jueves, marzo 04, 2010

Volkswagen y su política spammer


Como muchos saben por haberlo vivido en carne propia, la empresa Volkswagen Argentina está realizando desde hace un tiempo una política agresiva de ventas en la cual llaman insistentemente a números telefónicos a través de un conmutador diciendo "felicitaciones! se ganó un volkswagen 0km". Como los llamados en mi caso se tornaron realmente molestos -llaman en cualquier horario y no paran- decidí llamar y ver si podía hablar con alguien para pedir explicaciones al respecto. Por supuesto, fue muy complicado porque apenas decía que mi llamada era en referencia a este tema, directamente me cortaban o dejaban en espera. Así que llamé de vuelta como en los viejos tiempos de Total no nos ve nadie, el programa que hacíamos en FM Patricios, y esta fue la charla con el empleado que se animó a poner la cara.

Como verán el sistema está diseñado para que no puedan escapar de los llamados molestos, nadie se hace cargo y tratan de derivarte hacia cualquier lado para que desistas de tu intento de que dejen de marcar tu número de teléfono en cualquier horario.

Lo importante es que si a vos te están llamando lo mejor que podés hacer es devolverles la llamada al 0800-122-9999 y pedir de la mejor manera que te saquen del sistema. Probablemente -como en mi caso- no te van a sacar o incluso te van a cortar antes de que termines de pedirlo; sin embargo si somos muchos los que les devolvemos la llamada y dejamos asentada la queja, empresas spammer como Volkswagen Argentina probablemente terminen modificando la estrategia de invadir tu casa con sus llamados no deseados.

Saludos
D.F.

PD: Sí, esta empresa me tiene tan podrido como para publicar este post. Será algo menor, pero bueno, la vida también se compone de las cosas chiquitas.

PD2: Acá un capítulo de los simpsons que ilustra muy bien lo que hacen las empresas como Volkswagen.

20 respuestas:

Algo Habré Dicho dijo...

que embole!! y al final? te sacan de la lista supuestamente...
qué cosas molestas esas... sobre todo hablar con estos tipos que están entrenados por el poder de greiskol para hacerlo renegar a uno...
en fin.

Saludos!!

WaitMan dijo...

Yo también recibo estos llamados, incluso una vez me llamaron un sábado a las 7 de la mañana. Alguna vez pensé en intimar a la empresa a que me dé el auto que me prometieron telefónicamente.

Avallay dijo...

Mi vieja agradecida por tu gestión. La llaman dos o tres veces por semana. No creas que es poco el tema, ya hay intentos de reglamentación sobre esto y prohibirlo.

Guilly dijo...

en una época esas cosas las hacían los concesionarios... Obviamente en nombre de la terminal, y al final decían "para más información, dirigirse a la concesionaria X".
Con lo que por ahi tendrías que quejarte en al concesionaria también.

Pedro dijo...

Hola! vuelvo a comentar en MP. Quería aportar las direcciones de mail de "altos garcas" de VW en argentina. A ver si les mandamos "unos cuantos" mails, quizá cambian su puta política de marketing.

herbert.prock@vw.com.ar
norbertohugo.videla@vw.com.ar

y esta...
atencioncliente@vw.com.ar

fuentes:
http://www.volkswagen.com.ar/media/country/ar/x/company/responsabilidad_social.Par.0005.File.pdf/vwa.pdf

Viktor Klima es es garca n1 acá en Argentina. Y un tal Jorge Portugal es el gerente de marketing del orto.

Saludos a todos los lectores de MP y a DF.
Abrazos,

Pedro.

nachokb dijo...

En algo coincido con tu interlocutor: el problema es que hay gente que responde (léase, compra) debido a esto.

Propongo una ley: linchamiento a todo aquel que clickea en un banner en internet, compra estas mentiras telefónicas o de alguna manera ayuda a que empeore este problema...

nachokb

Miguel César dijo...

Estoy realmente podrido de esa publicidad de VW que generalmente se da los sabados a las 9:30am, una verguenza.

En la puta vida me voy a comprar un VW.

Otra idea buena sería que llamemos todos los días ofreciendo nuestros servicios e esa empresa. Sin parar.

Facu dijo...

No es solo VW, tambien Telefónica, Cablevisión y muchos otros. E llaburo de Telemarketer me tiene las pelotas llenas.
Está bien que estan laburando y es lo que consiguen, pero que se dejen de joder. Te están llamando a TU casa a CUALQUIER horario, cosa que nadie les dio permiso y encima se hacen los ofendidos.

La verdad creo que hay trabajos mucho más dignos.

Diego F. dijo...

Facu: Volkswagen ni siquiera usa telemarketters, ni laburo le da a la gente: tienen una maquinita como la de Homero en el capítulo que cité al final del post que llama automáticamente.
Saludos

ado dijo...

Yo tampoco paro de ganarme autos!! Y yo que creía que era el tipo más afortunado del país... me rompieron la ilusión che, que mala gente...

Ahora, el pibe dice algo que es verdad, es muy dificil lograr hablar con alguien que no sea un empleado raso en las empresas grandes. Propongo el Desafío Perverso: lograr hablar con un gerente o superior de una empresa de servicios grande (agua, luz, telefonía fija o móvil, etc.). Fíjense cuanto tardan.

Saludos

Anahí M. LLanes. dijo...

Diego, muchas gracias por los datos!

Saludos.

Luis Quijote dijo...

ADHIERO A TU PROPUESTA y doblo la apuesta.
A partir de ahora llamaré varias veces al día aunque no haya recibido ninguno de ellos.

Aporto mi hábito, por si lo quieren imitar:
Hasta ahora los llamaba, pedía hablar con un vendedor y comenzaba a pedirle datos del vehículo ofertado.
Relación de compresión, consumo en ruta y ciudad, tamaño del rodado, colores disponibles, etcétera.
Como los vendedores no tienen la más puta idea, les pido que me consigan los datos, pues me son imprescindibles para decidir.
Si no cortan, cuando me los van a facilitar, les digo "Un momentito por favor", los dejo escuchando "Para Elisa".
Es un final abierto, donde cada uno lo manejará como quiera.

¡Bien por la propuesta!

LMC dijo...

No se si aplica al caso pero existe la ley de habeas data en la que un individuo puede exigir que se le informe cualquier dato personal suyo que tenga una organizacion y obligarlos a eliminar esos datos.
Tambien esta el registro "no llame" de la ciudad de Buenos Aires:
El Registro No Llame fue creado por la Ley N° 2014 con el objetivo de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing para publicitar bienes o servicios.

Las empresas que utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios en el ámbito de la Ciudad, no pueden dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro No Llame.

Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y querés inscribirte en el Registro No Llame:

Llamá al 147 desde el Teléfono que desean incorporar


http://www.protecciondedatos.com.ar/ley25326.htm
http://www.protecciondedatos.com.ar/constnac.htm
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/no_llame.php

Diego F. dijo...

LMC: gracias por la info; pero si no figuras en guia no te deja anotarte, ya lo había probado.
Saludos

Luis Quijote dijo...

Si vivís en la CABA, el trámite es traumático.
Tenés que IR en persona y cumplir una serie de requisitos.
Y pregunto:
Quienes estamos en el GBA ¿no tenemos derechos?

Mi comentario anterior no es limitativo.

Es para SUMARNOS y HACER.

Alejandro de la FE dijo...

Yo recibí llamadoa como hoy a Domingo a las 9:45 de la mañana. Estoy anotado en el registro de no llame e incluso ya os denuncié nuevamente 2 veces por seguir llamando.

Creo que la única solución es hacerse el interesado, ir a la consecionaria y romperle la cara al vendedor. Si todos hacemos eso, sin dudas las consecionarias mismas presionaran a esta puta empresa spammer a que deje de molestarnos. A nadie le gusta vacacionar en un hospital.

Saludos y a agarrar palos y cachiporras!!

Julio César dijo...

Mira vos,yo pensaba que no necesitaban de eso. Igualmente los que llaman a casa son los tipos de telefonica.Insoportables.

Mazzota dijo...

no te lo compres trabajo ahi, y vienen muy defectuosos. pero la gente es boluda y no se da cuenta que le venden mierda.

Rocio Martinez dijo...

Yo gracias a uno de esos llamados
compre mi actual Volkswagen
Gol


Country
, si bien no me
lo gane lo pude comprar a un precio menor que el de mercado

Martin Rodrigo Miramontes dijo...

Es que la publicidad seria genial si fuese verdad a quien no le gustaria ganarse un volkswagen gol

Related Posts with Thumbnails