martes, abril 27, 2010

Bancando a Noriega


Desde aquí todo el repudio a la intimidación que recibió Gustavo Noriega en la presentación de su libro acerca del INDEC (que escribe con conocimiento de causa habiendo trabajado muchos años allí). Ojalá la justicia determine no sólo las responsabilidades materiales sino las intelectuales, no nos podemos permitir como sociedad que se intente amedrentar al que plantea temas que para algunos son incómodos.

Saludos
D.F.

58 respuestas:

Andrés Testa dijo...

Esto demuestra que a vos no te pagan por tus opiniones... Cuanta grandeza Diego!!

Nando dijo...

Estimado Diego
La agresion imbecil provenga de donde provenga se condena.
No comparta la posicion tomada por 678 en cuanto a partir de cierta
victimizacion puesto que en Argentina tenemos una larguisima tradicion de culpar a las victimas.
No se quien es Noriega y no me interesa,pero repudio claramente cualquier actitud patotera .
Aclaro que en general comparto largamente las politicas del gobierno y considero que la posicion que ha tomado en los ultimos tiempos Proyecto Sur y algunos sectores como Libres de Sur
es mas que lamentable y en hay casos como el de Pino que se han
Carriotizado sin retorno.
Pero ello  no es pretexto para la patoteada tan al uso d elos ruralistas
Saludos Cordiales

Yo dijo...

GFrancamente a estos  tipos los manda el enemigo. Además de repudiable, inexplicable

Leandro dijo...

Yo condeno este accionar idiota. Estos eschaches son una cagada, pura muestra de intolerancia, el sumum de la antipolítica. A alguien con quien no coincidimos se le debe dar la discusion en el plano intelectual, refutar sus dichos, dejar en claro de que se trata. Pero nunca, nunca, con violencia.

Igual, esta agresión tna estupida no deja de hacerme ruido. No creo que provenga del gobierno, si hay algo que en el gobierno no son es estupidos, y esto es mas que obvio que en lugar de sumar resta, politicamente, mediaticamente, en imagen, desde todo punto de vista. Podra ser algun grupusculo de estupidos partidarios queriendo ser mas papistas que el papa, no lo descarto. Pero me hace mucho ruido. Esto claramente beneficia a los enemigos del gobierno, empezando por los medios que usan el tema INDEC como caballito de batalla. Y no me extrañaria nada que fuera una operacion mas de las que nos tienen tan acostumbrados, como las arma de milagros sala sin ir mas lejos.

Por eso, sin dejar de repudiar este accionar, espero fervientemente que actue la justicia, que encuentre a todos los que hicieron el escrache, que salga a la luz quien los mando, que se sepa pero todo todo. Quiero ver los nombres de los responsables, y si son nuestros, sacarnoslos de encima por imbeciles, pero si esto es una opereta, espero escuchar la solidaridad con el gobierno, de parte de todos los que se indignaron por como "el gobierno hace este escrache".

Daniel dijo...

Si fue un grupo simpatizante al gobierno es difícil de entender el objetivo del "escrache", lo único que hace es ofrecerle publicidad gratuita. No solo publicidad, sino LA publicidad que necesita el libro. La idea de la patota que ataca al "periodista independiente".
Si no hubiese existido el escrache, cuanto se habrían enterado del libro??.
Yo dudo, no descarto ninguna posibilidad: la imbecilidad de algún grupo o la mejor forma de autopromocionar un libro antik.
Si alguien conoce a ese grupito y son militantes, deberían darle una patada en el orto.

Yevgeny dijo...

La verdad que sí, no tiene explicación. Es una estupidez. La idea del escrache es o que parezca medianamente espontaneo o que sea una manifestación colectiva armada contra una persona acusada de algún crimen. Yo he participado en escraches a militares denunciados por crímenes de lesa humanidad organizdos por H.I.J.O.S, y no me pareció una actitud "nazi" en sí misma. Si no me hubiese abstenido de participar.  También banco un escrache a Cavallo, por ejemplo. Ahora, mandar una patota a hacer el ridículo a una reunión con esos personajes, es francamente inexplicable... una estupidez injustificable. ¿Para qué? ¿Para que Beatriz Sarlo confirme que es la cilvilización asediada por la barbarie? Yo no lo entiendo...

El Anti Economista dijo...

Repudiable claramente. Será tan dificil saber quién mandó a esa gente a agredir al escritor? Porqué los únicos que sacan alguna ganancia sobre este tipo de actos de violencia son los dueños de Clarín...

Soledad dijo...

A mi no me gustan los escraches, nunca me gustaron. Me parecen horribles. Y obviamente no es la manera.

Mas alla de eso, no hay que obviar el tema que huele raro el tema. Se levanto un solo tipo a decirle cosas a Noriega y lo empezar a echar de la sala y ahi se armo la agresión. No es que Noriega empezo a hablar y le tiraron con la silla, sino que alguien, un NN empezo a hablarle o gritarles.
Lo mismo pasó cuando hablaba Zaffaroni hace un tiempo atras y mientras el daba una conferencia aparecieron unos militantes de no se cual partido a criticarlo por el tema del aborto, creo. Y el les dijo: "Basta, callense" y nadie los echo a los empujones ni los agredieron y no termino siendo UN ESCRACHE VIOLENTO sino que fueron unos chicos que no estaban de acuerdo, encontraron ese momento y se fueron.

Ahora, también podemos analizar: Noriega dijo practicamente que EL GOBIERNO mandó a escracharlo. Pensemos un poco...en que sentido le conviene al gobierno ir a la feria del libro a agredir a alguien que escribio un libro sobre el INDEC? Es decir, creo que un chico de 4 años se da cuenta que es contraproducente realizar esa clase de acciones y sobre todo, tan publicas, o pensaban que nadie se iba a enterar?
Entonces esto me da que pensar que esto huele muy raro, rarisimo.

Y repito, detesto los escraches y mas aun los "AUTOESCRACHES" para vender un libro o pegarle al gobierno.

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Totalmente de acuerdo.

Que los que armaron este escrache sean juzgados y respondan por sus acciones: tanto los "revoltosos" como aquel que los haya mandado (probablemente algún grupo opositor que necesita algo con que pegarle al oficialismo).

Mariano T. dijo...

No fue como lo dice Soledad.
Había en la sala un grupo de chicos que probablemente no habían visto un libro en su vida. Ya fueron identificados como de la fracción "Perales" de la barra de Chicago.
El que aparecía como lider, y que parecía capaz de articular algunas palabras seguidas, es el hijo del jefe del sindicato de la carne del Mercado de Liniers.
O sea que se ve la mano de Moreno en forma bastante clara.
Además es bastante idignante esa maldita constumbre de culpar a la víctima.

papa oso dijo...

"Hay un clima muy espeso muy violento que tenemos que desactivar entre todos, por supuesto los responsables de la violencia desde la gente que manda llamar a esta gente a hacer este acto de servicio hasta los programas de television que señalan periodistas y tratan de hacer un escrache desde los medios publicos y tambien los que circunstancialmente somos victimas, tratar de tener la cabeza calma de poner las cosas en su perspectiva de tratar de desactivar este clima espantoso que solo puede terninar mal, incluso los que coyunturalmente estamos sufriendo las consecuencia de algo.. de esto tratemos de ver un poco el panorama en mi caso particular la idea es mas que victimizarme por lo que paso ayer es reencausar toda la atencion hacia lo que viven los trabajadores del INDEC cotidianamente a puerta cerradas y sin camaras" Este es el pensamiento de Noriega, que no difiere mucho de lo que piensa clarin ni Morales Sola, leuco o fernando bravo tambien victima de algunos insultos. Sobre todo esa advertencia de que esto va a terminar mal, que quiso decir que en cualquier momento este gobierno se va a cargar un periodista, un vice presidente, un senador o un diputado opositor, o un trabajdor del Indec. Esta toma de posicion de un peridista independiente acusando al gobierno del "clima espeso", en un canal supuestamente acusado de oficialista es un patetico ejemplo de lo necesario que es un ley de medios. Estos escraches o actos intimidatorios son repudiables. Supongo que algun fiscal o juez actuara de oficio y tomara las denuncias de Noriega y las agregara a la causa que esta en tribunales y que nada se sabe, manteniendo un clima de sospecha generalizado y de que todo lo que hace el Indec esta mal, y solo valen las "estimaciones" de las consultoras privadas. La "mala leche" de Noriega hacia un programa marginal en audiencia pero aguerrido en convocatoria, como 678, es de "viudo triste". El que es "amante" del buen cine deberia decir que en el canal oficial se pueden ver las mejores pelis de los canales abiertos. Pero seria atribuir un merito a una programacion del canal oficialista.
Saludos Diego, como te fue en Lujan

Yevgeny dijo...

<span>Había en la sala un grupo de chicos que probablemente no habían visto un libro en su vida</span>
Siempre tan agradable y fachito marianito... ¿tus papis no te enseñaron a no discriminar por el aspecto? ¿O es que nunca  viste ningún libro al respecto? Lee los libros marianito, pegarle una mirada a las tapas no sirve para nada.

Yevgeny dijo...

<span>"hasta los programas de television que señalan periodistas y tratan de hacer un escrache desde los medios publicos" ah, esa parte me la salteé... </span>
<span>No banco al escrache (si es que lo fué, que parece lo más probable dado que no hay ninguna desmentida) por lo que ya dije, pero... Noriega a vos tampoco te banco nada!!
</span>

Leandro dijo...

<span>"Además es bastante idignante esa maldita constumbre de culpar a la víctima."</span>
<span></span>Si Mariano, te creemos.

Ah pero lastima que con creerte no alcanza, y quedan tus propios post en tu sitio donde, si bien repudiabas los escraches de tus colegas a Rossi, los justificabas en que el los habia "provocado", o sea, precisamente, "esa maldita costumbre de culpar a la victima".

Entendelo. Aca no decimos que fue noriega. Aca repudiamos fuertemente el escrache y queremos que la justicia llegue a las ultimas consecuencias (a diferencia de tu caso, donde defendias a tus compañeros desabastecedores y cada vez que la justicia intento procesar a alguno por sus desmanes, poco mas te rasgabas las vestiduras llamandolos prisioneros politicos). Pero dado que CLARAMENTE no trae ningun tipo de beneficios sino mas bien prejuicios al gobierno, nos preguntamos si no existira la posibilidad de que haya sido orquestado por alguno de los enemigos del gobierno.

Tus hipotesis son bastante arbitrarias. Vos ves una pista que llega al mercado de Liniers, y ves la mano de Moreno. Y si la pista de liniers lleva en lugar de moreno, a alguna asociación de productores ganaderos? que hacemos ahi Marianito?

Esperemos y veremos. La justicia dira, y esperemos que pronto.

Y como ya dije, si dice lo que yo creo, espero ver algunas cuantas retractaciones, entre ellas la tuya.

Disidente dijo...

Nobleza obliga, buen post.

Disidente dijo...

Nobleza obliga, buen post.

Yevgeny dijo...

¿Y porqué es "bueno" para vos? ¿Que tiene de "bueno"? ¿Qué tienen de "malos" los que no bendecís con tu felicitación?

Eduardo Real dijo...

No compro. Hasta este preciso instante, no tenía idea quién catzo es Noriega. Mucho menos, que escribiera. Y muchísimo pero muchísimo menos, que lo presentara en la Feria del Libro.

Ya no

No sé si mesplico. Estaría bueno que identifiquen a los patoteros, pero por algún extraño motivo, no los identifican a pesar de que fueron filmados. Igual que la imprenta de la que salieron los carteles del "escrache" (corneta dixit y yo no) al "periodismo independiente".

Lo que queda clarísimo, o clarinetísimo, por decirlo así, es a quiénes benefician y perjudican las operaciones de false flag. Éso sí que queda claro. Por lo que debiéramos esforzarnos para encontrar a los agresores. No sea cosa que nos encontremos con la "usina anti-k" de Souto or so.

(Se me perdió en el éter el anterior comentario)

Alejandro Fernandez dijo...

Concuerdo en la condena a situaciones de esta índole.. ahora, no jodamos.
Sabemos muy bien como esta operando el monopolio y sus aliados, editoriales, afiches dudosos, videos guionados, auténticos grupos de tareas online,etc. ¿Alguno se creyó que el gobierno esta implicado en esto? Cumpas, no nos comamos esta operación de prensa... ¿o alguno tiene dudas al respecto?

Mariano T. dijo...

La culpa la tiene Noriega. Algo habrá hecho...

Basileus dijo...

<p><span>Dejo un link del diario Perfil en donde habla </span><span>Noriega sobre 678 <span>  </span>y de <span> </span>su productor Diego Gvirtz</span>
</p><p> 
<span><span>http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/27/noticia_0028.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+devexel-perfil+(Perfil+-+RSS)&utm_content=Google+International</span></span></p>

Diego F. dijo...

Eduardo: Noriega hasta el año pasado era panelista de duro de domar y escribe sobre varias cosas con las que uno puede estar de acuerdo o no pero siempre es un tipo respetuoso y me parece que conocerlo o no no debería ser una variable a la hora de la condena a estos aprietes vengan de Clarín o del Indec.
Saludos

Diego F. dijo...

Yo sí tengo dudas Alejandro, no descarto ninguna hipótesis.
Saludos

Basileus dijo...

<p><span><span>
<p><span><span> </span>¿Y porqué no puede estar implicado? Quizás el gobierno lo hizo o a lo mejor el gobierno no tiene nada que ver y los que hicieron el escarche lo hicieron por motivaciones propias. También esta la posibilidad que lo sucedido no haya sido un escarche <span> </span>sino una discusión entre dos bandos (uno pro - INDEC y otro “Anti –INDEC”) <span> </span>y terminó en una batalla campal entre <span> </span>ambos.</span>
</p><p><span><span> </span>Eso de decir<span>  </span>que todo<span>  </span>es por obra de Clarín es poco serio, como los afiches Si no hay pruebas ni de uno ni de ¿como se puede hablar tan seguro? <span> </span>Que la defensa del gobierno no se vuelva una especie de reflejo condicionado, que se justifique todo, incluso lo<span>  </span>negativo, que <span> </span>para eso esta la oposición <span> </span>que critica todo ciegamente <span> </span>y quedan como pobres diablos utilizados por <span> </span>los poderosos. </span>
</p></span></span>
</p>

Pablito el Pibe Progre (PPP) dijo...

Flaco aca nadie asevera que el grupo de revoltosos fue mandado por Clarín o algún otro grupo opositor, es solo una hipótesis que barajamos en los comentarios y que no es más que eso: una hipótesis. Tiene tanto de cierto o de falso como cuando Clarín dice que los bloggers Nac&Pop somos pagados por el gobierno.

Sin pruebas no se puede acusar a nadie de nada, y aca no lo estamos haciendo, que quede claro.

Basileus dijo...

<p><span><span>
<p><span><span><span> </span>Quizás para vos nadie lo esta haciendo, a mi me parece que no es así, </span></span>
</p><p><span><span><span> </span>En cuanto a si los bloggers</span></span><span><span> </span></span><span><span>son pagados o no, Yo no se porque tanta indignación, era obvio que<span>  </span>en cualquier momento<span>  </span>se las iban a agarrar con ustedes . Más que sentirse ofendidos yo me alegraría. El hecho que grandes grupos de mediaticos les dediquen tiempo y espacio para difamarlos es señal de que se sienten molestos, afectados, sino no perderían sus tiempo en atacarlos. </span></span>
</p></span></span>
</p>

Basileus dijo...

<p><span><span>“</span></span><span><span>Sin pruebas no se puede acusar a nadie de nada, y acá no lo estamos haciendo</span>”</span>
</p><p><span><span><span> </span>Quizás para vos nadie lo esta haciendo, a mi me parece que no es así, </span></span>
</p><p><span><span><span> </span>En cuanto a si los bloggers</span></span><span><span> </span></span><span><span>son pagados o no, Yo no se porque tanta indignación, era obvio que<span>  </span>en cualquier momento<span>  </span>se las iban a agarrar con ustedes . Más que sentirse ofendidos yo me alegraría. El hecho que grandes grupos de mediaticos les dediquen tiempo y espacio para difamarlos es señal de que se sienten molestos, afectados, sino no perderían sus tiempo en atacarlos. </span></span>
</p>

Hernán Peralta dijo...

Naaaah, si es cierto lo que publica Perfil, y Noriega (que seamos sinceros, la publicidad que obtuvo es invalorable) dijo por 678: "tener un programa que persigue a periodistas opositores, eso es nuevo" , entonces ahí mismo se le empieza a ver la hilacha. Porque aparte de denunciar que eran patoteros mandados por el gobierno (?), sale a pegarle a lo poco que hay en el aire que no es 100% funcional a la derecha, Clarín, el Colo, etc,etc.
Que queda, que Pino se agarre el pitulín con la cremallera y salga diciendo que fué un atentado, que ya lo había anticipado? Naaaa

Omar dijo...

Coincido con lo que dicen varios aqui, y la refelxion es la siguiente.
En la feria del libro donde los ojos no solo de los argentinos sino de buena parte de latinoamerica estan puestos, ¿el gobierno a traves de Moreno manda a patotear a un tipo que trabajo en el INDEC?????
NAAAHHHHH.
De solo pen-Sarlo ya se cae la estrategia, ahora me pregunto son tan bo...... los que creen que esto es cierto?.
A la luz de las ultimas noticias sobre las tareas de la Ese no me quedan dudas de las operacion de desprestigio que se arman y se armaran de aqui a las proximas presidenciales del 2011.
Al margen de que probablemente Noriega no sea responsable, porque bien puede ser inocente y lo usaron para el impacto informativo, pensemo, PERIODISTA (el gobierno contra la prensa), ex INDEC (el gobierno contra los exINDEC), hace falta algun ingrediente mas?, si Mariano T afirmandolo !!!!!
Otra cosa que asegura Noriega y que es falso es lo del INDEC intervenido, el organismo es un ente del gobierno, INDEC.GOV.AR por tanto muy mal el gobierno se puede intervenir a si mismo. 

Nacho dijo...

en TN decia que eran de el "Frente de Organizaciones Sociales Peronistas".... que yo sepa no existe tal cosa....yo no me la creo.....

Soleeedá dijo...

Yo cuando lei eso tambien pense: "<span>Frente de Organizaciones Sociales Peronistas"??? WTF! Busque en internet por las dudas pero no encontre nada ni parecido.</span>
Ademas en La Nacion decia que el grupito decia que "venian a defender al gobierno nacional y popular". :S

Armemosle un escrache a Polemico Moreno, van a ver que van a salir a decir que "somos gente honesta que quiere la verdad", ni operaciones autoescraches podemos hacer.

Sino podemos hacer otra: Nos juntamos en grupo con un par de svasticas, vamos a escrachar a Sabatella a la Feria del Libro y tiramos panfletos que digan: "Agrupacion Recoletos de Mauricio Pro".

Soleeedá dijo...

Y una cosita mas, tampoco digo que Noriega sea el tipo que se autoescracho, quiza el tipo no sabe nada, no tiene porque saber, como con los afiches de los "periodistas independientes" del "multimedio".

Pura Suerte dijo...

Según Gustavo Grabbia, entre los que hicieron el escrache se encontraban barras de Chicago, cercanos a Moreno.
A esta altura ya ni sé a quién creerle.

Como si fuera tan difícil identificar a 10 tipos que encima, fueron filmados.

Hugo dijo...

Dicen que el cornudo es el último en enterarse, yo en mi condición de tal, discrepo con esa idea, me parece que es el último en asumirlo.

Gonzalo dijo...

Que dudodos que me parecen todos estos burdos escraches que están apareciendo.

Desde las pegatinas hasta la Feria del Libro...

De paso te invito a mi blog:
http://laexcepciondelmedio.blogspot.com/
a ver un dato bastante curioso sobre Clarín y la Feria del Libro.

Abrazo,
Gonzalo.

Jotapé dijo...

Jeje, todos los caminos conducen a Roma eh. A eso iba ayer, se plantea un tema de un escrache a  un tipo que nada tiene que ver
ni con el Gobierno ni con Clarin, y se termina adjudicando la culpa, o Clarin o al Gobierno.
¿No puede ser un simple tipo que trabaja en el indec y se sintio ofendido? 
Cuando Pino se presento en la Facultad de Sociales(creo) y lo silbaron/abuchearon, si se quedaba y los agredia verbalmente como se lo hicieron a el, y a eso se sumaba que habia militantes de proyecto sur, y esto terminaba en sillazos, 
¿QUE IBAN A DECIR? ya sé, que Pino esta con Clarin y que los que lo agraviaron los mando el Gobierno.
No se puede estar de ningún lado!

Jotapé dijo...

<span>Ah por cierto me alegra ver la postura logica que tomas D.F.  
Me resulta gracioso leer de otros foristas :"Antes que nada repudio los escraches" acto seguido esgrime  "pero" [ complete aqui el justificativo por el que abala el escrache].</span>
Es

Hernán Peralta dijo...

Shhhh, que según Tenenbaum  (o como sea :-P , por TN anoche) "Gasoleros" era un programa muy crítico al gobierno de turno cuack!!!!!  No me quiero imaginar, entonces cuando pasaron "el Día de la Independencia" era porque se le hacía crítica a los marcianos??? WTF!!!

Chiclana dijo...

Cualquiera que fue a la a marcha puede dar fe de mucha gente con carteles contrarios a varios de los periodistas quee aparecen en el afiche "escrachante", yo puedo dar fe de que estaban, ¿tambien los mandó clarín?
Por otro lado los blogs K ¿no escrachan tambien? haganse cargo, el dedito señalando a los otros como culpables es una estrategia que ya cansa.

Eduardo Real dijo...

¡Apareció Chicana! Parece que el término "escrache" es uni-direccional. P.e., si uno putea a Cleto, es escrache. Pero si TNmbaum le dice chorro a Rossi, no es escrache. Si en un cartel aparece la plana mayor de los voceros del stablishment, es escrache. Si desde todos los medios piden la cabeza del "Polémico Secretario", no lo es. Como tampoco es escrache revolear verdura llamando "ministro delincuente" al JGM. Éso no es escrache. Mucho menos, los 4 meses de "visitas explicativas" a los legisladores por parte de los pequeños y medianos terratenientes durante el 2008, fogoneadas 24/7 por los ahora "temerosos escrachados". Vayan a lavarse el orto.

Juan Pablo dijo...

"Escrache":

La Academia Argentina de Letras recoge el mismo en su Diccionario del Habla de los Argentinos como una "denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los derechos humanos o de corrupción, que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos".

No concuerda mucho con tu definición ad-hoc, Chiclana.

Leandro dijo...

Che maestros del escrache, casi inventores o mas bien masificadores del escrache, que se cansaron de atacar hasta a ACTORES EN UN TEATRO DURANTE UNA OBRA por ejemplo (si marianote, si chiclana, a ustedes agroforros les hablo), dejen de tergiversar e intentar desvirtuar el post.

Aca el tema es claro: hubo un escrach, y aca TODOS coincidimos en repudiarlo de la más enfatica forma.

Y fijense que diferencia con ustedes, nosotros no los apañamos ni intentamos defenderlos o justificarlos. Nos parece que, sea quien sea el que haya hecho el escrache, debe recibir el castigo que corresponda. Mas aún, estamos muy pero muy interesados en saber QUIENES fueron, a diferencia de ustedes que se enojaban si alguien se atrevia a revelar los nombres de sus escrachadores. Queremos nombres, queremos investigacion, queremos justicia. Y sobre todo queremos sacarnos la duda de si fue un imbecil subnormal de nuestro lado, para sacarnoslo de encima lo antes posible, o si fue alguno del otro lado para victimizarse.

Chiclana, los escraches los revivieron ustedes, o te olvidas de cuando iban a perseguir legisladores a atacar a actores, a agredir fisicamente a diputados como a rossi, cuando recorrian los canales amenazando que al que no votaba como ustedes no habia que dejarlo volver al pueblo, o cuando amenazaban por la tele que si el congreso no votaba para que ustedes se llenaran de plata habia que cerrarlo? nosotros SIEMPRE condenamos los escraches. Ustedes siempre los defendieron, justificaron y apañaron. No te hagas la victima, porque aca la gente tiene MEMORIA y el estigma de todas las tropelias que hicieron desde 2008 en su angurria por seguir llenandose mas y mas los bolsillos de plata, no van a ser tan facilmente olvidadas.

Chiclana dijo...

Leandro: ya veo que te sacás muy facil.
Primero es mentira que condenen SIEMPRE los escraches y que TODOS lo hagan, de hecho podés empezar por Coscia que hace un ensayo de defensa de los escrachadores, pasando por varios que lo que hacen es ningunear a Noriega, para bajar la falta, llegando a los "condenable pero...".
Segundo es MENTIRA que yo defendiera o participara en algún escrache, es más te desafío acá a que encuentren en cualquier blog una participación mía defendiendo los escraches, si sos hombre te vas a dar cuenta de que te equivocas y lo vas a postear, dale encontra UNA sola defensa a los escraches de mi parte.
Tercero: hagansé cargo, siguen echandole la culpa de los escraches nac&pop a ¡clarín! grandioso.
Cuarto: no empareje que no hay loma, si tenés un problema con Mariano T arreglalo con él.
Quinto: te lo separe por puntos para que puedas contestar algo más coherente.

Juan Pablo: por eso lo pongo entre comillas.

Juan Pablo dijo...

'<span>Por otro lado los blogs K ¿no escrachan tambien?'</span>

¿Dónde están las comillas?

Leandro dijo...

Primero, estoy hablando de todos en este post. Lo que haga cada militante kirchnerista o cada simpatizante o votante me es ajeno, hablo de este caso y de los que aca comentan, a quienes aparentemente vos acusas de no se que cosas. Vos sos el que usa un USTEDES tratando de englobar a no se quien. Y nota que en ningun comentario yo dije "condenable pero...". Lo que aca se dijo, y creo que la mayor parte de los comentaristas hizo es decir: repudiamos el escrache, sea quien sea que lo haya hecho. Y QUEREMOS SABER QUIEN FUE! Cosa que nunca en mi vida le escuche a los agrogarcas como vos.

Segundo, yo uso tu mismo USTEDES, para englobarte a vos con mariano t y la demas runfla agrogarcha cortarrutas. He discutido mucho con vos y con mariano en el blog de MT y tambien en ramble y otros, y apostaria a que en alguno de los escraches a rossi incluido. Si mal no recuerdo MT hizo un post donde condenaba pero no tanto porque rossi habia ido a provocar y no se que, y si mal no recuerdo vos fuiste uno de los que discuti aquella vez. Pero no importa si fuiste vos en persona o no, porque simplemente estas incluido en un USTEDES, colectivo con el que te identificas y al que defendes, asi como vos incluiste a los lectores de este blog en un USTEDES que segun vos tiene el dedito señalando a otros o alguna huevada semejante.

Tercero: es motivo de investigacion. Hubo una agresion al tipo. Por lo que a mi consta hasta ahora, podria tratarse de cuatro hipotesis posibles:
1) un enfrentamiento entre dos facciones antagonistas dentro del propio INDEC. Todos sabemos que hay un grupo que esta enojado con que se le haya cortado el curro de la venta de datos a consultoras y todos los meses hace ese "abrazo al indec", que son unos 50-100 tipos (una gota en la cantidad de empleados del INDEC. Pero tambien sabemos que hay otro grupo que esta conforme con el instituto como esta y apoyan los cambios, como podes ver aca: http://indecquetrabaja.blogspot.com/ . Y podemos suponer que hay un tercer grupo, no alineado con ningua postura. La agresion podria provenir tranquilamente de una de esas facciones.
2) un grupo de boludos que simpatizan con el gobierno pero por su cuenta e independientemente se mandaron este moco. La agrupacion a la que TN le adjudica el escrache no la conoce ni magoya, pero igual alcanza para adjudicarselo al gobienro, no?
3) una operacion organizada para desprestigiar al gobierno. Sabiendo que la opinion publica esta en contra de la supuesta manipulacion de estadisticas del indec, es facil para cualquiera de los multiples enemigos del gobierno tirarle unos mangos a una patotita para que haga eso, total es obvio que la prensa lo va a usar para atacar al gobierno automaticamente. Podria ser alguno de los multiples enemigos del gobierno, o hasta la editorial del libro tratando de hacer propaganda (y ni siquiera tendria que saberlo el autor del libro).
4) alguien del gobierno los mando.

Dado que el acto perjudica al gobierno, y es obvio que iba a ser asi, a muchos nos hace ruido la hipotesis 4. Yo en particular encuentro como mas plausibles la 1 y 2, y no descarto la 3, pero no creo que la 4 sea posible. Vos mas que nada por tu esfervecente anti kirchnerismo, enseguida adheris a la 4. Bueno veremos. Pero que a vos te guste la 4 no implica que yo me tenga que hacer cargo de tus sospechas. Que se investigue y veremos.

Cuarto: emparejo porque vos emparejaste, el que salio con un supuesto "ustedes" que tiene que "hacerse cargo" de no se que miercoles fuiste vos. Asi que si vos nos englobas en un colectivo, bancate el mismo trato.

Quinto, te lo conteste en orden para que te explayes en tu crapulencia contestandolo.

Leandro dijo...

Notable lo que comenta MP aca:
http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2010/04/y-que-dije-yo.html

Rapida de reflejos la editorial aprovecha la propaganda gratis generada por el escrache?

O la editorial lanza la publicidad que tenia preparada luego del escrache que tenia idem?

Lo dejo a su criterio. Y ojala se este investigando enserio y nos enteremos PRONTO como es la cosa, no?

Chiclana dijo...

Lenadro:
Leo lo que esperaba, no tenés lo necesario para decir me equivoque.
Si discutí con vos en otros blogs es porque opinas de muchas cosas del campo sin tener la más pálida idea. Pero para tu información hay dos cosas fundamentales que me separan de Mariano T y de nuestro gobierno, yo si quiero "desojizar".
Para no hacerla larga (el que se explaya sos vos) sos un mentiroso, no podés encontrar ningún sustento para tu afirmación.

Leandro dijo...

Ya te dije por que dije lo que dije.
Pero evidentemente el que no tiene lo que es necesario sos vos, que ahora te queres despegar de todo lo que defendiste a la gente mas execrable que ha tenido que sufrir este pais. Defendiste los desabastecimientos que generaron perjuicios economicos y falta de acceso a la comida de millones de argentinos, defendiste que yo en particular demorara 3 horas mas de lo normal en ir i volver en colectivo de mi trabajo, defendiste que se tire leche a los costados, defendiste a escrachadores, millonarios mafiosos, defendiste a los  que apretaban a legisladores, a los que decian que si el congreso no votaba lo que ellos querian habia que cerrar el congreso, defendiste a los que querian arrear los peones en la camioneta y decirles que votar. Para querer la desojizacion, te parasete bien al ladito de todos los que no quieren otra cosa mas que sojizar y defendiste bien que ellos engrosen mas sus ganancias y hagan cada vez mas soja. Y en ese contexto, te venis a hacer el ofendido????? Mira, nunca te vi en ningun blog repudiar los escraches del campo. Y siendo del campo, aunque vos en persona no dijeras nada, tus representantes hablan por vos. Y todos escuchamos a biolcatti, buzzi, garetto y demas lacras justificar todos los escraches, asi que no expresarse en contra de eso es avalarlo. Punto.

Aparte de que sos un pelotudo, evidentemente queres desvirtuar el tema del post. Si queres opinar de lo que aca se esta hablando, dale nomas, pero veo que no pudiste contestar nada de lo importante relacionado con el post, solo hacerte la señorita ofendida. Es tipico de gente como vos: cuando te tiran una parva de argumentos que no podes refutar, y buscas la primer excusa boluda para zafar. Aca la encontras en una supuesta mentira, para hacerte el ofendido y zafar de contestar cosas que no podes contestar. En fin, en la cancha se ven los pingos, y vos ni a petiso llegaste.

negrito dijo...

Mientras todos discuten yo confirmo que vi a esta gente agredida con los patoteros en la esquina
entre copas y sanguches.
No se si alguno lo filmo pero no se vió en la tele.
Tienen caradurez de oponerse a este gobierno honesto y capaz.
Inocente son los del FPV, culpable Beatriz Sarlo que le estaba dando a la cerveza con mani al lado de los pibes de Chicagón.
Rugirá el escarmiento?
A veces el pueblo no sabe ver quienes son sus enemigos pero éste tiene apellido y es Noriega, merece que se lo escrache otra vez.
PD: Va con mensaje secreto todo esto. Lo peor que es que varios K coincidirán en las boludeces que puse

Chiclana dijo...

Leandro: indudablemente sos un mentiroso o no entendés nada. Si estaba en contra de la 125, si digo que la política agropecuaria de nuestro gobierno es patética, el resto lo escribís vos, sigo esperando que encuentres un post donde escriba lo que vos decís.
Es más, estás tan confundido que me tratas de "persona del campo" cuando siempre dije que conozco a algunos ganaderos y que estuve relacionado con la apicultura, pero me dedico a otra cosa, soy "urbano".
Hacete cargo de tus mentiras Leandro, antes te tenía por un fanático desinformado pero veo que sos un mentiroso.

Leandro dijo...

Y vos sos un cagon que no te bancas las consecuencias de tus posiciones politicas. Si te gusta el durazno aguantate la pelusa. Si apoyaste a fondo a gente de mierda, y los apoyaste mientras hacian TODAS las mierdas que hicieron, despues no tenes derecho a ni siquiera salir de abajo de una piedra cuando alguien haga algo que no le llega ni al 1% de lo que hicieron tus apoyados.

Por otro lado, mira, voy a hacer como vos. Tu primer comentario decia: "<span> haganse cargo, el dedito señalando a los otros como culpables es una estrategia que ya cansa.". A ver, vos me viste a mi en el escrache a Noriega? me viste a mi con un cartel contra clarin? me viste imprimiendo un cartel contra clarin? Leiste en mi blog (no tengo) algun escrache a alguien? Y entonces como es que me metes en ese "ustedes" del que me tengo que hacer cargo? Me viste alguna vez defender o apañar un escrache??? de hecho podes buscar y veras que SIEMPRE, al igual que aca, repudie los escraches. Y entonces? sos un mentiroso, cagon y no tenes manera de probar las mentiras que estas diciendo, porque no vas a encontrar en la red ningun comentario mio donde avale un escrache, entonces por que me metiste en tu "ustedes" pedorro? Ves zapallaso? ves que tu tactica de hacerse la carmelita descalsa ofendida por el maltrato es una pelotudez atomica? ves que pretendes ir a mirar la paja en el ojo ajeno ocultando la viga en el tuyo? sos VOS el que en primer lugar vino a acusar a un colectivo imaginario de cosas que solo existen en tu imaginacion, con ese "ustedes" o acaso no sabes que el dueño del blog es militante de psur? y que yo me autodefino como kirchnerista? y que opina gente mas cercana sa sabatella y a diversas otras agrupaciones politicas? y entonces que MIERDA es ese "ustedes" en el que nos metes a todos y nos insultas, nos acusas de cosas que nada que ver tienen con el tema del post??? Y encima te haces la pobrecita atacada virginal moza humillada en su honor! entras con chicanas pelotudas a bajar la discusion al nivel del subsuelo, pero despues lloriqueas porque se te quebro una uña. Definitivamente sos un pelotudo importante, aparte de un garca defensor de soretes millonarios.
</span>

Chiclana dijo...

y encontraste un post ? mentiroso

Leandro dijo...

Y vos encontraste uno que muestre las cosas de las que acusaste no solo a mi sino a todos los de este blog? mentiroso, cagon y pelotudo

Chiclana dijo...

tus posteos hablan más de vos que de mi

Cubo dijo...

Obviamente, pienso que estos ataques son hiper amplificados por los medios ya que les sirve y mucho. Sinceramente, este libro tiene los condimentos  de los libros "anti kirchner" que muchos tambien aprovechan el descontento de cierto sector, para venderles libros.

Pero una cosa, no quita la otra. Aca en una investigacion de La Nacion dieron con esta foto http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259950 Uno de los que participaron del escrache La Nacion desliza que es un "...conocido de Moreno..:"

Saludos!

Cubo dijo...

Chicos, no se peleen! 

Les mando un mate para que se amiguen canejo! Somos todos argentinos, dejemosnos de joder y pongamosnos todos a trabajar juntos che! (asi y todo mal escrito)

Mariano T. dijo...

leandro esta cada vez más cerca de un caso psiquiátrico, además de los sumarios administrativos. Notable la facilidad con la que insulta cuando no esta de acuerdo.
Ya se confirmó que el jefe de la patota era de los "amigos de Moreno" e hijo del morenista dirigente sindical del mercado de liniers, que fue con sus "amigos" de gorrita con visera.
Me parece que ese debate ya es tema terminado.

Leandro dijo...

Mariano narcotraficante. Las avionetas que aterrizan en tu campo que traen?

Difamador serial.
http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2010/04/dame-un-titulo.html  ver comentarios del difamador serial.

Perdon Diego que le conteste en tu blog a semejante desgraciado, pero es muy indignante que te inventen un prontuario para desacreditar tus opiniones. Es necesario mostrar la clase de mierda que es Mariano T.

Related Posts with Thumbnails