martes, abril 06, 2010

Aso aso aso, se viene el...


Después de cuestionar los subsidios a la energía y el transporte, preguntandose si ¿Se animará el Gobierno a desmantelar este monstruo antes de 2011?, el compañero Cachanosky nos avisa que "Lo más probable es que el Gobierno use la expansión monetaria como mecanismo de sostener la ocupación convalidando aumentos de precios y salarios y, de paso, sostener un gasto público infinanciable. Entramos así en la típica carrera de salarios y precios, quedando postergado el tema tarifas y tipo de cambio para el momento del Rodrigazo final, si es que este esquema aguanta hasta el 2011." Un poquitito zarpado lo del Cacha, ¿no? ¿No se cansa esta gente de presagiar desastres?

Tipos así tranquilamente podrían ser parte del equipo de la moisesa chaqueña. Igual cuesta saber si creerle o no, después de todo, según él mismo en 2008 el Rodrigazo ¡¡¡ya había llegado!!!!! Y para finalizar la frase de color de cuando anunció que el Rodrigazo ya había llegado:

"Para todos aquellos que continuamente me insultan y dicen que siempre pronostico cosas que no ocurren, tanto en el foro de http://www.economiaparatodos.com.ar/ como cuando escribo para La Nación.com, puedo decirles que, ante tamañas barbaridades que cometieron los Kirchner, un economista medianamente serio es raro que se equivoque en sus pronósticos. Y, la realidad es que, como dije en el programa de Grondona, antes de fin de año íbamos a tener un Rodrigazo. La factura de luz es la primera muestra del botón de lo que viene."
No te preocupes Cacha, nosotros sabemos bien que no sos para nada un economista medianamente serio así que equivocate tranquilo que todavía es gratis.

Saludos
D.F.

PD: ¿y a que no saben quién es el otro gran economista que dice que se viene el Rodrigazo?

Imagen: romantic-sebas.blogspot.com

10 respuestas:

NachoKB dijo...

Cito:

"Como ocurre con todos los planes basados en el control directo o indirecto de la estructura de precios relativos, control que intenta disimular por un tiempo las ineficiencias del sistema productivo y los desequilibrios del sector público, en algún momento son insostenibles y alguien tiene que asumir el costo de hacerse cargo de destapar la olla."

¿alguien dijo convertibilidad?

nachokb

Esteban dijo...

Mi unica objecion al post, es que dediques tiempo en escribir sobre las pelotudeses que dice el Cacha...

Llano dijo...

Yo diría que tenés razón Esteban, pero cuando me pongo a pensar que hay gente que lee al Cacha y peor, se lo cree... banco el post a morir.

Diego F. dijo...

Sí, mejor no hablar de ciertas cosas. No vaya a ser cosa de que estos tipos queden expuestos y desaparezcan de los medios masivos desde los cuales asustan a la población (¿o vos te creés que todo el mundo conoce a Cacha y sabe de qué va la cosa?). pero está bien, hagamos lo siguiente: vos escribí sobre lo que quieras y hacé el blog que más te guste y yo hago lo mismo.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Y van....

No sólo queremos que se queden hasta 2011, sino que además resuelvan los problemas, porque después nos tenemos que hacer cargo nosotros. Espero que no nos dejen bombas de tiempo como en los años noventa. Raúl Alfonsín (hijo). http://www.senadoucr.gov.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=2484

<span><span>"Eso es una verdadera bomba de tiempo para un nuevo gobierno", acotó. Cavallo aconsejó que el futuro gobierno le explique a la sociedad "que han dejado montada esa bomba de tiempo".
"Yo veo demasiada gente que subestima el riesgo que significa esta bomba de tiempo", lamentó.
Asimismo, expresó su deseo que el próximo presidente "tenga la capacidad e inteligencia de diagnosticar bien la situación de la que se va a hacer cargo, formar un buen equipo, y establecer un buen diálogo con todos los actores de la política que necesitan cooperar, para salir de manera ordenada, y sin que haya una explosión". Domingo Cavallo http://www.laprensa.com.ar/357283-Cavallo-acuso-a-los-Kirchner-de-montar-una-bomba-de-tiempo-.note.aspx</span></span>

“El Gobierno tiene clara su estrategia, va a tener una política inflacionaria porque con esto licua déficit fiscal y crea una sensación aparente, transitoria de crecimiento. Esto es una bomba de tiempo, el Banco Central está justamente para preservar el valor de la moneda”. Elisa Carrió http://www.coalicioncivica.org.ar/contenido/view.php?bn=sitio_noticias&key=1266963948

<span><span>“Están hipotecando el futuro de la Argentina –denunció Solanas minutos después de presentarse ante el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Martinelli–. Esto es una bomba de tiempo, al Gobierno que venga le va a estallar en las manos Pino Solanas http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138891-2010-01-22.html
</span></span>

Esteban dijo...

Que sensible, lo mio iba en tono de joda, pero bue...

Diego F. dijo...

Predicador: la bomba que dice Pino es la deuda, no es lo mismo que plantean los demás. Pero está bien, todos los caminos...

Nacho Lamborg dijo...

Hola Diego,
fijate bien que el artículo de Cavallo que dice que se viene el Rodrigazo, es de 2008. No hace falta esperar para desmentirlo, entonces. No es una ley indiscutible ni mucho menos, pero es interesante ver un gráfico como este: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Phillips
No lo es, pero si la disyuntiva fuera entre precios y desempleo, es lógico que Cavallo diga lo que dice porque sabemos cuál es la que le interesa más. Y es lógico que cualquier persona que trabaja de algo que no sean las conferencias de economía para elites idiotas, preferirá que los precios se muevan un poco.
me parece que la bomba de tiempo real de los 90 no fue el valor del peso sino la desocupación y la pobreza.  Saludos

E.P. dijo...

omo todo... se reduce a un tema desde qué postura vemos la realidad, si desde el capitalista o desde el obrero. Se ve muy claro en el párrafo en el que dice "¿Qué ocurrirá entonces? Que las empresas tendrán las ineficiencias propias del sistema tributario, la legislación laboral, el gasto público, etc. y no serán "compensadas" con un dólar caro."
Este señor prefiere por ejemplo que no existan derechos laborales, y que las empresas no tengan esos molestos "costos" llamados "salarios dignos" "contribuciones patronales" "obras sociales" y esas cosas que "no sirven para nada". Entonces sí, dolaricemos y abramos la economía de par en par, así no va a haber inflación, y todos van a tener trabajo, eso sí, se van a cagar de hambre, pero los empresarios chochos.
Él ve todo lo que el gobierno hace para que se sostenga el modelo (subsidiar tarifas, mantener el dólar alto, etc) como "distorsiones", que seguramente si se le dejara a las empresas que hagan lo que quieran y se redujeran los impuestos al mínimo (lo que alcance para que haya policía en la calle, con eso se conforman) el país se volvería una superpotencia por caridad de las multinacionales que tanto piensan en nuestra patria.
Lo de este tipo es patético, pero más allá de esto, es cierto que hay que encontrar un equilibrio, sino los subsidios se vuelven como una olla a presión que cuando se destapa de golpe genera un quilombo. Hay que saber pilotearlo me parece, primero que nada, ver hasta qué punto es necesario tanto subsidio y si las empresas no ganarían de todas formas sin el subsidio en algunos rubros, y ver también de eliminarlo en las categorías de clientes más pudientes.
Me parece demasiado tirabomba lo que dice este tipo, es como decir que porque tenés un poco de sobrepeso, mañana vas a tener un ataque al corazón, o sea, hay un montón de cosas que podés hacer antes para prevenirlo, dejar de fumar, salir a correr, etc...

Camilo dijo...

Me parece cierto lo que dice EP. Todas las cosas tienen sus puntos medios y hay que tratar de encontrarlos, el unico problema mayusculo del gobierno en este momento es la inflacion y creo que se podria remediar en parte si torcemos los subsidios del consumo a la inversion. Para esto no se necesita hacer ajuste, se necesita remover de a poco los subsidios al transporte, gas electricidad, etc y llevar esos montos de dinero al mercado de capitales nacional (a travez,por ej de tasas subsidiadas del banco nacion y concentradas en su mayor porcentaje a pymes). Al mismo tiempo, restringir en varios puntos la emision de moneda.

Related Posts with Thumbnails