martes, abril 20, 2010

Conectados en la radio


Esta fue la entrevista ayer en el programa insignia de la blogósfera, Conectados en la Radio, que conduce Gerardo Fernandez. De paso dejo a continuación la invitación con los datos confirmados a la charla debate que mencionamos en la nota (click para agrandar).



Saludos
D.F.

20 respuestas:

Mauri K dijo...

Ojala que te vaya rebien en Lujan, promete.

Algo Habré Dicho dijo...

Si, lástima que es lejos! (igual con esta panza ni a Parque Patricios llegué jeje) Después subirán videos, audios, etc nO?
Y la entrevista bien, coherente, como los post ;)
Saludos!

Verboamerica dijo...

Buen temario... buen documental... buena entrevista con Gerardo. Saludos,

Yevgeny dijo...

mmmmmm... acá hay otro tema además del que planteás en el programa de Gerardo (que es básicamente lo que planteás en "El error de Solanas")  y es el ataque infundamentado a los blogueros como comunicadores. Los "blogueros k" no sólo son kirchneristas sino que además forman una red de información paralela a la de los medios, con ciertas virtudes de independencia y autodeterminación que tanto vos como la inmensa mayoría de los comentaristas de tu blog no pretenden negar.
Poner en duda, sin ninguna prueba, estas virtudes desde un monstruo mediático como "América", del multimillonario De Narvaez es ya directamente ser un vocero de los intereses corporativos. Si bien la importancia del acto no es trascendente, simbólicamente es lo más grosero y evidente que ha hecho Solanas.
Por ende me parece que ir a una charla invitada por P.Sur sobre la blogósfera en este momento es una falta de respeto para todos los que componen la blogósfera. De hecho la invitación ya es una provocación. 

Diego F. dijo...

Yevgeny: justamente eso que planteás al principio de tu comentario es una de las cosas que vamos a debatir allí. Pero lo que decís sobre el final me parece cualquiera: cuando te invitan a debatir te están invitando a exponer tus puntos de vista, no a imponerte nada y celebro el hecho de que se de el debate. Te aclaro que la invitación fue previa a estas declaraciones de Solanas y además no es una charla cerrada sino al contrario, abierta a todo el que quiera venir sea de la ideología que fuere. Si para vos una invitación a debatir es una provocación estás en tu derecho pero yo lo veo al revés, que hay que salir a explicar qué katzo es la blogósfera porque hay mucha gente que no lo entiende. Si nosotros, los que la hacemos, no lo explicamos para afuera, los medios tradicionales lo harán por nosotros colonizando las subjetividades (algo que está pasando exactamente en este momento).
Y en ese sentido también me parece muy bueno el post de Mendieta.
Insisto: el debate siempre es bueno.
Saludos

Diego F. dijo...

Voy a averiguar porque no sé si va a ser filmado, vos cuidá esa panza que ya se viene, ¿no?
Abrazo

sin dioses dijo...

Diego comparto que puede ser valioso tu aporte en la charla-debate. Pero tengo un pero (valga la redundancia). Pueden haber 10, 30 o 100 personas que entiendan lo que quieras decir, otras 20 que escuchen lo que quieran escuchar. y así podría seguir. La cuestión es la siguiente si Pino Solanas no se retracta públicamente de lo que dijo, y no fue una sola vez, sino hoy volvió el estribillo, le estás haciendo el juego a una canallada. Porque no se puede llamar de otra forma. Igualmente suerte.

Diego F. dijo...

Sin dioses: yo soy un creyente del efecto mariposa, qué se le va a hacer...
Saludos

Juan Pablo dijo...

¿La verdad? Tengo exactamente la misma sensación: en el entorno mas cercano a Solanas, incluyéndolo, no tienen la mas puta idea de como es el "mapa" de los bloggers en la actualidad. Ni siquiera creo que sepa bien de que va el asunto. Tiendo a suponer que sus decla(r/m)aciones derivan del razonamiento:

1) prensa en contra de PSur
2) comentaristas que critican por vías electrónicas diversas (aunque insisto: puede haber trolls, pero también puede haber críticas sinceras)
3) Aníbal Fernández en una reunión de "bloggers K" según Clarín.
Conclusión: quienes se reunieron son "una banda" comandada por Aníbal para atacar PSur.

La verdad, creo que necesitan que gente con experiencia en el tema, con toda la paciencia del mundo les explique detalladamente como funciona todo. Yo públicamente banco a Pino en la mayoría de las cosas, pero acá se nota que está perdido como turco en la neblina, como caballo arriba del techo, como Me*em en el día del amigo y un largo etcétera. Y no me parece verdadero el razonamiento que dice que si acá se mandó cualquiera, todo lo que dice o hace está mal. Solo confirma que Pino no está excento del virus de la pelotudez que a todos nos ataca de vez en cuando. Es en todo caso el pelotudómetro de cada uno es el que determina cuando es "basta" o no.

Saludos.

sin dioses dijo...

Diego no te estaba juzgando, sino analizando los efectos, sino no te hubiese deseado suerte. Creo firmemente que tenes una actitud valiente y consecuente, sino fuera así no entraríamos a tu blog. Nuevamente suerte.

Leo dijo...

Quisiera aclarar que la invitación a Diego F. fue anterior a los sucesos recientes, pero si no hubiese sido asi, igualmente no me parece mal, para eso son los debates, para debatir! Aclaro ademas que es el segundo cine-debate en el marco de un ciclo que plantea los desafios del bicentenario, en donde queremos debatir temas que consideramos pendientes de cara a lo que se viene.

pd: Estoy viendo lo de la camara, lamentablemente no tenemos ningun audiovisualoide en nuestras filas de Lujan, pero siempre alguien se copa.

Saludos,
Leo

Algo Habré Dicho dijo...

Más pronto que tarde! Sí, ya se viene este chiquito. Le voy a hacer su bloggsito después :P
OJala consigan algo para grabar el encuentro!
Abrazo!

Resentido Común dijo...

Mucha suerte en la charla. Coincido con casi todo lo que dicen en la entrevista con Gerardo. Solamente no comparto lo que decís en el tema de la reforma Política. El oficialismo negoció mas de 50 modificaciones a su proyecto original y después lo dejaron solo a la hora de votar. No fue una traición de Cristina, hubo un no cumplimiento previo de los acuerdos. Los dos artículos que vetó Cristinaestaban dentro de una Ley que ni Pino ni Lozano habían acompañado.
Abrazos

Alex-Piedo dijo...

Diego F.,

Espero poder ir el viernes.

Dijiste que "hay que salir a explicar qué katzo es la blogósfera porque hay mucha gente que no lo entiende". Esperon que lo inviten a Solanas, parece que, o no tiene ninguna idea de lo que es la blogósfera o es un hijo de puta nomás.

Por ahí, el viernes se puede dilucidar ese enigma (aunque para mí no hay ninguna duda).

Saludos.

basileus dijo...

<span>Boudou: "Lozano está involucrado en el robo de información"

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/20/noticia_0032.html

Se pudrió todo.
</span>

Luc. Santoro dijo...

Jaja "esto iguala y supera lo que criticaban de los grupos mediáticos", como si el gobierno tuviera 70% de las licencias de medios de comunicación!!
y las bnadas de blogueros!!

Como descarriló Pino,

Omar dijo...

Hoy en el programa de Magdalena desacrrilo feo Pino al afirmar que, la violencia y persecucion que ejerce el gobierno contra la oposicion ni en el gobierno del ex presidente menem lo vio.
Che se habra olvidado del tiro en las patas que le mando a pegar el turco?, o es otro nuevo error de Pino, y contando..
El audio lo subio Derek en su Blog

Soledad dijo...

Diego, muy bueno todo (estilo "muy rico todo"). Te veo mas Sabatella que Solanas, lo cual me piace. Creo que Sabatella justamente no comete ese error de hablar mas de la caracterización de los Kirchner por sobre las ideas, creo que es un tipo que lucha por las conquistas, las defiende y ve en buscar mas.

Ahora, una consulta con respecto al tema "Anibal Fernandez y los Trenes Incendiados de Pino", le preguntaron al Ministro en la reunión bloquera que onda con eso? Es decir, hubiera estado bueno entre birra y birra mandarse un: "Che Anibal, hablando de todo un poco, que pruebas había con respecto a lo de los trenes quemados y PSur? Siempre me dio curiosidad". Asi, de buena onda pero para saber.

En fin, saludos.

javier dijo...

¡muchisima suerte, che!

pinta bueno el asunto.

(hoy se me dio por hablar asi).

javier dijo...

ah, me olvidaba.

¡diego f, devolve la guita de anibal que te afanaste!

o como cantaba borges:
"devolve el choripan/ devolve el choripan/ devolve el choripan, diego efe/ devolve el choripaaaaan"

Related Posts with Thumbnails