viernes, abril 30, 2010

Cazando brujas


El editorialista fantasma publicó hoy en el matutino que no defrauda una columna en la que defiende al cómplice civil de la usurpación armada al Estado y desindustrializador del país Martinez de Hoz titulada "Caza de Brujas". Lo llamativo es que hace exactamente dos años desde este espacio respondíamos a otra columna, también del editorialista fantasma, en la que hablaba del mismo tema refiriendose en los mismos términos y que utilizaremos como respuesta a esta nueva editorial lobbista de la impunidad. Las brujas no existen, pero que las hay, las hay (y están sueltas).

Desde aquí insistimos: ¡Joe preso YA!

Saludos
D.F.

Imagen: http://craftychickscuppacoffee.blogspot.com

17 respuestas:

Matías dijo...

Yo diría: los fantasmas no existen, pero que escriben editoriales, ¡las escriben! Solo cabe esperar que el Congreso dedique tantas horas de debate como lo hizo antiyer, para emitir otro dictamen que repude la no firma de editoriales. Cheeee.

Esteban dijo...

Yo quiero a Joe en cana. Pero que hay caza de brujas, hay caza de brujas...

Diego F. dijo...

O sea, ¿para vos meter preso a Martínez de Hoz es cazar una bruja y no hacer justicia?

Cubo dijo...

Martinez de Hoz deberia pasar por un juicio por lo que hizo, y se podrian sumar Juicio a Empresarios que se han beneficiado ampliamente con esas leyes y fueron lobistas en esa epoca, lo digo desde la logica pura, no tengo mucha informacion economica mas alla de lo que uno lee normalmente. Saludos

Eduardo D'Negri dijo...

¿Que comentario merece ya a esta altura una nota como esta? Y desde la ``cobardia del anonimato´´ como diria el duo de trompetistas Bonelli-Sylvestre

En relacion con la construccion de las notas en los diarios recomiendo este link:

http://www.taringa.net/posts/noticias/5349326/Aprendamos-a-informarnos,-Analicemos-y-Critiquemos_.html

Esteban dijo...

Si lo de Martinez de Hoz fuese una caza de brujas, no estaria de acuerdo en que vaya en cana. El problema no esta en Martinez de Hoz y los militares.
Cuando hablo de caza de brujas, no me refiero a ellos. Si me refiero a los periodistas, funcionarios o personas que por haber escrito algo en su momento, por mas insignificante que fuese se transforman en "periodistas complices del regimen" o por haber sido subscretetario de alguna dependencia de alguna ciudad, ya quedan con el mote de "funcionario de la dictadura".
Lo que hizo Bonafini ayer es un excelente ejemplo de lo que hablo. A todo politico o periodista opositor con edad suficiente, hoy en dia el kirchnerismo progre le revisa su pasado en la decada del 70, buscando esa perlita donde uno pueda acusarlo de haber sido simpatizante del proceso.
Digo, decime Diego algun periodista de renombre, opositor a este gobierno, que tenga mas de 45 o 50 años y que no haya sido acusado de videlista por algun sector del progresismo k. Creo que el unico que zafa es Lanata.

Resentido Común dijo...

Es pura defensa corporativa. ¿Por qué no se lo pudo juzgar a Martinez de Hoz hasta ahora? Porque tiene muchos amigos entre los poderes económicos, financieros y mediáticos. Muchos de los cuales también fueron cómplices y funcionarios de la dictadura. Si lo tocan a él, se sienten cercados. Mariano Grondona es amigo íntimo de Martinez de Hoz, sus hijos comparten estudio de abogados. Los Mitre igual, hasta los Zorreguieta asisten a fiestas conjuntas. Ni hablar de los Anchorena, los Biolcatti o los Miguenz. Martinez de Hoz es uno de ellos. Abrazos

Resentido Común dijo...

Así, genéricamente, lo único que estás haciendo es abonar a la teoría de la supuesta persecusión que es justamente el fundamento de la Editorial de La Nación. Escribí con nombre y apellido a qué periodistas y subsecretarios o funcionarios "insignificantes" te referís y entonces podremos, tal vez, darte la razón. Saludos

G-Fer dijo...

Así es, la crispación y caza de brujas K llegó hasta Holanda, donde le exigieron a Jorge Zorreguieta una disculpa pública por haber sido Subsecretario de Agricultura de la dictadura, antes del casamiento de su hija con el heredero a la corona de Orange...

La Usina dijo...

Bien por Duhalde (el bueno) en empujar esta causa. Cárcel común a Martínez de Hoz ya! Hablar de caza de brujas como el editorial del diario que le propuso a Kirchner días antes de asumir cerrar los juicios a los militares es comprarse el discurso de los podersos de siempre que empeizan a ver afectados seriemente sus intereses (ni hablar de la enorme mayoría de los comentarios de los lectores debajo del editorial, a los cuales me atreví a mirar y tuve que escapar rápido porque indignan por la crudeza de fascismo que expresan)

Esteban dijo...

<span>Jorge Zorreguieta no fue Subscretario, sino Secretario de Agricultura, que debe ser uno de los puestos mas importantes en economia luego del cargo de Ministro (especialmente en esa epoca). Pero dificilmente los holandeses se hubieran fijado en figuras como</span><span> Alterini, Posse, Carrio, Jueza Sarmiento. </span><span>Ni tampoco en Guiñazu, Sabato, Fernando Bravo, Fontevecchia, Morales Sola, Raul Portal, Mauro Viale, Julio Lagos por nombrar solo algunos de los que fueron acusados y escrachados en algun momento, de ser videlistas...</span>
<span><span>
</span></span>

Jotapé dijo...

Por dios, como puede ser que en el año 2010 tengamos que tolerar estas cosas? El porque lo sé, el tema es como podemos seguir aceptándolo.
¿Como puede ser que Menem este libre? Que vamos a esperar que tenga 90 años para meterlo preso? En serio que es peligroso para el país que siga libre y encima en el Senado! Entre otras cosas el le dio el perdon en nombre de toda la sociedad a MdH.
---
Por cierto, alguien vio ayer el debate en duro de domar, donde Fernanda Iglesias le decia al chavo Fucks que tenia miedo? ¿Fue armado? Digo, como hacian doble plano, nosé.

Cubo dijo...

Pueden ver el video aqui http://bit.ly/de9zLK 

Cubo dijo...

Ah! y no me gusto el debate, medio violento, habian dos bandos muy marcados, no estuvo bueno, no construyo nada, pura pirotecnia

Resentido Común dijo...

¿Y según vos decir que esas personas que nombraste tuvieron complicidades con la dictdura es una persecusión? ¿Deberíamos quedarnos callados y no expresar nuestra opinión? ¿En el fondo no estás pidiendo una censura previa para quienes pensamos que esas personas fueron cómplices?. Los podrás justificar de mil maneras, algunos tuvieron mayores responsabilidades que otros, algunos pidieron perdón, pero eso no quita que yo tenga todo el derecho a decir cómo fue la historia. Y si los holandeses no se fijan, realmente no creo que tenga mucha relevancia. La última pregunta que se me ocurre es ¿por qué ponés tantas energías en defenderlos? Por supuesto que tenés todo el derecho del mundo, pero me intriga qué te lleva a poner energía en eso y, no, por ejemplo, en defender la dignidad histórica de las Madres. Finalmente decir que la frase "caza de brujas" no es para usarla livianamente. La persecución de género en la historia de la humanidad llevó literalmente a la hoguera a mujeres por el solo hecho de serlo, con la excusa de acusarlas de "brujas".

Anahi dijo...

<span>A todo politico o periodista opositor con edad suficiente, hoy en dia el kirchnerismo progre le revisa su pasado en la decada del 70, buscando esa perlita donde uno pueda acusarlo de haber sido simpatizante del proceso.  </span>
No estoy tan de acuerdo, Esteban: a E. Vázquez lo nombró jefe político de Radio Nacional, siendo uno de los periodistas más "prolíficos de la dictadura", y amigo de Pinochet.
A Barone le paga por mes 50 lucas, habiendo sido amanuence en diario Clarín durante los años 78 y 79 (los más duros). ¿Ves? Hay periodistas y periodistas...
Pero si hablamos de funcionarios y otras verduras, el actual "supremo de la corte", Zafaroni, fue nombrado juez por Videla, y juró por los mismos "principios" que la fiscal Carrió, y no sólo, también rechazó un pedido de Hábeas Corpus de Inés Ollero, desaparecida.
Sin ésto sin hablar de los funcionarios que "metieron los Kirchner" (x ej. Alicia Kirchner), ni de los negocitos que hicieron por esa época.
Slds.

Anahi dijo...

<span>"... pero me intriga qué te lleva a poner energía en eso y, no, por ejemplo, en defender la dignidad histórica de las Madres."</span>
La Asociación Madres hizo una opción política; las Madres Línea Fundadora, no. Hay otros organismos de DDHH, que no son Hebe.
Hebe de Bonafini recibíó una carpeta con los antecedentes de Enrique Vázquez, pero no la tuvo en cuenta a la hora de decidir contra quiénes iba a realizar "su juicio".
Históricamente, Hebe representa muuuuuuucho. Históricamente.
Slds.

Related Posts with Thumbnails