual permitirse criticar.

Saludos
Pablo

Yevgeny dijo...

Más de la justicia mendocina:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144151-2010-04-19.html

¿este es el poder judicial que defiende Solanas?

Anahi dijo...

Mm... listo, ok, "te dejo solito"... no sé qué querrá decir, si acaso que no comente más, que no responda, que no me aparezca por tu blog, que no diga lo que pienso... en fin, es probable que como decís la equivocada sea yo, y por eso no tenés mejor respuesta que la descalificación. No sé, yo entre a comentar porque creí que este post se trataba de criticar un error de Pino, con lo cual no estoy de acuerdo, por si no se entendió. Pero veo que se trata de otra cosa. Listo.
Slds.
pd: nooooo, la pelotuda soy yo que no sabía que ibas a subir la invitación... Perdoname.

sin dioses dijo...

Pino tiene razón hace un rato empezó la hiperpolitización de los medios públicos, En Canal 7 daban la miniserie La Guerra y la Paz, que esta escrito por Tolstoi, un ruso, un comunista!. Donde iremos a parar Clarita. Y en Encuentro estaban pasando una serie de números primos, no ve lo que le digo Clarita, otro ataque a la familia tradicional y católica, esto es un esssssssssscandalo!

sin dioses dijo...

<span>Tiene razón hace un rato empezó la hiperpolitización de los medios públicos, En Canal 7 daban la miniserie La Guerra y la Paz, que esta escrito por Tolstoi, un ruso, un comunista!. Donde iremos a parar Clarita. Y en Encuentro estaban pasando una serie de números primos, no ve lo que le digo Clarita, otro ataque a la familia tradicional y católica, esto es un esssssssssscandalo!</span>

Alex-Piedo dijo...

Se lo recibiría como se merece ser recibido alguien que dice las canalladas que dijo Pinolux: a las puteadas.

Saludos.

Leonidas Vallejo dijo...

Ahora al señor Fernando Pinedo Solanas le molesta la blogosfera Nac&Pop

El gran inquisidor destila veneno e impotencia, al descubrir que no todos los medios son complacientes con su discurso como lo son, TN, Clarin, America 24 y demas hierbas.

El tipo no tiene empacho en ir a buscar contención a la primer taquería que le pinte

NO jodamos, el que va a tomar mate a la comisaria es porque tiene alma de boton.

Ahora yo digo, si tenés estomago para juntarte con Menem, Carrió, Pinedo, y toda la jaula de los primates, bancátela macho, calavera no chilla.
La cuenta es asi, si te aplauden en la Rural, de cajón que la chusma te repudia.

Algo Habré Dicho dijo...

qué cosa che! a qué carajo se lo atribuimos?? qué pasa Pino????
qué te pasó en el camino??

ferdinando dijo...

y pensar que le dí un voto a este viejo pelandrun, sáquese las anteojeras abuelo, y mire con quienes se está aliando.

Leandro dijo...

Me parece que te quizo decir que no seas tan soberbia. Que el hecho de que vos consideres que algo es de una forma no implica que asi sea, y que en todo caso le des el derecho de darse cuenta por si mismo, sin andar forreandolo haciendote la superadita que tiene todo claro.

Eso si, esa es mi intepretacion, tal vez es lo que yo te diria en su lugar....

Guest dijo...

Con este post terminaste de mostrar la hilacha, Diego

Guest dijo...

Al lado de Scioli (el gran cuadro del kirchnerismo) el chupacirio de Mario Cafiero es el che guevara...

Diego F. dijo...

Matías: ya te atendió hoy Lucas, ayer Tomás, ¿no te alcanzó?

Hernán Peralta dijo...

Al final los que decían que Pepino Solanas era un invento de la derecha más dura para robarse los votos de la centro izquierda semigorilesca y así que no se los lleve el pingüino estaban en lo correcto, es de no creer lo que dice este sujeto (que sigo sosteniendo que es Fredy disfrazado, haciéndoce el viejito senil), lo peor es que arrastra consigo un proyecto (Sur :P ) .
Al final el temita de barragán "Pino volvé" estaba en lo correcto jeje.

Saludos y mis más sinceras condolencias a los que lo seguían :(

nanolefou dijo...

Cumpa, le agradezco la invitación. De mi parte, si lo ve, me lo manda a la reput... madre que lo parió

Adrian dijo...

Diego, creo que el viejo necesita tu aporte. Para entender lo que nos pasa en los blogs cuando escuchamos esto que es una animalada.
Admiro tu ocupacion en el tema, te lo ganaste viejo. Concuerdo casi en el total con lo que decis. Tenemos que decirle al viejo que pare de leer tanto a clarin y que nos escuche, que nosotros somos quienes muchisimas veces lo defendimos frente a muchos otros GRANDES TRAIDORES y sus seguidores que le piden al chabon que sea impoluto.
Yo creo que en proyecto Sur hay un lugar concreto y muy abierto para nosotros.
Siempre lo dije y lo repetire; lo conoci a solanas en el cierre extremadamente HUMILDE de su campaña en capital y creo que es un buen tipo, una gran persona. no creo que este GAGÁ como muchos dicen acá... Creo mas bien que es un GRAN CALENTON. De un error de conceptualizacion se puede volver, de una alianza con la derecha no.
Voy a ver si puedo ir personalmente a Lujan, se me hace dificil.
Y te repito, estoy muy triste... se esta llendo todo al REVERENDO CARAJO. Que alguien le diga que cuanto antes aclare muchas cosas respecto de su posicion ante el gobierno en las cosas que hace bien, con honestidad,
Confio en que puede entender lo que decis porque hablamos desde un lugar con buena leche y el habla desde la calentura que le da que sean tan NEFASTOS para el futuro del pais los K en algunas cosas.
Confio en vos amigo y compañero para esta tarea que puede ser decisiva en nuestro futuro como fuerza de cambio.
Un gran abrazo.

Alex-Piedo dijo...

Podés hablar desde un lugar de buena leche y también puede hacerlo Diego F. el problema es que el que no habla desde la buena leche es Pino Solanas. El tipo quiere convertirse en el reemplazante de Biblita Carrió y captar los votos anti K, tan simple como eso.

Ahora, decir que P. Solanas te parece un buen tipo simplemente por que lo viste en el cierre "re humilde" de campaña es bastante básico. No sé bien pero me parece que hay que fijarse en otras cosas que hizo y dijo el tipo. Por ej., esto de insultarnos a los blogueros me suena bastante descalificador de su persona.

Saludos.

Carlos Balmaceda dijo...

<span>Dice el PSur en el link que el amigo Basileus ha facilitado en esta página, que "el problema que debemos resolver, como militantes de Proyecto Sur no es la discusión con los militantes de estos espacios (se refiere a las demás fuerzas políticas), sino la forma en que esos ataques repercuten en la sociedad". O sea, son concientes al parecer de que cualquier tipo de respuesta que se da, tiene una repercusión, es decir, que afirmar que hay "bandas de blogueros" es una piedrita tirada en el estanque no muy quieto de la sociedad argentina. Haciendo un esfuerzo de imaginación, podrán concluir en que si estas opiniones son dichas por su referente en el programa de una reputada periodista de derecha, mano ídem de Bernardo Neustadt, y si además estas afirmaciones coinciden con el parche que bate Clarín desde hace tres días, la repercusión en la sociedad repicará a dúo (puede ser Solanas/Roa, Solanas/Blanck, Solanas/Kircshbaum. Elige el que más te guste). Al margen, según un concepto bastante común en las ciencias sociales, si "la reiteración insistente de narrativas" se da a través del líder de un partido de centro izquierda (je) y de un monopolio informativo en lucha con el estado, no sólo serán más contundentes estos embates, sino que además revelarán que están JUNTOS en la tarea de perpetrarlos.   (sigue)
</span>

Carlos Balmaceda dijo...

<p>(viene de post anterior) Luego dicen "Nosotros discutimos ideas, no hechos ni actitudes personales" ¿Dónde se oculta la idea detrás de la afirmación "este es un sistema de medios fascistoide"? Una idea sería "hay que desmonopolizar la información", afín a la posición de un partido de centroizquierda (je) y quizás, por qué no, afirmar también que "desmonopolización es evitar también la ingerencia del estado en la comunicación como otro actor monopólico. Vemos con preocupación que el gobierno alienta a comunicadores informales en Internet a cumplir parte de su estrategia discursiva". Creo que es muy distinto a referirse a "bandas de blogueros". De paso se mantendría la equidistancia que PSur dice querer sostener.
</p><p>Sino, vean lo que dicen en el mismo comunicado: "en base a esas ideas debemos estructurar nuestros pensamientos y juzgar los hechos y el desenvolvimiento de las personas. Discutir sólo los hechos sería caer en la discusión sobre los resultados de determinadas decisiones o sobre lo que se quiere hacer o dejar ver, sin analizar sus fundamentos y menos aún en cual es la razón que le dio origen". Las negritas son mías, y que esto no se tome como xenófobo machismo.
Y aquí sigue: "en segundo lugar no podemos rebajarnos al agravio o a la descalificación personal". Tomar nota: "ministro delincuente" no es agravio ni descalificación personal. ¿Y por qué? "y no sólo porque la sociedad está cansada de la chabacanería en la política, sino y sobre todo porque estamos convencidos que sólo con discusión ideológica la sociedad podrá generar consciencia crítica para participar en el proceso transformador que queremos llevar adelante". Me abstengo de comentar, creo que es muy claro. Cito textual a continuación: "podría enumerar muchas de las cuestiones que nos diferencian del oficialismo y que considero lo definen como conservador del sistema político y económico actual, pero según mi óptica no debe ser nuestro método la defensa de los ataques del Krichnerismo sino la presentación de las ideas superadoras que nos diferencian". Después de ver el video las negritas son mías, son tuyas, son de todos, y de vos también. Un detalle, menor, ya sé, no es para hacer un escándalo, qué extraño que un comunicado de una agrupación política se redacte en primera persona y hable de “krichnerismo”. (sigue, uff, bueno, se hizo largo)</p>

Carlos Balmaceda dijo...

<span>

(final) Luego, hay un párrafo en el que define cómo recuperó el kirchnerismo el terreno perdido tras las elecciones, y a continuación una revalidación de los principios de PSur, haciendo hincapié en que la asignación por hijo, en la que acordaron estratégicamente, no es universal, en lo que coinciden con Beatriz Sarlo (y bué, antes de coincidir con Julio Blanck). Y termina: "creo que el desafío que enfrentamos es hoy más que nunca romper el mensaje hegemónico que bajan los medios y los actores del bipartidismo, esa será la única forma de romper con esta trampa en la que están cercando a Proyecto Sur. Para eso debemos ser precisos en el debate, contundente en nuestras ideas e irrefutables en nuestras exposiciones". Caramba, las cosas no están saliendo como pensaban entonces, porque más que romper el "mensaje hegemónico que bajan los medios" lo han reforzado. Y eso de "irrefutables en nuestas exposiciones", en fin... echemos un manto de piadoso silencio.
<span>Tal vez el innombrable no leyó las sugerencias de este paper. Ah, y no quiero meter púa, chicos, comprendo que esto es una desilusión para muchos y no quiero mofarme, pero decir que “el viejo” no entiende algunas cosas y hay que explicárselas, suena a emisarios montoneros tratando de sacar de su cerco al general. </span>
<span> </span>
</span>

Mariano.- dijo...

Carlos, quería aclararte que el texto que te tomaste el laburo de analizar, y en parte descontextualizar, no es un comunicado de Proyecto Sur, sino la expresión de un compañero de PSur -¿Pequeña diferencia no?-, quien hace un análisis desde su punto de vista de la situación, seguamente muchos compatirán completamente, otros no tanto. Yo en particular, y según mi interpretación, coincido en varios puntos de su planteo.

Saludos, Mariano.-

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Error" implica que detras hay una buena fe. Un vicio del pensamiento progre es el de las "intenciones". Determinada accion tiene efectos positivos pero las "intenciones" la invalidan. Las "intenciones" estan en un plano superior al de los efectos en el mundo real.

El tema de los blogs "rentados" es desechable con las declaraciones que brindò en Radio Mitre Solanas. En plena lucha por la implementacion de la ley de medios esta es la postura de Solanas:

"Si el modelo de comunicación o de gestión de los medios públicos es el que se está ofreciendo en estos meses, es altamente peligroso porque <span>nos encaminamos a una suerte de fascismo</span> disfrazado de progresismo", dijo el diputado en declaraciones a radio Mitre. http://www.clarin.com/diario/2010/04/20/elpais/p-02184537.htm

Està bien, PS quiere ganar la jefatura de la Ciudad, la vision es los votantes son todos unos idiotas que seducen por derecha y despues vamos a hacer la revolucion socialista desde arriba.

La realpolitik consiste en  alianzas eventuales por conveniencias. Esta claro que P.S esta de lleno dentro del espacio del grupo A en funcion de acceder a la jefatura de gobierno. En el juego de la realpolitik esas alianzas eventuales se evalùa en un vos me das te, entonces yo doy (mas, menos o igual). P.Sur ofrenda la ley de medios, el esmerilado al gobierno, la 125 a cambio de una hipotetica jefatura de gobierno condicionada por una postura con muchos topicos de derecha (fundamentalmente con la "crispasion", las "instituciones"). Una postura que los condicionarà en una hipotetica jefatura.

Me parece que estan ofrendando como mucho...Como que estan demasiado apurados. Los "puentes" tienen que ser con la gente valiosa...ALTO


Estoy escribiendo este comentario y escuchando radio2 de ROsario. Pino Solanas nuevamente tirando mierda a los bloggers y hablando de fascismo...

Hace rato que estan (la nomeklatura y parte de los seguidores por supuesto) en la vereda de enfrente, de que "error" estamos hablando las intenciones son secundarias...Lo principal es esta postura de asociar la ley de medios con "fascismo"

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Ahì subieron algo:
<span>“Esto es parte de las metodologías del escrache, de la difamación calumniosa y las campañas en los blogs con cataratas de mentiras <span>sobre los opositores</span>”, agregó, y responsabilizó de las maniobras al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández</span>
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=69624

Leandro dijo...

Y encima, agarran a un colaborador de lozano ESCONDIDO debajo del escritorio de la oficina de un funcionario del ministerio de economia, con una lupa y un par de linternas (habra ido esperando usar las linternas y la lupa para quemar hormiguitas bajo el escritorio?), en una muy sospechosa actitud tipica de alguien que esta esperando quedarse a la noche para robar información, y el señor descarado Solanas sale a decir que es todo armado, una venganza por el voto de ellos en el caso del DNU. SI CLARO, lo llamaron por telefono, lo invitaron a ir a quemar hormiguitas al despacho de un amiguito, y cuando estaba en eso los muy desgraciados lo agarran a traicion! estos de la SIDE! No se puede ser tan pelotudo, y encima tan caradura de tratar de echarle la culpa al gobierno....

sin dioses dijo...

Lo hizo de nuevo, volvió a reafirmar lo de los blogueros, este tipo está cada vez más hundido. 

Tito Rosé dijo...

Muy valiente de tu parte Diego publicar el derrape de un referente tuyo como es Pino. Un espanto Diego, sus declaraciones, son un es-cán-da-lo. Ya se ganó la beca de la Noble. Impresentable.

Tito Rosé dijo...

Anahí, tus esfuerzos por salvar a Pino del escarnio son inútiles. Hundite con él. Quizá mañana le podes sostener la cámara cuando el pulso le tiemble

Leo dijo...

Perfecto, era lo que suponia. En cambio cuando A. Fernandez le adjudico a Pino prender fuego vagones (sin pruebas) habria que recibirlo con los brazos abiertos y aplausos no?

Salutes,
Leo

Juan Pablo dijo...

Con la misma lógica que utilizaste, tampoco se puede ser tan pelotudo, y encima tan caradura como para sacar conclusiones en base a una sola versión -la del oficialismo-. No pongo las manos en el fuego por niguna de las partes, pero tampoco soy ingenuo. Preferiría observar como transcurre la situación en los siguientes días.
Saludos.

Yevgeny dijo...

Más allá de la calentura y repugnancia ya expresada, creo que este episodio demuestra en este ámbito de manera cristalina que la fachada de "tipo serio" que sabe de lo que habla de Solanas es sólo una fachada: No le tiembla el pulso en lo más mínimo en ir a los grandes corporaciones mediáticas a mentir descaradamente en contra de pequeños comunicadores cuasi indefensos contra el poder comunicacional de las corporaciones.
De ahora en más y en este ámbito las argumentaciones que se centran en la ya probada honestidad de Solanas (y esto no significa dejar de reconocerle su militancia)  por la que merecería una carta blanca para denuncias y declaraciones explosivas, ya no tiene de dónde sostenerse.  De ahora en más, un solanista deberá bajar al reino de los mortales (o de los no-mejores, para usar terminología proyectosurista) y probar lo que quiera sostener, con hechos.
Mientras, Solanas se seguirá hundiendo en el grupo de los denunciadores predilectos de las corporaciones, junto con Carrió y Morales, o Biolcatti y la jueza Sarmiento  y toda esa pobre oposición democrática perseguida.

Hernán Peralta dijo...

Diego, los boludos de la mierda oficialista te tenemos un lugarcito reservado para que pases unos dias mientras el viejito Pepino se recupera de su estado mental actual ;)

el canilla dijo...

Hola Diego.
Además de agradecer la caracterización de jóven que el estimado Pino me hace llegar en forma transitiva, me preocupan dos cosas. Una que en ése programa y con esa preguntadora, diga cosas como "ideologizar ". En ese contecto  y con Mariño de interlocutor no es lo mismo que hablar de "ideologizar" en 678. Agitar ahí el fantasma de lo ideológico es imperdonable para alguien con sus antecedentes. Si un tipo como él puede decir eso como si fuera un pecado mortal, estamos fritos, Diego. La discusión política es necesariamente ideológica, no te voy a explicar eso a vos, precisamente. Comparto mucha de tu visión sobre la tensión apoyo/crítica que se hace en el espacio nac&pop blogueril kirchnerista sobre el gobierno y creo que la Ley de Medios  no se hubiera dado si el contexto del enfrentamiento pos 125 hubiera sido otro, por ejemplo. Pero la realidad es la realidad. Hay declaraciones que no pueden hacerse. Hay enemigos , con los que uno no puede juntarse, en la disputa de una visión tranformadora.  Realmente creo que en Lujan van a tener que discutir mucho.
Abrazo

el canilla dijo...

Aclarando. Por un error inconsciente, que evidencia mis propias condiciones de reconocimiento, cuando escribí "ideologizar" debí citar " hiper politizar".  La hiper politización es lo que parece ser una anatema, en este caso. Y si, para mi , eso tiene un significante ideológico.

Leandro dijo...

ponele, yo a veces soy medio pelotudo, pero eso no quita que lo que tendria que decir el PELOTUDO en todo caso es "esperemos que se investigue y nosotros confiamos en que saldra a la luz la verdad, donde nuestro buen nombre quedara limpio", pero no, en cambio manda fruta como siempre el viejo sorete "esta todo armado por el gobierno" cuando como minimo deberia explicar que cornos hacia el tipo en el ministerio cuando no trabaja ahi, y mucho mas, con un portafolio con lupas y linternas. No te parece Juan Pablo? Yo al menos no ando por los medios vendiendome como la gran garantia de honestidad y transparencia, y luego salgo a decir claras MENTIRAS como desnudan las declaraciones de que los bloguers son financiados por el gobierno, clarisima mentira de la que todos somos testigos, o este otro caso, donde con tantas pruebas como yo, larga mierda contra el gobierno acusando de una "operacion armada"....

Yevgeny dijo...

http://ezequielmeler.wordpress.com/2010/04/20/lozano-el-asesor-y-los-blogs/

LauraGalletita dijo...

Mmm... No me parece loco lo que dice Pino, ni me parece un error. Tampoco creo que Fernandez esté detrás de toda la blogósfera k, pero sí de una parte bastante "reaccionaria" y ruidosa... podría dar fe de ello, pero suelo ser honesta... una mala costumbre mia, nomás.
Que Fernandez haya estado en la reunión, si, demuestra que los bloggeros hacen "bochinche", pero tambien demuestra una intención de expandirse como con tentáculos para batallarle a clarín... Digo: es evidente que lo de 678 tiene un guiño del gobierno también, y cuanto más abarquen, mejor para ellos, y sabemos de las excelentes aptitudes capitalizadoras de lucha que tiene el gobierno... mmm...

Todo por un chori dijo...

Me hace enojar mucho este tipo. Yo reparti pinitos por el en 2007, me siento un boludo.

Ezequiel Meler dijo...

Diego.

Bien, por lo pronto parece que Pino no te lee, ni tuvo presente que entre todos los blogueros elegimos precisamente este como el mejor de los blogs, una decisión que me puso muy contento en tanto lector. 

Lo de los blogueros es un error no forzado. Es cierto que el gobierno quiso armar algo, pero la movida es previa y superadora de todos sus intentos (bastante pobres, por otra parte) de armar una "kirchnerósfera". Digo esto y también reconozco que son cada vez menos los blogs que leo, en especial los oficialistas, pero eso tiene que ver con un cierto clima en el que no me siento, personalmente, cómodo.

Ojalá Pino revea el tema. Los blogs, en tanto herramientas -yo, por caso, ni siquiera me considero bloguero: soy un tipo que escribe cada tanto de temas diversos, a veces en blogs, a veces en portales y a veces en revistas- son bastante útiles para poner en duda ciertos sentidos corrientes, y me parece que tener más gente en condiciones de debatir ideas en ámbitos no tradicionales de comunicación es inteligente. Alienarlos, no tanto.

Lo otro, lo que suben por Rosario 3, me parece más grave en tanto implica un enfoque estratégico de una fuerza con proyección nacional y responsabilidades acordes en materia de políticas públicas. Pero bueno, todos tenemos defectos, sobre todo quien esto escribe y quienes banca, y ya habrá tiempo para rever las cosas con la calma del caso, calma y paciencia que son virtudes de cualquier buen análisis. La carrera es larga.

Abrazo,

Ezequiel

PD: Justo ahora me acordaba de aquel interesante intercambio que tuvimos, hará dos años, en el blog de Lucas, antes de su parcial supresión, sobre deuda. Pocas veces sostuve un debate tan piola y civilizado.

martinelfliman dijo...

si sabia que anibal pagaba por puetarlo a pino no lo hubiera puteado gratis!!!
pino, lo que pasa es que cuando uno confia en alguien y ese alguien se caga en la confianza que uno le dio con su voto, lo más normal es sentirse defraudado y que ese estado de animo se convierta en una puteada.
por eso muchos te puteamos.
saludos.

martinelfliman dijo...

<span>si sabia que anibal pagaba por putearlo a pino no lo hubiera puteado gratis!!! 
pino, lo que pasa es que cuando uno confia en alguien y ese alguien se caga en la confianza que uno le dio con su voto, lo más normal es sentirse defraudado y que ese estado de animo se convierta en una puteada. 
por eso muchos te puteamos. 
saludos.</span>

gonzalo agustin sueiro dijo...

¿Por qué lo de solanas es un error y no su forma de pensar? si anibal es un delincuente y maneja una banda de 300 chicos pagos y malos, ¿por qué insistimos en el error de interpretación y no en una mirada extendida, donde hay más críticas a lo que hace el gobierno, que a los aliados que construye Psur?

yo estoy cansado de solanas y sus erorres. Si faltar el respeto a nadie, no me parece "no forzado" el piensa así. Sólo el es bueno todos los demás están cooptados, son pagos o corruptos.

seguiremos esperando los proyectos progresitas de Psur

saludos

Latigo Latigus dijo...

Hacía rato que no me daba una vuelta por acá, espero que todos anden bien. 
Diego demuestra, nuevamente, que es una persona de principios. Posteó en contra de un referente político e ideológico pudiendo no hacerlo. Mis aplausos. 

A mí Pino me había defraudado mucho antes, pero tenemos que entender este solapado corrimiento de Pino hacia la derecha, no como un acto de un viejo senil o gagá. Está viejo, sí, pero el problema no es que desvaría o que "hay que explicarle las cosas" sino como una acción deliberada de captación de votantes. Cosa que no sería reprochable si no traicionara tantos principios en tan poco tiempo.

Proyecto sur sabe que el discurso progresista desde una fuerza política de centro izquierda no pasa de un digno tercer lugar con mucha suerte. No pasa de los logros en los 80 de Alende o del Frente Grande en los 90.

Pino quiere más, eso está claro, y para hacerlo demostró que el apuro del reloj biológico hizo su trabajo y lo llevó a recontracagarse en todo lo que alguna vez edificó con dignidad.

Hoy le chupa un huevo votar con la sociedad rural, compartir discurso con el PRO, armar estrategias legislativas con el peronismo de Duhalde y Barrionuevo y defender a gigantes monopolios de comunicación a cambio de minutos al aire. 

Ya no le importa nada. A 5 años de los 80 entendió que el poder es mucho más seductor que los principios, los años de militancia y la trayectoria.

Una pena, y una desilusión.

Diego F. dijo...

Es que justo tenés la misma ip que Mati, qué casualidad, ¿no?
Saludos Mati/Ilextroll/"Los Soldados de Perón"/Tirofijo/Guachopija/Endóio.

basileus dijo...

Este es el link de aquel proyecto
<span>http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=3644-D-2009</span>
 <span>a mí me duelen muchas veces las críticas fervorosas de Pino, porque se que hieren a compañeros con los cuales estamos de acuerdo, aunque hoy crean, que lo posible es lo que tenemos y que no se puede avanzar más."</span>
 Parece que aun no entienden las criticas.

Latigo Latigus dijo...

Acabo de ver las dos conferencias de prensa, y la verdad que proyecto sur debería empezar a preocuparse. El asesor de lozano entra y se esconde en una oficina, bien clarito se ve. Parece que de tanto juntarse con el PRO, Pino aprendió a espiar gente. Se viene el Pinogate????

Diego F. dijo...

Me parece que no hay que apurarse a sacar conclusiones sobre algo que no podemos saber bien qué pasó hasta ahora. Y equiparar la red de espionaje de Macri con -suponiendo que sea como dice Boudou y no como dice Lozano, cosa que me reservo el derecho a dudar ya que Boudou es uno de los denunciados por Lozano en el tema de Arcadia- lo de este muchacho de la lupa, me parece que termina relativizando la gravedad de lo que armó Macri.
No nos apuremos a sacar conclusiones solo porque a priori se menciona a un tipo que trabaja con Lozano y con el senador por tierra del fuego.
Saludos

Santi Monse dijo...

<span>Totalmente de acuerdo, Diego. No hay que apurarse a sacar conclusiones, recomendación que también podríamos hacerle a Pino y a Lozano, que, a diferencia de la correcta postura del senador fueguino [no hacer declaraciones "hasta que no se sepa qué pasó"], salieron inmediatamente a denunciar una hipotética "operación de montaje", un "operativo [del gobierno] para tratar de ensuciarnos" [además, con contradicciones en el relato de los acontecimientos, como bien señala este texto de Ezequiel Meler].    
   
Saludos.</span>

Santi Monse dijo...

<span>Totalmente de acuerdo, Diego. No hay que apurarse a sacar conclusiones, recomendación que también podríamos hacerle a Pino y a Lozano, que, a diferencia de la correcta postura del senador fueguino [no hacer declaraciones "hasta que no se sepa qué pasó"], salieron inmediatamente a denunciar una hipotética "operación de montaje", un "operativo [del gobierno] para tratar de ensuciarnos" [además, con contradicciones en el relato de los acontecimientos, como bien señala este texto de Ezequiel Meler].    
   
Saludos.</span>

Il Ex Troll dijo...

Ya te dije que no soy Matías. Chequeá las IP bien, porque te estás equivocando.

¡Ah! Y me parece muy deshonesto de tu parte que me borres los comentarios en donde desmiento lo que decís. Muy sucio lo tuyo, Diego. Te recuerdo que el derecho a réplica es reconocido por la constitución y pactos de rango constitucional: mucho que te llenás la boca hablando de libertades y <span>SOS EL PRIMER DÉSPOTA</span>.

Anahi dijo...

Es el gobierno el que acusa a Larosa (¡¡¡¡¡¡¡y lo tienen incomunicado!!!!!!!) y salió rápidamente a pegarlo a Lozano. Hay que ver la cantidá de blogueros K, que ni lerdos ni perezosos se hicieron eco del chamuyo... fieles a su espejo clarinete. Tanto ver TN para pegarle, a la final se les pegaron los tics... mm... después le dan palo a Pino porque critica a Fernández y a los blogueros "in the pendientes".

Alex-Piedo dijo...

¿El gobierno lo tiene incomunicado? 1º) Lozano dijo que habló con Larosa en la comisaría (así que muy incomunicado no está), 2º) ¿Qué parte del gobierno lo tiene incomunicado? Yo estaba convencido que está a disposición de la Justicia pero bueno, la Justicia es uno de los poderes del Estado asi que debés tener razón: el gobierno déspota lo tiene secuestrado.

Y si: es el gobierno a través de Boudou quién acusa a Lozano y es Proyecto Sur a través de Lozano quién acusa a Boudou. ¿Porqué ya sacás tus conclusiones? ¿No sería mejor esperar a ver como evoluciona la cosa?

Por otro lado, en los videos de viglancia del MECON no se lo ve al tipo siendo perseguido por la policía como dijo el charlatán de solanas (que esté en minúsculas no es un error).

Saludos.

Alex-Piedo dijo...

Los malditos emoticones los pone el sistema de comentarios.

Pablo Ricardo Rius dijo...

No dice represion? :-P O capaz dice "corrientes de representación" al estilo Marcelo Bonelli, o quizás "corrientes de expresión"... mmm quién sabe, la verdad que no se le entiende bien...

Pablo Ricardo Rius dijo...

Cuando dice que impulsa una banda de jovenes blogueros se refiere a TODOS?? Habia entedio mal, entendi que se referia a grupo especifico x que denomina en este caso como "banda"... Siempre es bueno compartir e intercambiar ideas porque siempre salis con las cosas mas claras. Gracias!

Pablo Ricardo Rius dijo...

Yo los vi a los 3 un dia en un bar tomando cafe y armando rosca.

Pablo Ricardo Rius dijo...

Macri le paga. Pinedo le alcanza el cheque.

Pablo Ricardo Rius dijo...

Hay que ser tontito para demonizar los blogs y tener uno... No entiendo como lo voto tanta gente. No debe haber sido gente de muchas luces.

Pablo Ricardo Rius dijo...

Aparte tiene el tupé de meter todo en la misma bolsa y resume todo en 1:31. Igual creo que no hay que ser tan duros con el tema del envejecimiento porque todos llegaremos algun dia...

Pablo Ricardo Rius dijo...

Si Lozano es mucho mas potable. Es mas, habria que hacerles un chequeo medico completo y un test psico-tecnico a todos los candidatos y prohibir por ley la candidatura de los que no lo pasen. El asunto seria quien los llevaria a cabo pero calculo que creando una comision a tal fin podria hacerse. Pino esta tan gaga que capaz que vota a favor del proyecto...

Pablo Ricardo Rius dijo...

Pino=Macri=Menem=Mahmud Ahmadineya=Hitler

Carlos Balmaceda dijo...

Aunque esta respuesta a Mariano quizás quede un poco descolgada, prefiero, para los que eventualmente lean los sucesivos posts dejar en claro lo que analicé y según Mariano "descontextualicé" algunas notas más arriba. Mariano dice que el comunicado citado y que tomé de Basileus es de un "compañero". Pego el post de Basileus para que quede la información fidedigna, en donde se lee claramente que se trata de la <span><span>Comisión de Prensa y Difusión</span><span> </span><span> </span><span>de  proyecto Sur</span><span>Regional La Plata, Berisso y Ensenada. No acierto a ver mi descontextualización, pero sí puedo ver la tuya, porque una comisión que imagino elegida democráticamente es un órgano oficial y no oficioso del PSur. Es decir, es un comunicado, no una opinión personal. 
</span>
</span>

Basileus
<span><span>Me olvidaba. Dejo este link en donde, desde</span><span> </span><span>Comisión de Prensa y Difusión</span><span> </span><span> </span><span>de  proyecto Sur</span><span>Regional La Plata, Berisso y Ensenada</span><span>, aconseja a sus simpatizantes como actuar ahora que los medios oficialistas ha decidido devolverles los favores. </span><span></span>  
<span>http://argentina.indymedia.org/news/2010/04/727664.php</span> 
</span>

Carlos Balmaceda dijo...

Aunque esta respuesta a Mariano quizás quede un poco descolgada, prefiero, para los que eventualmente lean los sucesivos posts dejar en claro lo que analicé y según Mariano "descontextualicé" algunas notas más arriba. Mariano dice que el comunicado citado y que tomé de Basileus es de un "compañero". Pego el post de Basileus para que quede la información fidedigna, en donde se lee claramente que se trata de la <span><span>Comisión de Prensa y Difusión</span><span> </span><span> </span><span>de  proyecto Sur</span><span>Regional La Plata, Berisso y Ensenada. No acierto a ver mi descontextualización, pero sí puedo ver la tuya, porque una comisión que imagino elegida democráticamente es un órgano oficial y no oficioso del PSur. Es decir, es un comunicado, no una opinión personal. 
</span>
</span>

Basileus
<span><span>Me olvidaba. Dejo este link en donde, desde</span><span> </span><span>Comisión de Prensa y Difusión</span><span> </span><span> </span><span>de  proyecto Sur</span><span>Regional La Plata, Berisso y Ensenada</span><span>, aconseja a sus simpatizantes como actuar ahora que los medios oficialistas ha decidido devolverles los favores. </span><span></span>  
<span>http://argentina.indymedia.org/news/2010/04/727664.php</span> 
</span>

Latigo Latigus dijo...

Lo acusa el gobierno? Claro, si el gobierno es el damnificado, pero el que lo tiene preso no es el gobierno sino la justicia.  Y el que se pegó a Larrosa fue Lozano con su apurada conferencia de prensa! Yo la ví y Lozano miente, porque dijo que a su amigo lo perseguían gritándole cósas, y lo que demuestra el video es clarito, el chabón andaba deambulando a las 9 de la noche por los pasillos y oficinas del ministerio de economía. Nadie lo perseguía ni le gritaba nada. 

Diego, yo no equiparo el espionaje de Macri con el de Proyecto Sur, sólo digo que una fuerza que se dice distinta, honesta y vanguardista hoy utiliza métodos equiparables con los de la más rancia política argentina. Decime, con la mano en el corazón, a vos te cabe alguna duda que este tipo estaba en una situación ilegal? Vos le creés a Lozano que esta es una operación del gobierno para ensuciarlos porque relacionó a Boudou con Arcadia?

Yo creo que en la alta política hay operaciones contra adversarios políticos, nadie es tan ingénuo, como las hay desde la oposición hacia el gobierno. Esta es una de ellas. La imágen de Lozano y Solanas poniéndose en papel de víctimas es más que patética. 

Leo dijo...

Te puedo dar mi opinon porque yo creo que lo de pino es un error y no su forma de pensar, creo que ya lo dije pero lo repito. Mi tecnica consiste en poner todo en una balanza historica digamos, de coherencia y militancia. En esa balanza tengo a un militante de 70 y pico de años con una trayectoria impecable, una coherencia increible como no existe dirigente en la argentina similar; en la otra parte de la balanza existen errores si, pero en comparacion me hace suponer que fue un error o una falta de informacion confiable.
Ahora te dejo a vos el mismo ejercicio con A. Fernandez, Nestor K y Cristina K.

Saludos,
Leo

Leo dijo...

Estimado Latigo,
despues de descargarte con mentiras como las que decis pones a lo ultimo con cola de paja "Una pena y una desilucion". Por favor acete cargo, deci lo que quieras esta perfecto, pero despues no pongas un "por las dudas..." me explico? y sino hagamos un desafio, a que te referis con esto:
<span>"Hoy le chupa un huevo votar con la sociedad rural, compartir discurso con el PRO, armar estrategias legislativas con el peronismo de Duhalde y Barrionuevo y defender a gigantes monopolios de comunicación a cambio de minutos al aire. "</span>
explicate porque con la misma frase puedo decir que nestor hizo lo mismo...

Leandro dijo...

Estoy de acuerdo con que hay que esperar a vere que pasa. Ahora:
1) La denuncia era contra el tipo inicialmente. Psur debia decir exactamente eso: esperemos y veremos. Pero no: lo primero que hicieron es salir a decir cualqjuier cosa, MINTIENDO (la historia de pino de que lo corrian y entonces se escondio, queda desmentida totalmente por el video donde se lo ve entrar tan tranquilo a la oficina en donde fue detenido, ergo, la historia de pino era MENTIRA) y encima acusando al gobierno de armar una operacion.
2) Lozano podria no tener nada que ver. El tipo podria estar espiando por su cuenta, para vender la info, o por cuenta de otros. Lozano podia haberse despegado tranquilamente. Pero nada de eso entro en las suposicviones de lozano y PSUR: salio a defender abiertamente y sin dudarlo al tipo, con mentiras que quedaron claramente expuestas. Uno se pregunta, por que tratas de defender a un tipo inventando una supuesta operacion, en lugar de despegarte, si no tenes nada que ver?
3) Lo de Arcadia es una falacia ad hominem. Aca hay un tipo que no trabaja en una repartición oficial, que estaba con llaves de accesso en oficinas en que no debia estar, y es asesor de Lozano. Lo que deben explicar es eso. Esta es una tipica maniobra de los troskos: acusan de cualquier cosa por las dudas, ellos siempre denuncian, sin pruebas, por cualquier cosa, y donde cualquiera se atreve a hacerles una denuncia, siempre tienen la excusa de que "es una venganza por la denuncia previa que hicimos". Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Boudu puede haber hecho cualquier chanchada con Arcadia, y es no implica que este tipo no haya estado robando informacion. Quien queres que de la conferencia de presna, si el hecho paso en el ministerio de economia? nilda garre?

En fin, lo que mas sospechas tira sobre el asunto no son sólo los hechos en si, sino la reaccion de Lozano y la cupula de PSUR, que actuan como culpables sorprendidos in fraganti que tratan de buscar cualquier excusa por inverosimil que parezca.

Diego F. dijo...

Ahí deshabilité los emoticones.
Saludos

Alex-Piedo dijo...

Tenkiu Diego F. (me resultaban muy floggers esos emoticones... je)

Alex-Piedo dijo...

Vos preguntaste como se lo recibiría a solanas en una reunión blogera después de decir todas las barbaridades que dijo y yo te contesté esa pregunta.

Ahora, si vamos a hablar de lo que UNA VEZ dijo A.F. sobre incendiar los trenes, debemos también poner en la balanza lo que CONTINUAMENTE dice el viejo gagá en los programas de sus compañeros ideológicos como Grandona, Morales Solá, C. Mariño y cualquier otro ¿periodista? de derecha.

Latigo Latigus dijo...

Para Leo...primero: puse que es una pena y una desilusión porque realmente Pino Solanas en su actual giro me da pena. Me da la imágen de un viejo pelotudo que no encuentra momento para pegarle al gobierno en lo que sea, aún en los proyectos del gobierno que coincidían con los de proyecto sur. Una desilusión porque esperaba otra cosa, nunca fui adherente a proyecto sur, pero imaginé que en una encrucijada donde de un lado estaban las madres y abuelas de plaza de mayo y del otro Menem, la SRA, Cecilia Pando y Macri (entre otros) iba a tener, aunque sea, la decencia de abstenerse. Pero no, lo único que le faltó era participar del brindis con miguens y biolcatti, debe ser que no lo invitaron, si no hubiera ido gustoso.

Segundo: con esa frase quiero decir exactamente lo que dije, o acaso como "oposición" PSur no forma parte de una estrategia conjunta con el PRO, la CC y el peronismo disidente? Se juntan, dan quórum y debaten hasta las 5 de la mañana cómo derogar un DNU ya derogado...esas estrategias que piensa CARRIÓ a las que PSur adhiere sin ningún tipo de discusión. En la verborragia mucha crítica, pero en los papeles votan juntos y arreglan sus estrategias políticas en conjunto, cosa que está bien, de eso se trata la política, pero los que se tienen que hacer cargo son ustedes, no yo.

Si es mentira, como decís, escucharé con gusto tu explicación.

B-K dijo...

Leo no entiendo porque siempre planteas todo como "yo defiendo a Pino ahora vos defende a Kirchner", no se trata (creo) de que Pino sea mejor o peor que los K... Por lo demas lo de "trayectoria impecable" y "coherencia increible" corre por tu cuenta...

Juan Pablo dijo...

No es el Juego de las Diferencias, pero en definitiva la idea es: Solanas cometió otro error -el tema del cual discutimos en este post-. Yo proceso el error, lo evalúo y actualizo mi opinión en consecuencia. Lo mismo hago con el resto del espectro, que mas tarde o mas temprano tendré que elgir o descartar en una elección, o apoyar o escrachar en una marcha. Supongo que la comparación es inevitable porque todos estamos condenados a tomar decisiones en esta vida y uno emplea los elementos que tiene para equivocarse lo menos posible.

Hasta luego.

Anahi dijo...

No sé de dónde sacaste las declaraciones de Lozano, pero acá dice otra cosa, y Larosa está en Marcos Paz, incomunicado.
Ahora, me pregunto, ¿qué habrá en el ministerio de economía taaaaan top secret, che, para que salten con lo de "espionaje".
La comparación que hacés entre el negociado de Vudú con ARCADIA y toda la estafa del canje en la que está involucrado, y el tipito que "dicen que encontraron con una lupa abajo de un escritorio" (parece una de Mr Bean) es de no creer, flaco...
Slds.
PD: un desafío para los blogueros nac&pop, la urgente necesidad de ¡¡una ley de libre acceso ala información pública!!

Leo dijo...

Latigo,
<span>"pero imaginé que en una encrucijada donde de un lado estaban las madres y abuelas de plaza de mayo y del otro Menem, la SRA, Cecilia Pando y Macri (entre otros) iba a tener, aunque sea, la decencia de abstenerse." Supongo que te referis a la 125, creo que ya lo discutimos mucho en este espacio, no voy a repetir mi opinion; pero en el mismo sentido podria decir:</span>
<span>Version Leo referido a Cristina por ej con respecto al pago de deuda: "pero imaginé que en una encrucijada donde de un lado estaban las madres de plaza de mayo linea fundadora y adolfo perez esquivel y del otro Menem, la SRA, Cecilia Pando y Macri (entre otros) iba a tener, aunque sea, la decencia de abstenerse de decir que la deuda esta legitimizada."</span>

Despues decis: "<span>o acaso como "oposición" PSur no forma parte de una estrategia conjunta con el PRO, la CC y el peronismo disidente? Se juntan, dan quórum y debaten hasta las 5 de la mañana cómo derogar un DNU ya derogado...esas estrategias que piensa CARRIÓ a las que PSur adhiere sin ningún tipo de discusión. En la verborragia mucha crítica, pero en los papeles votan juntos y arreglan sus estrategias políticas en conjunto, cosa que está bien, de eso se trata la política, pero los que se tienen que hacer cargo son ustedes, no yo."</span>
Lo mismo puedo decir del FPV frente al macrismo y frente a la oposicion de derecha. En capita el FPV le voto todas las leyes, en el congreso nacional votaron juntos la anulacion de la ley cerrojo de canje de deuda; y todo eso hace que yo no diga las zarta de pavadas que decis.
Entonces te propongo: porque no empezas a debatir con ideas, sin descalificaciones, dale?

Un abrazo,
Leo

Alex-Piedo dijo...

Ah, ¿así que para decir que es espionaje hace falta que haya algo que es "top secret"? Siguiendo tu retorcida manera de pensar, ¿si te pinchan el teléfono no sería espionaje ni nada reprochable porque lo que vos hablás no son secretos?.

Siguiendo con el análisis de tus absurdos: ¿con "¡¡una ley de libre acceso a la información pública!!" (sic) quedarían legitimadas las intrusiones en oficinas públicas?

Además, acá, Lozano mismo dice que se lo mantuvo incomunicado 48 hs., así que eso de que "Larosa está en Marcos Paz, incomunicado" como dijiste, es otra cosa que corre por cuenta de tu afiebrada imaginación.

Anahí, largá lo que estás tomando. Te pega mal.

Anahi dijo...

<span>" A Pino Solanas se lo ha endiosado demasiado, se lo a beatificado muy a las apuradas, y terminaron creando eso que se ve en la televisión."</span>
<span>Sí, puede que a un reción nacido le haya pasado eso... </span>
Sería bueno preguntarse qué les pasó entonces a los que vieron en "aneshteshia K" eso otro que se ve en los otros medios...
<span>Slds.
</span>

Anahi dijo...

<span>"explicate porque con la misma frase puedo decir que nestor hizo lo mismo..."</span>
Disculpame, pero te corrijo: nestor está haciendo eso.
Slds.

Anahi dijo...

Escuchame, pedazo de estúpido,  ¿de verdad te tengo que explicar la diferencia entre un organismo público, como el ministerio de economía DE LA NACIÓN, y mi línea de teléfono particular? ¿En serio te lo tengo que explicar?
¿No se te ocurrió pensar que en el caso de Larosa pudo haber una indagatoria? ¿no se te ocurrió pensar que el tipito este tenga un abogado? ¿no se te ocurrió pensar que la info proviene de ahí?
¿Escuchaste la entrevista en la que Lozano dice que el tipo está en Marcos Paz, o lo de "afiebrada imaginación" se te ocurrió de poético que shosh?
¿Se te ocurrió pensar qué significa el libre acceso a la información pública? ¿se te ocurrió pensar que cualquier ciudadano argentino por el hecho de serlo tiene derecho a saber qué mierda firman nuesros funcionarios? ¿se te ocurrió pensar que vos, que yo, que cualquiera de los que estamos acá, por ej. los blogueros que pretenden hacer periodismo tienen derecho a acceder a la información de interés público en forma directa? ¿O de verdad shosh tan tontuelo?
¡¡¡¡Y DEJÁ DE INSULTARME, ESTÚPIDO!!!!
Slds.

Mi Sitio dijo...

Leo:

Tu técnica tiene algunos problemas. Por empezar, la "militancia" de Pino, ¿dónde fue? Hace treinta años filmaba con Cine Liberación, otra cosa no hacía. Una definición laxa de militancia, digamos.

Hace menos años, en los años noventa, ayudó a fundar el Frente Grande, acompañó el liderazgo de Chacho y Meijide, y fue electo constituyente en el 94. Curiosamente, en ese momento pasó a ser constitucional la federalización de los recursos del subsuelo (art 124), pero ahí el hablaba de cine.

Tampoco cuestionó en recinto el Núcleo de Coincidencias Básicas que traía el Pacto de Olivos, y que estaba explicitado en la propia ley de convocatoria.

Y, en el medio, pocos espacios legitimaron tanto al neoliberalismo argentino como tener en la oposición a Chacho y Meijide. Pino mismo lo reconoce, acá.

Lejos de ser impecable y coherente, Solanas no entendió los setenta (véase su Actualización Doctrinaria, donde hace de Perón una suerte de Fidel vernáculo), tampoco entendió los noventa, y digamos que le viene pifiando feo en el nuevo siglo. En eso, en el error, sí es coherente.

En menos palabras, Leo, chicanas hay para todos. Pero el mito de la trayectoria, yo que vos, no lo cuento en voz alta.

Saludos,

Ezequiel

Ezequiel Meler dijo...

Errata: en lugar de dejar "mi sitio", debí poner el nombre. Es complejo el sistema de comentario. Ahí va. Y de paso, cito el enunciado final del 124 de la CN aprobada en 1994:
<span>Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.</span>

Alex-Piedo dijo...

Anahí,

1) Justamente, escuché la entrevista y Lozano no dice que esté incomunicado Larosa.
2) Te tengo una mala noticia (creí que había quedado claro en mi comentario anterior): libre acceso a la información NO SIGNIFICA poder meterse ilegalmente en una oficina de un funcionario a copiar, afanar o fotografiar expedientes. ¿Te queda claro o te hago un dibujito?
3)Escribiste "¿se te ocurrió pensar que vos, que yo, que cualquiera de los que estamos acá, por ej. los blogueros que pretenden hacer periodismo tienen derecho a acceder a la información de interés público en forma directa? ¿O de verdad <span>shosh</span> tan tontuelo?".

¿Realmente sos tan necia? ¿Realmente podés pensar que acceder a la información en forma directa significa ir a afanarla de la oficina de un funcionario?

¿"shosh"=sos? ¡Qué tilinga sos!

Además de patética, claro. 

Leandro dijo...

Anahi, esto que decis es una burda MENTIRA."<span>y salió rápidamente a pegarlo a Lozano"</span>
1) Viernes a la noche paso el hecho.
2) Fin de semana, el gobierno no dice nada de nada.
3)Lunes: los medios levantan la noticia y vinculan al tipo con Lozano.El gobierno sigue sin decir nada.
4) Saltan enloquecidos pino y lozano, a defender al tipo. Pino larga el bolazo ese de que "lo perseguia la policia y se escondio en una oficina". Ambos culpan a una operacion del gobierno. El gobierno sigue sin decir nada.
5) Pino dice que es una venganza por votar en contra del DNU del pago de deuda. Lozano dice que es una venganza por la denuncia de Arcadia. Tan inutiles son que no se pueden poner de acuerdo ni siquiera en la excusa que van a inventar. El gobierno continua sin decir nada.
6) Martes: lozano arma un teatro con el apoyo de toda la plana mayor de psur, donda, macaluse. Sigue defendiendo como a su hermano al imputado, insiste con que es para tapar lo de Arcadia, y sigue echandole la culpa al gobierno de hacer una operacion ante un pobre tipo que no tenia nada que ver, en lugar de explicar que cornos hacia el tipo luego del horario de atencion, en una oficina cerrada, con un manojo de llaves.
7) Luego de de eso, RECIEN, el gobierno sale a vincular a lozano con el asunto. Muestra el video que demuestra claramente la MEGAMENTIRA de pino con eso de que "lo perseguian y se escondio" ya que se ve a las claras que el tipo andaba pancho por su casa.
CONCLUSIONES:
- el gobierno no acuso de nada a PSUR ni lozano, sino hasta el martes. Asi que tu frase de que  el gobierno salio a pegarlo a lozano enseguida es una burda MENTIRA.
- los que salieron a hacerse cargo del asunto, pero en vez de despegarse o decir "que se investigue y veremos, salieron a tirar mierda al otro, fueron los de PSUR.
- Es llamativo como en vez de despegarse ("esperemos que siga la investigacion a ver que pasa") salen a defenderlo con uñas y dientes y encima con MENTIRAS (lo de la supuesta persecución de pino). Por que quedar pegado a un tipo que está en el horno, si no tenes nada que ver? acaso tenes miedo de quesi te despegas, te botonee?
- Lo de Arcadia, y lo del DNU son excusas. Tipica FALACIA: "vos no me podes acusar a mi porque yo te acuse antes", no tiene nada pero nada que ver, aunque boudu se hubiera mandado el peor chanchullo con Arcadia no implicaria que este tipo no estuviera robando informacion para Lozano. Es pura verdura.

Tene paciencia, espera que siga la investigacion y se vera. Eso es lo que tendria que haber hecho psur, lozano, y vos. Pero prefieren tirar mierda al gobierno y defender a Larosa en vez de explicar que hacia ese tipo ahi. Eso GENERA Y AUMENTA cualquier sospecha que uno hubiera tenido.

Latigo Latigus dijo...

Leo, hagamos una cosa, este post es acerca de una actitud que tuvo Pinedo Solanas, me dijiste que yo mentia, pues bien, refutalo, pero no me pongas como argumento que Cristina también actuó mal. Me hacés acordar a Barrionuevo cuando Lanata lo acusó de ladrón, en vez de demostrar su hombría de bien diciendo que no era chorro dijo que Lanata era puto.

EN el caso que interesa al post, seguís sin demostrarme que miento, la base de tus refutaciones es que Cristina o Nestor alguna vez hicieron las cagadas que hoy hace Pino. Voy a suponer, entonces, que CON RESPECTO A PINO, estás de acuerdo comigo, y realmente lo celebro, porque demuestra autocrítica, aunque sea implícita, por parte de la gente de PSur, cosa que es muy poco común de ver.

Anahi dijo...

Ahora me quedó claro: no te llega agua al tanque.

Anahi dijo...

<span>"los medios levantan la noticia y vinculan al tipo con Lozano" ;)
</span>

Anahi dijo...

Ese video, que como dice Lozano, además, es un video mudo

Leandro dijo...

Hay pero que picara que sos, ahora resulta que los medios, que no saben que mas hacer para tirarle mierda a los kirchner, se pusieron de acuerdo con estos para destruir a lozano. Porque claro, los medios seran enemigos de kirchner, pero se dan cuenta que el Gran Enemigo a Vencer es dioslozano...

Si y mas aún, es todo una gran gran conspiracion, vinieron los del planeta Xilium y, via Rodriguez Saa que es cumpa de Lozano en el grupo A y se lo confirmaron, y ellos saben de esas cosas....

Fuera de broma, aunque tu tesis fuera cierta eso paso el LUNES, tres dias despues del Viernes, con lo que tu idea de que "rapidamente el gobierno sale a pegarlo a Lozano" sigue siendo una recontramilburda mentira.

Tambien te olvidas lo que mencionan varias de las fuentes de esta noticia: compo Lozano se paso el fin de semana llamandolo a Boudu para tratar de que quede todo en la nada y no se arme revuelo. Pero eso seguro no forma parte de tu conspiracion no?

Ah, me olvidaba, y ;) (porque queda re piola y demuestra lo avispado que es uno).

Leandro dijo...

Y tambien, de toda la lista de incoherencias de PSUR, empezando por la enorme y obvia MENTIRA de pino de que lo perseguian y se escondio, te olvidaste de comentar, no?

Alex-Piedo dijo...

Anahí: sos Mariano T versión pinedosolanista.

Algo Habré Dicho dijo...

nooo :P

Alejandro dijo...

No soporto a los que defenestran sin pruebas, como por ejemplo las opiniones vertidas por una lectora sobre Anibal Fernández. Se parece sobremanera al trabajito que hace Clarín cuando confunde y encoleriza a la población cuando utiliza sus "dicen", "habría", "se habla de", etc.
Para hablar: PRUEBAS, porque a la larga todo se hace claro; como los paseos de Pino por TN y América diciendo que los blogueros son soldados del gobierno (e indirectamente llamándonos pelotudos a los que encontramos la verdad en ellos).
Que paciencia Diego F. para aclararle el panorama, pero dudo que haya comprendido algo.

Leo dijo...

Si Alejandro estaria bueno que antes de hablar haya pruebas no? como en el caso de los trenes de haedo que Anibal Fernandez dio todas las pruebas de que estaba pino con una antorcha no? jaja
esta bueno esto de ver a compañeros del campo nac&pop defendiendo a anibal fernandez y vudu! quedara registrado en mi memoria por largos años...

abrazo,
Leo

Surera dijo...

Cierto que Pino comete el error II y el I. Pero puestos a medir comparado con la nauseabunda <span><span><span>Barrick Gold Corporation llevándose todo a cambio de "chaucha y palito", a cambio de la vida de los argentinos que estarín mucho mejor sin ellos; los "errores" son un detalle pintoresco.
</span></span></span>

Santi Monse dijo...

¿Néstor está haciendo eso? Explicate.

Yevgeny dijo...

"Espero que no, pero hago responsable al ministro coordinador y al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero no de mi seguridad: <span>sino de la todos los opositores y por supuesto del periodismo independiente</span>", <span>declaró el diputado a Clarin.com</span>

Basta viejo, basta... ya no se puede defender a este tipo. Para defenderlo hay que estar con Clarín, porque este tipo está con Clarín. ES CLARÍN.

Diego F. dijo...

Mariano: "<span>Resumiento, Pino se equivoca al tirar esto al Aire, creo que sí, pero creo que vos Diego también te equivocas al dejar entender que ni la campaña contra PSur, ni los cibermilitantes pagos existen.  "</span>

Creo que ambas cosas están respondidas: lo de los militantes pagos acá y lo de la irracionalidad por parte de algunos oficialistas en la entrevista esta. Y si bien sí veo que hay un ensañamiento con Pino por sobre los demás opositores a partir de las últimas elecciones y probablemente sea alentado por algunos dirigentes, el tema es que al hablar de "blogueros" y no de "operadores" "comentaristas anónimos" o lo que fuera es lo que constituye la ofensa. Porque al final está reproduciendo la falsa información de Clarín y sembrando un manto de sospechas sobre la actividad bloguera. Pero así como puede haber lo que vos decís, también es cierto que alguno podría decir que este blog critica tanto a Macri porque es bancado por la oposición al PRO -como lo han dicho varias veces de hecho- y la realidad es que si yo critico a Macri lo hago por convicción y no porque alguien me lo diga. Entonces, ¿por qué suponer que los blogueros que critican a Pino lo hacen por motivos espúreos y no por legítima calentura con Pino? Ese es el tema.
Saludos

Mariano dijo...

Buenas, ya hace un mes que murió el tema pero en fin...
yo estoy empezando a militar en PSur, y quiero decir que ver a pino equivocándose así es medio desalentador. Espero que haya gente en el partido que pueda instruirlo respecto de la blogósfera y que sea lo suficientemente abierto para rectificarse. 

En otro orden de cosas: Hay algo que no entiendo de los que afirman como en el comentario anterior que "PINO ES CLARIN" así con mayúsculas y negrita.
Anibal Fernandez dijo en marca de radio que le atiende el telefono a Magdalena Ruiz Guiñazú porque va a tratar de aprovechar todo el aire posible para explicar las propuestas y políticas del gobierno. Si un tipo que tiene a la mano la radio nacional, la televisión oficial, la cadena nacional, y que de por sí obtiene cobertura de sus actos y dichos por ser jefe de gabinete aprovecha cada segundo que le dan los monopolios mediáticos, por qué no lo va a hacer el lider de un partido que tiene 4 diputados y nada más?
Pero lo más importante, Proyecto Sur votó a favor de la Ley de Medios que le va a romper el culo a clarín. Cómo se explica eso?
Cómo podés ser clarín y votar en contra tuyo en diputados?

matias dijo...

Pino esta gaga? se cree que lo votamos para juntarse con Macri y Carriò?
Es un traidor!!!

Related Posts with Thumbnails