jueves, abril 15, 2010

¿Contra la justicia?


No Clarín, contra la justicia actuás vos utilizando a un par de jueces para ir ilegalmete contra la ley que emana de la voluntad popular (En Diputados 147 votos a favor y 4 en contra, en Senadores 44 a favor 24 en contra).

Es surrealista lo que está pasando en los medios masivos de Argentina. Realmente estamos atravesando una etapa de radicalización quizás sólo comparable con la de la dictadura (ej: esta nota sobre la recuperación de extremistas subversivos).

Y no se pierdan esta editorial de Adrián Ventura publicada hoy en La Nación (que rescata Mendieta aquí) en la cual sostiene acerca la manifestación a favor de que se aplique la ley de servicios audiovisuales que "por la tarde, un mundillo de blogueros K e intendentes del conurbano harán una marcha frente a los Tribunales para reclamarle a la Corte que levante la suspensión de la ley de medios".

En serio, es demasiado fuerte ver cuán bajo siguen cayendo medios con los que uno creció, que son ciertamente parte de la historia del país y en los que creía mucha gente. Es un insulto a la inteligencia de sus audiencias la forma increiblemente alevosa en la que deforman todo en función de sus intereses. Y lo peor es que todos los periodistas que trabajan allí hacen de cuenta como que no pasa nada, como que es lo más normal del mundo lo que están haciendo en estos medios. Y para colmo nadie sale a poner la cara por lo que están haciendo, no sale Magnetto, Van der Kooy, Roa, Morales Solá, etc, a dar alguna explicación, aunque sea alguien que los entreviste. Porque más allá de los intereses económicos y políticos esto ya se fue al recarajo, es obsceno, no hay información sino opinión que ya ni siquiera hace el esfuerzo de disfrazarse de información.

En fin, sigan con sus caos de tránsito que la historia los juzgará.

Saludos
D.F.

PD: Como ahora Clarín -en una práctica que se está tornando habitual en los medios electrónicos- modificó la noticia a la que apunta el link del post, agrego las capturas de pantalla (click sobre ellas para agrandar) del antes y el después:





PD2: Y la cobertura de TN, increible que así cubran una manifestación de más de 50,000 personas.



22 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Como escribía Aliverti cuando clarinete mostraba su cara mas torpe durante el debate por la Ley: "intentan meter todos los goles con la mano". Así les está yendo.

Ricardo dijo...

Se nota el apuro y la ansiedad en la nota: Marcha kirchnerista"s".
La calentura es mala consejera. O como decía un amigo hablando de relaciones de pareja: "el que se enoja, pierde".

Diego F. dijo...

Cambiaron la noticia otra vez!
Ahí agregué algunas cositas más al post, no pueden ser peores estos tipos...

Hernán Peralta dijo...

Hagan este simple ejercicio mental: imagínense que viven en el interior, Cablevisión les corta el canal 7, por aire se ven solo retransmisiones del 13 y Telefe si es que no están interferidas o les prenden fuego a las repetidoras como sucede acá, encima imagínense que les cortan internet, Radio Nacional con las interferencias es casi imposible sintonizarla.... cuanto tiempo se podría aguantar así? fuera de joda es muy seria la cosa, yo diría, urgente la aplicación de la ley de medios audiovisuales.

Jesica dijo...

Esta vez no voy a oponerme........
En la lucha contra Clarín y muchos otros medio de comuniacion que son la peor bosta que existe, yo me uno!!!! de hecho, admito haberte "robado" la fotito del clariente en el ortis para usarla en mi msn jejejeje
Pero yendo a lo nuestro..... me parece muy importante Diego que se hable sobre lo que pasó en la fuba y sobre todo sobre cómo lo cubrieron los medios...
Quizás no hayan tenido tiempo, pero el martes mismo... al mediodia, en canal 26 el seño Allorente no tubo mejor idea que decir que la minita de "Sur" que se había subido a la mesa tendría que haber sido bajada de una patada en el culo, o que en otro país le harían un juicio o que iría presa....
A ver......... Hallu roba a dos manos!!! no me importa si es "K" o "no K"....
El asunto es que se pasan por el orto los estatutos y los proyectos de las comisiones directivas
y viene un pelotudo a decir que esa mina es prepotente??????????????????????????????
Es realmente grave que se criminalice al pobre, al desempleado, al inmigrante, al militante de izquierda, al estudiante, en fin, a todo aquel que va en contramano de sus intereses...
y me parece importante que se hable en ese tema en la blogósfera!!!
Les mando un saludo a todos!!!
Y que los de TN se sigan metiendo la cornetita en el upite...... jeje

Omar dijo...

Hernan sos de Mendoza?,  porque alli dicen que no se puede ver la Tv publica.
Yo soy de la prov de Santa Fe y aqui en mi ciudad Rafaela tenemos una antena repetidora de la Tv publica que se consiguio no sin antes presiones judiciales sobre adivinen quien? "cablevision". la cuestion es que aqui tenemos la tv publica gratuita, pero para fin de año estara en todo el pais por medio de la TDT Television Digital Terrestre, que al decir de TRistan Bauer por estar bloqueada la ley de medios por ahora solo pueden transmitir la señal de Tv publica pero para fin de año esperan contar con alrededor de 48 señales.
Va a ser interesante lo que se viene.
Y la crispacion de clarinete y el grupo uno es por demas marcada.

Adrian dijo...

Y la cornetita suena cada dia mas desafinada. Habria que decirle a Ña Ernestina que se vaya relajando por que, si... se la van a meter hasta DOFON por GUANACA.

javier dijo...

como les quedo el ojo, 50k de personas.

Javier A. dijo...

Nahh se van al carajo!! Cuando creia que Clarin no me podia dar mas asco salen con esto...
No están como muy desesperados? Se les nota demasiado ya :P

El grito primal dijo...

Que desastre los 3 de TN. Mi Dios. Esa parte que dice "ahí está la señora que protesta", por la Sra. kamikaze que vaya a saber que dijo. Quizás saludos a la Nelly. Pero bueno, el resto de las personas (para ese periodista: "esta gente que estacionan en triple fila los micros que los llevan y los traen"), digo, el resto de las personas¿que? ?son verdurita?¿estaban paseando o protestando?
Que lo parió TN. Tas mal en serio.

El grito primal dijo...

Vuelvo como Sandro.
Che una mención especial para el locutor fantasma, especialista en tránsito lento, doctorado en harvard. Es un gran despliegue intelectual el de este muchacho. Si. Hay que tener en cuenta que todo lo que dijo, lo hizo con una sóla neurona. Imaginate vos che, si tuviera dos. Le dan el martín fierro como revelación del año. Ahora no sé si subiría él a recibir el premio. Y ... no, seguiría en modo esteche, desde la clandestinidad, porque sino se corta la magia de la tv. Yo amo a la tv.

Sergio Andrés Rondán dijo...

¡Que bueno, cuanta gente que fue!
Me da "miedo" lo que comentan mas arriba sobre la transmision de la informacion en el interior. Habia oido de varios cortes esporadicos en la tranmision de 678, pero en ningun momento se me ocurrio que podrian ser ocasionados por "alguien"

John C. dijo...

Roza lo cómico ya la línea editorial del grupo, no sé siquiera si todavía da para seguir indignándose.
La verdad que escuchar o leer cómo cada vez que hacen mención a la frase "la ley de medios" le agregan, automática, impostada y sobreactuadamente, la letra "K", es casi desopilante en serio, me saca siempre una sonrisa, no lo puedo evitar. Es todo tan burdo y evidente ya, que creo en realidad que la batalla ya está ganada, aunque se sigan combatiendo algunos frentes finales.

Este es el momento de participar y disfrutar de la caída de esta nueva Roma. La heterogénea participación de 50 mil personas en la marcha de ayer y lo cerca que se está de saber la verdad sobre los hijos adoptados por La Señora, ya casi lo dan por hecho.

Yevgeny dijo...

 La centro-izquierda y parte de la izquierda revolucionaria (bueno, así se autodenominan) sacaron ayer una declaración que han enviado por mail en donde apoyan la ley de medios y a la que titulan "Ni K ni Clarin ¡Queremos la ley YA!  aunque hubiese sido más fiel al texto de la misma el título "Sí, pero no es que seamos K". Más allá de la mediocridad de tener que diferenciarse en cada parrafo del gobierno nacional como si de alejar la peste se tratase (y que por oposición trata a "los K" como unos sidosos en la década del 80),  hay que valorar que esta gente cuyo principal defecto en la vida es la soberbia y pedantería se bajen del pedestal aunque sea por un rato para discutir lo que verdaderamente está sobre la mesa de juego y apoyar lo que a miles de años luz de distancia se aprecia que es lo que hay que apoyar en este momento si uno se autoproclama como representante de los intereses populares. No se puede esperar más de estos sectores (la organización de una marcha sería demasiado), esto es lo máximo que podrán hacer con este tema y, sino los conozco mal, no lo deben haber logrado sin un martirizante esfuerzo intelectual y moral. Es lo que hay,  y por supuesto que suma.


P.D. Ayer 21 horas en Canal7 pasaban la marcha mientras que en TN mostraban el obelisco vacío con el sócalo "Problemas para volver a casa"...

Diego F. dijo...

Ojo Yev que incluso hasta creo que es mejor que se diferencien porque es otra prueba más de que la ley es impulsada desde muchos sectores incluso coyunturalmente antagónicos. Eso es lo que Clarín trata de tapar poniendole la "K" a toda política de Estado y creo es importante resaltar que desde muchos lugares tan diferentes se exige la aplicación de la ley.

Saludos

PD: Qué raro que la multitudinaria marcha de ayer tampoco haya sido ni siquiera mencionada en la tapa de Clarín, ¿no?

numaleon dijo...

Algo más aquí http://numaleon.blogspot.com/2010/04/metodos.html
Estas canalladas del canal provocan un enojo hasta simpático. Es increíble lo que hacen.
Saludos.

Juan Pablo dijo...

Me gustaría recordar algo que me inquieta un poco en el tratamiento que generalmente se da sobre la relación de los medios masivos con el establishment. No se trata solo de Clarín, sino de prácticamente todos los medios de comunicación, y me parece que no deberíamos descuidarnos del resto sólo por el hecho de que Clarín ha tomado el protagonismo en la guerra contra la Ley de Medios (que a su vez proviene de una serie de conflictos anteriores con el Gobierno).
Entiendo que para la mayoría lo que yo estoy escribiendo no es ninguna novedad, pero sin embargo nadie destacó que una amplia mayoría decidió con sus tapas que la marcha de ayer "no ha tenido lugar". Los invito a que le peguen un vistazo a las tapas de los diarios de hoy (para aquellos que lean este comentario mas tarde, me refiero a las tapas de los diarios argentinos del 2010-4-16).
La guerra de información es con todos los medios masivos, con todos los impresentables que sacan el carnet de periodistas profesionales para imponer lo que ni su trayectoria, ni su ética ni su rigor analítico les permite sostener.
Señalemos entonces a todos los vigilantes de los centros de poder.

Yevgeny dijo...

Yo no digo que no se diferencien o que se encolumnen... pero el texto por momentos da un poco de pena... (por momentos no queda claro si escribieron el texto para apoyar la ley de medios o para diferenciarse de los K) Quizás es cuestión de que consigan mejores redactores. De todas maneras es un hecho menor, lo importante es que al menos firmaron este apoyo, y que vale.
Lo que sí, es complicado porque a su vez le están siguiendo el juego a Clarín, aclarando  en cada párrafo que no son Kirchneristas (no vaya a ser cosa que)... En la marcha del 24, a la columna de la izquierda Clarín la mencionaba como "agrupaciones anti-k"...
Clarín tapa y sigue tapando y seguirá tapando, lo que haya que tapar.

Jotapé dijo...

<span>A ver si alguien me puede ayudar. Clarín fué, técnicamente hablando, un monopolio solo cuando N. Kirchner firmó la fusión de CV-Multicanal.
En ese entonces Clarín se sabía un medio oficialista, donde el empleado del mes que muestra 6,7,8 (M. Bonelli) en ese entonces también era el empleado del mes, pero del Gobierno! En ese momento eramos pocas la voces que estabamos cansados de ese grupo dominante.
Entonces de ese diario de mierda, que nunca mostró la realidad, o mejor dicho, mostró lo que ecónomicamente le beneficiaba sea realidad o no, pretenden que ahora que le quitaron poder, le  quitaron el fútbol y quieren sacar una Ley que perjudica su super empresa saque una tapa haciendo alusión a la cantidad de gente que queremos  una nueva ley de comunicación?
Es un tanto ingenuo me parece, y es más, es hipócrita hacerlo, Clarín no hace esto hace 2 años, hace 2 años sólo viene criticando y mostrando una realidad perjudicial para el Gobierno. 



</span>

Carlos Balmaceda dijo...

Es cierto lo que dice Juan Pablo: todos los medios se han conjurado en esta cruzada. Hace unos días, con la entrega de las netbook, eran por lo menos diez los que en sus portadas electrónicas eligieron el titular "Soy la Sarmiento del Bicentenario" para dirigir la noticia hacia donde querían, es decir, el presunto acceso megalómano de la Presidenta. Y hay que ver a los lamebotas como Bonelli operando a favor del poder, tal como se puede apreciar en esta nota que publica hoy en Clarín: la insistencia en aumentar el dólar tiene ya un vocero, los Ratazzi y Buzzi tienen quien les escriba, y ojo, no quiero ser aguafiestas, pero no es momento de festejar, Clarín sigue siendo un pulpo, dispuesto a unirse a cualquier interés por más antinacional y antipopular que sea. 

http://www.clarin.com/diario/2010/04/16/opinion/o-02181781.htm

Partido Pirata Argentino dijo...

Recién subimos un documental sobre los medios de comunicación en Brasil y su cocentración, con los subtítulos en español.
Si quieren verlo está acá

Tiene un cierto aire a La Isla de las Flores .

Y retrata una situación algo parecida a la de la Argentina.....

Partido Pirata Argentino
Màs que un partido, un movimiento.

E.P. dijo...

Estás algo equivocado Jotapé, Clarín no es monopolio solamente a partir de la fusión entre MC y CV. Ya que la ley nueva (y la vieja de los milicos también, eh) prohibe que una empresa dueña de un diario sea dueña además de un canal de TV y de una radio, en ese momento no existía el cable por eso no se lo menciona. Lograron "zafar" de la ley pidiendo modificaciones y decretos a los gobiernos anteriores. O sea, infringiendo la ley vienen infringiéndola hace rato, lo mismo que el grupo UNO.
Por otro lado, hoy a la mañana mi hermana que escucha radio mitre, me comentaba que estaban hablando (Bonelli y esos) de que se sentían amenazados por los carteles con fotos de periodistas con el billete en la boca, y decían que esto era una "persecución, onda triple A". Mi hermana, bastante contaminada por los medios del grupo, estaba indignada y me decía qué cómo podía ser, "que los que están a favor de la ley de medios se les está yendo la mano, que esto se puede transformar en un secuestro y desaparición como los de la triple A"
Obviamente yo no pude más que explicarle que una expresión ciudadana, libre e independiente, como los carteles de la marcha de 6,7,8, hecha a plena vista de todos, no tiene nada que ver con secuestros y desapariciones de personas, hechas a oscuras, por aparatos militarizados, etc. Y que cada uno tiene derecho a expresarse, si a mí no me gusta Pirulo por que no puedo salir a la calle con un cartel con su cara tachada o cosas así. Llevarlo a otro nivel es victimizarme y de esa forma logro que no puedan criticarme, y quedo siempre impoluto.
Olvidé recordarle la ilustración de Sabat que salió en el diario Clarín con la cara de Cristina con la boca tachada, y que cuando desde el gobierno dijeron que era un mensaje cuasi-mafioso, armaron tremendo escándalo.
Bueno en fin... influencias...

Related Posts with Thumbnails