miércoles, marzo 24, 2010

Plebiscitame ésta


Pido disculpas a los lectores del blog, es que realmente me pegó mal escuchar al ex vicepresidente de la rata, quien gobernara y destruyera la provincia durante 8 años, y que luego de llegar a la presidencia sin legitimidad de las urnas tuvo que fugarse del poder entre otras cosas debido a la masacre de puente Pueyrredón, plantear el 24 de Marzo, día en el que el pueblo sale a gritar Nunca Más, esta falta de respeto por los que se chuparon y cuyos cuerpos no fueron encontrados y los 400 chicos apropiados por los genocidas que todavía faltan recuperar. Vaya desde aquí todo el repudio y, hago propias las palabras de Aliverti: Duhalde: das asco.

De paso quiero resaltar que la plaza de la memoria, la de las madres y abuelas, estuvo realmente colmada de personas que seguimos exigiendo justicia, verdad y memoria.

Saludos
D.F.

18 respuestas:

Eduardo dijo...

Si mal no recuerdo, este tipo está acusado de haber comenzado a construir su poder político mediante la entrega de opositores y hasta compañeros durante los años de la dictadura. Para el que quiera profundizar sobre el tema puede consultar el libro de Hernán López Echague, El Otro.

Ali Aguyaro dijo...

Y lo mas terrible es que lo van a votar en las próximas elecciones ;(

eduardo j. dijo...

Vuelvo pleno de la plaza.Me encuentro con este personaje en tu post.Detestable y peligroso.Y además a PINO en TN-raro,no-bardeando al gobierno y refirmando su alianza con el grrupo A,EN LA REFUNDACIÓN DEL PARLAMENTO(sic)...Por qué hoy Solanas ..Por qué hoy..

Matías Scilabra dijo...

Muchachos por qué seguimos hablando de Duhalde. Ya está. Duhalde está confundido. Dejémoslo tranquilo. No hablemos más de los muertos políticos, no vale la pena.

Juan Pablo dijo...

Sinceramente no lo creo. Tiene una enorme imagen negativa por revertir. Agreguémosle un currículum electoral con muchas mas derrotas que victorias.
Su único talento es saber romper la paz social y comportarse como un mafioso de la política.

beto dijo...

está un poco menos cadáver <span><span></span></span>político que menem, sin banca en la sociedad.

Prometeo dijo...

Puede ser que quiera recabar votos de la derecha más recalcitrante con cosas como esta. Primero dijo lo de Honduras, después que quiere un país para los que están a favor de Videla, y ahora esto. ¿Qué otra explicación hay?

javier dijo...

a mi que me la chupe duhalde (no, mejor no), un crimen de lesa humanidad es imprescriptible.

Diego E. dijo...

Es una idea atendible.

Y después, hacemos otro plebiscito para saber si hay que condenar a los violadores.
Y otro para asesinos. Y seguimos haciendo plebiscitos hasta pasar todo el código penal.

La sóla idea de cuestionar el juicio a estos asesinos, implica la admisión de que se piensa que emprendieron una obra patriótica.

matias.pozzo@gmail.com dijo...

No pidas disculpas, DF. El cabezón se merece cosas muchos peores. Hoy merece insultos. Si sigue así, ni la indiferencia. Saludos.

Copa de Ajenjo dijo...

Hasta ayer pensaba que el cabezón tenía chances si se presenta, pero hay que dejarlo hablar, que siga hablando, ya que se hunde palabra a palabra. 

MARIANO dijo...

por suerte, gracias a dios, por esfuerzo militante o por lo que sea,  la idea de plebiscitar esto es inviable. este pueblo no se lo va a bancar. eso es un orgullo y deberíamos tenerlo presente sobre todo cuando miramos con cierta admiración a nuestros vecinos. saludo.

Peroncho dijo...

Bajo el gobierno provincial de Duhalde se concreto la construccion de cientos de escuelas (incluyendo las de educacion especial) y se realizo obra publica, bajo el regimen de manzaneras, como nunca se habia dado antes. Aca todos los progres lo denostan, pero los invito a visitar los cordones pobres del conurbano e indagar a ver que tanto lo odian.

No puedo entender como es que vos Diego, hagas semejante simplismo (digno de Clarinete o peor) al decir "quien gobernara y destruyera".

Y como siempre, nadie admite que como presidente salvo las papas cuando todos huian cual ratas y direcciono el timon del pais, para luego irse y dejarselo al SuperPingüino, que no hizo mas que mantener el rumbo economico establecido. El tema de los juicios a represores... esas son cuestiones de confiteria que no interesan al hambreado de hoy.

Con respecto a la "masacre" de Avellaneda, si asi llaman la muerte de 2 pibes por un par de milicos sedientos de sangre (como siempre), ¿nadie se pregunta si realmente es casualidad que aquellos hechos hayan precipitado la salida politica de Duhalde? ¿Acaso la orden no habra venido de alguien de adentro de su gobierno, muy interesado en que el tipo abandone las riendas de la politica?

Yo creo que Duhalde ni a palos sea heroe o procer, pero creo que merece al menos algun respeto.

Diego F. dijo...

Peroncho: tenés índices de pobreza, indigencia e inseguridad de antes y después de Duhalde en la provincia?
Pero vamos de a partes: en tu defensa del caudillo salteás su paso como vicepresidente de la rata, avalando la reforma del Estado (fijate, al ladito de Carlo en el anuncio y aplaudiendo está él mientras Dromi explicaba lo que luego generaría muchísimos problemas para el país), el plan "bunge y born",  el plan Bonex y varias otras medidas del primer mandato (y esto a pesar de los escándalos de corrupción y los simbólicos como la famosa Ferrari).

Y después desglocemos un poco tu comentario: "<span>Aca todos los progres lo denostan, pero los invito a visitar los cordones pobres del conurbano e indagar a ver que tanto lo odian"
</span>
Ajá, ¿bajó o se incrementó la pobreza y la indigencia durante el gobierno de Duhalde en la Provincia? Y sobre si lo quieren o lo odian la prueba empírica más confiable son las elecciones, ¿no? Y en 2005, luego de toda su magistral obra perdió por goleada.

"<span>Y como siempre, nadie admite que como presidente salvo las papas cuando todos huian cual ratas y direcciono el timon del pais, para luego irse y dejarselo al SuperPingüino, que no hizo mas que mantener el rumbo economico establecido."</span>

Pesificación asimétrica, "el que puso dólares recibirá dólares", "Ley Clarín" fueron algunos de los puntos sobresalientes de su gestión como "piloto de tormentas".

"<span> El tema de los juicios a represores... esas son cuestiones de confiteria que no interesan al hambreado de hoy.  "</span>

Ajá, entonces, ¿para qué hace campaña con eso? ¿Para qué se junta con tipos como Posse y después sale a decir que hay que frenar los juicios que tanto costó conseguir? Vamos, estamos grandes. La masividad de la plaza de ayer demuestra que SI le interesa al pueblo el tema y que buscamos memoria, verdad y justicia mientras este tipo sale a plantear el 24 de marzo que hay que dejar de juzgar a los genocidas...


"<span>Con respecto a la "masacre" de Avellaneda, si asi llaman la muerte de 2 pibes por un par de milicos sedientos de sangre (como siempre), ¿nadie se pregunta si realmente es casualidad que aquellos hechos hayan precipitado la salida politica de Duhalde?"</span>

¿Vos te acordás de cómo intentaron encubrir en su momento a los responsables? ¿cómo desde el gobierno se echaron a rodar versiones de que había sido una lucha entre piqueteros? ¿Clarín con su célebre "la crisis causó 2 nuevas muertes"? Cito a Granovsky:

"Pero cuando la dejan sola la policía actúa según su naturaleza de fuerza nunca regenerada: una banda que delinque y destruye las pruebas del delito. Esa era la historia real que el Gobierno quiso distorsionar. Después, fiel a su propio estilo de barquinazos, el presidente Eduardo Duhalde cambió. El primer día, el miércoles, no tuvo una actitud digna: calló durante horas, enclaustrado, pensando en sus costos, cuando dos argentinos habían muerto. Ni siquiera fue capaz de lamentar humanamente las muertes. Después, el jueves, habló de cacería. Está bien el cambio, pero resulta poco creíble si Duhalde no explica ahora dos enigmas. Uno, por qué una fuerza federal, la Prefectura, incursionó en Avellaneda más allá del puente Avellaneda. Ante un agudísimo interrogatorio de Nelson Castro, el subsecretario de Seguridad, Carlos María Vilas, calificó esa incursión de “indisciplina”. [...]

Diego F. dijo...

Por último: "<span>Yo creo que Duhalde ni a palos sea heroe o procer, pero creo que merece al menos algun respeto."</span>

Bueno, respetalo vos. A mi me parece un personaje nefasto del pasado que debería llamarse a silencio y retirarse como prometió en su momento.
Con el cumplimiento de esa promesa se gana ese "algún respeto" de mi parte. Pero como en lugar de eso vuelve, y vuelve faltandonos el respeto a muchos con propuestas como las de ayer, por lo menos mi respeto no lo tiene.
Saludos

Yevgeny dijo...

Es válido, es válido. Ahora, si el tema de los juicios a represores es un tema de cafe, hoy por hoy no lo es mucho menos lo que haya hecho Duhalde (aunque no estaría mal recordar que acompañó a Menem en lo que fue el mayor fraude ideológico de la historia, las elecciones del 89...)... hoy x hoy es un alfil de los milicos y el stablishmente antipinguinista, qué le vas a hacer...

Yevgeny dijo...

Durisimo. Bueno Diego, pero en algo tiene razón: La mayoría de la oposición es peor que Duhalde y sino tiene un prontuario tan jugoso es porque no le han dado tantas oportunidades. Además Duhalde aún hoy maneja un montón de punteros - me consta- que hacen cosas por la gente y en muchas lugares tiene peso. E' así.

Peroncho dijo...

Pretender manchar o darle un prontuario a Duhalde por el hecho de haber integrado o acompañado el gobierno menemista me parece, a esta altura, algo bastante inutil. Si nos ponemos a pensar, todos o casi todos los funcionarios mas poderosos del gobierno del Pingüino (incluido él mismo) tambien han acompañado al gobierno del turco maldito... Incluso no los escuche quejarse alla por los 90 cuando privatizaron YPF, ya que bien les convenia a los santacruceños como ya sabemos (bien por Pino que si lo hizo).

Te agradezco la nota de Granovsky, no la habia leido. Es tal cual que la muerte de Kosteki y Santillan lo afecto profundamente, pero yo te aseguro algo: si el hubiera continuado como presidente de facto hubiera sido el hombre mas poderoso de Argentina desde los tiempos de Rosas. (Da miedo, no cabe dudas).

Estadisticas, estadisticas... Si vos me decis que la pobreza aumento durante su gobierno provincial, me estoy llevando un chasco importante entonces... Ahora yo digo: te reto a que encuentres datos que prueben lo mismo. La verdad que no creo que sea asi. Tambien quisiera ver que onda los salarios docentes y de medicos durante su gobierno.

Respecto de que haya apoyado a Posse o algun que otro personaje de la dictadura, tambien encontramos al gobierno actual con contradicciones; que fue eso de Aldo Rico? Lo de Seineldin? (http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/30/noticia_0014.html) Como me explicas el apoyo de Franco Macri?

Basicamente te lo digo asi: el Innombrable Turco es nefasto, Cavallo es nefasto, Ruckauf es nefasto, pero el Cabezon... Yo creo que es el menos malo de los malos. Lamento justificarlo de esta forma.

Pregunto: el Pepe Mujica, entonces, es un malo detestable fascista por hacer exactamente lo que sugirio Duhalde: llamar a plebiscito para que la sociedad decida o no continuar metiendo viejos gagas inservibles en cana?

Related Posts with Thumbnails